DÍA 4:
PALABRAS DE TRES SÍLABAS PALABRAS DE MÁS DE TRES SÍLABAS
Trabajar en el fichero de KIMBO 3 fichas 1, 2 y 4.
Hola chicos, espero que estén todos bien, nos espera un largo viaje todavía, así que vamos a realizarlo con mucho entusiasmo.
···················································································································
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades a realizar desde el 29/6 al 8/7 inclusive.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR DEL 01/09 AL 14/09.
Día 1.
Mira el video!
§
https://www.youtube.com/watch?v=emUV3-az6JU
En la carpeta.
Sustantivos
colectivos.
Recuerda…
Los sustantivos que en
singular expresan un conjunto de objetos, animales o personas semejantes, como enjambre
y rebaño, se llaman sustantivos colectivos.
Completa la página 63 de libro “KIMBO 3”.
Diminutivos y aumentativos.
Leer varias veces el recuadro de
color naranja.
Luego realiza la página 64 del libro:
“Pequeños y
gigantes”.
Día 2.
Parecidos y diferentes.
En la carpeta.
Para recordar.
Las palabras que tienen significados parecidos se
denominan sinónimos.
Las palabras de significado opuestos se denominan antónimos.
Completa la página 65 del libro “KIMBO 3”
Completa la ficha 17 de “EL FICHERO DE KIMBO
3”.
Completa la página 67 del libro “KIMBO 3”.
Día 3.
En la carpeta.
Hora de lectura.
Divertite leyendo los “tantanes” de
la página 69 de “KIMBO 3”.
Ahora completa la página 69 de “KIMBO 3”.
Día 4.
En la carpeta.
Historias en acción.
Lee y completa la página 74 del libro
“KIMBO 3”.
Para recordar: Las
palabras que indican acciones se llaman VERBOS.
Aclaración: Las actividades que indiquen que se deben realizar “entre todos”, “con tu compañero”, etc, se deben realizar con la persona que realice la tarea junto a cada niño/a.
Completa la ficha 19 de “EL FICHERO DE KIMBO
3”.
**************************************
Día 5.
En la biblioteca.
En la carpeta.
Lee y completa la página 75 del libro
“KIMBO 3”.
Completa la página 8 de “Huellas y trazos 3”.
**************************************
Día 6.
En la carpeta.
Hora de lectura!!
Diviértete con “Retruécanos” y luego
realiza las actividades.
Lee y realiza la página 81 del libro “KIMBO 3”.
------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR DEL 22/09 AL 02/10.
******************************************
DÍA
1.
© Mirar y escuchar atentamente el cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=ZKWX9qAS-Bg&t=758s
En
la carpeta.
1. Escuchamos y observamos el cuento
“Caperucita Roja”
2- Cuéntale a tu familia de qué se
trata.
3- Reflexionen juntos ¿Cuál será la
enseñanza que éste nos deja?
4- Piensa y responde:
¿Dónde se desarrolla este cuento?
¿Quiénes son los personajes? ¿Cuáles
son los personajes más importantes?
¿Por qué la mamá de Caperucita tenía
miedo?
¿Con quién se encontró Caperucita en
el bosque?
¿Qué le propone el lobo?
¿Qué pasó cuando Caperucita llegó a
ver a su abuelita?
¿Quién ayudó a la niña para escapar
del lobo?
*********************************************************************************
DÍA 2.
1-Seguramente
lo conocés y lo has escuchado. De no haberlo escuchado nunca o no recordarlo te
dejo un lindo videito. Https://www.youtube.com/watch?v=qwdisbk6kji
2-
Ahora colorea y observa.(No pegar)
3-
¿Las mismas están ordenadas? De no ser así intenta ordenarlas (no es necesario
que imprimas, sino que escribas una breve oración para cada una.
Ejemplo: 1- Su mamá despide a los
tres cerditos.
1-
¿Quiénes son los personajes de este
cuento?
2-
¿Cuál es el problema que aquí
acontece?
DÍA 3.
Mirá el video.
© https://www.youtube.com/watch?v=LiJG7LdO1mA
En
la carpeta.
1.Luego de mirar el video, lee y
copia.
Un
cuento es una narración
corta en la que intervienen personajes, en un tiempo y en un lugar determinado.
Además los cuentos tienen: un principio, un nudo o problema y un final, estos son sus
tres momentos.
1. Principio: en esta parte se presenta el problema con
el que da inicio el cuento así como sus personajes.
2. Nudo o problema: momento o parte en donde se desarrollan los
sucesos o acciones del problema.
3. Final o desenlace: parte en la que se solucionan los problemas
del cuento dándolo por terminado.
DÍA 4.
MANOS EN MOVIMIENTO!
1- ¿Cómo escribir un cuento? Para escribir un cuento, recuerda el cuento
del oso y completa.
2-Copiar.
RECUERDA: Los textos están organizados por
párrafos y oraciones. Las oraciones comienzan con mayúscula y terminan en un
punto. Cada párrafo comienza con un espacio en blanco, llamado sangría y
terminan con un punto y aparte.
Todos los cuentos tienen, como dijimos
antes, 3 partes. Utiliza las respuestas que realizaste en la copia anterior,
teniendo en cuenta esas partes para renarrar el cuento del oso.
ATENCIÓN RECUERDA QUE PARA REALIZAR NARACCIONES USAMOS CONECTORES (te recuerdo algunos para cada momento del cuento)
CUENTO |
PRINCIPIO |
DESARROLLO |
FINAL |
CONECTORES |
Había una vez…. Un día….. Al principio….. Al comienzo…. |
De repente… Luego… Después… De pronto…. Más tarde…. Mientras tanto… |
Al final ….. Finalmente… A fin de cuentas…. Por último… |
3- Ahora escribe el cuento, para
comenzar puedes utilizar el ejemplo de la copia. Primero hazlo en una hoja
aparte, un borrador, adonde puedes hacerle las correcciones y luego pásalo a la
carpeta.
ACTIVIDADES DEL 05/10 AL 16/10.
DÍA
1.
En la carpeta.
1. Copia.
En el cuento del oso hay muchos tipos de palabras.
Sustantivos comunes: son palabras
que nombran personas, lugares o animales de manera general, por ejemplo: perro, mujer, ciudad, etc.
Verbos: son las palabras que indican
acciones, por ejemplo: saltar, soñar, comer.
Adjetivos: son palabras que expresan
diversas características como: cualidades (bello, alto), estados (soltero,
triste, feliz), procedencia o nacionalidad (mexicano, argentino), entre otros.
2-Lee el cuento y
extrae seis sustantivos comunes, cinco
verbos y 8 adjetivos. , y escríbelos en la carpeta.
2-Lee el cuento y
extrae seis sustantivos comunes, cinco
verbos y 8 adjetivos. , y escríbelos en la carpeta.
Un
día soleado iba el oso caminando por el bosque, como siempre, muy perezoso, iba muerto de hambre pero, a causa de su pereza, decidió que hoy
no iba a buscar su comida y entonces gruñón dijo
-
¿Por qué tengo que buscar siempre mi comida? ¡Soy un gran oso! ¡El mejor de
todos! ¡El más fuerte! ¡Hoy he decidido que alguien trabaje para mí!
Mientras
el oso caminaba por el bosque se encontró con unas pequeñas abejas que
trabajaban muy duro, cada día, para producir su miel. Entonces el oso, sin pena
ni vergüenza y siendo muy grosero con las abejas le dijo:
-¡Indefensas
abejas, muévanse! ¡Quiero toda la miel
de su panal! ¡Tengo mucha hambre y necesito que me alimenten!
Pero
las abejas enfadadas con lo grosero y pretencioso que es el oso, se negaron a
darle la miel, diciendo:
-¡No
te vamos a dar nada! ¡Oso atrevido! Deja la pereza y busca tu comida. Nosotras
hemos trabajado mucho para conseguirla.
El
oso enojado dijo.
-
¡Entonces atacaré su panal!
Tomó
impulso y se lanzó hacia las abejas, pero ellas muy valientes y ordenadas, se
defendieron y picaron al oso, una y otra vez, hasta que el dolor lo derribó al
piso.
El
oso al verse derrotado, se fue adolorido y hambriento se quedó porque al
final entendió que, si no busca su
propia comida, nadie lo hará por él.
SUSTANTIVO COMÚN |
VERBOS |
ADJETIVOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Realiza seis
oraciones utilizando las palabras arriba escritas.
©
©
©
©
©
©
***************************************************************
DÍA 2.
Mira el video.
©
https://www.youtube.com/watch?v=OrfqL0GNedk
En
la carpeta.
¡ANTES, AHORA O DESPUÉS?
2-Busca la página 89
del libro y completala.
DÍA
3.
1- Busca la ficha 24
del “EL FICHERO DE KIMBO 3”, complétala y pégala en la carpeta.
2- Completa las
páginas 9 y 10 del “HUELLAS Y TRAZOS 3”.
Escribir regla
ortográfica.
La terminación aba
de los verbos en pasado se escriben con “b”.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR DEL 26/10
AL 06/11.
DÍA 1.
Mira el video.
https://www.youtube.com/watch?v=wDvC4bxt4tQ
En
las carpetas.
La descripción.
1-Copiar.
La descripción es decir o escribir de forma ordenada y detallada cómo está
o cómo es o son las personas, los objetos, los animales o los lugares.
2- Observen las fotos y tracen flechas para unirlas con las palabras que mejor describan a cada animal.
3- Completa el texto, utilizando las palabras de
la nube.
DÍA
2.
En
las carpetas.
1- Colorea y luego
lee.
2- Rodea las palabras
de este recuadro que dicen cómo es Mudito por fuera.
3- Observa y completa. Si no caben todas las palabras que quieras escribir, puedes continuar en la hoja de la carpeta.
DÍA
3.
En
las carpetas.
1- Lee.
2- Responde: ¿Qué parte de la casa se describe en esta página? ¿Cómo es ese lugar?
3- Piensa cómo sería
la casa de tus sueños y luego escribe una breve descripción para que podamos
conocerla.
*************************************************************
DÍA
4.
En
las carpetas.
A VOLAR
LA IMAGINACIÓN!!
1- Imaginen que
ustedes están en una de las siguientes situaciones:
En
un bosque por la noche.
En
un río durante la tarde soleada.
En
la cumbre de la montaña durante una tormenta.
2- Escriban y
describan el paisaje tomando en cuenta estas preguntas:
¿Qué
sonidos se escuchan?
¿Qué
colores predominan?
¿Sienten
frío o calor?
¿Hay
algún aroma especial?
¿Qué
ruidos o formas les producen miedo o una sensación agradable?
*************************************************************
DÍA
5.
En
las carpetas.
Observa
estas imágenes y descríbelas.
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR DEL 09/11 AL 23/11.
En este
período van a realizar actividades de repaso de algunos temas que ya
trabajaron.
DÍA
1.
1- Lee atentamente el cuento.
DÍA
2.
1- Escribí el plural
de las palabras que tocó el Rey Midas.
3- Describir es decir cómo son las cosas y las personas.
Con ayuda de las preguntas, describí en tu carpeta, el objeto y el lugar que
ves en los dibujos.
DÍA 3.
HORA DE LECTURA!!
1-
Lee el cuento.
3- Escribí con tus
palabras qué ocurrió en cada una de estas partes del cuento.
*************************************************************************
DÍA
4.
1-Colorea, recorta y
ordená la secuencia. Pegalas, inventa un título y escribí una historia.