Música 7° Grado Tarde

Música 7° Tarde
Actividades Séptimo Grado C y D
Hola chicos!
1- Observar el video y escuchar la letra de la canción: “Cuídame” (Pedro Guerra y Jorge Dexler)
2- Leer el texto de la canción (fotocopia).
3- Conversar con la familia sobre el texto de la canción, observar fotos de cuando eran pequeños, comentar en familia.
4- Pegar la copia en la carpeta y responder:
a- “No maltrates nunca mi fragilidad, yo seré la imagen de tu espejo”.
b- ¿Qué valores podemos encontrar en esta canción?
c- ¿Los derechos de quiénes defiende esta letra?
d- Cantar y enseñar la letra a la familia.
Cuídame
Cuida de mis labios,





























Actividades Séptimo T.T
HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS COMUNICADOS POR ESTE MEDIO PARA TRABAJAR EN EL ÁREA DE MÚSICA.
EN ESTAS 2 SEMANAS TRABAJAREMOS CON DIFERENTES GÉNEROS Y ESTILOS MUSICALES LATINOAMERICANOS. (copiar todas las actividades en la carpeta)
“RITMOS FOLKÓRICOS LATINOAMERICANOS”
     La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región, bailes y músicas populares originarios de América, interpretados en español.
   La llegada de los españoles y su música marca el inicio de la música latinoamericana.
1- Vamos a conocer los ritmos tradicionales de 6 países, para ello te propongo ver los siguientes videos:
1- 
2-
3- 
4- 
5- 
6- 

2-Buscar en internet algunas características de cada género y anotar en la carpeta (tango, zamba, cumbia, cueca, salsa).
3- Investiga:
Ayudita: coloca en el buscador de google lo subrayado y en color.
 A- ¿Cuál es la

 B- ¿Qué

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO
Cariños! Seño Andrea


ACTIVIDADES SÉPTIMO GRADO TT
¡Hola Chicos! ¿Cómo están? Les envío actividades para dos semanas. ¡Cariños!
Vamos a trabajar la definición de SONIDO

1- Lee el material teórico

Unidad 1:Sonido y ruido

Transmisión del Sonido - ppt video online descargar

TEMA 4: EL SONIDO El sonido requiere Fuente sonora (algo que vibra ...

“EL SONIDO VIAJA A TRAVÉS DE LAS ONDAS SONORAS”

Dibujar
Dibujo onda sonora | Ondas sonoras, Ondas, Ciencias fisicas

3-Escribir 2 ejemplos de “ medios de propagación del sonido” (por donde viaja y se transporta el sonido después que se producen las vibraciones) Ejemplo: Mi voz se propaga por el aire (medio gaseoso)
SÓLIDO:
LÍQUIDO:
GASEOSO (aire):
SEGUNDA SEMANA
Ahora nos vamos a divertir con un ritmo que trabajamos en clases anteriores: “La cumbia”
-Observa el video y practica hasta lograr hacer el juego de ritmos con las manos.
Y si te animas, graba un video y me lo envías!

https://www.youtube.com/watch?v=a_pl4ugrBC0
RECUERDEN ENVIAR FOTO Y VIDEO DE LOS TRABAJOS AL CORREO  andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno.
BENDICIONES!
SEÑO ANDREA


BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS!
ESTA SEMANA (18/05 AL 22/05) LOS INVITO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE.
LES DEJO ALGUNAS OPCIONES: AL QUE LE GUSTA CANTAR, SABE TOCAR UN INSTRUMENTO , LE GUSTA BAILAR  O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA MÚSICA, LA FILMAN Y ME MANDAN VIDEO O AUDIO.

TAMBIÉN LES RECUERDO QUE  SIGO RECIBIENDO Y DANDO DEVOLUCIONES DE LOS TRABAJOS ANTERIORES, DADA LA CANTIDAD DE ALUMNOS (14 GRADOS) Y PARA NO RECARGAR DE ACTIVIDADES SE DECIDIÓ QUE ESTA SEMANA SE IBA A TRABAJAR DE ESTA MANERA.

 ENVIAR EL VIDEO O AUDIO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com   ¡GRACIAS!

CARIÑOS Y BENDICIONES! LOS EXTRAÑO MUCHO

SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES DESDE EL 27/05/20 AL 05/06/20

BUENAS TARDES CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN BIEN.

SEGUIMOS HACIENDO MÚSICA EN CASA, CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS


Vamos a trabajar con “percusión corporal” (copiar en la carpeta)

ACTIVIDADES MÚSICA 31/07/20 AL 14/08/20

¡Hola chicos! Espero se encuentren muy bien, hayan descansado y estén preparados para esta segunda etapa del año.

PRIMERA SEMANA

En clases anteriores conocimos la historia del rock, pero, ¿ustedes saben que en nuestro país existen artistas muy importantes del rock nacional?

Les cuento…

El rock llega a la Argentina en la década del 50, como reflejo de la explosión musical que se expandía en el mundo entero. Pero el verdadero rock argentino tardaría una década más en nacer. En 1965 llegaron a Buenos Aires “Los Gatos Salvajes”, una banda rosarina pionera del rock argentino.

Serú Girán interpreta la canción que escucharás en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=dGA2J8DZqto

Canta con ayuda de la letra y copia en la carpeta

           MUNDO AGRADABLE (Serú Giran)

QUIERO DESPERTAR EN UN MUNDO AGRADABLE

 QUIERO DARME LIBERTAD

 YA NO QUIERO DAR LO QUE NO TIENE SENTIDO

 SOLO QUIERO AQUÍ ESTAR.

 TODAS LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR

 TODOS LOS CAMINOS PUEDEN AYUDAR

 SI ESTAS AHÍ, SI LO DESEAS.

 ESTE ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MAS

 ESTA ES MI CASA DONDE QUIERO ESTAR

 CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.

 NECESITO DARME UN ESPACIO EN EL TIEMPO

 SER MUY CLARO AL HABLAR

 SIN INFORMACIONES QUE CASTIGUEN MI CENTRO

 SOLO QUIERO ALCANZAR.

 TODAS LAS IDEAS PUEDEN MEJORAR

TODOS LOS PROYECTOS PUEDEN AYUDAR

 SI ESTAS AHI, SI LO DESEAS.

ESTE ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MAS

 ESTA ES MI CASA DONDE QUIERO ESTAR

 CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.

SEGUNDA SEMANA

2- Investiga en la web:

 A- ¿Cómo se llama el grupo que interpreta la canción?

B- ¿Cuántos integrantes tiene? ¿Cómo se llama cada uno?

3- Completar:

CARACTERÍSTICAS DE LA CANCIÓN

1I Instrumentos que escuchas:.................................... 


1-  Voces que escuchas (marcar con una x)

-solista

-dúo

-trío

-quinteto

-coro

    3-Carácter: significa el estado de ánimo de la canción (marca con una x).

      -feliz

     -divertida

    -triste

   -aburrida

  -melancólica

  4- Nombra 2 temas conocidos del grupo.

  5- Imagina “tu mundo agradable “(explica con tus palabras).

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com

Cariños! Seño Andrea

¡Hola chicos! Esperamos que anden muy bien y tengan muchas ganas de seguir trabajando

La propuesta para estas 2 semanas será compartida entre las áreas de Plástica y Música.

 

PRIMERA SEMANA

MÚSICA

1- Lee las siguientes definiciones:

2- Luego de leer las definiciones, realiza una lista con ejemplos de 5 sonidos y otra con 5 ruidos.

PLÁSTICA

3- Lee la definición de espacio:

 El espacio es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (alto y ancho) o tres si se agrega la profundidad.

4- Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=7rLfdjxLQwI

5- Luego de observar el video y las imágenes, dibuja tus propios espacios donde puedas estar en silencio y otro en el que estés rodeado de ruidos y sonidos.Utiliza los materiales que tengas en la cartuchera en la hoja de la carpeta.

Música

6- Menciona los sonidos que observas en las imágenes.

  SEGUNDA SEMANA

1- Les proponemos una nueva actividad compartida.

 

El silencio hace posible la escucha y el diálogo auténtico, abriéndonos al encuentro del otro.

    En nuestra sociedad todos hablan, pero pocos escuchan.

    Vivimos en un diluvio de palabras vacías, sobrepasados por millones de palabras, ruidos e imágenes que nos llegan por todas partes y que nos persiguen hasta los pocos espacios que quedaban de intimidad.

  Quien vive desde el silencio ante Dios descubre a los demás, el mundo, la vida, las cosas, y la propia existencia entera bajo una nueva luz.

1-      Elige un momento de tú día donde puedas escuchar con atención, busca un espacio (lugar) donde te sientas cómodo y escucha la siguiente canción: “Quedate con nosotros”.

https://www.youtube.com/watch?v=b_KkQnZ6t14

PLÁSTICA

2-Elige palabras, estrofas que te hayan movilizado para expresar con imágenes, utilizando los colores según las diferentes emociones.

3- Observa el siguiente cuadro y elige los colores para tus expresiones artísticas.

PREGUNTAS PARA ORIENTAR TU TRABAJO

¿EN QUE LUGAR DE LA CASA HAY MÁS RUIDOS?

¿En qué lugar de la casa puedo estar más en silencio?

¿Si elijo un lugar de silencio sería como el de la imagen o que otro lugar?

¿ El ruido me molesta? ¿Cuándo? ¿En qué lugares?

Sabias qué…

El color rojo está relacionado con el fuego, el amarillo con la luz, el verde con la naturaleza, el violeta con la oración y el naranja la energía

 Música

4- Copia la letra en la carpeta de Música.

Si te animas memoriza una estrofa y se la regalas a Jesús y a la Virgen.

 

Quédate con nosotros, Señor de la esperanza,
el pueblo que tus amas hoy lucha por vivir,                                          

y aunque a veces dudamos de tu presencia en casa, 
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

   
Y porque ya anochece, quédate con nosotros,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

 

Quédate con nosotros, Señor de la pobreza,

los pobres y los niños te quieren descubrir,

porque a veces no saben que son tus preferidos,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

 

Quédate con nosotros, Señor de la justicia,

los hombres no aprendemos a dar sin recibir,

vivimos muchas veces una justicia falsa,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

 

Quédate con nosotros, Señor de la promesa,

tú mismo aseguraste amarnos hasta el fin,

por eso humildemente volvemos a pedirte,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com

Cariños! Seño Andrea y Seño Pety

¡Hola chicos!  ¿Cómo andan?

Espero se encuentren muy bien.

Seguimos trabajando y aprendiendo en casa.

Les dejo actividades para realizar en 2 semanas

PRIMERA SEMANA (07/09 al 11/09)

(Copia en la carpeta)

La voz como instrumento

        Nuestro cuerpo está provisto de un instrumento natural que nos permite comunicarnos con otros seres humanos a través de la producción de sonidos.

       La voz es el producto de la puesta en marcha de un complejo sistema de órganos perfectamente sincronizados, que a través del aire es capaz de crear mensajes tan complejos como una melodía o la combinación de fonemas que componen una palabra.

¿Cómo funciona este complejo sistema para producir la voz?

Observa atentamente el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=pj-jwdeAMWk

Copia o imprime

Completa el dibujo del aparato fonador con sus partes.

SEGUNDA SEMANA (14/09 al 18/09)

Esta semana conocemos la clasificación de las voces.

¿Sabías que…?

  Podemos clasificar las voces según su altura, es decir, el sonido más agudo y el más grave que suelen poder alcanzar.

Las voces infantiles ante de llegar a los 12 años se denominan “voces blancas” (la voz de los niños antes de la pubertad)

Escucha los diferentes registros vocales en el siguiente link:

Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=8SWgoum_tR4

Investiga en la web quienes son los siguientes cantantes, que registro de voz tienen y anota una obra famosa de los mismos.

1-Luciano Pavarotti:

2- María Calas:

3- Kurt Moll:

4- Cecilia Bartoli:

RECUERDA ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com

Abrazos y bendiciones

Seño Andrea


HOLA CHICOS! ¿Cómo andan?

Esta semana seguimos trabajando con “la voz”. (28/09/20 AL 02/10/20)

Copia en la carpeta     

AGRUPACIONES VOCALES

Les cuento…

Las voces pueden agruparse de diferentes maneras, dependiendo de dos aspectos:

A: Según el número de cantantes

B: Según el tipo de voces

Tipo de agrupaciones según el número de integrantes

1-      SOLISTA: Solo interviene una voz. Suele estar acompañado por un instrumento. Cuando no lleva acompañamiento instrumental se llama “a capella”.

Escucha el siguiente ejemplo y menciona qué instrumento acompaña al cantante. https://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0

1- 

2-      DÚO, TRÍO: Si lo forman 2 o 3 voces respectivamente, sean iguales o diferentes

Escucha el siguiente ejemplo y menciona que instrumento acompaña a los cantantes y que tipo de voces escuchas.

https://www.youtube.com/watch?v=LohWK3M33LA

3-      CUARTETO: Está formada por 4 voces, iguales o diferentes. La formación más habitual es el denominado “cuarteto mixto” compuesto por una soprano, una contralto (voz femenina) un tenor y un bajo (voz masculina).

Ejemplo musical: https://www.youtube.com/watch?v=0xgiSl-KibQ

Un coro es una agrupación más numerosa de cantantes, según el número de componentes se clasifican de la siguiente manera:

CORO DE CÁMARA: 20 A 25 integrantes.

Observa los siguientes videos y responde:

1- ¿Cuál de los 2 coros te gustó más? Fundamenta tu respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=_SAwQoVuSe0

https://www.youtube.com/watch?v=5hjaCma8uwg

CORAL: Hasta 80 voces.

Observa el video del coro interpretando una canción de “Queen”.

https://www.youtube.com/watch?v=8xqpxuVDi1c

ORFEÓN: 80 o más cantantes.

https://www.youtube.com/watch?v=Qyo8O5d26-s

¡HASTA LA PRÓXIMA!

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💓


ACTIVIDAD 13  "OCTUBRE MES DE LA FAMILIA"

FECHA: 13/10/20 AL 16/10/20

Y el Sucesor de Pedro afirmó:

  “Esta luz que viene de la Sagrada Familia nos anima ofrecer calor humano en aquellas situaciones familiares en las que, por varios motivos, les falta la paz, les falta la armonía y el perdón. Que nuestra solidaridad concreta no venga a menos, especialmente con aquellas familias que están viviendo situaciones muy difíciles por las enfermedades, la falta de trabajo, la discriminación, la necesidad de emigrar… “

  Confiemos a María, Reina de la familia, todas las familias del mundo, para que puedan vivir en la fe, en la concordia, en la ayuda recíproca.    

    Invoquemos sobre ellas la materna protección.



ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS:

EN EL MES DE LA FAMILIA LES PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

1- Escucha “Canción a la familia” en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=yzI7chnMVkY

2- Luego de escuchar con atención la letra, realiza una oración para tu familia, dando gracias o realizando alguna petición.

3-Escribe la oración en la carpeta, también puedes decorarla😍

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA!💟


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN?

LES DEJO ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 26/10 AL 30/10


En clases anteriores estuvimos viendo como funciona nuestro aparato vocal

¡AHORA VAMOS A USAR NUESTRO INSTRUMENTO VOCAL!

Escucha y observa el siguiente video de la canción “Color esperanza” (Diego Torres)

https://www.youtube.com/watch?v=GqOvxbFLwjY

1-      Anota las diferentes voces que vas escuchando (masculina, femenina) y si te animas  clasifica alguna de ellas según su registro (revisa la clasificación de las voces según su altura)

2-      Canta la canción observando el video.

3-      Elige una de estas 3 opciones: A-Graba un video cantando  la parte que más te gustó.

                                                      B-Agrega gestos a una parte de la canción y me envías un video

                                                      C-Cambia la letra al estribillo que dice:

SABER QUE SE PUEDE

QUERER QUE SE PUEDA

QUITARSE LOS MIEDOS

SACARLOS AFUERA

PINTARSE LA CARA

COLOR ESPERANZA

TENTAR AL FUTURO

CON EL CORAZÓN

¡ESPERO LOS TRABAJOS!

 RECUERDEN ENVIARLOS A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com

¡LOS QUIERO MUCHO!💙

SEÑO ANDREA💟


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN.


(FECHA DE ENTREGA: DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)

andreacarolinasangalli@gmail.com

 ¡HOLA!

TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.

LA TRADICIÓN DE UNA NACIÓN CONSTITUYE SU CULTURA POPULAR Y SE FORJA DE LAS COSTUMBRES DE CADA REGIÓN.

 

 

Te invito a disfrutar de este video: Efemérides. Especial Día de la Tradición.

 

https://www.youtube.com/watch?v=f1-STu07CR8&feature=emb_logo

 

En la carpeta:

1.    Escribe la fecha.

2.    Teniendo en cuenta lo que se expresa en el video, completa este gráfico con palabras relacionadas a la tradición.







 


   3-    Con las palabras seleccionadas (puedes utilizar todas o algunas) y escribe qué es para vos la TRADICIÓN.

       4-  Relata alguna tradición que tengan en tu familia. Ejemplo: comer locro para el 9 de julio, tomar mate, etc. Si deseas, puedes dibujarla o sacar una foto y enviármela.

¡LOS QUIERO MUCHO!💙

                                                   SEÑO ANDREA                                                                                                                                                                  

 

 ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"

FECHA DE ENTREGA: 30/11 A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

 

¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR

22 DE NOVIEMBRE “DÍA DE LA MÚSICA”


Escribe la fecha y copia en la carpeta

EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.

      SU ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.



HOY VAMOS A DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?

1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO:  https://www.youtube.com/watch?v=j3qkp-g-T2k

2- ESCUCHA LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN EL CUADERNO EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE LA CANCIÓN.

3- DESCRIBE CON 2 O 3 PALABRAS QUE ESTÉN RELACIONADAS CON EL CARÁCTER DE LA MÚSICA O CANCIÓN QUE ESCUCHASTE.

Ejemplo 1: https://www.youtube.com/watch?v=691Gy98MWbw

Ejemplo 2: https://www.youtube.com/watch?v=8yhsxnY0moU

Ejemplo 3: https://www.youtube.com/watch?v=5Eaxcioiy2w

Ejemplo 4: https://www.youtube.com/watch?v=xczxi_49inE

Ejemplo 5: https://www.youtube.com/watch?v=7kmDLdtuOY0

CARIÑOS Y BENDICIONES!

SEÑO ANDREA💙