Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.
Actividades para realizar durante el 2do período
de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.
Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en
letra cursiva.
HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
LEÉ LA SIGUIENTE ADIVINANZA.
LA LETRA :______
COPIÁ
EN EL CUADERNO:
1) ESCRIBÍ TODOS LOS OBJETOS QUE DESCUBRAS EN LA
ADIVINANZA QUE COMIENCEN CON B.
SEGUIMOS
APRENDIENDO… EL SUSTANTIVO
LOS SUSTANTIVOS SON
PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR A LAS PERSONAS, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LAS
COSAS, LOS SENTIMIENTOS, LAS EMOCIONES Y LAS SENSACIONES.
2) COMPLETÁ CON
SUSTANTIVOS:
EL……………………………………..………
LOS………………………………………….
LA………………………….…….……………
LAS……………………………………….….
HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
1)
OBSERVÁ
LA IMAGEN Y COMPLETÁ LA HISTORIA TACHANDO LAS PALABRAS QUE NO CORRESPONDEN. LUEGO
VUELVE A ESCRIBIRLAS CON LAS PALABRAS QUE SON CORRECTAS.
2) OBSERVÁ LOS DIBUJOS Y COMPLETÁ LAS ORACIONES:
HOY ES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
COPIAR
EN EL CUADERNO:
1) DESCUBRÍ LA PALABRA INCORRECTA, TACHALA Y
LUEGO ESCRIBÍ NUEVAMENTE LA ORACIÓN CORRECTAMENTE.
LOS ÁRBOL DE LA PLAZA DAN SOMBRA EN VERANO.
………………………………………………………………………………
LA NIÑA LEEN
UN LIBRO EN SU HABITACIÓN.
………………………………………………………………………………
JUAN TIENE
LOS OJOS MARRÓN.
………………………………………………………………………………
2)
MIRANDO LA IMAGEN ESCRIBÍ DOS ORACIONES.
…………………………………………………………………………………………………………...
…………………………………………………………………………………………………………..
HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
1)
TRANSCRIBÍ EN EL CUADERNO LA POESÍA.
2) UNÍ CON EL SUSTANTIVO QUE CORRESPONDA.
LA
FLORES.
LOS
PÁJAROS.
LAS SOL.
EL
MARIPOSA.
HOY ES VIERNES 24 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
CANTÁ LA SIGUIENTE
CANCIÓN.
COPIA
EN EL CUADERNO:
SEGUIMOS
APRENDIENDO…
RECORDAMOS:
A LAS PALABRAS QUE NOMBRAN OBJETOS, ANIMALES, LUGARES O
PERSONAS EN SE LAS LLAMA SUSTANTIVOS. ENTRE LOS SUSTANTIVOS EXISTEN
LOS COMUNES Y LOS PROPIOS.
LOS SUSTANTIVOS COMUNES NOMBRAN DE MANERA GENERAL, POR EJEMPLO:
elefante ES UN
SUSTANTIVO COMÚN.
LOS SUSTANTIVOS PROPIOS NOMBRAN EN
PARTICULAR Y TODOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA, POR EJEMPLO:
Trompita ES UN
SUSTANTIVO PROPIO.
1)
DIBUJÁ A TROMPITA.
2) ESCRIBÍ UN SUSTANTIVO COMÚN Y UNO PROPIO QUE
COMIENCEN CON LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE.
MI
NOMBRE EMPIEZA CON LA LETRA……
HOY ES LUNES 27 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
Releé los conceptos de
sustantivo común y propio trabajados la clase anterior.
Recordá que los
sustantivos propios empiezan siempre
con mayúscula.
1) Completá el cuadro con sustantivos comunes y propios
que comiencen con la letra indicada.
2) COMPLETÁ CON
SUSTANTIVOS PROPIOS: (empiezan con mayúscula).
un bebé:________________
una mascota:__________________
una ciudad:____________________
HOY ES MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
COPIA EN EL CUADERNO:
1) SEPARÁ LAS
PALABRAS DE ESTAS ORACIONES Y VUELVE A ESCRIBIRLAS CORRECTAMENTE.
MihermanoTomásjuegaalapelota.
…………………………………………………………………………………
Maríafuehastalaverduleríaacomprarfrutillas.
…………………………………………………………………………………
LagatadeEstebansellamaNube.
…………………………………………………………………………………
HOY ES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
HOY SÓLO LEEMOS O CANTAMOS… (PODÉS
BUSCAR EN INTERNET LA CANCIÓN).
LA CANCIÓN DEL JARDINERO. MARÍA ELENA WALSH
1) Mírenme, soy feliz
Entre las hojas que cantan
Cuando atraviesa el jardín
El viento en monopatín.
Entre las hojas que cantan
Cuando atraviesa el jardín
El viento en monopatín.
2) Cuando voy a dormir
Cierro los ojos y sueño
Con el olor de un país
Florecido para mí.
Cierro los ojos y sueño
Con el olor de un país
Florecido para mí.
3) Yo no soy un bailarín
Porque me gusta quedarme
Quieto en la tierra y sentir
Que mis pies tienen raíz.
Porque me gusta quedarme
Quieto en la tierra y sentir
Que mis pies tienen raíz.
4) Una vez estudié
En un librito de yuyo
Cosas que sólo yo sé
Y que nunca olvidaré.
En un librito de yuyo
Cosas que sólo yo sé
Y que nunca olvidaré.
5) Aprendí que una nuez
Es arrugada y viejita,
Pero que puede ofrecer
Mucha, mucha, mucha miel.
Es arrugada y viejita,
Pero que puede ofrecer
Mucha, mucha, mucha miel.
6) Del jardín soy duende fiel,
Cuando una flor está triste
La pintó con un pincel
Y le toco el cascabel.
Cuando una flor está triste
La pintó con un pincel
Y le toco el cascabel.
7) Soy guardián y doctor
De una pandilla de flores
Que juegan al dominó
Y después les da la tos.
De una pandilla de flores
Que juegan al dominó
Y después les da la tos.
8) Por aquí anda Dios
Con regadera de lluvia
O disfrazada de sol
Asomando a su balcón.
Con regadera de lluvia
O disfrazada de sol
Asomando a su balcón.
9) Yo no soy un gran señor,
Pero en mi cielo de tierra
Cuido el tesoro mejor
Mucho, mucho, mucho amor
Pero en mi cielo de tierra
Cuido el tesoro mejor
Mucho, mucho, mucho amor
COPIA EN EL CUADERNO:
HOY SOLO LEEMOS O CANTAMOS.
LA CANCIÓN DEL JARDINERO DE MARÍA
ELENA WALSH.
REALIZÁ UN LINDO DIBUJO DE ESE JARDÍN
UTILIZANDO TODOS LOS COLORES.
HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
COPIA EN EL CUADERNO:
1) OBSERVÁ LA IMAGEN,
SEÑALÁ UN SUSTANTIVO COMÚN Y UNO PROPIO. COLOREÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE.
2) ORDENÁ LAS
ORACIONES Y VUELVE A ESCRIBIR CORRECTAMENTE.
JARDINERO LAS FLORES.
EL RIEGA
……..…………………………………………………………………………
VIENTO FUERTE.SOPLA
EL
…………………………………………………………………………………
PASEA HORMIGA POR EL
JARDÍN COLORIDO.UNA
…………………………………………………………………………………
HOY ES LUNES 4 DE MAYO DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.
COPIA EN EL CUADERNO:
A IMAGINAR…
OBSERVÁ LAS IMÁGENES
Y ESCRIBÍ ORACIONES CONTANDO LO QUE TE PARECE QUE OCURRE EN CADA UNA DE ELLAS.
(NO ES NECESARIO
IMPRIMIR, COLOCAR EL NÚMERO Y ESCRIBÍ LA ORACIÓN)
SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA
Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA EN EL CUADERNO
AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.
Ejemplo:
Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..
Día 1:
LENGUA
1) Leer la siguiente poesía.
VIAJE AL REINO DE LAS HADAS.
LAS NOCHES DE PRIMAVERA CUANDO ME APOYO
EN LA ALMOHADA, DESDE EL PAÍS DE
LOS SUEÑOS
VIAJO AL REINO DE LAS HADAS.
ALLÍ JUEGAN Y TRABAJAN
HADAS DE TODOS COLORES,
PEQUEÑAS, DIMINUTAS:
LAS QUE VIVEN EN LAS FLORES.
HAY HADAS COLOR SANDÍA
CON ALITAS TRANSPARENTES
QUE BAILAN SOBRE BURBUJAS
SOPLADAS CON DETERGENTES.
OTRAS HADAS SON GIGANTES,
SORDAS, PESADAS Y BUENAS,
TE TOCAN CON SU VARITA
¡Y QUITAN TODAS TUS PENAS!
HAY UN HADA COMEDIANTE
QUE SOLO HACE PAYAS…HADAS
Y LAS CHIQUITAS
SE RÍEN A CARACAJADAS.
A AUNQUE ALGUNAS SEAN FRÍAS,
GRITONAS O CHARLATANAS,
TE ASEGURO QUE TODAS SON
HADAS DULCES, MERMEL…HADAS.
2) Copiar de la poesía tres adjetivos
(¿Cómo son?)
3) ¿Cómo imaginás ese mundo? Hacer un
dibujo.
Día 2:
LENGUA.
1) Releer la poesía del día anterior.
2) Explicar con un dibujo las
características de cada grupo de hadas.
HADAS QUE JUEGAN Y
TRABAJAN
|
HADAS QUE BAILAN SOBRE
BURBUJAS
|
HADAS QUE TOCAN CON SU
VARITA
|
HADAS QUE RÍEN A CARCAJADAS.
|
3) Inventar un hada que viva en ese
reino, dibujarla y escribir tres características que tenga.
Día3:
LENGUA
1) Realizar un dibujo compartiendo un
día en casa con la familia.
2) Escribir cuatro oraciones, contando
lo que haces en un día. Recordá que las
oraciones empiezan con mayúscula y terminan con un punto.
3) Conversar con mamá o papá y escribir
cuatro verbos que realicen en casa. Recordá que los verbos son las acciones.
Día 4:
LENGUA.
¡A
LEER! DOMADOR DE DRAGONES.
ACURRUCADO EN MI
CAMA, LAS NOCHES DE CRUDO INVIERNO, SUEÑO CON FIEROS DRAGONES QUE ME QUE MAN
CON SU ALIENTO.
APENAS CIERRO
LOS OJOS ME TAPO HASTA LA CABEZA PORQUE NO PASA UN
MINUTO… ¡QUE APARECEN EN MI
PIEZA!
GIGANTES Y
MAJESTUOSOS CON ALAS Y CUERPO VERDE, ESCUPIENDO FUEGO Y CHISPAS, CON FUERZA, DE
ENTRE SUS DIENTES.
PEQUEÑOS
DRAGONES ROJOS MUY LARGOS COMO SERPIENTES, QUE ME SACAN LA LENGUA Y SE
DIVIERTEN.
SIN HACER CASO
AL MIEDO ESTIRO MI BRAZO Y ME CUELGO DE SU CUELLO, Y JUNTOS RESCATAMOS
DONCELLAS DE PAÍSES ENCANTADOS.
QUE DIVERTIDO ES
VIVIR SOBRE CASTILLOS, PORQUE CADA NOCHE ME CONVIERTO EN DOMADOR DE DRAGONES Y
PARTICIPANTE DE HISTORIAS INCREÍBLES…
2) Dibujar el cuento, imaginando que
vos sos el protagonista.
3) Escribir tres oraciones contando
historias vividas con tu dragón amigo.
Recordá que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con un punto.
Día 5:
LENGUA.
1) Recortar y pegar cuatro
animales (sean palabras o dibujos), escribir oraciones. Recordá que las oraciones empiezan con
mayúscula y terminan con un punto.
2) Escribir el abecedario en imprenta
minúscula.
3) Pasar a cursiva los nombres de los
animales de la actividad 1.
Día 6:
LENGUA.
A REIRSE….
1) Leer los chistes:
2)
Elegir el texto que te pareció más chistoso y transcribirlo en cursiva.
3)
Escribir en cursiva tu nombre y apellido. No te olvides que los nombres y apellidos comienzan con mayúscula.
NUEVAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
LENGUA.
- Las vocales.(Dice una palabra y hay q adivinar con que vocal inicia)
- Las mayúsculas.(hay una oración y dos columnas, tienen que arrastar las palabras mayúsculas y minúsculas a la columna que corresponda)
- Las mayúsculas 2. (Hay una oración donde hay que completar las iniciales con mayúscula o minúscula según corresponda)
➔
Grado: 2do.
Actividades
para realizar durante 1er período de suspensión de clases por aislamiento
preventivo, hasta el 31/03/20.
Deberán realizar la ejercitación en
hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las
clases.
Día 1:
Día 1:
LENGUA.
★
Transcribir una
adivinanza y dibujar la respuesta.
★
Escribir en letra
cursiva tu nombre y apellido.
Día 2:
LENGUA.
★
Leer una poesía.
★
Escribir una
palabra que empiece con
R………………………………….. D……………………………………. O……………………………………
Día 3:
LENGUA.
★
Escribir en
imprenta mayúscula el abecedario. Encerrar
las vocales con color.
★
Escribir tres
oraciones contando lo que hiciste hoy.
Día 4:
LENGUA.
★
Jugar al tutti
frutti con alguna persona.
Letra
|
Objeto
|
Animal
|
Nombre
|
E
|
|||
M
|
|||
B
|
|||
A
|
|||
S
|
★
Escribir palabras que cumplan con estas consignas en
su escritura.
Un
color que lleve R:…………………………………….
Una
fruta que comience con A:……………………………………………
Un
animal que termine con O:………………………………………..
Día 5:
LENGUA.
★
Escribir en
cursiva los nombres de la semana.
★
Recortar y pegar
dos figuritas y escribir lindas oraciones.
Día 6:
LENGUA.
★
Leer un cuento
que te guste.
★
Escribir tres
oraciones contando lo que ocurre en el mismo.
Día 7:
LENGUA.
Día 8:
LENGUA.
★
Leer los
trabalenguas aumentando la velocidad.
★
Transcribir en
cursiva uno de los trabalenguas.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
LENGUA.
★
Singular y
plural.
★
Los artículos:
★
Masculino –
femenino.
★
Construir oraciones.