Plástica 5° Grado Tarde

Plástica 5° Tarde


5 GRADO
Nº1: MODELAMOS NUESTRO PLATO.

-Con ½  kg. de  barro realizaremos un modelado de un plato. Se trabaja el barro en forma de esfera, luego se empieza  a presionar en forma de circulo entre dos platos para que tome la forma , o se hacen pequeñas muecas en los bordes para darle la forma de plato.

-Luego se alisa , y una vez listo se talla o dibuja con algún elemento con punta. El dibujo podrá ser geométrico o figurativo ( paisaje). Y se dejará secar.-

-se seca muy despacito para que no se rompa, el primer día  se deja destapado 2 horas, se tapa con una bolsita , el segundo día se deja 5 horas y se vuelve a tapar , el tercer día se deja destapado en un lugar ventilado sin sol.  

-Traer seco a la escuela el día que se tenga plástica para pintarlo, traer protegido en una caja con diarios o papeles para que no se rompa.


ATENCION:::: SI NO CONSEGUÍS  ARCILLA  hay otras opciones:
- podes usar cualquier masa para modelar.
- podes hacer una masa casera. www,parentsplace.mx  (hay un montón de recetas)
-podes cortar un cartón circular de 25 cm. de diámetro y realizar el dibujo que más te guste. SI VAS A REALIZAR ESTA OPCIÓN TENES QUE TERMINAR EL TRABAJO, CON LÁPIZ COLOR, FIBRAS PAPELES Y TODO LO QUE TENGAS EN CASA.

Recordar que sea cualquiera  la opción elegida,, llevar a la escuela cuando no volvamos a ver.

Ahora a trabajar.!!!!!!

HOLA ¿cómo estás?espero que disfrutando de este tiempo para hacer muchas cosas en especial plástica
Por el momento nos seguiremos comunicando por este medio

ACTIVIDAD N°3
1-La propuesta para este trabajo será armar un porta retrato con cuatro tiritas de cartón o palitos de brochet, lo armarás uniendo en las puntas con una cinta adhesiva o atándolo con hilo que quede armado un rectángulo.
2- Recorre los espacios de la casa con el porta retrato, como ser living, cocina, pieza, siempre mirando lo que esta adentro y cuando lo que está adentro y cuando lo que observas te guste busca tu carpeta remarca el  porta retrato en la hoja de dibujo y dibuja lo que viste dentro del mismo
3- Utilizaremos lápices de colores o biromes.

ACTIVIDAD N° 4
1- Pensando en algunos personajes de películas, videos juegos o libros lo que mas te gusten dibuja en tu hoja de carpeta tres que pueden ser de una misma historia o de diferentes series.
2-Al dibujar tener en cuenta donde están, como es el lugar (estarán en el espacio, en el mar, montañas, será de día de noche, habrá tormenta.
3-Trabajaremos combinando materiales fibras,biromes, marcadores, lápices de colores
Les dejo mi correo por si tienen alguna duda así podemos solucionarlo adri22p@hotmail.com
Saluditos señorita ADRIANA

HOLA espero que se encuentren muy bien, nosotros seguimos trabajando

ACTIVIDAD N°5

FIGURA HUMANA EN MOVIMIENTO 

1- Probamos hacer tres movimientos con mi cuerpo (manos arriba y pies juntos, cierro y abro los brazos y piernas y otros que puedas hacer vos)
2- Busco la carpeta y la propuesta para el trabajo gráfico será que dibujes tres figuras humanas en movimiento, pueden ser en tres lugares diferentes ( club, cine o barrio)o en un mismo lugar (por ejemplo los tres en una plaza o cumpleaños)
3- Trabajarán con los lápices de colores o fibras o micro fibras

ACTIVIDAD N° 6

¿Hola cómo estás hoy? ¿Te estás cuidando mucho?
¿TE ANIMÁS A REALIZAR UN TÍTERE? Este será de medias o guantes (si utilizás guantes podés hacer varios a la vez, uno en cada dedo, serán más pequeños).

1-    Busca una media que ya no uses o guantes viejos de lana o de goma esos que se usan para lavar los platos o bien si quieres puedes hacerte uno con alguna tela, (siempre preguntando en casa si podés ocupar el material que elegiste). Además, busca materiales que te ayuden a construir el personaje, papeles, lana, tela, botones…

2-    Cuando tengas todos los elementos elige un lugar de casa y te pones a trabajar, podés hacer un héroe o heroína, un personaje de algún cuento o película, un monstruo o lo que te imagines.

3-PARA RECORDAR:
+ No es necesario que lo termines en un día.
+ Podés pedir ayuda para que te acompañen en el trabajo.
                                 + Y cuando termines, a ordenar todo y colaboramos con las tareas de la casa.
¡AHORA SÍ! A jugar con tu nuevo amigo.


EJEMPLOS QUE TE PUEDEN SERVIR:
Si te animás, sacale una foto al personaje y lo veo. 

Hola cómo están? les cuento que la señorita no mandará trabajos hasta la ultima semana de mayo, esto es para que se organicen con los trabajos que les quedan terminar y entregarlos, seguimos comunicandonos por este medio y a cuidarse. Señorita Adriana

Para recordar mi correo es adri22p@hotmail.com



ACTIVIDAD N° 7

Hola espero que se encuentren muy bien y cuidándose.
¿LOS RECORDAMOS?

LOS COLORES: secundarios y los neutros






























VAMOS A TRABAJAR.
Piensa en tres momentos que pasaste con diferentes personas (familia, amigos del club, de alguna actividad que hacemos fuera del horario escolar, compañeros del colegio…).
1- Busca la carpeta de dibujo y en una de sus hojas haremos tres rectángulos (utilizando el espacio de la hoja como más te guste), en cada uno de ellos dibujarás un momento compartido con otras personas del cual tengas buenos recuerdos.
2- Atención al pintar…
- A la primera foto le darás color, solo con los colores primarios.
- La segunda solo con los colores secundarios.
- Y a la tercera con los neutros únicamente.
Ten en cuenta: Podemos trabajar con lápices de colores, fibras, marcadores o biromes.
Recordamos:
+ Celeste y rosado son colores primarios porque vienen del azul y rojo.
+ El lila es secundario porque viene del violeta.
+ El marrón no se usa.

Cualquier duda escribime a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos. Señorita Adriana

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD N° 8

Hola espero que se encuentren bien y contentos.
FIGURAS COMBINADAS
Hoy nuestro trabajo será combinar formas geométricas utilizando compás.
1- Buscamos la carpeta y en la hoja en la que vamos a trabajar realizaremos tres rectángulos (ni tan chiquito ni tan grande que no te entres en la hoja).
2- ¡Listo! Ahora en el primer rectángulo trabajarás con círculos hechos con compás, podes hacerlos de diferentes tamaños. En el segundo, realizarás la figura geométrica que más te guste (CUADRADO, TRIÁNGULO, ROMBO), solo trabajarás con la figura que elegiste y por último en el tercero combinarás las dos, los círculos y la figura geométrica que elegiste.
3- Esta propuesta de trabajo solo será lineal no hay que darle color.

 Cualquier consulta la podés hacer a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos. Señorita Adriana

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD N° 9
Espero que se encuentren bien, contentos y con ganas de trabajar.
"HOY JUGAREMOS CON POSITIVO Y NEGATIVO DE UNA IMAGEN"
¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
Vamos a dar vuelta, rebatir partes de una forma por medio de distintos plegados y cortes, se tratará de realizar una composición gráfica logrando el positivo y negativo.
¡IMPORTANTE!
Tener preparado el material, tijera, plasticola, lápiz grafito el que usamos todos los días, la hoja de color y de carpeta.
Para que el trabajo quede mejor y se luzca puedes utilizar colores que contrasten, por ejemplo: amarillo y violeta o negro y anaranjado.



 Que elijas figuras simples, no necesariamente tienen que ser figurativas.
¡ATENCIÓN! Todos los recortes tienen que ir pegados en la hoja y no se tiene que perder ninguno.
Seguramente que el vídeo que nos ayuda a estar más cerca también te orientará para hacer el trabajo.

Cualquier duda o consulta podes escribirme a mi correo adri22p@hotmail.com



ACTIVIDAD N° 10
¿CÓMO ESTÁN HOY? ¿CUIDÁNDOTE?
¿Te acordás de cómo son las MÁNDALAS? Son dibujos circulares donde, a su vez se dibuja de forma circular, repitiendo algunas formas alrededor del centro hacia afuera terminando la misma con la forma del círculo hacia afuera.
¿Por qué colorear mandalas ayuda al aprendizaje?. Noticias de ...   Mandalas Grandes Y Pequeñas Determinadas Ilustración del Vector ...

Te propongo que hagas tu propia mándala. ¿Te animas? Seguro que sí.
En la hoja de carpeta y con la ayuda del compás o de algún elemento que sea circular, realiza círculos de diferentes tamaños usando el mismo centro.
Los espacios que quedan entre círculo y círculo se llaman ruta y sobre esas rutas hay que dibujar:
1- Dibujamos con lápiz de color negro o fibra negra.
2- Pintamos con los colores que más te gusten.

Cualquier duda que tengas podes escribirme a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos y cariños señorita Adriana
----------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD N° 11

Hola ¿Cómo se levantaron hoy? Espero que estén bien y cuidándose.
Que les perece si nos preparamos para trabajar
Hoy la propuesta será hacer un collage.
Te cuento: El collage es una técnica que consiste en integrar fotografías pinturas, imágenes texturas, hoja blanca de colores de revista periódicos.
Hay varios tipos de collage:

  • El que tiene tres dimensiones, que algunas de sus imágenes salen del plano.
  • En el que aplicamos fotos, armamos todo nuestro trabajo con fotos que pueden ser alguna que nos sacamos o pueden ser recortadas.
  • El collage mosaico quizás el más difícil porque se trabaja con cuadraditos de diferentes materiales y colores para lograr la imagen.

¡Llegó el momento de trabajar!



3 de las mejores webapps para crear foto collages

                                                   
 


Vas a elegir uno de los tipos de collage:
1- Buscas los materiales necesarios, según el que elegiste, la hoja de carpeta en la que vas a trabajar, plasticola y tu cartuchera.
2- Comenzar a pegar y armar tu collage.
3- Podes concluirlo y darle detalles con fibras o lápices de colores.

Recordá: trabajar con cuidado al utilizar la plasticola y esperar el tiempo de secado.

ACTIVIDAD 12:

Hola, ¿cómo están? ¿Cuidándose y esperando el reencuentro?
¿Seguimos trabajando?
Para esta actividad te voy a proponer que pienses en un personaje que te guste mucho, de televisión, de revista de vídeo o de película.
¿Ya está?
1- Busca la carpeta, prepara la hoja y dibuja ese personaje que tanto nos gusta.
¡Pero atención! VAMOS A JUGAR UN POCO CON ESE PERSONAJE, le vamos a cambiar algo de su imagen, por ejemplo: si tiene capa le podemos poner un saco, si no tiene lentes podemos agregárselo y así con otros elementos.
2- Ahora tendrás que realizar el “fondo” del dibujo, lugar donde se encuentra. Podrás hacer el lugar donde suele estar ese personaje, o cambiárselo
3- Con los materiales que tengas cerquita le das color, pudiendo combinar varios materiales.
Si tienen alguna duda o me quieren hacer alguna pregunta escribirme a mi correo adri22p@hotmail.con

QUINTO  GRADO
Hola chicos. ¿Cómo se encuentran hoy? Espero que bien y cuidándose.
ACTIVIDAD N° 13
¿Nos disponemos para realizar una nueva actividad gráfica?
Te propongo que pienses en el tiempo           y cuál es el momento o los momentos del día que más disfrutás.
Seguramente que ya lo pensaste y se te vienen las imágenes de ese o esos momentos imagina ¿con quién estás?, ¿es de día o de noche?
1-Ahora busca la carpeta, prepara la hoja donde vas a trabajar y la cartuchera con todo lo que tienes para darle color.
¡¡COMENZAMOS!!
2- Primero dibuja en una de las esquinas de la hoja un reloj (de pared, despertador, lo que se cuelgan en la pared, de pulsera…), y marca con las agujas la hora que, para vos, es la mejor del día.
3- Ahora en el espacio que te queda en la hoja, expresa imágenes relacionadas a ese tiempo del día que te hace sentir alegre y te gusta.
4-Para terminar el dibujo le vas a dar color, para lo cual puedes emplear lápices de colores, fibras, biromes, o marcadores, lo que más te guste.
Si tienes alguna duda o consulta podés escribirme a mi correo.
 ¡QUE TENGAS UNOS LINDOS DÍAS DE VACACIONES!


...............................................................................................................
Imágenes de Ninos | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos
Hola chicos ¿cómo están? ¿Con ganas de hacer cosas y cuidándose? Espero que sí.
¿Qué les parece si nos preparamos?

ACTIVIDAD N° 14

La consigna para este trabajo será que tomes una silla, banquito, mesita, sillón que tengas en casa, lo ubiques en un espacio (cocina, pieza, living, galería), y busques tres objetos que te gusten, y que tengas también en casa, por ejemplo: vaso, jarrón, flores, frutas y los coloques sobre lo que ele
al principio. Teniendo en cuenta estas indicaciones arma un modelo para dibujar.
¿YA CON TODO PREPARADO?
1- Busca la carpeta y prepara la hoja para dibujar. Observa el modelo que armaste y con el lápiz grafito, (lápiz que usamos siempre para escribir) mirando atentamente comienza a dibujarlo.
2- Finalmente, con los materiales que tienes en la cartuchera y combinando los mismos coloréalo.

Cualquier duda o consulta o si también si querés contarme algo me mandás un mensaje a mi correo adri22p@hotmail.com
Recuerden enviar los trabajitos.
 Cariños. Señorita Adriana



ACTIVIDAD N° 15

¡HOLA! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CONTENTOS.
¿Nos preparamos para hacer otra propuesta de Plástica?
¡DALE!
Haremos una foto de un momento de este tiempo de vacaciones.
Corta un rectángulo (del tamaño de una foto) de papel blanco que pude ser de cómputo, cartulina o de la misma hoja que usamos para dibujar.
1- Busca la carpeta y prepara la hoja en la que trabajarás, revisa que la cartuchera tenga los materiales en condiciones, lápices de colores con punta y biromes, fibras y marcadores que anden y con sus respectivas tapas.
2- Pega el rectángulo dentro del espacio de la hoja, no necesariamente tiene que ser en el centro, puedes elegir otro lugar y dibujar dentro del mismo un momento vivido en estos días de vacaciones, teniendo presente el lugar, la hora del día, con quienes estabas.
3- Una vez realizada la foto completa la otra parte de la hoja que está en blanco con figuras relacionadas y simples.
4- Por último, dale color con los materiales que encontraste dentro de la cartuchera.

Cualquier duda, consulta o si quieres contarme algo escribime a mi correo adri22p@hotmail.com
Recuerden enviar los trabajitos. 
Cariños. Señorita Adriana

------------------------------------------

ACTIVIDAD N° 16

 Hola cómo están ¿Cuidándose? ¿Haciendo cosas y ayudando en casa? ¡Qué bueno! ¿Nos preparamos para trabajar? ¡VEAMOS! 

¿QUÉ PASA CON NUESTROS COLORES CUANDO TRABAJAMOS CON ELLOS?

 Comenzamos organizando la carpeta y hoja donde vamos a trabajar. Ponemos en condiciones los lápices de colores que tenemos en la cartuchera y en casa, aunque sean chiquititos. Ahora sí probamos en la hoja pintar con los colores, lo hacemos despacito, lo hacemos más fuerte, podemos superponer dos colores o varios. 
¡A CUBRIR TODA LA HOJA! 
Viste que tenemos muchas posibilidades al pintar. 
AHORA a realizar el dibujo.
 Sobre la hoja que tiene muchos colores hacemos imágenes solo en negro, puede ser con marcadores o figuras recortadas en papel negro de cartulina o de revistas que expresen la naturaleza (plantas, flores, árboles). Este es mi trabajo. 

Cuando esté listo tu dibujo envíamelo así lo veo. Cualquier consulta o duda mandame un mensajito a mi correo y nos comunicamos. Saluditos. 


ACTIVIDAD N° 17

 ¡Hola hicos! Espero que se encuentren muy bien y con ganas de trabajar. Hoy la propuesta es personal y los invito que se tomen un ratito para expresar las imágenes en la hoja de la carpeta. 
1- Pienso en: 
¿QUÉ PUEDO HACER? Y ¿QUÉ NO PUEDO HACER? 
¿QUÉ HAGO? Y ¿QUÉ NO HAGO? 
¿QUÉ ME DEJAN HACER? Y ¿QUÉ NO ME DEJAN HACER? 

Para dibujar: “Contamos con imágenes” 
2- Ahora con la carpeta y hoja preparada comienza, a través de imágenes, a contar esos momentos de los SÍ y los NO. 
3- Finalmente dale color a tu trabajo combinando materiales como lápices de colores, fibras, biromes, marcadores o micros fibras. 
Cualquier consulta o dudas mandame un mensajito a mi correo adri22p@hotmail.com y espero tu trabajito. Saluditos. 

---------------------------------------------------------------------------

Fecha: 07/09/2020 al 18/09/2020

ACTIVIDAD N° 18

Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien y cuidándose.

¿Nos preparamos para realizar una actividad?

  Hoy les propongo que trabajemos con el rostro y sus características.

 


1-Observa los dibujos para recordar algunos pasos para realizar un rostro.

   2- Pregunta en casa si hay un espejo y mírate un tiempo el rostro los ojos, la boca, las orejas, la nariz y también obsérvate de perfil de un lado y del otro.

Ahora nos organizamos para dibujar

Busca la carpeta, la cartuchera y alista la hoja blanca en la que trabajarás.

Vamos hacer dos rostros con diferentes gestos. ¿Te animas?





 Empezaremos dibujando los dos óvalos y si lo necesitamos como guía, hacemos las líneas que nos ayudan para ubicar las partes del mismo (OJOS, NARIZ, BOCA Y OREJAS), al terminarlo podemos borrar las lineas giuas.

ES IMPORTANTE QUE:

Juegues con los diferentes gestos (cuando nos reímos, lloramos, gritamos, cantamos, cerramos los ojos).

Cuando esté terminado el dibujo, enviámelo a mí correo, adri22p@hotmail.com así lo puedo ver. No olvides que también puedes hacerme consultas si tienes alguna duda.

Saluditos señorita Adriana  


ACTIVIDAD N° 19

Fecha: 07/09/2020 al 18/09/2020

 

Hola chicos. ¿Cómo se encuentran hoy? Espero que muy bien y cuidándose.

¿Nos disponemos para hacer una nueva actividad?

¿Estamos listos?

    Hoy vamos a recordar algunos temas y hablar de uno en especial: el color.

   Recuerdan cuando dialogamos sobre los colores PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TAMBIÉN SOBRE LOS CLAROS Y OSCUROS (seguro que te acordás).

Hoy la propuesta es que trabajemos con los colores.

Complementarios (opuestos)

 


   Los colores opuestos o complementarios son aquellos que se encuentran en una posición opuesta, contraria dentro del círculo cromático (de los colores).

  Te invito a que mires el video:



Ya lo miraste, ¿te gustó?

¡Ahora a trabajar!

  Busca la carpeta y prepara la hoja en la que vas a trabajar y los lápices de colores que seguramente tienes en la cartuchera.

1-    Divide la hoja en cuatro (haciendo cuatro rectángulos).


2- Recuerda cuándo los colores son complementarios.

3-   


4-    Los pintamos de diferentes colores, (PRIMARIOS Y SECUNDARIOS), utilizando los lápices de colores.

5-     Haz formas sencillas (hoja de árbol, estrellita, sol) en el papel, que sean de color opuesto al color de los cuadrados. Luego pégalas sobre el cuadrado del color opuesto.

Cuando tu trabajo esté terminado mandámelo a mi correo adri22p@hotmail.com así lo puedo ver.

    Saluditos señorita Adriana 


ACTIVIDAD N° 20

FECHA:21/09/2020 AL 28/09/2020

 Hola chicos, ¿cómo están hoy? Espero que muy bien y con ganas de hacer cosas.

 LLEGÓ LA PRIMAVERA Y LA EXPRESAMOS CON EL DIBUJO. 

TE CUENTO CÓMO VAMOS HACER LA ACTIVIDAD… 

NECESITAMOS:

 - Varias servilletas de papel.

 - Tempera. 

- Platito para preparar la tempera.

- Pincel y si no tenemos pincel, puede ser un hisopo. 

¿Tienes todo? Ahora busca la carpeta de dibujo y prepara la hoja blanca. 

Toma el pincel y mójalo en la tempera que estará un poquito aguada. Pinta un círculo con bastante tempera y luego sóplala hacia afuera logrando como rayos. Si lo hacemos varias veces haremos los pétalos de la flor .Completa tu dibujo utilizando con más flores, mariposas, pasto, bichitos, etc. LA FOTO QUE TE DEJA LA SEÑO TE AYUDARÁ A REALIZAR TU TRABAJO.

Cuando lo tengas listo, mándame una foto así lo puedo ver. Cualquier consulta o duda escribime también un mensaje a mi correo adri22p@gmail.com

 

FECHA DE ENTREGA: 23/10/2020



LUEGO DE VER EL VÍDEO, TE PROPONEMOS QUE "EN FAMILIA" DISEÑEMOS NUESTRO CORAZÓN.

"EL CORAZÓN DE NUESTRA FAMILIA"

 ESPERO TU TRABAJO, ENVÍALO A MI CORREO DE SIEMPRE.


ACTIVIDAD N° 21

Fecha de entrega: 02/11/2020

Hola chicos espero que se encuentren muy bien y cuidándose.

¿Con ganas de trabajar?

La propuesta para esta actividad será:

- Observa las imágenes que la seño te muestra, elige una de ellas. Ahora te propongo que le saques algo. Luego agrégale algo de tu interés que no esté en la obra.

Observando: cómo se llama, las formas, el tamaño, colores y en qué lugar se da esa obra.







Te cuento: Raúl Soldi nació el 27 de marzo de 1905 en la ciudad de Buenos Aires. Sus padres eran ambos músicos de profesión. De niño, construía pequeños escenarios de títeres, escribía y montaba obras de teatro. En su adolescencia, la familia se mudó al barrio de Villa Crespo y comenzó el interés de Soldi por la pintura.

¡Listo!

Ahora nos preparamos para dibujar

Busca la carpeta, la cartuchera con los materiales (lápices, fibras y marcadores) y prepara la hoja blanca de dibujo.

CON EL LÁPIZ GRAFITO, (el negro que usamos siempre), dibuja las imágenes que están en la obra, recordando que una de esas figuras no la debes hacer, luego y agrega otra de tu agrado que se integre a tu dibujo.

Al finalizar dale color, ATENCIÓN puede ser el mismo que tiene la imagen en la obra o podes cambiarle su color.

Cuando esté listo mandame una foto así lo puedo ver. Si tenés una consulta también envíamela a mi correo.

Saluditos señorita Adriana


Fecha de entrega: 16/11

Actividad N° 22:

Hola chicos, ¿cómo se encuentran hoy? Espero que contentos y cuidándose.

¿NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA NUEVA ACTIVIDAD?

Nuestro dibujo tendrá imágenes de la tradición.

Comenzamos

1- Miramos el vídeo y palabras que la señorita les puso para que los oriente al hacer su trabajo.

Pueden dialogar con abuelos, tíos, padrinos que les cuenten alguna historia.

También pueden fijarse en el trabajo de Música.



CAMPO       ASADO     CABALLO     MATE     PASTELES    MOLINO     GUITARRA    DULCE DE LECHE      PONCHO    JUEGO DE LA SORTIJA        EL PAYADOR   CHACARERA

2- Busca la carpeta, alista la hoja blanca donde vas a trabajar y la cartuchera con todos los materiales listos para dar color (lápices de colores, fibras, marcadores, biromes, micro fibras).

3- ANOTARÁS SOBRE EL MARGEN DE ARRIBA DE LA HOJA CINCO PALABRAS RELACIONADAS CON TODO LO VIMOS HASTA AHORA SOBRE LA TRADICIÓN.

4- Comienza a dibujar imágenes que expresen las palabras elegidas.

¡ATENCIÓN!

Recuerda:

- Colocar la línea de horizonte.

- Tener en cuenta el tamaño de las imágenes al dibujar, según estén cerca o lejos es el tamaño que tendrán.

- Puede haber imágenes en movimiento y por qué no algún dialogo entre los personajes.

5- Cuando esté listo tu trabajo mándame una foto a mi correo y así lo veo. Saludos Señorita Adriana.




FECHA DE ENTREGA: 30/11/2020

ACTIVIDAD N°23:

Hola chicos, ¿cómo se levantaron hoy? Espero que bien y con ganas de trabajar.

¿Qué les parece si nos preparamos para hacer una nueva actividad?

¿Qué vamos hacer?

UNA ESTRELLA FUGAZ QUE NOS ACOMPAÑARÁ EN ESTA NAVIDAD

En primer lugar, miraremos el vídeo que la señorita les preparó para guiarlos en la construcción de la estrella.



MATERIALES:

1- Alambre finito y flexible o si no hay en casa un rectángulo de cartón del tamaño de la estrella que quieras hacer.

2- Papeles de colores para forrar la estrella, el crep es más conveniente porque es flexible, también puede ser lana de colores o las guirnaldas navideñas.

3- Plasticola y tijera.

¿Empezamos?

Una vez que tengamos todos los elementos comienza a construir nuestra estrella fugaz.