Cs Naturales 3° Grado Tarde


Hola chicos!! Cómo están??
Espero que sigan bien!
Les envío más actividades  para seguir aprendiendo. 
Los quiero. Seño Yani.




********************************************************************************

Cs Naturales y Educación para el Amor 3° Tarde



CIENCIAS NATURALES
Completa

·Seres vivos         Ambiente terrestre       Ambiente acuático      Ambiente aéreo
·-------------          ----------------------        ---------------------         --------------------
·-------------          ----------------------        ---------------------         --------------------
·-------------          ----------------------        ---------------------         --------------------
·-------------          ----------------------        ---------------------         --------------------

Dibuja o pega figuritas de distintos ambientes naturales.
Dibuja una planta y marca sus partes (raíz, tallo, hojas, flor).
.





Hola queridos alumnos como ya saben seguimos aprendiendo desde casa, ahora te propongo que trabajemos juntos en los siguientes temas. Te voy a ayudar!!!


Leer.

LAS PLANTAS

¿Qué son las plantas? Seres vivos.
¿Qué funciones realizan? Respiran, se alimentan, crecen, se desarrollan, se reproducen, mueren.
¿En qué se diferencian de los animales? Producen su propio alimento. No se trasladan de un lugar a otro, pero realizan movimientos que no se perciben a simple vista (crecen en dirección al sol)
¿Qué necesitan las plantas para vivir? Aire, agua, luz y suelo.
¿Por qué son importantes? Porque cuando se alimentan liberan oxígeno que los seres vivos necesitan para respirar. Sirven de alimento a muchos animales.
¿Cuáles son las partes de la planta? Raíz, tallo, hoja, flor, fruto.
¿Todas las plantas tienen flores? Algunas no (helecho).


Mirar los siguientes videos de La Eduteca. https://www.youtube.com/watch?v=npNCzchvXTQ


En las carpetas:

*    Copiar y completar con estas palabras: vista - seres vivos – trasladan -propio alimento – animales – oxígeno – Tierra – respirar – luz.
Las plantas son ……………..  ……………….. que producen su ………………..   ……………………. No se ……………….. de un lugar a otro pero realizan movimientos, buscando la ……., que no se perciben a simple …………….. Son necesarias para que exista vida en la ……………, porque cuando se alimentan liberan …………………… que los seres vivos necesitan para ………………………. También sirven de alimento a muchos ………………………



Mirar el siguiente video.

¡A trabajar!
Leer la pág, 141 y realizar la actividad.


Observar, leer y escribir las conclusiones.
  
Las encontrarás en  la pág 140. 

Realizar tu propia experiencia.

Registrar los datos obtenidos.

3.º Ciencias Naturales.

Trabajos para ser realizados hasta el lunes 27/ 4 inclusive.
                          
Leer atentamente.
Para tener en cuenta:

                                   Anuales ( viven un año).
                                   Perennes (viven varios años)






Lee atentamente. Pág. 129
No respondas las preguntas en la carpeta.


En la carpeta:
Prevención de enfermedades
Después de leer las págs.129 y 130, realiza la actividad nº2 de la pág 130.

Completa la ficha nº 29

Miramos un video del Dr Lopez Rosetti ,reconocido  comunicador en Salud, de nuestro país, hoy te invitamos a  mirar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=wIa_IhyJ_Y4 PREGUNTAS y RESPUESTAS sobre el AISLAMIENTO #LosConsejosDelDoc
-Puedes  verlo nuevamente de ser necesario, o cuantas veces necesites, luego reflexiona y  realiza las siguientes actividades :
Antes de responder, te quiero enseñar unos truquitos para que tus respuestas sean perfectas.
A) Lee bien la pregunta.
B) No respondas con una sola palabra.
C) Escribe específicamente en relación a la pregunta, tratando de usar las palabras que aparecen en la misma para poder responder. Por ejm: ¿Estas de acuerdo con lo que dice el doctor? ¿Por qué?
Rta: Estoy de acuerdo con el doctor, porque…………
D) Planea lo que quieres responder antes de escribir tu respuesta.
E) Escríbela y revísala leyéndola en voz alta.
      A) Responder:
ü 1 -¿Estás de acuerdo con lo que dice el doc., que los niños tienen que  estar informados? ¿Por qué?

ü 2-¿Cómo se organizan con las compras en tu casa?¿ Qué podrías cambiar o mejorar?
ü 3-¿Cuáles son las principales medidas de seguridad e higiene que siempre se cumplen en casa?¿Consideras necesario implementar alguna otra?¿De qué manera  sería posible?

ü 4-¿Aislarse es lo mismo  que estar en  aislamiento?.¿Cómo estás actuando vos al respecto? Responder  y justificar  tu respuesta   (con palabras o con dibujos )

ü 5-Haz dos listas, una con algunas  cosas que dejaste de hacer  y otra con las que haces  ahora que antes no , y que estén buenas .¡Seamos optimistas!
    B) Realizar:
ü 1-Para finalizar  escribe/dibuja/recorta y pega imágenes /arma  un mensaje positivo para poder compartirlo con otros, ayudándolos a transitar este tiempo. Sé creativo y dedícale tiempo: Planea. Boceta.  Escribe la frase o el mensaje que quieras transmitir. Vuelve a leer. Organiza. Revisa. Dáselo a otro para  que te dé una opinión .Realiza.
(Puedes adjuntarlo tomándole una foto y adjuntándola, o escaneando.(Igual debes guardar el original para colocarlo en la carpeta)     
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actividades de Ciencias Naturales  para realizar del 6/5 al  18/5 inclusive.
DIOS SABE EL TAMAÑO DE TU FUERZA Y LA DIMENSIÓN DE TU FE, EL JAMÁS TE DARÁ UNA BATALLA QUE NO PUEDAS VENCER, ASÍ QUE ÁNIMO!!!!!!       EL SEÑOR TE ACOMPAÑA.
                                               Seño Euge.


Día 1
PARA ESTAR SANOS.
Copia en la carpeta.
Lee en voz alta:
Para crecer sanos y fuertes, además de vacunarnos y cuidar bien de la higiene de nuestro cuerpo, es fundamental descansar, jugar, practicar actividad física y alimentarnos adecuadamente.
¿Es lo mismo comer que alimentarse adecuadamente? ¡Veamos un video! Busca en youtube: “ Selección saludable de alimentos presentado por puros cuentos saludables” Duración: 3: 11. https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk
 Completa  la oración con las siguientes palabras: crecer, saludables, variada, nutritivas.
Una alimentación --------------------, nos brindará las sustancias ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, necesarias que nos ayudarán a -------------- y a mantenernos -------------------- .
Colorea:
    Observa la información nutricional del círculo y numera con 1 los alimentos que te parece deberías consumir menos y con 2 los que deberías consumir en mayor cantidad.
LECHE  -------                       YOGUR -------
GASEOSA ------                    CARAMELOS------
PESCADO--------                  POLLO----------
CARNE-----------                   VERDURAS-------
TORTAS---------                   PAN------------
CEREALES-------                  FRUTAS---------
Día 2
Copiar en la carpeta:
Una dieta equilibrada debe incluir: verduras, frutas, leche, yogur, legumbres, cereales pan o galletas todos los días. Algunos días de la semana conviene comer carne, pescado y huevo.
Es muy importante que respetemos las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Lee en voz alta lo que copiaste.



Copia en la carpeta:
RECUERDA:
El agua es la mejor bebida con la que puedes acompañar todas tus comidas.
Día 3.
Copiar en la carpeta:
¿Sabes lo que es una  pirámide nutricional?
¡Veamos un video! Busca en youtube:  Alimentación sana. La pirámide nutricional. Duración : 4:04 https://www.youtube.com/watch?v=4MEfZRGHefw

Copiar en la carpeta:
La pirámide nutricional es una representación gráfica que propone una dieta saludable.
Muestra y sugiere los alimentos diarios y las proporciones que debemos consumir para alimentarnos equilibradamente.










Aclaración  de la consigna anterior: 
Colorea , recorta y pega los alimentos en la parte que le corresponde en la pirámide nutricional.
Pinta  y recorta las etiquetas de los nenes ( saludable y chatarra). ,pegalas en la carpeta  formando un cuadro comparativo. Recorta los alimentos ( ver copia al lado) y pegalos clasificándolos.



Día 4.
Copiar en la carpeta.
La higiene de los alimentos.
¡Veamos un video!
 Busca en youtube : Cuatro normas para garantizar la seguridad de los alimentos. Duración: 9 :03

Escribe las cuatro normas que observaste en el video.
Dibuja una de ellas.
Tengamos en cuenta que nuestro cuerpo es muy importante y tenemos que cuidarlo, con las normas de higiene necesarias, vamos a tener una excelente salud. Aprendimos mucho con el covit- 19 no debemos dejarlo de aplicar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades de Cs Naturales  a realizar desde el 26/5 al 8/6.
“Tu cuerpo es templo del espìritu divino, cuìdalo, estúdialo,conservalo sano, respètalo, porque es un regalo de Dios”
                                  

Hola chicos, seguimos trabajando con el cuidado de la salud.
Ahora que ya aprendimos cuales son los alimentos saludables y cuales son las normas de higiene que debemos respetar para cuidar nuestra salud.
Día 1
Te propongo mirar el video : Cocina saludable para niños. Los secretos de la abuela. Buscalo en youtube. Duración: 9: 54. https://www.youtube.com/watch?v=kk-sFAmmX28
Copiar en la carpeta.
Una comida saludable.
Piensa junto con tu familia, alguna receta saludable  y fácil que puedas realizar siguiendo los secretos de la abuela.Con lo que tengas en casa, no hace falta salir a comprar.
Por ejemplo : una ensalada de verduras o de frutas .
Recuerda : Lavarte bien las manos y los alimentos que vas a utilizar.
Muestra la comida que preparaste con una foto o video.
Día 2:
Luego de cada comida , hay algo muy importante que debemos hacer, que es lavarnos los dientes.
En la carpeta:
Copiar:
El cuidado de los dientes.
 Completa.

Debemos cepillarnos los dientes para ----------------------------------------------------------
Los restos de comida en nuestra boca  se convierten en------------------------------------------
La placa dental contiene----------------------- y------------------------------------------
Esto produce que se formen----------------------------------------
Es por eso que debemos cepillarnos al menos -------------veces al día .


Día 3:
Por qué se caen los dientes?
Veamos un video https://www.youtube.com/watch?v=IN1fc6hUih0 Tino y sus amigos : mi primer diente.
En la carpeta:
Copiar
Mis primeros dientes.
Contesta:
1) ¿ A qué edad sale el primer diente?
2) ¿ Cómo se los llama a este tipo de dientes? ¿ Cuántos son en total?
3)¿Por qué se caen?
Para recordar:
En total hay 32 dientes permanentes; 8 dientes más que el número de dientes de leche. Entre los 17 y los 25 años, salen cuatro dientes más llamados "muelas de juicio" que crecen en la parte posterior de la boca. Estas cuatro muelas de juicio completan el grupo total de dientes de los adultos (32 dientes).

Día 4:

En la carpeta:
Copiar:
Tipos de dientes.
Copiar:
Probablemente hayas notado que tienes varios tipos de dientes permanentes en la boca. Cada uno de estos tipos de dientes tiene una función específica.
Los incisivos son dientes pequeños y planos con el borde cortante. Los caninos son dientes puntiagudos que sirven para desgarrar la carne y otros alimentos . Los premolares son dientes pequeños y planos con crestas cortantes (ideales para triturar).

Te propongo que uses un cepillo y pasta dental y realices un correcto cepillado de tus dientes.
Observa la imagen, te ayudará.
Luego pega la imagen en tu carpeta para recordarlo siempre.

Escribe consejos para cuidar tus dientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades para E.P.A ( educación para el amor) desde el 9/6    al 22/6   
“ Yo cuerpo y alma, creación de Dios”.
“ Entonces Dios modeló al hombre con arcilla del suelo  y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. “
Día 1:                                                                         Génesis 2,7

Leer y pegar en la carpeta:
Completa.
Las personas creadas por Dios se llamaban---------------- y -------------.
Vivían  en el -------------------------- y allí eran muy--------------------.
Podían comer de todos los árboles menos del --------------------------.
Colorea y pega en tu carpeta.
Día 2:Miremos el video
En la carpeta:
Día 3:
Copiar en la carpeta:
Mi cuerpo es un  regalo de Dios.


Lee y completa la siguiente ficha:

Día 4:Diferencias corporales. Veamos un video!

En la carpeta copiar:
Los niños y las niñas  tenemos algunas diferencias en nuestro cuerpo ,pero como seres humanos somos iguales y con los mismos derechos y obligaciones.
Completa.


Copia en la carpeta y completa con las siguientes palabras vulva, pene, testículos.
Los nenes tienen------------ y ------------------.
Las nenas tienen -------------------------.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades correspondientes a EPA ( educación para el amor) desde el 29/6 al 8/7 .
¡Hola chicos ! Seguimos aprendiendo más cosas interesantes sobre el ser humano.
“ La virtud de un hombre no debe medirse por sus esfuerzos, sino por sus obras cotidianas”.
Día :1
Leer:
La primera obligación del ser humano es ser persona, esto se logra a través de las virtudes.
Ellas nos ayudan a formar nuestro carácter y definen nuestra personalidad .         
Pero hay que  saber que para ser virtuoso no basta con conocer las virtudes sino que hay que vivirlas.
Conozcamos cuáles son… Veamos un video: Virtudes humanas.
En tu carpeta:
Dios me hizo un  ser  con muchas virtudes.
Contesta:
1) ¿ Qué es una virtud?
2)¿Por qué son necesarias las virtudes?
3) ¿ Cuáles son las virtudes cardinales?
Colorear.



Día 2:
Copiar en la carpeta:
El árbol de las cualidades.
Te propongo dibujar un árbol con :4 raíces ,4 ramas y 4 frutos. Puedes usar otros materiales para hacerlo papeles de colores, cartulina, fibras, lo que más te guste.
El árbol simbolizará a cada uno de ustedes.
Dentro de cada una de las partes del árbol hay que escribir:
Tu nombre  en las raíces.
Las cualidades que se quieren mejorar en las  ramas.
Y las cualidades positivas serán los frutos.
Estoy segura que será un árbol muy especial, las virtudes son valores que no se marchitan.
Día 3:
Veamos un video:
En la carpeta:



Copiar:
Virtudes y fortalezas para ser felices.
Dibuja la virtud o fortaleza con la cual te sentiste identificado en el video.


Día 4:
Copiar en la carpeta:
Somos todos  iguales ante  los ojos de Dios.
“ Dios no hace diferencia entre una persona y otra “
                                                                       Hechos 10,34.
Copiar en la carpeta.
La virtud de la justicia.
Colorea.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola chicos! Es momento de seguir aprendiendo, ánimo , que no decaigan las ganas de trabajar.




Actividades de Cs naturales del 18/8 al 28/8.
Día 1:
Las partes del cuerpo.
Lee atentamente.
Sabías que nuestro cuerpo está compuesto por partes que cumplen funciones diferentes, pero que trabajan en conjunto para permitirnos realizar las cosas que hacemos a diario como respirar , comer, dormir y jugar con nuestros amigos.
Miremos un video para recordarlo:
En la carpeta.
Las partes del cuerpo.


Realizar página 124 del libro Kimbo 3.


El ejercicio 2 de la pág. realízalo con ayuda de un adulto  y copia el cuadro en tu carpeta.



Día 2:
Continuamos aprendiendo sobre nuestro cuerpo.
Observa y completa pág 125 del libro.


En la carpeta.

Día 3:
El sistema digestivo.
¡¡Miremos un video!!
En la carpeta.
Lee y completa la pág 126 del libro.
Día 4:
 En la carpeta.
Repasamos el sistema digestivo.


Actividades de Cs Naturales desde el 1/9 al 10 /9.

¡Hola chicos ! Comenzamos una nueva quincena con muchas cosas interesantes por descubrir y aprender..

Seguiremos conociendo nuestro cuerpo.


Importante enviar las tareas al mail nuevo : profeeugenia6789@gmail.com, ya que el anterior no dispone de capacidad.

Día 1

El sistema respiratorio.

Miremos un video: https://www.youtube.com/watch?v=zT-_tb29oZU

En tu carpeta:

Copiar: El sistema respiratorio.

Contesta:

1) ¿ Qué la respiración?

Completa.


Día 2:

Recordamos lo aprendido.

Recorta y pega donde corresponda.


Lee la pág. 127 del libro  y realiza la experiencia del ejercicio 2 con un adulto.



Día 3:  Repasamos lo aprendido.

En la carpeta.


Sopa de letras


Día 4: Realiza la sig experiencia: usando 2 sorbetes y 2 bolsitas de nylon transparentes como en el ejemplo:


En la carpeta:

Para recordar:


Completa:



-------------------------------------

¡ Hola chicos ! Vamos a seguir conociendo nuestro cuerpo por dentro. ¡ Qué maravillosa aventura!!

Actividades de Cs Naturales desde el 22/9 al 2/ 10 inclusive.

Día 1:

El sistema circulatorio.

 Veamos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=Cn_GQcfS9-Q

En la carpeta.

En la carpeta.

Copiar:

El sistema circulatorio.

Realiza la pág.128 de Kimbo 3.



Día 2:

Repasamos lo aprendido .

Lee:



Contesta en tu carpeta.

1) ¿ Qué función cumple el aparato circulatorio?

2 ) ¿ Qué es la sangre ? ¿ Y cuáles son sus componentes?

3) ¿ Cuál es el órgano principal del aparato circulatorio?

 

Pinta de color rojo los números 5 y de color azul los 6.



Día 3:

En la carpeta.

Lee , recorta y pega donde corresponda.

Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=NibKfejNSL4


Actividades de Ciencias Naturales desde el 5/10 al 19/10.


Día 1:

Repasemos el sistema circulatorio.

Veamos un video para recordarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzATGDMNKYw

En la carpeta.

Copiar.

Recordamos el sistema circulatorio.


Día 2:

Recordemos los principales órganos.

Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=KYUQ-kySe2E

En la carpeta.

Todos los órganos de nuestro cuerpo son importantes.

Repasamos.

Une cada órgano con su función




Día 3:

En la carpeta.

Repaso con garra pág.131 Kimbo3


Actividades de Cs Naturales desde el 26/10 al 6/11.

Día 1:

 

El cielo y la Tierra.

Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=wANko2eM_uY

En la carpeta.

Coloca  V o F.


Para recordar y estudiar:


Leer  páginas 184 y 185 de Kimbo 3

Contestar las preguntas de la pág 185 en tu carpeta.




Día 2:

La Tierra y sus movimientos.

Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q

En la carpeta.



Lee la pág 186  Kimbo 3 y realiza la experiencia del ejercicio 2.


Día 3:

El sol y los puntos cardinales.

Lee y observa la imagen.


Realiza la pág. 187 de Kimbo 3.

Día 4:

En la carpeta.

Copiar:

Fenómenos de la atmósfera.

Veamos un video : https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw

Realiza la pág .190 de Kimbo 3.


Observación  de la última actividad arma un mural en una hoja de dibujo teniendo en cuenta los fenómenos atmosféricos que prefieras. Dibújalos o pega imágenes y agrega algún dato que consideres importante.



Actividades de Cs Naturales del 9/11 al 20/11.

Fecha: -----

En la carpeta.

Los estados de la materia.

Veamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E

1)Realiza la pág 156 de Kimbo 3.

2) En la carpeta: Copiar o pegar lo siguiente:




Carga en curso: se subieron 826518 de 826518 bytes.



Fecha:---------

En la carpeta:

Repasamos los estados de la materia.

Realiza las pág 158- 159 de kimbo 3

Observación: Cuando realices la experiencia de la actividad 2 de la pág. 158 escribe los resultados en la carpeta. Si quieres  también puedes dibujarla.