Lengua 7° Grado Mañana


Desde el 9/11 al 24/11.










Desde el 19/10 al 3/11.








Desde el 29/9 al 13/10.












Desde el 18/9 al 28/9.










Desde el 1/9 al 14/9.


Desde el 19/8 AL 31/8.


Levántate cada mañana creyendo que vas a vivir el mejor día de tu vida.
                                                             Srta.Claudia.

Literatura.

Queridos alumnos  hoy vamos a empezar a leer cuentos, por eso estas actividades las realizaremos en Literatura.

Mira el siguiente video.

https://vimeo.com/2493114   La verdad sobre el  caso del señor Valdemar".


Lee las págs. 24, 25, 26, 27 y 28 del libro Ronda de palabras 7".
















En la carpeta:

Completa las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 29.





********************************************************************************


Fecha:
En la carpeta:
Lee el recuadro con el concepto del cuento de terror de la pág. 30 y realiza un resumen, escríbelo en la carpeta. Luego resuelve las actividad  a y b.




Vamos a escribir!!!
Sigue los pasos de la pág. 31 punto 2 y 3. ,Haz una historia de terror breve.






*********************************************************************************

Hoy vamos a trabajar en el apartado de LENGUA.

Fecha:
                Repasamos sustantivos y adjetivos.

En la carpeta:
Lee atentamente la pág. 32. Luego completa las actividades 1 y 2.





*******************************************************************************

Fecha.

En la carpeta:

Lee la pág. 33, completa las actividades.



*********************************************************************************













Fecha: 02/06/20.

Hola mis valientes, sigamos con muchas ganas, aprendiendo. Áreas integradas.

TIENES EN TUS MANOS OTRO NUEVO AMANECER, NO LO DESPERDICIES!!!! VÍVELO!!!
                                                                                                                                            Srta.Claudia.
   

Actividades a realizar hasta el 12/6. Inclusive.
Recuerden que es indistinto si dice Srta.Olga o Srta.Claudia, trabajamos  en forma conjunta en todos los espacios que compartimos.

Recursos cohesivos.( Picar sobre el título para ver las actividades)..
                                                              








Fecha: 4/5

Hola queridos alumnos,seguimos trabajando con entusiasmo.
Les paso el URL con las actividades.




https://drive.google.com/open?id=1vA2myDGmlLqMpZO9iKWPIlLzHMCjp9nd








Lengua 7° Mañana
Actividades  a partir del 14/4.(Tercera etapa).

Hola queridos alumnos!!! espero que todos estén muy bien. seguimos trabajando con mucho entusiasmo, recuerden mi mail es clauaglz0906@gmail.com.

Atención: no es necesario imprimir los trabajos, los pueden copiar en las carpetas.

             
          "Empieza bien el día, dando gracias a Dios por lo que te dio, lo que te da y lo que  está por darte".

                                                                           Seño. Claudia..


Trabajo práctico Nº 1 de Lengua: “PREFIJOS Y SUFIJOS”.
Alumno: ---------------------------------------------
Realicen las actividades, teniendo en cuenta el horario de clase la fecha de entrega: VIERNES 17/4. Inclusive







         5.Subraya el sufijo en las siguientes palabras.
          

                                   alpinista          educador          cajero          pureza



*****************************************************************************************

Trabajo práctico Nº2 de Lengua. “HIATO Y DIPTONGO”.
Alumno: -----------------------------------------
Fecha de presentación: MARTES  21/4. Inclusive.

1-Subraya una respuesta a cada pregunta.
   *¿Por qué están formados los diptongos?
   a)-Por dos vocales que se pronuncian en la misma sílaba y no se separan.
   b)-Por dos vocales que no se pronuncian en la misma sílaba.

2- ¿Cuál de estas palabras tiene un diptongo?
a)     baúl                 b) caos          c) suelo

3- ¿Cuál de los siguientes diptongos está formado por dos vocales cerradas?
a)     astronauta         b) cuidado     c) pendiente

4- ¿Cuál de los siguientes diptongos están formados por una vocal abierta y una cerrada?
a)     ciudadano           b) cuidado      c) hielo

5- ¿Un diptongo puede estar formado por vocales abiertas?
a)     sí                   b) no

6- ¿Por qué están formados los hiatos?
a)     Por dos vocales que se pronuncian en la misma sílaba.
b)     Por dos vocales que no se pronuncian en la misma sílaba.

7- ¿Un hiato puede estar formado por dos vocales cerradas?
a)     SI              b) NO
8-Separa en sílabas las siguientes palabras y escribe si tienen hiato o diptongo
    a) paseo: -----------------------------------/------------------------------
    b) teatro: -----------------------------------/------------------------------
    c) escuela: ----------------------------------/------------------------------   
    d) biblioteca: -------------------------------/………………………………….   



*****************************************************************************************

Trabajo práctico Nº3 de Lengua. “ACENTUACIÓN”.
Alumno: -------------------------------------------------
Fecha de entrega: LUNES 27/4. Inclusive.
1-     Lee el siguiente fragmento y extrae tres palabras de cada clase.
Agudas: …………………………………………………………………………………………………………………………………
Graves: …………………………………………………………………………………………………………………………………
Esdrújulas: ……………………………………………………………………………………………………………………………

2-Completa.
a)     Las palabras agudas se acentúan en la……………………………… sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando…………………………………………………………………………………………………………………
b)     Las palabras graves se acentúan en la ……………………………. Sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando…………………………………………………………………………………………………………………
c)     Las palabras esdrújulas se acentúan en la ………………………………   sílaba. Estas palabras llevan tilde………………………………………………………………………………………………………………………

3-Clasifica las siguientes palabras según sean agudas, graves o esdrújulas colocando al lado de cada una con        color A (si es aguda), G (si es grave) y E (si es esdrújula).
    
         calor                               mariposa                      límites                          jardín
              compás                          cárcel                            tónica                           grave
              corredor                         cursos                          lámpara                        milímetro
  
4-Justifica por qué llevan o no tilde las siguientes palabras

imaginación: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
soledad: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
útil: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ave: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mínimo: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


***********************************************************************

1/4/2020
¡Hola! Espero que todos estén muy bien.
Seguimos trabajando con mucho entusiasmo, para que cuando nos volvamos a ver todo sea más fácil.



Ahora que ya te acordás de las reglas de tildación, vamos a repasar: diptongos e hiatos.


2- Separar en sílabas las palabras del ejercicio anterior.

3- Estudiar prefijos, sufijos, reglas de tildación, hiato y diptongo.



COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO.

Realizar todas las actividades que sean posible en él.

MUY IMPORTANTE
LAS ACTIVIDADES ANTERIORES LAS UBICASTE EN EL ÁREA LENGUA.

LAS SIGUIENTES LAS PONDRÁS EN EL APARTADO DE LITERATURA

Si todavía no lo tenés, copia las actividades en tu carpeta.

                                           LITERATURA
En la carpeta:

El cuento tradicional oriental.

1- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 8






“La almohada maravillosa”, (págs. 9 y 10)

3- Realizar las actividades “Palabra a la ronda”, (pág. 10.)

4- Leer  “La procesión de los cien fantasmas”,(págs.. 11 y 12)

5- Realizar las actividades   “ Palabras a la ronda”, (págs.. 11 y 12)



6- Actividades de comprensión lectora.

     a- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 13.

     b- Leer las características de este tipo de cuento en las págs. 14 y 15.

     c- Realizar las actividades 1, 2, 3, 4, 6, y 7 de las págs. 14 y 15.











.............................................................................................................................................................


(Actividades hasta el 31/3).
¡Hola! ya estarás enterado de todo lo que está pasando y cómo debemos cuidarnos a nosotros mismos y también al otro, por eso, en este tiempo te proponemos ir cumpliendo una a una estas “tareas.” Recordá: la misma debe estar en tu mochila el primer día que vuelvas a clases.
¡Atención! Si no podés imprimir las actividades, anotá las respuestas en tu carpeta, señalando el número de actividad.

Lengua:

1- Buscar información sobre Sufijos, prefijos, hiato y diptongo.
2- Definir cada uno.
3-  Pegar 5 palabras con diptongo y 5 con hiato. Separar en sílabas.
4- Realizar los siguientes juegos interactivos:



5- Escribir las reglas generales de tildación.

6- Colocar tilde donde corresponda:

 esdrujula – viaje – mastil- cesped- emocion- republica- aprender- Ingles- sabana- murciélago- cancion- amor- lapiz- cumpleaños- séptimo.