Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.
Actividades para realizar durante el 2do período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.
Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en
letra cursiva.
HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
CIENCIAS SOCIALES
- Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=hH0J8cTaCLQLos niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes.
- Dialogar acerca de lo observado en el video y de cómo debemos comportarnos en la escuela.
Copiar
en el cuaderno:
LO QUE SE PUEDE Y LO QUE
NO EN LA ESCUELA
- Vimos el video: Los niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes.
- Realizá un dibujo que muestre como debemos comportarnos en la escuela.
HOY ES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
CIENCIAS SOCIALES
·
Recordá
el video que vimos anteriormente.
- Copiá en el cuaderno:
HOY ES VIERNES 24 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
FORMACIÓN
ÉTICA Y CIUDADANA
- Escuchá la canción: https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&t=63s“LAS PALABRAS MÁGICAS”.
- Dialogá y recordá que hay más palabras mágicas que ayudan a una buena convivencia. Pedir ejemplos.
Copiá
en el cuaderno:
PALABRAS PARA LOGRAR UNA
BUENA CONVIVENCIA
·
Escribí
ejemplos de palabras que logran una buena convivencia.
·
Elegí
dos y dibujá
Actividades para realizar durante el 2do período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.
SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA
Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA EN EL CUADERNO
AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.
Ejemplo:
Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..
Día 1:
CIENCIAS SOCIALES
COPIAR:
TODOS SOMOS PARTES DE LA ESCUELA.
En
las escuelas trabajan muchas personas. En el aula con los chicos están
las maestras y profesores. ¿Qué otras personas trabajan en la escuela?
Dibujar.
Día 2:
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
·
Ver el video: “Lena se porta mal”.
https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI
REFLEXIONAR: ¿Qué hace Lena? ¿Cómo
trata a sus amigos? ¿Cómo se tratan entre ustedes? ¿Alguna vez trataron a
alguien como lo hace Lena? ¿Qué sucedió después? ¿Por qué les parece que Lena
cambió? ¿Qué le dirían ustedes a Lena?
COPIAR:
¡Nos tratamos bien!
·
Vimos el video: “Lena se porta mal”.
·
Leé las siguientes palabras
y explicá por qué nos ayudan a
tratarnos bien.
¡Hola!
¡Te quiero!
¡Perdón!
¿Te ayudo?
·
Pensá en otras palabras que ayuden a tratarnos bien
y completá la lista.
Día 3:
CIENCIAS SOCIALES
LEER Y COPIAR.
Me dibujo cuidando mi escuela.
LEER Y COPIAR.
ES TRABAJO DE TODOS QUE NUESTRA
ESCUELA LUZCA HERMOSA. HAY QUE COLABORAR CON SU CUIDADO.
Me dibujo cuidando mi escuela.
➔ Grado: 2do.
Actividades para realizar durante el 1er período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 31/03.
Deberán realizar la ejercitación en hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las clases.
Día 1:
CIENCIAS SOCIALES.
★ Pensar: ¿Para qué venimos a la escuela?
★ Leer con mucha atención.
★ Copiar y completar estos datos:
MI ESCUELA SE LLAMA: _______________________
MI MAESTRA SE LLAMA: _______________________
MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SON: ______________
MI ESCUELA ES _______________________________
LO QUE MÁS ME GUSTA DE ESTE LUGAR ES ____________
Día 2:
CIENCIAS SOCIALES.
★ Para leer y recordar.
Nuestra escuela se encuentra en el barrio María Selva. Es un barrio residencial, donde se ven casas, algunos edificios de altura con plazas y servidores públicos.
La calle de nuestra escuela es Pedro de Vega 1558.
★ Dibujo a mi escuela.