Lengua 6° - turno mañana.
Martes 17 de noviembre.
Período: quincena 15 - 17/11 al 30/11.
Fecha de entrega: lunes 30/11.
Actividades de Lengua:
______________________________________________________________
Lunes 2 de noviembre.
Actividades de Lengua.
Período: quincena 14 - desde el 2/11 al 16/11
Fecha de entrega: lunes 16 de noviembre.
______________________________________________________________
Martes 13 de octubre:
Fecha de entrega: 26 de octubre.
_________________________________________________________________
Miércoles 23 de septiembre:
Fecha de entrega: 8 y 9 de octubre.
______________________________________________________________________
Lunes 7 de septiembre:
-Actividades de Lengua - onceava entrega.
- Fecha de entrega: del 18/9 al 21/9
______________________________________________________________________
Martes 18 de agosto:
- Actividades de Lengua.
- Fecha de entrega: 31 de agosto.
______________________________________________________
Actividades desde el 30/06 al 07/07.
- Actividades de Lengua.
- Fecha de entrega: 31 de agosto.
______________________________________________________
Actividades desde el 30/06 al 07/07.
¡Hola!
Día 1:
Þ
Para esta clase continuaremos con la producción
escrita del cuento policial. Ya trabajaron con la situación inicial,
donde presentaron a los personajes, el lugar y el momento donde transcurrió la acción.
Þ
Ahora, continuarán con el conflicto,
donde se altera la situación inicial y se muestran las reacciones de los
personajes ante ese cambio.
Þ
También, narrarán el final de su cuento policial,
en la parte del desenlace, donde quedarán expuestos los
datos que ayudarán a identificar al culpable y los motivos por los que actuó de
esa manera.
® Importante: Continuar la escritura en el borrador que
utilizaron para el comienzo del cuento. Tener en cuenta, la información que
agregaron al cuadro de la clase anterior.
® En la carpeta:
ü Terminamos la producción escrita del borrador del cuento policial. (Tiene que estar realizado en una hoja aparte, en la carpeta).
********************************************
Martes 9 de junio.
Actividades de Lengua al 22 de junio (inclusive)
Fecha de entrega: 17, 18, 19 y 22 de junio.
https://drive.google.com/file/d/1XBEC4zcd9dNWaF0RcmMCgCHjy9YJaq88/view?usp=sharing
________________________________________________________
Martes 26 de mayo:
Actividades de Lengua al 8 de junio (inclusive):
https://drive.google.com/open?id=18Bw_xym9ASlcxdOTB5QYU3q5MZ3ddXeR
_____________________________________________________________
Lunes 11 de mayo:
Entrar al siguiente link para visualizar las nuevas actividades de Lengua y Ciencias Naturales:
https://drive.google.com/open?id=1rnqX2aahKwLSPjQi-Ocha7rksfVu4BG_
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
Queridas familias:
Debido a que se decretó la
extensión de la cuarentena, les envío nuevas propuestas de actividades con el
fin de mantener y seguir garantizando el vínculo pedagógico docente – alumno.
Para esto, les propongo una estructura de trabajo la cual permitirá hacer un seguimiento de cada alumno.
Para esto, les propongo una estructura de trabajo la cual permitirá hacer un seguimiento de cada alumno.
Dejo a su disposición mi
mail para que puedan hacer consultas y evacuar dudas que puedan llegar a tener
los alumnos respecto a las actividades, de lunes a viernes dentro de la franja horaria de 08 a 12
horas, hasta el 8 de abril (inclusive).
Las actividades de áreas especiales deberán ser reenviadas a los correos de sus respectivos docentes o consultar su modalidad de trabajo, yo solo recibo mis áreas específicas)
Las actividades de áreas especiales deberán ser reenviadas a los correos de sus respectivos docentes o consultar su modalidad de trabajo, yo solo recibo mis áreas específicas)
Les agradezco por la
comprensión y colaboración que me han brindado durante este difícil momento que
estamos viviendo, pero también debemos tomarlo como una oportunidad para otro
tipo de encuentro.
Los saludo y, esperando que
todos estén bien, bajo el amparo de Jesús Sacramentado.
¡Cariños! Seño Flor
***************
Para
estos días la propuesta es mirar en familia la película:
"El Principito".
Día 1:
Ø Ingresar al siguiente link:
Día 2:
a- Leer con atención:
La sinopsis es una presentación breve de la película,
en la que se plantea el inicio de la historia, sin mostrar tantos detalles y,
por supuesto, sin contar el final.
Ejemplo de sinopsis de la película El Principito:
Una
niña, a la que su madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos, conoce
a su vecino, un anciano aviador, bondadoso y excéntrico, que le va a revelar un
mundo extraordinario, donde todo es posible. Este mundo, él lo conoció hace
mucho tiempo gracias al Principito. Ahí, es donde empieza el viaje mágico y
emocional de la niña al universo del Principito. Este le llevará a
reencontrarse con su infancia y acabará haciéndole comprender que lo más
importante son las relaciones humanas y que sólo se ve bien con el corazón
porque… lo esencial es invisible a los ojos.
b- Escribir
tu propia sinopsis de la película.
c- De no
tener el título que tiene, ¿qué título le hubieses puesto a esta película?
d- En la
crítica de cine, los periodistas tampoco desvelan detalles importantes o el
final, pero explican las razones por las que la película puede gustar o no al
público.
Escribir una crítica expresando tu opinión sobre la película e
indicando las razones por las que la película podría gustar a otras personas.
Día 3:
a- Ordenar
los momentos importantes que suceden en la película:
5 La niña
conoce al Aviador, se hacen amigos y el Aviador le cuenta la historia del
Principito.
5
La niña se escapa y va a buscar al Principito
para que vuelva.
5
La niña se muda a un nuevo barrio para entrar
en la academia.
5
La niña entrega el libro y se despide del
Aviador.
5
El Aviador
enferma y se lo llevan al hospital.
b - La
película se basa en la novela “El Principito”, del francés Antoine de
Saint-Exúpery. ¿Lo has leído? Si es así, ¿cuáles son las principales
diferencias con la película?
c -Dibujar los siguientes personajes y describir cómo es
cada uno:
• La niña
• Su vecino Aviador
• Su madre
• El Principito
• El Zorro
• La Rosa
• El Hombre de Negocios
Día 4:
a- Describir la relación entre
ellos:
• El Aviador es el ___________________ de la niña y su madre,
vive en la casa de al lado.
• Cuando conoce a la niña, se
hacen muy _________________ .
• El Principito y el Zorro
también son grandes ___________________.
• Cuando era joven, el Aviador
_____________ al Principito y se hicieron __________________.
b - Reflexionar sobre el valor de la Amistad:
La
amistad: El Aviador le dice a la niña que parece necesitar un amigo. La amistad
con el Aviador hace a la niña realmente feliz. El Principito, cuando sale de su
planeta, encuentra en el Zorro, el amigo que buscaba. El Zorro le dice al
Principito: “Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil
niños. Y no te necesito. Y tú, tampoco me necesitas. No soy para ti más que un
Zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos
necesidad el uno del otro. Tú serás, para mí, único en el mundo. Yo seré, para
ti, único en el mundo.” Y también le dice, cuando el Principito ve tantas
rosas, que su Rosa, aunque no sea la única en el universo, seguirá siendo
especial porque: “El tiempo que perdiste con tu Rosa hace que tu Rosa sea tan
importante”.
c - Escribir
una reflexión personal sobre el mensaje que te dejó la película.
En la película, se habla
mucho de hacerse mayor y de la diferencia entre el mundo de los niños y los
adultos: “el problema no es crecer, es olvidar”. Esto le dice el Aviador a la
niña. Cuando la niña encuentra al Principito, se da cuenta de que este se ha
olvidado de la Rosa, del Zorro, del Aviador y de su planeta.
d - Mencionar a quién no quieres
olvidar cuando seas mayor.
Actividades al 31 de marzo - 6° 2020
HOLA! Nos encontramos en un momento especial y es importante que continúes repasando los contenidos que ya aprendiste para que cuando nos reencontremos podamos seguir con los nuevos aprendizajes.
Realizar las actividades en la carpeta:
Realizar las actividades en la carpeta:
1- Leer y copiar del capítulo I “El Principito”: diez sustantivos. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
2- Extraer cinco adjetivos del texto. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
3- Elaborar oraciones con éstos.
4- Transcribir del capítulo I: diez verbos.
5-Indicar el modo, el tiempo, la persona y el número de los verbos anteriores.
6- Escribir el infinitivo de cada uno de los verbos, indicando a qué conjugación pertenecen.
7- Pasar al tiempo verbal presente el quinto párrafo del capítulo I.
8 - Producción escrita:
Escribir sobre tu mascota, usando adjetivos que describan sus características físicas y su forma de ser. Podes ayudarte con las siguientes preguntas:
Ø ¿Desde hace cuánto tiempo es tu mascota? ¿Cómo se conocieron?
Ø ¿Cómo se llama? ¿Por qué eligieron ese nombre?
Ø ¿Cómo es su forma de ser?
Ø ¿Cómo son sus características físicas?
Ø ¿Qué es lo que más te gusta de tu mascota?
9 - Con la supervisión de un adulto, realizar: juegos interactivos: