Música 4° Grado Tarde

Música 4° Tarde
Actividades Cuarto Grado C y D
Hola chicos! ¿Cómo están? Soy la seño Andrea y vamos a realizar algunas actividades musicales en casa con ayuda de la familia.
Ritmos de la Región folklórica del Litoral.
 1- Observar el video: “La rana Rosita” (Canticuénticos) Chamarrita. 
2- Leer la canción en la fotocopia, subrayar los personajes que aparecen en la canción.
3- Cantar la canción con ayuda del texto de la fotocopia.
4-Dibujar la parte de la canción que más les gustó.

La rana Rosita 
(chamarrita
)

Rema que rema la Rana Rosita, 
rumbea el río canoa chiquita. 
Rema que rema la Rana Rosita. 
Va canturreando una chamarrita. 

Cuando resuena un ruido muy raro 
y enredado en una red , 
ya casi ronco, pidiendo socorro, 
se retuerce un pejerrey. 

Rosita rápido arranca el rescate 
arrima su remo, ya sabe qué hacer. 
El pejerrey rescatado sonríe. 
Rosita, radiante, sonríe también. 

Reman que reman Ramón Pejerrey y la Rana Rosita, 
rumbea el río canoa chiquita. 
Reman que reman Ramón Pejerrey y la Rana Rosita. 
Van canturreando una chamarrita. 

Pero Rosita, que nunca se aburre, 
ya se escurre a socorrer 
a una mojarra que aterrorizada 
zamarrea un espinel. 

Rosita rápido arranca el rescate, 
arrima su remo, ya sabe qué hacer. 
Desenredada Renata sonríe. 
Rosita, radiante, sonríe también. 

Reman que reman Renata Mojarra, Ramón Pejerrey y la Rana Rosita,
rumbea el río canoa chiquita. 
Reman que reman Renata Mojarra, Ramón Pejerrey y la Rana Rosita.
Van canturreando una chamarrita. 

Corriente arriba recorren el río. 
¡Qué tranquilo! ¡Ni una red! 
Por la barranca los sauces derraman 
sus reflejos al revés. 

Susurra el agua, ralentan el ritmo, 
relucen los remos al rayo del sol. 
Les da modorra y remolonean, respira el remanso rumor de arrorró


HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS COMUNICADOS POR ESTE MEDIO PARA TRABAJAR EN EL ÁREA DE MÚSICA.
En estas 2 semanas conoceremos algo del folklore de la Región Litoral.
1-PRIMERO DEBEMOS SABER: ¿QUÉ ES EL FOLKLORE?
La palabra folklore es de orígen inglés . Folk significa pueblo y lore significa saber.
ENTONCES PODEMOS DEFINIR EL FOLKLORE COMO “SABER DEL PUEBLO”

 FOLKLORE
                                             
-CUENTOS Y LEYENDAS                                          - VESTIMENTA    
                      -MÚSICA Y BAILES
                                -COMIDAS                         FIESTAS Y CELEBRACIONES
                                   Y BEBIDAS

2-CONVERSA EN FAMILIA Y COMPLETA EL CUADRO DE FOLKLORE CON 3 EJEMPLOS DE CADA UNO (Ej: comidas: empanadas).
 COPIAR EN LA CARPETA EL CUADRO Y LOS EJEMPLOS.
                                         

INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA REGIÓN LITORAL
1- ESCUCHA EL SONIDO DE LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS:
2- RESPONDER:
A- ¿Cuál es el elemento que vibra para producir el sonido en el arpa y la guitarra?
B- ¿Y en el acordeón?
3- PEGAR LA FOTOCOPIA DE LOS INSTRUMENTOS O DIBUJAR EN LA CARPETA.  

ACORDEÓN  instrumento musical  de viento, conformado por un diapasón, un fuelle y dos cajas armónicas de madera.
Dibujo de Acordeón a piano para Colorear - Dibujos.net
ARPA Instrumento musical de cuerda pulsada, tiene 46 cuerdas
Imágenes para pintar de arpas | Colorear imágenes
GUITARRA
Instrumento musical que consta de 6 cuerdas que se pulsan con los dedos o con una púa
Guitarras para colorear

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno

CARIÑOS!! SEÑO ANDREA.

ACTIVIDADES CUARTO GRADO TT

¡Hola Chicos! ¿Cómo están? Les envío actividades para dos semanas. ¡Cariños!

Vamos a aprender una canción para nuestra Madre del cielo.

1-Escucha la canción: “El ángel vino de los cielos”

2- Lee el texto de la canción y responder:
- ¿Qué le anuncia el ángel a María?
-¿Qué le contestó María al ángel Gabriel?

3- Imprime la fotocopia o escribe en el cuaderno y realiza las actividades.

4-Canta la canción por estrofas, memoriza el estribillo.
El Rincón de las Melli: CANCIÓN: El ángel vino de los cielos

Segunda semana

Vamos a trabajar con una leyenda de la “Región del Litoral””
     Una leyenda es una narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folklore, que en su origen se transmite de forma oral.
2- Responde:
a- ¿Cuál o cuáles eran los personajes principales de la leyenda?
b- ¿De qué trata la leyenda?
    
 - En el texto se sugieren sonidos.
  ¡Vamos a descubrirlos!   (pájaros, río, rugido del yaguareté, su caminar sigiloso entre las plantas, los pasos de las personas sobre la tierra, el sonido de las ramas de los árboles, la lluvia suave, el crepitar del fuego).
    También vale imaginar sonidos fantásticos, ¿cómo se escucharán la luna y la nube cuando bajan del cielo?
 - Representa la leyenda con dibujos,

 Después de la leyenda...
Encuesta:

1- ¿En tu casa se toma mate? ¿¿Qué integrantes de la familia lo hacen?
2- ¿Cómo lo preparan? (amargo, dulce, con cascaritas de naranja, frío, caliente)
3- Anota las respuestas en la carpeta.

¡A tomar unos ricos mates en familia!!

Mi Yerba Mate - Un dibujo que dice tanto sin decir... | Facebook


RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno.
Bendiciones!
Seño Andrea

BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS!
ESTA SEMANA (18/05 AL 22/05) LOS INVITO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE.
LES DEJO ALGUNAS OPCIONES: AL QUE LE GUSTA CANTAR, SABE TOCAR UN INSTRUMENTO , LE GUSTA BAILAR  O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA MÚSICA, LA FILMAN Y ME MANDAN VIDEO O AUDIO.

TAMBIÉN LES RECUERDO QUE  SIGO RECIBIENDO Y DANDO DEVOLUCIONES DE LOS TRABAJOS ANTERIORES, DADA LA CANTIDAD DE ALUMNOS (14 GRADOS) Y PARA NO RECARGAR DE ACTIVIDADES SE DECIDIÓ QUE ESTA SEMANA SE IBA A TRABAJAR DE ESTA MANERA.

 ENVIAR EL VIDEO O AUDIO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com   ¡GRACIAS!

CARIÑOS Y BENDICIONES! LOS EXTRAÑO MUCHO
SEÑO ANDREA

Semana del 27/05/20 al 05/06/20

Buenas tardes chicos ¿Cómo están?
Yo con muchas ganas de verlos, por ese motivo les hice un video.
Espero les guste.

PRIMERA SEMANA
Estas dos semanas vamos a trabajar con una canción del repertorio folklórico del Litoral.
La canción se llama: “El moncholito Ramón”
La chamarrita es un estilo musical folklórico de la música litoraleña. Ten en cuenta que las provincias SEÑ señaladas en verde forman parte del Litoral argentino







Esta canción nos trae unos personajes de la fauna muy conocidos en Santa Fe y su inmenso río
 Paraná.

1-      Descarga y observa el vídeo mediante este link: https://wetransfer.com/downloads/acc52a09dd15425b1b813c00e2d5c13520200522021611/b52a51
2-      Lee el texto de la canción.
3-      Copia o imprime la letra (recuerda que no es necesario hacerlo en un solo día).


El moncholito Ramón (chamarrita)   
                    

La mojarrita Palmira
buscaba para nadar
las aguas de más arriba
porque el sol la hacía brillar.
Decía que era de plata
el traje que Dios le dio
y sin piedad se burlaba
del moncholito Ramón.

Porque el moncholo era feo,
bigotudo y muy bocón,
para colmo barrigudo
y de un triste color marrón.
Y así termina esta parte
que fue la presentación
de la mojarra Palmira
y el moncholito Ramón.

Una mañana Palmira
tomaba un baño de sol
y vino para comerla
un gran Martín Pescador.
Al ver lo que allí pasaba,
el moncholito Ramón
abrió su boca grandota
y allí a Palmira escondió.

Cuando ya pasó el peligro
y la mojarra salió,
no vio pez en todo el río
más hermoso que Ramón.
Y así termina esta historia
con una sabia lección:
de que lo lindo y lo feo
se encuentra en el corazón.

4-Canta la canción siguiendo la letra.

SEGUNDA SEMANA  (copia todo en la carpeta )

1                1- Acompaña con palmas en las partes instrumentales (donde no se canta).
      2- ¿Qué instrumentos suenan en la canción? Los anoto en la carpeta.
3- a- ¿Cuáles son los personajes que aparecen en la canción?
    b- ¿Los conocías o los viste alguna vez?
   c- ¿Cómo es su hábitat? (lugar donde viven que presenta las condiciones apropiadas para su desarrollo).
       4-Dibuja la parte que más te gustó de la canción.




RECUERDA ENVIAR FOTO O VIDEO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN, A MI CORREO; andreacarolinasangalli@gmail.com 
 ¡Muchas gracias!
CARIÑOS Y BENDICIONES!
SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES 4TO GRADO 
Hola chicos, espero se encuentren bien.
Les dejo actividades para 2 semanas 08/05/20 al 19/05/20
Primera semana
Trabajamos el “Cancionero Oficial”
1-Leer el siguiente texto y copiar en la carpeta lo que está en color celeste.
  Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional hace 206 años atrás, exactamente el 27 de febrero de 1812 en Rosario. Ciudad en el cual está emplazado el monumento a la Bandera.

  La primera vez que se juró la Bandera fue el 25 de mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del ejército.
  Hoy en día se sigue la tradición de la promesa, que se realiza en todos los colegios del país cuando los chicos cursan 4to. grado.
  Es una demostración de amor a nuestra Enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.
 En esa promesa, la directora o director leen el discurso de Manuel Belgrano y los alumnos responden: "Sí, prometo"
   Todos los años en el acto de la bandera los alumnos de cuarto grado cantan: “Saludo a la bandera”. Por ese motivo vamos a aprender la letra y a cantarla.
2-Lee el texto de la canción y copia en la carpeta
Saludo a la bandera
Salve Argentina Bandera azul y blanca,
jirón del cielo en donde impera el sol.
Tú, la más noble, la más gloriosa y santa,
el firmamento su color te dio.
El firmamento su color te dio.
El firmamento su color te dio.
Yo te saludo bandera de mi patria,
sublime enseña de libertad y honor.
Jurando amarte, como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón.
Mientras palpite mi fiel corazón.

3-Escucha la canción en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-rGbdY2ZVJg
4-Canta con ayuda de la letra y cuando la aprendas me mandas un audio o video de la parte que mejor te sale. ¡A practicar!

SEGUNDA SEMANA
Vamos a conocer la vestimenta tradicional del hombre y la mujer de la región Litoral.
1—Completa los dibujos donde observes las flechas (puedes dibujar o imprimir y pegar en la carpeta
MUJER
- peinado a 2 bandas con una o 2 trenzas, blusa blanca con vuelos y puntillas, falda amplia con volados, faja, alpargatas negras o blancas
VARÓN
-boina, camisa, pañuelo, faja, bombacha amplia gaucho, poncho, alpargatas, polainas.




¡HOLA CHICOS!
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN
LES HAGO ACTIVIDADES PARA DOS SEMANAS

PRIMERA SEMANA
VAMOS A TRABAJAR CON EL RITMO DE CHAMAMÉ
LES CUENTO…
EL CHAMAMÉ ES UNA DANZA CON RAÍCES INDÍGENAS-GUARANÍES, CON EL TIEMPO SE LE AGREGARON INFLUENCIAS JESUÍTICAS Y EUROPEAS.

OBSERVA EL VIDEO DE “ZAMBA”.

RESPONDE EN LA CARPETA
1-      ¿QUÉ ES EL ZAPUCAY?
2-      ¿A QUE REGIÓN O PROVINCIA PERTENECE EL CHAMAMÉ?
3-      ¿QUÉ INSTRUMENTOS SE UTILIZAN EN EL CHAMAMÉ?




  SEGUNDA SEMANA
TE CUENTO…  MARGARITO TERERÉ ES UN YACARÉ CORRENTINO VESTIDO DE GAUCHO ARGENTINO, QUE TOMA TERERÉ Y LLEVA UNA MARGARITA EN SU SOMBRERO, DE ALLÍ SU NOMBRE. INCURSIONÓ CON MUCHO ÉXITO, TANTO EN TELEVISIÓN COMO EN TEATRO Y CINE.
OBSERVA EL VIDEO DE MARGARITO TERERÉ



COPIA LA CANCIÓN EN LA CARPETA (recuerda que no tienes que hacerlo en un solo día).

CHAMAMÉ DE MARGARITO
Margarito Tereré, bailando un chamamé,
se fue hasta Santa Fe siguiendo el Paraná.
Tanto bailó, que el pobre perdió pie
y se desbarrancó bailando siempre el chamamé.

-Llamen la rana que hace "sana, sana, sana"-
pidió llorando nuestro pobre yacaré.
Llegó la rana que hace "sana, sana, sana",
a los saltitos y silbando un chamamé.
Dijo la rana que hace "sana, sana, sana":
-Hoy o mañana seguro lo sanaré-
-Apure doña que hace "sana, sana, sana",
que a mi Corrientes ya me quiero yo volver-.

Margarito Tereré, rengueando un chamamé,
siguiendo el Paraná llegó a su Taraguí
y allí vivió tomando tereré,
por siempre muy feliz bailando este chamamé.

-Llamen la rana que hace "sana, sana, sana"-
pidió llorando nuestro pobre yacaré.
Llegó la rana que hace "sana, sana, sana",
a los saltitos y silbando un chamamé.
Dijo la rana que hace "sana, sana, sana":
-Hoy o mañana seguro lo sanaré
-Apure doña que hace "sana, sana, sana”,
que a mi Corrientes ya me quiero yo volver-.

CANTA CON AYUDA DE LA LETRA Y, SI TE ANIMÁS, BAILÁ ACOMPAÑANDO LA MÚSICA CON MAMÁ, PAPÁ O HERMANO/A.
LES DEJO LA COREOGRAFÍA.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

RECUERDA ENVIAR FOTO O VIDEO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN INDICANDO NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN, A MI CORREO; andreacarolinasangalli@gmail.com 
 ¡Muchas gracias!
CARIÑOS Y BENDICIONES!
SEÑO ANDREA

Actividades 4to grado (27/07/20 al 07/08/20)

¡HOLA CHICOS! ESPERO HAYAN DESCANSADO Y ESTÉN CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO

Primera semana

LES CUENTO….

EN ESTAS 2 SEMANAS VAMOS A APRENDER UNA CANCIÓN DE TERESA PARODI


TERESA PARODI NACIÓ EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y ES UNA DE LAS CANTAUTORAS MÁS REPRESENTATIVAS DEL FLOKLORE DEL LITORAL ARGENTINO


ESCUCHA LA CANCIÓN: “PEDRO CANOERO” EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=mYOv9QwpULw

TAMBIÉN TE DEJO ESTE LINK DONDE PUEDES ESCUCHAR UNA VERSIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=G7znLUw1yKM

CANTA CON AYUDA DE LA LETRA

Segunda semana

COPIA LA LETRA EN LA CARPETA (recuerda que no tienes que hacerlo en un solo día)

 Pedro canoero (chamamé)

Pedro Canoero
Todo tu tiempo se ha ido
Sobre la vieja canoa
Lentamente, te lo fue llevando el río

Pedro Canoero
Ya no has vuelto por la costa
Te quedaste en la canoa
Como un duende sin edad y sin memoria

Pedro Canoero
Te mecía el agua
Lejos de la costa
Cuando te dormías

Pedro Canoero
Corazón de arcilla
Sobre la canoa
Se te fue la vida

Pedro Canoero
La esperanza se te iba
Sobre el agua amanecida
Tu esperanza, Pedro, al fin
No tuvo orillas

Pedro Canoero
Te mecía el agua
Lejos de la costa
Cuando te dormías

Pedro Canoero
Corazón de arcilla
Sobre la canoa
Se te fue la vida

Pedro…

 DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA CANCIÓN

RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno


CARIÑOS!! SEÑO ANDREA.

¡HOLA CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO, EN CASA Y CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS.

LES DEJO ACTIVIDADES MUSICALES PARA REALIZAR EN 2 SEMANAS (19/08/20 AL 31/08/20)

PRIMERA SEMANA

Vamos a trabajar con el “Cancionero oficial”

Sabían que…

El combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813 junto al convento de San Carlos, en la ciudad de San Lorenzo-Santa Fe. En este el Regimiento de Granaderos a Caballos, comandado por el Gral. San Martín, se enfrentó con el ejército de los españoles.

La marcha que vamos a aprender, relata lo que sucedió ese 3 de febrero en el “Combate de San Lorenzo”.

1- Escucha la canción en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=YpEOuMv4-wE

COPIA O IMPRIME LA LETRA

“MARCHA DE SAN LORENZO”

LETRA: CARLOS J. BENELLI

MÚSICA: CAYETANO A. SILVA.

FEBO ASOMA; YA SUS RAYOS

ILUMINAN EL HISTÓRICO CONVENTO;

TRAS LOS MUROS, SORDO RUIDO,

OÍR SE DEJA DE CORCELES Y DE ACERO.

SON LAS HUESTES QUE PREPARA

SAN MARTÍN PARA LUCHAR EN SAN LORENZO;

EL CLARÍN ESTRIDENTE SONÓ

Y LA VOZ DEL GRAN JEFE

A LA CARGA ORDENÓ.

AVANZA EL ENEMIGO, A PASO REDOBLADO,

AL VIENTO DESPLEGADO, SU ROJO PABELLÓN.

AL VIENTO DESPLEGADO, SU ROJO PABELLÓN.

Y NUESTROS GRANADEROS,

ALIADOS DE LA GLORIA,

INSCRIBEN EN LA HISTORIA SU PÁGINA MEJOR.

INSCRIBEN EN LA HISTORIA SU PÁGINA MEJOR.

CABRAL, SOLDADO HEROICO,

CUBRIÉNDOSE DE GLORIA,

CUAL PRECIO A LA VICTORIA,

SU VIDA RINDE, HACIÉNDOSE INMORTAL.

Y ALLÍ, SALVÓ SU ARROJO

LA LIBERTAD NACIENTE DE MEDIO CONTINENTE,

¡HONOR, HONOR AL GRAN CABRAL!

Y ALLÍ, SALVÓ SU ARROJO

LA LIBERTAD NACIENTE DE MEDIO CONTINENTE,

¡HONOR, HONOR AL GRAN CABRAL!

SEGUNDA SEMANA

1-Busca en el diccionario las siguientes palabras:

febo- corceles-huestes-pabellón-honor

2- Canta y memoriza la canción con ayuda de la letra.

3- Colorea la imagen (puedes imprimir o dibujar).


RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN LA CARPETA AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y división del alumno


CARIÑOS!! SEÑO ANDREA.💙😘

¡Hola chicos!  ¿Cómo andan?

Espero se encuentren muy bien.

Seguimos trabajando y aprendiendo en casa.

Les dejo actividades para realizar en 2 semanas

 PRIMERA SEMANA (07 /09 al 11/09)

 (copia en la carpeta)

     Una banda de música es una agrupación musical formada básicamente formada por instrumentos de viento de maderas, viento de metal y de percusión. Un factor importante es que la banda esté constituida por instrumentos que puedan ser tocados mientras el músico marcha en los desfiles.

       Las bandas militares interpretan las marchas e himnos nacionales, también repertorio popular.

INSTRUMENTOS DE VIENTO: El sonido se produce por la vibración del aire.

INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN: El sonido se produce al ser golpeado o agitado el cuerpo del instrumento.

CAJA REDOBLANTE

BOMBO

PLATILLOS

SEGUNDA SEMANA   (14/09 al 18/09/20)

Escucha el “himno Nacional Argentino” interpretado por una banda y reconoce los instrumentos que has aprendido.

https://www.youtube.com/watch?v=29cDG3xsDpY

 

Guiados por  las imágenes de la clase anterior. ¿Reconoces los instrumentos?

Queridas familias, recuerden enviar las actividades a mi correo: andreacarolinasangalli@gmail.com

Abrazo grande.

Seño Andrea


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE MUY BIEN.

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN ESTA SEMANA.  (28/09/20 AL 02/10/20)

Vamos a trabajar con una canción del repertorio del litoral “Costera, mi Costerita”.

Su autor e intérprete se llama Orlando Vera Cruz, el autor de “El moncholito Ramón”.



Escucha la canción en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=3LT-OKUX8OU

En la canción se escuchan 2 voces, una mujer y un varón. (voz femenina y voz masculina).

Copia la letra resaltando con diferente color las 2 voces.

 Cuando cantan los 2 juntos marca con otro color (dúo)

1-Costera mi costerita, chinita boca de miel

Te espero esta tardecita, cerquita el Colastiné


Costero mi costerito, más lejos te esperaré


Costera mi costerita, quién sabe si llegaré.

ESTRIBILLO

 Por los cerrillos, por las cuatro bocas
A la mañanita rumbo a Cayastá
Quién sabe china mi linda chinita
Si mi amor constante no se cansará

Que sea en Helvecia junto a nuestro río
O en las soledades del pago El Laurel

Costera dulce Costerito mío
Juntita las alas En el San Javier

Layralayralayrala, layralayralayrala…

2-Ranchada ya tengo lista, canoa tengo también


Busca la altura costera, que el río está por crecer
Mira costerita ingrata


No andes güelteando un querer


La vuelta ya se termina
La costerita también.    
ESTRIBILLO


1- Canta con ayuda de la letra.

2- Subraya las localidades de la provincia de Santa Fe que nombra la canción, por ejemplo: Cayastá.

RECUERDA ENVIAR FOTO, VIDEO O AUDIO  DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA!

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA

"OCTUBRE MES DE LA FAMILIA"

ACTIVIDAD 13 FECHA:13/10/20 AL 16/10/20




ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS:

EN EL MES DE LA FAMILIA TE PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1-Escucha la canción: “Jesús bendice mi hogar” en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=1dFI70tAtqQ

2-

A- Elige un instrumento musical con el cual puedas identificar a tu familia (puede ser uno que tengas en casa).

B- ¿Por qué lo elegiste?

C- Selecciona y realiza una de estas dos opciones:

1- Dibuja en la carpeta el instrumento que elegiste.

2- Pega una imagen del instrumento elegido.

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinsangalli@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA!💟

SEÑO ANDREA


Música 4to

semana del 26-10 al 30-10


¡HOLA CHICOS! ¿Cómo andan?

Les dejo actividades para esta semana

Copia en la carpeta

Los instrumentos musicales

MODOS DE ACCIÓN Y MEDIADORES

Lee la definición, luego observa el video que hizo la seño.

-Los modos de acción son las diferentes maneras de operar sobre un objeto para obtener sonido: percutir, entrechocar, frotar, sacudir…

-Los mediadores son los elementos que utilizamos para accionar sobre el cuerpo vibrante de un instrumento: las manos, los labios, dedos, escobillas, palillos, púas.




Observa el video explicativo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=iqFInDVtwBk

Modos de acción:

1-Percutir (dar golpes repetidos, golpear)

2-Soplar

3-Raspar

4-Frotar (pasar un arco musical sobre las cuerdas del instrumento)

5- Sacudir

6-Entrechocar

7- Rasguear (rozar con toda la mano las cuerdas)

8-Puntear (marcar puntos sobre las cuerdas)

-Completa el modo de acción y los mediadores de los siguientes instrumentos





--------------------------







---------------------------------









--------------------------------










------------------------



RECUERDEN ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: 

andreacarolinasangalli@gmail.com

ABRAZOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💙


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN.

(FECHA DE ENTREGA: DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)

andreacarolinasangalli@gmail.com

 ¡HOLA!

TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.

LA TRADICIÓN DE UNA NACIÓN CONSTITUYE SU CULTURA POPULAR Y SE FORJA DE LAS COSTUMBRES DE CADA REGIÓN.

 

Te invito a disfrutar de los siguientes videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=NTLJvJEdej0

https://www.youtube.com/watch?v=hj9vRy_5rUg&ab_channel=FlorenciaParafioriti

 En la carpeta:

1.    Escribe la fecha.

2.    Luego de ver los videos, escribe con tus palabras una definición de TRADICIÓN.

3.    Observa la siguiente imagen. Te propongo que la imprimas, resuelvas y pegues en la carpeta.

Si no tienes impresora, escribe el acróstico (crucigrama en tu carpeta) y lo resuelves. (NO ES NECESARIO COPIAR LA POESÍA EN DONDE ESTÁN LAS REFERENCIAS).




ABRAZOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💙


ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"

FECHA DE ENTREGA: 30/11, A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

 

¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR


COPIAR EN LA CARPETA

     EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.

       SU ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.

HOY VAMOS A DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?

1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO: https://www.youtube.com/watch?v=j3qkp-g-T2k

2- ESCUCHA LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN LA CARPETA EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE LA CANCIÓN.

                EJEMPLO 1: https://www.youtube.com/watch?v=tj8JUAnKAEU&list=PLwNvykoC0B9L3hJJnVBchGtTY38jZhsG1&index=17

EJEMPLO 2: https://www.youtube.com/watch?v=CBicnF-rsxs

EJEMPLO 3: https://www.youtube.com/watch?v=rSWj__OmHis

EJEMPLO 4: https://www.youtube.com/watch?v=1zacYmrdexA

CARIÑOS Y BENDICIONES!

SEÑO ANDREA💙