CUALQUIER DUDA CONSULTAME, CARIÑOS
HOLA¿cómo estás? espero que disfrutando de este tiempo para hacer muchas cosas en especial plástica
Nos seguiremos trabajando utilizando este medio
ACTIVIDAD N|3
SOLO BLANCO NEGRO Y GRIS
1- Elige un objeto que encuentres en tu casa y que te gustaría dibujar ( plato, botella,jarrón ).
2-Dibuja en tu hoja de carpeta varias veces y en distintas posiciones (puedes superponerlo)
3- Esta vez no vamos a pintar las imágenes con colores solo con con gris y negro utilizando lápiz grafito qe es el que utilizamos para dibujar o lápiz de color negro
ACTIVIDAD N°4
En esta actividad realizaremos la técnica de fibra aguada
1 Trabajarás en la carpeta y en la hoja de dibujo utilizando solamente diferentes colores de fibra dibujando un rincocito de tu casa
2- prepara un pincel y una taza con agua ( si no tienes pincel arma uno con una ramita finita y algodón o hizopo) humedécerlo y pásalo sobre las figuras verás que esta ( fibra) correrá y pintará toda la imagen
3- Si quieres luego de un tiempo de secado, puedes hacerles algunos detalles a las figuras utilizando fibras
Te paso mi correo para que puedas consultarme si te surge alguna duda adri22p@hotmail.com
saluditos señorita ADRIANA
Hola espero que se encuentren muy bien, nosotros seguimos trabajando
ACTIVIDAD N° 5
NOS MIRAMOS ATENTAMENTE
1- Tomaremos nuestra carpeta y un espejo que pediremos a algún adulto que este en casa
2- En una de las hojas y mirándonos en el espejo dibujaremos tres partes de mi rostro, puede ser una de mis manos, mis ojos, mi nariz o boca
3- Utilizaremos para esta actividad lápiz grafito ( lápiz que usamos para trabajar en clase)
Salusitos nuevamente Señorita Adriana
Hola como están? cómo los extraño, les cuento que la señorita no mandará trabajo hasta la última semana de mayo, esto es para que se organicen con los trabajos que les quedan terminar y entregar. Seguimos comunicandonos por este medio y a cuidarse. Cariños seño Adriana
Para recordar mi correo es adri22p@hotmail.com
ACTIVIDAD N° 7
Hola ¿Cómo están hoy? Espero que bien y cuidándose.
Si todo está bien y estamos preparados, entonces comenzaremos a trabajar; hoy seguiremos repasando sobre los colores.
¿TE ACORDÁS? ¿Primarios y secundarios?
Hoy trabajaremos con LOS CÁLIDOS Y FRÍOS.
Cuando hablamos de los colores cálidos y los colores fríos hablamos de la temperatura de los mismos (como el clima) esto está dentro de la teoría del color.
LOS CÁLIDOS se utilizan para que los elementos perezcan más grande y se acerquen.
LOS FRÍOS se utilizan para que los elementos parezcan más chiquitos y se alejen.
AHORA buscamos la carpeta, a una de sus hojas la vamos a dividir en dos, expresamos imágenes de un interior o exterior (las figuras que realices tendrán que ser simples), al mismo dibujo lo repetiremos en los dos partes (es decir lo haremos dos veces). A uno lo pintaremos con colores cálidos y al otro con colores fríos. ¿Notás las diferencias?
Si tenés dudas y me querés contarme recordá mi correo es: adri22p@hotmail.com
Saluditos señorita Adriana
ACTIVIDAD N° 8
Hola espero que se encuentren muy bien y contentos hoy la propuesta les va a gusta
FIBRA AGUADA
¿Están listos?
1- Busca la carpeta de dibujo y en una de sus hojas dibujarás imágenes del otoño (recordando sus colores, árboles, los cambios que se dan en la naturaleza, etc.)
2- AHORA ¡¡atención!! Prepara las fibras, un potecito con agua y un pincel, sino tienes pincel usa un hisopo.
3- Pasa con las fibras sobre el contorno de las imágenes y en seguida el pincel con agua, notarás que la fibra se expande y queda como una acuarela.
4- PARA TENER EN CUENTA
+ Trabajar una imagen a la vez.
+ Vas a notar que hay fibras que se expanden más que con otras.
+ Cuidado con el agua que no sea mucha.
Cualquier duda te recuerdo mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos. Señorita Adriana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD N° 9
Hola ¿cómo estás? Espero que bien y contento, con ganas de trabajar.
La propuesta de esta actividad será que repasemos y trabajemos con la figura humana en movimiento.
REPASAMOS sus proporciones y el canon de las 8 cabezas. Observa las imágenes, luego tomate un tiempo mirándote a un espejo y fíjate en las proporciones de tu cuerpo.
¿LISTO PARA TRABAJAR?
1-Busca la hoja de la carpeta en la que realizarás el trabajo.
2-Realiza figuras humanas solo con lápiz grafito (lápiz que usamos todos los días), varias en una hoja por lo menos 4 en diferentes posiciones y personajes, pueden tener como modelo a nuestros familiares en sus actividades. ¿Pudiste hacerlo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD N° 10
Seguimos trabajando
Muchas veces hablamos del PUNTO Y LA LÍNEA.
¿COMENZAMOS?
El punto y la línea son la base de todo dibujo, comenzamos con un punto y la sucesión de esos puntos hacen la línea Y SABEMOS que hay muchos tipos de líneas.
1- Busca una hoja de carpeta.
2- Divídela en 6 partes
Te puede quedar así
3- Cada división que hacemos se va a transformar en un dibujo.
4- Cada división tiene que ser diferentes líneas, materiales (fibras, colores, micro fibras o birome) Te nuestros ejemplos para que sean de ayuda.
Si tienes alguna duda o consulta escribirme a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos señorita Adriana
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades compartidas de Plástica y Música 6to. TT
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Esperamos que se encuentren bien.
En esta oportunidad trabajaremos juntas la seño Pety y la seño Andrea.
Les proponemos trabajar con dibujos y sonidos, integrando los sonidos, los colores y las imágenes. ¿Se animan?
ACTIVIDAD 10:
Vamos a trabajar con diferentes paisajes: “Paisajes sonoros”
Les contamos que…
Cuando escuchamos la palabra paisaje lo primero en lo que pensamos es en un entorno natural pintoresco… Sin embargo, un paisaje es mucho más que lo que vemos: el oído, el olfato, el gusto o el tacto pueden aportar otros matices muy importantes que nos ayudan a percibir y a obtener información de un “paisaje”.
Por ejemplo, una playa, un bosque, un mercado o una fiesta tienen sonidos particulares que todos identificamos y que los diferencian de otros lugares.
En el aspecto visual, un paisaje está integrado por diferentes elementos que percibimos mediante la vista y que representan un entorno determinado. El arte de paisajes representa pictóricamente escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, ríos y bosques.
En Música, el paisaje sonoro, es el conjunto de imágenes sonoras, que percibimos auditivamente, que no siempre visualizamos pero que podemos relacionarlas con un objeto visual, y que corresponden a un contexto o situación.
Tipos de Paisajes sonoros:
1º Paisajes Sonoros Humanos: son aquellos que tienen como único o principal origen el ser humano o sus actividades. Dentro de estos podemos distinguir subtipos:
– Paisajes rurales: son aquellos que se producen en ámbitos rurales.
– Paisajes urbanos: son los que se producen en las ciudades.
– Paisajes domésticos: se producen en ámbito doméstico: dormitorio, cocina, cuarto de baño, salón, comedor.
2º Paisajes Sonoros Naturales: son aquellos que se producen en la naturaleza sin intervención humana. En ellos pueden predominar los elementos naturales como el agua, el viento, o aparecer animales, insectos, aves, etc.
3º Paisajes Sonoros como Composición musical: En este caso hablamos de creaciones o composiciones que recrean (imitan) ambientes sonoros reales para por ejemplo sonorización de las películas, o composiciones que ofrecen paisajes sonoros ficticios.
Plástica
1-Observa las siguientes imágenes:2-Elige una de las imágenes o trabaja con las 4. Dibuja o imprime, luego pega en la hoja de la carpeta de Plástica.
3-Incorpora: figuras, imágenes (siluetas) que puedan encontrarse en el lugar.
Música
4-Luego de observar las imágenes, responde en la carpeta de Música:
A- ¿Cuál es la fuente sonora?
B-Imagina cómo se escuchan los sonidos en cada imagen y describe las cualidades del sonido. Tacha el que no corresponde.
1-PAISAJE DE AGUA
Intensidad: fuerte-suave
Altura: agudo-grave
Duración: largo-corto
2-PAISAJE DEL CIELO
Intensidad: fuerte-suave
Altura: agudo-grave
Duración: largo-corto
3-PAISAJE DE OTOÑO
Intensidad: fuerte-suave
Altura: agudo-grave
Duración: largo-corto
4-PAISAJE DE LAVA
Intensidad: fuerte-suave
Altura: agudo-grave
Duración: largo-corto
ACTIVIDAD 11:
Seguimos trabajando con los paisajes, te proponemos otra actividad.
Plástica:
1-Observa atentamente los dos paisajes prestando especial atención a los distintos detalles que hay en cada uno:
2- Elige 2 o 3 elementos-objecto de cada una y arma tu propio paisaje.
3- Dibuja en la carpeta de Plástica, utiliza los materiales que tengas en la cartuchera y le agregas colores.
Música
4-Cierra los ojos y escucha dos paisajes sonoros:
5-Escribe los sonidos que escuchaste en cada paisaje sonoro.
...............................................................................
ACTIVIDAD N°14
- - Busca la carpeta y prepara la hoja para trabajar con el lápiz grafito (lápiz que usamos siempre).
- - Dibuja distintas figuras geométricas, círculo, cuadrados triángulos, en lo que podes emplear materiales de Geometría o elementos cotidianos que te ayuden hacer esas figuras. ES IMPORTANTE QUE NO SEAN CHIQUITAS Y QUE SE SUPERPONGAN
- - Ahora con los colores (solo con los lápices de colores), vas a pintar una a una las figuras y verás que en algunos espacios se superponen los colores formándose otros.
ACTIVIDAD N° 15
- Es una forma de transmisión de información.
- Utilizan formas artísticas para transmitir concepto, se vale de símbolos imágenes, textos creativos.
- Los recursos gráficos están cargados de colores, grandes letras y mensajes que atraen al destinatario.
- Pueden tratar sobre educación, sobre el tema de discriminación, encuentros y muchos más.
- Sirve para concientizar sobre un tema de interés y no tiene fines de lucro (obtener ganancias).
- Tiene como finalidad vender un producto o servicio, es decir obtener ganancias económicas.
- Promover producto y servicios e incentivar la venta del mismo.
- Es de uso masivo de los medios masivos de comunicación televisión y radio para llegar a más público.
ACTIVIDAD N° 16
HOY SOMOS ILUSTRADORES
Hoy los quiero invitar a ilustrar alguna poesía.
Pero… ¿qué es ilustrar?
Ilustrar es ponerles imágenes a las poesías.
https://drive.google.com/file/d/1BPxAwCRkzztQaBt5_zfIkzHlwfZtRfQR/view?usp=sharing
Vamos a:
1-Piensa o busca poesías (revistas, libros). Si no mirá los ejemplos
de poesía que pone la seño.
2- Busca la carpeta y prepara la hoja en donde vas a
trabajar, luego pega la poesía que elegiste o parte
de ella (si es de un libro puedes escribirla en una hojita aparte para no
recortar el libro) y comienza a dar imágenes a esas palabras.
Trabaja con todo lo que tengas en la cartuchera para dar
color.
Como te contaba en el video esta actividad la compartimos con la seño del grado.
ACTIVIDAD N° 17
Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien. ¿Preparados para
hacer una nueva actividad?
Hoy vamos a jugar un poco a que somos astrónomos que miramos
el espacio.
La propuesta es que imprimas la foto que la seño te mandó o
dibujes un telescopio.
¡Comenzamos!
1- 1_ Prepara la carpeta y la hoja donde trabajarás.
2_ dibujá un telescopio (copiando el de la imagen o dibujando uno que mas te guste) pensando en el lugar donde lo ubicarías de la hoja (sugerencia: en una esquina inferior)
3_Piensa en qué lugar estarías para poder observar bien el cielo (patio de casa, terraza, por una ventana) y en qué momento del día. Seguramente pensarás en la noche, pero ten en cuenta que se pueden ver cosas muy interesantes en el cielo durante el día (pájaros, nubes, cuando baja el sol es hermoso ver su color rojizo).
4_ Para realizar este trabajo utiliza todos los materiales que encuentres en la cartuchera.
Recuerda también que pueden combinar
materiales ya que cada uno nos da diferentes posibilidades.
FECHA DEL
07/09/2020 AL 18/09/2020
ACTIVIDAD N° 18
Hola chicos
¿cómo se encuentran hoy?, espero que bien y cuidándose
Hoy les
traigo una nueva propuesta para hacer la actividad
MOVIMIENTOS DE LAS PARTES
Nos
preparamos!!!
Buscamos la
carpeta de plástica y alistamos la hoja dónde vamos a trabajar
También
preparamos la plasticola y un rectángulo de papel de color (de 7 x 12
aproximadamente), el papel puede ser cartulina, afiche, recorte de alguna
revista que la hoja tenga color o satinado y una tijera.
Si ya
tenemos todo listo, a comenzar
1- Al rectángulo le hacemos cuatro
cortes que pueden ser verticales u horizontales
2- Ahora movemos las partes (todas que
no se pierda ninguna), jugamos sobre la hoja blanca de la carpeta ubicándolas
de diferentes maneras y posiciones.
3- Cuando nos guste las pegamos y
terminamos el dibujo con los materiales que tenemos en la cartuchera, fibras,
lápices de colores, biromes o marcadores.
Cuando el dibujo está terminado envíamelo a mí correo así lo puedo ver, al igual que si tenes
alguna duda o consulta para hacer.
Saluditos señorita Adriana
Actividad n° 19
FECHA DEL
07/09/2020 AL 18/09/2020
Hola ¿cómo están chicos?, espero que
bien y cuidándose
Seguimos trabajando
La propuesta de esta actividad será trabajar con los colores y seguir
descubriendo todas sus posibilidades.
PRIMERO RECORDEMOS LO QUE YA CONOCEMOS DE LOS COLORES
El círculo
cromático, colores primarios, secundarios, y temperatura del color
HOY VAMOS A TRABAJAR CON:
EL MOVIMIENTO DEL COLOR
Te cuento
que un color a hacia el blanco o negro, se aclara o se oscurece, representando
la luz y la sombra, este movimiento del color se llama MODULADO y no cambia la identidad del color
pero si forma escalas tonales.
También el
color puede moverse para otro color más claro u oscuro, este movimiento se
denomina MODELADO
Ahora haces
el ejercicio del
Estas son
ejemplos que hizo la seño:
Cuando esté
listo mándalo a mi correo adri22p@hotmail.com
así lo puedo ver.
Cualquier
consulta o dudas hacerlo también al correo.
Cariños
señorita Adriana
ACTIVIDAD N° 20
Hola chicos, ¿cómo están hoy? Espero que muy bien y con ganas de hacer cosas.
LLEGÓ LA PRIMAVERA Y LA EXPRESAMOS CON EL DIBUJO.
TE CUENTO CÓMO VAMOS HACER LA ACTIVIDAD…
NECESITAMOS:
- Varias servilletas de papel.
- Tempera.
- Platito para preparar la tempera.
- Pincel y si no tenemos pincel, puede ser un hisopo.
¿Tienes todo? Ahora busca la carpeta de dibujo y prepara la hoja blanca.
Toma el pincel y mójalo en la tempera que estará un poquito aguada. Pinta un círculo con bastante tempera y luego sóplala hacia afuera logrando como rayos. Si lo hacemos varias veces haremos los pétalos de la flor .Completa tu dibujo utilizando con más flores, mariposas, pasto, bichitos, etc. LA FOTO QUE TE DEJA LA SEÑO TE AYUDARÁ A REALIZAR TU TRABAJO.
Cuando lo tengas listo, mándame una foto así lo puedo ver. Cualquier consulta o duda escribime también un mensaje a mi correo adri22p@gmail.comFECHA DE ENTREGA: 23/10/2020
LUEGO DE VER EL VÍDEO, TE PROPONEMOS QUE "EN FAMILIA" DISEÑEMOS NUESTRO CORAZÓN.
"EL CORAZÓN DE NUESTRA FAMILIA"
ESPERO TU TRABAJO, ENVÍALO A MI CORREO DE SIEMPRE.
ACTIVIDAD N° 21
Fecha de entrega: 02/11/2020
Hola chicos ¿cómo se levantaron hoy? Espero que muy bien y con ganas de hacer cosas.
Nos prepararnos para una nueva actividad.
Elige en casa un rincón, puede ser en el living, la pieza, un lugarcito del patio, o el que más te guste de tu casa.
Ahí colocarás una silla o mesita y pondrás sobre ella tres objetos que te gusten porque es tuyo, por el color, por su forma…
Ahora busca la carpeta, prepara la hoja blanca en la que vas a trabajar y la cartuchera con todos los materiales que utilizarás (revisa que los mismos estén en condiciones).
Ubícate frente a los objetos que organizaste y comienza a dibujar con el lápiz grafito (lápiz negro que usamos siempre), observando directamente las formas y teniendo presente también las características del lugar.
Coloréalo utilizando solamente los lápices de colores.
Cuando lo tengas listo lo quiero ver en mi correo.
Si tienen alguna consulta o duda me escribime a mi correo así nos conectamos.
Saluditos señorita Adriana
Fecha de entrega: 16/11
Actividad N° 22:
Hola chicos, ¿cómo se encuentran hoy? Espero que contentos y cuidándose.
¿NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA NUEVA ACTIVIDAD?
Nuestro dibujo tendrá imágenes de la tradición.
Comenzamos
1- Miramos el vídeo y palabras que la señorita les puso para que los oriente al hacer su trabajo.
Pueden dialogar con abuelos, tíos, padrinos que les cuenten alguna historia.
También pueden fijarse en el trabajo de Música.
CAMPO ASADO CABALLO MATE PASTELES MOLINO GUITARRA DULCE DE LECHE PONCHO JUEGO DE LA SORTIJA EL PAYADOR CHACARERA
2- Busca la carpeta, alista la hoja blanca donde vas a trabajar y la cartuchera con todos los materiales listos para dar color (lápices de colores, fibras, marcadores, biromes, micro fibras).
3- ANOTARÁS SOBRE EL MARGEN DE ARRIBA DE LA HOJA CINCO PALABRAS RELACIONADAS CON TODO LO VIMOS HASTA AHORA SOBRE LA TRADICIÓN.
4- Comienza a dibujar imágenes que expresen las palabras elegidas.
¡ATENCIÓN!
Recuerda:
- Colocar la línea de horizonte.
- Tener en cuenta el tamaño de las imágenes al dibujar, según estén cerca o lejos es el tamaño que tendrán.
- Puede haber imágenes en movimiento y por qué no algún dialogo entre los personajes.
5- Cuando esté listo tu trabajo mándame una foto a mi correo y así lo veo. Saludos Señorita Adriana.
FECHA DE ENTREGA: 30/11/2020
ACTIVIDAD N°23:
Hola chicos, ¿cómo se levantaron hoy? Espero que bien y con ganas de trabajar.
¿Qué les parece si nos preparamos para hacer una nueva actividad?
¿Qué vamos hacer?
UNA ESTRELLA FUGAZ QUE NOS ACOMPAÑARÁ EN ESTA NAVIDAD
En primer lugar, miraremos el vídeo que la señorita les preparó para guiarlos en la construcción de la estrella.
MATERIALES:
1- Alambre finito y flexible o si no hay en casa un rectángulo de cartón del tamaño de la estrella que quieras hacer.
2- Papeles de colores para forrar la estrella, el crep es más conveniente porque es flexible, también puede ser lana de colores o las guirnaldas navideñas.
3- Plasticola y tijera.
¿Empezamos?
Una vez que tengamos todos los elementos comienza a construir nuestra estrella fugaz.