Plástica 4° Grado Mañana


ACTIVIDAD N° 18:

Y LLEGAMOS AL FINAL , TE DEJO ESTA

ACTIVIDAD PARA QUE LA HAGAS SI QUERES

O CUANDO QUIERAS . NO TE OLVIDES DE GUARDAR MUY BIEN LA CARPETA. Y A DESCANSAR!!!!!!












ACTIVIDAD N°17
FECHA 16/11





ACTIVIDAD N°16
FECHA 02/11

JUGAMOS CON LA TRADICIÓN  Y CON LA CLASE DE MÚSICA

VEMOS LOS VIDEOS


https://youtu.be/06pzekk1e0M


https://youtu.be/26ZVCv_sKRQ


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

¡HOLA! ¿SE ME OCURRIÓ ESTE DIBUJO, LO INTENTAMOS?

LA SEÑO EVANGELINA ME MOSTRÓ LO QUE ESTÁN TRABAJANDO CON ELLA.

Y ENCONTRÉ ESTO EN LA CLASE DE MÚSICA:

¿VOS TAMBIÉN LO VISTE? ¿Y LO HICISTE? BUENO DESPUÉS 

QUE LO TERMINES, PODEMOS HACER EL TRABAJO DE PLÁSTICA.

CON TODAS LAS PALABRITAS QUE ENCONTRASTE EN ESE 

ACRÓSTICO TENEMOS QUE ARMAR UN DIBUJO ¡DALE!

SOLO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA ESTOS DETALLES:

- USAR CORRECTAMENTE LAS FIBRAS Y LOS LÁPICES.

- USAR LA GOMA CON MUCHA PRECAUCIÓN.

- USAR TODO ES ESPACIO, CON COSAS QUE ESTÁN LEJOS Y

 OTRAS QUE ESTÁN CERCA.

- TIENE QUE HABER PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS.

Y CUANDO TERMINES ME LO MANDÁS ¿SÍ? VOS SABÉS CÓMO ESPERO YO TUS TRABAJOS.

 

 

 




ACTIVIDAD N°15:

FECHA:19/10

          TODO EN FAMILIA  



https://youtu.be/cwBHVVbVaE4

Te recuerdo mi correo srtasusanaplastica@gmail.com.



ACTIVIDAD N° 14

FECHA 05/10

LE PONEMOS FORMA A LAS PALABRAS

Vemos el video.

https://youtu.be/0OoAGUu-HTE

DESARROLLO DE LA CLASE

    Vas a escuchar muy bien el relato (si es necesario hacelo 

más de una vez). Lo harás con los ojos cerraditos…  

irás imaginando cómo son las cosas que van apareciendo,

 escucharás los ruidos, imaginarás los colores 

que le pondrías… Ahora a tratar de dibujar lo que escuchaste.

 ¿Te animás? Seguro que sí.

   Ahora usando lápices, fibras, pinturas y muchas ganas, 

vas a ponerle imágenes al relato.

  Vamos a recordar todo lo que aprendimos sobre los paisajes 

y cómo pintar despacio y sin rayar.

  Cuando tu paisaje esté listo y mis palabras ya tengan formas,

 me lo mandás y yo lo disfruto desde casa.

Mi  correo srtasusanaplastica@gmail.com.



ACTIVIDAD N° 13

FECHA 21/09

HACEMOS COPIAS DE NUESTRO TRABAJO

https://youtu.be/ZfDEs-7tlrQ


DESARROLLO DE LA CLASE:

Hoy aprenderemos a sacar copias de un solo dibujo, es decir hacemos un dibujo y después otros parecidos usando como molde el original.

Necesitamos:

- Una hoja blanca donde vamos a realizar el dibujo original.

- Plasticola 

-Otras hojas para hacer las copias, más finitas,

- Lápices, crayones, y todo lo que quieras para ponerle color.

EMPEZAMOS:

1)      Realizamos un dibujo únicamente con plasticola, vos elegís 

el tema. Yo hice flores, lo dejás secar muy bien, (si es necesario hasta 2 días).


2)      Después le colocás una hoja arriba, si es posible más finita y frotás con los crayones o lápices.

   y estos son los resultados, hasta podés pintar con fibras  y agregarle todo el color que vos quieras, y el dibujo original de plasticola siempre te queda listo para volver a realizar copias.

 

 1, 2, 3 copias o las que quieras hacer me las mandás para que yo las disfrute desde casa.

Besitos y hasta la próxima clase.

 srtasusanaplastica@gmail.com.

 


ACTIVIDAD N° 12

FECHA 31/08

CONSTRUIMOS UNA MANDALA CON COMPÁS

MIRAR LOS VIDEOS PRIMERO





DESARROLLO DE LA CLASE:

Hoy vamos a realizar un MANDALA, usando una herramienta muy importante que es el COMPÁS

. El compás nos ayuda a construir círculos perfectos, pero para eso hay que recordar:

QUE EL COMPÁS SE MANEJA DEL MANDO Y LOS BRAZOS UNA VEZ QUE LE DOY LA APERTURA

QUE YO QUIERO CON LA MEDIDA, NO LOS TOCO MÁS, HOY VAMOS A TRABAJAR

CON LA MISMA MEDIDA EN TODO EL DIBUJO. 

AHORA MIRÁ EL VIDEO CUANTAS VECES LO NECESITES Y SEGUÍ LOS PASOS,

CUANDO TENGAS DUDAS PARÁ EL VIDEO ,Y SI ALGO NO TE SALE, NO TE PREOCUPES

VOLVELO A INTENTAR, A MÍ ME COSTÓ TAMBIÉN.

 CUANDO LA TERMINÉ LA PINTÉ. LA MÍA QUEDO ASÍ.

ESPERO LA TUYA, TE RECUERDO CON MI CORREO: 

srtasusanaplastica@gmail.com.


ACTIVIDAD N° 11    JUGAMOS CON SAL

FECHA 18/08



TÉCNICA ARTíSTICA DE SAL

MATERIALES:

Hoja

Plasticola o boligoma

Sal

Pintura (la que tengas).

Pincel y platitos.

¿TENEMOS TODO? ¡A TRABAJAR!

1)     HACEMOS UN DIBUJO (o parte del dibujo que pienso hacer) SOLO CON PLASTICOLA O BOLIGOMA.

2)     COLOCO SAL ARRIBA DE LA PLASTICOLA, Y LO DEJO SECAR POR 1 DÍA.

3)     PASADO ESE TIEMPO, SACO LA SAL QUE NO SE PEGÓ, ES DECIR EL EXCESO DE SAL(me aseguro de sacar bien toda la sal).

4)     Y LUEGO EMPIEZO A PINTAR. PARA PINTAR NECESITO UNA PINTURA AGUADA ( con mucha agua)

5)     LO  ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES MOJAR EL PINCEL CON LA PINTURA Y LA APOYAMOS SOLO EN LA PARTE DE LA SAL Y VAS A VER…… COMO EL COLOR EMPIEZA A CORRER POR LA SAL.

6)     CUANDO TERMINES DE PINTAR TODA LA SAL, PODÉS COMPLETAR EL DIBUJO CON TODO LO QUE VOS QUIERAS, CON TUS FIBRAS Y LÁPICES DE COLORES.

7)     POR ÚLTIMO, LE SACÁS UNA FOTO Y ME LO MANDAS ¿SÍ?

TE RECUERDO MI CORREO

srtasusanaplastica@gmail.com

Y SI NECESITÁS AYUDA O QUE TE EXPLIQUE DE NUEVO ALGO ME MANDÁS UN MENSAJE 






ACTIVIDAD N° 10:

NOS SUBIMOS A UN ÁRBOL 

FECHA: 29/07





Hola, mirá lo que te voy a mostrar, estas fotos son de hermosos árboles, ¿los miramos?


Resultado de imagen para imágenes de arboles Resultado de imagen para imágenes de arbolesPlantaciones masivas de árboles contra el cambio climático - Ambientum

Te propongo un juego de imaginación.

 Busca un árbol y dibújalo en la hoja, grande, que ocupe toda la hoja

 Puedes buscar un árbol cerca de tu casa, o en tu patio, o puedes elegir uno de los míos, si querés.

 Y ahora vamos a imaginar que subimos a él. 
¿CÓMO LO SUBIMOS?
 ¿PARA QUÉ LO SUBIMOS?
 ¿CON QUIÉN LO SUBIMOS?
 ¿QUÉ HACEMOS CUANDO ESTAMOS ARRIBA?

Todas estas preguntas no me las vas a contestar con palabras, me las vas a contestar con tu dibujo.

 VOS Y TU ÁRBOL… ¿QUÉ AVENTURA PODÉS VIVIR AHÍ ARRIBA? ¿TE ANIMÁS A DIBUJARLA?

 Vamos a usar todo lo que tengas en tu cartuchera, y cuando termines me mandás una foto. 

¿Te acordás de mi correo? Te lo recuerdo:


srtasusanaplastica@gmail.com


Besitooooooos.

FECHA 27/ 07

        HOLA!!!!!




Fecha 6/07



HOLA!!!!!

Los Colores de la vida










ACTIVIDAD N° 9
Fecha :22/06


HOY NOS VAMOS AL CAMPO.








Desarrollo de la clase
1- Dibujamos el espacio: línea de horizonte.

2- Pintamos distintos pisos y cielo.

3- Animales, plantas, casas, campesinos, y todo lo que quiera agregar lo voy hacer con figuras recortadas de revistas, o las dibujo en otra hoja y las pego y voy formando la escena.

 Algunas figuras pueden estar en 3D, ¿cómo? Elijo las figuras que quiero resaltar, antes de pegarlas a la hoja le pego por detrás un pedacito de papel, bolita, o cartón que la haga más alta y la pego. ¿Y cómo quedó?

¡A trabajar!

Cuando termines todo, mandame tu dibujo a mi correo srtasusanaplastica@gmail.comtambién estoy para lo que necesites, siempre te puedo ayudar.














ACTIVIDAD N° 8

FECHA: 8/06


PAISAJES DE BOSQUES.
(SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA SEÑO ANALÍA)



Desarrollo de la clase:

¿Qué es un bosque nativo?Se considera bosque nativo a ecosistemas forestales naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las rodea, conformando una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica.
Comprende bosques nativos de origen primario, donde no intervino el hombre, como aquellos de origen secundario formados luego de un desmonte, así como aquellos resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.
En Santa Fe quedan muy poquitos y hay una ley que los protege, ahora si yo quiero dibujar un bosque que son un montóoon de árboles, me cansaría mucho.

Vamos aprender dos técnicas para hacer un bosque, ustedes eligen según los materiales que tengan en casa deacuerdo.

Técnica  1 con esponja y pintura.


Técnica 2 de círculos y óvalos; y lápices y fibras.


A trabajar…   Cuando termines todo, mandame tu dibujo a mi correo srtasusanaplastica@gmail.com 

también estoy para lo que necesites, siempre te puedo ayudar







Plástica

4 GRADO



Se trabajará en la carpeta.

-          Quién fue Antonio Berni?



-          Miramos algunas de sus obras.


-          Realizamos en nuestra carpeta un trabajo  y realizamos un collage como el de BERNI, con telas, papeles, botones y todo lo que se te ocurra….. te animas????

-          El tema: “MI PAISAJE” 


ACTIVIDAD Nº2: HISTORIETA.

Qué es una historieta????

UNA HISTORIA BREVE, CONTADA POR MEDIO DE CUADROS Y VIÑETAS, Y DONDE EL DIBUJO LO DICE TODO.

Conoces alguna historieta que te guste?.....

Te animas a contar en una hoja de la carpeta de plástica y en forma de historieta, Cómo es un día tuyo ahora en la cuarentena?  

CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA:
Los cuadros deben ser preferentemente impares y no más de cinco  y separados entre sí por un pequeño espacio. La organización de la diagramación (forma en la que se ubican los cuadros) también irregulares es decir los cuadros pueden tener distintas formas y tamaños. Ejemplo :





La historieta debe tener un principio- medio y final y no siempre tiene que ser gracioso. Puede ser muy simple la una historia……….




Las viñetas: se usarán según la necesidad.

   Globos para el dialogo                               globos para el pensamiento


  








Cuando habla el personaje        cuando piensa el personaje   


    
  Al igual que la onomatopeyas :   PUF!!!,              TACC , JA-JA.., que son como los ruidos que no se pueden dibujar.

Tanto el título como el final son de suma importancia, por lo tanto deben ser muy bien trabajados.
 Trabajar con lápices de colores y las fibras se usan para resaltar los detalles importantes.

Bueno, dale y me contás  un poquito lo que haces en estos días. Cariños. Srta. Susana   
.  
si querés mandarme tu dibujo para que lo vea, o preguntarme lo que quieres te dejo mi correo 

srtasusanaplastica@gmail.com       




Actividad  N 3

Hola cómo están ??? yo extrañando mucho, mucho mucho
Hoy empezaremos la clase con un cuento que me hizo llegar la Srta Viviana San Cruz . el cuento se llama EL PUNTO.

https://m.youtube.com/watch?v=d8GzMfhe1mM

1- Mirá estos dibujos :



¿Los miraste bien?  Son muy especiales porque estos dibujos fueron realizados por chicos que tienen entre 8 y 10 años, cómo vos.
 ¿Te fijaste cómo los pintaron? SOLAMENTE CON PUNTOS Y LÍNEAS.
El punto y la línea son indispensable para cualquier dibujo, porque empezamos con un punto cuando apoyamos el lápiz y luego si seguimos trabajando aparece la línea.
LA LÍNEA justamente es eso, usa sucesión de puntos tan juntitos que casi no lo podemos notar.


Mira :


Ahora te toCa trabajar, y hacer un dibujo, podÉs elegir uno de estos títulos:

SE HIZO DE NOCHE.
HOY LA CIUDAD ESTÁ RARA.
VIAJAMOS A LA SELVA.
ESTO ESTÁ EN MI PATIO.

TRABAJAREMOS CON FIBRA, LÁPICES DE COLORES Y PINTAREMOS SOLO CON LÍNEAS Y PUNTOS.
PREPARADOS,LISTOS,¡YA…!
Cualquier duda mi correo es srtasusanaplastica@gmail.com, me podés mandar una foto.



ACTIVIDADES N°4


Hola, hola. ¿Todo bien?
 Yo lista para un nuevo trabajo. 
Hoy trabajamos con NUESTRA CARA.
Sabías qué cada parte de nuestra cara tiene un lugar preciso y justo donde tiene que estar.


Mirá como es:





Ponte frente a un espejo y mirá:

Fijate bien qué lugar ocupan los ojos, ¿y en tu cara?
La boca, ¿y en tu cara?
La nariz que tan larga es, y ¿dónde la pongo?¿Y en tu cara?
Ojo con la frente, es importante, ¿cómo es la tuya?
Y las orejas, ¿las tuyas se ven o las tapás con el cabello?

Ahora mira el video y trata de imitar las expresiones:



Si no podés ver el video, mirándote en un espejo hacé caras de:
ENOJO, ALEGRÍA, TRISTEZA, ABURRIDO, DOLOR, HAMBRE, CARA DE LOCO.
¿Y tu cara cambia, viste? No es siempre igual…

Ahora vas a tomar tu carpeta de Plástica y con la hoja de forma VERTICAL  (paradita como decimos en la escuela),  dibuja tu  cara o la cara de alguien de casa pero con una expresión que se distinga bien.


La cara tiene que ser grande y las partes de la cara en el lugar que corresponda. Poné el nombre de quien dibujaste. 


ASÍ DE GRANDE EN MI HOJA.


¡A trabajar!Cualquier duda o para mandarme tu trabajo srtasusanaplastica@gmail.com
Recordá que estoy siempre para vos. Srta. Susana


ACTIVIDAD N°5 

MÁSCARAS

HOLA, CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A TRABAJAR , MIREN Y ESCUCHEN BIEN..

y AHORA...


¡A trabajar!Cualquier duda o para mandarme tu trabajo srtasusanaplastica@gmail.com
Recordá que estoy siempre para vos. Srta. Susana



ACTIVIDAD N°6
 NUESTRO TRABAJO TENDRÁ MARCO. 18/ 5
VAMOS HACER UN DIBUJO, PERO PRIMERO, REALIZAREMOS EL MARCO DE NUESTRO TRABAJO, COMO SI FUERA UNA OBRA DE ARTE.

MIRAMOS:



RECORDAMOS DESPUÉS DE VER EL VIDEO:
 -Buscamos un cartón y le calamos un rectángulo dentro 3 cm. Por 20 cm aproximadamente(como una regla).
-Una vez calado, buscamos una hoja blanca, fibras, fibrones, y mi marco.
-Lo apoyo sobre los bordes y voy completando el vacío del calado con dibujo, ocupando todo el calado.
-Esto lo repito alrededor de toda la hoja COMO UN MARCO.
-El centro tiene que quedar libre para realizar un dibujo en la próxima clase. Mirá como quedo el mío.



Cualquier duda srtasusanaplastica@gmail.com
Recordá que estoy siempre para vos. Srta. Susana



ACTIVIDAD N° 7
YA TENEMOS EL MARCO AHORA HACEMOS NUESTRO OBRA DE ARTE  24/5.


Hola, ¿te acordás que la clase pasada hicimos un marco en una hoja? Bueno, ahora vamos a realizar el dibujo que va adentro. “NUESTRA OBRA DE ARTE”
Nuestro trabajo va a ser especial hoy, porque lo realizaremos íntegramente con:
. PAPELES SATINADOS,
.PAPELES DE REGALO,
.PAPELES DE DIARIOS Y REVISTAS,
.CARÁTULAS VIEJAS DE COLORES,
. Y TODO TIPO DE PAPEL QUE ANDE DANDO VUELTA POR CASA, Y DE PASO AYUDAMOS A LIMPIAR.
.PLASTICOLA Y TIJERA.
¡AHORA A CREAR!
¿QUÉ TENEMOS QUE DIBUJAR?


Un paisaje que vos recuerdes de nuestra CIUDAD DE SANTA FE,un paisaje urbano donde fuiste a pasear, donde te gustaría ir de nuevo, qué viste en la tele…hasta puede ser un paisaje de tu barrio que también es urbano.

EL PAPEL SE PUEDE PLEGAR, ABOLLAR, ARRUGAR, TROZAR Y CORTAR CON TIJERAS.
Y SI NECESITÁS PODÉS USAR FIBRONES Y FIBRAS PARA DAR ALGÚN DETALLE.
Observación importante: todos los paisajes que hagamos los vamos a usar con la Señorita Analía en Ciencias Naturales.


ENVÍA UNA FOTO DEL TRABAJO CUANDO TODO ESTÉ TERMINADO: marco y dibujo.

¡A trabajar!Cualquier duda o para mandarme tu trabajo srtasusanaplastica@gmail.com
Recordá que estoy siempre para vos. Srta. Susana