Matemática 6° Grado Tarde

Hola chicos!! 


Estas son las nuevas actividades de Matemática. 
Entrar a este link →Matemática 15ava
Las mismas deberán enviarlas para su corrección desde el día 30 de noviembre .


¡Les mando un abrazo!

Seño Flor

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Estas son las nuevas actividades de Matemática.
Entrar a este link   →    Matemática 14 ava entrega 
Las mismas deberán enviarlas para su corrección desde el día 16 de noviembre .

Les mando un beso grande!!
Srta Flor

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Estas son las nuevas actividades de Matemática.
Entrar a este link   →  matemática 13ava
Las mismas deberán enviarlas para su corrección desde el día 26 de octubre .



Les mando un beso grande! 

Seño Flor

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Hola chicos!!

Estas son las nuevas actividades para realizar hasta el 7 de octubre.
Entrar a este link→ Matemática 12 ava entrega
Las mismas deberán enviarlas al correo desde el día 8 y 9 de octubre.
Les mando un beso grande! 

Seño Flor

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Les dejo nuevas actividades para las siguientes dos semanas.

Entrar al siguiente link para descargarlas:

https://drive.google.com/file/d/1bFpfa2xs3O5JW8Qu9aXKq7qUEJezVVvU/view?usp=sharing

Las mismas deberán ser entregadas desde el lunes 21 de septiembre.
                                                             Cariños!
🖤                                                                                                                                                     Seño Flor

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Hola chicos!!
A continuar trabajando con ganas!
Entrar a este link→ Clases de Matemática Agosto.
 Las mismas deben ser entregadas a partir  del 1 de septiembre.
Los abrazo a la distancia!!!
Seño Flor




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Hola chicos!!
Entrar al siguiente link para realizar las actividades de Matemática. Las mismas deberán ser entregadas desde el lunes 6 de julio.
Cariños!
Seño Flor

Actividades Matemática1/7  (Hacer clik en este link)

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Hola chicos!! Copiar el siguiente link ( Actividades de Matemática 8/6/20) para realizar estas actividades para 15 días

Actividades de Matemática 8/6/20 (link para ver las actividades)

Las mismas deberán enviarlas al correo desde el día 17 al 22 de junio
En algunas clases deberán entrar al canal de you tube, https://www.youtube.com/user/leasantafe y buscar el video correspondiente a esa clase. ( ver título)



Les mando un beso grande!
 Seño Florencia

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Hola chicos!!
Copiar el siguiente link para realizar estas actividades para 15 días
En las mismas van a encontrar varios links para entrar al canal de you tube, donde además de videos explicativos sobre los distintos temas van ver otros que son por día de actividad.
Cualquier consulta no duden en escribirme al correo.

https://drive.google.com/file/d/1fk_nLvPeD5358Rp5SJcDdkPnaiNx1Sua/view?usp=sharing
Les mando un beso grande!
 Seño Florencia


Hola chicos!!!
Copiar el siguiente link para realizar estas actividades semanales, las cuales deberán ser entregadas del 18 al 20 de mayo.  Seño Florencia

https://drive.google.com/open?id=136ED2wJM6slV35NdU9N7Be3TqDzNsxTM

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Hola!!!
Copia el siguiente link para realizar estas actividades semanales, las cuales deberán ser entregadas del 11 al 13 de mayo.

https://drive.google.com/open?id=1lkCQ3q9-wYmDiqQ8ccxyM4ZtRTXASUQ3

Hola chicos!!
☝Estas son las nuevas actividades para realizar en una semana aproximadamente.
Comenzaremos a utilizar el Cuaderno de Matemática, en formato online. Recordá  que para eso tenés que entrar a http://libros.tintafresca.com.ar/library  Ingresando con el usuario
Macagno6to@gmail.com y la contraseña tinta2020. Igualmente, yo te voy a colocar escaneada la página con la que quiero que trabajes.
Una vez que ya hayas ingresado como usuario haciendo clic en el link que te envío te lleva directo a la página.
Te recuerdo que no es necesario imprimir las hojas, simplemente colocar día y número de actividad.
Una vez que hayas terminado todo, enviar por correo para su corrección.
Todas las dudas que tengas hacémelas saber a través del correo, así nos mantenemos comunicados.
Te mando un beso grande😘!!!

Seño Flor👧

Día 1:
Recordamos que los números pueden escribirse:
  •     con todas sus cifras, por ejemplo: 3.400.000
  •     todo con palabras: tres millones cuatrocientos mil
  •     o a veces se mezclan las dos escrituras: 3,4 millones (la palabra millones corresponde al número que está delante de la coma) Este caso es para facilitar la lectura de un número grande.


1) Realizar las actividades 1, 2 y 3 del Cuaderno de Matemática



Día 2 
1) Escribí como se leen los siguientes números: 
a) 23 670 542 =      b) 3 200 000=      c) 12 300 000=     d) 56 900 129 =    e) 83 230 450  
f ) 150 105 005=  

2) Marcá la respuesta correcta con una X: 
a) Trescientos millones trescientos veinte mil 
  • 300 000 320 
  • 300 320 000 
  • 3 320 000 
b) Ciento veinte millones cuarenta 
  • 120 000 040 
  • 1 200 040 
  • 120 400 000 
c) Cincuenta y cinco millones cincuenta 
  • 55 000 055 
  • 55 055 000 
  • 55 055 050 

3) Indicá cuánto vale la cifra que está en color en cada número: 
a) 5 678 345= 
b) 834 562 592 =
c) 943 541 674 =

4) Escribí los siguientes números de tres maneras diferentes usando sumas, multiplicaciones por 10, 100, 1000 o descomponiendo en u, d, c, u de mil.... etc 
Por ejemplo: 
2 564 = 2000 + 500 + 60 + 4                                                                                                                                = 2 x 1000 + 5 x 100 + 6 x 10 + 4                                                                                                              = 2 u de mil + 5 c + 6 d + 4 u 
a) 34 578= 
b) 6 908= 
c) 4 876 400= 
d) 18 300 167= 

Día 3:  
1) Observá la cantidad de habitantes que tienen estos países de América: 

                                               México:                    Chile:            Canadá:                         
                                               122.300.000               17.620.000    35.160.000                  

Estados Unidos     Brasil  
       318.900.000         200.400.000 





2) Respondé cada pregunta utilizando los datos iniciales. 

a. ¿Qué país tiene menor cantidad de habitantes? ____________________________________ 

b. ¿Cuántos habitantes menos tiene Chile que México? _______________________________

c. ¿Cuántos habitantes reúnen Estados Unidades y Canadá? ___________________________ 

Para saber: 
La superficie es el área que ocupa un territorio, es decir su tamaño. Para realizar la medida de cualquier superficie, se toma como unidad un cuadrado que tenga por lado la unidad de longitud. Pueden ser cm², m², km², etc. Para medir la superficie de un territorio se utilizan km². 

Ahora observá este cuadro con la superficie de los países de América del Sur: 



3) Completa: 
a) El país con mayor superficie es: ............................................................................. 
b) El país con menor superficie es: .............................................................................. 
c) La diferencia de superficie entre Argentina y Perú es: ............................................ 
d) ¿A qué países corresponden estas descomposiciones de sus superficies? 
1 x 1 000 000 + 1 x 100 000 + 4 x 10 000 + 1 x 1000 + 7 x 100 + 4 x 10 + 8=…................... 
5 + 6000 + 40 + 900 00 + 10 000 + 400 = ….....................................................................  
9 c + 5 c de mil + 1 d de mil + 8 u de millón + 1 u de mil + 6 d + 5 u =….......................................... 
4) Ordena de mayor a menor los nombres de los países según su superficie. 

Día 4:    
Para practicar las tablas de multiplicar entra a este link y podrás hacerlo con cada uno de los números del 2 al 10 y luego hacer un examen final para desafiarte a vos mismo!! 
 ¡Ahora a jugar! 
Reglas del juegodeberás completarsi es posible, una cierta cantidad de tablas de manera que las mismas sean partes de la tabla pitagóricapero sin mirar 
 jugas con otra persona (que es lo ideal)) gana el que complete primero y de manera correcta la mayor cantidad de tablas. 



Observación: si jugás con otra personaestas mini tablas se completan al azar. Si lo haces solo/a; entonces comenzar por las más fáciles.  
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Queridas familias:
                     Envío nuevas propuestas de actividades y las mismas se deben realizar hasta el 10 de abril en lo posible.
Tengan en cuenta los días que tienen cada materia de acuerdo al horaio que enviamos a principio de año y si es posible ir respetando esos días y por favor esperar el aviso de la seño para ser enviadas al correo.
                    Dejo a continuación mi correo para que puedan hacer consultas y evacuar dudas que puedan llegar a tener los alumnos en relación a las actividades (de lunes a viernes).
  
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las actividades de áreas especiales deberán ser reenviadas a los correos de sus respectivos docentes o consultar su modalidad de trabajo ya que, yo solo recibo mis áreas específicas.
                 
 ¡Que jesús y María los acompañen siempre! 
                                                                           Srta. Florencia.
correo electrónico: flor.macagno1140@gmail.com

Día 1 

  Nuestro sistema de numeración:                                                                                  
(También te podés guiar mirando este video https://youtu.be/aAZV9hDyWXA  )  
  • Es decimal porque: 
  • Utilizamos 10 dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 
  • Agrupamos de 10 en 10 en órdenes cada vez mayores: 
  • 10 U = 1 D 
  • 10 D = 1 C 
  • 10 C = 1 UM 
  • 10 UM = 1DM 
Millar = mil    
En Nùmeros de nueve cifras esta es la manera como se ordena:

 Es posicional porque el valor de cada cifra en un número depende del lugar que ocupa. 
En el número 370.241 la cifra 2 ocupa el orden de las centenas, por lo tanto 2C = 20D = 200U  
La cifra 7 ocupa el orden de las decenas de millar, por lo tanto 7DM = 70UM = 700C = 7.000D = 70.000U 




1) Con atención:  
 Marcá entre estos números el dos mil veinte millones doscientos mil dos. 
2.200.200.002   -   2.020.200.002   -   2.002.200.020   -   2.020.002.002 
2) A componer números 
Pintá del mismo color los recuadros que necesitarás para formar los números dados. 

3) Intercambiando solo 2 fichas, formá el número indicado en cada caso: 

A) Menor número par:        __. __  __  __. __  __  __                                                                                                          B) Mayor número impar:     __. __  __  __. __  __  __                                                                                                         C)) Múltiplo de cinco:            __. __  __  __. __  __  __                                                                                                     D) Mayor número divisible por 2: __. __  __  __. __  __  __

Día 2: 
 Descomposición de números de 9 cifras 
Vamos a descomponer el número 508.648.436 separándolo en sumas. 
Estas tres maneras son equivalentes, representan lo mismo. 


Observa que cuando un orden es cero no se escribe en ninguna de las tres formas (se sobreentiende que si sumamos cero a algo no le aporta ningún valor). En nuestro número 508.648.436 no añadimos las decenas de millones. 
Es imprescindible escribir la descomposición como una suma con varios sumandos (uno por cada orden que no sea cero) 

1) En la descomposición de este número 874.094.983 una de las formas es incorrecta. Descubre cual es. 
8 C millón + 7 D Millón + 4 U millón + 9 DM + 4 UM + 9C + 8C + 3U 
800.000.000 + 70.000.000 + 4.000.000 + 90.000 + 4.000 + 900 + 80 + 3 
8 x 100.000.000 + 7 x 10.000.000 + 4 x 1.000.000 + 9 x 10.000 + 4 x 1.000 + 9 x 100 + 83 
2) Si sumamos una decena de millón al número 345.763.329   que número tendremos: 
365.763.329 
345.773.329 
355.763.329 

3) Escribe el número que se indica. 
No olvides el punto en los miles y los millones. 
  • Esta descomposición 5 x 100.000.000 + 3 x 10.000.000 + 8 x 1.000.000 + 2 x 100.000 + 8 x 10.000 + 7 x 1.000 + 6 x 100 + 2 x 10 + 5 corresponde al número ________________________ 
  • Esta descomposición 3 x 100.000.000 + 3 x 1.000.000 + 8 x 100.000 + 6 x 10.000 + 3 x 1.000 + 2 x 100 + 3 x 10 + 3 corresponde al número   ____________________________ 
  • Esta descomposición 3 C Millón + 4 U Millón +9 DM + 6 UM + 4U   corresponde al número ____________________________________-  
  • Esta descomposición 500.000.000 + 500.000 + 500 + 5 pertenece al número _______________ 
  • Esta descomposición 600.000.000 + 6 pertenece al número_____________________________ 

Día 3: 
Problemitas: 
                
Día 4: 
1) Entrando a este link podrás ver una INTRODUCCIÓN para observar e identificar fracciones, una EXPLORACIÓN en la cual recordarás conceptos, EJERCICIOS, en los cuales tendrás que escribir tu respuesta y apretar enter para saber si está bien realizada, tendrás dos intentos para hallar la respuesta correcta y una EVALUACIÓN para realizar. (Nada de esto se registra en las hojas) 
2) Observa el gráfico circular en donde se registraron los géneros de películas preferidos en 6to grado: 


Día 5:  
Geometría   Recordar: 
1) Construí un triángulo con las características pedidas en cada cas0. Escribí los pasos que seguís para construirlos. Anotá si se puede construir uno, muchos o no se puede construir ninguno, y explicá cómo te diste cuenta.  
¡Un dato! Para que sea posible formar un triángulo la suma de dos de sus lados debe ser mayor que la medida del tercer lado. 
A) Sus lados miden 4 cm, 6 cm, y 7 cm. 
B) Tiene 2 lados de 4 cm y uno de 5 cm. 
C) Sus lados miden 2 cm, 4 cm y 6 cm. 
D) Sus lados miden 2 cm, 4 cm, y 6 cm. 
2) Construí un triángulo que tenga un lado de 4 cm y otro de 7 cm. Escribí loa pasos que seguís para construirlo. Anotá si se puede construir uno, muchos o no se puede. 
3)En cada caso agregá la medida del tercer lado para que el triángulo resulte ser el pedido. Si hay más de una opción. Indicá cuántas hay y escribí 2 de ellas. 
A) Un triángulo equilátero con 2 lados de 8 cm: ............................................................................................................. 
B) Un triángulo isósceles con un lado de 7 cm y otro de 10 cm:  .................................................................................... 
C) Un triángulo escaleno con un lado de 5 cm y otro de 8 cm: ...................................................................................... 
D Un triángulo isósceles con dos lados de 6 cm: .............................................................................................................. 



ACTIVIDADES PARA EL RECESO  6to grado

HOLA! Nos encontramos en un momento especial y es importante que continúes repasando los contenidos que ya aprendiste para que cuando nos reencontremos podamos seguir con los nuevos aprendizajes.
Estas actividades son para dos semanas. Realiza todo en la carpeta de Matemática.
Si tenés acceso a Internet entrá en https://www.educ.ar/colecciones/172  y podrás experimentar algunos desafíos que nos propone la matemática.
¡Dios quiera que muy pronto nos volvamos a encontrar! ¡Nos vemos!  Tu Seño.

1-    En la siguiente tabla se presenta la cantidad de habitantes de algunas provincias de nuestro país que según una encuesta han asistido al menos una vez a los carnavales que se realizaron en nuestro país.
PROVINCIA
HABITANTES QUE ASISTIERON A LOS CARNAVALES
MENDOZA
230.456
CATAMARCA
47.324
CÒRDOBA
222.368
TIERRA DEL FUEGO
3.000
BUENOS AIRES
310.000
ENTRE RÌOS


a) Los habitantes de Entre Ríos son cuatrocientos mil. Escribirlos en la tabla.
b) ¿Qué provincias tienen menos de 229.000 habitantes que asistieron al carnaval?
c) Ordenar las provincias de la tabla desde la que tiene más habitantes que asistieron hasta la que tiene menos.
d) Escribir literalmente el mayor y el menor número.

2- Resolver:

456 987 + 2 876 + 11 945 =                  56 896 – 18 342 =                  7 349 x 67 =            74 367: 92=
765 421 + 497 + 18 098 =                      87 376 – 38 505=                   8 453 x 84=            54 342: 53=


Problemitas:
a) En un gimnasio hay 135 personas anotadas. De ellas 1/5 son varones. ¿Cuántas varones y cuántas mujeres son?
b) En un estante de una biblioteca hay 2/4 de libros de Historia y el resto de Geografía Si Son 2376 libros. ¿Cuántos son de Geografía?

4- a) Representar gráficamente:                                                                 
3/7  4/9  12/8    10/5    6/6        
b) Indicar si son fracciones propias, impropias o aparentes.


5) a) Trazar los siguientes ángulos: 45°. 155° 95° 60°
c) Trazar un triángulo rectángulo, uno obtusángulo y uno acutángulo.


  Problemas:
a) Se quiere armar la mayor cantidad de cajas con el mismo contenido en cada una. Hay 27 cajas de leche y 45 bolsas de pañales. ¿Cuántas cajas pueden armar?
b) En la cuadra de mi casa hay un kiosco y un almacén. En mi barrio hay un kiosco cada 2 cuadras y un almacén cada 7 cuadras. ¿A cuántas cuadras de mi casa están el próximo kiosco y almacén en la misma cuadra?

7) Separar en términos y resolver:

25 + 45 . 1000 – 500 :5 =                             50 + 70 . 100  - 130 + (6.10)=
100 : 4 + 30 . 10 – 7 . 9 =                            85 . 100 – 4500: 10 – 8000 =

8) Trazar un gráfico cartesiano y ubica:
a) (1;3) b) (4; 2) c) (5; 4) d) (7; 6)
Completa la tabla:
km
hm
dam
m
dm
cm
mm



12





34,567




0.457










76400



           
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