Hoy
aprenderemos a sacar copias de un solo dibujo, es decir hacemos un dibujo y
después otros parecidos usando como molde el original.
Necesitamos:
- Una
hoja blanca donde vamos a realizar el dibujo original.
- Plasticola
-Otras
hojas para hacer las copias, más finitas,
- Lápices,
crayones, y todo lo que quieras para ponerle color.
EMPEZAMOS:
1)Realizamos un
dibujo únicamente con plasticola, vos elegís
el tema. Yo hice flores, lo dejás
secar muy bien, (si es necesario hasta 2 días).
2)Después le
colocás una hoja arriba, si es posible más finita y frotás con los crayones o
lápices.
y estos son los resultados, hasta podés pintar con fibras y agregarle todo el color que vos quieras, y
el dibujo original de plasticola siempre te queda listo para volver a realizar
copias.
1, 2, 3 copias o las que quieras hacer me las mandás
para que yo las disfrute desde casa.
1)HACEMOS UN
DIBUJO (o parte del dibujo que pienso hacer) SOLO CON PLASTICOLA O BOLIGOMA.
2)COLOCO SAL
ARRIBA DE LA PLASTICOLA, Y LO DEJO SECAR POR 1 DÍA.
3)PASADO ESE
TIEMPO, SACO LA SAL QUE NO SE PEGÓ, ES DECIR EL EXCESO DE SAL(me aseguro de
sacar bien toda la sal).
4)Y LUEGO
EMPIEZO A PINTAR. PARA PINTAR NECESITO UNA PINTURA AGUADA ( con mucha agua)
5)LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES MOJAR EL PINCEL
CON LA PINTURA Y LA APOYAMOS SOLO EN LA PARTE DE LA SAL Y VAS A VER…… COMO EL
COLOR EMPIEZA A CORRER POR LA SAL.
6)CUANDO
TERMINES DE PINTAR TODA LA SAL, PODÉS COMPLETAR EL DIBUJO CON TODO LO QUE VOS
QUIERAS, CON TUS FIBRAS Y LÁPICES DE COLORES.
7)POR ÚLTIMO,
LE SACÁS UNA FOTO Y ME LO MANDAS ¿SÍ?
Y SI NECESITÁS AYUDA O QUE TE EXPLIQUE DE NUEVO
ALGO ME MANDÁS UN MENSAJE
ACTIVIDAD N° 10:
NOS SUBIMOS A UN ÁRBOL
FECHA: 29/07
Hola, mirá lo que te voy a mostrar, estas fotos son de hermosos árboles, ¿los miramos?
Te propongo un juego de imaginación.
Busca un árbol y dibújalo en la hoja, grande, que ocupe toda la hoja
Puedes buscar un árbol
cerca de tu casa, o en tu patio, o puedes elegir uno de los míos, si querés.
Y ahora vamos a imaginar que subimos a él.
¿CÓMO LO SUBIMOS?
¿PARA QUÉ LO SUBIMOS?
¿CON QUIÉN LO SUBIMOS?
¿QUÉ HACEMOS CUANDO ESTAMOS ARRIBA?
Todas estas preguntas no me las vas a contestar con palabras, me las vas a contestar con tu
dibujo.
VOS Y TU ÁRBOL…
¿QUÉ AVENTURA PODÉS VIVIR AHÍ ARRIBA? ¿TE ANIMÁS A DIBUJARLA?
Vamos a usar todo lo
que tengas en tu cartuchera, y cuando termines me mandás una foto.
¿Te acordás de mi
correo? Te lo recuerdo:
srtasusanaplastica@gmail.com
Besitooooooos.
FECHA 27/ 07
HOLA!!!!!
Fecha 6/07
HOLA!!!!!
ACTIVIDAD N° 9
Fecha :22/06
HOY
NOS VAMOS AL CAMPO.
Desarrollo
de la clase
1- Dibujamos
el espacio: línea de horizonte.
2- Pintamos
distintos pisos y cielo.
3- Animales,
plantas, casas, campesinos, y todo lo que quiera agregar lo voy hacer con
figuras recortadas de revistas, o las dibujo en otra hoja y las pego y voy
formando la escena.
Algunas figuras pueden estar en 3D, ¿cómo?
Elijo las figuras que quiero resaltar, antes de pegarlas a la hoja le pego por
detrás un pedacito de papel, bolita, o cartón que la haga más alta y la pego.
¿Y cómo quedó?
¡A trabajar!
Cuando
termines todo, mandame tu dibujo a mi correo srtasusanaplastica@gmail.comtambién estoy para lo que necesites, siempre
te puedo ayudar.
ACTIVIDAD N° 8
FECHA: 8/06
PAISAJES
DE BOSQUES.
(SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA SEÑO ANALÍA)
Desarrollo de la clase:
¿Qué es un
bosque nativo?Se considera bosque nativo a ecosistemas forestales naturales
compuestos predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con
diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las
rodea, conformando una trama interdependiente con características propias y
múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una
condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a
la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de
utilización económica.
Comprende bosques nativos de
origen primario, donde no intervino el hombre, como aquellos de origen
secundario formados luego de un desmonte, así como aquellos resultantes de una
recomposición o restauración voluntarias.
En Santa Fe quedan muy poquitos y
hay una ley que los protege, ahora si yo quiero dibujar un bosque que son un
montóoon de árboles, me cansaría mucho.
Vamos aprender dos técnicas para
hacer un bosque, ustedes eligen según los materiales que tengan en casa
deacuerdo.
Técnica 1 con esponja y pintura.
Técnica 2 de círculos y óvalos; y lápices
y fibras.
-Realizamos
en nuestra carpeta un trabajo y
realizamos un collage como el de BERNI, con telas, papeles, botones y todo lo
que se te ocurra….. te animas????
-El
tema: “MI PAISAJE”
ACTIVIDAD
Nº2: HISTORIETA.
Qué es una historieta????
UNA HISTORIA BREVE, CONTADA POR MEDIO DE CUADROS Y VIÑETAS,
Y DONDE EL DIBUJO LO DICE TODO.
Conoces alguna historieta que te guste?.....
Te animas a contar en una hoja de la carpeta de plástica y
en forma de historieta, Cómo es un día tuyo ahora en la cuarentena?
CARACTERÍSTICAS A
TENER EN CUENTA:
Los cuadros deben ser preferentemente impares y no más de cincoy separados entre sí por un pequeño espacio.
La organización de la diagramación (forma en la que se ubican los cuadros)
también irregulares es decir los cuadros pueden tener distintas formas y
tamaños. Ejemplo :
La historieta debe tener un principio- medio y final y no
siempre tiene que ser gracioso. Puede ser muy simple la una historia……….
Las viñetas: se usarán según la necesidad.
Globos para el dialogoglobos para el pensamiento
Cuando habla el personajecuando piensa el personaje
Al igual que la
onomatopeyas :PUF!!!,TACC , JA-JA.., que son como los
ruidos que no se pueden dibujar.
Tanto el título como el final son de suma importancia, por
lo tanto deben ser muy bien trabajados.
Trabajar con lápices
de colores y las fibras se usan para resaltar los detalles importantes.
Bueno, dale y me contásun poquito lo que haces en estos días. Cariños. Srta. Susana
.
si querés mandarme tu dibujo para que lo vea, o preguntarme lo que quieres te dejo mi correo
srtasusanaplastica@gmail.com
ActividadN 3
Hola cómo están ??? yo extrañando mucho, mucho mucho
Hoy empezaremos la clase con un cuento que me hizo llegar la Srta Viviana San Cruz . el cuento se llama EL PUNTO.
https://m.youtube.com/watch?v=d8GzMfhe1mM
1- Mirá
estos dibujos :
¿Los miraste bien? Son
muy especiales porque estos dibujos fueron realizados por chicos que tienen
entre 8 y 10 años, cómo vos.
¿Te fijaste cómo los
pintaron? SOLAMENTE CON PUNTOS Y LÍNEAS.
El punto y la línea son indispensable para cualquier dibujo,
porque empezamos con un punto cuando apoyamos el lápiz y luego si seguimos
trabajando aparece la línea.
LA LÍNEA justamente es eso, usa sucesión de puntos tan
juntitos que casi no lo podemos notar.
Si no podés
ver el video, mirándote en un espejo hacé caras de:
ENOJO,
ALEGRÍA, TRISTEZA, ABURRIDO, DOLOR, HAMBRE, CARA DE LOCO.
¿Y tu cara cambia, viste? No es siempre igual…
Ahora vas a tomar tu carpeta de Plástica y con la hoja de forma VERTICAL (paradita como decimos en la escuela), dibuja tu cara o la cara de alguien de casa pero con una
expresión que se distinga bien.
La cara tiene que ser grande y las partes de la cara en el
lugar que corresponda. Poné el nombre de quien dibujaste.
YA TENEMOS EL MARCO AHORA HACEMOS
NUESTRO OBRA DE ARTE 24/5.
Hola, ¿te acordás que la clase pasada hicimos un marco en una
hoja? Bueno, ahora vamos a realizar el dibujo que va adentro. “NUESTRA OBRA DE
ARTE”
Nuestro trabajo va a ser especial hoy, porque lo realizaremos íntegramente
con:
. PAPELES SATINADOS,
.PAPELES DE REGALO,
.PAPELES DE DIARIOS Y REVISTAS,
.CARÁTULAS VIEJAS DE COLORES,
. Y TODO TIPO DE PAPEL QUE ANDE DANDO VUELTA POR CASA, Y DE
PASO AYUDAMOS A LIMPIAR.
.PLASTICOLA
Y TIJERA.
¡AHORA A
CREAR!
¿QUÉ TENEMOS QUE DIBUJAR?
Un paisaje que vos recuerdes de nuestra CIUDAD DE SANTA FE,un paisaje urbano donde fuiste a pasear, donde te gustaría ir de nuevo, qué viste en la tele…hasta puede ser un paisaje de tu barrio que también es urbano.
EL PAPEL SE PUEDE PLEGAR, ABOLLAR, ARRUGAR, TROZAR Y CORTAR
CON TIJERAS.
Y SI NECESITÁS PODÉS USAR FIBRONES Y FIBRAS PARA DAR ALGÚN
DETALLE.
Observación importante: todos los paisajes que hagamos los
vamos a usar con la Señorita Analía en Ciencias Naturales.
ENVÍA UNA FOTO DEL TRABAJO CUANDO TODO ESTÉ TERMINADO: marco y
dibujo.