Lengua 6° Grado Mañana


Lengua 6° - turno mañana.

Martes 17 de noviembre. 

Período: quincena 15 - 17/11 al 30/11.

Fecha de entrega: lunes 30/11.

Actividades de Lengua:





______________________________________________________________

Lunes 2 de noviembre. 

Actividades de Lengua.

Período: quincena 14 - desde el 2/11 al 16/11

Fecha de entrega: lunes 16 de noviembre. 



______________________________________________________________
Martes 13 de octubre:

Fecha de entrega: 26 de octubre.

_________________________________________________________________
Miércoles 23 de septiembre:

Fecha de entrega: 8 y 9 de octubre.


______________________________________________________________________
Lunes 7 de septiembre:

-Actividades de Lengua - onceava entrega.

- Fecha de entrega: del 18/9 al 21/9

______________________________________________________________________
Martes 18 de agosto:

- Actividades de Lengua.

- Fecha de entrega: 31 de agosto.


______________________________________________________
Actividades desde el 30/06 al 07/07.
¡Hola!
Día 1:
Þ    Para esta clase continuaremos con la producción escrita del cuento policial. Ya trabajaron con la situación inicial, donde presentaron a los personajes, el lugar y el momento donde transcurrió la acción.

Þ    Ahora, continuarán con el conflicto, donde se altera la situación inicial y se muestran las reacciones de los personajes ante ese cambio.

Þ    También, narrarán el final de su cuento policial, en la parte del desenlace, donde quedarán expuestos los datos que ayudarán a identificar al culpable y los motivos por los que actuó de esa manera.


®    Importante: Continuar la escritura en el borrador que utilizaron para el comienzo del cuento. Tener en cuenta, la información que agregaron al cuadro de la clase anterior. 


®    En la carpeta:



ü  Terminamos la producción escrita del borrador del cuento policial. (Tiene que estar realizado en una hoja aparte, en la carpeta).



                              ********************************************



Martes 9 de junio.
Actividades de Lengua al 22 de junio (inclusive)

Fecha de entrega: 17, 18, 19 y 22 de junio.

  https://drive.google.com/file/d/1XBEC4zcd9dNWaF0RcmMCgCHjy9YJaq88/view?usp=sharing

________________________________________________________
Martes 26 de mayo:

Actividades de Lengua al 8 de junio (inclusive):

https://drive.google.com/open?id=18Bw_xym9ASlcxdOTB5QYU3q5MZ3ddXeR 
_____________________________________________________________
Lunes 11 de mayo:

Entrar al siguiente link para visualizar las nuevas actividades de Lengua y Ciencias Naturales:

https://drive.google.com/open?id=1rnqX2aahKwLSPjQi-Ocha7rksfVu4BG_

__________________________________________________________________






























































































































































































































Queridas familias:
                     Debido a que se decretó la extensión de la cuarentena, les envío nuevas propuestas de actividades con el fin de mantener y seguir garantizando el vínculo pedagógico docente – alumno.
Para esto, les propongo una estructura de trabajo la cual permitirá hacer un seguimiento de cada alumno.
                    Dejo a su disposición mi mail para que puedan hacer consultas y evacuar dudas que puedan llegar a tener los alumnos respecto a las actividades, de lunes a viernes dentro de la franja horaria de 08 a 12 horas, hasta el 8 de abril (inclusive).
Las actividades de áreas especiales deberán ser reenviadas a los correos de sus respectivos docentes o consultar su modalidad de trabajo, yo solo recibo mis áreas específicas)


Les agradezco por la comprensión y colaboración que me han brindado durante este difícil momento que estamos viviendo, pero también debemos tomarlo como una oportunidad para otro tipo de encuentro.
Los saludo y, esperando que todos estén bien, bajo el amparo de Jesús Sacramentado.
¡Cariños! Seño Flor


***************


Para estos días la propuesta es mirar en familia la película: 
"El Principito".





Día 1:

   Ø  Ingresar al siguiente link: 

Día 2:
a- Leer con atención:
*      La sinopsis es una presentación breve de la película, en la que se plantea el inicio de la historia, sin mostrar tantos detalles y, por supuesto, sin contar el final.
*      Ejemplo de sinopsis de la película El Principito:

Una niña, a la que su madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos, conoce a su vecino, un anciano aviador, bondadoso y excéntrico, que le va a revelar un mundo extraordinario, donde todo es posible. Este mundo, él lo conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí, es donde empieza el viaje mágico y emocional de la niña al universo del Principito. Este le llevará a reencontrarse con su infancia y acabará haciéndole comprender que lo más importante son las relaciones humanas y que sólo se ve bien con el corazón porque… lo esencial es invisible a los ojos.

b- Escribir tu propia sinopsis de la película.

c- De no tener el título que tiene, ¿qué título le hubieses puesto a esta película?

d- En la crítica de cine, los periodistas tampoco desvelan detalles importantes o el final, pero explican las razones por las que la película puede gustar o no al público. 

Escribir una crítica expresando tu opinión sobre la película e indicando las razones por las que la película podría gustar a otras personas.


Día 3:

a- Ordenar los momentos importantes que suceden en la película:

  5   La niña conoce al Aviador, se hacen amigos y el Aviador le cuenta la historia del Principito.
  5   La niña se escapa y va a buscar al Principito para que vuelva.
  5   La niña se muda a un nuevo barrio para entrar en la academia.
  5   La niña entrega el libro y se despide del Aviador.     
  5   El Aviador enferma y se lo llevan al hospital. 


b - La película se basa en la novela “El Principito”, del francés Antoine de Saint-Exúpery. ¿Lo has leído? Si es así, ¿cuáles son las principales diferencias con la película?

c -Dibujar  los siguientes personajes y describir cómo es cada uno:
• La niña
• Su vecino Aviador
• Su madre
• El Principito
• El Zorro
• La Rosa
• El Hombre de Negocios


Día 4:

a- Describir la relación entre ellos:

• El Aviador es el  ___________________ de la niña y su madre, vive en la casa de al lado.

• Cuando conoce a la niña, se hacen muy _________________ .

• El Principito y el Zorro también son grandes ___________________.

• Cuando era joven, el Aviador _____________ al Principito y se hicieron __________________.

b - Reflexionar sobre el valor de la Amistad:

La amistad: El Aviador le dice a la niña que parece necesitar un amigo. La amistad con el Aviador hace a la niña realmente feliz. El Principito, cuando sale de su planeta, encuentra en el Zorro, el amigo que buscaba. El Zorro le dice al Principito: “Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú, tampoco me necesitas. No soy para ti más que un Zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás, para mí, único en el mundo. Yo seré, para ti, único en el mundo.” Y también le dice, cuando el Principito ve tantas rosas, que su Rosa, aunque no sea la única en el universo, seguirá siendo especial porque: “El tiempo que perdiste con tu Rosa hace que tu Rosa sea tan importante”.


c - Escribir una reflexión personal sobre el mensaje que te dejó la película.

En la película, se habla mucho de hacerse mayor y de la diferencia entre el mundo de los niños y los adultos: “el problema no es crecer, es olvidar”. Esto le dice el Aviador a la niña. Cuando la niña encuentra al Principito, se da cuenta de que este se ha olvidado de la Rosa, del Zorro, del Aviador y de su planeta.

d - Mencionar a quién no quieres olvidar cuando seas mayor.
                                                                     




                                                                                                                                                                         








































































Actividades al 31 de marzo - 6° 2020
HOLA! Nos encontramos en un momento especial y es importante que continúes repasando los contenidos que ya aprendiste para que cuando nos reencontremos podamos seguir con los nuevos aprendizajes.



Realizar las actividades en la carpeta: 

   1- Leer y copiar del capítulo I “El Principito”: diez sustantivos. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
   2- Extraer cinco adjetivos del texto. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
   3- Elaborar oraciones con éstos.
   4-   Transcribir del capítulo I: diez verbos.
   5-Indicar el modo, el tiempo, la persona y el número de los verbos anteriores.
 6- Escribir el infinitivo de cada uno de los verbos, indicando a qué conjugación pertenecen.
   7- Pasar al tiempo verbal presente el quinto párrafo del capítulo I.
   8 - Producción escrita:
Escribir sobre tu mascota, usando adjetivos que describan sus características físicas y su forma de ser. Podes ayudarte con las siguientes preguntas:
Ø  ¿Desde hace cuánto tiempo es tu mascota? ¿Cómo se conocieron?
Ø  ¿Cómo se llama? ¿Por qué eligieron ese nombre?
Ø  ¿Cómo es su forma de ser?
Ø  ¿Cómo son sus características físicas?
Ø  ¿Qué es lo que más te gusta de tu mascota?

   9 - Con la supervisión de un adulto, realizar: juegos interactivos: