Matemática 3° Grado Tarde


Fecha: 26/10/2020 Fecha de entrega: 06/11/2020



*******************************************************************

Fecha: 26/10/2020 Fecha de entrega: 06/11/2020

Nuevamente adjunto en un enlace las tareas y en otro las páginas y fichas del libro para quienes no lo tienen.

Matemática 26/10  


Páginas y fichas 26/10


*******************************************************************

Fecha: 05/10/2020 Fecha de entrega 16/10/2020


Hola chicos ! ¿Cómo están? Espero que muy bien ! Recuerden que si tienen dudas pueden mandarme un mail a manualecandela@gmail.com

Adjunto en un enlace las tareas y en otro las páginas y fichas del libro para quienes no lo tienen.



************************************************************************

Fecha: 21/09/2020

Bendecido día!!. Actividades hasta el 02/10  inclusive.



************************************************************************
Fecha: 01/09/2020

Actividades hasta el 14/09, inclusive. Besos.

************************************************************************










18/08/2020

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Ya pasó la primera mitad del año, estamos terminando Agosto, el mes número 8 del calendario. Poquito a poquito vamos transitando este año un poco raro, con los celus y a la distancia.
Ahora más que nunca es importante que pongas tu voluntad, responsabilidad y esfuerzo para aprender las cosas, para que al volvernos a encontrar, sigamos avanzando. Si Dios quiere, en poquito tiempo la escuela, los chicos y las seños volveremos a estar juntos.
Les mando un fuerte abrazo y un beso con ruido.

Señorita Candela


¡Ahora sí, a trabajar!

https://docs.google.com/document/d/1iBaLJQCMXF7anRFqSyvipsijQ4Jg2bJtEMSCb9OtHgc/edit?usp=sharing






********************************************************************************












Matemática 3° Tarde
Matemática:
1.Completa la escala de 50 en 50 del 0 al 900.
2.Descomponer: 946, 724, 910.
3. 




DÍA 2:
3-

DÍA 3:
Problema: en una juguetería...

TREN A PILAS $ 479                                      
ROBOT CON LUCES $ 507                                          
COMPUTADORA PARA NIÑOS    $ 842

1.Tengo $ 950, ¿puedo comprar el robot y el tren?
2.¿Cuánto me sobra?
3.¿Si compro solo la computadora cuánto me dan de vuelto?
4.Dibuja las tres cantidades de billetes que cuesta cada juguete.

DÍA 4:
1.Descubre el doble de 25, 111, 56 y 300.
2.Ahora la mitad de 400, 12, 800 y 8.
3.Problema:
La abuela Norma trajo dos cajas de bombones. En cada una de ellas hay 37 unidades. ¿Cuántos bombones hay en total?

DÍA 5:

Resuelve:
284 + 575 =                    492 + 183 =               502 + 299=
    
938 – 284 =                     511 – 287 =                870 – 385 =   

285 X 2 =                        89 X 2 =                    196 X 2 =

138 : 2 =              259 : 2 =                     275 : 2 =        

2da entrega.

MATEMÁTICA:
Día 1
Situación problemática
En el club Deporte y Salud hay 329 socios que practican básquet, 291 que juegan al fútbol, 123 que hacen natación y 77 que practican patín artístico. El resto de los socios no practica ningún deporte.
1. ¿Cuántos socios practican un deporte con pelota?
2. Si se incorporan 18 jugadores  nuevos de fútbol, ¿cuántos jugadores habrá?
3. 36 nadadores aún no se hicieron la revisación médica. ¿Cuántos la tienen hecha? 
4. 39 patinadores viajaron a una competencia. ¿Cuántos quedaron sin competir?

·     Jugar a Triple doblones. https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/triple-doblones
·     Encolumnar y resolver:

a)   560 – 127 =
b)  374 – 231 =
c)   652 – 98 =
d)  138 + 129 =
e)   546 + 229 =
f)    651 + 47 =



Día 2
     Médicos en problemas
·      Leer en voz alta:
Para resolver un problema debemos leer con atención los datos y la pregunta para poder realizar el cálculo correcto y resolverla.
Las situaciones problemáticas tienen los siguientes elementos: DATOS, PREGUNTA, CÁLCULO y RESPUESTA.

·      Leer con atención las siguientes situaciones.
·      Encerrar los datos y subrayar la pregunta.
·      Realizar el cálculo que corresponde y escribir la respuesta.

1. El pediatra del barrio tenía anotados 25 turnos. Faltaron 11 pacientes. ¿A cuántos atendió?
2. En el hospital había 314 vacunas y llegó un pedido  de 650 vacunas más. ¿Cuántas hay ahora?
3. El servicio de emergencias médicas recibió 148 llamadas a la mañana y 329 a la tarde. ¿Cuántas se atendieron ese día?
4. De los 980 turnos que se dieron el mes pasado, 97 fueron cancelados. ¿Qué cantidad de pacientes concurrieron a los turnos?

·                         Escribir un problema que se resuelva con el siguiente cálculo:           750 + 250


Día 3

Para pensar…






Leer los nombres que dicen los nenes y marcar si los escribiste o no. 






 Leer con atención y responder:





Día 3
Geometría
¡LLEGARON LAS LÍNEAS!

·      Trabajamos con lana o hilos de colores y plasticola: Jugar con lana o hilos de colores  y plasticola para que los niños “tracen” diferentes líneas (rectas, curvas, abiertas y cerradas).

·      Remarcar con color rojo las líneas rectas y con azul las líneas curvas.

·      Para descubrir dónde se escondió Tina, unan con líneas los puntos del mismo color. Usen la regla para trazar las líneas. ¿Qué tipo de líneas utilizamos? 

·      Realizar un dibujo utilizando líneas rectas y curvas.




Familia: Creo que les resultará útil la siguiente propuesta de agenda para organizar las actividades con sus niños:
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Enseñanza Religiosa
Enseñanza Religiosa
Enseñanza Religiosa
Enseñanza Religiosa
Enseñanza Religiosa
Lengua
Tecnología
Matemática
Plástica
Lengua
Música
Cs. Sociales
Ed. Física
Cs. Naturales
Biblioteca
Matemática

Lengua

Matemática



Día 1 Escribimos la fecha.
Uso del dinero
Realizar las actividades del libro, pág. 200: “El botiquín de primeros auxilios”. En caso de tener el libro, aprovechen los billetes y monedas que encontrarán en la pág. 273 en adelante.





Día 2  Escribimos la fecha.
Ficha 44 “Jugando con números




Día 3  Escribimos la fecha.
Geometría: Ubicación en el plano
Ver el siguiente video: “Ubicación en el espacio: arriba, abajo, izquierda y derecha | Videos educativos para niños”
Realizar las actividades del libro, pág.  202: “Día de entrenamiento”




Ficha 46: “En la feria”




Día 4 Escribimos la fecha.
Cálculo mental
Realizar las actividades del libro, pág. 206: “Unos fáciles y otros difíciles”




Día 5 Escribimos la fecha.
Trabajamos con calculadora
Lo ideal es usar una calculadora, en caso de no tener en casa, podemos utilizar la del celular.
Realizar las actividades del libro, pág. 207: “¡A explorar!”




Ficha  48: “¿Con o sin calculadora?”





Día 6 Escribimos la fecha.
Situaciones problemáticas
·      Leer con atención las siguientes situaciones.
·      Encerrar los datos y subrayar la pregunta.
·      Realizar el cálculo que corresponde (aunque lo hagas mentalmente) y escribir la respuesta.
1.  Para el hospital se compraron 721 barbijos y llegó una donación de 98 barbijos. ¿Cuántos tienen?
2.  De los 367 barbijos de la sala A se utilizaron 154. ¿Cuántos quedaron disponibles?
3.  En la sala de vacunación hay 664 vacunas. A la mañana llegaron 300 más. Durante la jornada se vacunaron 65 abuelos. ¿Cuántas vacunas quedaron?

·         Escribir un problema que se pueda resolver con cálculo mental







Fecha de entrega: 8/05
Matemática
Día 1 Escribimos la fecha
De dos en dos, de tres en tres…











 Día 2 Escribimos la fecha
Situaciones problemáticas
Recordar:
Las situaciones problemáticas tienen los siguientes elementos:
DATOS, PREGUNTA, CÁLCULO y RESPUESTA.

·         Ficha 47 “¡Llegaron los problemas!”


Familias: A partir de esta entrega verán algunas palabras en color violeta. Las mismas son sugerencias para ayudar a los niños al momento de la realización de las actividades. No deben ser copiadas en la carpeta.
Fecha de entrega: 18/05
Las señoritas

Día 1 Escribimos la fecha.

Figuras geométricas: Cuadrados, rectángulos y triángulos

·           Ver los videos:
·            “Las figuras geométricas | Videos educativos para niños” https://www.youtube.com/watch?v=F_Hc1aOAYHw&list=PLfhEmscHOTKPRvJqg7fw8DkNHniwQNlPF&index=35

Atención a las diferencias entre cuadrado y rectángulo. 

·           Realizar la actividad 1 de la página  210. NO realizar las otras actividades.


Día 2 Escribimos la fecha.

Numeración hasta el 5000. Escalas.

·           Realizar las actividades de la página  212.

Si hay dificultades, pueden verificar con la calculadora. Observar qué parte del número cambia en cada serie y qué parte no.



Día 3 Escribimos la fecha.

Valor posicional. Uso del dinero.

·         Ver el video: Valor posicional https://www.youtube.com/watch?v=tEUZzJQfdMc

RECORDAR: El valor posicional es cuánto valen los dígitos según el lugar que ocupan en el número. Ellos lo conocen como ESTRUCTURAR.
·         
  • Estructurar los siguientes números:


1989        3426        2222        4751
Leer en voz alta:






·                           Realizar las actividades de la página  214.
Pueden utilizar el dinero del libro.




Fecha de entrega: 08/06/2020

Día 1 Escribimos la fecha.
Uso de la regla
·           Copiar:
LA  REGLA EL INSTRUMENTO QUE SE USA PARA TRAZAR LÌNEAS
En la escuela, es importante  usar  la regla para:   
* Trazar la línea entre tarea y tarea.
* Subrayar títulos.             
* Tomar medidas
* Resolver  tareas de geometría.
* CONSEJO: ponele siempre tu nombre para no perderla.


·           Usando la regla, realizar la ficha 49, act. 1. 




Día 2 Escribimos la fecha.
Numeración hasta el 5000. Escalas.
·           Realizar la ficha 50.




Día 3 Escribimos la fecha.
Datos necesarios para resolver un problema
Este problema tiene muchos datos. Leer con atención para poder elegir los datos útiles para responder cada pregunta.
Para que la respuesta esté correcta, debe estar completa.
Por ej: En lugar de “2.123” debe decir “Recaudaron 2.123 pesos”.

·           Buscar la página 215 del libro y la leemos juntos viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=FTLaUNPGa0Q
·           Realizar la actividad de la pág.215.



Día 4 Escribimos la fecha.
Figuras geométricas
·           Usando la regla, copiar el dibujo de la izquierda en la cuadrícula de la derecha.


·           Completar y marcar en rojo los vértices, de azul los lados, de lila los ángulos y de verde las diagonales.



Día 5 Escribimos la fecha.
Situaciones problemáticas
·           Realizar la ficha 51.



Ingresar en el vínculo para ver las actividades:

Matemática




Fecha de entrega: 08/07/2020
Día 1 Escribimos la fecha.
Figuras geométricas. El Tangram
 


El tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar
siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin superponerlas.
 Las 7 piezas son:



·           Repasamos. Completar.
*      






Día 2 Escribimos la fecha.
El tiempo pasa
·           Medir con una regla el recorrido que hizo cada animal y completar:








·           Leer:
Así como el metro y los centímetros de la regla nos sirven para medir LONGITUDES, los días, meses y años nos sirven para medir el TIEMPO.

·           Leer y realizar las actividades 1 y 2 de la pág. 225.





Día 3 Escribimos la fecha.
Cálculo Mental




Día 4 Escribimos la fecha.
Repasando
·         Leer las pistas y escribir el nombre del mes correcto: Pueden ayudarse con los calendarios del día 2

,


Día 5 Escribimos la fecha.
Problemas viajeros

·           Resolver los problemas de la pág. 224.