Tecnología 1° Grado Mañana

TECNOLOGÍA

PRIMERA CLASE

BUENoS DÍAS

NOS EJERCITAMOS:

ARRIBA – ABAJO

  • ·       TRAZAR UNA LÍNEA CURVA EN LA MITAD DE LA HOJA DEL CUADERNO.
  • ·     CUBRIR LA LÍNEA CON TROCITOS DE PAPEL (EL QUE TENGA EN CASA) CORTADOS A MANO.
  • ·       ARRIBA, DIBUJAR EL CIELO.
  • ·       ABAJO, DIBUJAR FLORES.



IZQUIERDA – DERECHA

  • ·       DIVIDIR LA HOJA DEL CUADERNO CON UNA LÍNEA VERTICAL.
  • ·       RECORTAR CON TIJERA PAPELITOS PEQUEÑOS Y PEGAR SOBRE LA LÍNEA.
  • ·       IZQUIERDA, DIBUJAR CON COLOR AZUL.
  • ·       DERECHA, DIBUJAR CON COLOR ROJO.







SEGUNDA CLASE


Buenos días

¿Cómo están? ¿Cuidándose?  Cansa no poder salir de casa, pero es necesario. 

Esta semana termina la Cuaresma, tiempo donde los cristianos nos preparamos con oración, sacrificio y buenas acciones, especialmente siendo amables y pacientes con los demás para sobrellevar estos días en casa tratando de llegar al domingo de Pascua con alegría y fe.

Desde hace muchos, muchos años atrás, los cristianos después de misa, las familias se reúnen para festejar y se regalan huevos y figuras de chocolate que las trae un conejo.

Hay muchas historias sobre este personaje, te dejo un video.

-La Historia del Huevo y conejo de Pascua -Videos educativos infantiles



Y como Pascua es una fiesta, la propuesta es hacer un adorno para colgar el domingo en nuestras casas, como cuando cumples años y decoras para la ocasión.

Vamos a armar un cartel de saludo de ¡FELICES  PASCUAS!

Materiales: hoja canson de color o blanca (plástica), fibras y lápices de colores, cola vinílica o voligoma, papeles satinados o de revistas, cinta, lana o hilo.

1-Imprime o copia uno de los modelos de conejo.  También lo puedes dibujar el tuyo.

2-Remarca las líneas con fibra, con los colores que elijas para pintarlo.  Luego colorEalo.

Recuerda:  remarco con fibra, pinto con lápiz.  
                           



3- Con ayuda de un adulto, corta la figura del conejo por su contorno.


4- Prepara una hoja canson de color o blanca (plástica) y pega en el centro al conejo.

5- Decora con flores de papal o fibra.

6- Copia debajo del conejo el saludo. 

7- PASA UNA CINTA, LANA O HILO PARA COLGARLO.


Ten en cuenta que las imágenes son solo ilustrativas, pueden ser diferentes a los modelos a imprimir.

Listo el trabajito para colgar y celebrar una Pascua con alegría y mucha fe.  Puedes armar varios para colgar tipo GUIRNALDA.


MODELOS PARA IMPRIMIR O COPIAR:



¡FELICES PASCUAS!

 

TERCERA CLASE


BUEN DÍA:
   ¿CÓMO ESTAMOS? ¿BIEN? SEGURO QUE SÍ, UN POQUITO CANSADO DE ESTAR DENTRO DE CASA, YA VA A PASAR Y VAMOS A PODER DISFRUTAR.
   LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA, ESTÁ DIVIDIDA EN DOS, PARA QUE LA HAGAS EN DOS DÍAS.
PON LA FECHA, EL TÍTULO Y HAZ ACTIVIDAD PEDIDA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR O COPIAR LA POESÍA. 

PRIMERA PARTE.

   UN ADULTO ME LEE LA POESÍA, UNA VEZ, DOS VECES MEJOR.
HAY MANOS


   ¿TE  GUSTÓ?  ES  BONITA  Y NOS CUENTA  SOBRE DISTINTOS  TIPOS  DE  MANOS, UNAS HACEN BIEN OTRAS NO.

   LAS MANOS SON LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE NOS DIO DIOS.

   OBSERVA TUS MANOS, MUÉVELAS, HAZLAS BAILAR. CON ELLAS PODEMOS ACARICIAR, AGARRAR, AMASAR, APLAUDIR, PELLIZCAR Y REZAR. SEGURO VOS HACÉS MUCHAS COSAS MÁS.

   BUSCA UNA HOJA OFICIO (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO) BLANCA O DE COLOR CLARO Y UN LÁPIZ.

   AHORA APOYÁ SOBRE LA HOJA LA MANO IZQUIERDA, UN POQUITO SEPARADOS LOS DEDITOS Y CON EL LÁPIZ MARCÁ SU FORMA (SU CONTORNO), LEVANTÁ LA MANO Y OBSERVÁ ¿CÓMO QUEDÓ? SI LO NECESITA COMPLETA LA LÍNEA.

   LISTA LA IZQUIERDA, VAMOS CON LA DERECHA, DA UN POQUITO MÁS DE TRABAJO ASÍ QUE PUEDES PEDIR AYUDA.

    LE VAMOS A DAR COLOR, PERO NO CON LÁPIZ, CON PAPEL. BUSCA UN PAPEL SATINADO, DE REVISTA O PAPEL MADERA DE ALGÚN SOBRE QUE YA NO SE USE.

    PELLIZCA Y CORTA MUCHOS TROCITOS DE PAPEL Y PEGALOS DENTRO DE LAS FORMAS DE LAS MANOS.

A  TENER EN  CUENTA: POCO PEGAMENTO (VOLIGOMA O PLASTICOLA) Y TROZA CADA VEZ MÁS PEQUEÑO EL PAPEL, PARA QUE QUEPA DENTRO DE LOS DEDOS.

HOY RELLENA UNA MANO, DEJA LA HOJA EN UN LUGAR DONDE SE PUEDA SECAR SIN QUE MOLESTE.

SEGUNDA PARTE.

1- TERMINA DE RELLENAR LAS MANOS Y DEJA SECAR.

   LAS MANOS TENEN PARTES, COMO EL CUADERNO QUE TIENE TAPAS Y HOJAS.

   LAS MANOS TIENEN PALMAS, SON LAS QUE NOS PERMITEN APLASTAR UNA MASA  O APLAUDIR.  TIENEN DEDOS QUE SE DOBLAN Y ESTIRAN Y NOS DEJAN AGARRAR, APRETAR O SOLTAR. Y UNA MUÑECA, QUE LAS UNE AL BRAZO Y LAS PODEMOS MOVER.

2-PREGUNTÁ A PAPÁ, MAMÁ, UN HERMANO MAYOR, ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DEDOS DE LAS MANOS? LES PEDIMOS QUE ESCRIBAN LOS NOMBRES EN UN PAPEL PARA QUE PUEDAS COPIARLOS SOBRE O DENTRO DE CADA DEDO (SI ESTÁ SECO EL PAPEL).

3-OBSERVA LAS MANOS DE LA HOJA, DIBUJA UN LÁPIZ EN LA MANO CON QUE ESCRIBES (DERECHA O IZQUIERDA SI ERES ZURDO).


¡LISTO! UBICA Y PEGA LA HOJA EN EL CUADERNO, DEBAJO DEL TÍTULO (TAL VEZ NECESITES DOBLARLA UN POQUITO).

HASTA LA SEMANA PRÓXIMA!!!



CUARTA CLASE

    BUENOS DÍAS.
    ¿CÓMO ESTÁN? ¿CON GANAS DE TRABAJAR CON LAS MANOS?    
     VAMOS A USARLAS PARA DIBUJAR Y CORTAR UNOS ANIMALITOS, CON AYUDA DE DOS HERRAMIENTAS: EL MOLDE Y EL PUNZÓN.

    CON AYUDA DE UN ADULTO LEEMOS PRIMERO TODO, LUEGO REALIZAMOS  LA ACTIVIDAD.

    RECUERDEN, QUE HACEMOS UNA PARTE UN DÍA Y LA SEGUNDA OTRO.
   
     PRIMERA PARTE.
  
    CUANDO UNO VA USAR UNA HERRAMIENTA TIENE QUE SABER PARA QUÉ SE USA Y CÓMO SE USA, ASÍ EVITAMOS ACCIDENTES.
    
    COMENCEMOS CON EL MOLDE. ¿QUÉ ES UN MOLDE? SI MIRÁS EN TU CASA, VAS A ENCONTRAR ALGUNOS COMO ESTOS.




     
    OBSERVALOS, ¿PARA QUÉ TE PARECEN QUE SE USAN? (SE RESPONDE ORALMENTE).

   UN MOLDE ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA COPIAR UNA FORMA.

   EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, USAMOS LAS MANOS COMO MOLDE PARA MARCARLAS EN LA HOJA Y TENER SU FORMA, SU CONTORNO.

    AHORA PREPARA UNA HOJA BLANCA (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO), TAPAS DE FRASCOS (NECESITAMOS UNA GRANDE, UNA MEDIANA Y UNA PEQUEÑA), UN RETAZO DE CARTULINA U HOJA CANSON DE COLOR O BLANCA), UN LÁPIZ, UN PUNZÓN, UNA BANDEJA DE TELGOPOR Y PLASTICOLA O VOLIGOMA.




    VAMOS A ARMAR LA FIGURA DE UN RATÓN. ELIGE LAS TAPAS QUE NOS SERVIRÁN MEJOR, PARA LOGRAR LA FIGURA.

    1- SOBRE LA CARTULINA APOYA Y MARCA LAS TAPAS (SON NUESTROS MOLDES). MARCA UNA VEZ LA GRANDE, UNA VEZ LA MEDIANA Y DOS VECES LA PEQUEÑA. DEJA ESPACIO ENTRE ELLAS PARA CORTARLAS CON MÁS COMODIDAD.




            
            
    2- CORTA POR LA LÍNEA DE CONTORNO CON EL PUNZÓN. COLOCA LA CARTULINA SOBRE LA BANDEJA DE TELGOPOR Y CON EL PUNZÓN AGUJEREA LA FORMA. UN AGUJERITO AL LADO DEL OTRO.




   ATENCIÓN!! ¿QUÉ ES UN PUNZÓN?
   UN PUNZÓN ES UNA HERRAMIENTA PARA PERFORAR (HACER AGUJERITOS) Y CORTAR.

   SE TOMA COMO EL LÁPIZ. LA MANO IZQUIERDA SOSTIENE LA CARTULINA Y LA DERECHA PERFORA CON EL PUNZÓN (SI ERES ZURDO, AL REVÉS).

   SIEMPRE SE USA CON UNA BANDEJA DE TELGOPOR POR DEBAJO DE LA CARTULINA, PARA NO RAYAR LA MESA. SÓLO SE PINCHA LA CARTULINA, NO JUEGO CON EL PUNZÓN, ME PUEDO LASTIMAR. CUANDO TERMINÉ DE USARLO, LO GUARDO. SI NO TENGO PUNZÓN, PUEDO USAR UNA AGUJA PARA COSER GRUESA  (CUIDADO CON LA PUNTA, PORQUE ES MÁS FILOSA).

   ¿LISTOS LOS CÍRCULOS DE CARTULINA?



   AHORA OBSERVÁ LA IMAGEN Y ACOMODALOS IGUAL. PEGALOS Y COMPLETÁ LOS DETALLES CON FIBRA Y LÁPICES DE COLORES O SI TE ANIMÁS CON PAPEL.
  


            
   GUARDÁ LA HOJA, DONDE SE PUEDA SECAR Y NO ESTORBE.

   SEGUNDA PARTE.

   TODAS LAS FIGURAS QUE REPRESENTAMOS, ANIMALES O PERSONAS, ESTÁN UBICADAS EN UN ESPACIO, EN UN LUGAR. POR EJEMPLO, SI TE DIBUJARAS JUGANDO CON UNA PELOTA, TE UBICARÍAS EN UNA CANCHA O UN PARQUE. O SI ESTUVIERAS MIRANDO TELE, DENTRO DE TU CASA.

   BIEN, TENEMOS QUE UBICAR A ÉSTE RATONCITO EN UN LUGAR.  VAMOS A MIRAR Y ESCUCHAR UN CUENTO PARA QUE PODAMOS HACERLO.

   RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=g1YLILAKztI&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=g1YLILAKztI&feature=emb_title 




   MIRASTE BIEN ¿DÓNDE VIVÍA CADA RATÓN? DOS LUGARES MUY DIFERENTES, UNO MUY TRANQUILO Y SENCILLO. Y OTRO CON MÁS COMODIDADES, PERO PELIGROSO PARA ELLOS.

   LA PROPUESTA ES HACER AL OTRO RATÓN, CON LOS MISMOS MOLDES (LAS TAPAS). PERO MARCANDOLOS DIRECTAMENTE SOBRE LA HOJA. PRESTÁ ATENCIÓN COMO COLOCAS LAS TAPAS, PARA OBTENER LA FORMA. PINTÁ EL CUERPO Y LOS DETALLES.

   AHORA CON FIBRA Y LÁPICES DE COLORES PINTALES EL FONDO, ¿DÓNDE ESTÁN? ¿EN EL CAMPO O LA CIUDAD?

   EN EL CUADERNO:
   1-PONÉ LA FECHA.

   2- DEBAJO, EL TÍTULO: “RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.”

   3- PEGÁ LA HOJA CON EL TRABAJO, VAS A TENER QUE DOBLARLA UN POQUITO


   ESPERO VER TU BONITO TRABAJO. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

QUINTA CLASE


¡  BUENOS DÍAS! ESPERO QUÉ SIGAN BIEN COMO HASTA AHORA, ¡VAMOS A TRABAJAR!

LAS HERRAMIENTAS


¿ SABÍAS QUE LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE USÓ EL HOMBRE FUERON DE PIEDRA O DE HUESOS DE ANIMALES?




1- AHORA OBSERVA EN LA MOCHILA Y EN LA CARTUCHERA…
¿QUÉ HERRAMIENTAS QUE USAMOS EN LA ESCUELA?
2- DIBÚJALAS EN EL CUADERNO. RECUERDA PONER LA FECHA ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD.

RECUERDA: CADA VEZ QUE TERMINES UNA PARTE, ME ENVÌAS UNA FOTO AL CORREO, nataliasinguene@gmail.com ASÍ VOY CORRIGIENDO.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


SEXTA CLASE

¡BUENOS DÍAS! HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO CON:
NUESTROS ÚTILES
ENTRE LAS HERRAMIENTAS QUE A DIARIO USAMOS EN LA ESCUELA, LA TIJERA NOS AYUDA CASI TODOS LOS DÍAS EN NUESTRA TAREA ESCOLAR.

LA ANALIZAMOS: (CONVERSA CON UN ADULTO)
¿CÓMO ES SU FORMA?
¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE?
¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHA?
¿CÓMO SE USA?

¿QUÉ CUIDADO DEBEMOS TENER CUANDO LA USAMOS?
1- BUSCÁ EL CUADERNO.
2- COLOCÁ LA FECHA.
3- PENSÁ ¿QUÉ PODEMOS CORTAR CON ESTA HERRAMIENTA? SÍ PAPELES.
BUSCÁ ALGUNOS DE ELLOS QUE ENCUENTRES EN CASA, SI SON DIFERENTES MEJOR
(RECORDÁ PREGUNTAR EN CASA SI PODÉS USARLO).
4- AHORA, CON MUCHO CUIDADO Y ATENCIÓN PARA NO LASTIMARTE, CORTÁ
DE MANERA RECTA, LOS DIFERENTES TIPOS DE PAPELES QUE ENCONTRASTE EN
CASA.
5- PEGÁ LOS PAPELITOS QUE RECORTAMOS EN EL CUADERNO (CON PUNTITOS
DE PLASTICOLA NO MUCHA).
6- LE PREGUNTAMOS A UN MAYOR CÓMO SE LLAMAN, POR EJEMPLO, PAPEL DE
DIARIO, HIGIÉNICO, CREPÉ, ETC.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


SÉPTIMA CLASE
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?
VENIMOS TRABAJANDO CON LAS HERRAMIENTAS, HASTA AHORA USAMOS LA TIJERA.
¿SEGUIMOS CONOCIENDO OTRAS…?
  TE INVITO AHORA A MIRAR Y ESCUCHAR UNA CANCIÓN, DONDE PODRÁS VER VARIAS HERRAMIENTAS.
¡CUÁNTAS HERRAMIENTAS VIMOS!
 1- BUSCAMOS EL CUADERNITO Y PONEMOS LA FECHA EN ÉL.
2- AHORA VAMOS A DIBUJAR LAS HERRAMIENTAS QUE VISTE EN EL VIDEO, RECORDÁ PINTALAS.
3- LUEGO CON UN ADULTO CONVERSÁ SOBRE CÓMO SE LLAMA CADA HERRAMIENTA QUE SE VIERON EN EL VIDEO Y PARA QUÉ SE UTILIZAN.
                                                      ¡HASTA LA PRÓXIMA!

OCTAVA CLASE

LOS TRABAJOS: OFICIOS Y PROFESIONES

HOLA CHICOS! ¿RECUERDAN QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS HERRAMIENTAS?
VIMOS QUE SE UTILIZAN PARA REALIZAR LAS TAREAS.
AHORA DEBEMOS APRENDER QUE…

TODOS LOS TRABAJADORES USAN HERRAMIENTAS PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES.
ALGUNOS TRABAJOS PUEDEN SER:
OFICIOS: SE APRENDEN MIRANDO A OTRAS PERSONAS.
OTROS TRABAJOS PUEDEN SER:
PROFESIONES: SE APRENDEN ESTUDIANDO.
TODOS SATISFACEN NUESTRAS NECESIDADES, ES DECIR QUE NOS BRINDAN UN SERVICIO.
AHORA EN EL SIGUIENTE LINK VAS A VER UN VIDEO Y ESCUCHAR LA CANCIÓN
QUE NOMBRA VARIOS OFICIOS Y PROFESIONES.
vhttps://www.youtube.com/watch?v=ts05iL0-rj8&feature=youtu.be

¿YA LO ESCUCHASTE?
AHORA VAS A DIBUJAR ALGUNOS DE LOS QUE ESCUCHASTE EN LA CANCIÓN Y VAS A NOTAR QUE  HERRAMIENTA UTILIZA.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


¡AVISO IMPORTANTE!
DEBIDO A UN INCONVENIENTE CON EL CORREO ANTERIOR, ESTE ES EL NUEVO EMAIL PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA tecnologianati@gmail.com 
LOS CORREOS QUE SE HAYAN ENVIADO ANTERIORMENTE Y NO TENGAN ACUSO DE RECIBO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, POR FAVOR, REENVIARLOS A ESTA NUEVA DIRECCIÓN.
LES PIDO DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS, SEÑO NATALIA.

LES DEJO UN SALUDITO, FELIZ DÍA DEL NIÑO:




NOVENA CLASE 

 HOLA.  ¿CÓMO ANDAN? ¿CON GORRITO, MEDIAS Y BUFANDA?
HACE MUCHO FRÍO. NO ESTÁ PARA ANDAR DESCALZOS, PERO SI PARA TRABAJAR CON LAS MANOS, COLORES Y PAPELES.

   ¿DURMIERON Y JUGARON MUCHO ESTAS VACACIONES?  PORQUE HAY MUCHO PARA APRENDER.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS?

   LAS TÉCNICAS SON LOS PASOS QUE HACEMOS PARA TRANSFORMAR UN MATERIAL, EN ESTOS CASOS EL PAPEL.
 LA ACTIVIDAD, QUE TE PROPONGO ES CON TÉCNICA “RECORTADO A TIJERA".
RECORDÁ LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER CON LA TIJERA. TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE TE DA LA SEÑO. CUANDO TOMES CON UNA MANO EL PAPEL DEBERÁS IR CORRIENDO LOS DEDOS PARA NO LASTIMARTE, ASÍ QUE HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
 PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO Y EL TÍTULO: NOS EJERCITAMOS EN EL USO DE LA TIJERA.
 RECORTÁ DOS FIGURITAS CON LÍNEAS RECTAS Y DOS CON LÍNEAS CURVAS. QUE NO SEAN MUY PEQUEÑAS (MÁS CHIQUITAS SON, MÁS DIFÍCIL ES RECORTAR).
PEGÁ LAS FIGURITAS RECORTADAS.
¡HASTA LA PRÓXIMA!


DÉCIMA CLASE

HOLA , VAMOS A PRACTICAR LA TÉCNICA NUEVA.
     PREPARÁ LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS,  MIRÁ EL VIDEO Y DESCUBRÍ AL PERSONAJE QUÉ VAMOS A REPRESENTAR.

     PERFORADO, VACIADO E ILUMINADO 






MATERIALES: UNA HOJA BLANCA, PAPELES SATINADOS  O  DE  REVISTAS, PLASTICOLA.

     HERRAMIENTAS: PUNZÓN, BANDEJA DE TELGOPOR, MOLDES (CUCHARA Y LATA) Y TIJERA.

    EN EL CUADERNO PONE LA FECHA DE CUANDO COMIENZAS EL TRABAJO, SI TE CANSAS, GUARDÁS Y SEGUÍS AL OTRO DÍA.

    RECOMENDACIÓN. ES MÁS SENCILLO SI TRABAJAS EN UNA HOJA APARTE Y DESPUÉS LA PEGÁS EN EL CUADERNO. 
MATERIALES: UNA HOJA BLANCA, PAPELES SATINADOS  O  DE  REVISTAS, PLASTICOLA.

     HERRAMIENTAS: PUNZÓN, BANDEJA DE TELGOPOR, MOLDES (CUCHARA Y LATA) Y TIJERA.

    EN EL CUADERNO PONE LA FECHA DE CUANDO COMIENZAS EL TRABAJO, SI TE CANSAS, GUARDÁS Y SEGUÍS AL OTRO DÍA.

    RECOMENDACIÓN. ES MÁS SENCILLO SI TRABAJAS EN UNA HOJA APARTE Y DESPUÉS LA PEGÁS EN EL CUADERNO.

 HASTA LA PRÓXIMA.

DECIMOPRIMERA CLASE:
                                                                 

  BUENAS DÍAS, ¿CÓMO ESTÁN? ¿MUY BIEN?

  ESPERO QUE SÍ, PORQUE LES TRAIGO UNA ACTIVIDAD MUY COLORIDA Y UNA TÉCNICA NUEVA.

  ¿RECORDÁS QUÉ ERA UNA TÉCNICA?

   REPASAMOS: LA FORMA DE HACER ALGO, PARA QUE QUEDE BIEN Y PROLIJO. A VECES TAMBIÉN NOS DA RAPIDEZ.

   PRIMERA PARTE.

  ¿BUSCA CINCO  TUBOS DE CARTÓN, 

  VAMOS A APRENDER TÉCNICA DE FORRADO DE TUBOS Y UNA BASE PLANA.

  1- MIRÁ EL  VIDEO COMPLETO.

   PORTA LÁPICES 

https://www.youtube.com/watch?v=9JzZIDwaoTA&feature=emb_logo

PEDÍ AYUDADA A UN ADULTO PARA PREPARAR EL PAPEL Y EL CARTÓN.

  MATERIALES: CARTÓN, TUBOS DE CARTÓN (8 CM X 25 CM), PAPEL AFICHE O DE REVISTAS (12CM X 18 CM), PAPELES SATINADOS, COLA VINÍLICA (PLÁSTICOLA).

   HERRAMIENTAS: TIJERA, REGLA Y LÁPIZ.

   3- VOLVÉ A PONER EL VIDEO Y FORRÁ LOS TUBOS Y LA BASE.

   SI TE CANSAS, GUARDÁ Y SEGUIS AL OTRO DÍA.

 SEGUNDA PARTE.

   ¡LISTOS LOS TUBITOS! AHORA VAMOS A ARMAR UN LINDO Y COLORIDO ORDENADOR PARA LÁPICES O PINCELES.

   4- PENSÁ COMO VAS A DECORAR LOS TUBOS Y MANOS A LA OBRA.

   6- UBICÁ Y PEGÁ LOS TUBOS A LA BASE. DEJÁ SECAR MUY BIEN.

   CUANDO ESTÉ LISTO, PEDILE A MAMÁ QUE ME MANDE UNA FOTO, TE RECUERDO MI CORREO, tecnologianati@gmail.com

   EN EL CUADERNO PONÉ LA FECHA QUE COMENZASTE, EL TÍTULO "PORTALÁPICES", DIBUJALO Y PINTALO.


OCTUBRE MES DE LA FAMILIA



Hola familias, ¿Cómo están? En esta oportunidad nos sumamos al MES DE LA FAMILIA.

La propuesta para esta ocasión especial desde el área de tecnología es realizar un ÁRBOL FAMILIAR.

Para poder llevarlo a cabo, necesitan una foto de cada uno de los miembros de la familia, (no nos olvidemos de las mascotas, ya que a los niños les suele gustar mucho los animales y forman parte de nuestra familia) podes imprimir o fotocopiar una foto familiar y recortar el rostro de cada uno.

Una vez qué tengamos las fotos, tenemos que recurrir a nuestra imaginación y de acuerdo con los materiales que tengamos en casa, armamos el árbol.

Puede ser con material reciclado, ramas de árboles, papeles, cartones, lo que se les ocurra.

Les dejo algunos ejemplos:

         en esta oportunidad, están realizado con una ramita de un árbol, la pueden pintar si lo desean y la base se puede hacer con un vasito de yogurt o con una lata de conserva, hay que aplicarle yeso para que quede firme la rama, quedan muy naturales.

·         otra versión puede ser con cartón duro para que quede paradito, se puede pintar con témperas o forrar con papel, quedan muy coloridos.

·         otra posibilidad es hacerlos tipo cuadritos para colgar o portarretratos:

Estas son nuestras propuestas, si se les ocurre otra distinta, ¡mejor! Pueden realizarla, estamos seguros que nos van a encantar y que su ingenio y creatividad van a superar los ejemplos.

 Esperamos fotos de sus trabajitos, les recuerdo los correo tecnologianati@gmail.com y  carlitoscremon@gmail.com (para los alumnos de sexto grado).

Importante: Este es un trabajo familiar, por lo tanto es un trabajo por familia, no uno por alumno.



DECIMOSEGUNDA CLASE:

HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN Y QUE SE ESTÉN CUIDANDO, PENSEMOS QUE CADA DÍA FALTA MENOS PARA VOLVER A VERNOS.

HOY VAMOS A INTRODUCIRNOS EN EL MUNDO TECNOLÓGICO, VAMOS A CONOCER Y A TRABAJAR LOS MATERIALES.

PARA REALIZAR UN PRODUCTO, SIEMPRE NECESITAMOS MATERIALES.

POR EJEMPLO, PARA REALIZAR EL PAN, NECESITAMOS:



SIN ESTOS MATERIALES NO PODRÍAMOS ELABORAR EL PAN.

PARA REALIZAR UN AVIÓN DE PAPEL ¿QUÉ MATERIAL NECESITO?



AHORA VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD:

PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO Y DE TÍTULO: LOS MATERIALES

·         DIBUJÁ LOS MATERIALES NECESARIOS PARA ELABORAR CADA PRODUCTO.

-PARA REALIZAR UN BARRILETE ¿QUÉ MATERIALES NECESITO?



 

-PARA REALIZAR UN MATE ¿QUÉ MATERIALES NECESITO?



 

FAMILIAS, LES RECUERDO MI CORREO tecnologianatigmail.com, LES MANDO UN CÁLIDO SALUDO Y AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ME HACEN LLEGAR LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS EN CASA, ¡LOS FELICITO! COMO LES DIGO EN CADA DEVOLUCIÓN ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN TODOS, HASTA LA PRÓXIMA.

DECIMOTERCERA CLASE

PROPUESTA NAVIDEÑA PARA PRIMER CICLO

En este proyecto trabajaremos en conjunto con el área de plástica y como ya se nos termina el año realizaremos UN PESEBRE.

Desde tecnología haremos el establo del pesebre y con la seño Susi realizarán las imágenes (Jesús, José y María)

“PESEBRE NAVIDEÑO”

  •  Mira el video que armé con el procedimiento. Disculpá las imperfecciones, no soy muy hábil haciéndolos.

hthttps://youtu.be/RV8OcouUHkI

  •     Prepará los materiales y herramientas.

  •     Volvé a mirar el video, para seguir los pasos.

   Materiales: cartón de maple de huevos, viruta de madera de frutas, plasticola, cinta de papel o similar, lentejuelas, estrellitas o lentejuelones, cinta con motivos navideños.

 Herramientas: tijera.

    RECOMENDACIONES:

 Cuidado en el uso de la tijera, el cartón es muy duro, podemos pedirle ayuda a un adulto para cortarlo.

Espero con ansias ver sus trabajos.

  ¡Hasta la próxima!




 









































                      
                          

·