Matemática 4° Grado Tarde

                                                                            Martes 24 de noviembre de  2020
                                                                                      
                              TRABAJO Nº16: “Matemática” de 24/11 al 30/11.


DÍA 1:

         ¡¡Vamos hacer un repaso de lo aprendido!!

*  En el apartado de MATEMÁTICA:

  

1.    ¡SOPA DE NÚMEROS! 

¿Cómo jugamos?

Encontrar y tachar en la grilla los números escritos en el papel.

*Los números pueden estar de manera horizontal, vertical u oblicua.

Podes jugar con algún familiar, gana el que primero completa la grilla.



2. Resolver las siguientes divisiones en tu carpeta. Pintar de amarillo los fantasmitas que las divisiones sea exactas y de verde las divisiones sean inexactas.


 

DÍA 2:

En el apartado de MATEMÁTICA:

3. Pintar cada número según las consignas. 


 




 

  * En el apartado de GEOMETRÍA:

4.    Te invito a jugar en una trevia ¿Cuánto aprendimos sobre ángulos?

¡Luego contame por escrito como te fue y si te gusto! ¡MUCHA SUERTE!

 

                    .........................................................................................................


                                        Lunes 9 de noviembre de 2020

TRABAJO  15:  “Matemática” de 9/11 al 20/11

                                        DÍA 1:

 

©   En el apartado de Matemática

         ¡Hola soy la división por dos cifras!  Nos vamos a divertir.

©    Te invito a ver y escuchar el video de la seño. ¡Ojo no te asustes, sabemos que es practica!   https://youtu.be/GQyw-SQNMbY  

     

                                  ¿Cuánto aprendimos?

En la división, cada número tiene un nombre: Se quiere repartir 63 caramelos entre 12 niños
















En la operación el dividendo representa lo que se debe repartir 63 (caramelos); el divisor, entre cuántos se reparte 12 (niños); el cociente es lo que recibe cada uno 5 (los caramelos que le toca a cada niño) y el resto es lo que sobra 3 (son los caramelos que sobran). Y el resto siempre debe ser menor que el divisor. 

             Se juntaron 539 ostras y se quiere repartir con 14 compañeros.  

         
                                                           
                                                          












En la operación el dividendo representa lo que se debe repartir 539 (ostras); el divisor, entre cuántos se reparte 14 (compañeros); el cociente es lo que recibe cada uno 38 (ostras cada compañero) y el resto es lo que sobra 7 (las ostras que sobran). Y el resto siempre debe ser menor que el divisor.

¡¡A practicar!!

1- Resolver las siguientes divisiones. ¡No te olvides de hacerlas paraditas! Te ayudo a recordar como es el algoritmo de la división.














                                                                                                                 DÍA 2:

2- Patricia y Cristina juegan a una lotería muy particular: deben ir encontrando en sus cartones el resultado de las divisiones que están escritas en cada una de las fichas del juego. Podes ayudarte haciendo una cruz en cartón de los números que van saliendo para darte cuenta luego quien gana primero.

Aclaración: para conocer el cartón ganador deberán resolver cada una de las divisiones en su carpeta. Salieron, en orden, las siguientes fichas:


 













DÍA 3:

1. 3- Pensar y resolver. Podes ayudarte subrayando los datos que tenemos y lo que debemos averiguar.

A. Micaela imprimió 494 calcomanías de emoticones y quiere pegarlas en un álbum de 18 páginas, de modo que en cada una le quede la misma cantidad y la mayor posible.

1.    ¿Cuántas calcomanías de emoticones le van a quedar  en cada página?   2. ¿Le quedarán calcomanías sin pegar? ¿Cuántas? 

 

      B.Julia tiene 987 pulseras para repartir en partes iguales con sus 12 amigas ¿Cuántas pulseras le toca a cada amiga?

DÍA 4:



4- Completar el camino de nuestras amigas las ranas, resolviendo las siguientes operaciones.

5- ¿Te animas a inventar y resolver 2 o 3 divisiones por dos cifras? ¡¡Las espero!!



 


 




  Lunes 19 de octubre de 2020
                                    

  ACTIVIDADES N.º 14: "Matemática" DEL 19/10 AL 30/10
                                           
                 DÍA 1  
  • En el apartado de geometría:

     REPASANDO! TRABAJAR EN EL APARTADO DE GEOMETRÌA

  •  Observar la imagen:

         

¡AHORA RECORDAMOS EL CORRECTO USO DEL TRANSPORTADOR!

  • El trazado de un ángulo ¿Vamos a recordar como era?



                   DÍA 2:    

  • En la carpeta, traza los ángulos:

1.TRAZÁR LOS ÁNGULOS Y NO TE OLVIDES DE LA SIMBOLIZACIÓN. TE

 PODES AYUDAR CON LAS IMÁGENES ANTERIORES.

a.    160°

b.    90°

c.    360°

d.    35°

e.    180°

2-    2. CLASIFICAR LOS ÁNGULOS DE LA    ACTIVIDAD    ANTERIOR SEGÚN      

   CORRESPONDA.

  • AGUDO:

  • OBTUSO: 160°

  • LLANO:

  • DE UN GIRO:

  • RECTO:

                         DÍA 3:  

  •  En la carpeta.

  3. PINTAR CADA MUÑECO SEGÚN EL ÁNGULO QUE FORMA SU BOCA,

 SIGUIENDO LAS REFERENCIAS DE COLORES:


 4. UNIR CON FLECHAS:



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                                                     Lunes 5 de octubre de 2020

 Trabajo nº 13: “Matemáticadel 5/10/20 al 16/10/20

 

©   En el apartado de matemática

DÍA 1:

¡¡Seguimos trabajando con la multiplicación por dos cifras!!

1.   Multiplicar y ordenar los resultados de menor a mayor para saber en qué orden actúan los personajes de abajo. 

























DÍA 2:

2.             A. Macarena y Antonela jugaron en la compu a “los globos saltarines”. En este juego aparecen en la pantalla globos de diferentes colores, hay que      capturar la mayor cantidad de globos y gana el que obtiene el mayor puntaje.  Mirar los que capturaron cada uno y descubrir quien gano. Escribir todas las cuentas que hagas.

       Mi







B.  Luego con el puntaje obtenido de cada niña:

*Escribir en letra.

*Colocar el anterior y posterior.

                                      DÍA 2:

©   En el apartado de Geometría.

LOS ÁNGULOS

©        Observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=4pGyx2PrfgM 

©        ¡Aprendemos más!

La región delimitada por dos lados, tomados como semirrecta, se llama ÁNGULO. El punto donde se juntan es el vértice del ángulo.


 







Para medir la amplitud de los ángulos se usa un instrumento de medición que es el TRANSPORTADOR. La unidad con que se miden los ángulos se llama grados. Según la amplitud de sus ángulos se clasifican así:


 









¿Cómo se miden y se construyen los ángulos?

  Vamos a usar nuestro amigo TRANSPORTADOR, observemos sus partes:













          Observar la explicación de la señorita de cómo construir un ángulo:    https://youtu.be/5RnQ_Z5Q_Js

Paso a paso para construir dicho ángulo: queremos dibujar un ángulo de 70º con regla y trasportador.


 
































DÍA 3:

¡Vamos a ver cuánto aprendimos!

1.    Investigar y escribir algunas letras griegas.

2.  Observar las siguientes imágenes y marcar con rojo todos los ángulos que encontras.







                              DÍA 4:

1. Completar según la clasificación de los ángulos aprendidos: AGUDO, RECTO, OBTUSO y LLANO.


 





1.    A. Medir con tu transportador los siguientes ángulos y escribe, ¿a qué clase de ángulo corresponden?

B.  Marcar de color amarillo la amplitud del ángulo.

C.  Luego colocarle la simbolización correspondiente, siguiendo el ejemplo:


 




















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 Lunes 14 de septiembre de 2020                                                 

TRABAJO Nº 12: “Matemática” 14/09/20 al 25/09/20

                     

DÍA 1

La multiplicación es una operación que permite resolver en forma abreviada una adición de sumandos iguales. 



 















1. ¡A trabajar!  Resolver las siguientes multiplicaciones.









DÍA 2:

2. ¡¡Jugamos en familia!!    “Carrera con producto”

©    Materiales: tablero, papelitos de papel y dados.

©    Reglas:

ü Cada jugador coloca su ficha en la salida.

ü En su turno tira el dado y avanza esa cantidad de casilleros.

ü Si cae sobre una multiplicación, tiene que resolverla bien y luego ceder el turno.

ü El contrincante controla el resultado (pueden usar calculadora)

ü Cuando el jugador no resuelve bien, retrocede hasta el lugar en que estaba y pierde el turno.

ü También hay que respetar las casillas de avance y retroceso, después hacer la multiplicación sobre la que cayó.

ü Gana el que alcanza primero la llegada.

 

Tablero de juego: 


Escribir quien ganó (papá, mamá, hermano, abuela, amigo, etc.) y si querés espero una fotito jugando.

                                                                     DÍA 3:

3. Revisar estas cuentas. Encerrar en color rojo los errores y volver a resolverla en tu carpeta. 











4         4. Completar los siguientes cálculos. Observar el ejemplo: 

DÍA 4:

5. ¡¡Vamos a pensar!! Resolver las siguientes situaciones problemáticas.



DÍA 5:

6.    Encerrar el resultado correcto.



7.  Calcular las siguientes multiplicaciones. Luego armar el rompecabezas de la familia                              “Simpson”.













........................... ¡¡Hasta la próxima!!.............................................




Lunes 31 de agosto de 2020
                     

TRABAJO N º 11: Matemática” 31/08/20 al 10/09/20



v En el apartado de “geometría”

 

DÍA 1:

Seguimos recordando lo visto en círculo y circunferencia









1. Observar el dibujo y marcar

*De azul 4 circunferencias.


*De naranja 5 círculos. ¡Te podes ayudar con el ejemplo!



















DÍA 2:

 2.  ¡Demuestro mis habilidades! Marcar y colorear siguiendo las indicaciones:
















1.         3.  Completar las oraciones.  

 

A.     Si el radio de una circunferencia mide 3 cm, su diámetro mide   ……….. cm.

B.     Si el radio de una circunferencia mide 8 cm, su diámetro mide ……….. cm.


C.     Si el diámetro de una circunferencia mide 10 cm, su radio mide ………..cm.

D.     Si el diámetro de una circunferencia mide 5 cm, su radio mide ………..


            DÍA 3:

4.  Dibujar las circunferencias pedidas y marcar con color el centro.

 

A.   Circunferencia de radio 2,5 cm.

B.   Circunferencia de diámetro 4 cm.

C.   Circunferencia de radio 3 cm.

D.   Circunferencia de diámetro 10 cm.

 5. Copiar cada figura. No debes respetar las medidas, si debes usar el compás y la regla si es necesario. 






DÍA 4:

1       6. En esta figura puede verse tres circunferencias de centro R. Una de ellas tiene un radio de 1cm, la otra tiene una radio de 2cm y la siguiente un radio de 3cm.

·   *   Adjunto video explicativohttps://youtu.be/5u7vDtvVufo

   A.Copiar en tu carpeta las figuras, respetando las medidas dadas. ¡¡Te tiene que quedar así!


B. Luego utilizando la regla, en tu dibujo:

1.    Marcar con naranja 5 puntos que están a 1 cm del centro R.

2.    Marcar con azul 6 puntos que están a 2 cm del centro R.

                               ¡¡Te dejo un ejemplo para que puedas ayudar!!



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 Miércoles 19 de agosto de 2020

                               
TRABAJO Nº 10: “Matemática” del 19/08/20 al 28/08/20


Hola niños volvemos para seguir aprendiendo y conociendo

 temas muy divertidos. Espero que estén súper preparados

y con las energías recargadas. ¡VAMOS A NO BAJAR LOS 

BRAZOS, USTEDES PUEDEN!



DÍA 1:
©    En el apartado de “matemática

1.   Resolver las siguientes situaciones problemáticas. No te olvides de subrayar de color verde los datos que tenemos y de rojo la pregunta que debemos averiguar.

A.  En una bombonería vendieron 35 cajas de bombones con el surtido de la imagen a $ 86 cada una.
1.  ¿Cuántos bombones debieron preparar?

2.  ¿Cuánto dinero recaudaron por las ventas?

A.   Julieta fue a comprar ropa para toda su familia. Compró: 3 pantalones, 4 remeras
Y 2 vestidos.
1. ¿Cuánto dinero gastó?
2. Si tenía $3.000 ¿Le alcanzó? O ¿Le sobró? 


DÍA 2:
©    En el apartado de “geometría

*Tema: retomamos la idea del uso del compás. Los elementos: diámetro y radio.

*Observar el vídeo realizado por la señorita: https://youtu.be/0NOyfjs71tw


RECORDAMOS:

Todos los puntos que están a la misma distancia de otro punto llamado CENTRO forma una CIRCUNFERENCIA.
La circunferencia y todos sus puntos interiores forman un CÍRCULO.

  
Aprendemos algo nuevo:

Debemos reconocer dos nuevos elementos:

 EL RADIOLa distancia que hay entre el CENTRO y cualquiera de los puntos de la circunferencia.


EL DIÁMETRO: Cualquier segmento que une dos puntos de la circunferencia y que pasa por el CENTRO se denomina DIÁMETRO. 
El DIÁMETRO mide el DOBLE que el RADIO.

         ¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA CIRCUNFERENCIA?


   Ahora que aprendimos estos nuevos conceptos lo vamos a

 poner en práctica para la construcción ¿Cómo será eso? 











DÍA 3:

1.  Trazar cada una de las figuras pedidas.




2.  En los siguientes ejemplos marcar: de rojo los radios y de verde los diámetros. Luego completar las oraciones: 











DÍA 4:

3.     ¡¡Nos divertimos!! Elegir el dibujo que más te gusta y copiar en tu carpeta. ¡¡No te olvides de usar el compás!! 








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LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020


TRABAJO Nº 9: “Matemática” del 03/08/20 al 18/08/20

Hola pequeños nos volvemos a encontrar, espero que hayan tenido un hermoso descanso y estén súper recargada esas energías. ¡¡ADELANTE, A SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS DESDE CASA!!


DÍA 1:

EN EL APARTADO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA:
   
          1.   Escribir el nombre de estos números:

 A42.999=

 B.  97.765=   

 C.  12.803= 
 
   2¿Cuál sería la mínima cantidad de cada una de estas cartas para armar estos números?

   


DÍA 2:

 3.   Copiar y completar estas cuentas en la carpeta para que se cumpla la igualdad:


A. 32.987= ……. x10.000 + 2 x ………. + …….  x 100 + 8 x ……… + ……. x 1

B. 80.246 = 8 x …….. + ……. x 1.000 + 2 x ………. + ……. x 10 + 6 x ……….


C. 17.829 =  ……… x 10.000 + 7 x ……….. + …….. x 100 + 2 x ……….. + ……... x 1

4.  Completar la tabla:









DÍA 3:

    5. ¡Jugamos con las divisiones! 


     
      6. Resolver:

A. 8.945 : 4 =           B. 89 x 1.000 =                  C. 45.876 + 2.000 =

D. 34.567 x 2 =             E.  90.000 : 100 =            F.  89.456 – 39.298 =



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  LUNES  22  DE JUNIO DE 2020


              MATEMÁTICA ACTIVIDADES Nº 7: DEL 22/06 AL 03/07
Seguimos trabajando desde casa y conociendo un poco más.
Lo estás haciendo de maravilla, cada día creces en responsabilidad y conocimiento.
Día 1:

*Trabajamos en el apartado de matemática:


¡¡Seguimos  trabajando  con  las  unidades  seguidas  de cero!!!









1.  Calcular cuántos vasos compró Carlos. Escribir los cálculos que hiciste para conocer el resultado.



Paquetes de 1.000
Paquetes de 100
Paquetes de 10
CANTIDAD

2

4

5






RTA: En total Carlos compró……………………..


        2.    Calcular mentalmente.

23 x 10 =  …………….                              128 x…………. = 1.280
4 x 1.000 =  …………                                 35 x…………. = 3.500
145 x 10 =  ……………                             45 x………… = 45.000










Día 2:

3.         Resolver:

Juan, el carpintero del barrio, hizo una compra de materiales. Realiza un cálculo que te permita averiguar, en cada caso, cuántos paquetes se llevó.

Materiales
En paquetes de…
Cantidad de paquetes
5.000 clavos
1.000

2.500 tornillos
100

1.500 chinches
10

   

4.    Calcular mentalmente:

12.000: 10 = ……….                           …………: 100 = 40
5.000: ………. = 500                           3.000: 1.000 =……..
2.300: 100 =……….                           …….. : 1.000 = 8

Día 3:

5.  Resolver las siguientes situaciones problemáticas.

A. Martina sacó del cajero 14 billetes de $ 1.000 y 20 billetes de $100.     
¿Cuánta plata se llevó en total?
B. Para el cumple de Juli armaron bolsitas con 10 caramelos cada una.
1.      ¿Cuántos caramelos usaron para armar 26 bolsitas?
2.      ¿Alcanzaron 3 cajas de 100 caramelos cada caja?
3.     ¿Sobra algún caramelo?

   6.    Encerrar, en cada caso, el resultado correcto.

502 x 10 =                    502                 502.000                5.020

670 x 100 =                   6.700              67.000            6.070

95       X  1.000 =               95.000             9.500              9.050

3.          Hallar y escribir cómo se lee cada número.




a)         3 x 100 + 5 x 1.000 + 8 x 10 + 7 =  
Se lee:…………………….


b)         6 + 4 x 100 + 9 x 10.000 + 5 x 10 =
Se lee:……………………..



Día 4:

·       Trabajar en el apartado de geometría:

                       ¡¡¡Redondo redondo!!!


*Observar el vídeo que la señorita preparó: 
                     https://youtu.be/MSzOt9FqYEg













                     ¿CÓMO USAR EL COMPÁS? 












· ¡A usar el compás y la regla! Miren la careta que tienen que copiar los chicos ¿Los ayudan?

    1.   Deberán hacer lo mismo que hace Sofía y Fede.

 Completen el dibujo de manera que quede idéntica al modelo ya realizado. Usar el compás y la regla. ¡NO VALE CALCAR!


























Día 5:    ¡¡Atención!!  El uso del compás es práctica, al comienzo va a

costar, pero luego te va a salir súper bien =)

2. Unir con flecha.



                                                                   
3.     Observar el ejemplo y marcar o  pintar:
3 CIRCUNFERENCIA DE ROJO  y  3  CÍRCULO DE VERDE.






















4.    ¡A ver qué tal te sale el señor elefante! Dibujar utilizando compás. 





















...........................................Hasta la próxima.................................



©       Unir cada número con la carpeta correspondiente:









  •   Formar los números:



1. ¿Qué número puedo formar con 8 C; 9 UM; 5 U? …………………………………………..
2. ¿Qué número puedo formar con 3U; 8D? …………………………………………………………
3. ¿Qué número puedo formar con 1U; 2 C y 5UM? ………………………………………….
4. ¿Qué número puedo formar con 9UM? ………………………………………….

©       Resolver las siguientes situaciones:
1.      Los chicos de 3ero. A y B están organizando un campamento:
a)  Van a usar 10 carpas completas con lugar para 6 chicos en cada una. ¿Cuántos alumnos van a dormir en ellas?  
b)  Llevan 4 cajas de 30 hamburguesas cada una. ¿Alcanzan para que cada chico coma dos? 
c)  Para cada carpa necesitan 12 estacas. Completa el cuadro.


CARPAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
ESTACAS
12














2.      Bruno acomodó 6.000 + 200 +30 + 1 hojas y Rubén acomodó  9C; 6D; 3U hojas. ¿Quién acomodo más hojas? ¿Cuántas hojas acomodaron en total?
3.      En un quiosco tiene 789 caramelos y lo quieren distribuir entre 6 cajas ¿Cuántas caramelos colocara en cada caja?

©       Leer con mucha atención y encerrar de rojo las respuestas correctas.

1.      ¿Cuáles de estos números tiene cinco unidades?     266    2.345     999     4.235
2.     ¿Cuáles de estos números tiene ocho centenas?     1.900    488    88        6.801
3.     ¿Cuáles de estos números tienen dos decena?        7.111    5.329    23      57
©      Resolver los siguientes cálculos mentalmente:
Números
Más 10
Menos 10
Más 100
Menos 100
476




1.234




852




9.100




329




165




7.001












©       Calcular las siguientes operaciones:

       3.567 – 234                   8.932 x 3 =                             7.341 + 289 + 20 =

      4.589: 5 =                   789 x 9 =                                                      845: 8 =

©       Jugamos y aprendemos con internet:



    1 DE ABRIL DE 2020

Hola queridos alumnos, espero que estén muy bien. Seguimos trabajando con mucho entusiasmo  para que  cuando volvamos todo sea más fácil.  Si tenès alguna duda, no te olvides de comunicarte conmigo vía E-mail: marianamacagno2020@hotmail.com
FORMA DE TRABAJO:

     No hace falta que fotocopien las consignas, ni que las copien. En una hoja de carpeta: coloquen la fecha, el título y el número de la actividad. Escriban las respuestas  con oraciones completas para que  se entienda a qué se refieren.


                                     ¿Cómo se medía ?

1.        Usando la regla, trazar las siguientes líneas.

5,5cm =             6,7 cm =          8,9cm =             2cm=             10,3 cm =

2.       Mido en casa los siguientes objetos y anoto:
Cuaderno=                                         Goma=
Lapicera=                                           Control remoto del tele=
Vaso=                                                 Celular=         
Plasticola=                                         Cartuchera=

¡¡¡Suma  puntos  y  ganà!!!


3.      



Una marca de cereales lanzó un concurso denominado “JUNTA, SUMA Y GANÀ”. Para ello se colocaron etiquetas dentro de algunas cajas para que los clientes las canjearan por diferentes premios:

A.  Estas son las etiquetas: 

B.  Con esas etiquetas ¿Cómo formarías los puntos de los tres premios? 302.160 -  201.030 - 54.200


C. Nina juntó estas etiquetas ¿Le alcanzó para ganar el MP4?

D.  Juan junto 160.000 etiquetas ¿Cuántas etiquetas le falta para llegar a la bicicleta? Recordar utilizar las etiquetas.

E.     Ahora con los puntos de los premios deberás: descomponerlo, estructurar, escribir literalmente y colocar anterior e posterior.


PARA  SABER  MÀS  Y  APRENDER: Nuestro sistema de numeración es  POSICIONAL, es decir cada dígito tiene un valor de acuerdo el lugar que ocupe cada cifra. Ejemplo










4. Escribir el valor de la cifra destacada con color. Siguiendo el ejemplo:

56.807 =  800 CENTENA

43.018………………………..              50.545………………………
19.076………………………..              21.004………………………
99.234……………………….              103.455…………………….

80.401………………………...             77.999…………………….

5.   Descomponer los siguientes números como en el ejemplo:

       57.899 = 50.000 + 7.000 + 800 + 90+ 9 = 5 DM + 7UM + 8C + 9D + 9U

     100.000=                                                                                          93.201=
     36.999=                                                                                            11.234=

    90.345=                                                                                             89.000 = 


6.    Escribe el número que se forma en cada caso.
20.000 +800 + 90 + 7 + 8.000=                                 3.000 + 2 + 70 + 400 + 70.000 =
5 + 300 + 50 =                                  9 + 20.000 + 100 + 80 + 30.000 =
40.000 + 60 + 2.000 + 4 =                               200 + 90.000 =
60.000+900 + 30 + 5.000 =                           40 + 700 + 10.000 + 8.000 =


7. Mamá me dicta 8 numeritos con números grandes aprendidos. Luego los ordeno de mayor a menor.



                                                                  Miércoles 15 de abril de 2020
¡¡HOLA FAMILIAS!!! 
          Acá volvemos a complementar nuevas actividades para seguir practicando desde casa.                  La modalidad de trabajo no cambia. Las actividades presentadas son para organizar según la disponibilidad de cada familia. Tienen tiempo hasta el 24 de abril para enviar dichas actividades para corregir. RECORDAR escribir con lapicera para que se pueda ver mejor.

¡¡¡Gracias y deseo que estos  trabajos en conjunto escuela – hogar den  muy buenos frutos!!!                              Muchos cariños    Señorita  MARIANA =)

          Día 1;












1. Jugamos con las figuras, el “TANGRAM”. Se le presenta el siguiente tablero de figuras con diferentes modelos para armar. Podes jugar las veces que quieras, estaría bueno que con papeles de colores, diario o lo que se te ocurra hagas molde (del tablero del tangram) así pegas en tu carpeta las figuras que pudiste construir. ¡¡MANOS A LA OBRA!!









                                       Día 2:
2.   Resolver las siguientes operaciones con los números grandes aprendidos.

a)   45.987 + 32.568 + 89 =                                  
b)    456.000 – 234.999=
c)   67.999 + 22.987=                                          
d)  234.987 – 190.567=
e)   98.789 x 3=                  
f)     28.975 x 9 =
g)   19.679 : 6=                                                                
h)      7.456: 8 =
i)     23.456 : 2 =                                                  
j)     18.891 : 4=
                                                   Día 3
3. .Decidí, sin hacer la cuenta, cuánto tendrías que sumar a cada número para que se cumpla cada trasformación.

4.  Completar la serie:

54.342 +120 =……………. + 120=……………….. + 120=………………..+120      =……………….+120=……………….+120=….
29.999 +340 =……………. +340 =……………….. +340=………………..+340 =                                      ……………….+340=……………….+340=…..
                                                  Día 4
5. Componer los siguientes número, guíate con el ejemplo:
                                  9U; 3UM; 1CM; 4D =  103.049
a)    7UM; 6U; 2C; 4DM =                                    
b)    3CM =                                                  
c)    3CM; 9DM; 1C; 5D =                                      
d)    8DM; 2D=                                       
e)         2U; 8C; 5CM; 7UM=                                
f)      2UM; 2U; 3C =
   
6Completar la tabla:

                                              Día 5:
¡¡¡ Comenzamos con la resolución de problemas!!!





¿Cómo lo resolvemos? RECORDAMOS

Paso1:
Rodeo  los datos  de color verde y subrayo la  pregunta de color rojo
Paso 2:
Organizo los datos y pienso un plan.
Paso 3:
Realizo las operaciones:   39.267 + 23.456  = 62.723
Paso 4:
Escribo la solución:   RTA: TIENE EN TOTAL 62.723 PELOTITAS

7.  Ahora solito quiero que resuelvas de la misma forma los siguientes problemas. No te olvides de seguir los pasos….

A.  Alan tenía 14.789 figuritas y Julieta tenía28.456 figuritas.
         ¿Cuántas figuritas tiene en total?

B.  Juan Manuel fue a la ferretería, compró 42.890 tornillos. Cuando llegó a su casa los acomodo en 2 cajas. ¿Cuántos tornillos puso en cada caja?

                                        Día 6:
8Pensar las siguientes situaciones problemáticas y resolver recordando los paso aprendidos para resolver:

A. Julia compró 39.475 barbijos para el hospital donde trabaja. Ubicó 9  barbijos por caja para repartir a cada sector.
1.    ¿Cuántas cajas armó?
2.    ¿Cuántos barbijos sobraron?

B.         Hoy en el centro de salud  llegaron  89.456 vacunas de la gripe. A   la mañana se pusieron 23.009, a la siesta 32.390 y a la tarde el restante.   ¿Cuántas vacunas se colocaron  por la tarde?


C.       En la Argentina hay  896 casos de contagio del Covid-19, en Italia    10.000 y E.E.U.U 20.567.    ¿Cuántos contagiados hay entre estos países?
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                                                                            Lunes 4 de mayo de 2020
                                     
Hola chicos:
Espero que estén todos muy bien.
¡Continuamos aprendiendo! Seguimos  con el mismo método de trabajo.
Estén al tanto de recibir los vídeo que enviare por correo electrónico para trabajar con dichas actividad. 
Las siguientes actividades son para realizar desde el 4  al 15 de mayo. 
¡¡¡Muchas bendiciones!!!
                                   Seño Mariana

                      PARA TRABAJAR EN EL APARTADO DE GEOMETRÍA

Día 1:
HOLA CHICOS COMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN! LES GUSTÒ EL CUENTO DEL MONSTRUO DE COLORES QUE HICIMOS CON LA SEÑO LILIANA? OJALÀ QUE SÌ!
¡CUANTAS EMOCIONES APARECEN EN ESTOS DÍAS! ALGUNAS HERMOSAS Y OTRAS A LO MEJOR NO TANTO, PERO SIEMPRE HAY QUE SEGUIR ADELANTE!  ¡JUNTOS PODEMOS!
·        ¿TE ACORDAS DE LOS MONSTRUOS DEL CUENTO?
·        POR EJEMPLO EL MONSTRUO AMARILLO Y EL ROJO


·        TE PROPONGO QUE REEMPLACES LOS ELEMENTOS DE LAS MÁSCARAS DEL CUENTO POR FIGURAS GEOMÉTRICAS, POR EJEMPLO: CAMBIAR LOS PELOS POR RECTÁNGULOS DE DIFERENTES MEDIDAS, LA NARIZ POR UN ROMBO, LOS OJOS POR UN ÓVALO, ETC..
·        PONE A VOLAR TU IMANACIÓN, LAS MÁSCARAS DIBUJARLAS EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA EN EL APARTADO DE GEOMETRÍA.
·        ESCRIBIR, CUÁNTAS FIGURAS UTILIZASTE, POR EJEMPLO:
                         CUADRADOS: 2                          TRIÁNGULOS :3

·        Y LO MÀS IMPORTANTE: QUIERO QUE ME CUENTES COMO ESTÁS,  QUÈ TE GUSTO MÀS DEL CUENTO, QUE EMOCIONES RECONOCISTE , QUÈ SENTÍS EN ESTOS DÍAS DE CUARENTENA. SI QUERES PODES MANDARME UN PEQUEÑO VÍDEO CONTÁNDOME Y MOSTRANDO LA MÁSCARA QUE HICISTE CON LA SEÑO ADRIANA (PETY), EN PLÁSTICA, O ME ESCRIBÍS Y ME MANDAS UNA FOTO. TE ESPERO!
·     UN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!

Día 2

1Vamos armar un plano:



                    PARA  APRENDER  MÀS:
Día 3:

©     Las señoritas preparan un vídeo explicando cada concepto nuevo.

                           ¿Cuánto aprendimos?
2 -   Observar cada elemento y completar con la  palabra correspondiente: PLANO, PUNTO Y RECTA:
Dìa 4:

3     



Unir con flecha:










4.Observar el plano y responder














Día 5:


5.     Observando el siguiente  mapa, responder ¿Qué  representa cada elemento?

















A.   Los puntos: ……………………………………………………..
B.   La recta:  ……………………………………………………………
C. El plano:  …………………………………………………………..........................................
D.  Ahora responder:
1.      ¿Qué divide a la región en dos semiplanos?
2.      ¿Qué pueblos están en la región este?
3.      ¿Y en  la región  oeste? 

6.  ¡¡¡A DIBUJAR!!
Realizar un dibujo libre de lo que más te guste utilizando estos elementos: PUNTOS, PLANOS Y RECTAS. 

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                                                                                                    18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DEL  18 AL 29 DE MAYO 2020   

HOLA CHICOS, EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO LOS NÚMEROS GRANDES Y LO APRENDIDO EN GEOMETRÍA
¡TODO VA A ESTAR BIEN! QUÉDATE EN CASA, ESA ES LA MEJOR MANERA DE CUIDARTE Y CUIDAR A LOS DEMÁS! PRONTO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR

UN ABRAZO VIRTUAL.  SEÑO MARIANA

             Trabajamos en el apartado de MATEMÁTICA:

DÍA 1:
                    ¡¡Operaciones, operaciones que llegó el 25 de mayo!!
1.      Ayudar a Rodolfo, nuestro cabildo  y resolver las operaciones.

DÌA 2:
 Julián tiene un álbum para completar con figuritas de animales que viven en el río Paraná, como así también de otros animales. El álbum tiene en total 50 lugares para pegar. Julián ya fue marcando las figuritas que ya tiene.


2.      ¿Lo ayudas a Julián con estas preguntas?

A.     ¿Cuántas figuritas le faltan pegar a Julián? ……………………………………….

B.     Las  figuritas  OCHENTA Y NUEVE MIL DIECISIETE  y OCHENTA Y NUEVE MIL VENTITRES ¿Las tiene? ……..........................

C.     ¿Tiene estas figuritas?
D.     Ordenar de mayor a menor los número de las imágenes de los animales.
………………………………………………………………………………………………

E¿En qué fila del cuadro tiene pegada más figuritas? …………………………………

C.¿En qué fila tiene menos figuritas pegadas? ………………………………….


DÌA 3:  
Hoy te propongo continuar con el àlbum de figuritas de Julian.
3.      Ayudamos a Julián a descubrir sus nuevas figuritas…
Leer las pistas. Escribir los números. Marcar en el cuadro con color rojo.

A.     Esta entre el  89.011 y el 89.013 ………………………………………………….
B.     Esta justo antes del 89.009 …………………………………….
C.     Son todas las figuritas que faltan de la fila del 89.020 ………………………………
D.    Son los números que sumandos dan:
  40.000 + 40.000 + 9.000 + 10 + 7 = ………………………………………………….
 30.000 + 30.000 + 20.000 + 5.000 + 4.000 + 5 = …………………………………

4.      ¡¡ Ahora  te toca a vos!!   Inventar dos pistas para descubrir dos nùmeros del cuadro de las figuritas.

DÍA 4:
   Julian comparte una gran pasión con sus amigos: Federico y Paulina. Juegan e intercambian figuritas de sus álbumes de animales.

5.    Responder las siguientes consignas.

6.   Recuerda resolver en la carpeta y no te olvides de rodear  los datos  de color verde y subrayar la  pregunta de color rojo.


A.   Si Paulina y Federico  tienen 39.459 figuritas  y Julián tiene el triple de lo que tiene Paulina y Federico. ¿Cuántas figuritas tiene Julián?


B.   Juliàn  tenia 84.567  figuritas repetidas de los peces del rìo  Paranà y se le ocurrió pegarlos en sus 4 cuadernos. ¿Cuántas figuritas pegó en cada cuaderno? ¿Le sobrò alguna?


C.   Luciano, Federico y Julián  este mes juntaron 93.000  figuritas de sus animales y le regalaron 45.689  figuritas a sus amigos. ¿Cuántas figuritas le quedaron?

                    Trabajar en el apartado de geometría:
DÍA 5:

¡¡En la laguna Setúbal nos despertamos con la visita de nuestros amigos flamencos!!

7.     Observar los diferentes  PUNTOS   que recorren nuestros amigos en la laguna.


A.    Trazar una recta uniendo los puntos que fueron recorriendo los flamencos,
 por ejemplo del punto a  al punto b, del punto b al c  y así con todos los puntos.

B.    Ahora te  toca dibujar a vos un recorrido con animales. Podes elegir cualquier animal que sea de nuestra ciudad de Santa Fe. No te olvide de marcar los puntos y rectas en tu plano.


DÍA 5:

8Construir las siguientes rectas , siguiendo las indicaciones:

A.     Que la recta l  pase por el punto A y B.
B.     Que la recta m pase por el punto D Y G.
C.     Que la recta f pase por el punto R Y O.






..........................................................................................................................
                                                                  Lunes 8 de junio.


Hola chicos:                                                                                                                                           Les dejamos las nuevas actividades, son contenidos nuevos, pero cada tema tiene su vídeo explicativo y les  dejo un link con una explicación de cada actividad que el niño deberá trabajar. Cualquier duda me  consulta, ¡¡Qué anden muy bien!!!

                                             Trabajo nº 6 del 8/6 al 18/6


*Explicación de cada actividad

https://www.loom.com/share/2efddfbf3b29441e9e967744b1ec46c6

©      Tema: “Multiplicaciones y divisiones por: 10, 100, 1.000”
  •   PARA TRABAJAR EN EL APARTADO DE MATEMÁTICA

“Ceros por todos lados”

*Observar el vídeo explicativo de la señorita:



















1.    Los chicos de 4º, están preparando la fiesta del Día de la Bandera. Compraron escarapelas, banderitas, banderines, cintas. ¡TODO CELESTE Y BLANCO!


A.   Completar la factura con los datos que faltan. 


 B.   En la caja de la escuela hay 2 billetes de $1.000, 15 billetes de $100 y 50 de $10 ¿Alcanza para hacer la compra?

2.    Resolver mentalmente:










3.    Descompongo número con las unidades seguida de cero, siguiendo el ejemplo:

ü 69.456 =  6 x 10.000 + 9 x 1.000 + 4 x 100 + 5 x 10 + 6 x 1
ü 39.701 =
ü 8.927 =
ü 629=
ü 99.999=

4.        Completar la tabla: 

4. Responder: 
















*Explicación de cada actividad

  https://www.loom.com/share/e90bf31c061e4448aae39a5f268a7170


©      Tema: Rectas paralelas y secantes (perpendicular y oblicuas)

©      PARA TRABAJAR EN EL APARTADO DE GEOMETRÍA

                      Rectas  por  aquí  y  por  allá

1.  Recordando lo dado el año pasado, buscamos en casa o en la calle  ejemplos de los tipos de rectas paralelas y secantes.  Luego dibujar tres ejemplos encontrados.


2. Observar el plano y completar las frases con “oblicuas”, “paralelas” o “perpendiculares”.















   3.      Trazar las siguientes rectas: 






4.      Colocar los símbolos  según corresponda. OBSERVA  EL  EJEMPLO: 
















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C. 3