Lengua 2° Grado Tarde

Lengua 2° Tarde
Actividades para realizar a partir del lunes 20 de Abril hasta el viernes 9 de Mayo.


Se realizarán en el cuaderno de clases copiando fecha y nombre en letra cursiva.

HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.


LEÉ LA SIGUIENTE ADIVINANZA.
LA LETRA :______





COPIÁ EN EL CUADERNO:
1) ESCRIBÍ  TODOS LOS OBJETOS QUE DESCUBRAS EN LA ADIVINANZA QUE COMIENCEN CON B.


SEGUIMOS APRENDIENDO… EL SUSTANTIVO
   LOS SUSTANTIVOS SON PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR A LAS PERSONAS, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LAS COSAS, LOS SENTIMIENTOS, LAS EMOCIONES Y LAS SENSACIONES.
 





        2) COMPLETÁ CON SUSTANTIVOS:

EL……………………………………..………
LOS………………………………………….
LA………………………….…….……………
LAS……………………………………….….




HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.

COPIÁ EN EL CUADERNO:


1) OBSERVÁ LA IMAGEN Y COMPLETÁ LA HISTORIA TACHANDO LAS PALABRAS QUE NO CORRESPONDEN. LUEGO VUELVE A ESCRIBIRLAS CON LAS PALABRAS QUE SON CORRECTAS.



 


2) OBSERVÁ LOS DIBUJOS Y COMPLETÁ LAS ORACIONES:




HOY ES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..
LENGUA.

COPIAR EN EL CUADERNO:


1) DESCUBRÍ LA PALABRA INCORRECTA, TACHALA Y LUEGO ESCRIBÍ NUEVAMENTE LA ORACIÓN CORRECTAMENTE.

 LOS ÁRBOL DE LA PLAZA DAN SOMBRA EN VERANO.
………………………………………………………………………………
LA NIÑA LEEN UN LIBRO EN SU HABITACIÓN.
………………………………………………………………………………
JUAN TIENE LOS OJOS MARRÓN.
………………………………………………………………………………


2) MIRANDO LA IMAGEN ESCRIBÍ DOS ORACIONES.




…………………………………………………………………………………………………………...
…………………………………………………………………………………………………………..


HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.

1)  TRANSCRIBÍ EN EL CUADERNO LA POESÍA.






2) UNÍ CON EL SUSTANTIVO QUE CORRESPONDA.

LA                                          FLORES.

LOS                                        PÁJAROS.

LAS                                        SOL.

EL                                          MARIPOSA.





HOY ES VIERNES 24 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.

CANTÁ LA SIGUIENTE CANCIÓN.



COPIA EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS APRENDIENDO…
RECORDAMOS:

    A LAS PALABRAS QUE NOMBRAN OBJETOS, ANIMALES, LUGARES O PERSONAS EN  SE LAS LLAMA SUSTANTIVOS. ENTRE LOS SUSTANTIVOS  EXISTEN  LOS COMUNES Y LOS PROPIOS.
    LOS SUSTANTIVOS COMUNES NOMBRAN DE MANERA GENERAL,  POR EJEMPLO:

elefante      ES UN  SUSTANTIVO COMÚN.

LOS SUSTANTIVOS PROPIOS NOMBRAN EN PARTICULAR Y TODOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA, POR EJEMPLO:

Trompita      ES UN  SUSTANTIVO PROPIO.

1) DIBUJÁ A TROMPITA.

2)  ESCRIBÍ UN SUSTANTIVO COMÚN Y UNO PROPIO QUE COMIENCEN CON LA PRIMER LETRA DE TU NOMBRE.
MI NOMBRE EMPIEZA CON LA LETRA……






HOY ES LUNES 27 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.

Releé los conceptos de sustantivo común y propio trabajados la clase anterior.
Recordá que los sustantivos propios empiezan siempre con mayúscula.
1) Completá  el cuadro con sustantivos comunes y propios que comiencen con la letra indicada.





2) COMPLETÁ CON SUSTANTIVOS PROPIOS: (empiezan con mayúscula).

un bebé:________________

una mascota:__________________

una ciudad:____________________





HOY ES MARTES 28 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.


COPIA EN EL CUADERNO:

1) SEPARÁ LAS PALABRAS DE ESTAS ORACIONES Y VUELVE A ESCRIBIRLAS CORRECTAMENTE.

MihermanoTomásjuegaalapelota.

…………………………………………………………………………………

Maríafuehastalaverduleríaacomprarfrutillas.

…………………………………………………………………………………

LagatadeEstebansellamaNube.

…………………………………………………………………………………






HOY ES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.


HOY SÓLO LEEMOS O CANTAMOS… (PODÉS BUSCAR EN INTERNET  LA CANCIÓN).

LA CANCIÓN DEL JARDINERO.  MARÍA ELENA WALSH

1) Mírenme, soy feliz
Entre las hojas que cantan
Cuando atraviesa el jardín
El viento en monopatín.
2) Cuando voy a dormir
Cierro los ojos y sueño
Con el olor de un país
Florecido para mí.
3) Yo no soy un bailarín
Porque me gusta quedarme
Quieto en la tierra y sentir
Que mis pies tienen raíz.
4) Una vez estudié
En un librito de yuyo
Cosas que sólo yo sé
Y que nunca olvidaré.
5) Aprendí que una nuez
Es arrugada y viejita,
Pero que puede ofrecer
Mucha, mucha, mucha miel.
6) Del jardín soy duende fiel,
Cuando una flor está triste
La pintó con un pincel
Y le toco el cascabel.
7) Soy guardián y doctor
De una pandilla de flores
Que juegan al dominó
Y después les da la tos.
8) Por aquí anda Dios
Con regadera de lluvia
O disfrazada de sol
Asomando a su balcón.
9) Yo no soy un gran señor,
Pero en mi cielo de tierra
Cuido el tesoro mejor
Mucho, mucho, mucho amor


COPIA EN EL CUADERNO:
HOY SOLO LEEMOS O CANTAMOS.
LA CANCIÓN DEL JARDINERO DE MARÍA ELENA WALSH.
 REALIZÁ UN LINDO DIBUJO DE ESE JARDÍN UTILIZANDO TODOS LOS COLORES.




HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.

COPIA EN EL CUADERNO:
1) OBSERVÁ LA IMAGEN, SEÑALÁ UN SUSTANTIVO COMÚN Y UNO PROPIO. COLOREÁ Y ESCRIBÍ  EL NOMBRE.
 

 

 

2) ORDENÁ LAS ORACIONES Y VUELVE A ESCRIBIR CORRECTAMENTE.


JARDINERO LAS FLORES. EL RIEGA

……..…………………………………………………………………………

VIENTO FUERTE.SOPLA EL

…………………………………………………………………………………

PASEA HORMIGA POR EL JARDÍN COLORIDO.UNA

…………………………………………………………………………………






HOY ES LUNES 4 DE MAYO DE 2.020.
YO ME LLAMO:…..

LENGUA.


COPIA EN EL CUADERNO:
A IMAGINAR…
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ ORACIONES CONTANDO LO QUE TE PARECE QUE OCURRE EN CADA UNA DE ELLAS.
(NO ES NECESARIO IMPRIMIR, COLOCAR EL NÚMERO Y ESCRIBÍ LA ORACIÓN)





Actividades para realizar durante el 2do período de suspensión de clases por aislamiento preventivo hasta el 13/04.

SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASES COPIANDO FECHA Y NOMBRE EN LETRA CURSIVA     EN EL CUADERNO AZUL, IMPRENTA EN EL CUADERNO ROJO.

Ejemplo:
Hoy es lunes 3 de abril de 2.020.
Yo me llamo:…..


Día 1:
 

LENGUA

1) Leer la siguiente poesía.



VIAJE AL REINO DE LAS HADAS.

LAS NOCHES DE PRIMAVERA CUANDO ME APOYO
 EN LA ALMOHADA, DESDE EL PAÍS DE LOS SUEÑOS
 VIAJO AL REINO DE LAS HADAS.

ALLÍ  JUEGAN Y TRABAJAN
HADAS DE TODOS COLORES,
PEQUEÑAS, DIMINUTAS:
LAS QUE VIVEN EN LAS FLORES.

HAY HADAS COLOR SANDÍA
CON ALITAS TRANSPARENTES
  QUE BAILAN SOBRE BURBUJAS
SOPLADAS CON DETERGENTES.

OTRAS HADAS SON GIGANTES,
SORDAS, PESADAS Y BUENAS,
 TE TOCAN CON SU VARITA
 ¡Y QUITAN TODAS TUS PENAS!

HAY UN HADA COMEDIANTE
QUE SOLO HACE PAYAS…HADAS
Y LAS CHIQUITAS
SE RÍEN A CARACAJADAS.

A AUNQUE ALGUNAS SEAN FRÍAS,
GRITONAS O CHARLATANAS,
 TE ASEGURO QUE TODAS SON
HADAS DULCES, MERMEL…HADAS.

2) Copiar de la poesía tres adjetivos (¿Cómo son?)

3) ¿Cómo imaginás ese mundo? Hacer un dibujo.
 



Día 2:

LENGUA.


1) Releer la poesía del día anterior.



2) Explicar con un dibujo las características de cada grupo de hadas.



HADAS QUE JUEGAN Y TRABAJAN










HADAS QUE BAILAN SOBRE BURBUJAS

HADAS QUE TOCAN CON SU VARITA









HADAS QUE RÍEN A CARCAJADAS.


3) Inventar un hada que viva en ese reino, dibujarla y escribir tres características que tenga.



Día3:
 


LENGUA


1) Realizar un dibujo compartiendo un día en casa con la familia.



2) Escribir cuatro oraciones, contando lo que haces en un día. Recordá que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con un punto.

3) Conversar con mamá o papá y escribir cuatro verbos que realicen en casa. Recordá que los verbos son las acciones.



Día 4:

LENGUA.
 


¡A  LEER! DOMADOR DE DRAGONES.


ACURRUCADO EN MI CAMA, LAS NOCHES DE CRUDO INVIERNO, SUEÑO CON FIEROS DRAGONES QUE ME QUE MAN CON SU ALIENTO.
APENAS CIERRO LOS OJOS ME TAPO HASTA LA CABEZA PORQUE NO PASA UN 
MINUTO… ¡QUE APARECEN EN MI PIEZA!

GIGANTES Y MAJESTUOSOS CON ALAS Y CUERPO VERDE, ESCUPIENDO FUEGO Y CHISPAS, CON FUERZA, DE ENTRE SUS DIENTES.

PEQUEÑOS DRAGONES ROJOS MUY LARGOS COMO SERPIENTES, QUE ME SACAN LA LENGUA Y SE DIVIERTEN.

SIN HACER CASO AL MIEDO ESTIRO MI BRAZO Y ME CUELGO DE SU CUELLO, Y JUNTOS RESCATAMOS DONCELLAS DE PAÍSES ENCANTADOS.

QUE DIVERTIDO ES VIVIR SOBRE CASTILLOS, PORQUE CADA NOCHE ME CONVIERTO EN DOMADOR DE DRAGONES Y PARTICIPANTE DE HISTORIAS INCREÍBLES…

2) Dibujar el cuento, imaginando que vos sos el protagonista.

3) Escribir tres oraciones contando historias vividas con tu dragón amigo. Recordá que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con un punto.
 


Día 5:


LENGUA.


1) Recortar y pegar  cuatro  animales (sean palabras o dibujos), escribir oraciones. Recordá que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con un punto.



2) Escribir el abecedario en imprenta minúscula.


3) Pasar a cursiva los nombres de los animales de la actividad 1.


Día 6:
 


LENGUA.


A REIRSE….



1) Leer los chistes:
 

 


  



























2) Elegir el texto que te pareció más chistoso y transcribirlo en cursiva.


3) Escribir en cursiva tu nombre y apellido. No te olvides que los nombres y apellidos  comienzan con mayúscula.






NUEVAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS.

LENGUA.


  • Las vocales.(Dice una palabra y hay q adivinar con que vocal inicia)

  • Las mayúsculas.(hay una oración y dos columnas, tienen que arrastar las palabras mayúsculas y minúsculas a la columna que corresponda) 
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/mayusculas-05

  • Las mayúsculas 2. (Hay una oración donde hay que completar las iniciales con mayúscula o minúscula según corresponda)
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/mayusculas-06







   Grado: 2do.
Actividades para realizar durante el período de suspensión de clases por aislamiento preventivo, hasta el 31/03/20.
Deberán realizar la ejercitación en hoja aparte y presentarla con nombre y apellido al momento de retomar las clases.
Día 1:
LENGUA.
    Transcribir una adivinanza y dibujar la respuesta.
    Escribir en letra cursiva tu nombre y apellido.



Día 2:
LENGUA.
    Leer una poesía.
    Escribir una palabra que  empiece con
R…………………………………..           D…………………………………….           O……………………………………

Día 3:

LENGUA.
    Escribir en imprenta mayúscula el abecedario. Encerrar  las vocales con color.
    Escribir tres oraciones contando lo que hiciste hoy.

Día 4:
LENGUA.
    Jugar al tutti frutti con alguna persona.
Letra
Objeto
Animal
Nombre
E



M



B



A



S



    Escribir palabras que cumplan con estas consignas en su escritura.
Un color que lleve R:…………………………………….
Una fruta que comience con A:……………………………………………
Un animal que termine con O:………………………………………..

Día 5:
LENGUA.
    Escribir en cursiva los nombres de la semana.
    Recortar y pegar dos figuritas y escribir lindas oraciones.

Día 6:
LENGUA.
    Leer un cuento que te guste.
    Escribir tres oraciones contando lo que ocurre en el mismo.

Día 7:
LENGUA.
    Ordenar las oraciones y escribirlas correctamente.


Día 8:
LENGUA.
    Leer los trabalenguas aumentando la velocidad.
    Transcribir en cursiva uno de los trabalenguas.