Plastica 1° Grado Mañana



ACTIVIDAD N°26:

Y LLEGAMOS AL FINAL , TE DEJO ESTA

ACTIVIDAD PARA QUE LA HAGAS SI QUERES

O CUANDO QUIERAS . NO TE OLVIDES DE GUARDAR MUY BIEN LA CARPETA. Y A DESCANSAR!!!!!!


https://youtu.be/vq7-hAIBQuc









ACTIVIDAD N°25:

FECHA 16/11

ESTAN LLEGANDO TIEMPOS DE AMOR






ACTIVIDAD N°24:

FECHA 02/11

JUGAMOS CON LA TRADICIÓN

VEMOS LOS VIDEOS


https://youtu.be/06pzekk1e0M


https://youtu.be/VAFKFTIW0j0


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

 

Cuando nos referimos a la tradición y nuestras costumbres, el primer paisaje que se viene a nuestra cabeza es el campo.

Miren estos campos 







OBSERVASTE QUE TODOS ESTOS CAMPOS TIENEN UN LUGAR EN

DONDE SE UNEN LA TIERRA Y EL CIELO , ES COMO UNA LÍNEA

MIRÁ BIEN.

ESA LÍNEA SE LLAMA LÍNEA DE HORIZONTE, Y ESA LÍNEA ES MUY 

IMPORTANTE PORQUE ES LA UNIÓN ENTRE EL CIELA Y LA TIERRA, 

DEBAJO ESTÁ LA TIERRA Y ARRIBA ESTA EL CIELO.

 MIRANDO ESTOS CAMPOS Y ACORDÁNDOTE DE LOS CAMPOS 

QUE CONOCÉS ¿TE ANIMÁS A DIBUJAR TU PROPIO CAMPO?

1- PENSÁ EN LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, LAS ACTIVIDADES QUE 

SE PUEDEN HACER, LAS VIVIENDAS, LOS MEDIOS DE TRANSPORTES…

2- PODÉS PONERLE TODO LO QUE QUIERAS, DIBUJAR CON LÁPIZ, 

CON FIBRA, CORTAR FIGURITAS.

ACÁ PODÉS ENCONTRAR SONIDITOS DE CAMPO QUE TAL VEZ TE AYUDEN A DIBUJAR:https://www.youtube.com/watch?v=Dfbb_x4RUYg&ab_channel=Musicarelax

Y COMO SIEMPRE DESPUÉS ME LO MOSTRÁS, NO TE OLVIDES DE MANDÁRMELO POR CORREO.  


ACTIVIDAD N° 23 :

FECHA: 19/10

                 TODO EN FAMILIA  






Te recuerdo mi correo por cualquier duda, o para mostrarme tu

srtasusanaplastica@gmail.com


ACTIVIDAD N°22

FECHA: 05/10

COMPLETAMOS ESTAS PERSONAS

Vemos el video


https://youtu.be/LJlv4yOnG7c

DESARROLLO DE LA CLASE:

Preparamos los útiles y la carpeta y nos ponemos a trabajar.

A solucionar este problema:

Estas cabezas no tienen cuerpo


Qué les parece si la completamos y pensamos ¿ cómo será ese cuerpo, cómo  estarán, qué estarán haciendo , dónde estarán??

Podes trabajar con estas cabezas o buscar las tuyas pero tienen que ser 2 ,y vos le completas el cuerpo, dibujas y pintas todo para que quede todo como un hermoso cuadro .

Tenemos mucho cuidado para pintar y no rayar .

Cuando esté listo me lo mandas y yo lo disfruto en casa.

Y cualquier duda que tengas sabes que siempre, siempre estoy para ayudarte.


Besitos

Correo :srtasusanaplastica@gmail.com



ACTIVIDAD N° 21:

FECHA: 28/09

HACEMOS VELADORAS



https://youtu.be/PnCH7kd35TY


https://youtu.be/Ii0qBikKJos

Y CUANDO LA TENGAS LISTA, ME LA MOSTRAS , SABES QUE ME ENCANTA VER TUS TRABAJOS.

CORREO  srtasusanaplastica@gmail.com





ACTIVIDAD N°20:

FECHA 21/09

HOY CREAMOS NUESTRO PROPIO ANIMAL.

ESCUCHAMOS EL CUENTO


https://youtu.be/-yoapWWZ03U



https://youtu.be/IYA2j4U5yUo

DESARROLLO DE LA CLASE:

DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO TE PROPONGO CREAR TU

 PROPIO ANIMAL COMBINANDO DOS O MÁS ANIMALES QUE CONOZCAS.

 POR EJEMPLO, EL PERSONAJE DEL CUENTO ERA UN GATO PATO, MITAD GATO, MITAD PATO. Y ¿CÓMO SERÁ UN MONO ARAÑA? Y ¿UN PEZ MARIPOSA? 

Y ¿UN ELEFANTE PERRO? ¡CUÁNTAS COMBINACIONES Y ANIMALES PODEMOS CREAR! ¿TE ANIMÁS?

NO TE OLVIDES DE PONERLE NOMBRE A TU NUEVA ESPECIE.

PINTALO, INVENTALE UN LUGAR DONDE VIVIR Y DESPUÉS ME LO MANDÁS PARA QUE YO LO CONOZCA.


srtasusanaplastica@gmail.com

 



FECHA: 14/09

HOLA!!! SI TENES TODAS LAS ACTIVIDADES DE TU CARPETA REALIZADAS

TE PROPONGO QUE HAGAS ESTA,😉


https://youtu.be/IRJJJtIkw5I


TE RECUERDO MI CORREO PARA QUE ME MANDES LOS TRABAJOS


srtasusanaplastica@gmail.com

PRÓXIMA CLASE 21/09







ACTIVIDAD N° 19

FECHA: 7/09

MODELAMOS CON MASA Y COCINAMOS






Desarrollo de la clase:

Ingredientes para la masa.

1 taza de harina.

1/ 2 taza de sal.

1 taza de agua.

Preparamos la masa: que es super fácil, pero le pedimos antes a un mayor que nos

prenda el horno, para que esté caliente cuando nosotros terminemos de modelar. 

1- Mezclamos todo en un recipiente.

2- Amasamos hasta que no se pegue en las manos y… listo. ¿Qué fácil!

3- Dejamos descansar la masa un poquito, 15 minutitos. 

4- Nos ponemos a modelar flores, mariposas, pajaritos o lo que vos quieras hacer,

tratá de que sea plano lo que hagas.

¡ATENCIÓN! Si te sobra masa podés envolverla y la guardarla en el freezer y usarla

cuando quieras.

Mirá lo que modelé yo:  

Y después lo cociné y me quedó así: 


  Vas a notar que queda dura, dejala enfriar y después la pintás con lo que quieras, témpera, fibras, acrílicos y hasta pintura de uñas y el resultado es….. 

   LO HACÉS DESPACITO Y CON AYUDA DE UN MAYOR EN LA PARTE

DE LA COCCIÓN, Y DESPUÉS PODÉS HACER IMANES, LLAVEROS O SIMPLEMENTE FIGURITAS CON SAL. ESO SÍ NO TE OLVIDES DE MOSTRÁRMELAS.

BESITOS. 

Srtasusanaplastica@gmail.com

 






ACTIVIDAD N° 18:   JUGAMOS CON LAS FLORES

FECHA 31/08


MIRAR PRIMERO EL VIDEO




DESARROLLO DE LA CLASE:

Vamos a ganarle a la primavera para lo cual haremos crecer flores en nuestra hoja. Primero buscamos unos palitos que nos sirvan de tallos y los pegamos en la hoja, pueden ser ramitas, o palitos de helado o de brochet. 

Y después a creamos nuestras flores:

 Con papeles cuadrados de diferentes tamaños y colores las vamos a realizar

Imagen que contiene estacionaria, tabla, computadora, morado

Descripción generada automáticamente

Luego los doblamos por la mitad, y repetimos (2 veces. Por último, nos tiene que quedar un triángulo.


Imagen que contiene morado, tabla, rosa, hombre

Descripción generada automáticamente

Una vez que nos queda el triángulo cortamos unos pedacitos, en los bordes


Imagen que contiene tabla, morado, avión, rosa

Descripción generada automáticamente

  

Y abrimos.....¿Qué nos quedó?


Imagen que contiene reloj

Descripción generada automáticamente


Sí nos quedó una FLOR.

Ahora la pegamos sobre el tallo y empezamos a completar esta PRIMAVERA CON TODOS LOS ÚTILES QUE TENGAMOS EN NUESTRA CARTUCHERA PONIENDO COLOR, MÁS FLORES, INSECTOS, MARIPOSAS Y TODO LO QUE QUIERAS AGREGARLE…

LES SACÁS UNA FOTO Y LA COMPARTÍS CONMIGO PARA QUE A MÍ TAMBIÉN ME LLEGUE LA PRIMAVERA.  

MI CORREO   srtasusanaplastica@gmail.com.









HOLA!!!!

ACTIVIDAD N° 16: 

JUGAMOS  CON LAS VOCALES

FECHA : 18/ 08

VIDEO “LA BARCA” 

https://www.youtube.com/watch?v=WCz2rd7PyPo


DESARROLLO DE LA CLASE.

1-Cortamos en papeles de colores (cualquier tipo de papel) las vocales en mayúsculas.

A    E   I   O   U

2-Elegimos la vocal que más nos guste, por su forma, por su sonido. Jugamos con ellas, buscando palabras que la tengan.

3- Ahora te invito a transformar las vocales en animales…porque me parece que esas letras no quieren ser solo VOCALES, ¿te animas a transformarlas?

4- Finalmente qué te parece si completamos el dibujo con todo lo que necesite ese animal para vivir.

Si querés podés jugar con más de una vocal.

Mirá, yo también jugué:


Jugá, divertite, trabajá con ellas.Cuando termines la actividad, recordá compartirlo conmigo. ¡Me encanta verlos!

srtasusanaplastica@gmail.com



ACTIVIDAD N°17: 

CONSTRUIMOS NUESTRO BARCO DE PAPEL

.FECHA: 24 /08


DESARROLLO DE LA CLASE:

¿Se acuerdan del video de LA BARCA?Bueno ahora vamos a construir nosotros nuestro pequeño barco de papel.

Para ello necesitamos una hoja (de cualquier tipo) rectangular, y muchas ganas.

Te dejo las instrucciones:

Y…¿te salió?

Cuando lo tengas terminado podés pegarlo en tu carpeta de Plástica e inventarle un dibujo solo para tu BARCO, o simplemente podés jugar con él en cualquier charquito de agua que encuentres.Pero atención: primero le sacamos una foto y le contamos a la seño cómo nos fue haciéndolo.

Cualquier duda me mandás un mensaje y yo te ayudo.

Besitos. 

srtasusanaplastica@gmail.com


ACTIVIDAD N°15:

           HACEMOS UN ANTIFAZ 

FECHA: 29/07








¡HOLA! HOY VAMOS A CONSTRUIR UN ANTIFAZ. 

PERO… ¿SABÉS LO QUE ES? 

ES UNA MEDIA MÁSCARA O CARETA QUE SOLO TAPA LOS OJOS Y PARTE DE LA FRENTE. 

PRIMERO HAY QUE PENSAR QUÉ TIPO DE ANTIFAZ QUEREMOS HACER, DE UN SUPER HÉROE, DE UN ANIMAL O DE UN PERSONAJE QUE VOS QUIERAS INVENTAR.  

Antifaces Varios Modelos - Todo para FiestasAntifaz Infantil para Halloween en 3 modelos surtidos

AHORA VEAMOS, CÓMO HACEMOS EL MOLDE PARA QUE QUEDE BIEN EN TU CARA.


1- TOMÁ UNA HOJA Y APOYALA SOBRE SU TU CARA.

 2- MARCÁ LOS OJOS EN ELLA. TEN EN CUENTA QUE PARA ESTO VAS A NECESITAR DE LA AYUDA DE UN MAYOR.





3- LUEGO DOBLÁ EL PAPEL Y HACÉ QUE COINCIDAN LAS MARCAS DE LOS OJOS.

 4-CORTÁ LOS ORIFICIOS PARA PODER VER




5-UNA VEZ QUE TENÉS LOS OJOS CALADOS LE PODÉS DAR LA FORMA QUE QUIERAS.

 

6- A ESA FORMA LA PASÁS EN CARTÓN PARA QUE QUEDE MÁS RESISTENTE. 

7- ¡A DECORAR! CON TODO LO QUE ENCUENTRES EN CASA: PAPELES, PINTURA, LENTEJUELAS, … SE LE PUEDE PONER ELÁSTICO PARA SOSTENERLA, O UN PALITO Y HASTA LA PODÉS PEGAR EN LENTES DE COTILLÓN. 

 MIRÁ COMO QUEDO LA MÍA. 


A DIVERTIRTE MUCHO, CUANDO TRABAJES Y CUANDO TERMINES MANDAME UN FOTO. ¿TE ACORDÁS DE MI CORREO? TE LO RECUERDO: 

srtasusanaplastica@gmail.com



FECHA 27/ 07    
            HOLA!!!!!










FECHA 6/07


HOLA !!!!!!!!





















ACTIVIDAD N° 13.

FECHA: 22/06

¡TODOS A BAILAR!



DETALLE DE LA CLASE:
NUESTRA HOJA SE TRANSFORMARÁ EN UN SALÓN DE FIESTA, CON NUESTRO LÁPICES Y FIBRAS LO DECORAMOS, Y LO DEJAMOS LISTO PARA EL BAILE.

ES IMPORTANTE QUE NO NOS OLVIDEMOS DEL PISO, PORQUE SI NO, NOS CAEMOS.

Y NOS DIBUJAMOS BAILANDO CON GANAS, MOVIENDO TODO NUESTRO CUERPO, DE LOS PIES A LA CABEZA, … NUESTRA CARA CON SUS GESTOS, NUESTROS BRAZOS QUE NO PARAN DE MOVERSE .

CUIDADO CÓMO PINTAMOS,DESPACITO SIN RAYAR Y TAMBIÉN USAMOS LAS FIBRAS CON CUIDADO.

¿LO TERMINASTE? MÁNDAME  o INVÍTAME AL BAILE Y LO VEO PERSONALMENTE.


Correo electrónico srtasusanaplastica@gmail.com


ACTIVIDAD N°14
FECHA 29/06

SOLO CIELO


DETALLES DE LA CLASE:

-MIRO EL CIELO. ¿CÓMO ES EL CIELO SEGÚN LA HORA DEL DÍA? ¿Y SEGÚN EL TIEMPO CÓMO PUEDE ESTAR?

-ELIJO UN CIELO  Y TODA MI HOJA SE TRANSFORMA EN UNO,  Y LO DIBUJO.

-CON LÁPICES DE COLORES, FIBRAS,  PAPELES, TELAS, FIGURITAS …

- TRABAJO CON CUIDADO Y SIN RAYAR.

Y CUANDO LO TERMINO SE LO MANDO A LA SEÑO,CORREO srtasusanaplastica@gmail.com


TAMBIÉN ESTOY PARA LO QUE NECESITES, SIEMPRE TE PUEDO AYUDAR.
















ACTIVIDAD N° 11.
FECHA: 8/06
PREPARAMOS LA HOJA PARA UNA FOTO FAMILIAR.




DETALLE DE LA CLASE:
PARA DIBUJAR UNA FOTO MUY ESPECIAL DEBEMOS PREPARAR LA HOJA.

BUSCAMOS TODO LO QUE NOS SIRVA PARA DECORAR Y ASÍ HACER UN MARCO MUY BONITO: PAPELES OPACOS Y BRILLOSOS, LENTEJUELAS, CINTAS, TELITAS.

UNA VEZ QUE CONSEGUÍS TODO BUSCÁUNA HOJA BLANCA, Y DECORÁ TODO EL BORDE DE LA HOJA, POR LOS CUATRO LADOS, QUE NO QUEDE NI UN PEDACITO SIN CUBRIR.

MUCHO CUIDADO CON LA PLASTICOLA, Y TRATAMOS DE TRABAJAR SOLITOS.
AL TERMINAR LO DEJAMOS SECAR MUY, PERO MUY BIEN, Y LO GUARDAMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.





ACTIVIDAD N°12
LISTOS PARA LA FOTO.
FECHA 15/06





DETALLES DE LA CLASE:

TENEMOS EL MARCO, AHORA A DIBUJAR UNA FOTO FAMILIAR.

MIRAMOS A CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA.: VEMOS QUE DIFERENTES, Y PARECIDOS QUE SOMOS ¿QUIÉN ES EL MÁS ALTO? ¿Y EL MÁS BAJO? ¿EL MÁS CHIQUITO?

PIENSO…¿EN DÓNDE ME SACO LA FOTO? A NO OLVIDARSE DE LAS MASCOTAS QUE SON MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

VAS A DIBUJAR LAS PERSONAS QUE COMPONEN TU FAMILIA Y SI TE ANIMAS ESCRIBÍ SUS NOMBRES, PARA QUE LA SEÑO PUEDA CONOCERLOS, PORQUE NOS VIMOS MUY POQUITO.

ES IMPORTANTE QUE HAGAS TUS DIBUJOS SOLITO. SI LOS HACÉS CON GANAS Y DE CORAZÓN SIEMPRE SALDRÁN HERMOSOS.


CUANDO TERMINES TODO, MANDAME TU DIBUJO A MI CORREO srtasusanaplastica@gmail.com ,
TAMBIÉN ESTOY PARA LO QUE NECESITES, SIEMPRE TE PUEDO AYUDAR.





Hola , antes de empezar a trabajar recordamos unas cositas 



ACTIVIDAD Nº 9:

Fecha 26 /05

¿QUÉ PODEMOS HACER POR ESTE ÁRBOL?





EL OTOÑO LLEGÓ EN MUCHOS LADOS 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICA DE ESTA ESTACIÓN? 

¿CON QUÉ COLOR, TEMPERATURA PODEMOS RELACIONARLA? 

¿QUÉ ROPA USAMOS…?

APRENDEREMOS HACER UN ÁRBOL Y LO VESTIREMOS DE OTOÑO CON HOJITAS VERDADERAS QUE SE HAYAN CAÍDO Y ESTÉN SECAS.

ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS EN TODA LA HOJA Y QUE USEMOS UNA GAMA GRANDE DE COLORES, ESPECIALMENTE LOS LÁPICES DE COLORES SIN RAYAR.

LAS HOJITAS SECAS LAS PODEMOS CORTAR Y PEGAR COMO CUALQUIER PAPEL Y TAMBIÉN TRANSFORMARLAS EN LO QUE NOSOTROS QUERAMOS CON NUESTRA IMAGINACIÓN


PARA ENVIAR LOS TRABAJOS o CUALQUIER CONSULTA MI CORREO srtasusanaplastica@gmail.com


ACTIVIDAD N° 10:

CUENTO: EL PAYASO BOM.BIM.

FECHA: 01/06







RECETA PARA  DIBUJAR UN CUENTO.


.Cerrar muy bien los 2 ojos y escuchar el cuento.


.  imaginarlo como si fuese una peli.
.Elegir la parte del cuento que más te gustó.
. Dibujarlo  usando todo lo que tenga en la cartuchera
-Llenar la hoja  de formas y colores dándole vida al cuento.
-Contar el cuento a alguien que quieras mucho.

PARA ENVIAR LOS TRABAJOS o CUALQUIER CONSULTA MI CORREO srtasusanaplastica@gmail.com












Papis  los niños durante el año escolar tienen  2 veces a la semana  plástica, desde ya ustedes sabrán organizarse  y disponer de su tiempo, pero tengan en cuenta que las próximas clase se subirán el 6 de abril  .

Aprovecho para agradecer el apoyo desde casa , estos momentos son difíciles para todos cualquier consulta srtasusanaplastica@gmail.com, un beso grande para todos los niños y espero de corazón verlos pronto en la escuela.
1°GRADO

Los trabajos se realizan en la carpeta de plástica.
ACTIVIDAD n°1
“ESTE SOY YO” “ESTA SOY YO”
Me miro en el espejo , miro mi cuerpo , mi cabeza, mi cuello,  mis brazos, mi panza, mis piernas, mis pies…….los muevo, los estiro…… y ahora me dibujo en mi hoja como si fuera una foto. Clic!!!!!
Usamos fibras y lápices de colores. No lápiz de escribir.
ACTIVIDAD N°2 
Leemos el cuento  Historia del arco iris
Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito.
El VERDE dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Mirad alrededor y veréis que estoy en la mayoría de las cosas”.
El AZUL interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida y son las nubes las que la absorben del mar azul. El cielo da espacio, y paz y serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.
El AMARILLO soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! Yo traigo al mundo risas, alegría y calor. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miráis a un girasol, el mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría”.
A continuación tomó la palabra el NARANJA: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los mangos y papayas. No estoy, todo el tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es tan impresionante que nadie piensa en vosotros”.
El ROJO no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la tierra estaría vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola”.
El PÚRPURA enrojeció con toda su fuerza. Era muy alto y habló con gran pompa: “Soy el color de la realiza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre, porque el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece”.
El AÑIL habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Pensad en mí. Soy el color del silencio. Raramente repararéis en mí, pero sin mí todos seríais superficiales. Represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y las aguas profundas. Me necesitáis para el equilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.
Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. Su querella se hizo más y más ruidosa. De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con estrépito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.
La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No sabéis que Dios os ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él os amó a todos. Juntad vuestras manos y venid conmigo”.
Dios quiere extenderos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que os ama a todos, de que podéis vivir juntos en paz, como promesa de que está con vosotros, como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arco iris en el cielo para que, cuando lo veáis, os acordéis de que tenéis que teneros en cuenta unos a otros.
FIN

Te animas a dibujar   este cuento en la carpeta?



CLASE  3

DIBUJO EL LUGAR DONDE VIVO: MI CASA.
Leemos  
SOY TU CASA.
En mis armarios yo guardo    Al que viene de visita
Bizcochos y mermelada,        Yo le digo BIENVENIDO 
Juguetes, botones, cintas,       y siempre tengo un lugar
Y ropa recién planchada.        Para un gatito perdido.

En mis floreros hay flores,     te veo todos los días. 
En mis ollas hay comida         sé todo lo que te pasa.  
En mi cuarto, para ti,             ya adivinaste quién soy. 
Una camita tendida.              Ya sabes que soy tu casa.
                                                                       BEATRIZ
-Dónde viven…cómo es su casa…grande…chica. Muchas veces dibujamos nuestra casa por fuera o alguna parte dentro pero….¿se animan a dibujar ese lugar tan lindo? Hay vecinos? Hay plantas en la vereda? De qué color es? …
- Como no podemos salir, tratamos de recordar cómo es por fuera, le consultamos a los papis, a los hermanos, miramos si tenemos algunas fotos… 
- Nuestra hoja se transformará en mi casa, y recordamos: las fibras se usan para dibujar y pintar cosas chiquitas y lo demás lo hacemos con LAPICES DE COLORES.
A TRABAJAR!!!!!!!



CLASE 4:¿CUÁL ES EL LUGAR DE MI CASA QUE MÁS ME GUSTA?.
-Ya dibujamos el frente de nuestra CASA. Me podes contar cual es la parte de TU  casa que más te gusta? La recorremos? La cocina….el comedor….el baño…..el dormitorio de mis papis…..mi dormitorio….el balcón o el patio…? Y ya sabes cuál te gusta más? 
Bueno ahora a dibujarla , mira todos sus detalles , sus colores, que hay qué te guste tanto, qué haces en esa habitación …..

Recordamos que todos los trabajos se realizan en la carpeta, y que nuestros trabajos pueden ser expuestos por unos días en la puerta de la heladera como hermosas obras de artes. Cariños srta. Susana.

si querés mostrarme algún dibujo o preguntar algo te dejo mi correo srtasusanaplastica@gmail.com 





CLASE N° 5
Hola, ¿Cómo estÁS hoy?¿te estas cuidando mucho?
¿Te animas a realizar un títere?

1°Pedimos una bolsita en casa, y buscamos todo lo que nos pueda servir para nuestro títere: cajitas, tubos de papeles, pedacitos de papeles de colores, tapitas, lanas, botones, cucharitas de helado, plasticola, y todo lo que te pueda ser útil.



el títere tiene que entrar en TU mano, la mano sería el cuerpo del títere o podría ser toda la cabeza. Eso lo tenés que decir vos.
Podes usar una caja, una media, una bolsa de papel, un guante viejo, TRABAJO CON LO QUE ENCUENTRO EN CASA.
3° Cuando tengas todos LOS ELEMENTOS, busca un lugar en casa y te pones a trabajar, podÉs hacer un sÚper héroe o heroína, un nene o nena como vos, un animal, un monstruo o lo que la imaginación te pida.
4° PARA RECORDAR: + NO ES NECESARIO TERMINARLO EN UN DÍA.
                                      +PODÉS PEDIR AYUDA PARA QUE TE ACOMPAÑEN EN EL TRABAJO.   
                                      +Y CUANDO TERMINES, A ORDENAR TODO Y COLABORAS CON LAS TAREAS DE LA CASA.
5° ¡ahora sÍ!  “A JUGAR CON TU NUEVO AMIGO”
Ejemplos que te pueden servir.
                                                           CON CAJAS   


 CON TUBOS y MEDIAS.


CON BOLSA
CON GUANTES Y SOLO CON TUS MANOS

Y EL TUYO…
Después  jugar  mucho  podés dibujarte vos y tu títere en la carpeta de Plástica.
Cualquier duda mi correo es srtasusanaplastica@gmail.com, también me podés mandar una foto de tu nuevo amigo.


ACTIVIDAD N°6 
HOY JUGAMOS CON LOS COLORES

PARA ENVIAR LOS TRABAJOS MI CORREO srtasusanaplastica@gmail.com
ACTIVIDAD N° 7
HOLA, ¿CÓMO ESTAMOS HOY?
¿TE ACORDÁS QUE HABLAMOS SOBRE LOS COLORES Y CÓMO SE FORMABAN?
BUENO AHORA CON AYUDA DE UN MAYOR EN CASA, VAMOS A CORTAR 10 FIGURAS
GEOMÉTRICAS DE DIFERENTES FORMAS Y TAMAÑOS, QUE SEAN DE LOS COLORES QUE
CONOCIMOS: ROJO, NARANJA, AMARILLO, VERDE, AZUL Y VIOLETA, LA CLASE PASADA,
PUEDEN SER CLARITOS U OSCUROS, Y SE PUEDEN REPETIR LOS COLORES.
YA ESTÁN….
LAS PONEMOS SOBRE UNA HOJA BLANCA Y TRATAMOS DE FORMAS COSAS JUGANDO UN
RATITO. MIRÁ COMO JUGUÉ YO:

LO QUE MÁS TE GUSTE QUE HAYAS FORMADO LO PEGÁS CON PLASTICOLA Y LO TERMINÁS
CON LÁPICES Y FIBRAS HASTA QUE EL DIBUJO QUEDE COMPLETO.
¡ATENCIÓN! HAY QUE USAR LAS 10 FIGURAS, QUE NO SOBRE NI UNA.
HASTA LA PRÓXIMA CLASE, TE MANDO BESOS DE MUCHOS COLORES Y ESPERO TUS TRABAJOS. 

                   SRTA. SUSANA 


ACTIVIDAD N°8

ARMAMOS UNA PERSONA.






Desarrollo de la clase.

-reconocemos nuestro cuerpo.¿cómo es, porque somos todos distintos… ¿a quiénes somos parecidoS?

¿SE ANIMAN A CONSTRUIR UNA PERSONA? Con papel iremos armando la persona con una CONSTRUCCIÓN LÓGICA como su desarrollo: cabeza, cuello, tronco, extremidades superiores, caderas, extremidades inferiores, manos y pies.

- ocasionalmente pueden surgir los codos y las rodillas. ¿los hacemos?

-Una vez terminada la construcción podremos agregarle color sobre el papel e iremos completando por parte para poder trabajar en detalleel interior de la figura: cabeza (pelo, ojos, nariz, boca), ropa, zapatos, etc.

-El espacio también lo completareMos con la pregunta ¿Dónde está esta persona?

- Se destaca que el papel se puede trozar, rasgar, cortar con tijera y hasta dar volumen.

-USAREMOS FIBRAS Y LÁPICES DE COLORES PARA PINTAR EL TRABAJO.
PARA ENVIAR LOS TRABAJOS MI CORREO srtasusanaplastica@gmail.com