Lengua 6° Grado Tarde

Actividades del 17/11 al 30/11.

Entrega de actividades: 30/11.

¡Hola! ¡Conocemos las características del texto teatral!

ð  Ingresar al siguiente link:

 

https://drive.google.com/file/d/1WqwzZTR72N0pGNAhwt6tIh6BOtscXNmE/view?usp=drivesdk

 

Nos vemos pronto.

                                                                        Srtas. Florencia y Daniela.

............................................










Actividades del 2/11 al 16/11.

¡Hola!

¡Comenzamos a trabajar con la construcción sustantiva!

La propuesta de actividades la encontrarán en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1iuK4j5AsZNja_ahyEUflxrp8-U5u-O9G/view?usp=sharing

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela.

 *******************************************************

























Actividades del 13/10 al 27/10.

Entrega de los trabajos al docente: 28/10 al 30/10.

¡Hola!

¡Comenzamos a trabajar con un nuevo texto literario!

El mito…

La propuesta de actividades la encontrarán en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1BQFZCkYDjCDpORYlU2OVtO4klDpzLuzK/view?usp=drivesdk

 

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela.

***************************************************









Ø  Actividades del 23/09 al 07/10.

Ø  Fecha de entrega: 8/10 y 9/10.

¡Hola! ¡Conocemos el cuento de ciencia ficción!

®   Mirar las actividades en el siguiente link:

 

https://drive.google.com/file/d/1ZGhP3J-EXMSDc0kxbu3PKxnDRpRbwDPf/view?usp=sharing

Nos vemos pronto...

                                                  Srta. Daniela

.........................................................................................................












Ø  Actividades del 7/09 al 21/09.

¡Hola! ¡Afianzamos lo aprendido sobre el texto poético!

®   Les dejo las actividades en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1Ta31aKxz9WzwfjiXmrHuPgV-6zSfmhIk/view?usp=drivesdk

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela

        *************************************************************************


            






Actividades al 31/08.

¡Hola! ¡Comenzamos a trabajar con el texto poético!

®   Les dejo las actividades en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1MsmkOsYLwurLRhagq-6qDjMK7Bix0rIH/view?usp=drivesdk

Nos vemos pronto…

                                                                                      Srta. Daniela

                            **********************************************
                                                  











Actividades desde el 30/06 al 07/07.
¡Hola!
Día 1:
Þ    Para esta clase continuaremos con la producción escrita del cuento policial. Ya trabajaron con la situación inicial, donde presentaron a los personajes, el lugar y el momento donde transcurrió la acción.

Þ    Ahora, continuarán con el conflicto, donde se altera la situación inicial y se muestran las reacciones de los personajes ante ese cambio.

Þ    También, narrarán el final de su cuento policial, en la parte del desenlace, donde quedarán expuestos los datos que ayudarán a identificar al culpable y los motivos por los que actuó de esa manera.

®    Importante: Continuar la escritura en el borrador que utilizaron para el comienzo del cuento. Tener en cuenta, la información que agregaron al cuadro de la clase anterior.

®    En la carpeta:



ü  Terminamos la producción escrita del borrador del cuento policial. (Tiene que estar realizado en una hoja aparte, en la carpeta).



              *******************************************************




09/06 al 22/06
     

¡Hola! Para esta semana continuaremos trabajando en el cuento policial, afianzando la lectura y trabajando en producción escrita. Las actividades son hasta el 22/6 inclusive.


Srta. Daniela


Lengua:

https://drive.google.com/file/d/12vIKf8zTSO3ENFbYHaQCU2AgTfEZH5mo/view?usp=drivesdk

                          ********************************************



















27/05 al 08/06

      ¡Hola Chicos!
                            Para esta quincena, la propuesta de actividades, la encontrarán en el siguiente link, con todas las indicaciones necesarias. A cuidarse mucho!
                                                                               Srta. Daniela
 



















Fecha: 11/05/20
Actividades integradas de Lengua y Ciencias Naturales - Semana del 11 al 18 de mayo inclusive. Se trabajará todo en la carpeta de Lengua. No es necesario imprimir las clases, se puede copiar en la carpeta. Escribir  principalmente en letra cursiva.

J  Para tener en cuenta:
Þ   Fecha de entrega: desde el 18 al 21 de mayo.
¡Gracias Familia por su acompañamiento y colaboración!
Srta. Daniela







¡Hola! ¡Seguimos conociendo nuevos temas!




El cuento policial.




Día 1:
Þ   Para comenzar:
J  Mirar los siguientes videos:

Þ   Actividades:
®   Leer comprensivamente el cuento policial: “Nido de avispas”, de Agatha Christie, páginas 8 a 11 del libro.
®   Atender al vocabulario que aparece al margen del texto.


El cambio de tema hizo que Harrison frunciera el ceño.







Þ   Leer la breve biografía de la escritora Agatha Christie, que aparece en la página 10 del libro.

Þ   Practicar varias veces la lectura en voz alta. Grabar un audio, leyendo la parte que más te interesó de la historia, y mandarlo al correo: abrazarlaesperanza@gmail.com


Día 2:

J  Leer nuevamente el cuento: “Nido de avispas”, teniendo en cuenta, el nuevo vocabulario que aparece en el margen del texto.

J  Realizar las siguientes actividades sobre la lectura:


®    Para comprender el cuento policial

Þ   Responder las siguientes preguntas en la carpeta:



Día 3:
J  Actividades para realizar en la carpeta:
Þ   Para recordar:

En el cuento policial: “Nido de avispas”, el detective siguió los pasos del método científico, como hacen los investigadores, para resolver el caso. Responder:

a- ¿Qué observó el detective en el jardín de Harrison?
b-¿Cuáles fueron los datos que recolectó Hércules Poirot?
c-¿Qué pensaba el detective sobre Langton?
d- ¿A qué se vio obligado Poirot?
e- ¿Cómo concluye la historia? 

J  Un dato interesante:
Aunque no producen miel, las avispas tienen un papel muy importante en la ecología controlando las poblaciones de plagas como orugas y moscas. ... Siendo voraces y depredadores de gran importancia, las avispas también sirven por su papel en la polinización debido a que beben néctar de las flores.

®   Mirar la siguiente imagen interactiva sobre las avispas:

Día 4:
Conocemos los Niveles de Organización Ecológicos.
J  Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mXrwXiMfVdQ
J  En el video aparecen los siguientes conceptos:
Þ   En la carpeta:
Conocemos los Niveles de Organización Ecológicos.

®   Vimos un video sobre el tema.
Þ   Con la información del video, definir:
individuo – población – comunidad – ecosistema – bioma – biosfera
Þ   Opcional: Completar las definiciones con dibujos o imágenes.

Día 5:
“Armamos en familia, distintas historias policiales”. (Juego opcional):

  ..............................................................................................................................................




Þ    Actividades al 27/4.



                         El artículo de divulgación.


Þ    Día 1:


Þ    Leer el artículo de divulgación que presenta el libro en la página 82. (Se puede ingresar al libro virtualmente o leerlo desde aquí).





Þ    Realizar las siguientes actividades de comprensión del texto:

Ø  Para comprender los textos de divulgación: (Pág. 83).
Þ    1-Responder las siguientes preguntas en la carpeta:



Þ    Para conocer:




5- Localiza en el texto una reformulación y subráyala. ¿Qué expresión te permitió encontrarla? Rodéala.

Þ    Día 2:

Þ    Leer con atención la definición, las características y el tipo de vocabulario que emplean los artículos de divulgación.

Þ    Realizar las actividades 1 a 5.



Los artículos de divulgación. (Pág. 84).



Þ    Día 3:

Þ    Leer detenidamente los usos de los dos puntos , las comillas y las abreviaciones.

Þ    Completar las actividades de aplicación del tema. (Pág.85).



Dos puntos, comillas y abreviaciones.








a- Respondé:


¿Por qué se emplean las comillas en los dos ejemplos?






Þ    Día 4:


Þ    Completar las actividades de la página 88 del libro, teniendo en cuenta la información del tema.


Usos de h.






a-Responder en la carpeta:
¿Qué significan las palabras que formaron? ¿Y los prefijos hemi- e hidro-?





b-¿Qué significará heterogéneo?

Þ    Día 5:

Þ    Teniendo en cuenta la guía de investigación y el folleto de Ciencias Naturales sobre el Coronavirus, responder:

a- ¿Qué fuentes de información consultaste para realizar la guía y el folleto?

b- ¿Qué vocabulario científico o técnico empleaste? Escribir las palabras específicas.

c- ¿Utilizaste definiciones o ejemplos? ¿Cuáles?

Ø  Para contestar las preguntas, puedes guiarte con la teoría trabajada en la pág. 84 del libro.

































































































































































































































































































































































………………………………………………………………………………………………………….

Actividades al 8 de abril - 6° 2020



J  Para estos días la propuesta es mirar en familia 
la película: El Principito.




Þ    Día 1:
*     Ingresar al siguiente link: (Seleccionar ir al sitio si aparece).



https://www.youtube.com/redirect?event=comments&stzid=UgwT2efAt_4d48eK35V4AaABAg&q=https%3A%2F%2Fphotos.google.com%2Fshare%2FAF1QipNz6BTr9BTB_o3WN-qu-CW4Tf1ZX-kUlShpAOKTWPJDllizkZVCiCphRtLQl4BhGg%2Fphoto%2FAF1QipOukD7Nw5gdgc8V42oaZXWHTSd7K4ba1q-yE6Ag%3Fkey%3DWm9Cdm1FVUNjcTI1TDNrNldxRkhjWXUtc1lVeHZR&redir_token=W0u8COxRNGjo0CIhw3CKikblAo58MTU4NTU3OTcxMkAxNTg1NDkzMzEy



Þ    Día 2:

a- Lee con atención:

*     La sinopsis es una presentación breve de la película, en la que se plantea el inicio de la historia, sin mostrar tantos detalles y, por supuesto, sin contar el final.

*     Ejemplo de sinopsis de la película El Principito:


Una niña, a la que su madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos, conoce a su vecino, un anciano aviador, bondadoso y excéntrico, que le va a revelar un mundo extraordinario, donde todo es posible. Este mundo, él lo conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí, es donde empieza el viaje mágico y emocional de la niña al universo del Principito. Este le llevará a reencontrarse con su infancia y acabará haciéndole comprender que lo más importante son las relaciones humanas y que sólo se ve bien con el corazón porque… lo esencial es invisible a los ojos.


b- Escribe tu propia sinopsis de la película.

c- De no tener el título que tiene, ¿qué título le hubieses puesto a esta película?

d- En la crítica de cine, los periodistas tampoco desvelan detalles importantes o el final, pero explican las razones por las que la película puede gustar o no al público. Escribe una crítica expresando tu opinión sobre la película e indicando las razones por las que la película podría gustar a otras personas.



Þ    Día 3:

a- Ordena los momentos importantes que suceden en la película


• La niña conoce al Aviador, se hacen amigos y el Aviador le cuenta la historia del Principito.

• La niña se escapa y va a buscar al Principito para que vuelva.

• La niña se muda a un nuevo barrio para entrar en la academia.

• La niña entrega el libro y se despide del Aviador.

• El Aviador enferma y se lo llevan al hospital.

• La película se basa en la novela “El Principito”, del francés Antoine de Saint-Exúpery. ¿Lo has leído? Si es así, ¿cuáles son las principales diferencias con la película?


b-Dibuja  los siguientes personajes y describe cómo es cada uno:

• La niña

• Su vecino Aviador

• Su madre

• El Principito

• El Zorro

• La Rosa

• El Hombre de Negocios


Þ    Día 4:

a- Describe la relación entre ellos:

• El Aviador es el  ___________________ de la niña y su madre, vive en la casa de al lado.

• Cuando conoce a la niña, se hacen muy _________________ .

• El Principito y el Zorro también son grandes ___________________.

• Cuando era joven, el Aviador _____________ al Principito y se hicieron __________________.


b- ¿Cómo evolucionan en la película estos personajes?:

• La niña antes de hacerse amiga del Aviador, y posteriormente. ¿Cómo crees que habría sido su vida si no lo hubiera conocido?

• El Principito, de niño a adulto, y después, al regresar a su planeta en la avioneta con la niña.

• La madre, luego de que enferme el Aviador.


c- Reflexiona sobre el valor de la Amistad:

La amistad: El Aviador le dice a la niña que parece necesitar un amigo. La amistad con el Aviador hace a la niña realmente feliz. El Principito, cuando sale de su planeta, encuentra en el Zorro, el amigo que buscaba. El Zorro le dice al Principito: “Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú, tampoco me necesitas. No soy para ti más que un Zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás, para mí, único en el mundo. Yo seré, para ti, único en el mundo.” Y también le dice, cuando el Principito ve tantas rosas, que su Rosa, aunque no sea la única en el universo, seguirá siendo especial porque: “El tiempo que perdiste con tu Rosa hace que tu Rosa sea tan importante”.


®    Escribe una reflexión personal sobre el mensaje que te dejó la película.

d- En la película, se habla mucho de hacerse mayor y de la diferencia entre el mundo de los niños y los adultos: “el problema no es crecer, es olvidar”. Esto le dice el Aviador a la niña. Cuando la niña encuentra al Principito, se da cuenta de que este se ha olvidado de la Rosa, del Zorro, del Aviador y de su planeta. 


®    Menciona a quién no quieres olvidar cuando seas mayor.




 

        Para recordar:


  Para cualquier consulta comunicarse al siguiente correo: abrazarlaesperanza@gmail.com, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.


Ø  Las actividades enviadas en este documento, se tienen que enviar a partir del miércoles 8/4.





                                                                                                                                                                                                                    Srta. Daniela




















































































Lengua 6° Tarde

Actividades al 31 de marzo - 6° 2020
HOLA! Nos encontramos en un momento especial y es importante que continúes repasando los contenidos que ya aprendiste para que cuando nos reencontremos podamos seguir con los nuevos aprendizajes.



Realizar las actividades en la carpeta: 

    1- Leer y copiar del capítulo I “El Principito”: diez sustantivos. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
    2- Extraer cinco adjetivos del texto. Clasificarlos semántica y morfológicamente.
    3- Elaborar oraciones con éstos.
   4-   Transcribir del capítulo I: diez verbos.
   5-Indicar el modo, el tiempo, la persona y el número de los verbos anteriores.
  6- Escribir el infinitivo de cada uno de los verbos, indicando a qué conjugación pertenecen.
   7- Pasar al tiempo verbal presente el quinto párrafo del capítulo I.
   8 - Producción escrita:
Escribir sobre tu mascota, usando adjetivos que describan sus características físicas y su forma de ser. Podes ayudarte con las siguientes preguntas:
Ø  ¿Desde hace cuánto tiempo es tu mascota? ¿Cómo se conocieron?
Ø  ¿Cómo se llama? ¿Por qué eligieron ese nombre?
Ø  ¿Cómo es su forma de ser?
Ø  ¿Cómo son sus características físicas?
Ø  ¿Qué es lo que más te gusta de tu mascota?

   9 - Con la supervisión de un adulto, realizar: juegos interactivos: