LO HACÉS DESPACITO Y CON AYUDA DE UN MAYOR EN LA PARTE DE LA
COCCIÓN, Y DESPUÉS PODÉS HACER IMANES LLAVEROS O SIMPLEMENTE FIGURITAS CON SAL.
ESO SÍ NO TE OLVIDES DE MOSTRÁRMELAS.
Ya sea con una foto o un dibujo,
viste como toda la hoja se transforma en mar. ¿Y quién habitará ese mar? Yo
encontré todos estos habitantes:
BALLENAS, TIBURONES,DELFINES Y TORTUGAS, PULPOS, PECECITOS DE COLORES,CABALLITOS DE MARy HASTA PERLAS.
¿A VOS SE TE OCURRE ALGÚN ANIMAL MÁS?
¿SABÍAS QUE HAY MEDIOS DE
TRANSPORTES PARA NAVEGAR LOS MARES POR DEBAJO DEL AGUA?¿CÓMO SE LLAMA EL DE LA
IMAGEN?LASPERSONAS SE PONEN TRAJES
ESPECIALES PARA TIRARSE AL AGUA Y BUCEAR.
Y SI JUGAMOS UN POCO CON LA IMAGINACIÓN TAL VEZ
ENCONTRARÍAMOS SIRENAS, O BARCOS PIRATAS HUNDIDOSCON SUS TESOROS PERDIDOS
Y SI ENCONTRÁRAMOS CIUDADES ¿CÓMO SERÍAN? MODERNAS, DEL FUTUROO ESTARÍAN EN RUINAS?
BUENO, AHORA TE INVITO A QUE INVENTES Y DIBUJES TU
FONDO DEL MAR,PODÉS USAR TODO LO QUE TENÉS EN TU CARTUCHERA, TAMBIÉN
FIGURITAS Y PAPELES DE COLORES…
Y CUANDO LO TENGAS LISTO ME LO MANDÁS PARA QUE YO PUEDA
DISFRUTAR DE TU CREACIÓN.
Y CUALQUIER DUDAS QUE TENGAS ME MANDÁS UN MENSAJES Y YO TE
AYUDO.
ACTIVIDAD N°9 :
JUGAMOS CON NUESTRO CUERPO
FECHA: 29/07
Hoy quiero que te dibujes, de cuerpo entero, desde la cabeza hasta tus pies, desde tu cuerpo
(el tronco), hasta los dedos de las manos, ¿te animás?
Me imagino que estarás creciendo y cada día más grande. Ahora te pregunto:
¿Qué ropa te pondrías para dibujarte?
Ropa deportiva, ropa para salir, ropa para estar en casa, ropa muy abrigada por si hace frío…
Mirate en el espejo y si mamá te deja medite distintas ropas para ver como se ve TU CUERPO,
hasta te podés sacar una foto y mirarte, y después…
Te dibujás grande como debés estar.
Vamos a usar la hoja en posición vertical para que
puedas entrar mejor.
Preparado, listo, yaaaaa … A dibujar usando todo lo que tenemos en la cartuchera y después
mandame una foto de tu dibujo.
¿Te acordás de mi correo? Te lo recuerdo:
srtasusanaplastica@gmail.com
Ya estoy esperando tu trabajo, besitossssss.
FECHA 27/07
HOLA!!!!!
Fecha 6/07
HOLA!!!!!
ACTIVIDAD N° 8
FECHA: 22/06
MARIONETAS
DESARROLLO
DE LA CLASE:
¿QUÉ SON LAS MARIONETAS? SON
TÍTERES QUE SE MANEJAN DE UNA FORMA MUY PARTICULAR CON PALOS E HILOS
¿VAMOS A CONSTRUIR NUESTRA PROPIA
MARIONETA?
LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS SON:
-TUBO DE CARTÓN,
-8 TIRAS DE CARTULINAS DE 1CM.
POR 23CM,
-TAPITAS,
-PALITOS,
-UN ELEMENTO PARA LA CABEZA (UNA
PELOTITA, UNA TAPA GRANDE, UNA PELOTA HECHA DE PAPEL)NO MUY PESADO,
- PEGAMENTO,
-PAPELES, TELAS, LANAS, BOTONES Y
TODO LO QUE TE SIRVA PARA DECORAR Y TERMINAR EL TÍTERE.
¿LO ARMAMOS?
1 PEGAMOS
LA CABEZA AL CUERPO.
2)CON LAS TIRAS HACEMOS 4 GUIRNALDAS,
PARA LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, A LAS PIERNAS SE LO PUEDEN PONER TAPITAS EN LAS
PUNTAS PARA QUE TENGAN UN POCO DE PESO.
PODÉS
HACER GUIRNALDAS DE ESTE TIPO PARA QUE TENGAN MOVIMIENTO
3)PEGAMOS LAS GUIRNALDAS AL CUERPO.
4)PEGAMOS LOS PALOS, UNO EN UNA MANO, EL OTRO AL CUERPO.
5) LO VESTIMOS, LE HACEMOS CARA Y JUGAMOS MUCHO CON ÉL.
ESPERO QUE TE SALGA SÚPER LINDO, CUALQUIER DUDA ME MANDÁS UN
MENSAJE Y CUANDO TERMINES NO TE OLVIDES QUE LO QUIERO VER.
1-Tomo un
papel de 10cm. por 10cm. Como un papel satinado, pero puede ser cualquier papel
de color que tengamos en casa.
2- Lo doblo
varias veces, marcando muy bien líneas en él.
3- Corto por
las líneas, y ¿qué obtuve?
Muchas figuras,
cuyos lados son las líneas que marcamos, porque las figuras tienen sus lados
formados por líneas que se llaman segmentos, porque empiezan y terminan.
Bueno ahora que vimos que las figuras se hacen
con líneas y que tenemos muchassss figuras, ¿qué vamos hacer?
PERO CLARO,
UN DIBUJO CON TODAS LAS FIGURAS QUE NOS SALIERON DEL PAPEL.¿Son muchas? Ten en
cuenta que no tiene que sobrar ninguna, a no hacer trampas… Nos podemos ayudar
con nuestros lápices y fibras para darle más color a nuestro trabajo.
Tiene que
ser una escena, un dibujo entero. NO formas sueltas.
Ahora a trabajar… Cuando termines todo, mandame tu dibujo a mi
correo srtasusanaplastica@gmail.com, también estoy para lo que necesites, siempre
te puedo ayudar.
-Preparamos todos los elementos
para hacer una obra abstracta: líneas de papel, círculos de diferentes colores
y tamaños, fibras, pintura (el que quiera), lápices, plasticola, hoja
cuadriculada.
-Nos animamos a realizar una obra
abstracta, ojo con la prolijidad, no son manchones ni rayas, son elementos y
formas que juegan en nuestra hoja.
- ¿Tenemos todo? Ahora, si querés, podés
poner una música linda para trabajar y empiezas a colocar puntos, líneas, por toda
la hoja, una mancha por acá otra por otro lado, unas líneas de fibras, una
mancha de color...y listo. ¡Ya tenemos nuestra obra abstracta!
Y lo
integramos en un dibujo, dónde vivirá, cómo seránsus amigos…RECORDAR QUE SIEMPRETRABAJAMOS EN CARPETA.
Y lo
integramos en un dibujo, dónde vivirá, cómo seránsus amigos……….
ACTIVIDAD N°2:
Leemos el cuento
en compañía de alguien que tenga cerquita.
En una tarde soleada de Abril, cuando
todos los niños habían almorzado, cepillado los dientes y se encontraban
durmiendo en el salón, se reunieron todas las Figuras Geométricas para elegir a
la más importante de todas.
Allí
estaban el Don Cuadrado con sus cuatro lados iguales, el simpático y sonriente
Triángulo de tres lados, el redondo Círculo, el rectángulo, de
dos lados cortos y dos más largos y el dormilon del Ovalo que llegó rebotando
contra la hoja papel.
El
Rectángulo habló primero con voz fuerte : ¡Yo soy el más importante!, pues los
niños me usan para pintar muchas cosas: camiones, puertas y ventanas y
siempre soy muy grande.
Entonces el Círculo, gritó con su voz chillona: ¡Que va, el más importante soy
yo!, los niños me usan para pintar el Sol, la Luna, las pelotas y muchas cosas.
-¡No,
no, no!—dijo el Don cuadrado (con una voz de cansado)–Yo soy el más importante.
Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, además soy perfecto, pues tengo
los lados iguales.
Así todos dijeron su importancia. El
óvalo con los ojos dormidos y una gran bostezo dijo que con él se podía
dibujar peces, globos de colores y aviones de gran tamaño. El triángulo muy
sonriente dijo que sin él las casitas no tenían techo ni los aviones alas y que
él era el único que tenía tres lados y una puntita como mago.
Así estaban discutiendo hasta que los
escuchó el Lápiz, que les preguntó: ¿Que les sucede amigos?
Todos le
contestaron: Amigo Lápiz, ayúdanos. ¿Quién de nosotros es el más importante?
El amigo Lápiz no respondió, solo se
puso a dibujar en la hoja que tenía delante. Cuando terminó de dibujar se
dieron cuenta que el Lápiz había hecho un dibujo con todas las figuras,
porque para dibujar bien se necesitan de todas las figuras Geométricas. Cuando
los niños se despertaron encontraron ese bonito dibujo… y yo espero encontrar tu dibujo en la carpeta cuando nos volvamos a ver.
Podes poner todas esas formar geométricas como quierasy estas pueden ser de papel, de fibra, con lápices de colores… formando
el dibujo que más te guste.
Si querés mostrarme tus trabajos o preguntarme algo te dejo mi correo srtasusanaplastica@gmail.com
ACTIVIDAD N° 3
HOLA , ESPERO QUE TE ENCUENTRES SUPER BIEN, YO EXTRAÑANDOTE MUCHO
A TRABAJAR
Te preguntaste ¿CÓMO
SERÁ TRABAJAR EN OTRO TIPO DE HOJA?
Hacemos memoria, ya trabajamos en hojas: blancas,
de color, negras, de cartón. Pero nunca trabajamos en una hoja escrita (lo que
dará textura visual y fondo complejo a nuestro trabajo) en una hoja que ya haya
sido usada.
¿Se podrá dibujar? Sííííí, se puede dibujar
siempre, teniendo en cuenta que:
-Primero hago el dibujo con negro de fibra o de
lápiz color, no con lápiz de escribir porque es muy clarito y no se va a ver.
-Segundo, pinto un poco más fuerte que lo normal,
o hago el dibujo íntegramente con fibra.
Bueno, ahora a trabajar.
1-Busca una hoja que ya esté escrita, puede ser
de una carpeta vieja , de un cuaderno viejo , de diario, de una guía telefónica vieja, una
hoja ya usada y ahora no sirve…, o puedes escribir ahora en una hoja
un GRAN SECRETO que va a quedar guardado por TU dibujo.
2- Cuando tengas la hoja pegala en la carpeta de Plástica.
3- Dibuja sobre ella. Pero… ¿Qué dibujás? Vas a
dibujar un deseo.
¡A pensar! YO DESEO……………….
SI NO CONSEGUÍS HOJAS Y TENES LA POSIBILIDAD DE
IMPRIMIR TE DEJO UNA PARA QUE LA IMPRIMAS O COMO EJEMPLO.
A
buscar todo lo que necesites, carpeta, cartuchera, y a trabajar…
Recordamos
lo que hicimos en la clase pasada: TRABAJAMOS EN UNA HOJA QUE YA ESTABA USADA,
E HICIMOS UNOS TRABAJOS REALMENTE HERMOSOS.
Ahora
observemos estos dibujos y tratemos de ver en qué hojas están dibujados. Miramos…
SÍ,
EN UNA HOJA CUADRICULADA. Rápido vamos a pedir prestado una hoja a la carpeta
de Matemáticas.
Ahora
trataremos de hacer un dibujo que va a ser especial porque vamos a ir pintando
cuadradito por cuadradito. Podemos dibujar un paisaje entero, o un solo
personaje, hasta podemos dibujar nuestro
nombre en colores.
Mirá:
Ahora que vimos cómo pintar,¿nos
animamos?
SIIIIIIIII !
Cualquier consulta y para entregar
los trabajos a:
-Hoy
trabajaremos con algo muy importante de nuestro cuerpo que nos hace únicos y
que nadie tiene repetido: las HUELLAS DIGITALES, CON LA
PUNTITA DE LAS DEDOS.
Y VAMOS
A TRABAJAR por medio de la impresión.pERO…
¿qUÉ ES
LA impresión?
ES CUANDO ALGO DEJA SU MARCA EN OTRA COSA,
POR EJ, CUANDO PASAMOS CON LAS ZAPATILLAS SUCIAS Y MARCAMOS EL PISO, CUANDO
APOYAMOS NUESTRA MANO EN ALGÚN LADO Y QUEDA MARCADA, CUANDO PASA LA BICI Y DEJA
SU HUELLA…
Sabiendo
que cada huella DE NUESTROS DEDOS es diferente y que eso nos hace únicos ¿qué
pasa si nosotros la imprimimos en una hoja ayudado por la tinta? Si no se tiene
tinta, se puede pintar el dedo con fibrón, con fibra, con pintura¿
¿Qué
vemos?¿qué forma tienen?
OBSERVAMOS
BIEN.
SI
QUIERE MAMÁ O PAPÁ EN LA MISMA HOJA PUEDEN HACER SU HUELLA.¿ES IGUAL? ¿ES
DIFERENTE?
TE INVITO AHORA A imprimir varias huellas en
toda la hoja, en diferentes posiciones y si Te animÁS en diferentes colores.
luego con ayuda de las fibras y lápices de
colores se lesdará un
identidad y se irá formando un dibujo.
terminado el trabajo me lavo muy bien las
manos como lo venimos haciendo en esta cuarentena
-es
importante que pierdan el miedo a ensuciarse y se animen a jugar.
Cualquier consulta y para entregar los trabajos a: