Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.
Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en
letra cursiva.
HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) RECORDAMOS EL CUADRO DE LOS
NÚMEROS REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
2) COMPLETÁ SOLITO MIRANDO EL CUADRO,
CON LA PARTE QUE SE VE, ¿PODÉS
SABER CUÁL ES EL NÚMERO? ESCRIBÍ EL O LOS NÚMEROS QUE PUEDAN SER.
HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) RESOLVÉ ESTAS ADIVINANZAS Y RODEÁ
EL NÚMERO ELEGIDO.
HOY ES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) EL JUEGO DEL CENTÍMETRO. VICENTE Y FLOR JUEGAN CON UN CENTÍMETRO Y UN DADO. COMO
ALGUNOS NÚMEROS ESTÁN BORROSOS Y NO SE LEEN COMENZARON DESDE EL 16.
RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
2) CÁLCULOS CONOCIDOS.
HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) LEÉ LAS PISTAS Y
DESCUBRÍ EL NÚMERO, LUEGO ÚNELOS CON FLECHAS Y ESCRÍBELOS.
2) ESCRIBÍ DE QUÉ NÚMERO SE TRATA.
HOY ES VIERNES 24 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) DESARMÁ Y
ARMÁ NÚMEROS.
HOY ES LUNES 27 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) ¡RESOLVÉ LOS
PROBLEMITAS!
2) REALIZÁ LOS CÁLCULOS Y LUEGO MARCÁ CON UNA X
LOS QUE SIRVEN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS FIGURITAS
HOY ES MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) EL PAPÁ DE MAXI ESPERA SU TURNO PARA PAGAR LA CUENTA DE LA LUZ. PINTÁ
LOS NÚMEROS SEGÚN SE INDICA. (Si no tengo la copia, escribo los números en el
cuaderno y los subrayo con el color.)
HOY ES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
1) ¡PASAMOS EL 100!
CUANDO CONTÁBAMOS DE
10 EN 10, LO HACÍAMOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 10(DIEZ), 20(VEINTE), 30, 40, 50,
60, 70, 80, 90, 100.
AHORA VAMOS A
TRABAJAR CON LA FAMILIA DE LOS CIENES.
LA PRIMER CIFRA ES LA
DE LAS UNIDADES, LA SEGUNDA REPRESENTA A LAS DECENAS Y LA TERCERA A LAS CENTENAS
O FAMILIA DE LOS CIENES.
EN LUGAR DE TENER NÚMEROS QUE SE FORMAN CON
DOS CIFRAS 2 7,
AHORA NUESTROS NÚMEROS SE VAN A FORMAR CON
TRES CIFRAS 1 2 1 .
IGUAL QUE ANTES SI
CONTAMOS DE 10 EN 10, AL CIEN LE VAMOS A AGREGAR LOS NÚMEROS DE A 10. ASÍ
ENCONTRAMOS EL 100 CIEN, LUEGO EL 110(CIENTO DIEZ), 120(CIENTO VEINTE), 130,
140, 150, 160, 170, 180, 190, 200.
Y SI LO HACEMOS DE 1
EN 1, 101 CIENTO UNO, 102 CIENTO DOS, 103 CIENTO TRES, … 110, CIENTO DIEZ, 111 CIENTO ONCE, 112 CIENTO DOCE..
2) LEÉ LAS PISTAS Y ENCERRÁ EL NÚMERO.
HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
¡TRABAJAMOS CON
BILLETES Y MONEDAS!
EN LA ACTUALIDAD EN NUESTRO PAÍS, SE USAN
ESTOS BILLETES Y MONEDAS.
1) ¿CUÁNTO DINERO SE
JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?
2) ¿CUÁNTO DINERO HAY
EN ESTE CASO?
HOY ES LUNES 4 DE MAYO DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
MATEMÁTICA.
¿QUÉ COMPRARON?
(Dibujo en el cuaderno si no tengo copia)
Actividades para realizar durante el 2do período
de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.
SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA
Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA EN EL CUADERNO
AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.
Ejemplo:
Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..
Día 1:
Día 2:Día 1:
MATEMÁTICA.
1) En cada caso escribí los tres números que están entre
los escritos en violeta.
MATEMÁTICA.
1) Escribir la
serie numérica de 5 en 5 hasta el 100. Podés ayudarte con el cuadro de los
números.
Día 3:
MATEMÁTICA.
1) Resolvé los
siguientes problemitas.
Día 4:
MATEMÁTICA.
1) Completar sumando "+1" o "+10". Pueden usar el cuadro de los números. Dibujar en el cuaderno.
Día 5:
MATEMÁTICA.
1) Resolvé los cálculos de la columna A, luego usalos para los resultados de la columna B.
Día 6:
MATEMÁTICA.
1)Realizá las siguiente sumas y restas. Podés usar palitos, tapitas, etc.
41 55 62
+ 8 -
3 +
6
25 89 90
+ 4 - 5 + 10
NUEVAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
MATEMÁTICA.
★ Ordenar las decenas.
★
Completar la
serie.
★
Comparación de
números. (< = >)
★
Suma de 3
números.
➔
Grado: 2do.
Actividades
para realizar durante el 1er período de suspensión de clases por aislamiento
preventivo, hasta el 31/03/20.
Deberán realizar la ejercitación en
hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las
clases.
Día 1:
MATEMÁTICA.
★
Realiza las siguientes
sumas y restas:
25 33 41
+ 7 - _ 5 +_ 8
Día 2:
MATEMÁTICA.
★
Ordenar de mayor
a menor los siguientes números.
35
– 66 – 24 – 99 – 2 - 43
Día 3:
MATEMÁTICA.
★
Escribe el nombre
de los siguientes números:
12:
DOCE.
22:
35:
51:
40:
Día 4:
MATEMÁTICA.
★
Con el cuadro de
los números escribe la serie numérica de 2 en 2 hasta el 50.
Día 5:
MATEMÁTICA.
★
Escribir el
número que está antes y el número que está después.
___66___
___14___
___31___
___25___
Día 6:
MATEMÁTICA.
★
Escribir la serie
numérica de 10 en 10 hasta el 100. Podés ayudarte con el cuadro de los números.
Día 7:
MATEMÁTICA.
★
Escribí un
problema que se resuelva con el cálculo: 17+20+10=
Día 8:
MATEMÁTICA.
★
¡Qué problema!
María
está en el casillero 34 y sacó cuatro veces 10 y dos veces 1 en el dado. ¿Hasta
qué número llegó?
Actividades interactivas.
MATEMÁTICA.
★
Anterior y
posterior:
★
Ordenar de mayor
a menor:
★
Sumas y restas de
una cifra:
★
Escritura de
números: