Matemática 2° Grado Mañana

Matemática 2° Mañana

Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.


Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en letra cursiva.

HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
 

MATEMÁTICA.

1) RECORDAMOS EL CUADRO DE LOS NÚMEROS REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.






2) COMPLETÁ SOLITO MIRANDO EL CUADRO, CON LA PARTE QUE SE VE, ¿PODÉS SABER CUÁL ES EL NÚMERO? ESCRIBÍ EL O LOS NÚMEROS QUE PUEDAN SER.






HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.

YO ME LLAMO:…..



MATEMÁTICA.


1) RESOLVÉ ESTAS ADIVINANZAS Y RODEÁ EL NÚMERO ELEGIDO.
 
 







HOY ES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..


MATEMÁTICA.

1) EL JUEGO DEL CENTÍMETRO. VICENTE Y FLOR JUEGAN CON UN CENTÍMETRO Y UN DADO. COMO ALGUNOS NÚMEROS ESTÁN BORROSOS Y NO SE LEEN COMENZARON DESDE EL 16.



RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
 



2) CÁLCULOS CONOCIDOS. 







HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..




MATEMÁTICA.

1) LEÉ LAS PISTAS Y DESCUBRÍ EL NÚMERO, LUEGO ÚNELOS CON FLECHAS Y ESCRÍBELOS.






2) ESCRIBÍ DE QUÉ NÚMERO SE TRATA.


 




HOY ES VIERNES 24 DE ABRIL DE 2.020.

YO ME LLAMO:…..



MATEMÁTICA.


1) DESARMÁ Y ARMÁ NÚMEROS.
 
 



HOY ES LUNES 27 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..


MATEMÁTICA.

1) ¡RESOLVÉ LOS PROBLEMITAS!
 













2) REALIZÁ LOS CÁLCULOS Y LUEGO MARCÁ CON UNA X LOS QUE SIRVEN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS FIGURITAS









HOY ES MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
 


MATEMÁTICA.
1) EL PAPÁ DE MAXI ESPERA SU TURNO PARA PAGAR LA CUENTA DE LA LUZ. PINTÁ LOS NÚMEROS SEGÚN SE INDICA. (Si no tengo la copia, escribo los números en el cuaderno y los subrayo con el color.)
 







HOY ES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
 


MATEMÁTICA.
1) ¡PASAMOS EL 100! 


CUANDO CONTÁBAMOS DE 10 EN 10, LO HACÍAMOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 10(DIEZ), 20(VEINTE), 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100. 


AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LA FAMILIA DE LOS CIENES. 


LA PRIMER CIFRA ES LA DE LAS UNIDADES, LA SEGUNDA REPRESENTA A LAS DECENAS Y LA TERCERA A LAS CENTENAS O FAMILIA DE LOS CIENES.

EN LUGAR DE TENER NÚMEROS QUE SE FORMAN CON DOS CIFRAS     2 7
AHORA NUESTROS NÚMEROS SE VAN A FORMAR CON TRES CIFRAS  1 2 1

IGUAL QUE ANTES SI CONTAMOS DE 10 EN 10, AL CIEN LE VAMOS A AGREGAR LOS NÚMEROS DE A 10. ASÍ ENCONTRAMOS EL 100 CIEN, LUEGO EL 110(CIENTO DIEZ), 120(CIENTO VEINTE), 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200.

Y SI LO HACEMOS DE 1 EN 1, 101 CIENTO UNO, 102 CIENTO DOS, 103 CIENTO TRES, … 110, CIENTO DIEZ,  111 CIENTO ONCE,  112 CIENTO DOCE..
 
 






2) LEÉ LAS PISTAS Y ENCERRÁ EL NÚMERO.








HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..



MATEMÁTICA.

¡TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS!
 EN LA ACTUALIDAD EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS.








1) ¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?










2) ¿CUÁNTO DINERO HAY EN ESTE CASO?







HOY ES LUNES 4 DE MAYO DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..



MATEMÁTICA.
¿QUÉ COMPRARON? (Dibujo en el cuaderno si no tengo copia)













Actividades para realizar durante el 2do período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.

SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA EN EL CUADERNO AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.

Ejemplo:
Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..

Día 1:




MATEMÁTICA.


1) En cada caso escribí los tres números que están entre los escritos en violeta.



 
Día 2:



MATEMÁTICA.



1) Escribir la serie numérica de 5 en 5 hasta el 100. Podés ayudarte con el cuadro de los números.
 

Día 3:


MATEMÁTICA.

           1) Resolvé los siguientes problemitas.






 Día 4:



MATEMÁTICA.

           1) Completar sumando "+1" o "+10". Pueden usar el cuadro de los números. Dibujar en el cuaderno.






Día 5:


MATEMÁTICA.

          1) Resolvé los cálculos de la columna A, luego usalos para los resultados de la columna B.






Día 6:


MATEMÁTICA.

1)Realizá las siguiente sumas y restas. Podés usar palitos, tapitas, etc.



41                             55                               62      

          +   8                         -    3                            +   6      







25                             89                              90       
          +   4                         -    5                           + 10  






NUEVAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
MATEMÁTICA.

     Ordenar las decenas.


    Completar la serie.


    Comparación de números. (< = >)


    Suma de 3 números.






   Grado: 2do.

Actividades para realizar durante el 1er período de suspensión de clases por aislamiento preventivo, hasta el 31/03/20.
Deberán realizar la ejercitación en hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las clases.
Día 1:
MATEMÁTICA.
    Realiza las siguientes sumas y restas:
25                             33                               41       
            +   7                     - _  5                          +_ 8        


Día 2:
MATEMÁTICA.

    Ordenar de mayor a menor los siguientes números.
35 – 66 – 24 – 99 – 2 - 43

                   
Día 3:
MATEMÁTICA.
    Escribe el nombre de los siguientes números:
12: DOCE.
22:
35:
51:
40:


Día 4:
MATEMÁTICA.
    Con el cuadro de los números escribe la serie numérica de 2 en 2 hasta el 50.


Día 5:
MATEMÁTICA.
    Escribir el número que está antes y el número que está después.
                                               ___66___
                                               ___14___
                                               ___31___
                                               ___25___



Día 6:
MATEMÁTICA.
    Escribir la serie numérica de 10 en 10 hasta el 100. Podés ayudarte con el cuadro de los números.


Día 7:
MATEMÁTICA.
    Escribí un problema que se resuelva con el cálculo: 17+20+10=



Día 8:
MATEMÁTICA.
    ¡Qué problema!
María está en el casillero 34 y sacó cuatro veces 10 y dos veces 1 en el dado. ¿Hasta qué número llegó?


Actividades interactivas.
MATEMÁTICA.
    Anterior y posterior:
    Ordenar de mayor a menor:
    Sumas y restas de una cifra:
    Escritura de números: