Música 6° Grado Tarde

Música 6° Tarde
Actividades Sexto Grado C y D
Hola chicos!
1- Observar el video de la canción: “Zamba del perdón” https://www.youtube.com/watch?v=90VnAMZ2eNg
2- Repasar la letra (buscar en la carpeta).
3-Comentar con la familia sobre la letra de la canción.
4- Cantar la canción, enseñarla a la familia.
4- Escribir una oración de Cuaresma en familia (anotarla en la carpeta)
5- Realizar las actividades de la fotocopia y pegarla en la carpeta.
SEXTO  

HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS COMUNICADOS POR ESTE MEDIO PARA TRABAJAR EN EL ÁREA DE MÚSICA.
EN ESTAS DOS SEMANAS VAMOS A TRABAJAR “REGIÓN FOLKLÓRICA  PAMPEANA-SUREÑA”.
Todas las actividades se anotan en la carpeta
UBICACIÓN: El ámbito pampeano abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, parte de Córdoba y Santa Fe. 

1- Marcar las provincias en el mapa de Argentina (imprimir, fotocopiar o dibujar)

   - La Región pampeana-sureña es muy rica en expresiones líricas (canto) y coreográficas (danzas), con evidentes influencias de 
   En este escenario destacamos la figura del “GAUCHO”. Su origen es el resultado de la mezcla de 2 civilizaciones: madre india-padre español
1-Observa el siguiente video: 
2- Responde: A- ¿Con quién se encuentra Zamba?
                       B- ¿En qué año ocurrió la historia?
                       C- ¿Dónde vivía el paisano? ¿Con quién?
                        D- ¿Qué comía el gaucho?
                        E- ¿Por qué peleaban contra los indios?
                       F- ¿Crees que las experiencias vividas por Martín Fierro (pierde a su familia, trabaja sin cobrar, es maltratado) influyen en el cambio en su comportamiento? ¿De qué manera?
                      G- ¿Qué sucede al final de la historia?


 VESTIMENTA TRADICIONAL DEL GAUCHO Y LA PAISANA (colorear) O DIBUJAR EN LA CARPETA.Resultado de imagen para desenho gaucho | Dibujos, Gaucho ...
RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO
Cariños!!
Seño Andrea



ACTIVIDADES SEXTO GRADO TT 
¡Hola Chicos! ¿Cómo están? Les envío actividades para dos semanas. ¡Cariños!
Vamos a trabajar con una canción del repertorio popular.
1- Escucha la versión original de la canción interpretada por León Gieco.
2- Escucha otra versión de la misma canción:
3- Compara ambas versiones
a- Escribe los instrumentos que se escuchan en la versión de León Gieco.
b- Escribe los instrumentos que se escuchan en la segunda versión.
c- Anota los nombres de los cantantes que conozcas del segundo video.
4-¿Cuál es el objetivo que tenían los músicos al realizar el video?
5- ¿Crees que es importante el rol de  la música en estos momentos que está viviendo el mundo entero? Fundamenta.
6- Canta  en familia con ayuda de la letra
Solo Le Pido a Dios (León Gieco)
Solo le pido a Dios

Solo le pido a Dios

Solo le pido a Dios
Es un monstruo grande y pisa fuerte

Solo le pido a Dios

Solo le pido a Dios
                                                                              Desahuciado está el que tiene que marchar. 
                                                                                        A vivir una cultura diferente


SEGUNDA SEMANA
Vamos a conocer los instrumentos folklóricos de la Región Pampeana

Recuerda que clasificamos los instrumentos en:
                                                                            “cordófonos”(el sonido se produce cuando vibran las cuerdas)
                                                                           “aerófonos” (el sonido se produce cuando vibra la columna de aire )
                                                                        “ membranófonos” (tienen una membrana o parche)


1- Observa la imagen de los instrumentos (imprimir o copiar y dibujar en la carpeta).


Resultado de imagen para region pampeana sus costumbres y ...

2- Completa:

- En los instrumentos cordófonos el material vibrante para producir el sonido es la   ……

 - En los instrumentos aerófonos es el   ……. que vibra para producir el sonido.

3- Averigua: -¿Dónde se encuentran las cuerdas del piano?
                    -¿Cuántas cuerdas tiene el violín? ¿Y la guitarra?
                    -¿Qué género musical característico de Argentina se toca con bandoneón?
Escribe las actividades en la carpeta.

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO 
Bendiciones!
Seño Andrea

BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS!
ESTA SEMANA (18/05 AL 22/05) LOS INVITO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE.
LES DEJO ALGUNAS OPCIONES: AL QUE LE GUSTA CANTAR, SABE TOCAR UN INSTRUMENTO , LE GUSTA BAILAR  O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA MÚSICA, LA FILMAN Y ME MANDAN VIDEO O AUDIO.

TAMBIÉN LES RECUERDO QUE  SIGO RECIBIENDO Y DANDO DEVOLUCIONES DE LOS TRABAJOS ANTERIORES, DADA LA CANTIDAD DE ALUMNOS (14 GRADOS) Y PARA NO RECARGAR DE ACTIVIDADES SE DECIDIÓ QUE ESTA SEMANA SE IBA A TRABAJAR DE ESTA MANERA.

 ENVIAR EL VIDEO O AUDIO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com   ¡GRACIAS!

CARIÑOS Y BENDICIONES! LOS EXTRAÑO MUCHO

SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES DEL 27/05/2020 AL 05/06/2020

Buenas tardes ¿Cómo andan?
Seguimos en casa cuidándonos y trabajando.
Estas dos semanas trabajaremos con el repertorio oficial: “HIMNO NACIONAL ARGENTINO”.

PRIMER SEMANA 
Lee y copia en la carpeta

   El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino al recordarse la fecha en que la Asamblea del año XIII (1813) sancionó como "Himno" a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

   El 

   Las estrofas que cantamos actualmente son un fragmento de la letra original.

1-Escucha la versión original del Himno Nacional Argentino

2-Canta la versión oficial con ayuda del cancionero

      3-Observa otras versiones ¿Cuál te gusta más? ¿Conoces otras versiones?

3-Busca en el diccionario las palabras que no conoces y las anotas en la carpeta.
4-Investiga en la web, libros, enciclopedias, diccionario:
a - ¿Quiénes fueron Blas Parera y Vicente López y Planes?
b- ¿Por qué Juan pedro Esnaola es tan importante en la historia del Himno Nacional Argentino?
       c - ¿Dónde se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino?









 SEGUNDA SEMANA
Lengua de señas
    La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

VAMOS A APRENDER A CANTAR EL HIMNO CON LENGUA DE SEÑAS…
Descarga el link y observa el video

https://wetransfer.com/downloads/ebb6682e1b8a05cea47af836c3c8a3d920

¡A practicar! Luego me mandas un video  de la parte del Himno que mejor te salga

RECUERDEN MANDAR FOTO O VIDEO CON LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, CON NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN DEL ALUMNO AL CORREO:

 ¡MUCHAS GRACIAS!

¡CARIÑOS Y BENDICIONES! SEÑO ANDREA



ACTIVIDADES 6TO GRADO TT (08/06/20 AL 19/06/20)
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO SE ENCUENTREN BIEN.
ENVÍO ACTIVIDADES PARA DOS SEMANAS (08/06/20 AL 19/06/20)
PRIMERA SEMANA
Vamos a trabajar con un ritmo característico de la “Región Pampeana”.

Recordamos su ubicación:







  TANGO (copia en la carpeta la parte teórica, respetando colores, palabras y frases resaltadas).
Tienes dos semanas para hacerlo.
El tango es un género musical y una danza característico del “Río de la Plata, principalmente la ciudad
 de Buenos Aires y Montevideo
Orígenes: El tango nació en las clases bajas, como una expresión originada de la fusión de elementos
 de las
 entre los años 1850 y 1890.
El género del tango se fue estructurando poco a poco hasta que 
No sólo se expresaba en Buenos Aires, sino que también se frecuentaba en Montevideo, Uruguay, donde poco a poco fue ganando forma y renombre como estilo de baile.
En 1910 el tango fue bailado en París y a partir de ahí 
A lo largo de los años el tango se extendió por todo el mundo
SEGUNDA SEMANA
Artistas más importantes:
 Carlos Gardel se considera una de las figuras más importantes y representativas del tango
Escucha una versión instrumental de una de las canciones de Carlos Gardel que aparece en varias películas de Hollywood
INSTRUMENTOS:
-En sus comienzos los instrumentos eran el
-Más adelante
Así queda conformada la
Orquesta Típica. Es la formación musical propia del tango
Observa el video donde muestra como interactúan lo diferentes instrumentos en la
VESTIMENTA
VARÓN: saco y pantalón de vestir, camisa, corbata o moño, en ocasiones sombrero, zapatos negros.
MUJER: vestido negro o rojo al cuerpo, zapatos con taco, rodete en el pelo.
Observa el video que muestra la vestimenta y el baile :
Dibuja la vestimenta del varón y la mujer para bailar tango.

QUERIDAS FAMILIAS, RECUERDEN ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS NIÑOS, CON NOMBRE ,APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN, A MI CORREO:  andreacarolinasangalli@gmail.com
CARIÑOS Y BENDICIONES!
SEÑO ANDREA

Actividades compartidas de Plástica y Música 6to. TT   (22/06/20 AL 30/06/20)

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Esperamos que se encuentren bien.

En esta oportunidad trabajaremos juntas la seño Pety y la seño Andrea.

Les proponemos trabajar con dibujos y sonidos, integrando los sonidos, los colores y las imágenes. ¿Se animan?

PRIMERA SEMANA

Vamos a trabajar con diferentes paisajes: “Paisajes sonoros”

Les contamos que…

   Cuando escuchamos la palabra paisaje lo primero en lo que pensamos es en un entorno natural pintoresco…  Sin embargo, un paisaje es mucho más que lo que vemos: el oído, el olfato, el gusto o el tacto pueden aportar otros matices muy importantes que nos ayudan a percibir y a obtener información de un “paisaje”.

      Por ejemplo, una playa, un bosque, un mercado o una fiesta tienen sonidos particulares que todos identificamos y que los diferencian de otros lugares.

Copia en la carpeta de Música

   En el aspecto visual, un paisaje está integrado por diferentes elementos que percibimos mediante la vista y que representan un entorno determinado. El arte de paisajes representa pictóricamente escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, ríos y bosques.

     En Música, el paisaje sonoro, es el conjunto de imágenes sonoras, que percibimos auditivamente, que no siempre visualizamos pero que podemos relacionarlas con un objeto visual, y que corresponden a un contexto o situación.

Tipos de Paisajes sonoros:

1º Paisajes Sonoros Humanos: son aquellos que tienen como único o principal origen el ser humano o sus actividades. Dentro de estos podemos distinguir subtipos:

– Paisajes rurales: son aquellos que se producen en ámbitos rurales.

– Paisajes urbanos: son los que se producen en las ciudades.

– Paisajes domésticos: se producen en ámbito doméstico: dormitorio, cocina, cuarto de baño, salón, comedor.

2º Paisajes Sonoros Naturales: son aquellos que se producen en la naturaleza sin intervención humana. En ellos pueden predominar los elementos naturales como el agua, el viento, o aparecer animales, insectos, aves, etc.

3º Paisajes Sonoros como Composición musical: En este caso hablamos de creaciones o composiciones que recrean (imitan) ambientes sonoros reales para por ejemplo sonorización de las películas, o composiciones que ofrecen paisajes sonoros ficticios.

 

Plástica

1-Observa las siguientes imágenes:

2-Elige una de las imágenes o trabaja con las 4. 

Dibuja o imprime, luego pega en la hoja de la carpeta de Plástica.

3-Incorpora: figuras, imágenes (siluetas) que puedan encontrarse en el lugar.

Música

4-Luego de observar las imágenes, responde en la carpeta de Música:

A- ¿Cuál es la fuente sonora?

B-Imagina cómo se escuchan los sonidos en cada imagen y describe las cualidades del sonido. Tacha el que no corresponde.

1-PAISAJE DE AGUA

Intensidad: fuerte-suave

Altura: agudo-grave

Duración: largo-corto

2-PAISAJE DEL CIELO

Intensidad: fuerte-suave

Altura: agudo-grave

Duración: largo-corto

3-PAISAJE DE OTOÑO

Intensidad: fuerte-suave

Altura: agudo-grave

Duración: largo-corto

4-PAISAJE DE LAVA

Intensidad: fuerte-suave

Altura: agudo-grave

Duración: largo-corto

 

SEGUNDA SEMANA

Seguimos trabajando con los paisajes, te proponemos otra actividad.

Plástica

1-Observa atentamente los dos paisajes prestando especial atención a los distintos detalles que hay en cada uno:[FM1] 

 


2- Elige 2 o 3 imágenes [FM1] de cada una (árboles, animales, elementos que se encuentran en el cielo, personas autos, edificios, casas) y arma tu propio paisaje.

3- Dibuja en la carpeta de Plástica, utiliza los materiales que tengas en la cartuchera y le agregas colores.

Música

4-Cierra los ojos y escucha dos paisajes sonoros: https://www.youtube.com/watch?v=yXb3xwiK9WA

https://www.youtube.com/watch?v=VdDHU9eAMfY

5-Escribe los sonidos que escuchaste en cada paisaje sonoro.

 

ACTIVIDADES MÚSICA( 02/07/20 AL 08/07/20)


¡BUENAS TARDES CHICOS! ¡ESPERO QUE ANDEN MUY BIEN!

ESTA SEMANA VAMOS A CONOCER OTRO RITMO DE LA REGIÓN PAMPEANA:”LA HUELLA”
La huella es una danza folclórica argentina, nacida hacia 1820, característica de la llamada música  sureña. Esta danza fue bailada principalmente en Argentina, aunque también su práctica se expandió a Uruguay.
Se caracteriza por ser picaresca por sus giros y zapateos, señorial por el leve contacto de las manos, aparecida durante la etapa de las guerras civiles
.
Escucha la canción en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XveFpJjSqhk

Copia la letra en la carpeta

HUELLITA BORRONEADA (huella)

No le encuentro la huella
a este acertijo.
Esto tiene más vueltas
que un laberinto.

Esa huella de lana
que no me deja,
descubrir el camino
de su madeja.

Huellita borroneada,
no trates de esconderte.
Si miramos atrás
ya podemos verte.

Por andar el camino
que imaginamos,
en lugar de atraparte
te dibujamos.

No parece la huella
pa` mi zapato.
Zapateando me quedo
por un buen rato.

Esa huella finita,
huella de tiza,
se vuela en el polvillo
escurridiza.


Huellita borroneada,
no trates de esconderte ….


CANTA CON AYUDA DE LA LETRA Y DISFRUTA DE ESTA HERMOSA CANCIÓN.

¡HASTA LA PRÓXIMA!
¡FELICES VACACIONES!

ACTIVIDADES DESDE EL 31/07/20 AL 14/08/20

BUENAS TARDES CHICOS. 

ESPERO HAYAN DESCANSADO Y DISFRUTADO DE LAS VACACIONES.

¡COMENCEMOS LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO!

¿SE ANIMAN?

ESTAS DOS SEMANAS VAMOS A TRABAJAR CON LOS INSTRUMENTOS DE

“LA ORQUESTA SINFÓNICA”.

PRIMERA SEMANA

 VAMOS A HACER UN REPASO DE LO QUE APRENDIMOS EL AÑO PASADO.

RECUERDA: LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SE CLASIFICAN SEGÚN LA MANERA 

DE PRODUCIR SONIDO EN 3 GRANDES FAMILIAS.

La palabra orquesta procede del griego “orchestra”. Se llamaba así en el siglo V a.C. y significa

 “lugar para danzar”.

Actualmente el término se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que

 los tocan o ejecutan.

 El director es la persona encargada de coordinar a toda la orquesta, atendiendo a todos los instrumentos que

 la componen.  


1-Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=wll6hBYzOKU&t=192s

 

CUERDA FROTADA (dibujo o imprimo)

-Luego de observar el video escribe en la carpeta los instrumentos de percusión:

1) AFINADOS:

2) NO AFINADOS:

SEGUNDA SEMANA

2- Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=KmTqbL07i_g

VIENTO DE MADERA (dibuja o imprime)



VIENTOS DE METAL (dibuja o imprime)

- ¿Cuáles son los instrumentos que puede invitar el compositor de la obra? (presta atención

 al video)        

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

 andreacarolinasangalli@gmail.com   

Cariños.

Seño Andrea           

               

 ¡Hola chicos! Espero se encuentren bien.

Esta quincena seguimos trabajando con los “Instrumentos de la Orquesta”. (19/08/20 al 31/08/20)

EsP    PRIMERA SEMANA 

C           Copia en la carpeta  

                       Distribución de los instrumentos en la orquesta


      La distribución de los instrumentos musicales en una orquesta, no es fruto del capricho o de la casualidad. Los músicos, compositores, directores e intérpretes conocen las sonoridades de cada instrumento y saben 

y    cómo deben ser colocados en el escenario para que la recepción de la música sea correcta.

     Los instrumentos en una orquesta sinfónica, se distribuyen formando un semicírculo en torno al 

al  director que se sitúa en el centro y al frente de todos los músicos.

     La colocación seguirá siempre el mismo sentido, de izquierda a derecha, del más agudo al más grave.

 

 

     Observa la imagen, investiga en la web y responde:

1-      ¿                 1-   Dónde se ubican los violines con respecto al director?

2-      ¿                 2- Dónde se ubica el director y por qué?

3-      ¿                  3- Dónde se ubica la percusión y por qué?

 SEGUNDA SEMANA

Escucha y observa una obra ejecutada por una orquesta en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=hVdlaXeXZOI

 

Esta orquesta está sonorizando un dibujo animado. ¿Cómo se denomina ese tipo de orquesta? ¿Qué dibujo animado está sonorizando?

¿Qué instrumentos puedes reconocer? Anota en la carpeta.

 

Observa el siguiente video sobre el rol que cumple el director de la orquesta https://www.youtube.com/watch?v=_BOf2nK2Xcs

 

¿VERDADERO O FALSO?


1-El rol del director es coordinar los músicos que tocan al mismo tiempo una misma partitura.


             2- El director gesticula las manos solamente V o F

      3-El brazo derecho marca el tempo de la obra.  V o F


            4- Los movimientos dependen del carácter de la obra.  V o F


     RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

 andreacarolinasangalli@gmail.com   

Cariños.

Seño Andrea 💙😘                      


 

¡Hola chicos!  ¿Cómo andan?

Espero se encuentren muy bien.

Seguimos trabajando y aprendiendo en casa.

Les dejo actividades para realizar en 2 semanas

PRIMERA SEMANA (07/09 al 11/09)

Esta semana vamos a conocer a un prodigioso músico, compositor y director de orquesta:

Ludwig van Beethoven


         Observa el video para conocer su historia.    

             https://www.youtube.com/watch?v=A-Vg9bjM-OY

        Ahora responde (si es necesario vuelve a mirar el video por partes para ir respondiendo):

1-          1-¿En qué país y en qué año nació Beethoven?

             2-¿Quién le daba sus primeras clases de música?                                                                                        

3- ¿       3-¿A qué edad se recibió de músico profesional?

4- ¿      4-¿Qué músico importante de la época lo escuchó a los 16 años?

5- ¿      5- ¿A dónde viajó a los 22 años?

6- ¿     6-Qué sinfonía compuso Beethoven cuando estaba sordo? ¿Cómo hacía para escribir la música?

                 SEGUNDA SEMANA    (14/09 al 18/09)

La Novena sinfonía es una de las composiciones más emblemáticas de Ludwig van Beethoven, quien la llevó a cabo entre 1818 y 1824 por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. Su importancia es tal que fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 2002.

Cuando la obra se estrenó, Beethoven estaba sordo. Cuentan que dirigió la Novena sinfonía valiéndose de su estupenda lectura, aunque cuando el último movimiento acabó, incapaz de escuchar los aplausos del público, tuvo que ser alertado por los músicos de la orquesta para que se diera la vuelta.

Esta, que fue su última aparición pública, fue también el nacimiento de una leyenda: el hombre que cambió la historia de la música había quedado sordo, y estando sordo —esto sí que fue un acto de genialidad—, escribió la Novena sinfonía que constituyó, sin ninguna reserva, una auténtica revolución musical.

 Escucha y observa con atención esta maravillosa obra musical (fragmento de la película) https://www.youtube.com/watch?v=tpGSzH0Wlls



La canción “Himno a la alegría” está inspirada en la sinfonía de Beethoven que escuchaste anteriormente.

 https://www.youtube.com/watch?v=uYGWJ7yZhlk

Si te animas graba un audio o filmas un video cantando la parte que más te gustó y me lo envías.

También puedes realizar un dibujo que represente alguna parte de la canción.

 

 HIMNO A LA ALEGRÍA

 [

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 andreacarolinasangalli@gmail.com   

Cariños.

Seño Andrea 💙😘                      


 HOLA CHICOS! Espero se encuentren muy bien.

Esta semana vamos a conocer un instrumento que utilizamos todos los días. ¿saben cuál es?

LA VOZ

(28/09/20 AL 02/10/20)

Copia en la carpeta

LA VOZ ES EL INSTRUMENTO MUSICAL MÁS PERFECTO, NOS VIENE DADA POR LA NATURALEZA Y NOS PERMITE COMUNICARNOS Y EXPRESARNOS MUSICALMENTE.

LA VOZ TAMBIÉN ES UN ELEMENTO QUE NOS IDENTIFICA Y NOS PERMITE RECONOCERNOS ENTRE NOSOTROS.

LA VOZ ES UN INSTRUMENTO MUSICAL. LOS CANTANTES SON MÚSICOS QUE TIENEN COMO INSTRUMENTO SU PROPIA VOZ.

Pero….

¿Cómo se produce la voz?

La voz nace en el aparato respiratorio.

Observa el siguiente video que explica cómo se produce la voz.https://www.youtube.com/watch?v=xujxbzKFI10

Luego de ver el video explica:

1-El proceso de inspiración-exhalación

2-Que es el diafragma y cómo funciona.

3-Donde se encuentran las cuerdas vocales y cuál es su función.

4-Cuáles son los 3 resonadores más importantes.

5-Para que sirve el sistema articulador.

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💓


ACTIVIDAD 13 "OCTUBRE MES DE LA FAMILIA"

FECHA: 13/10/20 AL 16/10/20


https“La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de sus hijos”.




ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS:

EN EL MES DE LA FAMILIA TE PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1-Escucha la canción: “Jesús bendice mi hogar” en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=1dFI70tAtqQ

2-

A- Elige un instrumento musical con el cual puedas identificar a tu familia (puede ser uno que tengas en casa).

B- ¿Por qué lo elegiste?

C- Selecciona y realiza una de estas dos opciones:

1- Dibuja en la carpeta el instrumento que elegiste.

2- Pega una imagen del instrumento elegido.

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

HASTA LA PRÓXIMA!💟


HOLA CHICOS!¿CÓMO ESTÁN?

Comparto actividades para realizar en una semana

Semana del 26/10 al 30/10

Seguimos trabajando con la voz humana.

Copia en la carpeta

Esta semana conoceremos: “La clasificación de las voces” (según la altura)

REGISTRO DE LAS VOCES: las voces se dividen en dos grandes grupos; las voces masculinas y las voces femeninas, siendo las voces de los niños similares a las femeninas en cuanto al canto.

Observa el cuadro (la flecha indica si la voz es aguda, media o grave)



Escucha con atención los siguientes ejemplos musicales de las diferentes voces femeninas

1-     SOPRANO https://www.youtube.com/watch?v=YuBeBjqKSGQ

2-     MEZZOSOPRANO: https://www.youtube.com/watch?v=mDeFdGzthV0&list=PLhPjainrT-_o8l2C9oYUQl-IwB5pqhjAr

3-     CONTRALTO: https://www.youtube.com/watch?v=mqO9Im3Egh8

En el siguiente video, escucharas los 3 registros vocales masculinos

https://www.youtube.com/watch?v=ToHmF9c9b6U

Luego de escuchar y observar los videos, completa el cuadro

RECUERDA ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO
andreacarolinasangalli @gmail.com
Los quiero mucho!💟
Seño Andrea


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN.

(FECHA DE ENTREGA: DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)

andreacarolinasangalli@gmail.com

 ¡HOLA!

TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.

LA TRADICIÓN DE UNA NACIÓN CONSTITUYE SU CULTURA POPULAR Y SE FORJA DE LAS COSTUMBRES DE CADA REGIÓN.

 

Te invito a disfrutar de los siguientes videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=NTLJvJEdej0

https://www.youtube.com/watch?v=hj9vRy_5rUg&ab_channel=FlorenciaParafioriti

En la carpeta:

1.    Escribe la fecha.

2.    Luego de ver los videos, escribe con tus palabras una definición de TRADICIÓN.

3.    Observa la siguiente imagen. Te propongo que la imprimas, resuelvas y pegues en la carpeta.

Si no tienes impresora, escribe el acróstico (crucigrama en tu carpeta) y lo resuelves. (NO ES NECESARIO COPIAR LA POESÍA EN DONDE ESTÁN LAS REFERENCIAS).



CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💓

ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"

FECHA DE ENTREGA: 30/11  A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

 

¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR


COPIAR EN LA CARPETA

     EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.

       SU ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.


HOY VAMOS A DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?

1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO:  https://youtu.be/j3qkp-g-T2k


2- ESCUCHA LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN LA CARPETA EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE LA CANCIÓN.

EJEMPLO 1: https://www.youtube.com/watch?v=tj8JUAnKAEU&list=PLwNvykoC0B9L3hJJnVBchGtTY38jZhsG1&index=17

EJEMPLO 2: https://www.youtube.com/watch?v=CBicnF-rsxs

EJEMPLO 3: https://www.youtube.com/watch?v=rSWj__OmHis

EJEMPLO 4: https://www.youtube.com/watch?v=1zacYmrdexA


CARIÑOS Y BENDICIONES!

SEÑO ANDREA💙