·TRAZAR UNA LÍNEA CURVA EN LA MITAD DE LA HOJA DEL CUADERNO.
·CUBRIR LA LÍNEA CON TROCITOS DE PAPEL (EL QUE TENGA EN CASA) CORTADOS A MANO.
·ARRIBA, DIBUJAR EL CIELO.
·ABAJO, DIBUJAR FLORES.
IZQUIERDA – DERECHA
·DIVIDIR LA HOJA DEL CUADERNO CON UNA LÍNEA VERTICAL.
·RECORTAR CON TIJERA PAPELITOS PEQUEÑOS Y PEGAR SOBRE LA LÍNEA.
·IZQUIERDA, DIBUJAR CON COLOR AZUL.
·DERECHA, DIBUJAR CON COLOR ROJO.
SEGUNDA CLASE
Buenos días
¿Cómo están? ¿Cuidándose?Cansa no poder salir de casa, pero es
necesario.
Esta
semana termina la Cuaresma, tiempo donde los cristianos nos preparamos con
oración, sacrificio y buenas acciones, especialmente siendo amables y pacientes
con los demás para sobrellevar estos días en casa tratando de llegar al domingo
de Pascua con alegría y fe.
Desde hace muchos, muchos años atrás, los
cristianos después de misa, las familias se reúnen para festejar y se regalan
huevos y figuras de chocolate que las trae un conejo.
Hay
muchas historias sobre este personaje, te dejo un video.
-La Historia del Huevo y conejo de Pascua
-Videos educativos infantiles
Y como
Pascua es una fiesta, la propuesta es hacer un adorno para colgar el domingo en
nuestras casas, como cuando cumples años y decoras para la ocasión.
Vamos a armar un cartel de saludo de ¡FELICESPASCUAS!
Materiales: hoja canson de color o blanca (plástica),
fibras y lápices de colores, cola vinílica o voligoma, papeles satinados o de
revistas, cinta, lana o hilo.
1-Imprime o copia uno de los modelos de
conejo.También lo puedes dibujar el tuyo.
2-Remarca las líneas con fibra, con los
colores que elijas para pintarlo.Luego colorEalo.
Recuerda:remarco con fibra, pinto con lápiz.
3- Con ayuda de un adulto, corta la figura del
conejo por su contorno.
4- Prepara una hoja canson de color o blanca
(plástica) y pega en el centro al conejo.
5- Decora con flores de papal o fibra.
6- Copia debajo del conejo el saludo.
7- PASA UNA CINTA, LANA O HILO PARA COLGARLO.
Ten en cuenta que las imágenes son solo ilustrativas,
pueden ser diferentes a los modelos a imprimir.
Listo el trabajito para colgar y celebrar
una Pascua con alegría y mucha fe.
Puedes armar varios para colgar tipo GUIRNALDA.
MODELOS PARA IMPRIMIR O COPIAR:
¡FELICES PASCUAS!
TERCERA CLASE
BUEN DÍA:
¿CÓMO ESTAMOS?
¿BIEN? SEGURO QUE SÍ, UN POQUITO CANSADO DE ESTAR DENTRO DE CASA, YA VA A PASAR
Y VAMOS A PODER DISFRUTAR.
LA PROPUESTA DE
ESTA SEMANA, ESTÁ DIVIDIDA EN DOS, PARA QUE LA HAGAS EN DOS DÍAS.
PON LA FECHA,
EL TÍTULO Y HAZ ACTIVIDAD PEDIDA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR O COPIAR LA POESÍA.
PRIMERA PARTE.
UN ADULTO ME LEE
LA POESÍA, UNA VEZ, DOS VECES MEJOR.
HAY MANOS
¿TE GUSTÓ? ES
BONITA Y NOS CUENTA SOBRE DISTINTOS TIPOS
DE MANOS, UNAS HACEN BIEN OTRAS
NO.
LAS MANOS SON LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE NOS DIO DIOS.
OBSERVA TUS MANOS, MUÉVELAS, HAZLAS BAILAR. CON ELLAS PODEMOS ACARICIAR,
AGARRAR, AMASAR, APLAUDIR, PELLIZCAR Y REZAR. SEGURO VOS HACÉS MUCHAS COSAS
MÁS.
BUSCA UNA HOJA OFICIO (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO) BLANCA O DE COLOR
CLARO Y UN LÁPIZ.
AHORA APOYÁ SOBRE LA HOJA LA MANO IZQUIERDA, UN POQUITO SEPARADOS LOS
DEDITOS Y CON EL LÁPIZ MARCÁ SU FORMA (SU CONTORNO), LEVANTÁ LA MANO Y OBSERVÁ ¿CÓMO
QUEDÓ? SI LO NECESITA COMPLETA LA LÍNEA.
LISTA LA IZQUIERDA, VAMOS CON LA DERECHA, DA UN POQUITO MÁS DE TRABAJO
ASÍ QUE PUEDES PEDIR AYUDA.
LE VAMOS A DAR COLOR, PERO NO CON LÁPIZ,
CON PAPEL. BUSCA UN PAPEL SATINADO, DE REVISTA O PAPEL MADERA DE ALGÚN SOBRE
QUE YA NO SE USE.
PELLIZCA Y CORTA MUCHOS TROCITOS DE PAPEL Y
PEGALOS DENTRO DE LAS FORMAS DE LAS MANOS.
A TENER EN CUENTA: POCO PEGAMENTO (VOLIGOMA O
PLASTICOLA) Y TROZA CADA VEZ MÁS PEQUEÑO EL PAPEL, PARA QUE QUEPA DENTRO DE LOS
DEDOS.
HOY RELLENA UNA MANO, DEJA LA HOJA
EN UN LUGAR DONDE SE PUEDA SECAR SIN QUE MOLESTE.
SEGUNDA PARTE.
1- TERMINA DE RELLENAR LAS MANOS
Y DEJA SECAR.
LAS MANOS TENEN PARTES, COMO EL CUADERNO QUE TIENE TAPAS Y HOJAS.
LAS MANOS TIENEN PALMAS, SON LAS QUE NOS PERMITEN APLASTAR UNA MASA O APLAUDIR.
TIENEN DEDOS QUE SE DOBLAN Y ESTIRAN Y NOS DEJAN AGARRAR, APRETAR O
SOLTAR. Y UNA MUÑECA, QUE LAS UNE AL BRAZO Y LAS PODEMOS MOVER.
2-PREGUNTÁ A PAPÁ, MAMÁ, UN
HERMANO MAYOR, ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DEDOS DE LAS MANOS? LES PEDIMOS QUE ESCRIBAN
LOS NOMBRES EN UN PAPEL PARA QUE PUEDAS COPIARLOS SOBRE O DENTRO DE CADA DEDO
(SI ESTÁ SECO EL PAPEL).
3-OBSERVA LAS MANOS DE LA HOJA,
DIBUJA UN LÁPIZ EN LA MANO CON QUE ESCRIBES (DERECHA O IZQUIERDA SI ERES
ZURDO).
¡LISTO! UBICA Y PEGA LA HOJA EN
EL CUADERNO, DEBAJO DEL TÍTULO (TAL VEZ NECESITES DOBLARLA UN POQUITO).
HASTA LA SEMANA PRÓXIMA!!!
CUARTA CLASE
BUENOS DÍAS.
¿CÓMO
ESTÁN? ¿CON GANAS DE TRABAJAR CON LAS MANOS?
VAMOS A USARLAS PARA DIBUJAR Y CORTAR UNOS ANIMALITOS, CON AYUDA DE DOS
HERRAMIENTAS: EL MOLDE Y EL PUNZÓN.
CON AYUDA DE UN ADULTO LEEMOS PRIMERO TODO,
LUEGO REALIZAMOS LA ACTIVIDAD.
RECUERDEN, QUE HACEMOS UNA PARTE UN DÍA Y
LA SEGUNDA OTRO.
PRIMERA PARTE.
CUANDO UNO VA USAR UNA HERRAMIENTA TIENE QUE
SABER PARA QUÉ SE USA Y CÓMO SE USA, ASÍ EVITAMOS ACCIDENTES.
COMENCEMOS CON EL MOLDE. ¿QUÉ ES UN MOLDE? SI MIRÁS EN TU CASA, VAS A ENCONTRAR
ALGUNOS COMO ESTOS.
OBSERVALOS,
¿PARA QUÉ TE PARECEN QUE SE USAN? (SE RESPONDE ORALMENTE).
UN
MOLDE ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA COPIAR UNA FORMA.
EN LA ACTIVIDAD
ANTERIOR, USAMOS LAS MANOS COMO MOLDE PARA MARCARLAS EN LA HOJA Y TENER SU
FORMA, SU CONTORNO.
AHORA PREPARA
UNA HOJA BLANCA (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO), TAPAS DE FRASCOS (NECESITAMOS
UNA GRANDE, UNA MEDIANA Y UNA PEQUEÑA), UN RETAZO DE CARTULINA U HOJA CANSON DE
COLOR O BLANCA), UN LÁPIZ, UN PUNZÓN, UNA BANDEJA DE TELGOPOR Y PLASTICOLA O
VOLIGOMA.
VAMOS A ARMAR
LA FIGURA DE UN RATÓN. ELIGE LAS TAPAS QUE NOS SERVIRÁN MEJOR, PARA LOGRAR LA
FIGURA.
1-
SOBRE LA CARTULINA APOYA Y MARCA LAS TAPAS (SON NUESTROS MOLDES). MARCA UNA VEZ
LA GRANDE, UNA VEZ LA MEDIANA Y DOS VECES LA PEQUEÑA. DEJA ESPACIO ENTRE ELLAS
PARA CORTARLAS CON MÁS COMODIDAD.
2- CORTA POR LA LÍNEA DE CONTORNO CON EL
PUNZÓN. COLOCA LA CARTULINA SOBRE LA BANDEJA DE TELGOPOR Y CON EL PUNZÓN AGUJEREA
LA FORMA. UN AGUJERITO AL LADO DEL OTRO.
ATENCIÓN!!¿QUÉ ES UN PUNZÓN?
UN PUNZÓN ES UNA HERRAMIENTA PARA PERFORAR
(HACER AGUJERITOS) Y CORTAR.
SE TOMA COMO EL
LÁPIZ. LA MANO IZQUIERDA SOSTIENE LA CARTULINA Y LA DERECHA PERFORA CON EL
PUNZÓN (SI ERES ZURDO, AL REVÉS).
SIEMPRE SE USA
CON UNA BANDEJA DE TELGOPOR POR DEBAJO DE LA CARTULINA, PARA NO RAYAR LA MESA. SÓLO SE PINCHA LA CARTULINA, NO
JUEGO CON EL PUNZÓN, ME PUEDO LASTIMAR. CUANDO TERMINÉ DE USARLO, LO
GUARDO. SI NO TENGO PUNZÓN, PUEDO USAR UNA AGUJA PARA COSER GRUESA (CUIDADO CON LA PUNTA, PORQUE ES MÁS FILOSA).
¿LISTOS LOS
CÍRCULOS DE CARTULINA?
AHORA OBSERVÁ LA
IMAGEN Y ACOMODALOS IGUAL. PEGALOS Y COMPLETÁ LOS DETALLES CON FIBRA Y LÁPICES
DE COLORES O SI TE ANIMÁS CON PAPEL.
GUARDÁ LA HOJA,
DONDE SE PUEDA SECAR Y NO ESTORBE.
SEGUNDA PARTE.
TODAS LAS
FIGURAS QUE REPRESENTAMOS, ANIMALES O PERSONAS, ESTÁN UBICADAS EN UN ESPACIO,
EN UN LUGAR. POR EJEMPLO, SI TE DIBUJARAS JUGANDO CON UNA PELOTA, TE UBICARÍAS
EN UNA CANCHA O UN PARQUE. O SI ESTUVIERAS MIRANDO TELE, DENTRO DE TU CASA.
BIEN, TENEMOS
QUE UBICAR A ÉSTE RATONCITO EN UN LUGAR.
VAMOS A MIRAR Y ESCUCHAR UN CUENTO PARA QUE PODAMOS HACERLO.
MIRASTE BIEN
¿DÓNDE VIVÍA CADA RATÓN? DOS LUGARES MUY DIFERENTES, UNO MUY TRANQUILO Y
SENCILLO. Y OTRO CON MÁS COMODIDADES, PERO PELIGROSO PARA ELLOS.
LA PROPUESTA ES
HACER AL OTRO RATÓN, CON LOS MISMOS MOLDES (LAS TAPAS). PERO MARCANDOLOS
DIRECTAMENTE SOBRE LA HOJA. PRESTÁ ATENCIÓN COMO COLOCAS LAS TAPAS, PARA
OBTENER LA FORMA. PINTÁ EL CUERPO Y LOS DETALLES.
AHORA CON FIBRA
Y LÁPICES DE COLORES PINTALES EL FONDO, ¿DÓNDE ESTÁN? ¿EN EL CAMPO O LA CIUDAD?
EN EL CUADERNO:
1-PONÉ LA FECHA.
2- DEBAJO, EL TÍTULO: “RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.”
3- PEGÁ LA HOJA
CON EL TRABAJO, VAS A TENER QUE DOBLARLA UN POQUITO
ESPERO VER TU BONITO TRABAJO. ¡HASTA LA
PRÓXIMA! QUINTA CLASE
¡ BUENOS DÍAS! ESPERO QUÉ SIGAN BIEN COMO HASTA AHORA, ¡VAMOS
A TRABAJAR!
LAS HERRAMIENTAS
¿ SABÍAS
QUE LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE USÓ EL HOMBRE FUERON DE PIEDRA O DE HUESOS DE
ANIMALES?
1- AHORA OBSERVA EN LA MOCHILA Y
EN LA CARTUCHERA… ¿QUÉ HERRAMIENTAS QUE USAMOS EN
LA ESCUELA? 2- DIBÚJALAS EN EL CUADERNO.
RECUERDA PONER LA FECHA ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD. RECUERDA: CADA VEZ QUE TERMINES UNA PARTE, ME ENVÌAS UNA FOTO AL CORREO, nataliasinguene@gmail.com ASÍ VOY CORRIGIENDO.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
SEXTA CLASE ¡BUENOS DÍAS! HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO CON: NUESTROS ÚTILES
ENTRE LAS HERRAMIENTAS QUE A DIARIO USAMOS EN LA ESCUELA, LA TIJERA NOS AYUDA CASI TODOS LOS DÍAS EN NUESTRA TAREA ESCOLAR.
LA ANALIZAMOS: (CONVERSA CON UN ADULTO)
¿CÓMO ES SU FORMA?
¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE?
¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHA?
¿CÓMO SE USA?
¿QUÉ CUIDADO DEBEMOS TENER CUANDO LA USAMOS?
1- BUSCÁ EL CUADERNO.
2- COLOCÁ LA FECHA.
3- PENSÁ ¿QUÉ PODEMOS CORTAR CON ESTA HERRAMIENTA? SÍ PAPELES.
BUSCÁ ALGUNOS DE ELLOS QUE ENCUENTRES EN CASA, SI SON DIFERENTES MEJOR
(RECORDÁ PREGUNTAR EN CASA SI PODÉS USARLO).
4- AHORA, CON MUCHO CUIDADO Y ATENCIÓN PARA NO LASTIMARTE, CORTÁ
DE MANERA RECTA, LOS DIFERENTES TIPOS DE PAPELES QUE ENCONTRASTE EN
CASA.
5- PEGÁ LOS PAPELITOS QUE RECORTAMOS EN EL CUADERNO (CON PUNTITOS
DE PLASTICOLA NO MUCHA).
6- LE PREGUNTAMOS A UN MAYOR CÓMO SE LLAMAN, POR EJEMPLO, PAPEL DE
DIARIO, HIGIÉNICO, CREPÉ, ETC.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
SÉPTIMA CLASE
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?
VENIMOS TRABAJANDO CON LAS HERRAMIENTAS, HASTA AHORA USAMOS LA TIJERA.
¿SEGUIMOS CONOCIENDO OTRAS…?
TE INVITO AHORA A MIRAR Y ESCUCHAR UNA CANCIÓN, DONDE PODRÁS VER VARIAS HERRAMIENTAS.
1- BUSCAMOS EL CUADERNITO Y PONEMOS LA FECHA EN ÉL.
2- AHORA VAMOS A DIBUJAR LAS HERRAMIENTAS QUE VISTE EN EL VIDEO, RECORDÁ PINTALAS.
3- LUEGO CON UN ADULTO CONVERSÁ SOBRE CÓMO SE LLAMA CADA HERRAMIENTA QUE SE VIERON EN EL VIDEO Y PARA QUÉ SE UTILIZAN.
¡HASTA LA PRÓXIMA! OCTAVA CLASE
LOS TRABAJOS: OFICIOS Y PROFESIONES
HOLA CHICOS! ¿RECUERDAN QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS HERRAMIENTAS?
VIMOS QUE SE UTILIZAN PARA REALIZAR LAS TAREAS. AHORA DEBEMOS APRENDER QUE…
TODOS LOS TRABAJADORES USAN HERRAMIENTAS PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES.
ALGUNOS TRABAJOS PUEDEN SER: OFICIOS: SE APRENDEN MIRANDO A OTRAS PERSONAS.
OTROS TRABAJOS PUEDEN SER: PROFESIONES: SE APRENDEN ESTUDIANDO.
TODOS SATISFACEN NUESTRAS NECESIDADES, ES DECIR QUE NOS BRINDAN UN SERVICIO.
AHORA EN EL SIGUIENTE LINK VAS A VER UN VIDEO Y ESCUCHAR LA CANCIÓN QUE NOMBRA VARIOS OFICIOS Y PROFESIONES.
vhttps://www.youtube.com/watch?v=ts05iL0-rj8&feature=youtu.be
¿YA LO ESCUCHASTE?
AHORA VAS A DIBUJAR ALGUNOS DE LOS QUE ESCUCHASTE EN LA CANCIÓN Y VAS A NOTAR QUE HERRAMIENTA UTILIZA.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
¡AVISO IMPORTANTE!
DEBIDO A UN INCONVENIENTE CON EL CORREO ANTERIOR, ESTE ES EL NUEVO EMAIL PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍAtecnologianati@gmail.com
LOS
CORREOS QUE SE HAYAN ENVIADO ANTERIORMENTE Y NO TENGAN ACUSO DE RECIBO,
EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, POR FAVOR, REENVIARLOS A ESTA NUEVA
DIRECCIÓN.
LES PIDO DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS, SEÑO NATALIA.
LES DEJO UN SALUDITO, FELIZ DÍA DEL NIÑO:
NOVENA CLASE
HOLA. ¿CÓMO ANDAN? ¿CON GORRITO, MEDIAS Y BUFANDA?
HACE MUCHO FRÍO. NO ESTÁ PARA ANDAR DESCALZOS, PERO SI PARA TRABAJAR CON LAS MANOS, COLORES Y PAPELES.
¿DURMIERON Y JUGARON MUCHO ESTAS VACACIONES? PORQUE HAY MUCHO PARA APRENDER.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS?
LAS TÉCNICAS SON LOS PASOS QUE HACEMOS PARA TRANSFORMAR UN MATERIAL, EN ESTOS CASOS EL PAPEL.
LA ACTIVIDAD, QUE TE PROPONGO ES CON TÉCNICA “RECORTADO A TIJERA".
RECORDÁ LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER CON LA TIJERA. TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE TE DA LA SEÑO. CUANDO TOMES CON UNA MANO EL PAPEL DEBERÁS IR CORRIENDO LOS DEDOS PARA NO LASTIMARTE, ASÍ QUE HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO Y EL TÍTULO: NOS EJERCITAMOS EN EL USO DE LA TIJERA.
RECORTÁ DOS FIGURITAS CON LÍNEAS RECTAS Y DOS CON LÍNEAS CURVAS. QUE NO SEAN MUY PEQUEÑAS (MÁS CHIQUITAS SON, MÁS DIFÍCIL ES RECORTAR).
PEGÁ LAS FIGURITAS RECORTADAS.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
DÉCIMA CLASE
HOLA , VAMOS A PRACTICAR LA TÉCNICA NUEVA.
PREPARÁ LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS, MIRÁ EL VIDEO Y DESCUBRÍ AL PERSONAJE QUÉ VAMOS A REPRESENTAR.
PERFORADO, VACIADO E ILUMINADO
MATERIALES: UNA HOJA BLANCA, PAPELES SATINADOS O DE REVISTAS, PLASTICOLA.
HERRAMIENTAS: PUNZÓN, BANDEJA DE TELGOPOR, MOLDES (CUCHARA Y LATA) Y TIJERA.
EN EL CUADERNO PONE LA FECHA DE CUANDO COMIENZAS EL TRABAJO, SI TE CANSAS, GUARDÁS Y SEGUÍS AL OTRO DÍA.
RECOMENDACIÓN. ES MÁS SENCILLO SI TRABAJAS EN UNA HOJA APARTE Y DESPUÉS LA PEGÁS EN EL CUADERNO.
MATERIALES: UNA HOJA BLANCA, PAPELES SATINADOS O DE REVISTAS, PLASTICOLA.
HERRAMIENTAS: PUNZÓN, BANDEJA DE TELGOPOR, MOLDES (CUCHARA Y LATA) Y TIJERA.
EN EL CUADERNO PONE LA FECHA DE CUANDO COMIENZAS EL TRABAJO, SI TE CANSAS, GUARDÁS Y SEGUÍS AL OTRO DÍA.
RECOMENDACIÓN. ES MÁS SENCILLO SI TRABAJAS EN UNA HOJA APARTE Y DESPUÉS LA PEGÁS EN EL CUADERNO.
HASTA LA PRÓXIMA.
DECIMOPRIMERA CLASE:
BUENAS DÍAS, ¿CÓMO ESTÁN? ¿MUY BIEN?
ESPERO QUE SÍ, PORQUE LES TRAIGO UNA ACTIVIDAD MUY COLORIDA Y UNA TÉCNICA NUEVA.
¿RECORDÁS QUÉ ERA UNA TÉCNICA?
REPASAMOS: LA FORMA DE HACER ALGO, PARA QUE QUEDE BIEN Y PROLIJO. A VECES TAMBIÉN NOS DA RAPIDEZ.
PRIMERAPARTE.
¿BUSCA CINCO TUBOS DE CARTÓN,
VAMOS A APRENDER TÉCNICA DE FORRADO DE TUBOS Y UNA BASE PLANA.
PEDÍ AYUDADA A UN ADULTO PARA PREPARAR EL PAPEL Y EL CARTÓN.
MATERIALES: CARTÓN, TUBOS DE CARTÓN (8 CM X 25 CM), PAPEL AFICHE O DE REVISTAS (12CM X 18 CM), PAPELES SATINADOS, COLA VINÍLICA (PLÁSTICOLA).
HERRAMIENTAS: TIJERA, REGLA Y LÁPIZ.
3- VOLVÉ A PONER EL VIDEO Y FORRÁ LOS TUBOS Y LA BASE.
SI TE CANSAS, GUARDÁ Y SEGUIS AL OTRO DÍA.
SEGUNDA PARTE.
¡LISTOS LOS TUBITOS! AHORA VAMOS A ARMAR UN LINDO Y COLORIDO ORDENADOR PARA LÁPICES O PINCELES.
4- PENSÁ COMO VAS A DECORAR LOS TUBOS Y MANOS A LA OBRA.
6- UBICÁ Y PEGÁ LOS TUBOS A LA BASE. DEJÁ SECAR MUY BIEN.
CUANDO ESTÉ LISTO, PEDILE A MAMÁ QUE ME MANDE UNA FOTO, TE RECUERDO MI CORREO, tecnologianati@gmail.com
EN EL CUADERNO PONÉ LA FECHA QUE COMENZASTE, EL TÍTULO "PORTALÁPICES", DIBUJALO Y PINTALO.
OCTUBRE MES DE LA
FAMILIA
Hola familias, ¿Cómo están? En esta oportunidad nos sumamos
al MES DE LA FAMILIA.
La propuesta para esta ocasión especial desde el área de
tecnología es realizar un ÁRBOL FAMILIAR.
Para poder llevarlo a cabo, necesitan una foto de cada uno
de los miembros de la familia, (no nos olvidemos de las mascotas, ya que a los
niños les suele gustar mucho los animales y forman parte de nuestra familia)
podes imprimir o fotocopiar una foto familiar y recortar el rostro de cada uno.
Una vez qué tengamos las fotos, tenemos que recurrir a
nuestra imaginación y de acuerdo con los materiales que tengamos en casa,
armamos el árbol.
Puede ser con material reciclado, ramas de árboles, papeles,
cartones, lo que se les ocurra.
Les dejo algunos ejemplos:
en esta oportunidad, están realizado con una
ramita de un árbol, la pueden pintar si lo desean y la base se puede hacer con
un vasito de yogurt o con una lata de conserva, hay que aplicarle yeso para que
quede firme la rama, quedan muy naturales.
·otra versión puede ser con cartón duro para que
quede paradito, se puede pintar con témperas o forrar con papel, quedan muy
coloridos.
·otra posibilidad es hacerlos tipo cuadritos para
colgar o portarretratos:
Estas son nuestras propuestas,
si se les ocurre otra distinta, ¡mejor! Pueden realizarla, estamos seguros que nos
van a encantar y que su ingenio y creatividad van a superar los ejemplos.
Importante: Este es un
trabajo familiar, por lo tanto es un trabajo por familia, no uno por alumno.
DECIMOSEGUNDA CLASE:
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN Y QUE SE ESTÉN
CUIDANDO, PENSEMOS QUE CADA DÍA FALTA MENOS PARA VOLVER A VERNOS.
HOY VAMOS A INTRODUCIRNOS EN EL MUNDO TECNOLÓGICO, VAMOS A
CONOCER Y A TRABAJAR LOS MATERIALES.
PARA REALIZAR UN
PRODUCTO, SIEMPRE NECESITAMOS MATERIALES.
POR EJEMPLO, PARA REALIZAR EL PAN, NECESITAMOS:
SIN ESTOS MATERIALES NO PODRÍAMOS ELABORAR EL PAN.
PARA REALIZAR UN AVIÓN DE PAPEL ¿QUÉ MATERIAL NECESITO?
AHORA VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD:
PONÉ LA
FECHA EN EL CUADERNO Y DE TÍTULO: LOS MATERIALES
·DIBUJÁ LOS MATERIALES NECESARIOS PARA
ELABORAR CADA PRODUCTO.
-PARA REALIZAR UN BARRILETE ¿QUÉ MATERIALES NECESITO?
-PARA REALIZAR UN MATE ¿QUÉ MATERIALES NECESITO?
FAMILIAS, LES RECUERDO MI CORREO tecnologianatigmail.com,
LES MANDO UN CÁLIDO SALUDO Y AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ME HACEN LLEGAR LOS
TRABAJOS DE LOS NIÑOS EN CASA, ¡LOS FELICITO! COMO LES DIGO EN CADA DEVOLUCIÓN
ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN TODOS, HASTA LA PRÓXIMA.
DECIMOTERCERA CLASE
PROPUESTA NAVIDEÑA PARA PRIMER CICLO
En este proyecto trabajaremos en conjunto con el
área de plástica y como ya se nos termina el año realizaremos UN PESEBRE.
Desde tecnología haremos el establo del pesebre y con la seño Susi
realizarán las imágenes (Jesús, José y María)
“PESEBRE NAVIDEÑO”
Mira el video que armé con el procedimiento. Disculpá las
imperfecciones, no soy muy hábil haciéndolos.
Materiales: cartón de maple de huevos, viruta
de madera de frutas, plasticola, cinta de papel o similar, lentejuelas, estrellitas
o lentejuelones, cinta con motivos navideños.
Herramientas: tijera.
RECOMENDACIONES:
Cuidado en el
uso de la tijera, el cartón es muy duro, podemos pedirle ayuda a un adulto para
cortarlo.