(Puedes adjuntarlo tomándole una foto y adjuntándola, o
escaneando.(Igual debes guardar el original para colocarlo en la carpeta)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades de Ciencias Naturales para realizar del 6/5 al 18/5 inclusive.
DIOS SABE EL TAMAÑO DE TU FUERZA Y LA DIMENSIÓN DE TU FE,
EL JAMÁS TE DARÁ UNA BATALLA QUE NO PUEDAS VENCER, ASÍ QUE ÁNIMO!!!!!! EL SEÑOR TE ACOMPAÑA.
Seño
Euge.
Día 1
PARA ESTAR SANOS.
Copia en la carpeta.
Lee en voz alta:
Para crecer sanos y fuertes,
además de vacunarnos y cuidar bien de la higiene de nuestro cuerpo, es
fundamental descansar, jugar, practicar actividad física y alimentarnos
adecuadamente.
¿Es
lo mismo comer que alimentarse adecuadamente? ¡Veamos un video! Busca en
youtube: “ Selección saludable de alimentos presentado por puros cuentos
saludables” Duración: 3: 11.
https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk
Completa la oración
con las siguientes palabras: crecer, saludables, variada, nutritivas.
Una alimentación --------------------, nos brindará las
sustancias ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, necesarias que nos ayudarán a
-------------- y a mantenernos -------------------- .
Colorea:
Observa la información nutricional del círculo y numera con
1 los alimentos que te parece deberías consumir menos y con 2 los que deberías
consumir en mayor cantidad.
LECHE ------- YOGUR -------
GASEOSA ------ CARAMELOS------
PESCADO-------- POLLO----------
CARNE----------- VERDURAS-------
TORTAS--------- PAN------------
CEREALES------- FRUTAS---------
Día 2
Copiar en la carpeta:
Una dieta equilibrada debe
incluir: verduras, frutas, leche, yogur, legumbres, cereales pan o galletas
todos los días. Algunos días de la semana conviene comer carne, pescado y
huevo.
Es muy importante que respetemos
las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Lee en voz alta lo que copiaste.
Copia en la carpeta:
RECUERDA:
El agua es la mejor bebida con
la que puedes acompañar todas tus comidas.
Día 3.
Copiar en la carpeta:
¿Sabes lo que es una pirámide nutricional?
Copiar en la carpeta:
La pirámide nutricional es una representación gráfica que
propone una dieta saludable.
Muestra y sugiere los alimentos diarios y las
proporciones que debemos consumir para alimentarnos equilibradamente.
Aclaración de la consigna anterior:
Colorea , recorta y pega los alimentos en la parte que le corresponde en la pirámide nutricional.
Pinta y recorta las etiquetas de los nenes ( saludable y chatarra). ,pegalas en la carpeta formando un cuadro comparativo. Recorta los alimentos ( ver copia al lado) y pegalos clasificándolos.
Día
4.
Copiar
en la carpeta.
La higiene de los
alimentos.
¡Veamos
un video!
Busca en youtube : Cuatro normas para
garantizar la seguridad de los alimentos. Duración: 9 :03
Escribe
las cuatro normas que observaste en el video.
Tengamos en cuenta que nuestro cuerpo es muy
importante y tenemos que cuidarlo, con las normas de higiene necesarias, vamos
a tener una excelente salud. Aprendimos mucho con el covit- 19 no debemos
dejarlo de aplicar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades de Cs Naturales a realizar desde el 26/5 al 8/6.
“Tu cuerpo es
templo del espìritu divino, cuìdalo, estúdialo,conservalo sano, respètalo,
porque es un regalo de Dios”
Hola chicos, seguimos trabajando con el cuidado de la
salud.
Ahora que ya aprendimos cuales son los alimentos
saludables y cuales son las normas de higiene que debemos respetar para cuidar
nuestra salud.
Día 1
Copiar
en la carpeta.
Una comida saludable.
Piensa
junto con tu familia, alguna receta saludable
y fácil que puedas realizar siguiendo los secretos de la abuela.Con lo
que tengas en casa, no hace falta salir a comprar.
Por
ejemplo : una ensalada de verduras o de frutas .
Recuerda
: Lavarte bien las manos y los alimentos que vas a utilizar.
Muestra
la comida que preparaste con una foto o video.
Día 2:
Luego
de cada comida , hay algo muy importante que debemos hacer, que es lavarnos los
dientes.
En la carpeta:
Copiar:
El cuidado de los dientes.
Completa.
Debemos cepillarnos los dientes para
----------------------------------------------------------
Los restos de comida en nuestra boca se convierten
en------------------------------------------
La placa dental contiene-----------------------
y------------------------------------------
Esto produce que se
formen----------------------------------------
Es por eso que debemos cepillarnos al menos
-------------veces al día .
Día 3:
Por qué se caen los dientes?
En la carpeta:
Copiar
Mis primeros dientes.
Contesta:
1) ¿ A qué edad sale el primer diente?
2) ¿ Cómo se los llama a este tipo de dientes? ¿ Cuántos son
en total?
3)¿Por qué se caen?
Para recordar:
En total hay 32 dientes permanentes; 8 dientes más
que el número de dientes de leche. Entre los 17 y los 25 años, salen cuatro
dientes más llamados "muelas de juicio" que crecen en la parte
posterior de la boca. Estas cuatro muelas de juicio completan el grupo total de
dientes de los adultos (32 dientes).
Día 4:
En la carpeta:
Copiar:
Tipos de dientes.
Copiar:
Probablemente
hayas notado que tienes varios tipos de dientes permanentes en la boca. Cada
uno de estos tipos de dientes tiene una función específica.
Los
incisivos son dientes pequeños y planos con el borde cortante.
Los caninos son dientes puntiagudos que sirven para desgarrar
la carne y otros alimentos . Los premolares son dientes pequeños
y planos con crestas cortantes (ideales para triturar).
Te
propongo que uses un cepillo y pasta dental y realices un correcto cepillado de
tus dientes.
Observa
la imagen, te ayudará.
Luego
pega la imagen en tu carpeta para recordarlo siempre.
Escribe consejos para cuidar tus dientes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades para E.P.A ( educación para el amor) desde el 9/6 al 22/6
“ Yo cuerpo y alma, creación de
Dios”.
“ Entonces Dios modeló al hombre
con arcilla del suelo y sopló en su
nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. “
Día 1: Génesis
2,7
Leer y pegar en la carpeta:
Completa.
Las personas creadas por Dios se
llamaban---------------- y -------------.
Vivían en el -------------------------- y allí eran
muy--------------------.
Podían comer de todos los árboles
menos del --------------------------.
Colorea y pega en tu carpeta.
Día 2:Miremos el video
En la carpeta:
Día 3:
Copiar en la carpeta:
Mi cuerpo es un regalo de Dios.
Lee y completa la siguiente ficha:
Día 4:Diferencias corporales.
Veamos un video!
En la carpeta copiar:
Los niños y las niñas tenemos algunas diferencias en nuestro cuerpo
,pero como seres humanos somos iguales y con los mismos derechos y
obligaciones.
Completa.
Copia en la carpeta y completa con
las siguientes palabras vulva, pene, testículos.
Los nenes tienen------------ y
------------------.
Las nenas tienen
-------------------------.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades
correspondientes a EPA ( educación para el amor) desde el 29/6 al 8/7 .
¡Hola chicos ! Seguimos aprendiendo más cosas interesantes
sobre el ser humano.
“ La virtud de un hombre no debe
medirse por sus esfuerzos, sino por sus obras cotidianas”.
Día :1
Leer:
La primera obligación del ser
humano es ser persona, esto se logra a través de las virtudes.
Ellas nos ayudan a formar
nuestro carácter y definen nuestra personalidad .
Pero hay que saber que para ser virtuoso no basta con
conocer las virtudes sino que hay que vivirlas.
Conozcamos cuáles son… Veamos un
video: Virtudes humanas.
En tu carpeta:
Dios me hizo un ser
con muchas virtudes.
Contesta:
1) ¿ Qué es
una virtud?
2)¿Por qué
son necesarias las virtudes?
3) ¿ Cuáles
son las virtudes cardinales?
Colorear.
Día 2:
Copiar en la carpeta:
El árbol de las cualidades.
Te propongo dibujar un árbol con :4 raíces ,4 ramas y 4
frutos. Puedes usar otros materiales para hacerlo papeles de colores,
cartulina, fibras, lo que más te guste.
El árbol simbolizará a cada uno de ustedes.
Dentro de cada una de las partes del árbol hay que escribir:
Tu nombre en las
raíces.
Las cualidades que se quieren mejorar en las ramas.
Y las cualidades positivas serán los frutos.
Estoy segura que será un árbol muy especial, las virtudes
son valores que no se marchitan.
Día 3:
Veamos un video:
En la carpeta:
Copiar:
Virtudes y fortalezas para ser felices.
Dibuja la virtud o fortaleza con la cual te sentiste
identificado en el video.
Día 4:
Copiar en la carpeta:
Somos todos iguales ante
los ojos de Dios.
“ Dios no hace diferencia entre una
persona y otra “
Hechos
10,34.
Copiar en la carpeta.
La virtud de la justicia.
Colorea.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola chicos! Es momento de seguir aprendiendo, ánimo , que
no decaigan las ganas de trabajar.
Actividades de Cs naturales del 18/8 al 28/8.
Día 1:
Las partes del cuerpo.
Lee atentamente.
Sabías que nuestro cuerpo está compuesto por partes que
cumplen funciones diferentes, pero que trabajan en conjunto para permitirnos
realizar las cosas que hacemos a diario como respirar , comer, dormir y jugar
con nuestros amigos.
Miremos un video para recordarlo:
En la carpeta.
Las partes del cuerpo.
Realizar página 124 del libro Kimbo 3.
El ejercicio 2 de la pág. realízalo con ayuda de un
adulto y copia el cuadro en tu carpeta.
Día 2:
Continuamos aprendiendo sobre nuestro cuerpo.
Observa y completa pág 125 del libro.
En la carpeta.
Día 3:
El sistema digestivo.
¡¡Miremos un video!!
En la carpeta.
Lee y completa la pág 126 del libro.
Día 4:
En la carpeta.
Repasamos el sistema digestivo.
Actividades de Cs Naturales desde el
1/9 al 10 /9.
¡Hola chicos ! Comenzamos una nueva quincena con muchas
cosas interesantes por descubrir y aprender..
Seguiremos conociendo nuestro cuerpo.
Importante enviar las tareas al mail
nuevo : profeeugenia6789@gmail.com, ya que el anterior no dispone de capacidad.
Día 1
El sistema respiratorio.
Miremos un video: https://www.youtube.com/watch?v=zT-_tb29oZU
En tu
carpeta:
Copiar: El sistema respiratorio.
Contesta:
1) ¿ Qué la respiración?
Completa.
Día 2:
Recordamos
lo aprendido.
Recorta y
pega donde corresponda.
Lee la pág. 127 del libro
y realiza la experiencia del ejercicio 2 con un adulto.
Día 3: Repasamos lo aprendido.
En la carpeta.
Sopa de letras
Día 4: Realiza la sig experiencia: usando 2 sorbetes y 2
bolsitas de nylon transparentes como en el ejemplo:
En la carpeta:
Para recordar:
Completa:
-------------------------------------
¡ Hola chicos ! Vamos a seguir conociendo nuestro cuerpo por
dentro. ¡ Qué maravillosa aventura!!
Actividades de Cs Naturales desde el 22/9 al 2/ 10
inclusive.
Día 1:
El sistema circulatorio.
Veamos un video:
https://www.youtube.com/watch?v=Cn_GQcfS9-Q
En la carpeta.
En la carpeta.
Copiar:
El sistema circulatorio.
Realiza la pág.128 de Kimbo 3.
Día 2:
Repasamos lo aprendido .
Lee:
Contesta en tu carpeta.
1) ¿ Qué función cumple el aparato circulatorio?
2 ) ¿ Qué es la sangre ? ¿ Y cuáles son sus componentes?
3) ¿ Cuál es el órgano principal del aparato circulatorio?
Pinta de color rojo los números 5 y de color azul los 6.
Día 3:
En la carpeta.
Lee , recorta y pega donde corresponda.
Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=NibKfejNSL4
Actividades de Ciencias Naturales desde el 5/10 al 19/10.
Día 1:
Repasemos el sistema circulatorio.
Veamos un video para recordarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZzATGDMNKYw
En la carpeta.
Copiar.
Recordamos el sistema circulatorio.
Día 2:
Recordemos los principales órganos.
Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=KYUQ-kySe2E
En la carpeta.
Todos los órganos de nuestro cuerpo son importantes.
Repasamos.
Une cada órgano con su función
Día 3:
En la carpeta.
Repaso con garra pág.131 Kimbo3
Actividades de Cs Naturales desde el 26/10 al 6/11.
Día 1:
El cielo y la Tierra.
Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=wANko2eM_uY
En la carpeta.
Coloca V o F.
Para recordar y estudiar:
Leer páginas 184 y
185 de Kimbo 3
Contestar las preguntas de la pág 185 en tu carpeta.
Día 2:
La Tierra y sus movimientos.
Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q
En la carpeta.
Lee la pág 186 Kimbo
3 y realiza la experiencia del ejercicio 2.
Día 3:
El sol y los puntos cardinales.
Lee y observa la imagen.
Realiza la pág. 187 de Kimbo 3.
Día 4:
En la carpeta.
Copiar:
Fenómenos de la atmósfera.
Veamos un video : https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw
Realiza la pág .190 de Kimbo 3.
Observación de la
última actividad arma un mural en una hoja de dibujo teniendo en cuenta los
fenómenos atmosféricos que prefieras. Dibújalos o pega imágenes y agrega algún
dato que consideres importante.
Actividades de Cs Naturales del 9/11 al 20/11.
Fecha: -----
En la carpeta.
Los estados de la materia.
Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E
1)Realiza la pág 156 de Kimbo 3.
2) En la carpeta: Copiar o pegar lo siguiente: