**********************************************
Actividades
desde el 30/06 al 07/07.
¡Hola!
Día 1:
Þ
Para esta clase continuaremos con la producción
escrita del cuento policial. Ya trabajaron con la situación inicial,
donde presentaron a los personajes, el lugar y el momento donde transcurrió la acción.
Þ
Ahora, continuarán con el conflicto,
donde se altera la situación inicial y se muestran las reacciones de los
personajes ante ese cambio.
Þ
También, narrarán el final de su cuento policial,
en la parte del desenlace, donde quedarán expuestos los
datos que ayudarán a identificar al culpable y los motivos por los que actuó de
esa manera.
® Importante: Continuar la escritura en el borrador que
utilizaron para el comienzo del cuento. Tener en cuenta, la información que
agregaron al cuadro de la clase anterior.
®
En la
carpeta:
ü Terminamos la
producción escrita del borrador del cuento policial. (Tiene que estar realizado
en una hoja aparte, en la carpeta).
*******************************************************
09/06 al 22/06
¡Hola! Para esta
semana continuaremos trabajando en el cuento policial, afianzando la lectura y
trabajando en producción escrita. Las actividades son hasta el 22/6 inclusive.
Srta. Daniela
27/05 al 08/06
¡Hola Chicos!
Para esta quincena, la propuesta de actividades, la encontrarán en el siguiente link, con todas las indicaciones necesarias. A cuidarse mucho!
Srta. Daniela
Fecha:
11/05/20
Actividades
integradas de Lengua y Ciencias Naturales - Semana del 11 al 18 de mayo
inclusive. Se
trabajará todo en la carpeta de Lengua. No es necesario imprimir las
clases, se puede copiar en la carpeta. Escribir principalmente en letra cursiva.
J Para tener en cuenta:
Þ Fecha de entrega: desde
el 18 al 21 de mayo.
¡Gracias Familia por su
acompañamiento y colaboración!
Srta. Daniela
¡Hola! ¡Seguimos conociendo nuevos temas!
El cuento policial.
Día 1:
Þ Para comenzar:
J Mirar los siguientes videos:
Þ Actividades:
® Leer
comprensivamente el cuento policial: “Nido de avispas”, de Agatha Christie,
páginas 8 a 11 del libro.
® Atender al
vocabulario que aparece al margen del texto.
El cambio de tema hizo que
Harrison frunciera el ceño.
Þ Leer la
breve biografía de la escritora Agatha Christie, que aparece en la página 10
del libro.
Þ Practicar varias
veces la lectura en voz alta. Grabar un audio, leyendo la parte que más te
interesó de la historia, y mandarlo al correo: abrazarlaesperanza@gmail.com
Día 2:
J
Leer
nuevamente el cuento: “Nido de avispas”, teniendo en cuenta, el nuevo
vocabulario que aparece en el margen del texto.
J
Realizar
las siguientes actividades sobre la lectura:
®
Para comprender el cuento policial…
Þ Responder las
siguientes preguntas en la carpeta:
Día 3:
J
Actividades para realizar en la carpeta:
Þ Para recordar:
En el cuento policial: “Nido de avispas”, el detective siguió
los pasos del método científico, como hacen
los investigadores, para resolver el caso. Responder:
a- ¿Qué observó el detective en el jardín de Harrison?
b-¿Cuáles fueron los datos que recolectó Hércules Poirot?
c-¿Qué pensaba el detective sobre Langton?
d- ¿A qué se vio obligado Poirot?
e- ¿Cómo concluye la historia?
J Un dato interesante:
Aunque no producen
miel, las avispas tienen un papel muy importante en la ecología
controlando las poblaciones de plagas como orugas y moscas. ... Siendo voraces
y depredadores de gran importancia, las avispas también sirven por su papel en la polinización
debido a que beben néctar de las flores.
® Mirar
la siguiente imagen interactiva sobre las avispas:
Día 4:
Conocemos los Niveles de Organización
Ecológicos.
J En
el video aparecen los siguientes conceptos:
Þ En la carpeta:
Conocemos los Niveles de Organización
Ecológicos.
® Vimos un video sobre el tema.
Þ Con la información del video, definir:
individuo – población – comunidad – ecosistema –
bioma – biosfera
Þ Opcional: Completar las definiciones con
dibujos o imágenes.
Día 5:
“Armamos en familia, distintas historias
policiales”. (Juego opcional):
..............................................................................................................................................
Þ Actividades al 27/4.
El artículo de divulgación.
Þ Día 1:
Þ Leer
el artículo de divulgación que presenta el libro en la página 82. (Se puede
ingresar al libro virtualmente o leerlo desde aquí).
Þ
Realizar las
siguientes actividades de comprensión del texto:
Ø
Para comprender los textos de divulgación: (Pág. 83).
Þ
1-Responder
las siguientes preguntas en la carpeta:
Þ
Para conocer:
5- Localiza en el texto una
reformulación y subráyala. ¿Qué expresión te permitió encontrarla? Rodéala.
Þ Día 2:
Þ Leer
con atención la definición, las características y el tipo de vocabulario que
emplean los artículos de divulgación.
Þ Realizar
las actividades 1 a 5.
Los artículos de divulgación. (Pág. 84).
Þ Día 3:
Þ Leer
detenidamente los usos de los dos puntos , las comillas y las abreviaciones.
Þ Completar
las actividades de aplicación del tema. (Pág.85).
Dos puntos, comillas
y abreviaciones.
a- Respondé:
¿Por qué se emplean las comillas en los dos ejemplos?
Þ Día 4:
Þ Completar
las actividades de la página 88 del libro, teniendo en cuenta la información
del tema.
Usos de h.
a-Responder en la carpeta:
¿Qué significan las palabras que formaron? ¿Y los
prefijos hemi- e hidro-?
b-¿Qué significará heterogéneo?
Þ Día 5:
Þ Teniendo
en cuenta la guía de investigación y el folleto de Ciencias Naturales sobre el
Coronavirus, responder:
a- ¿Qué fuentes de información
consultaste para realizar la guía y el folleto?
b- ¿Qué vocabulario científico o
técnico empleaste? Escribir las palabras específicas.
c- ¿Utilizaste definiciones o
ejemplos? ¿Cuáles?
Ø
Para contestar las
preguntas, puedes guiarte con la teoría trabajada en la pág. 84 del libro.
………………………………………………………………………………………………………….
Actividades al 8 de abril - 6° 2020
J
Para estos días la
propuesta es mirar en familia
la película: El Principito.
Þ
Día 1:
Ingresar al
siguiente link: (Seleccionar ir al sitio si aparece).
https://www.youtube.com/redirect?event=comments&stzid=UgwT2efAt_4d48eK35V4AaABAg&q=https%3A%2F%2Fphotos.google.com%2Fshare%2FAF1QipNz6BTr9BTB_o3WN-qu-CW4Tf1ZX-kUlShpAOKTWPJDllizkZVCiCphRtLQl4BhGg%2Fphoto%2FAF1QipOukD7Nw5gdgc8V42oaZXWHTSd7K4ba1q-yE6Ag%3Fkey%3DWm9Cdm1FVUNjcTI1TDNrNldxRkhjWXUtc1lVeHZR&redir_token=W0u8COxRNGjo0CIhw3CKikblAo58MTU4NTU3OTcxMkAxNTg1NDkzMzEy
Þ
Día 2:
a- Lee con atención:
La
sinopsis es una presentación breve de la película, en la que se plantea el
inicio de la historia, sin mostrar tantos detalles y, por supuesto, sin contar
el final.
Ejemplo
de sinopsis de la película El Principito:
Una
niña, a la que su madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos, conoce
a su vecino, un anciano aviador, bondadoso y excéntrico, que le va a revelar un
mundo extraordinario, donde todo es posible. Este mundo, él lo conoció hace
mucho tiempo gracias al Principito. Ahí, es donde empieza el viaje mágico y
emocional de la niña al universo del Principito. Este le llevará a
reencontrarse con su infancia y acabará haciéndole comprender que lo más
importante son las relaciones humanas y que sólo se ve bien con el corazón
porque… lo esencial es invisible a los ojos.
b- Escribe
tu propia sinopsis de la película.
c- De no
tener el título que tiene, ¿qué título le hubieses puesto a esta película?
d- En la
crítica de cine, los periodistas tampoco desvelan detalles importantes o el
final, pero explican las razones por las que la película puede gustar o no al
público. Escribe una crítica expresando tu opinión sobre la película e
indicando las razones por las que la película podría gustar a otras personas.
Þ
Día 3:
a- Ordena
los momentos importantes que suceden en la película:
• La niña
conoce al Aviador, se hacen amigos y el Aviador le cuenta la historia del
Principito.
• La niña se
escapa y va a buscar al Principito para que vuelva.
• La niña se
muda a un nuevo barrio para entrar en la academia.
• La niña
entrega el libro y se despide del Aviador.
• El Aviador
enferma y se lo llevan al hospital.
• La
película se basa en la novela “El Principito”, del francés Antoine de
Saint-Exúpery. ¿Lo has leído? Si es así, ¿cuáles son las principales
diferencias con la película?
b-
Dibuja los siguientes personajes y describe cómo es
cada uno:
• La niña
• Su vecino Aviador
• Su madre
• El Principito
• El Zorro
• La Rosa
• El Hombre de Negocios
Þ
Día 4:
a- Describe la relación entre
ellos:
• El Aviador es el ___________________ de la niña y su madre,
vive en la casa de al lado.
• Cuando conoce a la niña, se
hacen muy _________________ .
• El Principito y el Zorro
también son grandes ___________________.
• Cuando era joven, el Aviador
_____________ al Principito y se hicieron __________________.
b- ¿Cómo evolucionan en la
película estos personajes?:
• La niña antes de hacerse amiga
del Aviador, y posteriormente. ¿Cómo crees que habría sido su vida si no lo
hubiera conocido?
• El Principito, de niño a
adulto, y después, al regresar a su planeta en la avioneta con la niña.
• La madre, luego de que enferme
el Aviador.
c-
Reflexiona sobre el valor de la Amistad:
La
amistad: El Aviador le dice a la niña que parece necesitar un amigo. La amistad
con el Aviador hace a la niña realmente feliz. El Principito, cuando sale de su
planeta, encuentra en el Zorro, el amigo que buscaba. El Zorro le dice al
Principito: “Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil
niños. Y no te necesito. Y tú, tampoco me necesitas. No soy para ti más que un
Zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos
necesidad el uno del otro. Tú serás, para mí, único en el mundo. Yo seré, para
ti, único en el mundo.” Y también le dice, cuando el Principito ve tantas
rosas, que su Rosa, aunque no sea la única en el universo, seguirá siendo
especial porque: “El tiempo que perdiste con tu Rosa hace que tu Rosa sea tan
importante”.
®
Escribe una
reflexión personal sobre el mensaje que te dejó la película.
d- En la película, se habla mucho
de hacerse mayor y de la diferencia entre el mundo de los niños y los adultos:
“el problema no es crecer, es olvidar”. Esto le dice el Aviador a la niña.
Cuando la niña encuentra al Principito, se da cuenta de que este se ha olvidado
de la Rosa, del Zorro, del Aviador y de su planeta.
®
Menciona a
quién no quieres olvidar cuando seas mayor.
Para recordar:
Ø Las actividades enviadas en este documento, se tienen que enviar a
partir del miércoles 8/4.
Srta. Daniela
Lengua 6° Tarde
Actividades al 31 de marzo - 6° 2020
HOLA! Nos encontramos en un momento especial y es importante que continúes repasando los contenidos que ya aprendiste para que cuando nos reencontremos podamos seguir con los nuevos aprendizajes.
Realizar las actividades en la carpeta:
1- Leer y copiar del capítulo I
“El Principito”: diez sustantivos. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
2- Extraer cinco adjetivos del texto. Clasificarlos
semántica y morfológicamente.
3- Elaborar oraciones con éstos.
4- Transcribir del capítulo I: diez verbos.
5-Indicar el modo, el tiempo, la persona y el
número de los verbos anteriores.
6- Escribir
el infinitivo de cada uno de los verbos, indicando a qué conjugación
pertenecen.
7- Pasar al
tiempo verbal presente el quinto párrafo del capítulo I.
8 - Producción escrita:
Escribir sobre tu mascota,
usando adjetivos que describan sus características físicas y su forma de ser.
Podes ayudarte con las siguientes preguntas:
Ø ¿Desde hace cuánto tiempo es tu mascota? ¿Cómo
se conocieron?
Ø ¿Cómo se llama? ¿Por qué eligieron ese nombre?
Ø ¿Cómo es su forma de ser?
Ø ¿Cómo son sus características físicas?
Ø ¿Qué es lo que más te gusta de tu mascota?
9 - Con la supervisión de un adulto, realizar: juegos
interactivos: