Música 3° Grado Tarde

Música 3° Tarde
Actividades Tercer Grado C y D.
Hola para mis queridos alumnos de tercer grado. Soy la seño Andrea y vamos a realizar algunas actividades musicales desde casa con ayuda de la familia

2- Copiar y responder  en el cuaderno/ carpeta.
a- ¿Qué sucede cuándo tocas la cuerda de la guitarra?
b- ¿Por dónde viaja el sonido?

3- Construir un VASÓFONO con ayuda de mamá o papá.
Materiales
  • - 2 vasos descartables de plástico blando
  • - Un trozo de hilo de 2 a 3 metros
  • - Dos palitos o clavitos cortos, de no más de 2 cm
  • Con la ayuda de un adulto, hacer un agujero con una aguja gruesa en el centro de la base de cada vaso.
  • Pasar cada punta del hilo por uno de los agujeros y atar, del lado interno del vaso, el palito o clavo.

¡Ahora a hablar!

Tomar un vaso cada uno y separarse  para extender el hilo. Ahora uno puede hablar dentro del vaso y el otro escuchar poniéndose el otro vaso en la oreja.
  •  Prueben distintas cosas para ver como se escucha mejor.
  • - Poner el hilo más estirado o más suelto.
  • - Acercar y alejar el vaso de la boca o de la oreja.
  • - Hablar más bajo o más fuerte.
  • - Hacer sonidos más finitos (agudos) o más gruesos (graves).
  • - Golpear el vasito con distintos materiales, como palitos, lápices y cucharas.
TERCER GRADO T.T
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
SEGUIMOS COMUNICÁNDONOS POR ESTE MEDIO Y REALIZANDO ACTIVIDADES MUSICALES EN CASA.
RECUERDEN ENVIAR FOTO DE LO QUE REALIZAN EN EL CUADERNO AL CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com ESPECIFICANDO NOMBRE DEL ALUMNO, APELLIDO, GRADO Y DIVISIÓN.

-EN ESTAS CLASES VAMOS A TRABAJAR CON EL CUERPO, EXPRESANDO EMOCIONES Y MARCANDO EL RITMO.
-TAMBIÉN VAMOS A ELABORAR UN COTIDIÁFONO (QUE ES UN INSTRUMENTO HECHO CON ELEMENTOS COTIDIANOS.

1- OBSERVA EL VIDEO: 

2-APRENDE LA RIMA Pica piedra
Pica aquí
Pica piedra
Pica aquí

Pica palma palma
Pica palma uop! peee! plin!

3- REALIZA LOS MOVIMIENTOS DE MANOS, DEDOS Y GESTOS QUE PROPONE EL VIDEO. ¡A PRACTICAR!

4- OBSERVA EL VIDEO: “La polaca”

5- IMITA LOS MOVIMIENTOS, PRESTANDO ATENCIÓN EN LOS PIES, LAS MANOS, SIGUIENDO EL RITMO : MARCO EL RITMO PRIMERO CON EL PIE DERECHO ( 8 PASOS), CAMBIA A PIE IZQUIERDO!(8 PASOS), CUANDO CAMBIA LA MÚSICA GIRO HACIA UN LADO Y OTRO AL COMPAS DE LA MÚSICA. SI TENÉS CINTAS O PAÑUELOS EN CASA, ACOMPAÑAR EL BAILE CON ESOS ELEMENTOS U OTRO QUE SE TE OCURRA.

6- CON AYUDA DE UN ADULTO, ARMA UN “COTIDIÁFONO”.

  TAMBIÉN PUEDES VER: 
PINTA Y DECÓRALO COMO MÁS TE GUSTE.

7- CON EL INSTRUMENTO QUE HICISTE ACOMPAÑA RÍTMICAMENTE LAS DOS CANCIONES PROPUESTAS Y AQUELLAS QUE A VOS TE GUSTEN.

AHORA…
¡A DISFRUTAR DE LA MÚSICA!


TERCER GRADO TT (Mayo)
¡Hola Chicos! ¿Cómo están?
Les envío actividades para dos semanas. ¡Cariños!

1- Leer: “La leyenda de los ángeles de la guarda”
      DESDE HACE MUCHO TIEMPO EXISTE UN MUNDO BIEN LEJANO «EN DONDE LOS LEONES JUEGAN CON LOS VENADOS» Y QUE POSEE FLORES DE MUCHOS COLORES, INMENSOS MARES CELESTES, ÁRBOLES FRONDOSOS, UN MARAVILLOSO CIELO SIN NUBES; Y ES HABITADO POR PEQUEÑOS ÁNGELES. UN DÍA, UN NIÑO LLAMADO MARCO, ESTABA CORRETEANDO Y VOLANDO CON SUS PEQUEÑAS ALAS, MUY FELIZ. LUEGO DE JUGAR DURANTE HORAS, MARCO SE CANSÓ Y SE ECHÓ EN EL PASTO MIRANDO EL CIELO AZUL.
     DE PRONTO VIO UN PUNTITO AMARILLO EN EL CIELO QUE SE IBA ACERCANDO MÁS Y MÁS E IBA CRECIENDO POCO A POCO. ENTONCES MARCO PENSÓ: «¡DEBE SER UNA ESTRELLA FUGAZ!». ASÍ QUE SE APRESURÓ EN VOLAR PARA SEGUIR A LA VELOZ ESTRELLA. CUANDO LA ALCANZÓ, VIO QUE HABÍA SOLAMENTE UNA CAJITA. LA ABRIÓ Y VIO QUE ADENTRO TENÍA UNA LLAVE ENROLLADA EN UN PAPEL QUE DECÍA: «PEDRITO». DE PRONTO ESCUCHÓ UNA VOZ FUERTE QUE DECÍA: «MARCO, ESA CAJITA QUE VISTE, ES PARA TI. SOY EL SEÑOR, TU DIOS, Y DEBO DECIRTE ALGO MUY IMPORTANTE». ENTONCES MARCO RESPONDIÓ: «SEÑOR, TE ESCUCHO, ¿QUIÉN ES PEDRITO?». «PEDRITO ES UN NIÑO QUE VA A NACER PRONTO EN LA TIERRA. POR ELLO NECESITO QUE VAYAS CON ÉL PARA QUE LO CUIDES SIEMPRE». CON ÉL TODO SERÁ FELICIDAD, PERO CUANDO NO SE PORTE BIEN SEGURAMENTE TE SENTIRÁS TRISTE. SERÁS SU AMIGO INCONDICIONAL Y HARÁS QUE NO SE SIENTA SOLO.
     «¿Y LA LLAVE?, ¿PARA QUÉ ME SERVIRÁ?», DIJO EL ÁNGEL. «ESA LLAVE TE SERVIRÁ PARA ABRIR EL CORAZÓN DE PEDRITO, CUANDO SE CIERRE CADA VEZ QUE NO SE PORTE BIEN. SI PEDRITO CIERRA SU CORAZÓN MUCHAS VECES, ENTONCES LA LLAVE SE GASTARÁ Y YA NO SERVIRÁ. AHORA APRESÚRATE PUES PEDRITO VA A NACER PRONTO». ENTONCES, EL ÁNGEL TOMÓ LA CAJITA CON LA LLAVE Y EL PAPEL ADENTRO, Y SE APURÓ PARA LLEGAR AL LADO DE PEDRITO Y SER SU ÁNGEL DE LA GUARDA.

2- COMENTA E INVESTIGA EN FAMILIA:
A - ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ÁNGEL?
B - ¿CUÁL ES SU MISIÓN EN LA TIERRA?
C - ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL ÁNGEL QUE ANUNCIÓ A MARÍA QUE IBA A SER LA MADRE DE DIOS? 



SEGUNDA SEMANA

1—ESCUCHA  LA CANCIÓN: “ÁNGELES DE DIOS”            https://www.youtube.com/watch?v=9ibFziq4sAg

2--ESCRIBE LA CANCIÓN EN EL CUADERNO.(RECUERDA QUE NO TIENES QUE HACERLO EN UN SOLO DÌA)

3-LEE EL TEXTO DE LA CANCIÓN, CANTA POR ESTROFAS, MEMORIZA EL ESTRIBILLO.




ANGELES DE DIOS

SI SENTÍS UN MURMULLO MUY CERCA DE TI,
UN ÁNGEL LLEGANDO PARA RECIBIR
TODAS TUS ORACIONES Y LLEVARLAS AL CIELO.
ASÍ, ABRE EL CORAZÓN Y COMIENZA A ALABAR
EL GOZO DEL CIELO TODO SOBRE EL ALTAR,
HAY UN ÁNGEL LLEGANDO Y BENDICIÓN EN SUS MANOS.


HAY ÁNGELES VOLANDO EN ESTE LUGAR,
EN MEDIO DEL PUEBLO Y JUNTO AL ALTAR,
SUBIENDO Y BAJANDO EN TODAS LAS DIRECCIONES.
NO SÉ SI LA IGLESIA SUBIÓ O SI EL CIELO BAJÓ,
SI SÉ QUE ESTÁ LLENO DE ÁNGELES DE DIOS,
PORQUE EL MISMO DIOS ESTÁ AQUÍ.

CUANDO LOS ÁNGELES PASAN LA IGLESIA SE ALEGRA,
ELLA CANTA, ELLA LLORA, ELLA RÍE Y CONGREGA,
ENFRENTA AL INFIERNO, DISIPA EL MAL.
SIENTE LA BRISA DEL VUELO DE TU ÁNGEL AHORA,
CONFÍA HERMANO PUES ESTA ES TU HORA,
LA BENDICIÓN LLEGÓ Y TE LA VAS A LLEVAR.

HAY ÁNGELES VOLANDO EN ESTE LUGAR,
EN MEDIO DEL PUEBLO Y JUNTO AL ALTAR,
SUBIENDO Y BAJANDO EN TODAS LAS DIRECCIONES.
NO SÉ SI LA IGLESIA SUBIÓ O SI EL CIELO BAJÓ,
SI SÉ QUE ESTÁ LLENO DE ÁNGELES DE DIOS,
PORQUE EL MISMO DIOS ESTÁ AQUÍ.

7- COLOREA (imprime o dibuja en el cuaderno).

Angel Para Colorear | Páginas para colorear de navidad, Páginas ...
RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LOS TRABAJOS AL CORREO: andreacarolinasangalli@gmail.com especificando nombre, apellido, grado y divisiòn del alumno.
¡Muchas gracias!

BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS!
ESTA SEMANA (18/05 AL 22/05) LOS INVITO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE.
LES DEJO ALGUNAS OPCIONES: AL QUE LE GUSTA CANTAR, SABE TOCAR UN INSTRUMENTO , LE GUSTA BAILAR  O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA MÚSICA, LA FILMAN Y ME MANDAN VIDEO O AUDIO.

TAMBIÉN LES RECUERDO QUE  SIGO RECIBIENDO Y DANDO DEVOLUCIONES DE LOS TRABAJOS ANTERIORES, DADA LA CANTIDAD DE ALUMNOS (14 GRADOS) Y PARA NO RECARGAR DE ACTIVIDADES SE DECIDIÓ QUE ESTA SEMANA SE IBA A TRABAJAR DE ESTA MANERA.

 ENVIAR EL VIDEO O AUDIO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL LIBRE A MI CORREO
andreacarolinasangalli@gmail.com   ¡GRACIAS!

CARIÑOS Y BENDICIONES! LOS EXTRAÑO MUCHO
SEÑO ANDREA

ACTIVIDADES 27/05/2020 AL 05/06/2020


Buenas tardes chicos, ¿cómo están? ¡Espero anden bien!
Seguimos realizando actividades musicales en casa y cuidándonos entre todos

Primera semana  (copia las indicaciones en el cuaderno)

Vamos a trabajar el ritmo de una canción, marcando con las manos sobre 4 papeles de colores

1-      Descarga el link , observa video y realiza los movimientos que hace la señorita (primero observo, luego imito).
https://wetransfer.com/downloads/d97effd9c832b221528ef0c0be0f500b20200527002152/622133

2-      Luego de repetirlo varias veces le digo a mamá que me filme y me mande el video. ¡A practicar!







 Segunda semana

1-      Observa el video: “Tiempo de otoño” (Magdalena Fleitas).


2-      Copia o imprime la letra de la canción y pega en el cuaderno (recuerda que no tienes que hacerlo en un solo día).

 TIEMPO DE OTOÑO

EL OTOÑO ES UNA CALLE EN BICICLETA, UN CAMINO DE HOJAS SECAS
UNA TARTA DE MANZANA CON LIMÓN.
EL OTOÑO ES UN DULCE DE MEMBRILLO, UN FRESNO TODO AMARILLO
UN ROBLE ROJO, Y MARRÓN.

ÁMBAR, AMBARINA
HOJA QUE CAE, BAILARINA
ÁMBAR, AMBARINA
YA HABRÁ TIEMPO PARA FLORES
AHORA ES TIEMPO DE SOLTAR Y DEJARSE LLEVAR
LARAILARAI….
POR LA CANCIÓN DEL VIENTO

EL OTOÑO ES UNA CALLE EN BICICLETA, UN CIPRÉS DE HOJAS INQUIETAS
UNA SIESTA  ABRIGADITOS  BAJO EL SOL
ES EL VIENTO DESPEINANDO LAS VEREDAS, LOS CHICOS YENDO A LA ESCUELA
Y UN SEÑOR BARRIENDO EL TIEMPO CON SU ESCOBILLÓN

3-      Canta con ayuda de la letra mientras escuchas la canción.
4-      Junta muchas hojitas que se caen de los árboles, siente el sonido que hacen cuando las pisas o las aprietas con las manos.
5-      Dibuja un paisaje de otoño.

Queridas familias, recuerden enviar foto o video de las actividades que realizan, con nombre apellido, grado y división del alumno al correo: andreacarolinasangalli@gmail.com
  ¡Muchas gracias!

¡Abrazos y bendiciones! Seño Andrea


ACTIVIDADES TERCER GRADO TT
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LES DEJO ACTIVIDADES PARA 2 SEMANAS (08/06/20 AL 19/06/20)

PRIMERA SEMANA
CADA 20 DE JUNIO ARGENTINA CELEBRA EL DÍA DE SU BANDERA EN RECUERDO DEL FALLECIMIENTO DE SU CREADOR, EL GRAL. DON JOSÉ MANUEL BELGRANO. POR ESTE MOTIVO VAMOS A APRENDER UNA CANCIÓN DE LA BANDERA PARA HONRAR A SU CREADOR.

1-      OBSERVA EL VIDEO: BANDERITA (HUAYNO)

       2-LEE EL TEXTO DE LA CANCIÓN

“BANDERITA”
SOY UNO MÁS, QUE VIVE EN ESTA TIERRA
AMÉRICA, SILENCIO, CIELO Y PIEDRA.
ALZO MI VOZ, MI CANTO COBRA VUELO
BANDERITA, QUE VIVES EN EL CIELO-

ES UN JARDÍN QUE TIENE TU COLOR,
ESTE PAÍS, EN EL QUE VIVO YO
LUNA DE SAL, SENDERO DE MI AMOR
ANDAREMOS, BANDERA VOS Y YO.

BANDERITA, MI PUEBLO TIENE PENAS
AYUDANOS A ROMPER LAS CADENAS
Y A CAMINAR, ESTE LARGO CAMINO


LA LIBERTAD, SERÁ NUESTRO DESTINO.

3-- CANTA CON AYUDA DE LA LETRA
4-COPIA LA LETRA EN EL CUADERNO (RECUERDA QUE NO TIENE QUE HACERLO EN UN SOLO DÍA).

SEGUNDA SEMANA

AHORA VAMOS A CONSTRUIR UN COTIDIÁFONO CON AYUDA DE UN ADULTO
(ES UN INSTRUMENTO REALIZADO CON OBJETOS COTIDIANOS)

EL COTIDIÁFONO QUE VAMOS A REALIZAR HOY SE LLAMA “PALO DE LLUVIA” O “PALO DE AGUA”, PORQUE IMITA EL SONIDO DEL AGUA O DE LA LLUVIA.

1- MATERIALES:
- 2 TUBOS DE CARTÓN DE LOS ROLLOS DE PAPEL DE MESA
- PALITOS DE MADERA (MONDADIENTES)
- CARTÓN
- SEMILLAS, ARROZ, FIDEOS…
- PAPELES DE COLORES, CINTA DE PAPEL, TIJERA, TRINCHETA Y PLASTICOLA.

2- OBSERVA EL TUTORIAL QUE INDICA CÓMO REALIZAR EL COTIDIÁFONO. DECORAR.




3-OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO Y ACOMPAÑA LA CANCIÓN



Queridas familias, recuerden enviar foto,audio o video de las actividades que realizan, con nombre apellido, grado y división del alumno al correo: andreacarolinasangalli@gmail.com
  ¡Muchas gracias!





HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA (22/06/20 AL 30/06/20)

PRIMERA SEMANA

VAMOS A TRABAJAR CON UN RITMO FOLKLÓRICO DE LA REGIÓN

EL MALAMBO

LES CUENTO…

EL MALAMBO ES UNA DANZA FOLCLÓRICA ARGENTINA, ORIGINARIA DE LA PAMPA

  CUYA CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE ES EL ZAPATEO VIRTUOSO E IMPROVISADO.






 


 SE ACOMPAÑA GENERALMENTE CON GUITARRA Y BOMBO, PERO SE PUEDEN USAR TAMBIÉN OTROS

 INSTRUMENTOS COMO EL PIANO Y EL VIOLÍN.

ESCUCHA LA CANCIÓN; “MALAMBO DEL HORNERITO” (LOS HERMANOS CUESTAS)


1-COPIA LA LETRA DE LA CANCIÓN EN EL CUADERNO

MALAMBO DEL HORNERITO 

CHAPALEA EN EL BARRO
PARECE QUE ZAPATEA UN MALAMBO
MALAMBO DEL HORNERITO
QUE AMASA LA TIERRA PARA SU CASA.

TA- RA- CA- TÁ, TRABAJA
TA- RA- CA-TÁ TRABAJA
TA- RA- CA-TÁ PAREJO
TA-RA-CATÁ TRABAJA
DEBAJO DEL SAUCE VIEJO.
PARA SU NIDO, QUE PREVENIDO
ALTA ES LA RAMA
QUE EL PÍCARO SE HA ELEGIDO.

ME GUSTARÍA
PODER UN DIA
HACER MI CASA
PONIENDO TANTA ALEGRÍA.

2- CANTA LA CANCIÓN CON AYUDA DE LA LETRA
3- DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ





  SEGUNDA SEMANA

COPIA EN EL CUADERNO

¿SABÍAS QUÉ?
 LA SERIE DE MOVIMIENTOS COMBINADOS QUE REALIZAN LOS GAUCHOS EN LA DANZA DEL MALAMBO SE LLAMAN ”MUDANZAS”  Y SE BAILA CON BOTAS DE CUERO CON TACO. EL HOMBRE UTILIZA SUS PIERNAS CON UN ENÉRGICO ZAPATEO TRANSFORMÁNDOSE EN UN VIVO INSTRUMENTO MUSICAL.

1-OBSERVA A LOS BAILARINES EN EL SIGUIENTE VIDEO. ¡ESPERO TE GUSTE!

2-ACOMPAÑA LA CANCIÓN CON EL RITMO QUE PROPONE LA SEÑO EN EL SIGUIENTE VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=IiHY-PSEGY8






Queridas familias, recuerden enviar foto,audio o video de las actividades que realizan, con nombre apellido, grado y división del alumno al correo:andreacarolinasangalli@gmail.com
  ¡Muchas gracias!

BUENAS TARDES CHICOS! ¿CÓMO ANDAN?¡ESPERO QUE MUY BIEN!
ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON UN JUEGO COREOGRÁFICO DE PIM-PAU

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO

CADA MASCOTA TIENE SU GESTO Y SU SONIDO. EL MONSTRUO TIENE UN GESTO ESPECIAL (LO INVENTAS TÚ) ¿TE ANIMÁS A HACERLO? 
¡TAMBIÉN PUEDES INVITAR A ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA PARA QUE TE ACOMPAÑE A JUGAR!

DIBUJA LAS MASCOTAS QUE MÁS TE GUSTARON DE LA CANCIÓN (EN EL CUADERNO).
SI TE ANIMÁS ME MANDÁS UN VIDEO CON LOS MOVIMIENTOS Y SONIDOS QUE REALIZASTE.

¡HASTA LA PRÓXIMA!
¡FELICES VACACIONES!
A DESCANSAR, JUGAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA.
¡LOS QUIERO!
SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES 28/07/20 AL 07/08/20

HOLA CHICOS! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN, HAYAN DESCANSADO Y DISFRUTADO DE LAS VACACIONES.

LES DEJO ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN DOS SEMANAS.

PRIMERA SEMANA

VAMOS A APRENDER UN CANTO DE ANIMACIÓN “MI MANO ESTÁ LLENA”

ESCUCHA LA CANCIÓN EN EL SIGUIENTE LINK

https://www.youtube.com/watch?v=SX0_LSmrdak

LEE LA LETRA DE LA CANCIÓN Y LA COPIAS EN EL CUADERNO (RECUERDA QUE NO TIENES QUE HACERLO EN UN SOLO DÍA)

 

“MI MANO ESTÁ LLENA”

 MI MANO ESTÁ LLENA DE SU BENDICIÓN, MI MANO ESTÁ LLENA DE SU BENDICIÓN, AL HERMANO QUE TOQUE BENDITO SERÁ AL HERMANO QUE TOQUE BENDITO SERÁ, MI MANO ESTÁ LLENA DE SU BENDICIÓN.

 (ESTRIBILLO)

POR QUE CRISTO A TOMADO MI VIDA Y NO LA QUIERE SOLTAR. (BIS) ESTABA SOLO Y TRISTE, MAS Y AHORA ¡SOY FELIZ! PORQUE CRISTO A TOMADO MI VIDA Y NO LA QUIERE SOLTAR

MI PIE ESTÁ LLENO SU BENDICIÓN, MI PIE ESTÁ LLENO SU BENDICIÓN AL HERMANO QUE TOQUE BENDITO SERÁ, AL HERMANO QUE TOQUE BENDITO SERÁ MI PIE ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN. (ESTRIBILLO)

MI OJO ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN MI OJO ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN, AL HERMANO QUE MIRE BENDITO SERÁ, AL HERMANO QUE MIRE BENDITO SERÁ, MI OJO ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN

 MI CUERPO ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN. MI CUERPO ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN AL HERMANO QUE ABRACE BENDITO SERÁ. AL HERMANO QUE ABRACE BENDITO SERÁ. MI CUERPO ESTÁ LLENO DE SU BENDICIÓN. (ESTRIBILLO)

OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO Y REALIZA LA COREOGRAFÍA DE LA CANCIÓN.

¿TE ANIMAS A PRACTICARLA Y MANDARME UN VIDEO?

 https://www.youtube.com/watch?v=FeukWbh7lh8

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Queridas familias, recuerden enviar foto o video de las actividades que realizan, con nombre apellido, grado y división del alumno al correo: andreacarolinasangalli@gmail.com

  ¡Muchas gracias!

¡BUENAS TARDES CHICOS! ¿CÓMO ANDAN?

SEGUIMOS TRABAJANDO EN CASA, CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS.

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN 2 SEMANAS. 

(19/08/20 AL 31/08/20)

PRIMERA SEMANA

VAMOS A ESCUCHAR UNA BREVE HISTORIA SOBRE EL PADRE DE LA PATRIA “JOSÉ DE SAN MARTÍN”. ESPERO LES GUSTE

HAZ CLIK EN EL SIGUIENTE LINK

https://www.youtube.com/watch?v=Tx746Yf6jDE

¡QUÉ INTERESANTE LA HISTORIA DE ESTE HÉROE ARGENTINO!

¡CUÁNTAS COSAS HIZO POR LA PATRIA!

VAMOS A APRENDER UNA CANCIÓN PARA RECORDARLO CON ALEGRÍA, VALORANDO SU ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN QUE TUVO PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE ARGENTINA, CHILE Y PERÚ.

ESCUCHA LA CANCIÓN EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=N40CchAYTwI

SEGUNDA SEMANA

PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR DOS VASOS DE PLÁSTICO O 2 LATAS

OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO PARA TRABAJAR CON LA CANCIÓN: “CON UN CABALLITO BLANCO”

https://www.youtube.com/watch?v=C_Pubnj9DbA

¡ESPERO TU VIDEO! ME ENCANTARÍA VERTE

MI CORREO andreacarolinasangalli@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA!

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💙😘


HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? ¿SEGUIMOS CUIDÁNDONOS Y HACIENDO MÚSICA EN CASA?

 LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN 2 SEMANAS

 PRIMERA SEMANA (07/09 AL 11/09) 

ANTES DE EMPEZAR LA CLASE LA SEÑO LES DEJA UN SALUDO. ¿ME ACOMPAÑAN? 

OBSERVA EL VIDEO: 

https://www.youtube.com/watch?v=aLyXsmd6Ra0&t=3s 

HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA DANZA QUE SE LLAMA “ALUNELUL”. ESTA DANZA VIENE DE MUY LEJOS, DE UN PAÍS LLAMADO “RUMANIA”.

 PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE HOY VAMOS A NECESITAR 2 CUCHARAS ¿LAS BUSCAMOS?

 AHORA OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO Y TRATA DE IMITAR LOS MOVIMIENTOS:  https://www.youtube.com/watch?v=hE1-hP3-5W4&t=58s 

SEGUNDA SEMANA  (14/09 al 18/09)

A LOS MOVIMIENTOS QUE HICIMOS LE AGREGAMOS NOMBRE.

 1,2 123     ABAJO, ARRIBA, ABAJO ARRIBA 

EN MÚSICA LOS MOVIMIENTOS QUE HICIMOS SE ESCRIBIRÍAN CON FIGURAS MUSICALES. 

    TA   TA   TI - TI  TA TA

                   TA                            TA 


OBSERVA EL VIDEO Y LAS INDICACIONES QUE HACE LA SEÑO PARA MARCAR  LAS FIGURAS MUSICALES CON LAS CUCHARAS.

 https://www.youtube.com/watch?v=lWt2pk9snWw 

SI TE ANIMAS ME MANDAS UN VIDEO O UN AUDIO DEL TRABAJO QUE REALIZASTE CON LAS CUCHARAS A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmil.com

¡HASTA LA PRÓXIMA!

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA

ACTIVIDADES TERCERO 28/09/20 AL 02/10/20

¡HOLA, HOLA, HOLA! ¿CÓMO ESTÁS?

¡YO MUY BIEN! ¿Y TÚ QUÉ TAL?

LES DEJO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN ESTA SEMANA

LES CUENTO…

“EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES” ES UNA OBRA INSTRUMENTAL MUY DIVERTIDA QUE ESCRIBÓ UN SEÑOR LLAMADO CAMILLE SAINT-SAËNZ HACE MUCHOS AÑOS.

EN LA OBRA APARECEN LEONES, ELEFANTES, GALLINAS, TORTUGAS, CANGUROS, ASNOS, CISNES, PECES Y VARIOS MÁS. 

1-VAMOS A ESCUCHAR UN FRAGMENTO QUE SE LLAMA “ACUARIO”

DESCUBRE LOS ANIMALES QUE QUISO REPRESENTAR Y CON CUALES INSTRUMENTOS LO HACE. HAZ CLIK EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=j9y-x4V9m5I

2-BUSCA UN PAÑUELO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD CON LA SEÑO.

OBSEVA EL VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=xu8_G1Jeqas

SI TE ANIMAS TE GRABAS Y ME ENVÍAS UN VIDEO O FOTOS DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZASTE.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

CARIÑOS Y BENDICIONES

SEÑO ANDREA💓

ACTIVIDAD 13

FECHA 13/10/20 AL 16/10/20

                                  "OCTUBRE MES DE LA FAMILIA"

“La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de sus hijos”.

ACTIVIDAD POR ÁREAS INTEGRADAS.

EN EL MES DE LA FAMILIA TE PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

1- ESCUCHA LA CANCIÓN “MI FAMILIA” EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=odi6zy0xppq&feature=youtu.be

 

2-A LUEGO DE ESCUCHARLA AGREGA GESTOS AL ESTRIBILLO QUE DICE ASÍ:

 

MI FAMILIA ES LA GENTE QUE ME QUIERE,

LA GENTE QUE ME AMA

Y QUIERO YO TAMBIÉN.

 

2- B ELIGE ENTRE ESTAS DOS OPCIONES:

    A- UNA VEZ QUE LO TENGAS TE PIDO QUE ME ENVÍES UN PEQUEÑO VIDEO (PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN EN CASA, ¡INCLUIDAS LAS MASCOTAS!).

    B- CONTAME O DIBUJÁ QUE GESTO/S AGREGARÍAS AL ESTRIBILLO (PUEDES DIBUJAR O ESCRIBIRLO)

RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

ABRAZOS Y BENDICIONES!💟

SEÑO ANDREA


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

COMPARTO ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

 ACTIVIDADES  3RO. 26-10 AL 30-10

    LOS OJOS DE LA VIRGEN MARÍA SIEMPRE ESTÁN ATENTOS Y CENTRADOS EN SU HIJO. DESDE LA ANUNCIACIÓN HASTA PENTECOSTÉS, DESDE LA POBREZA DE BELÉN AL SUFRIMIENTO DE LA CRUZ. EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y EN TODOS LOS MOMENTOS, ELLA SUPO CONTEMPLAR EN SILENCIO, ACTUAR CON AMOR Y DELICADEZA, CREER CON FIRMEZA Y ESPERAR CONFIADAMENTE. POR ESO, VEMOS A LA VIRGEN MARÍA COMO IMAGEN Y MODELO DE LA IGLESIA.       

       SEGUIMOS TRANSITANDO EL “AÑO MARIANO NACIONAL”. TE INVITO A QUE LE RECEMOS A NUESTRA MADRE DEL CIELO CANTANDO…

1-       ESCUCHA ESTA HERMOSA CANCIÓN PARA NUESTRA MADRE:

 https://www.youtube.com/watch?v=vLGln-iqIOo

2-      CANTA CON AYUDA DE LA LETRA.

3-      IMPRIME O COPIA LA LETRA (RECUERDA QUE NO TIENES QUE HACERLO EN UN SOLO DIA).

MARÍA, MÍRAME
MARÍA, MÍRAME
SI TÚ ME MIRAS
ÉL TAMBIÉN ME MIRARA

MADRE MÍA, MÍRAME
DE LA MANO LLÉVAME
MUY CERCA DE ÉL
QUE AHÍ ME QUIERO QUEDAR

1-MARÍA, CÚBREME CON TU MANTO
QUE TENGO MIEDO, NO SÉ REZAR
QUE POR TUS OJOS MISERICORDIOSOS
TENDRÉ LA FUERZA, TENDRÉ LA PAZ

    2- MADRE, CONSUÉLAME DE MIS PENAS
      ES QUE NO QUIERO OFENDERLE MÁS
     QUE POR TUS OJOS MISERICORDIOSOS
     QUIERO IR AL CIELO Y VERLOS YA

     EN TUS BRAZOS QUIERO
      DESCANSAR.

4-IMPRIME LA IMAGEN Y LA COLOREAS O DIBUJA

 



RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

ABRAZOS Y BENDICIONES!💟

SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA TRADICIÓN

(FECHA DE ENTREGA: DEL 16/11 AL 20/11 A MI CORREO)

andreacarolinasangalli@gmail.com

¡HOLA!

TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY FECHAS MUY ESPECIALES PARA RECORDAR… UNA DE ELLAS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL LIBRO "MARTÍN FIERRO", MÁXIMO EXPONENTE DE LA LITERATURA GAUCHESCA ARGENTINA.

LA TRADICIÓN DE UN PUEBLO TIENE QUE VER CON SUS USOS Y COSTUMBRES QUE LO DIFERENCIA DE LOS DEMÁS Y SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. POR EJEMPLO: CANTAR UNA CANCIÓN DE CUNA O CONTAR UN CUENTO PARA QUE UN NIÑO SE DUERMA.

 

TE INVITO A DISFRUTAR DE ESTE VIDEO, ESCUCHANDO Y CANTANDO “TRADICIONES ARGENTINAS”  

https://www.youtube.com/watch?v=mgNAA7QnDes&list=RDEcikoEBDro0&index=7

LUEGO DE ESUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “TRADICIONES ARGENTINAS”, ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

1.    BUSCA EN REVISTAS, RECORTA Y PEGA DOS DE LAS TRADICIONES ARGENTINAS QUE APARECEN EN EL VIDEO.

2.    DIBUJA UNA DE LAS TRADICIONES QUE APARECEN EN EL VIDEO. ESCRIBE LA TRADICIÓN QUE ELEGISTE. EJ: EL MATE (Y HACÉS EL DIBUJO).

3.    ESCRIBE Y DIBUJA ALGUNA COSTUMBRE O TRADICIÓN QUE TENGAN EN CASA. TAMBIÉN PUEDES SACAR UNA FOTO O GRABAR UN AUDIO / VIDEO DE LA MISMA Y ENVIAR.

4.    IMPRIME LA SIGUIENTE IMAGEN “AYUDA AL GAUCHO A ENCONTRAR EL FOGÓN”. MARCA CON COLOR EL CAMINO, COLOREA Y PEGA.


 

EN EL CUADERNO:

 

Ø  ESCRIBE LA FECHA.

Ø  ESCRIBE LA PROPUESTA ELEGIDA. EJ.: BUSCAR EN REVISTAS…

 

ABRAZOS Y BENDICIONES!💟

SEÑO ANDREA


ACTIVIDADES "DÍA DE LA MÚSICA"

FECHA DE ENTREGA: 30/11  A MI CORREO

andreacarolinasangalli@gmail.com

 

¡HOLA! TE CUENTO QUE EN NOVIEMBRE HAY OTRA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR



     EL 22 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA MÚSICA EN HONOR A SANTA CECILIA, QUIEN FUERA NOMBRADA EN EL AÑO 1594 SANTA PATRONA DE LA MÚSICA POR EL PAPA GREGORIO XIII.

     SU ESPÍRITU SENSIBLE POR LOS ACORDES DE LOS INSTRUMENTOS LLEVÓ A QUE SU NOMBRE FUERA EL SÍMBOLO DE LA MÚSICA.


HOY VAMOS A DESCUBRIR ¿QUÉ ES EL CARÁCTER DE LA MÚSICA?

1- OBSERVA EL VIDEO QUE HIZO LA SEÑO 

 https://www.youtube.com/watch?v=j3qkp-g-T2k

2- ESCUCHA LOS EJEMPLOS MUSICALES Y DIBUJA EN EL CUADERNO EL EMOJI SEGÚN LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE LA CANCIÓN.

 

EJEMPLO 1: https://www.youtube.com/watch?v=mOb4HEM8Xg4

EJEMPLO 2: https://www.youtube.com/watch?v=BXkXpaUx_lA

EJEMPLO 3: https://www.youtube.com/watch?v=tsTH9TpxU_Y

EJEMPLO 4: https://www.youtube.com/watch?v=rs5EduX3IbU&list=PLwNvykoC0B9L3hJJnVBchGtTY38jZhsG1

¡CARIÑOS Y BENDICIONES!

SEÑO ANDREA💙