Fecha: 26/10/2020 Fecha de entrega: 06/11/2020
*******************************************************************
Fecha: 26/10/2020 Fecha de entrega: 06/11/2020
Nuevamente adjunto en un enlace las tareas y en otro las páginas y fichas del libro para quienes no lo tienen.
Matemática 26/10
Páginas y fichas 26/10
*******************************************************************
Fecha: 05/10/2020 Fecha de entrega 16/10/2020
Hola chicos ! ¿Cómo están? Espero que muy bien ! Recuerden que si tienen dudas pueden mandarme un mail a manualecandela@gmail.com
Adjunto en un enlace las tareas y en otro las páginas y fichas del libro para quienes no lo tienen.
************************************************************************
Fecha: 21/09/2020
Bendecido día!!. Actividades hasta el 02/10 inclusive.
************************************************************************
Fecha: 01/09/2020
Actividades hasta el 14/09, inclusive. Besos.
************************************************************************
18/08/2020
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Ya pasó la primera mitad del año, estamos terminando Agosto, el mes número 8 del calendario. Poquito a poquito vamos transitando este año un poco raro, con los celus y a la distancia.
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Ya pasó la primera mitad del año, estamos terminando Agosto, el mes número 8 del calendario. Poquito a poquito vamos transitando este año un poco raro, con los celus y a la distancia.
Ahora más que nunca es importante
que pongas tu voluntad, responsabilidad y esfuerzo para aprender las cosas,
para que al volvernos a encontrar, sigamos avanzando. Si Dios quiere, en
poquito tiempo la escuela, los chicos y las seños volveremos a estar juntos.
Les
mando un fuerte abrazo y un beso con ruido.
Señorita Candela
¡Ahora sí, a trabajar!
https://docs.google.com/document/d/1iBaLJQCMXF7anRFqSyvipsijQ4Jg2bJtEMSCb9OtHgc/edit?usp=sharing********************************************************************************
Matemática 3° Tarde
Matemática:
1.Completa la
escala de 50 en 50 del 0 al 900.
2.Descomponer: 946,
724, 910.
3.
DÍA 2:
3-
DÍA 3:
Problema: en una juguetería...
TREN A PILAS $ 479
ROBOT CON LUCES $ 507
1.Tengo $ 950, ¿puedo comprar el robot y el tren?
2.¿Cuánto me sobra?
3.¿Si compro solo la computadora cuánto me dan de
vuelto?
4.Dibuja las tres cantidades de billetes que cuesta cada
juguete.
DÍA 4:
1.Descubre el doble de 25, 111, 56 y 300.
2.Ahora la mitad de 400, 12, 800 y 8.
3.Problema:
La abuela Norma trajo dos cajas de bombones. En cada
una de ellas hay 37 unidades. ¿Cuántos bombones hay en total?
Resuelve:
284 + 575 =
492 + 183 = 502 + 299=
938 – 284 = 511
– 287 = 870 – 385 =
285 X 2 =
89 X 2 = 196 X 2 =
138 : 2 = 259
: 2 = 275 : 2 =
2da entrega.
MATEMÁTICA:
Día 1
Situación problemática
En el club Deporte y Salud hay 329 socios que practican básquet, 291 que juegan al fútbol, 123 que hacen natación y 77 que practican patín artístico. El resto de los socios no practica ningún deporte.
1. ¿Cuántos socios practican un deporte con pelota?
2. Si se incorporan 18 jugadores nuevos de fútbol, ¿cuántos jugadores habrá?
3. 36 nadadores aún no se hicieron la revisación médica. ¿Cuántos la tienen hecha?
4. 39 patinadores viajaron a una competencia. ¿Cuántos quedaron sin competir?
· Encolumnar y resolver:
a) 560 – 127 =
b) 374 – 231 =
c) 652 – 98 =
d) 138 + 129 =
e) 546 + 229 =
f) 651 + 47 =
Día 2
Médicos en problemas
· Jugar a Multiplicar listos ya https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-2/multiplicar-listos-ya
· Leer en voz alta:
Para resolver un problema debemos leer con atención los datos y la pregunta para poder realizar el cálculo correcto y resolverla.
Las situaciones problemáticas tienen los siguientes elementos: DATOS, PREGUNTA, CÁLCULO y RESPUESTA.
· Leer con atención las siguientes situaciones.
· Encerrar los datos y subrayar la pregunta.
· Realizar el cálculo que corresponde y escribir la respuesta.
1. El pediatra del barrio tenía anotados 25 turnos. Faltaron 11 pacientes. ¿A cuántos atendió?
2. En el hospital había 314 vacunas y llegó un pedido de 650 vacunas más. ¿Cuántas hay ahora?
3. El servicio de emergencias médicas recibió 148 llamadas a la mañana y 329 a la tarde. ¿Cuántas se atendieron ese día?
4. De los 980 turnos que se dieron el mes pasado, 97 fueron cancelados. ¿Qué cantidad de pacientes concurrieron a los turnos?
· Escribir un problema que se resuelva con el siguiente cálculo: 750 + 250
Día 3
Para pensar…
- Jugar Qué desorden, números hasta 1000 https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-contando-por-100
- Mirar con atención el siguiente cuadro y completar los casilleros que se indican.
Leer los
nombres que dicen los nenes y marcar
si los escribiste o no.
Leer con
atención y responder:
Día 3
Geometría
¡LLEGARON LAS LÍNEAS!
· Trabajamos con lana o hilos de
colores y plasticola: Jugar con lana o hilos de colores y plasticola para que los niños “tracen”
diferentes líneas (rectas, curvas, abiertas y cerradas).
· Remarcar con
color rojo las líneas
rectas y con azul las líneas curvas.
·
Para descubrir dónde se escondió Tina,
unan con líneas los puntos del mismo color. Usen la regla para trazar las
líneas. ¿Qué tipo de líneas utilizamos?
·
Realizar un dibujo utilizando líneas
rectas y curvas.
Día 2 Escribimos la fecha
En la escuela, es importante usar
la regla para:
Día 1 Escribimos la fecha.
,
Familia:
Creo que les resultará útil la siguiente propuesta de agenda para organizar las
actividades con sus niños:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Enseñanza Religiosa
|
Enseñanza Religiosa
|
Enseñanza Religiosa
|
Enseñanza Religiosa
|
Enseñanza Religiosa
|
Lengua
|
Tecnología
|
Matemática
|
Plástica
|
Lengua
|
Música
|
Cs.
Sociales
|
Ed. Física
|
Cs.
Naturales
|
Biblioteca
|
Matemática
|
Lengua
|
Matemática
|
Día 1 Escribimos la fecha.
Uso del dinero
Realizar
las actividades del libro, pág. 200: “El botiquín de primeros auxilios”. En
caso de tener el libro, aprovechen los billetes y monedas que encontrarán en la
pág. 273 en adelante.
Día 2 Escribimos la fecha.
Ficha
44 “Jugando con números”
Día 3 Escribimos
la fecha.
Geometría: Ubicación en el plano
Ver el siguiente
video:
“Ubicación en el espacio: arriba, abajo, izquierda y derecha | Videos
educativos para niños”
Realizar
las actividades del libro, pág. 202:
“Día de entrenamiento”
Ficha
46: “En la feria”
Día 4 Escribimos la fecha.
Cálculo mental
Realizar
las actividades del libro, pág. 206: “Unos fáciles y otros difíciles”
Día 5 Escribimos la fecha.
Trabajamos con calculadora
Lo ideal es usar una
calculadora, en caso de no tener en
casa, podemos utilizar la del celular.
Ficha 48: “¿Con o sin calculadora?”
Día 6 Escribimos la fecha.
Situaciones problemáticas
· Leer con atención las siguientes
situaciones.
· Encerrar los datos y subrayar la
pregunta.
· Realizar el cálculo que corresponde
(aunque lo hagas mentalmente) y escribir la respuesta.
1.
Para
el hospital se compraron 721 barbijos y llegó una donación de 98 barbijos.
¿Cuántos tienen?
2.
De
los 367 barbijos de la sala A se utilizaron 154. ¿Cuántos quedaron disponibles?
3.
En
la sala de vacunación hay 664 vacunas. A la mañana llegaron 300 más. Durante la
jornada se vacunaron 65 abuelos. ¿Cuántas vacunas quedaron?
·
Escribir un problema que se pueda
resolver con cálculo mental
Fecha de entrega: 8/05
Matemática
Día 1 Escribimos la fecha
De
dos en dos, de tres en tres…
Situaciones problemáticas
Recordar:
Las situaciones problemáticas tienen los siguientes elementos:
DATOS, PREGUNTA, CÁLCULO y RESPUESTA.
·
Ficha
47 “¡Llegaron los problemas!”
Familias: A partir de esta entrega
verán algunas palabras en color violeta. Las mismas son sugerencias para
ayudar a los niños al momento de la realización de las actividades. No deben
ser copiadas en la carpeta.
Fecha de entrega: 18/05
Las señoritas
Día 1 Escribimos la fecha.
Figuras geométricas: Cuadrados, rectángulos y triángulos
·
Ver los videos:
·
“Las figuras geométricas | Videos educativos
para niños”
https://www.youtube.com/watch?v=F_Hc1aOAYHw&list=PLfhEmscHOTKPRvJqg7fw8DkNHniwQNlPF&index=35
Atención a las diferencias entre cuadrado y rectángulo.
·
Realizar la actividad 1 de la página 210. NO realizar las otras actividades.
Día 2 Escribimos la fecha.
Numeración hasta el 5000. Escalas.
·
Realizar las actividades de la página 212.
Si hay dificultades, pueden verificar con la calculadora.
Observar qué parte del número cambia en cada serie y qué parte no.
Día 3 Escribimos la fecha.
Valor posicional. Uso del dinero.
·
Ver
el video: Valor posicional https://www.youtube.com/watch?v=tEUZzJQfdMc
RECORDAR: El valor
posicional es cuánto valen los dígitos según el lugar que ocupan en el número.
Ellos lo conocen como ESTRUCTURAR.
·
- Estructurar los siguientes números:
1989 3426 2222 4751
Leer en voz alta:
·
Realizar las actividades de la página 214.
Pueden utilizar el dinero del libro.
Fecha de entrega: 08/06/2020
Día 1 Escribimos la fecha.
Uso de la regla
·
Copiar:
LA
REGLA EL INSTRUMENTO QUE SE USA PARA TRAZAR LÌNEAS
* Subrayar títulos.
* Tomar medidas
* Resolver tareas de geometría.
* CONSEJO: ponele
siempre tu nombre para no perderla.
·
Usando la regla, realizar la ficha 49, act. 1.
Día
2 Escribimos la
fecha.
Numeración hasta el 5000.
Escalas.
·
Realizar la ficha 50.
Día
3 Escribimos la
fecha.
Datos necesarios para
resolver un problema
Este problema tiene
muchos datos. Leer con atención para poder elegir los datos útiles para
responder cada pregunta.
Para que la respuesta esté correcta, debe estar completa.
Por ej: En lugar de “2.123” debe decir “Recaudaron 2.123 pesos”.
·
Buscar
la página 215 del libro y la leemos juntos viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=FTLaUNPGa0Q
·
Realizar
la actividad de la pág.215.
Día
4 Escribimos la
fecha.
Figuras geométricas
·
Usando
la regla, copiar el dibujo de la izquierda en la cuadrícula de la derecha.
·
Completar y marcar en rojo
los vértices, de azul los lados, de lila los ángulos y de verde
las diagonales.
Día
5 Escribimos la
fecha.
Situaciones
problemáticas
·
Realizar la ficha 51.
Fecha de entrega: 08/07/2020
Figuras geométricas. El Tangram
siluetas de figuras con las siete
piezas dadas sin superponerlas.
Las 7 piezas son:
5 triángulos,
1 cuadrado
·
Repasamos.
Completar.
Día 2 Escribimos la fecha.
El tiempo pasa
·
Medir
con una regla el recorrido que hizo cada animal y completar:
·
Leer:
Así como el metro y los centímetros de
la regla nos sirven para medir LONGITUDES,
los días, meses y años nos sirven para medir el TIEMPO.
·
Leer
y realizar las actividades 1 y 2 de la pág. 225.
Día
3 Escribimos la
fecha.
Cálculo Mental
Día
4 Escribimos la
fecha.
Repasando
·
Leer las pistas y escribir el nombre del mes correcto: Pueden
ayudarse con los calendarios del día 2
Día
5 Escribimos la
fecha.
Problemas viajeros
· Resolver los problemas de la pág. 224.