Matemática 7° Grado Tarde

Matemática 7° Tarde
 
Período: quincena 15 - 9/11 al 24/11

Fecha de entrega: martes 24/11


Actividades:




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Lunes 19 de octubre.

Período: quincena 14 - 19/10 al 3/11.

Fecha de entrega: 4 y 5 de noviembre.

Actividades de Matemática y Geometría:

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Martes 29 de septiembre.

Actividades de Matemática (al 13/10 inclusive). 


Actividades de Geometría (al 13/10 inclusive) 

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Viernes 18 de septiembre.

Actividades de Matemática (al 28/9 inclusive) - doceava quincena. 


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Jueves 3 de septiembre.

Actividades de Matemática (entrega 14/9) - onceava quincena.

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Miércoles 19 de agosto:

Actividades de Matemática (entrega el 31 de agosto)



Actividades de Geometría (entrega el 31 de agosto)




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Martes 2 de junio (actividades al 12 de junio inclusive)

https://drive.google.com/file/d/1Ieh-Zx0yyrfsML1URBCIRaTxRjtEDM5x/view?usp=sharing 

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Martes 19 de mayo:

Entrar al siguiente link para visualizar las actividades al 1 de junio inclusive:

https://drive.google.com/open?id=1_zPYTzQhxGzIwWpgp_XG3t0-qPUdyA5L 
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Entrar al siguiente link para visualizar las nuevas actividades al 18 de mayo inclusive:



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Actividades Matemática al 27 de abril (inclusive)

“Algún día contarás la historia de cómo saliste adelante y será la guía de superación para alguien más”

¡Hola chicos! les dejo las nuevas actividades, recuerden que seguimos trabajando vía mail si tienen consultas y para que puedan enviar lo realizado. La fecha estimada para la entrega es desde hoy hasta el 27 de abril (a modo organizativo), si hay algún inconveniente comuníquense conmigo (florodriguez.0711@gmail.com).
¡Cariños!

Seño Flor.


Día 1:

 Leer y estudiar:
Aproximaciones de Números Naturales
Los números con muchas cifras son difíciles de recordar, lo mismo ocurre cuando tenemos que operar con ellos; por eso los sustituimos por otros más manejables, de valor aproximado y que terminen en ceros. La forma más frecuente de realizarlo es el redondeo.
¿Qué es "redondear"?
Redondear un número quiere decir reducir el número de cifras manteniendo un valor parecido. El resultado es menos exacto, pero más fácil de usar.
Ejemplo: 73 redondeado a la decena más cercana es 70, porque 73 está más cerca de 70 que de 80. 
Hay varios métodos para redondear, pero aquí sólo vamos a ver el que más se usa. Para eso te sugiero un tutorial para que puedas entenderlo mejor:



Escribir en la carpeta de Matemática:


       Aproximación y redondeo de números (título)
Ø  Vimos el siguiente video: “tu maestro en casa”.
Ø  Leímos teoría acerca de aproximación y redondeo.

Ø  Pegar o copiar la siguiente información:




Nos ejercitamos:
1.       Redondear las siguientes cifras teniendo en cuenta el ejemplo:
Redondear 234 a la centena más cercana. (primero identificamos el dígito que tenemos que redondear 2, ahora observamos el dígito que tiene a su derecha 3, ya que, es menor que 5 el 2 de la centena se mantiene igual y cambiamos el resto de los dígitos a cero. Nos quedaría en 200 el número) porque está más cerca de 200 que de 300.

a)      La decena más cerca a 43: …………………….
b)      El millar más cercano a 3.367 …………………..

c)      La centena más cercana a 262: ………………..




2.       Redondear, teniendo en cuenta la cifra destacada:
a)    989=                         
b)    23.357=
c)    571.142=

d)    3.620.923= 

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Día 2:

Para estudiar:

1. Copiar o pegar en la carpeta:



2. Responder:

¿Será cierto que 3 millones y medio es lo mismo que 3,5 x 1.000.000? ¿Y lo mismo que decir 3,5 millones?

3. Encerrar cuál de estas escrituras corresponde a 0,75 millones.


      7.500.000.000                           750.000                                     7.500.000



4. Para jugar:
Vas a encontrar JUEGOS DE REDONDEAR, Haces click y buscas APROXIMAMOS Y REDONDEAMOS. Ahora ya podes jugar. Anotar en tu hoja cuántas respuestas correctas lograste hacer.



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Día 3:


El redondeo en la vida cotidiana

  Ø  Observar el siguiente folleto: 



  Ø  Elegir cinco productos que te gusten y mentalmente realiza el redondeo.

  Ø  Calcular mentalmente cuánto podrías gastar.

Escribir en la carpeta de Matemática:

                   El redondeo en la vida cotidiana



  Ø  Trabajamos con un folleto del supermercado.
  Ø  Calculé que podía gastar: ……………………
  Ø  Realizar en tu hoja la suma de los productos para saber el cálculo exacto.
  Ø  Responder:
a)    ¿Calculaste más o menos lo que realmente gastarías?

b)    ¿Cuánto más o cuánto menos?


  Ø  Pedir a alguien de tu familia que elija tres.
  Ø  Hacer juntos el cálculo mental.
  Ø  Ahora en tu hoja realizar la suma.

Responder:
a)    ¿Cómo les fue?
b)    ¿Quién estuvo más cerca?

c)    ¿Vos o el familiar?


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Día 4:


TRABAJO PRÁCTICO
Estos son los ejercicios 5 y 6 de la página 9 del libro de 7º.
Si lo tenés podes hacerlo allí y mandar la foto para corregir. Si no lo tenés podes copiarlo en tu carpeta o imprimir los ejercicios y luego mandarlo para corregir.




































































































Miércoles 1 de abril:


En medio de la dificultad es donde encontrarás la oportunidad”
Albert Einstein.

Queridas familias:
                        Como ya saben, por un tiempo más, la escuela no abrirá sus puertas y es muy importante que podamos seguir en contacto para mantener y garantizar el vínculo pedagógico docente – alumno. Por esto, les propongo nuevas actividades que, siguiendo una estructura de trabajo, permita y facilite el seguimiento de cada educando.
                      Hoy el contexto es diferente, pero los invito a pensar que, este difícil camino transitado, es una nueva oportunidad para otro tipo de encuentro.
 Consultas ante posibles dudas a florodriguez.0711@gmail.com ,de lunes a viernes de 13 a 18 horas.
Les propongo dos opciones en cuanto a modalidad de trabajo:
  ü  una vez finalizadas las actividades, las reenvían a mi email personal para que yo las pueda corregir.
  ü  aquellos padres a los que se le dificulte reenviar las actividades, una vez finalizado el período, enviaré las respuestas de los ejercicios para que los chicos hagan una AUTOCORRECCIÓN.
Les agradezco por la comprensión y colaboración que me han brindado todo este tiempo.
Los saludo y, esperando que todos estén bien, bajo el amparo de Jesús Sacramentado.
¡Cariños! Seño Flor



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Actividades de Matemática al 10 de abril
          7° “C” y “D” – abril 2020
Día 1:
Te invito a recordar lo que ya comenzamos a trabajar en clases (números muy grandes) y a seguir aprendiendo, para esto mira este video que te ayudará a comprender para que puedas realizar las actividades siguientes:

  Ø  https://www.youtube.com/watch?v=201wM4dk-Dg (el video se llama: “lectura y escritura de números naturales")





    1.  Une con flecha lo que corresponda:



    2.      Escribe el número, según corresponda:




Ahora te invito a que mires este video sobre el origen de la Geometría:





Día 2:
¡Consejo!
Debemos tener en cuenta que el orden de los números se repite periódicamente cada seis cifras, aunque agregando una palabra más: millones, billones, trillones, cuatrillones, quintillones, sextillones, septillones, octillones, etc. Pero recuerda que siempre lo debemos leer empezando desde la cifra de la izquierda hacia la derecha, por ejemplo:
  Ø  300 132 498: Trescientos millones ciento treinta y dos mil cuatrocientos noventa y ocho.
  Ø  45 800 644 000: Cuarenta y cinco mil ochocientos millones seiscientos cuarenta y cuatro mil.

  Ø  1 987 532 100 876: Un billón novecientos ochenta y siete mil quinientos treinta y dos millones cien mil ochocientos setenta y seis.


1      1.      Escribe literalmente estos números:



Y ahora, un poco de Geometría

Recuerda los elementos básicos de la Geometría:

El punto, la recta y el plano 
son los tres elementos básicos 
de la geometría.




Tanto las rectas como los planos 
son ilimitadospor lo que los 
representamos 
mediante una parte de ellos



Día 3:
Recuerda que:
Nuestro sistema es decimal y posicional



     1.    Escribe el valor posicional del número destacado en rojo:



2. Indica el valor relativo (V.R.) de la cifra 2 en cada uno de los siguientes números:


Para tener en cuenta:



Repasamos Geometría
Determinación de una recta.





Posición relativa
 de dos rectas en el plano.








Día 4:

Te propongo juegos interactivos para poner a prueba tus conocimientos:


Para el que no pueda entrar al link, estos son los juegos:





Consejos para escribir números:

Para ESCRIBIR el nombre de un número debes saber que:
Ø  Las centenas se escriben con UNA sola palabra, por ejemplo:  100 = cien; 200 = doscientos; 300 = trescientos, etc.
Ø  Los números del 11 al 19 y los números del 21 al 29 se escriben con UNA sola palabra, por ejemplo: 11 = once; 16 = dieciséis; 23 = veintitrés; 28 = veintiocho, etc.
Ø  Los números del 31 al 99 se escriben con TRES palabras (menos las decenas netas como: 20, 30, 40, 50, etc.), por ejemplo: 31 = treinta y uno, 45 = cuarenta y cinco, 76 = setenta y seis, 99 = noventa y nueve.


Día 5:


Recuerda que:
Dentro   de   las   rectas   secantes, tenemos las rectas perpendiculares. Dos rectas secantes que al cortarse forman cuatro ángulos iguales de 90° (ángulo recto) y oblicuas (sus ángulos no son rectos)
  
                          

Recordamos otros conceptos:

                               

El ángulo como región del plano

Imagina que desde el punto en que te encuentras parten dos caminos. La región comprendida entre ambos caminos se denomina ángulo.

Ángulo es la región del plano limitada por dos semirrectas que tienen el mismo origen.



Fíjate en sus elementos:



Las dos semirrectas son los lados del ángulo. El origen común de ambas, “O”, es el vértice. Para nombrar un ángulo utilizamos una letra mayúscula y el símbolo ^, que situamos encima de la letra.




Resumiendo…







Trabajo práctico: entrega 17 de abril en hoja aparte
   1.  Marca V (verdadero) o F (falso), si el número corresponde con su lectura o no:






    2.   Marca V o F, según corresponda:






       

































































¡Hola! ya estarás enterado de todo lo que está pasando y cómo debemos cuidarnos a nosotros mismos y también al otro, por eso, en este tiempo te proponemos ir cumpliendo una a una estas “tareas.” Recordá: la misma debe estar en tu mochila el primer día que vuelvas a clases.
¡Atención! Si no podés imprimir las actividades, anotá las respuestas en tu carpeta, señalando el número de actividad.

¡Ayudita! para ver y realizar el material interactivo que te proponemos hace “clic” sobre el link brindado y seleccionar “ir al vínculo”.
a)      ¿Qué elementos básicos de la Geometría aparecen en el video?
b)      ¿Cómo se describen a cada uno de los elementos mencionados?
c)      ¿En qué aspectos de la vida o situaciones se nombra a la línea recta?
d)      ¿Qué figuras logra hacer esta línea? ¿Qué tuvo que hacer para no “perderle la pista” a los ángulos?
La geometría se basa en tres conceptos fundamentales, el puntola recta y el plano, que forman parte del espacio geométrico, es decir del conjunto formado por todos los puntos.


a)      Rectas paralelas:
b)      Rectas perpendiculares:
c)      Rectas oblicuas:
d)      Ángulos adyacentes:
e)      Vértice
¡Poné a prueba tus conocimientos! Pasa – palabra de Geometría



https://sites.google.com/a/genmagic.net/pasapalabras genmagic/areas/matematicas/geometria-1



Aquí te proponemos una serie de acertijos y problemas de construcción con palitos de fósforos. Dibujar como quedaron resueltos para compartirlos a la vuelta con tus compañeros




Con 5 fósforos más,
formá el número 100.



Cambiar la posición   de dos fósforos, de forma tal que la 
casa aparezca de otro costado.





La balanza se halla en posición de desequilibrio, cambiar de posición 5 fósforos para que quede en equilibrio.

Fracciones donde la unidad es un cuadrado

En este material la unidad es un cuadrado de 10 cm de lado. (Podes usar  hojas de colores, papel glasé o cartoncitos) vas a cortar cada uno y vas a formar equivalencias, por ejemplo el cuadrado rojo es equivalente a dos rosados, es decir 1 entero es igual a dos medios  y un medio rosado es igual a tres sextos celestes. Así formá todas las equivalencias posibles ESCRITAS EN FORMA DE FRACCIÓN. .Si te animás podés seguir haciendo más. No te olvidés ir registrando en la hoja  las igualdades que encontraste. 
  •  Ahora te dejamos una serie de links, para que pongas en práctica contenidos ya trabajados.