Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.
Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en
letra cursiva.
HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
Ciencias Naturales.
- Copia y contesta:
¡QUÉ ALEGRÍA,
ESTOY CRECIENDO!
- A medida que vamos creciendo ¿Necesitamos a mamá de la misma manera que cuando nacimos?
- ¿Por qué?
- ¿Qué podemos hacer solitos a medida que vamos creciendo?
- Mirá las imágenes, copiá y completá en el cuaderno los texto con las palabras que se escaparon:
Palabras:
- CAMINA.
- CHUPETE.
- 7 AÑOS.
- GATEABA.
- CUCHILLO.
- PURÉ.
- MILANESA.
- ANTEOJOS.
- 8 MESES.
ESTA ES MARTINA CUANDO TENÍA _______________
USABA _____________ Y PAÑALES, COMÍA ________________ DE VERDURAS Y, DE POSTRE,
MANZANA RALLADA.
NO PODÍA CAMINAR, POR ESO ________________.
ESTA ES MARTINA AHORA QUE TIENE ________________
LE ENCANTA COMER _____________, Y ESTÁ MUY CONTENTA PORQUE YA APRENDIÓ A USAR
EL ___________________ Y PUEDE CORTAR SU COMIDA SOLA.
TODAS LAS MAÑANAS _______________ HASTA LA
ESCUELA CON SU MAMÁ.
HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
Educación
para el Amor
·
Leé:
·
Copiá en el cuaderno:
SOMOS DIFERENTES PERO COMPLEMENTARIOS.
Complementario: que sirve
para complementar o perfeccionar algo.
Los varones y
las mujeres son iguales por ser personas, pero por su sexo son distintos y
complementarios
¡JUSTAMENTE
POR SER DISTINTOS SE PUEDEN COMPLEMENTAR!
·
Copia y completa el siguiente cuadro en tu cuaderno:
HOY ES MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
Ciencias
Naturales.
·
Copia:
¡QUÉ GRANDE
QUE ESTÁS!
En el
cuaderno dibujo mi cuerpo (recuerda todas las partes de mismo: manos, piernas,
ojos, boca, brazos, etc.).
·
Pensá y escribí dos ejemplos para cada uno:
·
CON MIS OJOS YO PUEDO:
____________________________________________________________
CON MI BOCA YO PUEDO:
____________________________________________________________
·
CON MIS MANOS YO PUEDO:
____________________________________________________________
·
CON MIS PIERNAS YO PUEDO:
____________________________________________________________
HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
Educación
para el Amor
·
Copiá en el cuaderno.
Somos diferentes
y complementarios.
A PESAR DE
QUE CADA UNO TIENE GUSTOS Y PREFERENCIAS DIFERENTES, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE
CUANDO JUGAMOS TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR Y COMPLEMENTARNOS.
·
Me dibujo jugando y compartiendo con mis amigos varones y mis
amigas mujeres.
Actividades para realizar durante el 2do período
de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.
SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA
Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA EN EL CUADERNO
AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.
Ejemplo:
Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..
Día 1:
CIENCIAS NATURALES
NUESTRO
CUERPO CRECE.
1) Observar el siguiente video:
2) Pienso y dibujo la respuesta:
a)¿Qué necesitó Juan para crecer?
b)¿Sólo las personas crecer? ¿Qué otros seres vivos crecen?
3) Busco imágenes de niños bebés, de niños de 3 años, de niños de 5 años y de niños de 7 años. Escribir una lista de lo que va cambiando a medida que vas creciendo.
Dibujo:
. Bebé recién nacido.
. Niño de 3 años.
. Niño de 7 años.
RECORDÁ QUE A TU SEÑO O A TU PROFE LE ENCANTAN TUS DIBUJOS, VOS PODÉS REALIZARLO SOLITO/A ¡¡¡TE VA A SALIR HERMOSO!!!
Día 2:
CIENCIAS NATURALES
COPIAR:
CAMBIOS CORPORALES EN LA NIÑEZ.
1)Copiá en tu hoja de actividades solamente los cambios que se dan cuando crecemos.
2) Para leer y recordar:
Día 3:
EDUCACIÓN
PARA EL AMOR
1)Leer.
Varones y mujeres, también podríamos decir, niños
y niñas son iguales en que ambos dos son personas.
Ser persona… ¿Qué significa esto?
Pero, el cuerpo de la mujer y el cuerpo del
varón tienen semejanzas y también diferencias.
2.Con la
ayuda de un adulto observá las imágenes y nombrá cada una de las partes del
cuerpo.
3. Realiza una lista con los siguientes datos.
El cuerpo del varón y la mujer se parecen en:
|
El cuerpo del varón y la mujer se diferencian
en:
|
➔
Grado: 2do.
Actividades
para realizar durante el 1er período de suspensión de clases por aislamiento
preventivo hasta el 31/03.
Deberán realizar la ejercitación en
hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las
clases.
Día 1:
CIENCIAS NATURALES.
★
ÁRBOLES SIN
HOJAS.
Los chicos fueron a la plaza y notaron que los
árboles pierden sus hojas. Leer y prestar atención a las preguntas que hacen.
Completar estas oraciones.
Día 2:
CIENCIAS NATURALES.
★
Dibujar 5
elementos de higiene personal.
★
Escribir en cada
una de ellas oraciones explicando para que se utilizan.
★
Escribir
brevemente por qué es importante lavarse las manos y cuáles son los pasos a
seguir para un buen lavado de manos. Dibujar.