Música 2° Grado Tarde

Música 2° Tarde

Actividades Segundo grado C y D
Hola! para mis queridos alumnos de segundo grado. Soy la seño Andrea y vamos a realizar algunas actividades musicales desde casa con ayuda de la familia.

Los sonidos del hogar- Juego educativo para niños.
1- Observar el video -https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE
2- Ordenar las imágenes según el orden de aparición. Numerar.
3- Pegar en el cuaderno.







HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS COMUNICÁNDONOS POR ESTE MEDIO Y REALIZANDO ACTIVIDADES MUSICALES EN CASA.

EN ESTA CLASE TRABAJAREMOS UNA CANCIÓN CON RITMO DE HUAYNO : El HUAYNO ES UNA DANZA FOLKLÓRICA SEMEJANTE AL RITMO DE CARNAVALITO Y QUIERE DECIR “BAILAR TOMADOS DE LA MANO”

1- OBSERVAR EL VIDEO: “QUIERO PARA MI” (Canticuénticos)  https://www.youtube.com/watch?v=5bWM2gGB-Fs

2- COMENTAR CON UN ADULTO: - ¿Sabes dónde se grabó el video? ¿Te resulta conocido el lugar? ¿Qué actividades están haciendo los niños en el video?

3-LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN Y REPETIR POR ESTROFAS. MEMORIZAR EL ESTRIBILLO.

4- COLOREAR LOS INSTRUMENTOS DE LA FOTOCOPIA QUE APARECEN EN LA CANCIÓN Y COMPLETAR SUS NOMBRES, O DIBUJARLOS EN EL CUADERNO.

    B----

                                                                      
   
   




 G-------   
 

                        



   
              T-----     
       




 5- ¡A BAILAR AL COMPÁS DE LA MÚSICA!
   Invita a miembros de tu familia… HACER  RONDAS, GIRAR EN EL LUGAR, HACER  PALMAS.
¡ Y, A DISFRUTAR DE LA CANCIÓN!


"QUIERO PARA MÍ" (HUAYNO)

UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE CALOR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
.
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ.
PARA JUGAR EN LA ARENA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

UNA VELOZ BICICLETA
QUIERO PARA MÍ.
PARA GANAR LA CARRERA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ. 


UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE CALOR.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

Y SI TE PEGA FUERTE EL SOL
QUIERO PARA MÍ.
TENGO LUGAR PARA LOS DOS.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ. 

UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA ARENA
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

SI YA TENÉS UNA IDEA
QUIERO PARA MÍ.
TENGO LAS MANOS DISPUESTAS.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ. 

MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ. 
  
UNA VELOZ BICICLETA PARA GANAR LA CARRERA, PERO SI TE CUESTA AVANZAR CONMIGO TE PUEDO LLEVAR.
 



SEGUNDO GRADO TT

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
 LES ENVÍO ACTIVIDADES PARA DOS SEMANAS. ¡CARIÑOS!

VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE HABLA SOBRE EL AMOR DE DIOS.

1- OBSERVA EL VIDEO: “DIOS ES AMOR”

2- LEE EL TEXTO DE LA CANCIÓN (FOTOCOPIA O ESCRIBE LA CANCIÓN EN EL CUADERNO)
3- CANTA POR ESTROFAS, MEMORIZA EL ESTRIBILLO.
4- ENSEÑA  LA CANCIÓN A LA FAMILIA.

DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR, LA BIBLIA LO DICE
DIOS ES AMOR, SAN PABLO LO REPITE
DIOS ES AMOR, BÚSCALO Y VERÁS
EN EL CAPÍTULO 4, VERSÍCULO 8
PRIMERA DE JUAN.

QUIERO SEÑOR, CANTAR DE ALEGRÍA
QUIERO SEÑOR AMARTE NOCHE Y DÍA
QUIERO SEÑOR APOYARME EN TI
PORQUE ME AMAS PRIMERO
TU AMOR ME HA CREADO Y VIGILAS POR MI

CANTO AL SABER QUE ERES MI AMIGO
CANTO AL SABER, QUE SIEMPRE ESTAS CONMIGO
CANTO AL SABER, QUE ME AYUDARÁS
QUE AUNQUE DE TI YO ME OLVIDE
JAMÁS A TUS HIJOS LOS OLVIDARÁS.

3- BUSCA EN LA BIBLIA (CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ) LA CITA BÍBLICA DE LA CANCIÓN Y LEERLA EN FAMILIA.
4- REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES (IMPRIMIR O COPIAR EN EL CUADERNO).

Semana 5- ¡Me amaste a mí! - De los tales


5- ESCRIBE TU NOMBRE ADENTRO DEL CORAZÓN Y COLOREA. TAMBIÉN PUEDES IMPRIMIR O DIBUJAR EN EL CUADERNO.
Semana 5- ¡Me amaste a mí! | Escuela dominical, Actividades de la ...

SEGUNDA SEMANA


AHORA VAMOS A CONSTRUIR UN COTIDIÁFONO CON AYUDA DE LA FAMILIA.
ES UN INSTRUMENTO REALIZADO CON OBJETOS COTIDIANOS

EL COTIDIÁFONO QUE VAMOS A REALIZAR HOY SE LLAMA “PALO DE LLUVIA” O “PALO DE AGUA”, PORQUE IMITA EL SONIDO DEL AGUA O DE LA LLUVIA.

1- MATERIALES:
- 2 TUBOS DE CARTÓN DE LOS ROLLOS DE PAPEL DE MESA
- PALITOS DE MADERA (MONDADIENTES)
- CARTÓN
- SEMILLAS, ARROZ, FIDEOS…
- PAPELES DE COLORES, CINTA DE PAPEL, TIJERA , TRINCHETA (solo si te ayuda un adulto) Y PLASTICOLA.

2- OBSERVA EL TUTORIAL QUE INDICA CÓMO REALIZAR EL COTIDIÁFONO. DECORAR.


Palo de lluvia con tubos de cartón - YouTube




3- ACOMPAÑA LA CANCIÓN CON EL PALO DE LLUVIA QUE HICISTE.
  GIRARLO HACIA UN LADO Y OTRO, PRIMERO ESPERO 2 TIEMPOS (CUENTO 1,2),
  LUEGO CUENTO 4 TIEMPOS (1,2,3,4),
  PARA HACERLO GIRAR, DESPUÉS SOLO UN TIEMPO.

 EN FORMA LENTA Y PAUSADA IMITA EL SONIDO DE LA LLUVIA, COMO DICE LA CANCIÓN.

RECUERDA ENVIAR FOTO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS AL CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com  con nombre, apellido, grado y división del alumno.
¡Muchas gracias!
Bendiciones!
Seño Andrea

BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS!
ESTA SEMANA (18/05 AL 22/05) LOS INVITO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE.
LES DEJO ALGUNAS OPCIONES: AL QUE LE GUSTA CANTAR, SABE TOCAR UN INSTRUMENTO , LE GUSTA BAILAR  O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA MÚSICA, LA FILMAN Y ME MANDAN VIDEO O AUDIO.

TAMBIÉN LES RECUERDO QUE  SIGO RECIBIENDO Y DANDO DEVOLUCIONES DE LOS TRABAJOS ANTERIORES, DADA LA CANTIDAD DE ALUMNOS (14 GRADOS) Y PARA NO RECARGAR DE ACTIVIDADES SE DECIDIÓ QUE ESTA SEMANA SE IBA A TRABAJAR DE ESTA MANERA.

 ENVIAR EL VIDEO O AUDIO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com   ¡GRACIAS!

CARIÑOS Y BENDICIONES! LOS EXTRAÑO MUCHO
SEÑO ANDREA

ACTIVIDADES DEL 27/05/2020 AL 5/06/2020


BUENAS TARDES CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN BIEN.
LES DEJO ACTIVIDADES PARA DOS SEMANAS

PRIMERA SEMANA (COPIA LAS INDICACIONES EN EL CUADERNO)

1-       PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR UN PAR DE ZAPATOS O ZAPATILLAS.

2-       DESCARGA EL LINK, OBSERVA EL VIDEO E IMITA LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA SEÑO.

https://wetransfer.com/downloads/a0abc3331866da39833835cf177ab69520200527011724/a23eea

3-       ¡GRABA UN VIDEO Y ME LO MANDÁS!

SEGUNDA SEMANA
APRENDEMOS UNA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH: “CHACARERA DE LOS GATOS”
1-       OBSERVA EL VIDEO:

2-       COPIA EN EL CUADERNO LA PARTE DE LA CANCIÓN QUE ESTÁ ESCRITA EN COLOR NARANJA. TAMBIÉN PUEDES IMPRIMIRALA Y PEGARLA EN EL CUADERNO

       3-CANTA LA CANCIÓN CON AYUDA DE LA LETRA MIENTRAS OBSERVAS EL VIDEO, TAMBIÉN PUEDES BAILAR AL RITMO DE LA CHACARERA, COMO LO HACEN LOS GAUCHOS Y LAS PAISANAS







CHACARERA DE LOS GATOS (LETRA)

TRES MORRONGOS ELEGANTES
DE BASTÓN, GALERA Y GUANTES,
DANDO MUCHAS VOLTERETAS,
PREPARARON SUS MALETAS.
MIAU, MIAU, MIAU, MIAU,
MICHI, MICHI, MIAU.
TODA LA RATONERÍA
PREGUNTÓ CON PICARDÍA:
MICHIFUCES ¿DÓNDE VAN?
NOS VAMOS A TUCUMÁN.
PUES LES HAN PASADO EL DATO
QUE HAY CONCURSOS PARA GATO
LOS TRES MICHIS ALLÁ VAN
EN TRANVÍA A TUCUMÁN.
CON CAUTELA MUY GATUNA
CRUZAN LA MATE DE LUNA,
Y SE TIRAN DE CABEZA
AL CONCURSO DE BELLEZA
.
MAS COMO EL CONCURSO ERA
PARA GATO... Y CHACARERA,
LOS ECHARON DEL SALÓN
SIN NINGUNA EXPLICACIÓN.
VOLVIERON POCO DESPUÉS,
LAS GALERAS AL REVÉS,
CON ABROJOS EN EL PELO
Y LAS COLAS POR EL SUELO.
LE MAULLARON LA VERDAD
A TODA LA VECINDAD:
¡TUCUMÁN ES FEO Y TRISTE
PORQUE EL GATO ALLÁ NO EXISTE!
LOS RATONES ESCUCHARON
Y ENSEGUIDA SE MARCHARON.
LOS RATONES ALLÁ VAN,
EN TRANVÍA A TUCUMÁN.

1-     DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA CANCIÓN

RECUERDEN MANDAR FOTOS O VIDEOS DE LA ACTIVIDADES REALIZADAS A MI CORREO, CON NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN DEL ALUMNO ¡MUCHAS GRACIAS!

¡ABRAZOS Y BENDICIONES! SEÑO ANDREA



HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LES ACERCO OTRAS ACTIVIDADES QUE SON PARA REALIZAR EN 2 SEMANAS

PRIMERA SEMANA

VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE SE LLAMA: “LINDO PEZ, DONDE ESTÁ TU CASITA”, UNA CANCIÓN QUE NOS LLEGA DE MUY LEJOS, DE OTRO PAÍS, VIENE DESDE PERÚ.

CANTA Y REALIZA LOS MOVIMIENTOS QUE HACE LA SEÑO.
1-ESCUCHA LA CANCIÓN EN EL SIGUIENTE LINK  https://www.youtube.com/watch?v=mw2wmrriDds

2- ¿QUÉ INSTRUMENTOS USA LA SEÑO EN LA CANCIÓN? (REALIZA LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO).

-TACHA EL QUE NO CORRESPONDE (DIBUJA O IMPRIME LOS GRÁFICOS)

SEGUNDA SEMANA

LEE LA CANCIÓN CON LETRA Y DIBUJOS Y LUEGO LA COPIAS EN EL CUADERNO

                                                          “LINDO PEZ

 DONDE ESTÁ TU 
MI MIDEBAJO DEL  

 DONDE ESTÁ TU 
MIMI ESTÁ EN UNA  

 DONDE ESTÁ TU

MI MIDEBAJO UNA


 DONDE ESTÁ TU

MI  MI  ESTÁ EN UNA 


RECUERDEN MANDAR FOTOS O VIDEOS DE LA ACTIVIDADES REALIZADAS A MI CORREO, CON NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN DEL ALUMNO ¡MUCHAS GRACIAS! andreacarolinasangalli@gmail.com
ABRAZOS Y BENDICIONES!
SEÑO ANDREA

ACTIVIDADES MÚSICA (02/07/20 AL 08/07/20)

BUENAS TARDES CHICOS! ¿CÓMO ANDAN?¡ESPERO QUE MUY BIEN!
ESTA ÚLTIMA SEMANA ANTES DE LAS VACACIONES VAMOS A DISFRUTAR DE UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA. “EL BAILE DE LOS PAJARITOS”

OBSERVA EL VIDEO EN EL SIGUINTE LINK

REALIZA LOS MOVIMIENTOS QUE SE PROPONEN EN LA CANCION. ¡TAMBIÉN PUEDES INVENTAR LOS TUYOS! INVITA A UN FAMILIAR Y… ¡A BAILAR!
¡HASTA LA PRÓXIMA!
¡FELICES VACACIONES!
LOS QUIERO MUCHO.
SEÑO ANDREA

ACTIVIDADES 28/07/20 AL 07/08/20

HOLA CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN, HAYAN DESCANSADO Y DISFRUTADO DE LAS VACACIONES.

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN DOS SEMANAS

PRIMERA SEMANA

VAMOS A APRENDER UNA CANCIÓN DEL GRUPO DE MÚSICOS CHILENOS “MAZAPÁN


1-ESCUCHA LA CANCIÓN”LA CUNCUNA AMARILLA” EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Q1TUi_zc7_s

2- COMPLETA LA ORACIÓN CON LA PALABRA O EL DIBUJO

UNA …………AMARILLA

DEBAJO DE UN …..……..VIVÍA.

AHÍ EN EL MEDIO DE UNA ………

TENÍA ESCONDIDA SU…………

COMÍA PEDAZOS DE…………

TOMABA EL ……..EN LAS COPAS

LE GUSTABA SUBIRSE A MIRAR

A LOS……. QUE PODÍAN VOLAR.

SEGUNDA SEMANA

ESCUCHA NUEVAMENTE LA CANCIÓN

3-RESPONDE

¿QUÉ DESEABA LA CUNCUNA?

¿QUÉ LE PASÓ UN DÍA?

¿EN QUÉ SE TRANSFORMÓ?

4- DIBUJA LA PARTE DE LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTÓ


¡BUENAS TARDES CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN Y CON GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO.

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN DOS SEMANAS. (19/08/20 al 31/08/20)

PRIMERA SEMANA

¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A ESCUCHAR EL CANTO DE LOS PAJARITOS O EL LADRIDO DE UN PERRO? SEGURAMENTE SÍ, PERO… ¿SABÍAS QUE TODOS ESOS SONIDOS SON CÁNTICOS DE ALABANZA?

DIOS CREÓ AL HOMBRE POR AMOR, POR ESO SOMOS TAN ESPECIALES PARA ÉL.

   TODAS LAS CRIATURAS PODEMOS ALABAR A DIOS DE DIFERENTES FORMAS: BAILANDO, SALTANDO, APLAUDIENDO, CANTANDO, ORANDO, LLORANDO, RIENDO, DANDO GRACIAS, TOCANDO ALGÚN INSTRUMENTO MUSICAL, CON GRITOS DE JÚBILO O DE LA FORMA QUE NAZCA HACERLO, PORQUE DE ÉL ES TODA LA CREACIÓN, HECHA PARA ALABARLE COMO LO DICE EN EL SALMO 148

ERES HIJO DE DIOS, Y PARA ÉL ERES ESPECIAL, POR ESO VAMOS A AGRADECERLE CON ESTA HERMOSA CANCIÓN.


https://www.youtube.com/watch?v=MJBuYd_enwk

SEGUNDA SEMANA

OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO PARA BAILAR Y CANTAR ¡GRACIAS, SEÑOR!

https://www.youtube.com/watch?v=daZQQnniIes

DIBUJA LA PARTE DE LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTÓ.

QUERIDAS FAMILIAS , RECUERDEN MANDAR FOTO, AUDIO O VIDEO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS A MI CORREO:  andreacarolinasangalli@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA! CARIÑOS

SEÑO ANDREA💓😘


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN?

SEGUIMOS CUIDÁNDONOS Y HACIENDO MÚSICA EN CASA.

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN 2 SEMANAS.

PRIMERA SEMANA  (07/09/20 AL 11/09/20)

ESCUCHA ESTA CANCIÓN DE UNA FAMILIA MUY PARTICULAR.

 A ELLOS LES GUSTA MUCHO LA MÚSICA Y TOCAN VARIOS INSTRUMENTOS.

 https://www.youtube.com/watch?v=Yj7_MAo66O0


¿VAMOS A DESCUBRIR LOS INSTRUMENTOS QUE NOMBRA LA CANCIÓN?

COMPLETA DEBAJO DE CADA IMAGEN

            CL-------                                                      TR------

         

VI----                                                    T-----


SEGUNDA SEMANA   (14/09/20 AL 18/0920)

CANTA LA CANCIÓN CON AYUDA DE LA LETRA.

COPIA EN EL CUADERNO LAS PARTES QUE ESTÁN RESALTADAS CON COLOR.

                                                                MI FAMILIA, MI FAMILIA

SÍ SEÑORES, SÍ SEÑORES
SOMOS MÚSICOS DE HONORES

Y TENEMOS, Y TENEMOS
UNA ORQUESTA, UNA ORQUESTA
POR MUCHAS GENERACIONES

SI TÚ QUIERES, SI TÚ QUIERES
QUE TE ENSEÑE, QUE TE ENSEÑE
A TOCAR LA MELODÍA

PUES DEPENDE, PUES DEPENDE
DEL INSTRUMENTO, DEL INSTRUMENTO
QUE TÚ TENGAS ESE DÍA

SI TOCO LA TROMPETA, TARATARATARETA
SI TOCO EL CLARINETE, TERETERETERETE
SI TOCO EL VIOLÍN, TIRITIRITIRI
SI TOCO EL TAMBOR, PROMPROMPROM


MI ABUELITA, MI ABUELITA
MUY COQUETA, MUY COQUETA
SIEMPRE TOCABA TROMPETA

Y MI ABUELO, Y MI ABUELO
CON UN DEDO, CON UN DEDO
DA LECCIONES DE CORNETA

SI TÚ QUIERES, SI TÚ QUIERES
QUE TE ENSEÑE, QUE TE ENSEÑE
A TOCAR LA MELODÍA

PUES DEPENDE, PUES DEPENDE
DEL INSTRUMENTO, DEL INSTRUMENTO
QUE TÚ TENGAS ESE DÍA

SI TOCO LA TROMPETA, TARATARATARETA
SI TOCO EL CLARINETE, TERETERETERETE
SI TOCO EL VIOLÍN, TIRITIRITIRI
SI TOCO EL TAMBOR, PROMPROMPROM

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com

¡ESPERO SUS TAREAS!

Abrazo grande.

Seño Andrea

¡HOLA CHICOS! ¡CÓMO ANDAN?

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN ESTA SEMANA 28/09/20 AL 02/10/20

“TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI”

OBSERVA EL VIDEO Y ME CUENTAS LO QUE VISTE Y ESCUCHASTE

https://www.youtube.com/watch?v=D9J44W9Vkho

IMITA LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES Y DE LOS OBJETOS QUE APARECEN EN LA CANCIÓN.

PIENSA, RECUERDA Y ANOTA LOS SONIDOS QUE ESCUCHABAS CUANDO IBAS A LA ESCUELA.

ESCRIBE LA ONOMATOPEYA QUE DESCRIBE EL SONIDO. EJEMPLO; PÁJARO…PÍO ÍO.

LES DEJO LA LETRA DE LA CANCIÓN PARA CANTAR OBSERVANDO ELVIDEO

TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI (X2)

YO TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI

LO QUE VI

 

TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI (X2)

YO TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI

LO QUE VI

 

EL TAXI, EL TAXI,

LA FUENTE, LA FUENTE,

LOS PERROS, LOS PERROS,

LOS CHARCOS, LOS CHARCOS,

SEMÁFORO, SEMÁFORO,

VECINO, VECINO, ¿QUÉ TAL? ¿CÓMO LE VA?

 

TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI (X2)

YO TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI

LO QUE VI

 

FAROLA, FAROLA,

MOSQUITO, MOSQUITO,

ESTATUA, ESTATUA,

BUFANDA, BUFANDA,

TELÉFONO, TELÉFONO,

EL GRILLO, EL GRILLO.

 

TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI (X2)

YO TE CUENTO DEL CAMINO LO QUE VI

LO QUE VI

 RECUERDA MANDAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO.

andreacarolinasangalli@gmail.com

ABRAZOS Y BENDICIONES💓

SEÑO ANDREA


ACTIVIDAD 12

 FECHA;13/10/20 AL 16/10/20

                         "OCTUBRE MES DE LA FAMILIA"

“La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de sus hijos”.



ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS.

EN EL MES DE LA FAMILIA TE PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

1- ESCUCHA LA CANCIÓN “MI FAMILIA” EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=odi6zy0xppq&feature=youtu.be

 

2-A LUEGO DE ESCUCHARLA AGREGA GESTOS AL ESTRIBILLO QUE DICE ASÍ:

 

MI FAMILIA ES LA GENTE QUE ME QUIERE,

LA GENTE QUE ME AMA

Y QUIERO YO TAMBIÉN.

 

2- B ELIGE ENTRE ESTAS DOS OPCIONES:

    a- UNA VEZ QUE LO TENGAS TE PIDO QUE ME ENVÍES UN PEQUEÑO VIDEO (PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN EN CASA, ¡INCLUIDAS LAS MASCOTAS!).

    b- ME CUENTAS O DIBUJAS QUÉ GESTOS AGREGARÍAS AL ESTRIBILLO 


RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

¡ABRAZOS Y BENDICIONES!💟

SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES MÚSICA 2DO

SEMANA 26-10 AL 30-10

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

ESTA SEMANA VAMOS A CONOCER LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.



1-OBSERVA Y ESCUCHA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=Ag0kNzNTWL0

2-COPIA LA FECHA EN EL CUADERNO.

3- ¿POR QUÉ SE LLAMAN INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN?

4- ESCRIBE EL NOMBRE Y DIBUJA LOS INSTRUMENTOS QUE APRENDISTE.

5-EL SONIDO DE CUÁL INSTRUMENTO TE GUSTÓ MAS?


ESPERO TUS TRABAJITOS!

andreacarolinasangalli@gmail.com

LOS QUIERO MUCHO!💗

SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN

(FECHA DE ENTREGA: DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)

andreacarolinasangalli@gmail.com


 ¡HOLA!

TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.

LA TRADICIÓN DE UN PUEBLO TIENE QUE VER CON SUS USOS Y COSTUMBRES QUE LO DIFERENCIA DE LOS DEMÁS Y SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. POR EJEMPLO: CANTAR UNA CANCIÓN DE CUNA O CONTAR UN CUENTO PARA QUE UN NIÑO SE DUERMA.

 

TE INVITO A DISFRUTAR DE ESTE VIDEO, ESCUCHANDO Y CANTANDO “TRADICIONES ARGENTINAS”  

https://www.youtube.com/watch?v=mgNAA7QnDes&list=RDEcikoEBDro0&index=7

LUEGO DE ESUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “TRADICIONES ARGENTINAS”, ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

1.   BUSCA EN REVISTAS, RECORTA Y PEGA DOS DE LAS TRADICIONES ARGENTINAS QUE APARECEN EN EL VIDEO.

2.    DIBUJA UNA DE LAS TRADICIONES QUE APARECEN EN EL VIDEO. ESCRIBE LA TRADICIÓN QUE ELEGISTE. EJ: EL MATE (Y HACÉS EL DIBUJO).

3.    ESCRIBE Y DIBUJA ALGUNA COSTUMBRE O TRADICIÓN QUE TENGAN EN CASA. TAMBIÉN PUEDES SACAR UNA FOTO O GRABAR UN AUDIO / VIDEO DE LA MISMA Y ENVIAR.

4.    IMPRIME LA SIGUIENTE IMAGEN “AYUDA AL GAUCHO A ENCONTRAR EL FOGÓN”. MARCA CON COLOR EL CAMINO, COLOREA Y PEGA.



EN EL CUADERNO:

 

Ø  ESCRIBE LA FECHA.

Ø  ESCRIBE LA PROPUESTA ELEGIDA. EJ.: BUSCAR EN REVISTAS…


ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"

FECHA DE ENTREGA: 30/11  A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

 

¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR



     EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.

     SU ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.


HOY VAMOS A DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?


1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO 
 https://www.youtube.com/watch?v=j3qkp-g-T2k


2- ESCUCHA LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN EL CUADERNO EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE LA CANCIÓN.

 

EJEMPLO 1: https://www.youtube.com/watch?v=mOb4HEM8Xg4

EJEMPLO 2: https://www.youtube.com/watch?v=BXkXpaUx_lA

EJEMPLO 3: https://www.youtube.com/watch?v=tsTH9TpxU_Y

EJEMPLO 4: https://www.youtube.com/watch?v=rs5EduX3IbU&list=PLwNvykoC0B9L3hJJnVBchGtTY38jZhsG1

¡CARIÑOS Y BENDICIONES!

SEÑO ANDREA💙