----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad N°3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad N°5
Actividad N°7: Las Estructuras.
Buenas Tardes.
Para seguir aprendiendo sobre Estructuras, recordando lo visto tanto en Máquinas Simples como en el tema de las Bicicletas, es que les solicito:
Realizar en la carpeta de clases las siguientes actividades:
1- Escribir el significado de estructuras.
2- Ver los videos (los cuatro videos que están los enlaces a continuación) y redactar un breve resumen de 3 párrafos sobre la información de los mismos.
3- Enviar por correo las actividades solicitadas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZTHA4faZHhg
https://www.youtube.com/watch?v=ARgIhb3vSHQ
https://www.youtube.com/watch?v=6RHJGze1CMg
https://www.youtube.com/watch?v=AM02KmPoZao
Un poco de Nuestra Historia.
El Puente Colgante.
Un poco de historia de nuestra Gran Estructura Santafesina.
Les dejo algo de material para que compartan en familia.
https://www.youtube.com/watch?v=obqjI6pfJMs
https://www.youtube.com/watch?v=XmHNdI9GO_8
https://www.youtube.com/watch?v=0OzBvKjAiEY
https://www.youtube.com/watch?v=bg-IDR2A_FY
La Redonda.
Les dejo otro material sobre nuestra ciudad para ver en familia.
El lugar elegido es La Redonda, el cual tiene una Gran Historia y seguramente han ido a visitar en familia algún fin de semana.
Si observamos la construcción de toda la estructura, nos da una idea armada de que la misma es triangular. Además es la más usada y la que más resistencia tiene, ya que, a pesar el paso del tiempo, se sigue teniendo en cuenta a la hora de construir en la actualidad.
Este material es sólo para ver, no tienen que hacer ninguna actividad. Considero de vital importancia esta actividad, ya que como santafesinos debemos conocer nuestro patrimonio arquitectónico y de esta manera aprender a valorar lo que tenemos.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=vWRuX4Yp3BY
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy Feliz Día!!!
El Petróleo, los Plásticos, usos y contaminación.
Actividad N°8
Hola, Buenas Tardes. Espero se encuentren bien y con muchas ganas de ver nuevos temas de Tecnología.
Para continuar aprendiendo, trabajaremos con los siguientes:
El Petróleo, los Plásticos, usos, contaminación y reutilización.
Les dejo unos videos cortos para que vean sobre el Origen de los Hidrocarburos, las perforaciones de los pozos petroleros y las máquinas que se utilizan, El Fracking, y Las Refinerías.
El origen de los hidrocarburos.
https://www.youtube.com/watch?v=mMhiFnPx3ic
Perforación de un pozo petrolero.
https://www.youtube.com/watch?v=zDqxCVxclrE
https://www.youtube.com/watch?v=a3Ll4VSttVg
https://www.youtube.com/watch?v=KZxUiFFVEAQ
https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A9pano
Fracking.
https://www.youtube.com/watch?v=TVZ0DOZ59SA
https://www.youtube.com/watch?v=RPDtD0lP1l0
Refinería de petróleo.
https://www.youtube.com/watch?v=tFJ064TLW4E
Una vez que hayan visto los videos del petróleo trabajamos sobre:
Los Plásticos:
Observar los siguientes videos cortos.
https://www.youtube.com/watch?v=f0R3nlxMfi8
Los Plásticos en el medio ambiente:
https://www.youtube.com/watch?v=-0DMVIvbvps
https://www.youtube.com/watch?v=2nuAp8WlE-o
https://www.youtube.com/watch?v=wljEKd_JZbI
https://www.youtube.com/watch?v=RrUGjnssHOs
Visto estos videos se les solicita que empecemos a ver el Plástico de otra manera y seamos constructores de nuestro mundo del reciclado.
"Trabajo para hacer en familia".
Diseñar y construir uno o más juguetes utilizando diferentes elementos de plástico, como por ejemplo: envases de gaseosa, tarros de queso untable, vasos, tapas de gaseosas, tapas de bidones, tapas de aerosoles, envases de desodorantes, envases de golosinas, cucharitas de helado, lapiceras, fibras, capuchones, bolsas, estuches, tapas de carpetas, planchas de fiambre, separadores de pizza y las cajas, juguetes rotos, y todo elemento plástico en desuso antes de ser desechados.
Podes unirlos con silicona fría o caliente, Uhu, Unipox, Poxipol, cintas de papel, hilo, elástico, cualquier elemento que tengas en casa, también puedes agregarle algún material adicional para decorarlo.
Lo importante es que una vez terminado, le saques fotos y las envíes al correo de Tecnología.
“Nuestro pequeño aporte es de gran ayuda para este nuestro planeta”.
El Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Si” nos habla acerca de la ecología integral y del cuidado de nuestra casa común:
“«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra»: Francisco de Roma sigue los pasos de Francisco de Asís para explicar la importancia de una ecología integral que se convierta en un nuevo paradigma de justicia, en el que la preocupación por la naturaleza, la equidad hacia los pobres, el compromiso en la sociedad, sean inseparables. En los seis capítulos de la Encíclica, el Papa destaca que nuestra tierra, maltratada y saqueada, requiere una "conversión ecológica", un "cambio de rumbo" para que el hombre asuma la responsabilidad de "cuidar la casa común". Un compromiso que también incluye la erradicación de la miseria, la atención a los pobres, el acceso justo de todos a los recursos del Planeta”,
Manos a la obra, debemos ser constructores de un mundo mejor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad N°9.
¡Hola Chicos, espero que se encuentren bien!!!
Aprendamos un poco más sobre estos términos: Calor, Temperatura, Materiales conductores y aislantes
Para esta actividad se les solicita que solamente copien en sus carpetas los conceptos que se encuentran entre comillas con sus respectivos títulos, y agreguen el nombre de los dos videos que se resaltan.
No tienen que enviar nada como actividad, solo copiar lo mencionado en sus carpetas.
Calor y Temperatura:
“La diferencia entre calor y temperatura radica en que el CALOR se define como el movimiento o intercambio de energía entre cuerpos, mientras que la TEMPERATURA es la medida de la agitación de las moléculas de un cuerpo”.
“La relación entre calor y temperatura es que para que la temperatura de un cuerpo cambie debe haber una transferencia de calor”.
Ver los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=St8tvRdvghk
https://www.youtube.com/watch?v=8R8fgvd6nTA
Materiales conductores y aislantes:
“A los materiales que conducen el calor o la electricidad se los conoce como conductores. Aquellos materiales que no conducen ni el calor ni la electricidad son conocidos como aislantes”.
Los aislantes y los conductores tienen muchas funciones útiles.
Conductores eléctricos
“Los materiales que permiten que la electricidad pase a través de ellos fácilmente se denominan conductores eléctricos. Entre los ejemplos de estos materiales se incluyen muchos metales, como el hierro, el acero, el cobre y el aluminio”.
Aislantes eléctricos
“Los materiales que no permiten el paso de la electricidad son llamados aislantes eléctricos. Algunos ejemplos de estos materiales son el plástico, el caucho, la madera y el vidrio. El aire es también un aislante”.
Conductores térmicos
“A los materiales que permiten que el calor pase fácilmente a través de ellos se los denomina conductores térmicos”.
Los metales, como el aluminio, el cobre, el acero y el hierro, son buenos conductores térmicos. Los conductores térmicos pueden ser de gran utilidad cuando es necesario enfriar o calentar objetos rápidamente. Una olla o cacerola de metal, por ejemplo, permite que el calor se transfiera rápidamente al alimento que se encuentra en el interior.
Aislantes térmicos
“Los materiales que evitan que el calor pase a través de ellos se denominan aislantes térmicos”.
Un buen aislante térmico mantendrá el frío de los objetos fríos durante un largo tiempo y el calor de los objetos calientes también un largo tiempo. La madera, el plástico y muchos tejidos como la lana y el algodón son buenos aislantes térmicos. Los aislantes térmicos son materiales apropiados para mantener a la gente caliente. Las prendas de vestir, las alfombras y las cortinas son algunos ejemplos de aislantes térmicos de uso cotidiano.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------