Cs Naturales 3° Grado Mañana

Hola Chiquis!!
Hoy van más actividades!! A poner muuuchasss ganas que falta poquito para descansar!! Los quiero! Seño Yani.

https://drive.google.com/file/d/1aOa1_8lzA4IDMj1vkifACl8KF89tYL25/view?usp=sharing

***********************************************************

Hola Chicos!! 
Cómo están? Espero que sigan bien. Les envío más actividades de naturales, recuerden enviar las actividades  los días viernes al email srta.yani@hotmail.com

https://drive.google.com/file/d/1jz0su1mwQL2F-GkzvCGL4vZAUh8ywtrj/view?usp=sharing

********************************************
Hola Chicos!! 
Cómo están? Espero que sigan bien. Les envío más actividades de naturales, recuerden enviar las actividades  los días viernes al email srta.yani@hotmail.com

***********************************************************************************
Hola Chicos!! Cómo están? Les envío más actividades de naturales, recuerden enviar las actividades  los días viernes al email srta.yani@hotmail.com


***********************************************************************************

 Hola chicos!!Cómo están??

Espero que sigan muy bien!!
Les envío más actividades, a seguir trabajando con muchas ganas, cada vez falta menos para que nos volvamos a ver!! Los quiero mucho!! Seño Yani.
 

https://drive.google.com/file/d/17pGmbfpNJpy2XoXMYrx_mX7mj9o1CRJU/view?usp=sharing

 
***********************************************************************************

¡Hola chicos! Es momento de seguir aprendiendo, ánimo , que no decaigan las ganas de trabajar.

Actividades de Cs naturales del 18/8 al 28/8.
Día 1:
Las partes del cuerpo.
Lee atentamente.
Sabías que nuestro cuerpo está compuesto por partes que cumplen funciones diferentes, pero que trabajan en conjunto para permitirnos realizar las cosas que hacemos a diario como respirar , comer, dormir y jugar con nuestros amigos.
Miremos un video para recordarlo:
En la carpeta.

Las partes del cuerpo.


Realizar página 124 del libro Kimbo 3.

El ejercicio 2 de la pág. realízalo con ayuda de un adulto  y copia el cuadro en tu carpeta.



Día 2:
Continuamos aprendiendo sobre nuestro cuerpo.
Observa y completa pág 125 del libro.


En la carpeta.


Día 3:
El sistema digestivo.
¡¡Miremos un video!!
En la carpeta.
El sistema digestivo.



Lee y completa la pág 126 del libro.

Día 4:
 En la carpeta.
Repasamos el sistema digestivo.


Fecha: 29/6/2020

Queridas familias, estas actividades deberán enviárselas a la seño Yani a partir del 2/7. Muchas gracias.

srta.yani@hotmail.com


https://drive.google.com/file/d/1xKQAJ_GBJcyYyhwKhz8DV3duEgyffLG7/view?usp=sharing


*******************************************************************************




Fecha:9/6/2020

Esta vez trabajamos en el área de E.P.A., gracias por el apoyo..
https://drive.google.com/file/d/1bw6hoOkNB4WNW1dwx9BT7TD4znVddHLl/view?usp=sharing 

***************************************************************************

Fecha: 28/5

Seguimos integrando las áreas de Cs. Naturales y E.P.A.
Recuerden escribir en letra cursiva, puede copiar los títulos con lapicera si lo desean. Besos.


https://drive.google.com/file/d/1F5443DR9AmzqiDO4EyySsfnsNUQ8xOcI/view?usp=sharing




*****************************************************************************

Fecha: 6/5
Áreas integradas Cs. Naturales, E.P.A



https://drive.google.com/open?id=1cEtdgHNUhaynoNmePzyqljjwSpIUkMZp







Cs Naturales y Educación para el Amor 3° Mañana.
Realizar las actividades en la carpeta de Ciencias Naturales.
Fecha:14/4.

Hola queridos alumnos, espero que todos estén muy bien, nos espera un largo viaje todavía, así que vamos a realizarlo con mucho entusiasmo.  Esperando vernos pronto.
Recuerda mi mail: olgadocmacagno@gmail.com.
Atención: no es necesario imprimir, puedes copiarlo en tu carpeta.



¡¡¡¡LA VIDA NO ES GRIS, ES DEL COLOR QUE TÚ QUIERAS!!!!!

                                                            Seño Olga.

Trabajos para ser realizados hasta el lunes 27/ 4 inclusive.
                          
Leer atentamente.
Para tener en cuenta:

                                   Anuales ( viven un año).
                                   Perennes (viven varios años)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lee atentamente. Págs. 129 y 130
No respondas las preguntas en la carpeta.



En la carpeta:
Prevención de enfermedades
Después de leer las págs.129 y 130, realiza la actividad nº2 de la pág 130. (Solamente)

---------------------------------------------------------------------------- 
 Completa la ficha nº 29



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miramos un video del Dr Lopez Rosetti, reconocido  comunicador en Salud, de nuestro país, hoy te invitamos a  mirar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=wIa_IhyJ_Y4 PREGUNTAS y RESPUESTAS sobre el AISLAMIENTO #LosConsejosDelDoc
-Puedes  verlo nuevamente de ser necesario, o cuantas veces necesites, luego reflexiona y  realiza las siguientes actividades :
Antes de responder, te quiero enseñar unos truquitos para que tus respuestas sean perfectas.
A) Lee bien la pregunta.
B) No respondas con una sola palabra.
C) Escribe específicamente en relación a la pregunta, tratando de usar las palabras que aparecen en la misma para poder responder. Por ejem: ¿Estás de acuerdo con lo que dice el doctor? ¿Por qué?
Rta: Estoy de acuerdo con el doctor, porque es muy importante saber cómo tenemos que  cuidarnos, no solo para estar bien nosotros sino para cuidar a nuestros seres queridos.
D) Planea lo que quieres responder antes de escribir tu respuesta.
E) Escríbela y revísala leyéndola en voz alta.
      A) Responde:
ü 1 -¿Estás de acuerdo con lo que dice el doc., que los niños tienen que  estar informados? ¿Por qué?

ü 2-¿Cómo se organizan con las compras en tu casa?¿ Qué podrías cambiar o mejorar?

ü 3-¿Cuáles son las principales medidas de seguridad e higiene que siempre se cumplen en casa? ¿Consideras necesario agregar alguna otra? ¿De qué manera  sería posible?

ü 4-¿Aislarse es lo mismo  que estar en  aislamiento?.¿Cómo estás actuando vos al respecto? (Responde con palabras o con dibujos )


ü 5-Haz dos listas, una con algunas  cosas que dejaste de hacer  y otra con las que haces  ahora que antes no , y que estén buenas .¡Seamos optimistas!
Te invito a crear!!! 
    B) Realiza:
ü 1-Para finalizar  escribe/dibuja/recorta y pega imágenes /arma  un mensaje positivo para poder compartirlo con otros, ayudándolos a transitar este momento. 
        Se creativo y dedícale tiempo.  Escribe la frase o el mensaje que quieras transmitir. Vuelve a leer.  Revisa. Dáselo a otro para  que te dé una opinión.
Debes guardar el original para colocarlo en la carpeta.           .

***********************************************************************************











Completar

Seres vivos          Ambiente terrestre      Ambiente acuático      Ambiente aéreo
-------------            ----------------------       ---------------------         --------------------
-------------            ----------------------       ---------------------         --------------------
-------------            ----------------------       ---------------------         --------------------
-------------            ----------------------       ---------------------         --------------------
    

Dibujar o pegar figuritas de distintos ambientes naturales.
Dibujar una planta y marcar sus partes (raíz, tallo, hojas, flor).

1/4/2020
 Actividades hasta el 8 de abril.

 Hola queridos alumnos como ya saben seguimos aprendiendo desde casa, ahora te propongo que trabajemos juntos en los siguientes temas. Te voy a ayudar!!!


Leer.

LAS PLANTAS

¿Qué son las plantas? Seres vivos.
¿Qué funciones realizan? Respiran, se alimentan, crecen, se desarrollan, se reproducen, mueren.
¿En qué se diferencian de los animales? Producen su propio alimento. No se trasladan de un lugar a otro, pero realizan movimientos que no se perciben a simple vista (crecen en dirección al sol)
¿Qué necesitan las plantas para vivir? Aire, agua, luz y suelo.
¿Por qué son importantes? Porque cuando se alimentan liberan oxígeno que los seres vivos necesitan para respirar. Sirven de alimento a muchos animales.
¿Cuáles son las partes de la planta? Raíz, tallo, hoja, flor, fruto.
¿Todas las plantas tienen flores? Algunas no (helecho).


Mirar lo siguiente video de La Eduteca. https://www.youtube.com/watch?v=npNCzchvXTQ




















Mirar el siguiente video.

¡A trabajar!
Leer la pág, 141 y realizar la actividad.




































Observar, leer y escribir las conclusiones.   Las encontr<arás en  la pág 140.


LAS PLANTAS Y SUS CAMBIOS.








































Realizar tu propia experiencia.

Registrar los datos obtenidos.
En el punto 5, solo realiza la observación.