Computación 7° Tarde
Queridas familias de 7mo:
Les informo que las actividades que envío son válidas por estos 15 días ya que los niños tienen informática una vez por semana, es decir las mismas son para realizar hasta el día 31 del corriente mes.
A continuación menciono algunas aclaraciones importantes:
Estas tareas deberán estar realizadas en el cuaderno/carpeta de clases.
Con fecha de cada día hábil correspondiente a la clase de la semana, como si estarían concurriendo a la escuela.
Los niños deben trabajar en letra clara, legible, no importa el tipo de letra, sí que sea clara.
Las consignas que se deben copiar en el cuaderno/carpeta son ÚNICAMENTE las que se encuentran escritas en color AZUL.
Enviando mi especial cariño para sus niños/as, e invitándolos a continuar trabajando juntos, hasta que está situación social, donde todos estamos involucrados y comprometidos culmine. La Seño
PRIMERA SEMANA:
Repasamos desde la carpeta de 6to del año anterior:
Leemos y recordamos conceptos: Software, Hardware, CPU, periféricos.
Objetivo: recordar en forma general cómo funciona la computadora con la cual se va a trabajar.
En la carpeta responde:
1/ ¿Qué cosas se pueden hacer con la computadora? Comentar diversos programas entre los que se encuentran el sistema operativo y el procesador de texto.
2/Observemos los archivos que hay en nuestra PC. ¿Son todos distintos? ¿Sabes por qué?
3/ ¿Sabes cómo se nombran los archivos?... Explicar en forma breve con tus palabras.
Actividad: Dibujamos los iconos de los archivos que más utilizamos a diario.
.............................................................................................................................
SEGUNDA SEMANA:
Repasamos:
Sistema operativo. Windows.
Recordamos respondiendo en la carpeta:
¿Qué es un sistema operativo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?
Responde:
1/ ¿A qué llamamos “El escritorio” en la PC?
2/ Describe en forma breve la función del “Botón de inicio”.
3/ ¿Qué es una ventana en informática?
4/ Investiga utilizando libros y diccionarios electrónicos la función de los botones: minimizar, maximizar, cerrar de una ventana. (Escribir el nombre o link de página utilizada)
Actividad:
Dibujamos o pegamos una imagen de una ventana señalando sus botones anteriormente descriptos.
...................................................................................................................................
Queridas Familias de 7mo:
Seguimos unidos en la oración para que
este tiempo difícil que nos toca vivir nos acerque más a Dios, y Él nos de la
Fortaleza, Fe y Esperanza.
Mientras continuemos con las tareas
virtuales las consignas de cómo trabajar en el cuaderno/carpeta seguirán siendo
las pautadas desde el principio, es decir lo que está en AZUL debe ser lo que los niños escriban en
sus hojas de clases.
Los saludo enviando mi especial cariño
para sus niños/as.
Atentamente Profe de Informática.
TERCER SEMANA:
Escribe la fecha correspondiente a la
clase en la carpeta.
Seguimos aprendiendo entre todos …
Observamos junto a un adulto de la
familia el siguiente video:
Trabajamos en
la carpeta:
LOS PROCESADORES DE TEXTO:
DEFINICIÓN:
Un procesador de texto es
un software informático que generalmente se utiliza para crear y editar
documentos; esta aplicación informática se basa en la creación de textos que
abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros entre
muchos otros, textos que después pueden ser almacenados e impresos. Los
procesadores de texto ofrecen diferentes funcionalidades tales como tipográficas,
organizativas, idiomáticas, que varían según el programa o software.
ACTIVIDAD:
Investigamos, ya sea por un libro
electrónico o video el surgimiento histórico de los procesadores de texto, y en
forma breve escribo:
1/ ¿En qué década surgen?
2/ ¿Cuál fue la necesidad?
3/ ¿A qué reemplazo este software?
4/ Con ayuda de la familia escribe cuáles
son los procesadores de texto más utilizados en casa.
...................................................................................................................
Queridas Familias de 7mo:
Les deseo a
todos ¡FELICES PASCUAS!
Continuamos con
la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus
cuadernos/carpetas.
Como ya les han
informado las Seño de grado mi mail
es tallerereainformatica@gmail.com, en esta oportunidad voy a solicitar a ustedes que saquen fotos de las
actividades que van realizando los niños y envíen las mismas a esta
dirección, el asunto del correo será el
“Nombre del Alumno y grado”, de esa manera iré corrigiendo las tareas y
enviando las observaciones correspondientes a cada niño.
Las actividades
que dejo corresponden a dos clases, esto se debe a que los niños deberán
trabajar durante la semana con los recursos propuestos.
Los saludo con un cálido abrazo
virtual.
Profe de Informática.
CUARTA SEMANA:
Escribir
la fecha correspondiente a la clase en la carpeta.
Conocemos
WORD:
Trabajamos en
la carpeta:
El programa Microsoft
WORD es un poderoso procesador de textos, desarrollado específicamente para ser
ejecutado bajo Microsoft Windows. En consecuencia, posee una marcada tendencia
gráfica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en los cuadros de
diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro de las mismas
mediante el uso de iconos.
Básicamente, un
procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego
realizar todas las
modificaciones necesarias para poderlo imprimir.
Elementos
de la pantalla de Word
Cuando inicie Word, este
mostrará la pantalla principal de la aplicación y abrirá automáticamente un
documento nuevo en blanco. En la pantalla se pueden diferenciar
dos grandes sectores:
1. Área de Edición: Sector donde se ingresa el texto.
2. Área de Comando: Sector donde se encuentra el menú de comando que
permite
ejecutar los diferentes
procesos dentro de Word.
Dibujamos o pegamos la siguiente imagen en
la carpeta:
...................................................................................................................
Queridas
Familias para esta semana todos los niños ya deberían pasar las fotos de cada
una de las actividades que fueron realizando en sus carpetas, recuerden que el
asunto del mail debe venir con el Nombre de alumno y el grado, de esta manera
podré entregar a todas las correcciones y ya ir preparando un trabajito
evaluativo. En el caso que algún tema no quede claro no dejen de hacérmelo
saber para de esta manera coordinar con ustedes nuevos métodos de explicación
para que todos podamos seguir este trayecto de la mejor manera.
Mis cariños de siempre. Profe de
Informática.
QUINTA SEMANA:
Escribir
la fecha correspondiente a la clase en la carpeta.
Comenzamos
a reconocer el teclado en nuestra PC, Tablet, o Celular.
Actividad: ingresar a la siguiente página y
trabajar en forma online:
Comienza
el juego continuando la redacción propuesta, una vez culminada la misma debe
sacar foto o captura de pantalla donde indica palabras acertadas y cantidad de
tiempo que le ha llevado la actividad, luego por segunda vez el mismo día o al
día siguiente volver a ingresar para jugar con un texto diferente, al culminar
debe realizar los mismo capturar la imagen o tomar foto y copiar los datos en
la carpeta o imprimir/pegar y luego enviar por mail para corrección de tarea.
......................................................................................................................
Queridas Familias de 7mo:
¡Qué alegría volver a saludarlos y saber que pronto nos veremos!
Continuamos con la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus cuadernos/carpetas.
Agradezco a todas las tareas que me han ido enviando, estoy observando que están trabajando muy bien y con mucha dedicación. A los que aún no se animaron a compartir sus trabajitos los aliento a que lo hagan 😊
Los saludo y abrazo enorme.
Profe de Informática.
SEXTA SEMANA:
Escribir la fecha correspondiente a la clase en la carpeta.
Conocemos las herramientas básicas de WORD:
Trabajamos en la carpeta:
Con la ayuda de un libro o diccionario electrónico explicamos en forma breve la función de cada una de las herramientas señaladas en la imagen, luego de cada explicación escribir entre paréntesis el nombre o link del libro o diccionario utilizado.
Recuerda lo aprendido el año pasado con respecto a los libros electrónicos o diccionarios que utilizamos, deben ser siempre educativos, te invito a repasar los consejos y conceptos desarrollados en la carpeta de 6to grado en 2019.
......................................................................................................................
SÉPTIMA SEMANA:
Escribir la fecha correspondiente a la clase en la carpeta.
Conociendo ya algunas funciones de las herramientas principales, los invito a que esta semana utilicen Word sus PC, Celulares o Tablet, realicen un texto donde apliquen las funciones conocidas para que quede bonito y el texto debe hacer referencia a sus inquietudes y curiosidades al implementar correos electrónicos y classroom para poder comunicarnos y seguir aprendiendo.
Esta actividad debe ser enviada por mail.
......................................................................................................................
SEMANA DEL 26 DE MAYO:
Queridas Familias de 7mo:
¡Deseo que
tengan una hermosa y bendecida semana!... Quiero felicitar no solo a los niños,
sino también a los papás y mamás que me hacen llegar las inquietudes y tareas
con tanta dedicación.
Continuamos con
la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus
cuadernos/carpetas.
Les cuento que
esta semana vamos a hacer una pausa en el aprendizaje de las herramientas de
procesadores de texto, para conocer un poco de las herramientas de GEOGEBRA que
nos ayudará a continuar con las tareas del área de matemáticas. Vamos a
observar que nos vamos a encontrar con un entorno similar al de procesadores,
vamos a contar con una barra de tareas y en esa barra encontramos herramientas
con funciones específicas según lo necesitemos.
Como cada semana seguimos compartiendo tareas
e inquietudes en el e-mail: tallerereainformatica@gmail.com recuerden colocar en el asunto “Nombre, del Alumno y grado.
Los saludo y abrazo enorme.
Profe de Informática.
Escribir
la fecha correspondiente a esta semana en la carpeta de clases.
De Título: APRENDEMOS A UTILIZAR GEOGEBRA
Conocemos las herramientas básicas de esta
aplicación:
*Pegamos o dibujamos la siguiente ventana en la carpeta
Vemos el siguiente video:
Este nos ayudará para la clase virtual que tendremos el
día Lunes 01/ 6/20 a las 11:15 hs donde nos encontraremos en una clase virtual
para aprender más sobre Geogebra. (el link de la clase se enviará por mail el mismo
día lunes a las 8hs, con las indicaciones para que no tengan inconvenientes al
ingresar a las 11:15 hs)
¡¡¡LOS ESPERO!!!
................................................................
NOS VEMOS EN LA CLASE VIRTUAL DE GEOGEBRA EL 01/06
................................................................................
SEMANA del 16 de mayo:
Queridas Familias de 7mo:
¡Deseo que tengan una hermosa semana y que nuestro Patrono JESÚS SACRAMENTADO los colme de bendiciones y amor.
una vez que han visto el mismo deben practicar les salgan las misas figuras en su geogebra, recuerden que pueden bajar la aplicación de GEOGEBRA en cualquier PC, Tablet o Celu, o si no pueden bajar esta aplicación pueden trabajar en este mismo programa en forma online sin descargar nada en el siguiente link:
https://www.geogebra.org/classic?lang=es
Esta actividad la deberán realizar antes Miércoles 24 /6, ya que el JUEVES 25/6 a las 11:40 hs, tendremos una nueva clase virtual para TODOS, donde trabajaremos con este programa y despejaremos dudas. el link de la sala virtual se las envío por mail y también publicare en este bloc el día Miércoles 24/6.-
Les voy a solicitar escriban en sus carpetas EN AZUL: Fecha de esta semana, de título "SEGUIMOS TRABAJANDO CON GEOGEBRA CONSTRUYENDO FIGURAS GEOMÉTRICAS"
Les mando un abrazo fraterno a todos, nos vemos el Jueves 25/06, 😊💗
..............................................................................................................................
HOLA CHICOS!!! EL MIÉRCOLES 08/07 a las 12:00 hs, tendremos una nueva clase virtual para TODOS, donde continuaremos trabajando con GEOGEBRA y despejaremos dudas. el link de la sala virtual se las envío por mail y también lo publicaré aquí mismo le miércoles a primera hora.
................................................................................................................................................
Hola Chicos!!!! les dejo la actividad previa a las merecidas vacaciones de invierno!!!
Escribir la fecha correspondiente a esta semana en la carpeta de clases.
De Título: REALIZAMOS FIGURAS EN GEOGEBRA
ACTIVIDAD:
1/Utilizando geogebra realizar las siguientes figuras aplicando todas las herramientas aprendidas:
2/ En geogebra realizamos las siguientes figuras, medimos sus lados y su ángulos:
NOS VEMOS PRONTO!!
FELICES VACACIONES DE INVIERNO!!!! 💗😊
............................................................
SEMANA DEL 4 al 14 de Agosto:
Hola Hermosa familia de 7mo, niños/as: esta semana quiero hacerles llegar mi cariño a cada uno de ustedes y comentarles que me pone muy contenta el esfuerzo que hacen para realizar sus tareas, conectarse a las clases virtuales que vamos pautando y las fotos que me fueron enviando de sus carpetas!!!...¡ LOS FELICITO! 👏💗😊
Continuamos con la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus cuadernos/carpetas.
Escribir la fecha correspondiente a la clase en la carpeta.
Conocemos las herramientas básicas de WORD: “VIÑETAS”
Si observamos en la pestaña INICIO ó ARCHIVO (depende la versión de word que tengamos)
observamos botones que se activan para crear dos tipos de listas.
Las viñetas son simplemente listas cuyos elementos están precedidos de un símbolo. Selecciona el bloque de texto correspondiente y pulsa el botón Viñetas, observarás cómo se coloca un símbolo al comienzo de cada línea en el texto seleccionado.
Si estás introduciendo el texto y dando formato simultáneamente -algo poco recomendable, en general-, para crear una viñeta pulsa el botón Viñetas de la barra de objetos. Escribe el primer elemento de la lista y pulsa Intro, escribe el segundo elemento y vuelve a pulsar Intro y así sucesivamente. Cuando termines vuelve a hacer clic en el botón Viñetas y sigue escribiendo como de costumbre.
EJEMPLO:
Fui a la verdulería y compré:
ü Manzanas
ü Peras
ü Tomates
ü Cebollas
Si observamos la pestaña INICIO tenemos varias herramientas como, por ejemplo:
Alineaciones, Sangría, Interlineado, recordando el acceso a diccionarios y libros electrónicos vistos en 6to busca la definición y función de cada una de estas herramientas, dibujar el botón en cada definición.
ACTIVIDAD:
Narra un texto donde debas aplicar más de una vez el uso de viñetas, además en esta narración debe estar reflejado el uso de cada uno de los botones (herramientas) que hemos buscado su función en libros digitales. (La narración debe ser mínimo una hoja A4 sin contar el espacio ocupado por las imágenes, letra tamaño máximo 12)
La actividad enviarla a: tallerereainformatica@gmail.com
..............................................................................................
SEMANA DEL 27 de Agosto al 10 de Septiembre:
Hola familia de 7mo, niños/as: Antes que nada LOS FELICITO POR LA GRAN PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO EN LAS CLASES VIRTUALES!!... es muy lindo no solo verlos, sino además sacarnos dudas y seguir aprendiendo entre todos 👏💗😊
Continuamos con la consiga: lo color AZUL debe ser lo que los niños escriban en sus hojas de sus cuadernos/carpetas.
Escribir la fecha correspondiente a la clase en la carpeta.
TÍTULO: Aplicamos conocimientos de Word
Actividad: Observando las pestañas de la imagen, redactar en un procesador de texto las emociones y detalles vividos que recuerden cuando ingresaron a primer grado.
La redacción debe ser de al menos una página tamaño A4, con letra Arial, tamaño 12, con margenes simétricos no mayor a 2 cm.
Además deberán aplicar en los párrafos alineación justificada, el título centralizado y resaltado en negrita, Sangría de 1 cm al comenzar cada párrafo, insertar al final una o dos fotos de ese momento.
La actividad una vez resuelta debe ser enviada a: tallerereainformatica@gmail.com
Aclaración: los niños que ya han avisado que no tiene procesador de texto, deberán hacer la actividad en la carpeta y enviar las fotos por mail de la misma.
Luego de esta actividad tendremos clase virtual que será avisada por este medio y también a las direcciones de e-mail de cada uno de ustedes.
Que tengan una linda semana!!!
La Seño.
......................................................................................................................
QUIERO DEJARLES UN CÁLIDO SALUDO CHICOS Y DESEARLES ....
....................................................
Hola Chicos!!!
Mañana MIÉRCOLES 7/10 a las 10:30 hs nos encontramos en la clase virtual!
También enviamos el aviso a las familias para que todos estemos informados.
Los espero!!
La Seño.
....................................................
Chicos recuerden la actividad que comentamos hoy en la clase sobre la narración de 1er grado pueden mejorar la presentación de la misma con las herramientas repasadas hasta el 16/10.-
saludos
La Seño.
.....................................
HOLA CHICOS!!!
El día VIERNES 23/10 a las 11:30 hs nos encontramos en la clase virtual.
LOS ESPERO!!!!
Cariños
La Seño.
..................................
Hola Chicos!!!, como están? ... quiero felicitar a los que están enviando las actividades y participan de las clases virtuales! 😊
A los que aun no han enviado algunos trabajitos o están ausentes en las clases virtuales los invito a sumarse esta última parte del año y a terminar las actividades adeudadas, las mismas las pueden enviar al correo: tallerereainformatica@gmail.com
La semana pasada aprendimos en la clase virtual a trabajar con WORD ART, les dejo un video tutorial para recordar lo que hemos aprendido entre todos.
En la carpeta escribimos en AZUL:
TEXTO CON WORDART
Cómo insertar
texto con WordArt:
1.- Haz clic en
el botón
de la barra de herramientas “Dibujo” 2.- Selecciona
uno de los modelos de letra haciendo doble clic sobre el mismo.
2.- Escribe el
texto que sea. Establece el tipo de letra, el estilo (negrita y/o cursiva) y el
tamaño de la letra. Luego, haz clic en Aceptar.
Cómo modificar el
texto insertado:
Al hacer clic sobre el texto aparece una barra de
herramientas con distintas opciones:
ACTIVIDAD A
REALIZAR:
Reproduce los
siguientes ejemplos de texto de WordArt, con las imágenes, autoformas y efectos
correspondientes. Los tipos y tamaños de letra de WordArt son:
Comic Sans 20 (figura
1), Arial UniCode MS 16 (figura 2), Arial 12 (figura 3) y Times New
Roman 24 (figura
4). El resto del texto: negrita y cursiva, 12 ptos. (salvo el de la figura 3, que está a 10
ptos.). Guarda el documento con el nombre “WordArt”.
PRÓXIMA CLASE VIRTUAL: Martes 10 de Noviembre, dejaré el link aquí un día antes.
........
Hola chicos nos vemos en la clase a las 11 hs!!
.............................................................
Lunes 16/11
Hola Chicos para los que han tenido dificultad con el Word les dejo pasos para trabajar con este en forma online desde sus correos de gmail:
Ingresar al DRIVE de tu correo gmail, este lo encuentras en la parte superior derecha de la pantalla donde están los 9 puntitos formando un cuadrado, hace clic ahí , luego clic en NUEVO, y por último selecciona DOCUMENTOS GOOGLE, ese es Word online.
Dejo un link de acceso a esto también: