Queridas familias de 6º:
Aprovecho la oportunidad para saludarlos de forma fraterna y unirme a las familias en oración para que Dios nos fortalezca y todos en este momento comprendamos que quedarse en casa es un acto de amor al hermano también.
Por otra parte, les informo que las actividades que envío son válidas por estos 15 días ya que los niños tienen informática una vez por semana, es decir las mismas son para realizar hasta el día 31 del corriente mes.
A continuación, menciono algunas aclaraciones importantes:
ü Estas tareas deberán estar realizadas en el cuaderno/carpeta de clases.
ü Con fecha de cada día hábil correspondiente a la clase de la semana, como si estarían concurriendo a la escuela.
ü Los niños deben trabajar en letra clara, legible, no importa el tipo de letra, sí que sea clara.
ü Las consignas que se deben copiar en el cuaderno/carpeta son ÚNICAMENTE las que se encuentran escritas en color AZUL.
Los saludo enviando mi especial cariño para sus niños/as, e invitándolos a continuar trabajando juntos, hasta que está situación social, donde todos estamos involucrados y comprometidos culmine.
Atentamente Profe de Informática
CLASE UNO (1 ERA SEMANA):
Escribir la fecha.
- Trabajo únicamente de observación: Con compañía de un adulto accedo a ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GN6qmy7Gtic
- Trabajamos en el cuaderno/ carpeta y escribimos:
¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LAS TIC?
CONCEPTO:
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TIC al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
CARACTERÍSTICAS:
1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
2.Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
3.Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizarán automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.
ACTIVIDAD: Dibujo o pego imágenes que identifiquemos como TIC en casa, colocar el nombre a cada una.
.................................................................................................................................
CLASE DOS (2da SEMANA):
Escribir la fecha.
- Leemos en familia: “Las tecnologías y el uso de las mismas son muy buenos siempre y cuando sean bien utilizadas comprendiendo el fin de su implementación. Como no todos los individuos damos buen uso de las mismas, tenemos a diario usuarios que utilizan bien y otros mal las TIC.”
- Trabajamos en el cuaderno/ carpeta y escribimos:
LO BUENO Y LO MALO DE LAS TIC
LO BUENO:
1. Difunden las nuevas tecnologías que están al alcance de las personas para poder comunicarse, las diferentes redes sociales, etc.
2. Brindan información actualizada sobre temas de la realidad, nos da beneficios en el ámbito de la salud, educación, etc.
3. Permiten el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
4. Las TIC también ayudan al medio ambiente, por ejemplo, si no hubiera TIC todos los mensajes y/o correos serían en papeles, con las TIC esto hace reducir la tala de árboles para la fabricación de los papeles.
7. Otra ventaja que nos ofrece las TIC, es la comunicación a distancia, utilizando internet como proveedor.
LO MALO:
1. Las TIC también han ocasionado la reducción en los puestos de trabajo.
2. Otro concepto malo de las TIC es que carecen de privacidad, esto hace que ocurra fraude y robos mediante la información que manejan todos.
3. Al tener la tecnología a las manos, a veces nos lleva a dejar buenos hábitos, como la lectura y la investigación.
4. También las TIC hacen que, al tener la facilidad de colocar información en la red, esto conlleva a personas de malos pensamientos a poner videos y/o información sin fundamento (videos de contenido pornográfico e información de difamación) esto más adelante los más afectados serían las personas involucradas y los niños que tienen el libre acceso a estas.
ACTIVIDAD:
Realicen un dibujo sobre las TIC, escribiendo la función positiva que tiene cada uno de ellos dentro de nuestras vidas.
Escriban un propósito positivo del uso de las TIC en sus hogares.
................................................................................................................................
Queridas Familias de 6to:
Seguimos unidos en la oración para que este tiempo difícil que nos toca vivir nos acerque más a Dios, y Él nos de la Fortaleza, Fe y Esperanza.
Mientras continuemos con las tareas virtuales las consignas de cómo trabajar en el cuaderno/carpeta seguirán siendo las pautadas desde el principio, es decir lo que está en AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de clases.
Los saludo enviando mi especial cariño para sus niños/as.
Atentamente Profe de Informática.
CLASE TRES (3ra SEMANA):
- Sexto C: 01/04/20
- Sexto D: 06/04/20
Escribe la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta.
Seguimos aprendiendo entre todos sobre las TIC, para que vayamos implementando en familia: “el buen uso de estas herramientas” .
Observamos junto a un adulto de la familia los siguientes videos:
Trabajamos en la carpeta/cuaderno:
Comenta con tus palabras el tipo de uso que le das a las TIC a diario, y luego de eso en el siguiente cuadro enumera el buen uso que se le da en casa y los usos que se deben ir mejorando.
Buen uso de las TIC en mi Familia
|
Usos que debemos mejorar en Casa
|
|
|
.................................................................................................................................
Queridas Familias de 6to:
Les deseo a
todos ¡FELICES PASCUAS!
Continuamos con
la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus
cuadernos/carpetas.
Como ya les han
informado las Seño de grado mi mail
es tallerereainformatica@gmail.com en esta oportunidad les voy a solicitar
que saquen fotos de las actividades que van realizando los niños y envíen las
mismas a este correo, donde el asunto
será el “Nombre del Alumno y grado”, de esa manera iré corrigiendo las tareas y
enviando las observaciones correspondientes a cada uno.
Les dejo
actividades por dos clases, esto se debe a que los niños deberán trabajar
durante la semana con los recursos propuestos.
Los saludo con un cálido abrazo
virtual.
Profe de Informática.
CLASE
CUATRO (SEMANA CUATRO):
En la clase Uno aprendimos que las Tics
tienen ciertas características, una de ellas es la “CARACTERÍSTICA DE
INTERACTIVIDAD”
Escribir la fecha
correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta.
Hoy nos detenemos en esta
característica, ya que en este momento se está produciendo mayor
interactividad, hoy nos vemos limitados de tener un contacto presencial con
nuestros amigos, familia, vecinos, compañeros de colegio; pero en el mundo de
las tecnologías encontramos las famosas aplicaciones para conferencias en vivo,
en las cuales se pueden intercambiar ideas, imágenes entre personas que pueden
estar alejadas unas de otras a gran distancia física, pero sentir la cercanía
del otro en forma virtual.
Además, las Tics por
medio de la interactividad no solo nos permiten conferencias grupales, sino que
también por medio de esta característica podemos continuar aprendiendo,
estudiando, realizando tareas utilizando distintas páginas electrónicas que nos
dan la opción de interactuar para continuar nuestros estudios.
Ya sabiendo esto, los invito a que esta semana repasemos
ejercicios de matemáticas con la ayuda de “el abuelo educa”. Los pasos a seguir
son los siguientes: elige dos tipos de ejercicios matemáticos que aun debes
realizar práctica, accede a la página: http://www.elabueloeduca.com/index.html , elije tu grado, área de matemática,
explicación y ejercicio de práctica, una vez que lo resuelves en la PC, copia
en el cuaderno/carpeta los pasos que seleccionaste y una breve explicación de
tu experiencia con esta página.
.................................................................................................................................
CLASE
CINCO (SEMANA CINCO):
En la clase 5 (Escribir la
fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta), te invito
a descubrir cómo navegar seguro dentro del mundo virtual.
CONSEJOS PARA NAVEGAR EN INTERNET:
Querido alumno/a te
invito a jugar en:
este juego nos dejará enseñanzas de como navegar en
Internet, una vez que finalices el juego (puedes jugar varias veces) en tu
carpeta debes escribir una lista de los cuidados que debemos tener al navegar
en Internet.
.............................................................................................................................................
CLASE SEIS (SEMANA SEIS):
ACTIVIDAD PARA 6TO GRADO:
Queridas Familias de 6to:
Les mando un cálido saludo y agradezco a todos los que me hacen llegar los trabajos de los niños en casa, ¡¡¡LOS FELICITO!!!, como le he dicho en las devoluciones están trabajando muy bien todos!!!!
Continuamos con la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus cuadernos/carpetas.
Las actividades las seguimos compartiendo en el e- mail tallerereainformatica@gmail.com recuerden colocar en el asunto “Nombre del Alumno y grado”, de esa manera iré corrigiendo las tareas y enviando las observaciones correspondientes a cada uno.
¡¡¡Les dejo mi cariño a toda a la familia, nos vemos pronto!!!
Profe de Informática.
Escribir la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta.
Como en este tiempo todos estamos aplicando los conocimientos de interactividad de las TICs,
vamos a continuar jugando y aprendiendo desde la página “EL ABUELO EDUCA”
Esta semana vamos a jugar aplicando los conocimientos que hemos incorporado con la Seño de Matemáticas, ejercicios de “el abuelo educa”, que nos ayudarán a afianzar conocimientos y en caso de no recordar un paso para resolverlos, este también los explica, accede a la página:
https://es.ixl.com/math/6-primaria
Resuelve operaciones con fracciones del punto H.1 y H.2, como muestra la imagen, en el cuaderno/carpeta escribe en forma muy breve tu experiencia de estudio por medio de esta herramienta. (es válido un dibujo también)
.............................................................................................................................................
CLASE SIETE (SEMANA SIETE):
Y realizar los 8 desafíos de juegos como muestra la imagen, luego realiza un comentario de lo aprendido por medio de estos juegos, y expresa que te gusta y que no al jugar y estudiar por este medio.
.............................................................................................................................................
SEMANA DEL 26 DE MAYO:
Queridas Familias de 6to:
¡Les deseo una hermosa y bendecida semana!, agradezco a todos los que me hacen llegar los trabajos de los niños en casa, ¡¡¡LOS FELICITO!!!, como le he dicho en las devoluciones están trabajando muy bien todos!!!!
Continuamos con la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus cuadernos/carpetas.
Las actividades las seguimos compartiendo en el e- mail tallerereainformatica@gmail.com recuerden colocar en el asunto “Nombre del Alumno y grado”, de esa manera iré corrigiendo las tareas y enviando las observaciones correspondientes a cada uno.
¡¡¡Les dejo mi cariño a toda a la familia, nos vemos pronto!!!
Profe de Informática.
Escribir la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta.
Actividad: una vez que aprendimos/recordamos la regla del acento, copio o pego el texto y marco con color rojo, verde, amarillo, azul cada palabra según su acento. (rojo: palabras graves, verde: palabras agudas; amarillo palabras esdrújulas, azul: sobreesdrújulas)
TEXTO:
LA PC
Si bien para nosotros ya es algo común llamar a nuestro ordenador "PC" originalmente el concepto de PC (Computadora Personal) era algo impensado, considerándose de que los primeros ordenadores podían inclusive ocupar habitaciones enteras.
Este término, si bien actualmente es un genérico para todos los equipos sin importar su fabricante o sistema operativo, en un principio pertenecía exclusivamente al ordenador llamado IBM Personal Computer, desarrollado por la firma IBM y comercializado a principios de los años '80, contando con un precario procesador 8066 con una capacidad de 4.77 MHz y una memoria ROM de 64 Kb, algo que lógicamente está más que obsoleto hoy en día.
.............................................................................................................................................
SEMANA DE JUNIO:
Escribir la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta.
Esta semana seguimos aplicando los conocimientos que hemos incorporado con la Seño de Matemáticas, ejercicios de “el abuelo educa”, que nos ayudarán a afianzar lo aprendido en el aula, en caso de no recordar un paso para resolverlos, este también los explica, accede a la página: https://es.ixl.com/math/6-primaria Resuelve operaciones con fracciones del punto C.1 , H.7 y H.8, como muestra la imagen, en el cuaderno/carpeta escribe un ejemplo de cada uno de los ejercicios resueltos.
.............................................................................................................................................
SEMANA DEL 01 DE JULIO:
Hola Hermosa familia, niños/as: que alegría me da ver lo lindo que están trabajando desde casa!!!, cada e-mail, cada foto, cada trabajito que me hacen llegar se ve el esfuerzo, la dedicación, de cada semana de esta primer parte del año...¡ LOS FELICITO! 👏💗😊
Continuamos aprendiendo sobre LA PC:
Escribir la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta.
LAS PARTES DE LA PC
Con lo que hemos visto dibujamos:
Realizamos la siguiente actividad:
- Busco en un libro o diccionario electrónico la breve definición de cada parte de la PC.
- Una vez que hemos vistos, leído y comprendido cada parte de la computadora realizamos el siguiente trabajito:
Por último como están trabajando tan lindo, jugamos un ratito en la siguiente página:
(aclaración: pueden jugar solitos o invitar a jugar en linea a un compañerito/a del grado)
..........................................................................................................................................
SEMANA DEL 4 al 14 de Agosto:
Hola Hermosa familia, niños/as: que están sus carpetas, las fotos que me fueron enviando de su trabajo en ellas es muy lindo!!!...¡ LOS FELICITO! 👏💗😊
Continuamos aprendiendo sobre LA PC y sus Partes:
Escribir la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta. (esta actividad es válida desde el 4-8 al 14-8)
TÍTULO: LAS PARTES DE LA PC: “LOS PERIFÉRICOS”
Con lo que hemos visto dibujamos o buscamos imágenes y pegamos:
Realizamos la siguiente actividad:
· Busco en un libro o diccionario electrónico la breve definición de cada tipo de periférico de la PC.
·Una vez que hemos vistos, leído y comprendido cada parte de la computadora realizamos el siguiente trabajito completando con el nombre del periférico según corresponda:
............................................................................................................................
SEMANA DEL 28 de Agosto al 10 de Septiembre:
Hola Familia, niños/as: quiero felicitarlos han trabajado muy bien estas dos semanas vía e-mail!!! 👏💗😊 ... Invito a quienes aún no han enviados sus trabajitos los envíen para que entre todos podamos seguir avanzando en conocimientos de la PC.
Para quienes deben realizar entregas faltantes les recuerdo el e-mail: tallerereainformatica@gmail.com
Escribir la fecha correspondiente a la clase en el cuaderno/carpeta. (esta actividad es válida desde el 25-8 al 10-9)
TÍTULO: “LOS PERIFÉRICOS”
Un periférico de la PC es un dispositivo externo a ella, que está conectado a la PC, pero que no es parte del equipo principal y que permite la entrada y salida de información desde o hacia el propio ordenador.
Se llaman periféricos porque están en la periferia de la PC, externos a ella. La puerta de enlace o unión entre el ordenador y el periférico, es decir donde se conecta el periférico con el ordenador, se llama puerto. Puedes tener más información sobre los puertos en este enlace: Puertos de Comunicación.
Cualquier dispositivo que se conecta a tu computadora, como una cámara web, un ratón, un teclado o una unidad flash son considerados periféricos.
Copiamos o pegamos la siguiente imagen:
ACTIVIDAD: Observar en casa que cuales son los periféricos que utilizamos y clasificarlos en el siguiente cuadro:
Dibujamos y colocamos el nombre y tipo de periférico al dispositivo que más conocemos y utilizamos en casa.
......................................................................................................................
QUIERO DEJARLES UN CÁLIDO SALUDO CHICOS Y DESEARLES ....
........................................................
Hola Chicos!!!..hola familia!!! gracias a todos los que además de enviarme sus trabajos semana a semana en casa , hacen llegar sus comentarios de como están trabajando con los temas que vamos aprendiendo juntos 😊👌
Invito a las familias y niños que están demorados en alguna entrega a escribirme a tallerereainformatica@gmail.com para comentando sus tareas y formas que las van realizando.
Les dejo un gran abrazo!!! cariños, Seño de Computación
ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA: hasta el 06/10
Esta semana colocamos fecha en la carpeta/ cuaderno del clases y accederemos a los juegos virtuales sobre tema "PERIFERICOS"
La semana próxima tendremos clase virtual para afianzar el tema, el link de la clase con día y horario lo colocaré el lunes prox. por la tarde.
JUEGOS:
............................................................................
Hola chicos!!!
Mañana MARTES 06 DE OCTUBRE al as 11 hs nos encontraremos en la clase virtual.
LOS ESPERO!!!
cariños
La Seño.
..........................
Hola Chicos , Hola Familia!!!, quiero felicitar a todos los que están cumpliendo con sus tareas, y los invito a seguir así en esta última parte del año 😊
Para los que estén demorados en el envío de las actividades los invito a ir realizando las mismas y enviarlas al correo: tallerereainformatica@gmail.com
Ahora como lo hablamos en la case virtual les presento los dos nuevos conceptos que aprenderemos mediante este video:
"EL HARDWARE Y SOFTWARE"
En la carpeta escribiremos la fecha correspondiente, y comenzaremos a aprender entre todos la definición de Hardware, características, etc.
En color AZUL escribiremos en la carpeta/cuaderno:
EL HARDWARE
¿Qué es el hardware? ¿Por qué es tan importante a la hora de armar nuestro PC? Hardware es una palabra que escuchamos y leemos todos los días, pero no todos sabemos su significado.
Hardware es una palabra inglesa que hace referencia a las partes físicas tangibles (materiales) de un sistema informático, es decir, todo aquello que podemos tocar con las manos. El hardware es el chasis del ordenador, los cables, los ventiladores, los periféricos y todos los componentes que se pueden encontrar en un dispositivo electrónico. En forma más simple es la parte material de una computadora.
Hardware lo podemos clasificar en dos categorías:
Hardware principal: abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima.
Hardware complementario: es el utilizado para realizar funciones específicas más allá de las básicas, no estrictamente necesarias para el funcionamiento del sistema informático.
Actividad: investiga cuales son los tipos de Hardware principal y cuales secundarios y luego realiza lo siguiente:
........................................................
Semana del 16/11
Continuamos aprendiendo sobre el Hardware...
En la carpeta/cuaderno escribimos la fecha y copiamos, dibujamos o pegamos la información y actividades:
Esquema básico del hardware de una computadora:
UNIDADES DE ENTRADAS: Transforman los datos introducidos en códigos binarios que pueden ser entendidos y procesados por la computadora. Las siguientes figuras muestran los dispositivos más utilizados para la entrada de datos.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU): Es la parte más importante de una computadora puesto que representa el centro neurológico de una computadora y su misión consiste en coordinar y realizar todas las operaciones del sistema informático. Formado por:
UNIDAD DE MEMORIAS PRINCIPAL: La PC cuenta con dos tipos de memorias:
UNIDADES DE SALIDA:
Posibilitan la obtención de los resultados de los cálculos o procesamiento de diversas maneras:
visual, impresa, auditiva o audiovisual. Las siguientes figuras muestran los dispositivos más
utilizados para la salida de información.
ACTIVIDAD: escribir ejemplos, dibujar o colocar imágenes de cada unidad que forma el esquema hardware de la PC.