Cs Naturales 2° Grado Mañana

Cs Naturales y Educación para el amor 2° Mañana

Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.


Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en letra cursiva.

HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..


Ciencias Naturales.





  • Copia y contesta:


¡QUÉ ALEGRÍA, ESTOY CRECIENDO!
  1. A medida que vamos creciendo ¿Necesitamos a mamá de la misma manera que cuando nacimos? 
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Qué podemos hacer solitos a medida que vamos creciendo?

  • Mirá las imágenes, copiá y completá en el cuaderno los texto con las palabras que se escaparon:
Palabras:

  • CAMINA.
  • CHUPETE.
  • 7 AÑOS.
  • GATEABA.
  • CUCHILLO.
  • PURÉ.
  • MILANESA.
  • ANTEOJOS.
  • 8 MESES.
 







ESTA ES MARTINA CUANDO TENÍA _______________ USABA _____________ Y PAÑALES, COMÍA ________________ DE VERDURAS Y, DE POSTRE, MANZANA RALLADA.
NO PODÍA CAMINAR, POR ESO ________________.










ESTA ES MARTINA AHORA QUE TIENE ________________ LE ENCANTA COMER _____________, Y ESTÁ MUY CONTENTA PORQUE YA APRENDIÓ A USAR EL ___________________ Y PUEDE CORTAR SU COMIDA SOLA.
TODAS LAS MAÑANAS _______________ HASTA LA ESCUELA CON SU MAMÁ.





HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
 

Educación para el Amor

·         Leé:







·         Copiá en el cuaderno:

SOMOS DIFERENTES PERO COMPLEMENTARIOS.
Complementario: que sirve para complementar o perfeccionar algo.
Los varones y las mujeres son iguales por ser personas, pero por su sexo son distintos y complementarios

¡JUSTAMENTE POR SER DISTINTOS SE PUEDEN COMPLEMENTAR!
·         Copia y completa el siguiente cuadro en tu cuaderno:









HOY ES MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..




Ciencias Naturales.

·         Copia:

¡QUÉ GRANDE QUE ESTÁS!


En el cuaderno dibujo mi cuerpo (recuerda todas las partes de mismo: manos, piernas, ojos, boca, brazos, etc.).
·         Pensá y escribí dos ejemplos para cada uno:

·         CON MIS OJOS YO PUEDO: ____________________________________________________________
      
      CON MI BOCA YO PUEDO:
____________________________________________________________

·         CON MIS MANOS YO PUEDO:
____________________________________________________________
·       
           CON MIS PIERNAS YO PUEDO:
____________________________________________________________
 






HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..





Educación para el Amor

·         Copiá en el cuaderno.
             Somos diferentes y complementarios.
A PESAR DE QUE CADA UNO TIENE GUSTOS Y PREFERENCIAS DIFERENTES, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE CUANDO JUGAMOS TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR Y COMPLEMENTARNOS.


·         Me dibujo jugando y compartiendo con mis amigos varones y mis amigas mujeres.





 










Actividades para realizar durante el 2do período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.

SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA EN EL CUADERNO AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.

Ejemplo:

Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..

Día 1:



CIENCIAS NATURALES

NUESTRO CUERPO CRECE.

1) Observar el siguiente video


Estoy creciendo - Educación infantil - Preescolar.

2) Pienso y dibujo la respuesta:

              a)¿Qué necesitó Juan para crecer?

              b)¿Sólo las personas crecer? ¿Qué otros seres vivos crecen?

3) Busco imágenes de niños bebés, de niños de 3 años, de niños de 5 años y de niños de 7 años. Escribir una lista de lo que va cambiando a medida que vas creciendo.

Dibujo:
. Bebé recién nacido.
. Niño de 3 años.
. Niño de 7 años.

RECORDÁ QUE A TU SEÑO O A TU PROFE LE ENCANTAN TUS DIBUJOS, VOS PODÉS REALIZARLO SOLITO/A ¡¡¡TE VA A SALIR HERMOSO!!!




Día 2:


CIENCIAS NATURALES

COPIAR:

CAMBIOS CORPORALES EN LA NIÑEZ.

1)Copiá en tu hoja de actividades solamente los cambios que se dan cuando crecemos.



2) Para leer y recordar:






Día 3:


EDUCACIÓN PARA EL AMOR

Un mundo de mujeres y varones.

1)Leer.
Varones y mujeres, también podríamos decir, niños y niñas son iguales en que ambos dos son personas.




Ser persona… ¿Qué significa esto?





Pero, el cuerpo de la mujer y el cuerpo del varón tienen semejanzas y también diferencias.


2.Con la ayuda de un adulto observá las imágenes y nombrá cada una de las partes del cuerpo.





3. Realiza una lista con los siguientes datos.


El cuerpo del varón y la mujer se parecen en:
El cuerpo del varón y la mujer se diferencian en:














   Grado: 2do.
Actividades para realizar durante el 1er período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 31/03.
Deberán realizar la ejercitación en hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las clases.
Día 1:
CIENCIAS NATURALES.
    ÁRBOLES SIN HOJAS.
Los chicos fueron a la plaza y notaron que los árboles pierden sus hojas. Leer y prestar atención a las preguntas que hacen.





Completar estas oraciones.



Día 2:
CIENCIAS NATURALES.

    Dibujar 5 elementos de higiene personal.
    Escribir en cada una de ellas oraciones explicando para que se utilizan.
    Ver el siguiente video “LAVARSE LAS MANOS” https://www.youtube.com/watch?v=QatjyR90Jrs.
    Escribir brevemente por qué es importante lavarse las manos y cuáles son los pasos a seguir para un buen lavado de manos. Dibujar.