Matemática 1° Grado Mañana


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE 5 DÍAS. 

DÍA 1:
ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.

    UNA ACTIVIDAD EN FAMILIA.
BUENO ES LA HORA DE TRABAJAR EN MATEMÁTICA, VAMOS A REALIZAR UN TREN DE NÚMEROS.
SI MAMÁ PUEDE QUE TE LO IMPRIMA, QUE LO RECORTE Y LO PEGUE EN UNA CARTULINA.
SI NO PODES IMPRIMIR, LO PODES DIBUJAR CON LA AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR.  

     ©      ESTE TRENCITO NOS VA A ACOMPAÑAR PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE HOY Y DE LAS CLASES SIGUIENTES.





EN LOS CUADERNITOS:

·CON AYUDA DEL TRENCITO COMPLETAR EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.


           ____ 5 ____                              ____ 4 ___

           ____
8 ____                             ____ 7 ____

          ____
2 ____                              ____ 6 ____

¿VAMOS A AYUDAR AL MOZO? LEE O ESCUCHA LO QUE TE PIDE Y COLOREAR.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2:


ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.
TE ACORDÁS QUE AYER HICISTE UN TRENCITO QUE LO ÍBAMOS A USAR. BÚSCALO ASÍ TE AYUDAS CON EL TRENCITO A REALIZAR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES.

EN LOS CUADERNITOS:
·¿QUIÉN SE ESCAPÓ DE SU LUGAR? VAMOS A DESCUBRIRLO...


0 - …….. - 2  –  3 - ……..   - …….    - ……   - 7 - …….   -   ……. - 10

¿QUIÉN FALTA? 
·¿ME AYUDAS A DIBUJAR LOS LÁPICES QUE FALTAN?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 3


ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS HASTA EL 9.

TE INVITO A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.


EN LOS CUADERNITOS:
¿ME AYUDAS A CONTAR CUANTOS CHIPS DE CHOCOLATE TIENE CADA HELADO? ¡QUÉ RICOS!


DIBUJAR UN HELADO CON 10 CHIPS DE CHOCOLATE.
¿TE ANIMÁS A PINTAR LA CANTIDAD INDICADA?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.

·         EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON DADOS Y CON LOS DEDOS DE LA MANO. AHORA VAMOS A HACER ESTA ACTIVIDAD PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN.
·         ¿ESTÁS PREPARADO? ¡ADELANTE!
·         RECORTAR LAS CARAS DEL DADO Y PEGARLAS DONDE CORRESPONDA. SI MAMÁ NO TIENE PARA IMPRIMIR LO PUEDEN DIBUJAR.
EN LOS CUADERNITOS.

¡SEGUIMOS CONTANDO!
RECORTAR Y PEGAR.
LUEGO… ¡A COLOREAR!
¿CUÁNTAS MANZANAS Y HUELLITAS HABRÁ? PINTO EL NÚMERO CORRECTO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5:


ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
TRABAJAMOS CON LOS PALITOS O LOS FÓSFOROS.
EL ADULTO ORALMENTE IRÁ TRABAJANDO ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, EL NIÑO LO REPRESENTARÁ CON LOS PALITOS O LOS FÓSFOROS (LOS PROBLEMAS NO SE COPIAN EN LOS CUADERNOS, ES SOLO EJERCITACIÓN ORAL).

* TENGO 3 CARAMELOS, MI MAMÁ ME DA 2 MÁS. ¿CUÁNTOS TENGO AHORA?
* INFLÉ 6 GLOBOS, Y MI HERMANO 2. ¿CUÁNTOS GLOBOS HAY EN TOTAL?
* EN MI CARTUCHERA HAY 4 LÁPICES Y EN LA MESA 3 MÁS. ¿CUÁNTOS TENGO EN TOTAL?
* LOLA TIENE 4 GLOBOS, UNO SE EXPLOTÓ. ¿CUÁNTOS GLOBOS LE QUEDAN?
* MAMÁ COMPRÓ 6 ALFAJORES, NOS COMIMOS 4. ¿CUÁNTOS QUEDAN?
* PEDRO TIENE 5 MASITAS, SE COME 3. ¿CUÁNTAS LE QUEDAN?

EN LOS CUADERNITOS:

· ¡RESOLVIMOS PROBLEMAS!
·DIBUJA: UNA DECENA DE FLORES, 6 LÁPICES DE COLORES Y 9 SOLES.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DÍA 1



ESCRIBIR:


  • MATEMÁTICA.

HOY VAMOS A RECORDAR UN JUEGO QUE TE ENSEÑÉ HACE UN TIEMPITO.

”LA CAJITA DE 10” ¿TEACORDASTE?

USÁBAMOS 10 PIEDRITAS EN TOTAL. MIRÁ EL VIDEO Y JUGÁ CONMIGO.

 (VIDEO 1)

https://drive.google.com/file/d/18YSREWRHqw_YQX6aJ6rlms8lwY0cO5z6/view?ts=5ec88bbe



AHORA JUGÁ CON ALGUIEN EN CASA Y COMPLETÁ, (PODES USAR TUS MANOS SI NO TENÉS UNA CAJITA)

MIRA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. ESTOS CHICOS JUEGAN A LA CAJITA DEL 10 Y ANOTAN DE LA SIGUIENTE MANERA, SEGUÍ EL EJEMPLO Y ANOTÁ COMO ELLOS.


EN LOS CUADERNOS.




LA CAJITA DEL 10


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
¿TENÉS LA CAJITA DEL 10 CERCA? ¿O LAS PIEDRITAS?
BUSCÁLAS QUE VAMOS A VOLVER A JUGAR.
PERO HOY VAMOS A HACER ALGO DISTINTO. ¿ESTÁS PREPARADO?
MIRÁ EL VIDEO Y JUGÁ CONMIGO.
VIDEO 2
https://drive.google.com/file/d/1y8BwCgrha58WGzkDSlw1Ntf0a30-zlKM/view?ts=5ec88c09

AHORA JUGÁ CON UN ADULTO Y COMPLETEN CADA CIRCULITO PARA LLEGAR A 10.
TE DOY UN EJEMPLO:
EN LOS CUADERNOS:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 3:



ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.

¡OTRO DÍA MÁS DE JUEGO!

 SEGUIREMOS JUGANDO CON LOS MISMOS ELEMENTOS, PERO ESTA VEZ, VAMOS A SACAR ALGUNAS PIEDRITAS.

LOS INVITO A QUE VEAMOS LOS EJEMPLOS EN EL VIDEO.



VIDEO 3




INVITÁ A MAMÁ, PAPÁ O A UN HERMANO O HERMANA. EXPLICALE EL JUEGO Y JUEGUEN UN RATO.

¿LES GUSTÓ? ¡QUÉ DIVERTIDO!

AHORA…  A TRABAJAR EN LOS CUADERNOS.



EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.

¿ME AYUDÁS A FORMAR 6? TE DOY UN EJEMPLO.
AHORA… ¿CÓMO FORMAMOS 8? TE DOY OTRO EJEMPLO…
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
OTRO DÍA MÁS DE LINDAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS, TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO.

AQUÍ TE PRESENTO LOS SIGNOS NUEVOS QUE VAMOS A EMPEZAR A UTILIZAR PARA INDICAR EL ORDEN DE LOS NÚMEROS, CUÁL ES MAYOR Y CUÁL MENOR O IGUAL.
TE LOS MUESTRO PARA QUE LOS TENGAS PRESENTES. (LOS PODÉS DIBUJAR)
Y RECUERDA QUE LA BOCA ABIERTA SIEMPRE SE COME AL MÁS GRANDE.
EN LOS CUADERNOS:

(PEGAR LA COPIA O DIBUJAR LOS SIGNOS)

¿TE ANIMÁS A COLOCAR LOS SIGNOS?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
RECORDAMOS LOS SIGNOS QUE APRENDIMOS. SI NO LOS RECORDÁS VOLVÉ A VER EL VIDEO QUE TE PROPUSE EL DÍA ANTERIOR.
COLOCÁ SUS NOMBRES DEBAJO DE CADA UNO. 


AHORA CONTAMOS OBJETOS Y COLOCAMOS LOS SIGNOS, RECORDÁ QUE LA BOCA ABIERTA SIEMPRE SE COME AL MÁS GRANDE. ¡A TRABAJAR!



EN LOS CUADERNOS:



¡CUÁNTOS SIGNOS!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 1: 17/6
¿ESTÁS PREPARADO PARA MIRAR UN VIDEO? PERO TENÉS QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
ENTRAR AL SIGUIENTE LINK: thtps://youtu.be/hbVG6d8BFws
¿TE GUSTÓ? ¿ENTENDISTE LO QUE ES UNA DECENA?
AHORA, CON AYUDA DE UN ADULTO ARMAMOS 1 DECENA. ¿DE QUÉ MANERA? 
BUSCAMOS PALITOS DE HELADO O FÓSFOROS Y DE A UNO LOS VOY PONIENDO ARRIBA DE LA MESA HASTA LLEGAR A TENER 10.
DECIR AL NIÑO, QUE ASÍ POR SEPARADOS, CADA FÓSFORO O PALITO ES UNA UNIDAD.

PORQUE ESTÁ SOLITO...PERO, SI LOS JUNTAMOS (LOS JUNTO Y LOS ATO CON LA BANDA ELÁSTICA) QUEDA FORMADO UNA DECENA, ASÍ SE LLAMA CUANDO HAY DIEZ COSAS JUNTAS.

EN LOS CUADERNITOS:
LA DECENA.

PINTÁ LOS 10 CORAZONES



COPIAR.
10 ELEMENTOS FORMAN UNA DECENA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2: 18/6
RECORDAMOS LO TRABAJADO AYER. 10 ELEMENTOS FORMAN UNA DECENA. 

EN LOS CUADERNOS:
DIBUJÁ 1 DECENA DE RICOS CARAMELOS. PODÉS AYUDARTE CONTANDO LOS PALITOS QUE AYER AGRUPAMOS.

• ¿TE ANIMÁS A PINTAR UNA DECENA DE CALAMARES Y UNA DECENA DE PECES? ¡A TRABAJAR! (TAMBIÉN PODÉS DIBUJAR EN TU CUADERNO LA CANTIDAD DE CALAMARES Y PECES PEDIDOS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 3: 19/6
RECORDAMOS LO TRABAJADO, LOS DÍAS ANTERIORES, SOBRE LA DECENA.  PARA ESO MIRAMOS NUEVAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:  thtps://youtu.be/hbVG6d8BFws
OBSERVAMOS: 
EN LOS CUADERNITOS:
¡SEGUIMOS CON LA DECENA!
•COMPLETA PARA QUE HAYA UNA DECENA:

•      UNIR Y PINTAR:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4: 22/6

TRABAJAMOS CON LOS PALITOS O LOS FÓSFOROS. ¡A BUSCALOS!
MIRA EL VIDEO Y PENSÁ CON LA SEÑO.


EN LOS CUADERNITOS:
¡RESOLVIMOS PROBLEMAS!
DIBUJA: UNA DECENA DE FLORES.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5: 23/6
HOY VAMOS A SEGUIR PONIENDO A PENSAR ESA CABECITA. PREPARÁ TU ATENCIÓN Y PONÉ EL SIGUIENTE VIDEO.
EN LOS CUADERNITOS

RESOLVIMOS PROBLEMITAS.















----------------------------------------------------------------------
DÍA 1 : 29/6
EN LOS CUADERNOS:
¡A RESOLVER!
   HAY ……….VASOS.                                              SE ROMPEN ………..VASOS. 

QUEDAN  ………. VASOS.


    
QUEDAN………..PLATOS.


QUEDAN………...BOTELLAS.
-------------------------------------------------------------------
 DÍA 2: 30/6


    AHORA TE TOCA A VOS INVENTAR UN PROBLEMITA. ASÍ COMO TRABAJASTE CON LA SEÑO INVENTÁ UN PROBLEMA DONDE AGREGUES Y OTRO DONDE QUITES.
AYUDITA: PODÉS UTILIZAR CARAMELOS, DONDE TE PUEDEN REGALAR O TE LOS PODÉS COMER. TAMBIÉN FIGURITAS, BALITAS, AUTITOS. ¿QUÉ OTRAS COSAS MÁS SE TE OCURREN?
DIBUJÁ ESOS PROBLEMITAS EN TU CUADERNO COMO LO HICIMOS ANTERIORMENTE.

DESPUÉS QUE LOS DIBUJES RESOLVELOS Y PROPONÉSELOS A UN FAMILIAR, A VER SI LO LOGRA RESOLVER. ¡A PONERSE A TRABAJAR!
-------------------------------------------------------------------
DÍA 3 1/7

PENSÁ Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA.

EN LOS CUADERNOS:
RECORDÁ EL VIDEO: 
TE PREGUNTÉ CUÁNTOS HUEVOS LLEVA LA PREPARACIÓN DE UNA TORTA.

-------------------------------------------------------------------
DÍA 4: 2/7

ESCUCHAR EL SIGUIENTE AUDIO:
PARA REALIZAR LA CELEBRACIÓN NECESITAN TU AYUDA, MIRÁ:

EN LOS CUADERNOS:
¡CUÁNTOS ANIMALES!




EN LOS FESTEJOS NUNCA FALTAN LOS GLOBOS.
PINTÁ ÚNICAMENTE LOS GRUPOS EN LOS QUE HAYA UNA DECENA DE GLOBOS.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
DIA 5: 3/7

SIGUEN ORGANIZANDO LA FIESTA EN LA SELVA. ¿LOS AYUDÁS UN POCO MÁS?

EN LOS CUADERNOS:
¡A PENSAR!
                            --------------------------------------------------------
DÍA 1: 6/7

VAMOS A PONERNOS A BUSCAR NÚMEROS. TE PROPONGO QUE VAYAS A TU HABITACIÓN Y MIRES SI HAY ALGÚN NÚMERO. ¿ENCONTRASTE?
AHORA ANDÁ A LA COCINA. MIRÁ BIEN A TU ALREDEDOR. ¿ENCONTRASTE ALGÚN OTRO NÚMERO?
VAMOS A HACER EL MISMO TRABAJO EN LA PÁGINA 30 DEL LIBRO.
Y CON AYUDA REALIZÁ EL PUNTO 2. CONTAME, ¿TE AYUDARON O LO LOGRASTE SOLITO/A?

SEGUIMOS CON LA PÁGUINA SIGUIENTE DEL LIBRO (31)



EN LOS CUADERNOS:

¡MUCHOS NÚMEROS!

LIBRO: PÁGS 30 Y 31.
-------------------------------------------------------------------------

DÍA 2: 7/7

VAMOS A PASAR UN RATO JUGANDO EN LA COMPU O EN EL CELU.
¡ENTRÁ A ESTOS LINK Y DIVERTITE APLICANDO TODO LO QUE YA SABÉS.

EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.
-------------------------------------------------------------------------

DÍA 3: 8/7

¿ESTÁS PREPARADO PARA EMPEZAR? MIRÁ CON ATENCIÓN ESTE VIDEO PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO.


EN LOS CUADERNOS:

 PEGÁ LA SIGUIENTE IMAGEN O DIBUJÁ.
¡A RESOLVER!

ENCERRÁ 1 DECENA Y 4 UNIDADES DE LOS OBJETOS QUE MÁS TE GUSTEN Y  ESCRIBÍ CUÁNTOS ENCERRASTE EN TOTAL.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO.

DÍA 1

VEAMOS EN EL SIGUIENTE LINK QUE HAY DE NUEVO PARA APRENDER.


¡CUÁNTOS NÚMEROS NUEVOS! AHORA.. ¿TE ANIMÁS SOLITO?

EN LOS CUADERNOS:

FORMAMOS NÚMEROS.

COMPLETAR

1 DECENA Y 1 UNIDAD SON 11.
1 DECENA Y 2 UNIDADES SON 12
1 DECENA Y 3 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 4 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 5 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 6 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 7 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 8 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 9 UNIDADES SON…


--------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 2

HOY VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS.
¿ESTAS PREPARADO?

EN LOS CUADERNOS:

UNIMOS CON DISTINTOS COLORES DONDE HAY LA MISMA CANTIDAD.




18                                     1 DECENA

19                                    2 UNIDADES Y 1 DECENA

14                                    1 DECENA Y 8 UNIDADES                                 

12                                    1 DECENA Y 9 UNIDADES

10                                    4 UNIDADES Y 1 DECENA.

DIBUJO

1 DECENA DE CHUPETINES

3 UNIDADES DE PELOTAS.

1 DECENA Y 5 UNIDADES DE BOLITAS DE COLORES

--------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 3
OTRO DÍA MÁS PARA JUGAR EN LA COMPU O CELU. ESTA VEZ VISITÁ ESTE LINK Y…..¡A JUGAR!


EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.
COMPLETÁ CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.


--------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO.


OBSERVÁ Y TRABAJÁ EN CASA CON LOS ATADITOS.
YA TENÍAMOS UN ATADITO QUE ERA UNA DECENA. PREPARÁ  2 ATADITOS DE 10 PALITOS CADA ATADITO. ASÍ:

A ESTAS 2 DECENAS LE VAMOS A IR AGREGANDO UNIDADES Y VAMOS A IR COMPLETANDO.


2 DECENAS SON 20
2 DECENAS Y 1 UNIDAD SON 21
2 DECENAS Y 2 UNIDADES SON ….

EN LOS CUADERNOS:

¿CUÁNTAS DECENAS TENEMOS?

RECORDAMOS
2 DECENAS SON 20 Y SE ESCRIBE VEINTE.

COMPLETAR:

2 DECENAS SON 20
2 DECENAS Y 1 UNIDAD SON 21
2 DECENAS Y 2 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 3 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 4 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 5 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 6 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 7 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 8 UNIDADES SON …
2 DECENAS Y 9 UNIDADES SON ….

--------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5

LLEGÓ EL TURNO DE TRABAJAR EN EL LIBRO. SÉ QUE TE GUSTA MUCHO, ASI QUE PREPARADOS, LISTOS…¡A TRABAJAR!
BUSCAMOS LA PÁGINA 32 Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
OBSERVÁ MUY BIEN LA IMAGEN Y COMPLETÁ LO QUE TE PIDEN LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO EN LA PÁGINA 33.






EN LOS CUADERNOS:

LIBRO: PÁGS. 32 Y 33.

----------------------------------------------------------------------

DIA 1/9

HOY TE PROPONGO CONOCER NÚMEROS MÁS GRANDE QUE TIENEN ALGO EN COMÚN.

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1b2oDM1XYMOzSyT4SBfgujh5WzcyU8hCN/view?usp=sharing

MIRÁ CÓMO SE FORMAN. 

DECENAS EXACTAS

RECORDAMOS SUS NOMBRES MIRANDO EL VIDEO.

EN LOS CUADERNOS:

LAS DECENAS EXACTAS.


DIA 3/9

 RECORDAMOS LAS DECENAS EXACTAS.

MIRÁ ESTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=AzumRq60da4

BUSCÁ EN EL LIBRO DE KIMBO EL CUADRO DE NÚMEROS QUE ESTÁ EN LA PARTE DE ATRÁS DE LIBRO. UNA VEZ QUE LO TENGAS MIRÁ EL VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/1oGUt38Q33fupYLyisuvTAgOQZs2TIHKU/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

PINTÁ EL SIGUIENTE NÚMERO. SI NO PODÉS IMPRIMIR ESCRIBILO EN TU CUADERNO.

 

6 DECENAS      Y       3 DECENAS.


¡UNA AYUDITA! PUEDES ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO, PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.

https://www.youtube.com/watch?v=AtjTlJcRtwM

ORDENÁ EN TU CUADERNO DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE.

70 – 30 – 20 – 50 – 90 – 10 – 40 – 60 – 80

---------------------------------------------------------------

DÍA 1: 8/9

AHORA QUE CONOCEMOS LAS DECENAS EXACTAS TE INVITO A TRABAJAR CON NÚMEROS NUEVOS.

https://drive.google.com/file/d/1ww1KhUcOjMgDklMVgQ5ps03SVU44b9A6/view?usp=sharing

COMO TRABAJASTE CON LA SEÑO EN EL VIDEO, COMPONÉY ESCRIBÍ EL NÚMERO. LUEGO ENCERRÁ EL NÚMERO MÁS GRANDE.

BUSCÁ Y EL LIBRO EN LA PÁGINA 58  Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1227Q-teUbOYbaChPMtN8bpOZTYFFGkGI/view?usp=sharing






 

EN LOS CUADERNOS:

NÚMEROS NUEVOS

COMPONER

4 DECENAS Y 8 UNIDADES = 40 Y 8 =

8 DECENAS Y 5 UNIDADES = 80 Y 5 =

70 Y 2 =

90 Y 7 =

10 Y 6 =

20 Y 9 =

TRABAJAMOS PÁGINA 58.

DÍA 2: 9/9

AHORA ES UN POCO MÁS DIFÍCIL, A CONCENTRARSE.

https://drive.google.com/file/d/1LsZRvuBZFUtTSbrTdg1yi86dvCrHjRhd/view

TRABAJAMOS CON EL FICHERO DE KIMBO, FICHA 15.

https://drive.google.com/file/d/1L4L4ECIWeamAsEnFDMYcOu4-CspAmWkT/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

MÁS NÚMEROS.

ARMAMOS EL NÚMERO.

10 Y 10 Y 4 =

50 Y 10 Y 2 =

20 Y 20 =

80 Y 10 Y 9 =

TRABAJAMOS EN LA FICHA 15.

DÍA 3: 14/9

BUSCAMOS NUEVAMENTE EL LIBRO DE KIMBO, ABRÍ EN LA PÁGINA 59 Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1iOHNLMdqRDOz3hu-DHsm189_qvUwonWu/view?usp=sharing

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS QUE ESTÁ EN EL LIBRO Y PREPARATE PARA TRABAJAR CON ATENCIÓN.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1JYqW1yaus2gdbO6MtGYkaVhuM9TWLbvN/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁGINA 59.


----------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DEL 22/9 AL 25/9


DÍA 1: 22/9
 
VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUADRO DE NÚMEROS.
SI LO PODES COMPLETAR SOLITO ¡ADELANTE!
SINO BUSCAMOS EN EL LIBRO KIMBO EL CUADRO DE NÚMEROS Y NOS AYUDAMOS CON ESO.
EN LOS CUADERNOS
 
COMPLETAMOS EL CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

¿TE ACORDÁS DE ESTE VIDEO? LO VEMOS DE NUEVO Y RECORDAMOS LAS DECENAS EXACTAS.

https://www.youtube.com/watch?v=AzumRq60da4

EN LOS CUADERNOS

HACER FICHA N° 47.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 2: 23/9

HOY VAMOS A APRENDER ALGO NUEVO, ¿ESTÁS PREPARADO? ¿TENÉS LAS OREJITAS BIEN ABIERTAS? ENTONCES TE INVITO A  ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/1Dm1-VcwXf6oCHzbUrMI36xBVEIbtWspQ/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS

EL SIGNO “MÁS”

¡AHORA… A SUMAR!

(SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ)

 NO TE OLVIDES DE PONER EL SIGNO MÁS.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 3: 24/9

VAMOS A RECORDAR UN POQUITO LO QUE APRENDIMOS AYER.

LA SUMA… ¿TE ACORDÁS? ENTONCES…

ESCUCHÁ Y MIRÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1OYk9K82LRXNPq7YW5ab9d4T4tJMVmSCj/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS

SUMITAS.

BUSCÁ PALITOS O TAPITAS, CONTÁ Y PONÉ EL RESULTADO.

v 4 + 3 =

v 9 + 3 =

v 9 + 5 + 1 + 1 =

v 5 + 8 + 2 =

RESOLVÉ CADA SUMA Y PINTÁ DEL COLOR QUE TE INDICA.

(SI NO PODÉS IMPRIMIR RESOLVÉ Y COLOCÁ EL RESULTADO EN EL CUADERNO DEL COLOR QUE TE INDICA.)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 4: 25/9

RECORDAMOS LO TRABAJADO AYER CON EL SIGNO MÁS.

PENSAMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN, OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1XvgPJFjLreAd4-7bQtc4J8vVAXGNz3qN/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

PROBLEMITAS. 

RESOLVER.

(SI  NO PODÉS IMPRIMIR RESOLVÉ Y DIBUJÁ LA CANTIDAD.)

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades del 28/9 al 2/10

DIA 1: 28/9

ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR. TE PROPONGO QUE BUSQUES EN EL LIBRO LOS BILLETES Y MONEDAS. RECORTÁ LOS BILLETES DE 10, 20 Y 50 Y LAS MONEDAS DE 1, 2, 5 Y 10 Y LAS COLOCAMOS EN UN SOBRE PARA QUE NO SE PIERDA NINGUNA.

UNA VEZ QUE TENGAS ESO, ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1C_WMXl0HGE54sHE7MLK0bg8Pwv5S8GJA/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS EN EL SUPER.

DIBUJÁ LOS BILLETES QUE USARÍAS PARA PAGAR.

(SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.)

OBSERVA Y CALCULÁ, LUEGO DIBUJÁ LOS BILLETES QUE NECESITÁS PARA PAGAR LA COMPRA.

(SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.)


DIA 2: 29/9

BUSCAMOS EL FICHERO DE KIMBO Y CON MUCHA ATENCIÓN, ESCUCHAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1vs8u9PyiSmY0wkr8MCVY-FIg0VRQhamw/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

(PEGAR LA FICHA)



UN ADULTO ME LEE Y RESUELVO SOLITO.


DIA 3: 1/10

¡ESTE DÍA ES SÓLO PARA JUGAR! ENTRÁ A LOS LINK Y DIVERTITE.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/decenas-10-90

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/unidad

https://matecitos.com/juegos-1-primaria/suma-1-primaria-juegos#popup


DIA 4: 2/9

CONTINUAMOS JUGANDO CON LOS BILLETES. BUSCÁ EL SOBRE DONDE LOS GUARDASTE. SÓLO TRABAJAREMOS CON LOS BILLETES DE 10, 20, 50 Y LAS MONEDAS.

BUSCÁ EL LIBRO EN LA PÁG. 88 Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1PuQGs5pCJ5SCx7lVB4kxTDuGTVH8lPfh/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS

TRABAJAMOS PÁG. 88.

¿CUÁNTA PLATA TENGO? ENCIERRO DONDE HAY MÁS.


---------------------------------------------------------------------
Actividades del 6 al 9/10

MATEMÁTICA

DÍA 1: 6/10

RECORDAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1R1inToRq0uoFnCXdCs_e3ohXMO3xQBdb/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS: 

DIA 2:  7/10

¡A ESCUCHAR A LA SEÑO!

BUSCÁ TU CUADERNO, PREPARÁ EL LÁPIZ Y ESCRIBÍ LO QUE LA SEÑO TE DICTA.

https://drive.google.com/file/d/1IuEyClu8dQ0eHyEUnyz2lUqpl_QUiaxR/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS

DICTADO.

ENCERRÁ CON ROJO EL NÚMERO MÁS GRANDE.

CON VERDE EL MÁS CHICO.

 

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS

https://drive.google.com/file/d/1mRb2E7khOFd7rrRzSSwtR-iWuZu7J2s-/view

 

DIA 3: 8/10

ESCUCHAMOS A LA SEÑO PARA PODER REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

https://drive.google.com/file/d/1-yZHQMcbK_UUKuRIc_2AQ_Lpdoac9-g0/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS: 

DIA 4: 9/10

RECORDAMOS EL VIDEO DE AYER Y BUSCAMOS NÚMEROS MAYORES Y MENORES. SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.

EN LOS CUADERNOS: 

PINTO DE COLOR ROJO LOS NÚMEROS MAYORES QUE EL NÚMERO DEL CENTRO DE LA FLOR Y DE COLOR VERDE LOS NÚMEROS MENORES.



---------------------------------------------------------------------
Actividades del 13 al 16/10

DIA 1: 13/10

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/17I1h0RqaiBVXirisdBG5LgDBqJj-3LEK/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

APRENDIMOS A RESTAR. SI NO PODÉS IMPRIMIR, COPIÁ.


AHORA RESTÁ SOLITO. SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.

DIA 2: 14/10

MIRÁ EL VIDEO Y A TRABAJAR.

https://drive.google.com/file/d/1qsZDYY3kvIx9ZvptbUVZ5cyQev5X1p3m/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

PREPARÁ TAPITAS,  PALITOS O FÓSFOROS Y RESTÁ.

9 – 2 =

16 – 6 =

50 – 30 =

60 – 10 =

RESOLVÉ LAS RESTAS Y PINTÁ SEGÚN INDIQUE. SI NO PODÉS IMPRIMIR, RESOLVÉ Y COLOCÁ EL RESULTADO

DIA 3: 15/10

OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES. UN ADULTO ME LEE Y LA RESUELVO. SI NO PODÉS IMPRIMIR DIBUJÁ.



DIA 4: 16/10

TRABAJAMOS CON EL LIBRO. BUSCÁ LAS PÁGS. 86 Y 87 Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1LAY-TLPE4qMCvhTcUoxriPc0tFCQbqQ4/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁGINAS 86 Y 87.



REALIZAR FICHA 23.



---------------------------------------------------------------------
Actividades del 20 al 23/10

DÍA 1: 20/10

A JUGAR UN RATO EN LA COMPU. BUSCÁ LOS SIGUIENTE LINK Y DIVERTITE.

https://www.matesfacil.com/interactivos/primaria/sumar/php1.php

https://www.matesfacil.com/interactivos/primaria/restar/php1.php

 

DÍA 2: 21/10

ESCUCHAMOS A LA SEÑO PARA EMPEZAR A TRABAJAR.

https://drive.google.com/file/d/18A7ddRjMrguLgG1-hHDQ_B2HYAs6FDVl/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:



RECORTA, PEGA Y REALIZA FICHA 16.



DÍA 3: 22/10

TRABAJAMOS EN EL LIBRO, ESCUCHÁ A LA SEÑO PARA SABER QUÉ DEBÉS HACER.


https://drive.google.com/file/d/1GuSa0Zzz2Oi9Td3s1eV3BwdHVziVlh_y/view?usp=drivesdk


EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁGS 116 Y 117







REALIZAMOS LA FICHA 31.


DÍA 4: 23/10

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.

 https://drive.google.com/file/d/1S0m86fPIEqVYaEJB8K54HrJBSR8uOjZJ/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁG. 142.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 27/10

RECORDAMOS LO TRABAJADO AYER, ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1b7hWynHgNmHsPLAfK8K762Bt0-g-zMTc/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁG 143.

REALIZAMOS LA FICHA 39.


DÍA 2: 28/10

TRABAJAMOS JUNTOS CON LA SEÑO EN EL SIGUINETE VIDEO. BUSCÁ EL LIBRO Y ABRILO EN LA PÁG, 144.

https://drive.google.com/file/d/1dy1MnPsIfVPhmmqRAyiHsG-y5ihCx78Z/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS JUNTOS EN LA PÁG. 144



DÍA 3: 29/10

JUGAMOS CON BILLETES.

BUSCÁ TU SOBRE CON BILLETES Y MONEDAS, ESCUCHÁ A LA SEÑO YDIBUJÁ EL RESULTADO EN BILLETES.

https://drive.google.com/file/d/1oiQHvXdzZdBArlQYPIXCdvgUBGkQuNtx/view


1-      COMPRÉ 1 NARANJA, 1 PIÑA Y 1 PERA. ¿CUÁNTO GASTÉ EN TOTAL?

2-      ESTA COMPRA LA PAGUÉ CON $15. ¿CUÁNTO ME DIERON DE VUELTO?

3-      COMPRÉ DOS MANZANAS, 4 CIRUELAS, 4 LIMONES Y 1 PERA. ¿CUÁNTO GASTÉ EN TOTAL?

4-      ESTA COMPRA LA PAGUÉ CON UN BILLETE DE $20. ¿CUÁNTO ME DIERON DE VUELTO?

5-      SI TE REGALARON $18, ¿QUÉ TE COMPRARÍAS HASTA GASTAR TODO ESE DINERO? DIBUJALO.

EN LOS CUADERNOS:

VAMOS A LA VERDULERÍA. DIBUJAMOS LAS RESPUESTAS.

DÍA 4: 30/10

SEGUIMOS PENSANDO SITUACIONES CON BILLETES.

ESCUCHÁ A LA SEÑO LA EXPLICACIÓN.

https://drive.google.com/file/d/1xDSKw4FjWk2ouh58nLmOCO1gNLM5fmIs/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

RESOLVEMOS LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.


1-      ¿CUÁL ES EL ARTÍCULO QUE VALE MÁS?

__________________________________________________________________

2-      ¿CUÁL ES EL DE MENOR COSTO?

__________________________________________________________________

3-      ¿QUÉ ARTÍCULOS TIENEN EL MISMO COSTO?

__________________________________________________________________

4-      ¿QUÉ ARTÍCULO TIENE UN COSTO MAYOR QUE LOS COLORES, PERO MENOR QUE EL CUENTO?

__________________________________________________________________

 

COLOREA LAS MONEDAS QUE SE NECESITAN


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 3/11

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS Y ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1cVGpuFm5HJHlpAH5TfpWE_nP1GBXNNST/view?usp=sharing


EN LOS CUADERNOS:

ESCALAS.

COMPLETAMOS.




DÍA 2:4/11

JUGAMOS CON DADOS. BUSCÁ A UN FAMILIAR Y JUEGUEN JUNTOS EN LAS PÁGS 114 Y 115.





EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.

DÍA 3:5/11

TRABAJAMOS EN EL LIBRO. BUSCALO Y ABRÍ EN LAS PÁG. 43, VAMOS A REALIZAR SÓLO LA ACTIVIDAD NÚMERO DOS.

LUEGO LAS ACTIVIDADES 2 Y 3 DE LA PÁG. 71.





DÍA 4: 6/11

1)    RECORDAMOS LO APRENDIDO EN LA CLASE POR MEET

https://www.youtube.com/watch?v=_eGXwkAM2bI

 

https://www.youtube.com/watch?v=T6vjduh4RM8

      2)  BUSCA EN TU CASA LANAS, HILOS O CORDONES  Y ARMA DISTINTAS LÍNEAS. LUEGO PEGALAS EN TU CUADERNO

      3)   DEBAJO DE CADA FIGURA  ESCRIBE (CON AYUDA SI ES NECESARIO): LÍNEA ABIERTA O LÍNEA CERRADA  SEGÚN CORRESPONDA

      4)   IMPRIME EL DIBUJO Y CON UN COLOR NEGRO MARCA LAS LÍNEAS CERRADAS Y CON UNO  AZUL MARCA LAS LÍNEAS ABIERTAS. LUEGO PINTA EL DIBUJO COMO QUIERAS. SI NO PUEDES IMPRIMIRLO INTENTA COPIARLO EN TU CUADERNITO, SI ES NECESARIO, CON AYUDA DE ALGÚN MAYOR


5) IMPRIME LA IMÁGEN Y REMARCA CON ROJO LAS LÍNEAS CURVAS Y CON AZUL LAS LÍNEAS RECTAS, LUEGO PEGALA EN TU CUADERNITO. RECUERDA QUE SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, COPIA EL DIBUJO EN TU CUADERNO, SI ES NECESARIO, CON AYUDA DE ALGÚN MAYOR


6) ENTRA AL SIGUIENTE LINK Y PON A PRUEBA LO QUE APRENDISTE  https://wordwall.net/play/5172/255/649

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades del 10/11 al 13/11

DÍA 1: 10/11

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1kHdUXKK0l-QwQDkCr69Yk0ZN19wxul4U/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

CON TUS MANITOS, MEDÍ EL ANCHO DE TU TELEVISOR Y EL LARGO DE LA MESA DE LA COCINA Y ANOTÁ.


DÍA 2: 11/11

MIRÁ EL VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/1O01leSyhxIAa-o_-ECvGF9KZ_irF9FYI/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

REALIZAR PÁG. 63.


¿CUÁNTO MIDEN ESTOS OBJETOS?

DÍA 3: 12/11

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS Y ESCUCHÁ A LA SEÑO:

https://drive.google.com/file/d/1i5l7xhaSiBXI_c7nZbduiuo-QX6crldg/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

ESCRIBÍ LO QUE LA SEÑO TE DICTÓ.

DÍA 4: 13/11

REALIZÁ LOS SIGUIENTES CUADROS MIRANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

 


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 25/11

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO. BUSCÁ EL LIBRO EN LA PÁG. 118.



https://drive.google.com/file/d/19QIuuuoL4Jhxu5Mo7tzLNERaQ6Z8f663/view

 

 EN LOS CUADERNOS:


REALIZAMOS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 118 Y FICHA 32, DEL FICHERO.



DÍA 2: 27/11


MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/15QNbb6jepUgdK1ysEJJe0KSZ8vZORihW/view

TRABAJAR JUNTO CON LA SEÑO LA PÁG. 119.

 


EN LOS CUADERNOS:

REALIZAMOS JUNTO CON  LA SEÑO LA PÁG. 119.


CON AYUDA DE UN FAMILIAR REALIZÁ LA FICHA 33.