Cs Sociales 1° Grado Tarde

Cs Sociales y Formación Ética y Ciudadana


HOLA FAMILIA! ESTA SEMANA COMENZAMOS CON LAS CIENCIAS, RECUERDEN QUE ANTES DE ESCRIBIR LA ACTIVIDAD, DEBEN COLOCAR CUAL ES LA ASIGNATURA, EN ESTE CASO CS. SOCIALES.


CLASE 1

LA ESCUELA.
INGRESAR AL LINK Y ARMAR EL ROMPECABEZA









OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:







































DIBUJAR CUÁL DE ESTAS ACTIVIDADES REALIZAS EN PRIMER GRADO.




_____________________________
CLASE 2
MI ESCUELA.

LEER A LOS NIÑOS LA SIGUIENTE POESÍA: 



DIBUJAR TU ESCUELA.
CON LETRAS RECORTADAS, ARMAR EL NOMBRE DE LA ESCUELA. (MACAGNO)
Si no sabés como se escribe, buscá la remera de la escuela, y obsevá el logo. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.





DÍA 1. 

      ·         A JUGAR CON LAS ADIVINANZAS ¿TE ANIMÁS?
      ·         ENTRAR AL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=OSqRQ2QbChg
·         ¿LAS DESCUBRISTE?
     ·         BUENO, EL 1 DE MAYO RECORDAMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR. ESOS NOMBRES QUE ADIVINARON SON ALGUNOS DE TODOS LOS TRABAJOS QUE HAY.
     ·         AHORA A BUSCAR LA FICHA DEL 1 DE MAYO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL FICHERO.
     ·         UN ADULTO LA LEE Y VOS REALIZA LA ACTIVIDAD.




DÍA 2: 

LA ESCUELA Y SUS DEPENDENCIAS.

   1)   HOY VAMOS A SEGUIR RECORDANDO SOBRE LA ESCUELA.
   2)   PRIMERO TE VOY A INVITAR A QUE MIRES ESTE VIDEO.
   3)   ¿TE ACORDÁS COMO ES NUESTRA ESCUELA? ¿DEL PATIO? ¿DEL SALÓN DE MÚSICA? ¿DE LOS BAÑOS?
   4)   TE PROPONGO QUE MIRES ESTAS IMÁGENES Y PIENSES EN LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA.




CONTALE A UN FAMILIAR, COMO ES EL PATIO, EL AULA, EL SALÓN DE MÚSICA. DECILE SI SON CHICOS, GRANDES, OSCUROS, LIMPIOS.
CON TODO ESO QUE PENSANTE DIBUJÁ EL PATIO DE LA ESCUELA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 20 AL 27 DE MAYO. 


DÍA 1:



ESCRIBIR:

  • CIENCIAS SOCIALES.


         1)      EL 11 DE MAYO RECORDAMOS UNA CANCIÓN MUY IMPORTANTE QUE NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS.
         2)      ¿SABÉS CUÁL ES?
         3)      ¡MUY BIEN! EL HIMNO NACIONAL.
         4)      NUESTRO PAÍS TIENE SÍMBOLOS QUE NOS REPRESENTAN ANTE EL MUNDO Y NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS, ELLOS SON LA BANDERA, EL ESCUDO NACIONAL, LA ESCARAPELA Y EL HIMNO NACIONAL.
        5)      A ESTA CANCIÓN SIEMPRE LA CANTAMOS EN FECHAS PATRIAS.

EN LOS CUADERNOS:

COLOREAR CON LOS COLORES DE NUESTRO PAÍS.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2:

ESCRIBIR:
  • CIENCIAS SOCIALES.
     1)      LA CLASE PASADA TE CONTÉ SOBRE LOS SÍMBOLOS QUE NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS.
     2)      ¿TE ACORDÁS CUÁLES SON?
     3)      EL 18 DE MAYO RECORDAMOS EL DÍA DE LA ESCARAPELA, OTRO SÍMBOLO PATRIO.
    4)      TE PROPONGO QUE INVITES A ALGÚN FAMILIAR A DECORAR UNA ESCARAPELA. PUEDEN USAR PAPELITOS, PELOTITAS DE PAPEL, CIRCULITOS DE TÉMPERA O LO QUE TENGAS EN CASA. DEJAR SECAR MUY BIEN Y PEGARLA EN EL CUADERNO.

EN LOS CUADERNOS:

18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA

“CINTITA CELESTE Y BLANCA PRENDIDA A MI CORAZÓN.”

DECORAR.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



DÍA 1: 18/6

¡A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!, PORQUE TE VAMOS A CONTAR LA HISTORIA DEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA: EL GENERAL MANUEL BELGRANO.

EN LOS CUADERNOS:

MANUEL BELGRANO: CREADOR DE NUESTRA BANDERA

VIMOS EL VIDEO.

 
COLOREO LA IMAGEN.























DÍA 2: 19/6

ESCUCHA MUY ATENTO LA SIGUIENTE POESÍA.


                    RECUERDA ENVIARNOS LA FOTO DE TU BANDERA, ¡QUEREMOS VERLA!

EN LOS CUADERNOS:


NUESTRA BANDERA.

---------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 1: 1/7


¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!
A DIVERTISE…

¿CONOCÍAS ALGUNOS DE ELLOS? ¿CUÁL ES EL QUE MÁS TE GUSTÓ?

EN EL CUADERNO:
¡GENTE DE OTRA ÉPOCA!
VIMOS UN VIDEO.
TE PROPONGO, UNIR CON FLECHAS LOS VENDEDORES AMBULANTES CON LOS ELEMENTOS QUE OFRECÍAN:

   
AHORA TE INVITO A REALIZAR LA FICHA 26.
LUEGO PEGALA EN EL CUADERNO.






--------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES A PARTIR DEL DÍA 19 DE AGOSTO.
DÍA 1 
ESCUCHA:

MIRA Y ESCUCHA:
ESCUCHÁ:


EN LOS CUADERNOS:
UNIDAS POR EL AMOR
VIMOS UN VIDEO
¿CÓMO ES TU FAMILIA? DIBÚJALA.


---------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1/9

EL AMOR ES MÁS FUERTE

PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1rfKI9ZsVfzIjc_Kl4oM--EdyY3O_-31-/view?usp=sharing

AHORA A ESCUCHAR MUY BIEN:

https://drive.google.com/file/d/1o9u_qzDhf5R4kh2Riu3d79ZdYagFM_d8/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

EL AMOR ES MÁS FUERTE

VIMOS UN VIDEO

RECUERDA (no se escribe)


DIBUJO UN MOMENTO FELIZ EN FAMILIA.

-----------------------------------------------------------------------------------

DÍA 9/9

DOMIGO FAUTINO SARMIENTO: PADRE DE LAS AULAS

ESCUCHA EL SIGUIENTE VIDEO, QUE VA A CONTARTE UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTE PERSONAJE DE NUESTRO PAÍS, QUE HIZO MUCHO BIEN POR LA EDUCACIÓN DE TODOS:

https://drive.google.com/file/d/1qDfsZgspxFcoLMg2CbeKKc5hk1DxFI3k/view?usp=sharing

¡VISTE CUÁNTAS COSAS HIZO SARMIENTO! AHORA ENTENDISTE, ¿POR QUÉ LES DECIMOS PADRES DE LAS AULAS? ES PORQUE FUNDÓ MUCHAS ESCUELA Y AYUDÓ MUCHO EN LA EDUCACIÓN DEL PAÍS.

EN LOS CUADERNOS:  

DOMIGO FAUTINO SARMIENTO: PADRE DE LAS AULAS

MIRAMOS UN VIDEO.


DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA.

DÍA 10/9

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO

VAMOS A RECORDAR NUEVAMENTE LA HISTORIA DE ESTE GRAN PERSONAJE DE NUESTRO PAÍS:

https://drive.google.com/file/d/1qDfsZgspxFcoLMg2CbeKKc5hk1DxFI3k/view?usp=sharing

ESCUCHÁ CON ATENCIÓN:

https://drive.google.com/file/d/1d18YbeSSCtacX1XdBqFcPLVXpg7W0Geu/view?usp=sharing

 

EN LOS CUADERNOS:

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO

PEGAR LA FICHA DEL DÍA DEL MAESTRO

 ---------------------

DÍA 1: 22/9

EL REGALO DE MI FAMILIA 

MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCUCHA EL AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1GyKMmr79ZXTX-4IQHvtPLXReK_Mm99nz/view?usp=drivesdk


 


EN LOS CUADERNOS:

EL REGALO DE MI FAMILIA

RECUERDA…

AUNQUE A VECES DISCUTIMOS Y NOS ENOJAMOS…SIEMPRE PODEMOS PERDONARNOS PARA VOLVER A ESTRA JUNTOS.

 ---------------------------------------------------------------------------------------

 DÍA 1: 29/9

CADA FAMILIA ES UN MUNDO

A PREPARSE BIEN LA SILLA, LIMPIA BIEN TUS OÍDOS Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN AL SIGUIENTE CUENTO:

https://www.youtube.com/watch?v=l0LVSG4KqjA&feature=youtu.be

ESCUCHÁ MUY BIEN:

https://drive.google.com/file/d/1qtBS4rAG3-7r-keusGrcZIEUd3Ozfb8S/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

CADA FAMILIA ES UN MUNDO

MIRAMOS UN VIDEO



DIBDIBUJÁ CON QUIÉN VIVES EN TU CASA.

---------------------------------------------------------------------------------------

DÍA: 9/10

12 de octubre

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

OBSERVÁ Y ESCUCHÁ EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=Tb8Th-LQIlE&ab_channel=MyriamArranz

ESCUCHAR EL SIGUIENTE AUDIO: (fichero 12 de octubre)

https://drive.google.com/file/d/1pe62HYKMpi77hsdnsH_KTfOk4YE8Ts8O/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

VIMOS UN VIDEO


PEGAR FICHA.


PUNTO 2. CONVERSALO CON LOS FAMILIARES DE TU CASA.

DIBUJA DIFERENTES PERSONAS EN UN MUNDO EN PAZ.

---------------------------------------------------------------------------------------

DÍA: 14/10

EL ÁRBOL GENEALÓGICO

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=CtiGOIQYwhs&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1ol

ESCUCHA EL AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1ADdMRTfbi6WrbcIEu1S2fBd7n7GgEALg/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

EL ÁRBOL GENEALÓGICO

VIMOS UN VIDEO. 

COMPLETA

EN UNA HOJA CANSON O A4, TE PROPONGO QUE REALICES EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE TU FAMILIA. PARA PRESENTARLO, PUEDES COLOCAR FOTOS, COLLAGE O DIBUJAR, COMO A VOS MÁS TE GUSTA.

¡NO TE OLVIDES DE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA MIEMBRO!

---------------------------------------------------------------------------------------

CS. SOCIALES

DÍA 1: 23/10

EL PAPEL DE CADA UNO

ESCUCHÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1ZWrF74KrUobMCcgNAkG-_DDcpdmwG9cJ/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

EL PAPEL DE CADA UNO

VIMOS UN VIDEO.

UNÍ ¿QUIÉN SE ENCARGA DE HACER CADA UNA DE ESTAS COSAS?

Te doy una ayudita:

https://drive.google.com/file/d/1rEKzYRY2jHJtPbiZL3b3uN8fUg5gm5pB/view?usp=sharing


                -------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 30/10

ESCUCHA LA CANCIÓN CON ATENCIÓN:

https://youtu.be/NVSBYDHABNk

LA SEÑO TIENE ALGO QUE CONTARTE. ENTRA EN EL SIGUIENTE LINK: https://youtu.be/qpd09p8iWVU

EN LOS CUADERNOS:

CON AYUDA DE ALGÚN ADULTO COMPLETA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD (SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, CÓPIALA EN TU CUADERNO Y LUEGO COMPLÉTALA):

MI BARRIO




+NOMBRE DE MI BARRIO: …………………………………………………………….

+MI LUGAR FAVORITO DEL BARRIO: ………………………………….....................

+NOMBRE DE LA IGLESIA DE TU BARRIO: ………………………………………….

+NOMBRE DE UNA ESCUELA DE TU BARRIO: …………………………………….

+NOMBRE DE ALGÚN PARQUE O PLAZA DE TU BARRIO: ………………………

+NOMBRE DE ALGÚN NEGOCIO QUE QUEDE CERCA DE TU CASA: ……………………….……………………………………………………………

+ ¿HAY ALGÚN CENTRO DE SALUD U HOSPITAL EN TU BARRIO? :…………..…………………………………………………………………………………………………

·        CREA TU PROPIO BARRIO.

PIENSA…. ¿QUÉ NEGOCIOS TE GUSTARÍA QUE TENGA?... ¿CÓMO SERÍA TU CASA?... ¿TENDRÍA PLAZAS O PARQUES EN TU BARRIO?... ¿CÓMO SE LLAMARÍA LA ESCUELA?...

DIBUJALO EN TU CUADERNO.

   -------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 5 / 11

¡CUÁNTO APRENDIMOS!

ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-Z9uQprjvA&ab_channel=Educaci%C3%B3nAdventistaenSudam%C3%A9rica

PENSAMOS JUNTOS:

https://drive.google.com/file/d/1VL24I-ZVfNd7-3dY8orgj25lwfvx63tT/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

¡CUÁNTO APRENDIMOS!

ESCUCHAMOS UNA CANCIÓN.

DIBUJÁ LA PARTE DE LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTÓ.

 

 

 

 

Te ayudo:

https://drive.google.com/file/d/14uCb7o_UOhZiUBbTc4_IaQrQ9UqTeloi/view?usp=sharing

ENCERRÁ LA RESPUESTA CORRECTA:

 

UNA DE LAS COSAS QUE HACEN BIEN A LAS FAMILIAS ES NO ESCUCHARSE. SI  / NO

 

LOS ABUELOS SON LOS HIJOS DE MIS PAPÁS. SI  / NO

 

LOS PADRES DE MIS PRIMOS SON MIS TÍOS. SI / NO

 

LA CANTIDAD DE INTEGRANTES DE LAS FAMILIAS HACEN QUE SEAN TODAS IGUALES.  SI  / NO

 

EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANE DENTRO DE LAS FAMILIAS.  SI / NO


   -------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 10/11

EXPLORANDO EL BARRIO

OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=WEs796sA71I&ab_channel=Armandillo1984

EN LOS CUADERNOS:

EXPLORANDO EL BARRIO

VIMOS UN VIDEO.


MIRÁ CON ATENCIÓN Y MARCÁ CON UNA X LO QUE PODES ENCONTRAR EN TU BARRIO.


DIBUJÁ QUE EDIFICIOS HAY EN TU BARRIO.

POR EJEMPLO: ESCUELA, NEGOCIO, ETC. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1 – 25 /11

EL LUGAR DONDE VIVO

OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, PORQUE CONOCEREMOS LAS PARTES DE UNA CASA:

https://www.youtube.com/watch?v=2XZfdJpQIic&ab_channel=CentrodeInvestigaci%C3%B3n

AHORA TE PROPONGO A CANTAR UN POCO:

https://www.youtube.com/watch?v=2A6H4XUJjS0&ab_channel=lolin1196

https://www.youtube.com/watch?v=wq1WOUB-Sg0&ab_channel=ChiquitinesTV

ESCUCHÁ EL SIGUIENTE AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1pHtpUxAw6OOSzICeCoSJlh-YbU4cswxI/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

EL LUGAR DONDE VIVO

COMPLETA

MI CASA ES ……………………………………………….

TIENE ………………………………….. HABITACIONES.

……………………………….. PATIO.

DIBUJA LA PARTE DE TU CASA QUE MÁS TE GUSTA.