Música 5° Grado Tarde

Música 5° Tarde
Actividades Quinto Grado C y D
Hola chicos! ¿Cómo están? Soy la seño Andrea y vamos a realizar algunas actividades musicales en casa con ayuda de la familia.

Caperucita roja del Noroeste. Cuento para leer y escuchar.
2- Responder en la carpeta:     
 A- ¿Cómo era la vestimenta de Caperucita?
B- ¿Quiénes eran sus amigos?
C- ¿Dónde vivía la abuela?
D- ¿Qué es una “apacheta”? ¿Y la “Pachamama”?
E- ¿Quién ayuda a Caperucita a escapar del lobo?
3- Dibujar en la carpeta la parte que les gustó más del cuento.



Actividades Quinto Grado C y D

HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS COMUNICADOS POR ESTE MEDIO PARA TRABAJAR EN EL ÁREA DE MÚSICA.
EN ESTAS DOS SEMANAS CONOCEREMOS ALGO DEL FOLKLORE DE LA REGIÓN DEL NOROESTE.
1- PRIMERO RECORDAMOS QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO “FOLKLORE”. (anotar en la carpeta).
“El folklore es la ciencia que estudia las costumbres, tradiciones de un pueblo”.
Es una palabra de origen inglés que significa: FOLK (PUEBLO) - LORE (SABER). “SABER DEL PUEBLO”
1- VAMOS A CONOCER EL PAISAJE Y LOS HABITANTES DE LA REGIÓN NOROESTE EN ESTE VIDEO:
2- LUEGO DE OBSERVAR ATENTAMENTE EL VIDEO, RESPONDE:
A- ¿QUÉ PAISAJE PREDOMINA EN LA REGIÓN?
B- ¿QUÉ OBSERVASTE EN LA VESTIMENTA DE LOS HABITANTES DE LAS REGIÓN? ¿ES IGUAL A LA NUESTRA?
- UBICACIÓN: JUJUY, SALTA, TUCUMÁN, CENTRO NORTE DE CATAMARCA Y GRAN PARTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.
 


VESTIMENTA DEL HOMBRE    
Y LA MUJER “COYA” 

 Las 28 mejores imágenes de Dibujos para colorear | Dibujos ...


COLOREAR O DIBUJAR EN LA CARPETA

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno.
CARIÑOS!!
SEÑO ANDREA



ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO TT. Tercera quincena


Hola chicos! ¿Cómo están? Les envío actividades para dos semanas. ¡Cariños!

Vamos a aprender una canción del repertorio religioso.

1-Escucha la canción: “Cristo te necesita para amar”


2- Lee el texto de la canción.
3- Canta por estrofas acompañados por la música.
3- Memoriza la letra.
4- Realiza las actividades de la fotocopia (la pueden imprimir o copiar en la carpeta).


 


SEGUNDA SEMANA
Ahora vamos a conocer los instrumentos de la “Región Noroeste”

1-Copia en la carpeta y dibujar los instrumentos.




Aerófonos: se llaman así porque necesitan aire para que se produzca el sonido.

la quena   Quena: Imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock        la anataLA MÚSICA EN EL NORTE DE CHILE
  el siku Siku, Zampoña, patrimonio cultural de la nación


el erkencho CANTAGALOS: 2005     el erke Folklore Instrumental Nortino: Erke, Charango y Tarka



Cordófonos: Vibran las cuerdas para producir el sonido.



  el charango Zampoña para colorear - Imagui



Membranófonos: Tienen un parche o membrana que se golpea con una baqueta.
el bombo    Dibujos para colorear - midisegni.it        la caja IHMC Public Cmaps (3)

2- ¿Escucha cómo suenan algunos de los instrumentos?
3- Luego de ver los videos, responde:
 A- ¿De qué material está hecho el siku?
 B- ¿Cuántas cuerdas tiene el charango?
 C- ¿Para qué se utiliza el toque de erke?

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno.
Bendiciones!
SEÑO ANDREA

BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS!
ESTA SEMANA LOS INVITO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE.
LES DEJO ALGUNAS OPCIONES: AL QUE LE GUSTA CANTAR, SABE TOCAR UN INSTRUMENTO , LE GUSTA BAILAR  O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA MÚSICA, LA FILMAN Y ME MANDAN VIDEO O AUDIO.

TAMBIÉN LES RECUERDO QUE  SIGO RECIBIENDO Y DANDO DEVOLUCIONES DE LOS TRABAJOS ANTERIORES, DADA LA CANTIDAD DE ALUMNOS (14 GRADOS) Y PARA NO RECARGAR DE ACTIVIDADES SE DECIDIÓ QUE ESTA SEMANA SE IBA A TRABAJAR DE ESTA MANERA.

 ENVIAR EL VIDEO O AUDIO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com   ¡GRACIAS!

CARIÑOS Y BENDICIONES! LOS EXTRAÑO MUCHO
SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES SEMANA DEL 28/O5 AL 05/06


Buenas tardes chicos. ¿Cómo están? Espero se encuentren bien.

Vamos a trabajar el ritmo de “CARNAVALITO”.


El carnavalito es un ritmo y baile folklórico tradicional de la región del Noroeste.




Es una danza de parejas sueltas que bailan en conjunto. Su ritmo es alegre y movido.

1-Escuchá “Carnavalito de la amistad” (Magdalena Fleitas).


2- Copia o imprime la letra (recuerda que no lo tienes que hacer en un solo día).

“Carnavalito de la amistad”


¡Pasito a paso vuela pañuelo al viento !
en una hilera bailan todos los tiempos.
Mano con mano gira carnavalito
pasan de a dos en fila mi puentecito.
Baila la mama, el tata los abuelitos
todo mi pueblo baila el carnavalito.
Suena cascabelito de mi charango
sikus, quenas y erkes soplen su canto.

Carnavalito de mis amigos
Voy de tu mano venís conmigo
Y cada paso llega a un camino
Es la huella ancestral este ritmo andino
Lailailai larailrailarailarailailailai...

Salta, cabritos, cerros siete colores
baila la vicuñita de mis amores.
Saludo al sol y llevo brazos al cielo
baila mi Pachamama tierra que quiero.
Baten las palmas vuelan los sentimientos
late mi corazón porque estoy contento.
Suena cascabelito de mi charango
sikus, quenas y erkes soplen su canto.

Carnavalito de mis amigos
Voy de tu mano venís conmigo
Y cada paso llega a un camino
Es la huella ancestral este ritmo andino
Lailailai larailrailarailailai

Soy, soy, soy, amiga de la tierra soy
Soy, soy, soy, amiga del viento soy
Soy amiga de los cerros
Soy amiga del agua del fuego eterno
Soy, soy, soy, soy tu amiga
¡Baila carnavalito con alegría!

Lailailai larailrailarailailai





 3- Canta por estrofas.
4-Luego de leer el texto de la canción responde:
a-      ¿Qué instrumentos nombra la canción?
b-      ¿Qué significa “huella ancestral”?
RECUERDEN MANDAR FOTO  
DE LOS TRABAJOS A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com

ABRAZOS Y BENDICIONES.
SEÑO ANDREA



HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO SE ENCUENTREN BIEN. LES DEJO
 ACTIVIDADES PARA DOS SEMANAS (08/06/20 AL 19/06/20)
PRIMERA SEMANA
Seguimos trabajando con el ritmo de carnavalito.
1 -    Observa el video donde la seño explica cómo tocar el ritmo de carnavalito y acompaña la canción que aprendimos la semana pasada.
2 -  Practica el ritmo sobre la mesa, un balde o una lata que tengas en casa.
3 -   Cuando lo logres me mandas un video o audio marcando el ritmo. ¡A practicar!



SEGUNDA SEMANA
Vamos a trabajar “Cancionero Oficial”: Aurora

UN POCO DE SU HISTORIA

¿SABÍAS QUE LA CANCIÓN” AURORA” PERTENECE A UNA ÓPERA DEL COMPOSITOR
 Y DIRECTOR ARGENTINO HÉCTOR PANIZZA?
LA ÓPERA “AURORA” ES CONSIDERADA LA PRIMERA ÓPERA NACIONAL ARGENTINA 
Y FUE ESTRENADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1908 EN EL TEATRO COLÓN DE
 BUENOS AIRES.
SE CANTA CUANDO IZAMOS LA BANDERA O EN FECHAS PATRIAS

Vamos a trabajar “Cancionero Oficial”: Aurora
1-      Lee el texto de la canción. Imprime la letra o copia en la carpeta (recuerda que no debes hacerlo en un
   solo día).
2-      Busca en el diccionario las palabras desconocidas en el texto: irradial, estela, purpurado, audaz, triunfal.
3-      Copia el significado en el cuaderno.
4-      Investiga en libros, enciclopedias, diccionario o en la web: ¿qué es la ópera ? Copia la definición
5-      Escucha la canción y canta con ayuda de la letra observando este link:

RECUERDEN MANDAR FOTO, VIDEO O AUDIO  DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN A MI CORREO;  andreacarolinasangalli@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS!
CARIÑOS Y BENDICIONES
SEÑO ANDREA





¡Hola chicos! ¿Cómo andan?
 En estas dos semanas vamos a trabajar un tema que seguramente viste en años anteriores en el área de Lengua, “la leyenda”, pero es este caso, nosotros la relacionaremos también con el folklore de la región que estamos conociendo, la “Región noroeste"





PRIMERA SEMANA

Vamos a recordar qué es una leyenda (copia en la carpeta resaltando las partes en color)
      UNA LEYENDA ES UN RELATO POPULAR QUE SE TRANSMITE POR TRADICIÓN ORAL, EL CUAL EXPONE LA HISTORIA DE UN HECHO O PERSONAJE APELANDO AL USO DE ELEMENTOS REALES CON ELEMENTOS IMAGINARIOS O MARAVILLOSOS ENMARCADOS EN UN CONTEXTO GEOGRÁFICO E HISTÓRICO CONCRETO.
LAS LEYENDAS FORMAN PARTE DEL FOLKLORE DE UN PUEBLO O REGIÓN


Escucha y observa con atención “Leyenda de Coquena” en el siguiente link:

Luego de escuchar la historia completa el texto.

EL COQUENA ANDA EN LOS ……………, VIGILANDO LAS …………..., LOS ………..…., Y LAS…………..….

EL COQUENA ES …………..…..CON UN ……..…….. ALUDO EN LA CABEZA.


USA ……….…… DE VICUÑA Y EN LOS PIES …….……..….

SEGUNDA SEMANA
Responde :
1 - ¿Qué instrumentos de los que hemos conocido en clases anteriores reconocen en la música de la historia?
2-Esta leyenda nos deja un mensaje. ¿Cuál es?
5-Dibuja la parte que más te gustó de la leyenda.

¡Hasta la próxima!

RECUERDEN MANDAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN A MI CORREO;  andreacarolinasangalli@gmail.com

¡CARIÑOS Y BENDICIONES!
SEÑO ANDREA





ACTIVIDADES MÚSICA (02/07 AL 08/07/2020)

HOLA CHICOS! ¡ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!
ESTA SEMANA VAMOS A APRENDER UNA CHACARERA INTERPRETADA POR “Canticuénticos” (es un grupo de música para niños, proveniente de Santa Fe)





COPIA EN LA CARPETA
La chacarera es un ritmo y danza tradicional de Argentina, principalmente de la Provincia de Santiago del Estero. Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, violín y bombo. Existen chacareras cantadas tradicionales como también solo instrumentales. 

¿Sabías que?
La jerigonza o jeringozo es una variante lúdica del habla en la que se intercalan sílabas entre medio de una palabra en forma reiterada. Además del entretenimiento, también puede usarse como un modo de codificar el mensaje de forma que otras personas cercanas a los hablantes no acostumbrados a esta forma de hablar no consigan entender lo que los hablantes dicen.

Escucha “Chacarera jeringosa” en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=K6_PZ_LTMEw


CANTA CON AYUDA DE LA LETRA

CHA CA RE RA
JE RIN GO SA CHAPACAPAREPERA

PAPARAPA CAPANTAPAR
EPESTAPA CHACARÉ,
HAPAY QUEPE JUPUGAPAR
COPON LAPA LETRA PE.

CHAPA CAPA REPE RAPA
JEPE RIPIN GOPO SAPA CHAPACAPAREPERA

PERO QUÉ COSA TAN RARA
LA QUE ESTÁ CANTANDO USTED.
NO ME VENGA CON MISTERIOS,
DÍGAME QUÉ IDIOMA ES.

CHAPA CAPA REPE RAPA
JEPE RIPIN GOPO SAPA CHAPACAPAREPERA

SIPI LEPE DIPIGOPO
ME ACOMPAÑA POR FAVOR.
JEPERIPINGOPOSOPO,

QUE ES MEJOR CANTAR DE A DOS.

CHACARERA JERINGOSA
CON USTED ME GUSTA MÁS.
CHAPACAPAREPERAPA
JEPERIPINGOPOSA.

CHA CA RE RA
JE RIN GO SA CHAPACAPAREPERA

ESTE IDIOMA QUE USTED CANTA
TAN DIFÍCIL NO HA DE SER.
ME DIVIERTE EL JERINGOSO
Y ME LO QUIERO APRENDER.

CHAPA CAPA REPE RAPA
JEPE RIPIN GOPO SAPA CHAPACAPAREPERA

QUEPE VAPALIEPENTEPE.
SEGURO QUE VA A PODER.
EPESTEPE IDIOPOMAPA
UPUN JUEPEGOPO ES.

CHAPA CAPA REPE RAPA
JEPE RIPIN GOPO SAPA CHAPACAPAREPERA

OIGA QUE BIEN QUE ME SALE.
NOPO NO Y SIPI SI.
MUPUCHAPAS GRAPACIAPAS
PORQUE YA ME LO APRENDÍ.

CHACARERA JERINGOSA
CON USTED ME GUSTA MÁS.
CHAPACAPAREPERAPA
JEPERIPINGOPOSA.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

¡FELICES VACAIONES! LOS QUIERO MUCHO
SEÑO ANDREA

ACTIVIDADES 27/07/20 AL 07/08/20)


Buenas tardes chicos, espero que se encuentren bien, hayan descansado y disfrutado de las vacaciones.
Ahora vamos a seguir trabajando en casa, les dejos actividades para dos semanas.

PRIMERA SEMANA (Copia en la carpeta)
En esta semana vamos a conocer las “fiestas y celebraciones” tradicionales de la región noroeste.
Les cuento…
Algunas de las características de los pueblos de esta región son las coloridas fiestas religiosas, el folklore y las artesanías.

1-FIESTA DEL CARNAVAL: Una de las fiestas más tradicionales de la región andina, expresando el mestizaje de la cultura española e indígena. Se realiza en febrero o marzo (dependiendo cada año de la fecha de semana santa).
Son 2 semanas de danzas y música folklórica, vestidos típicos, comidas y bebidas.

2-FIESTA DE LA PACHAMAMA: Se celebra el 1º de agosto, expresa el ritual más antiguo de los Andes, en el cual se hacen ofrendas y sacrificios a la madre tierra
.
3- PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL EN TUMBAYA Y TILCARA: Es el evento más espectacular pues, es acompañada por 20 grupos musicales típicos de la región. Se realiza en el mes de abril en Humahuaca

4-FIESTA DE LA VIRGEN DEL VALLE: Se celebra entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre en Catamarca. Se trata de una peregrinación multitudinaria en la que miles de personas le demuestra a la virgen su devoción.
Los sikuris son sin dudas los protagonistas (grupos de músicos que tocan el siku).

Observa los siguientes videos para conocer un poco más de estas celebraciones:


Escucha la canción “El Huamahuaqueño” en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ePGcIwrGTdo

-Canta con ayuda de la letra y la copias en la carpeta

“El Humahuaqueño”


Llegando está el carnaval
Quebradeño mi cholita
Llegando está el carnaval
Quebradeño mi cholita
Fiesta de la quebrada
Humahuaqueña para cantar
Erke, charango y bombo
Carnavalito para bailar

Quebradeño
Humahuaqueñito
Quebradeño
Humahuaqueñito
Fiesta de la quebrada
Humahuaqueña para cantar
Erke, charango y bombo
Carnavalito para bailar

RECUERDEN MANDAR FOTO  
DE LOS TRABAJOS A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com
Cariños! Seño Andrea

Buenas tardes chicos ¿Cómo andan?

Seguimos trabajando en casa, cuidándonos entre todos.

Les dejo actividades para 2 semanas (19/08/20 AL 31/08/20)

PRIMERA SEMANA

En el marco del “Año Mariano” Nacional vamos a aprende una canción a la Virgen

“Virgen de la esperanza”.

Escucha la canción en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=BtlkmoS6ZVw

  Te dejo la letra para que la copies en la carpeta, también podés encontrarla en el “Cancionero Religioso”.

“VIRGEN DE LA ESPERANZA”

Virgen de la esperanza,

en nuestra marcha danos tu luz.

Queremos ir contigo por el camino

que abre la cruz.

 

   Madre del pueblo condúcenos

   por el camino de salvación,

   que en nuestra patria reine la paz    

   en la justicia y la libertad.

 

Cielo y tierra nueva, esa es la meta de nuestro andar,

somos la Iglesia en marcha, que hacia la Pascua cantando va.

 

 ESTRIBILLO

 

Sobre cerros y pampas despunta el alba de nuestra luz,

es la luz que trajiste cuando nos diste a tu Hijo Jesús.

 

ESTRIBILLO

 

Afirma nuestros pasos, da a nuestros brazos fuerza y valor,

para luchar unidos como instrumentos de salvación.

 

ESTRIBILLO

 

SEGUNDA SEMANA

 

1- Vuelve a cantarla con ayuda de la letra.

 

2- Dibuja la parte que más te gustó.


RECUERDEN MANDAR FOTO  

DE LOS TRABAJOS A MI CORREOandreacarolinasangalli@gmail.com
Cariños! Seño Andrea


¡Hola chicos! ¿Cómo andan? Espero se encuentren muy bien.
 Seguimos trabajando y aprendiendo en casa.
Les dejo actividades para realizar en 2 semanas 

PRIMERA SEMANA (07/09 al 11/09)

 Recordamos la clasificación de los instrumentos musicales. Copia o imprime el cuadro. 
En los instrumentos AERÓFONOS el sonido se genera a partir de las vibraciones del aire.
 En los instrumentos CORDÓFONOS son las cuerdas las que vibran para producir sonido. 
En los instrumentos MEMBRANÓFONOS la vibración se produce en una membrana tensa, hecha de cuero o material sintético.
 Los instrumentos IDIÓFONOS usan su propio cuerpo como materia resonadora.
 En los instrumentos ELECTRÓFONOS el sonido se genera o se modifica mediante corrientes o circuitos eléctricos.

SEGUNDA SEMANA ( 14/09 al 18/09 )



 

A-      https://www.youtube.com/watch?v=ECZQUg6-TlU

B-      https://www.youtube.com/watch?v=vWCFW43enuE

C-      https://www.youtube.com/watch?v=0BYOJXWnu1Q

D-      https://www.youtube.com/watch?v=UobA6W_8u7I

    ENVIAR LAS TAREAS A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com

     ABRAZO GRANDE.

S    SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES QUINTO MÚSICA

¡Hola chicos!

¡Espero se encuentren muy bien!

Les dejo actividades para realizar en esta semana (28/09/20 al 02/10/20)

Vamos a trabajar con una canción de Magdalena Fleitas


“Barrilete de colores”

1-Escucha la canción en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=au6j_toi4Aw

2-Copia o imprime la letra

“BARRILETE DE COLORES”

Barrilete de colores
Que se mese, que se ofrece, que se escapa con el viento
Y que está en cada momento suspendido como ola
En el aire con su cola y que gira viene y va
Me saluda a mí al pasar

Vuela, vuela barrilete de colores
Se la vida, se la música y amores
Regálame un poquito de aire fresco
Y que siembre en mi alma luz y flores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Que gira y gira, un barrilete de colores

 

3-Canta con ayuda de la letra

 

4- Dibuja tu barrilete con los colores que más te gustan

RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA!

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA


ACTIVIDAD NRO 13

FECHA:13/10/20 AL 16/10/20)

 

 “La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de sus hijos”.









ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS:

EN EL MES DE LA FAMILIA TE PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1-Escucha la canción: “Jesús bendice mi hogar” en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=1dFI70tAtqQ

2-

A- Elige un instrumento musical con el cual puedas identificar a tu familia (puede ser uno que tengas en casa).

B- ¿Por qué lo elegiste?

C- Selecciona y realiza una de estas dos opciones:

1- Dibuja en la carpeta el instrumento que elegiste.

2- Pega una imagen del instrumento elegido.

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LA ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com



¡HOLA CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN.

COMPARTO ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

 Semana 26/10 al 30/10

 

1-Observa nuevamente el video “Barrilete de colores” https://www.youtube.com/watch?v=au6j_toi4Aw

2- Canta con ayuda de la letra.

3- ¿Qué instrumentos se emplean en la interpretación de la canción?

 Coloca el nombre y marca con una X el que no corresponde.







RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com
CARIÑOS Y BENDICIONES!💖
SEÑO ANDREA





ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN

(FECHA DE ENTREGA: DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)

andreacarolinasangalli@gmail.com

 ¡HOLA!

TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.

LA TRADICIÓN DE UNA NACIÓN CONSTITUYE SU CULTURA POPULAR Y SE FORJA DE LAS COSTUMBRES DE CADA REGIÓN.

 

Te invito a disfrutar de los siguientes videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=NTLJvJEdej0

https://www.youtube.com/watch?v=hj9vRy_5rUg&ab_channel=FlorenciaParafioriti

En la carpeta:

1.    Escribe la fecha.

2.    Luego de ver los videos, escribe con tus palabras una definición de TRADICIÓN.

3.    Observa la siguiente imagen. Te propongo que la imprimas, resuelvas y pegues en la carpeta.

Si no tienes impresora, escribe el acróstico (crucigrama en tu carpeta) y lo resuelves. (NO ES NECESARIO COPIAR LA POESÍA EN DONDE ESTÁN LAS REFERENCIAS).




CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💓

ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"

FECHA DE ENTREGA: 30/11  A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

 

¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR


COPIAR EN LA CARPETA

EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.

       SU ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.


HOY VAMOS A DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?

1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO:  https://www.youtube.com/watch?v=j3qkp-g-T2k

2- ESCUCHA LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN LA CARPETA EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE LA CANCIÓN.

CARIÑOS Y BENDICIONES!

SEÑO ANDREA💙