Cuídame
Cuida de mis labios,
|
BENDICIONES!
¡Hola chicos! Espero se encuentren muy bien,
hayan descansado y estén preparados para esta segunda etapa del año.
PRIMERA SEMANA
En clases anteriores conocimos la historia del rock, pero,
¿ustedes saben que en nuestro país existen artistas muy importantes del rock
nacional?
Les cuento…
El rock llega a la
Argentina en la década del 50, como reflejo de la explosión musical que se
expandía en el mundo entero. Pero el verdadero rock argentino tardaría una
década más en nacer. En 1965 llegaron a Buenos Aires “Los Gatos Salvajes”, una
banda rosarina pionera del rock argentino.
Serú Girán interpreta la canción que escucharás en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=dGA2J8DZqto
Canta con
ayuda de la letra y copia en la carpeta
MUNDO AGRADABLE
(Serú Giran)
QUIERO
DESPERTAR EN UN MUNDO AGRADABLE
QUIERO DARME LIBERTAD
YA NO QUIERO DAR LO QUE NO TIENE SENTIDO
SOLO QUIERO AQUÍ ESTAR.
TODAS LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR
TODOS LOS CAMINOS PUEDEN AYUDAR
SI ESTAS AHÍ, SI LO DESEAS.
ESTE ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MAS
ESTA ES MI CASA DONDE QUIERO ESTAR
CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.
NECESITO DARME UN ESPACIO EN EL TIEMPO
SER MUY CLARO AL HABLAR
SIN INFORMACIONES QUE CASTIGUEN MI CENTRO
SOLO QUIERO ALCANZAR.
TODAS LAS IDEAS PUEDEN MEJORAR
TODOS
LOS PROYECTOS PUEDEN AYUDAR
SI ESTAS AHI, SI LO DESEAS.
ESTE
ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MAS
ESTA ES MI CASA DONDE QUIERO ESTAR
CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.
SEGUNDA
SEMANA
2- Investiga
en la web:
A- ¿Cómo se llama el grupo que interpreta la
canción?
B- ¿Cuántos
integrantes tiene? ¿Cómo se llama cada uno?
3- Completar:
CARACTERÍSTICAS DE LA CANCIÓN
1I Instrumentos que escuchas:....................................
1- Voces que escuchas (marcar con una x)
-solista
-dúo
-trío
-quinteto
-coro
3-Carácter: significa el estado de ánimo de
la canción (marca con una x).
-feliz
-divertida
-triste
-aburrida
-melancólica
4- Nombra 2 temas conocidos del grupo.
5- Imagina “tu mundo agradable “(explica con tus palabras).
¡Hola chicos! Esperamos que anden muy bien y tengan muchas ganas de seguir
trabajando
La propuesta para estas 2 semanas será compartida entre las áreas de Plástica
y Música.
PRIMERA SEMANA
MÚSICA
1- Lee las siguientes definiciones:
2-
Luego de leer las definiciones, realiza una lista con ejemplos de 5 sonidos y
otra con 5 ruidos.
3-
Lee la definición de espacio:
El espacio es el área
proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (alto y
ancho) o tres si se agrega la profundidad.
4- Observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=7rLfdjxLQwI
5- Luego de observar el video y las imágenes, dibuja tus
propios espacios donde puedas estar en silencio y otro en el que estés rodeado
de ruidos y sonidos.Utiliza los materiales que tengas en la cartuchera en la
hoja de la carpeta.
Música
6- Menciona los sonidos que observas en las imágenes.
SEGUNDA SEMANA
1-
Les proponemos una nueva actividad compartida.
El silencio hace
posible la escucha y el diálogo auténtico, abriéndonos al encuentro del otro.
En nuestra sociedad todos hablan, pero pocos escuchan.
Vivimos en un diluvio de palabras vacías, sobrepasados por millones de
palabras, ruidos e imágenes que nos llegan por todas partes y que nos persiguen
hasta los pocos espacios que quedaban de intimidad.
Quien vive desde el silencio ante Dios
descubre a los demás, el mundo, la vida, las cosas, y la propia existencia
entera bajo una nueva luz.
1- Elige un
momento de tú día donde puedas escuchar con atención, busca un espacio (lugar)
donde te sientas cómodo y escucha la siguiente canción: “Quedate con nosotros”.
https://www.youtube.com/watch?v=b_KkQnZ6t14
PLÁSTICA
2-Elige palabras, estrofas que te hayan movilizado
para expresar con imágenes, utilizando los colores según las diferentes
emociones.
3- Observa el siguiente cuadro y elige los colores
para tus expresiones artísticas.
PREGUNTAS
PARA ORIENTAR TU TRABAJO
¿EN QUE
LUGAR DE LA CASA HAY MÁS RUIDOS?
¿En qué
lugar de la casa puedo estar más en silencio?
¿Si elijo
un lugar de silencio sería como el de la imagen o que otro lugar?
¿ El ruido
me molesta? ¿Cuándo? ¿En qué lugares?
Sabias
qué…
El color rojo está relacionado con el fuego, el amarillo con la luz, el verde con la naturaleza, el violeta con la oración y el naranja la energía
4- Copia la
letra en la carpeta de Música.
Si te animas
memoriza una estrofa y se la regalas a Jesús y a la Virgen.
Quédate con nosotros, Señor de la esperanza,
el pueblo que tus amas hoy lucha por vivir,
y aunque a veces dudamos de tu presencia en casa,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
Y porque ya anochece, quédate con nosotros,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
Quédate con nosotros, Señor de la pobreza,
los pobres y los niños te quieren descubrir,
porque a veces no saben que son tus preferidos,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
Quédate con nosotros, Señor de la justicia,
los hombres no aprendemos a dar sin recibir,
vivimos muchas veces una justicia falsa,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
Quédate con nosotros, Señor de la promesa,
tú mismo aseguraste amarnos hasta el fin,
por eso humildemente volvemos a pedirte,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.
¡Hola chicos! ¿Cómo andan?
Espero se encuentren muy bien.
Seguimos trabajando y aprendiendo en casa.
Les dejo actividades para realizar en 2
semanas
PRIMERA
SEMANA (07/09 al 11/09)
(Copia en la carpeta)
La voz como instrumento
Nuestro cuerpo está provisto de un instrumento natural que nos permite
comunicarnos con otros seres humanos a través de la producción de sonidos.
La voz es el producto de la puesta en marcha de un complejo sistema de
órganos perfectamente sincronizados, que a través del aire es capaz de crear
mensajes tan complejos como una melodía o la combinación de fonemas que
componen una palabra.
¿Cómo funciona este complejo sistema para
producir la voz?
Observa atentamente el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=pj-jwdeAMWk
Copia o imprime
Completa el dibujo del aparato fonador con sus partes.
SEGUNDA
SEMANA (14/09 al 18/09)
Esta semana conocemos la clasificación de
las voces.
¿Sabías que…?
Podemos
clasificar las voces según su altura, es decir, el sonido más agudo y el más
grave que suelen poder alcanzar.
Las voces infantiles ante de llegar a los 12 años se denominan “voces blancas” (la voz de
los niños antes de la pubertad)
Escucha
los diferentes registros vocales en el siguiente link:
Observa
el video https://www.youtube.com/watch?v=8SWgoum_tR4
Investiga en la
web quienes son los siguientes cantantes, que registro de voz tienen y anota
una obra famosa de los mismos.
1-Luciano
Pavarotti:
2- María Calas:
3- Kurt Moll:
4- Cecilia Bartoli:
RECUERDA ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com
Abrazos y bendiciones
Seño Andrea
HOLA CHICOS!
¿Cómo andan?
Esta semana seguimos trabajando con “la voz”. (28/09/20 AL 02/10/20)
Copia en la carpeta
AGRUPACIONES VOCALES
Les cuento…
Las voces pueden
agruparse de diferentes maneras, dependiendo de dos aspectos:
A: Según el número de cantantes
B: Según el tipo de voces
Tipo de agrupaciones según el número de integrantes
1-
SOLISTA: Solo interviene una voz. Suele estar
acompañado por un instrumento. Cuando no lleva acompañamiento instrumental se
llama “a capella”.
Escucha el siguiente ejemplo y menciona qué instrumento acompaña al
cantante. https://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0
1-
2-
DÚO,
TRÍO: Si lo forman 2 o 3
voces respectivamente, sean iguales o diferentes
Escucha el
siguiente ejemplo y menciona que instrumento acompaña a los cantantes y que
tipo de voces escuchas.
https://www.youtube.com/watch?v=LohWK3M33LA
3-
CUARTETO: Está formada por 4 voces, iguales o
diferentes. La formación más habitual es el denominado “cuarteto mixto”
compuesto por una soprano, una contralto (voz femenina) un tenor y un bajo (voz
masculina).
Ejemplo musical: https://www.youtube.com/watch?v=0xgiSl-KibQ
Un coro es una
agrupación más numerosa de cantantes, según el número de componentes se
clasifican de la siguiente manera:
CORO DE CÁMARA: 20
A 25 integrantes.
Observa los
siguientes videos y responde:
1- ¿Cuál de los 2
coros te gustó más? Fundamenta tu respuesta.
https://www.youtube.com/watch?v=_SAwQoVuSe0
https://www.youtube.com/watch?v=5hjaCma8uwg
CORAL: Hasta 80
voces.
Observa el video
del coro interpretando una canción de “Queen”.
https://www.youtube.com/watch?v=8xqpxuVDi1c
ORFEÓN: 80 o más
cantantes.
https://www.youtube.com/watch?v=Qyo8O5d26-s
¡HASTA LA PRÓXIMA!
RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com
CARIÑOS Y BENDICIONES
SEÑO ANDREA💓
ACTIVIDAD 13 "OCTUBRE MES DE LA FAMILIA"
FECHA: 13/10/20 AL 16/10/20
Y el Sucesor de Pedro afirmó:
“Esta luz que viene de la Sagrada Familia nos anima ofrecer
calor humano en aquellas situaciones familiares en las que,
por varios motivos, les falta la paz, les
falta la armonía y el perdón.
Que nuestra solidaridad concreta no venga a menos, especialmente con aquellas
familias que están viviendo situaciones muy difíciles por las enfermedades, la falta de trabajo,
la discriminación, la necesidad de emigrar… “
Confiemos a María, Reina de la familia, todas las familias del mundo, para
que puedan vivir en la fe,
en la concordia, en la ayuda recíproca.
Invoquemos sobre ellas la materna protección.
ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS:
EN EL MES DE LA FAMILIA LES PROPONGO
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1- Escucha “Canción a la familia” en el siguiente
link:
https://www.youtube.com/watch?v=yzI7chnMVkY
2- Luego de escuchar con atención la letra, realiza
una oración para tu familia, dando gracias o realizando alguna petición.
3-Escribe la oración en la carpeta, también puedes decorarla😍
RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com
¡HASTA LA PRÓXIMA!💟
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN?
LES DEJO ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 26/10 AL 30/10
En clases anteriores estuvimos viendo como funciona nuestro aparato vocal
¡AHORA
VAMOS A USAR NUESTRO INSTRUMENTO VOCAL!
Escucha y observa
el siguiente video de la canción “Color esperanza” (Diego Torres)
https://www.youtube.com/watch?v=GqOvxbFLwjY
1-
Anota
las diferentes voces que vas escuchando (masculina, femenina) y si te animas clasifica alguna de ellas según su registro (revisa la clasificación de las voces según su altura)
2-
Canta
la canción observando el video.
3-
Elige
una de estas 3 opciones: A-Graba un video cantando la parte que más te gustó.
B-Agrega gestos a una parte de la canción y me envías un video
C-Cambia la letra al estribillo que dice:
SABER QUE SE PUEDE
QUERER QUE SE PUEDA
QUITARSE LOS MIEDOS
SACARLOS AFUERA
PINTARSE LA CARA
COLOR ESPERANZA
TENTAR AL FUTURO
CON EL CORAZÓN
¡ESPERO LOS TRABAJOS!
RECUERDEN ENVIARLOS A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com
¡LOS QUIERO MUCHO!💙
SEÑO ANDREA💟
ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN.
(FECHA DE ENTREGA:
DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)
andreacarolinasangalli@gmail.com
TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY
FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN
QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ
HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA
LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.
LA TRADICIÓN DE UNA NACIÓN
CONSTITUYE SU CULTURA POPULAR Y SE FORJA DE LAS COSTUMBRES DE CADA REGIÓN.
Te invito
a disfrutar de este video: Efemérides. Especial Día de la Tradición.
https://www.youtube.com/watch?v=f1-STu07CR8&feature=emb_logo
En
la carpeta:
1.
Escribe
la fecha.
2.
Teniendo
en cuenta lo que se expresa en el video, completa este gráfico con palabras
relacionadas a la tradición.
|
3- Con las palabras seleccionadas (puedes utilizar todas o algunas) y escribe qué es para vos la TRADICIÓN.
4- Relata
alguna tradición que tengan en tu familia. Ejemplo: comer locro para el 9 de
julio, tomar mate, etc. Si deseas, puedes dibujarla o sacar una foto y
enviármela.
¡LOS QUIERO MUCHO!💙
SEÑO ANDREA
ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"
FECHA DE ENTREGA: 30/11 A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com
¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR
22 DE NOVIEMBRE “DÍA DE LA MÚSICA”
EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE
EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN
EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.
SU
ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU
NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.
HOY VAMOS A
DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?
1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO: https://www.youtube.com/watch?v=j3qkp-g-T2k
2- ESCUCHA
LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN EL CUADERNO EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE
LES TRANSMITE LA CANCIÓN.
3- DESCRIBE
CON 2 O 3 PALABRAS QUE ESTÉN RELACIONADAS CON EL CARÁCTER DE LA MÚSICA O
CANCIÓN QUE ESCUCHASTE.
Ejemplo 1: https://www.youtube.com/watch?v=691Gy98MWbw
Ejemplo 2: https://www.youtube.com/watch?v=8yhsxnY0moU
Ejemplo 3: https://www.youtube.com/watch?v=5Eaxcioiy2w
Ejemplo 4: https://www.youtube.com/watch?v=xczxi_49inE
Ejemplo 5: https://www.youtube.com/watch?v=7kmDLdtuOY0
CARIÑOS Y BENDICIONES!
SEÑO ANDREA💙