Desde el 9/ 11 al 24/11.(son dos vínculos, uno de Cs. Naturales y el otro de EPA):
Desde el 19/10 al 3/11.(Son dos vínculos, uno de Cs.Naturales y el otro de EPA).
Actividades desde el 29/9 al 13/10.
IMPORTANTE: son tres vínculos( dos de Cs. Naturales y uno de EPA).
Cs. Naturales.
EPA.
Actividades desde el 15/9 al 28/9.
Actividades desde el 7/9 al 14/9.
Desde el 19/8 al 31/8.
planta
→ mariposa
→ rana → culebra
→ búho
( productor) ( Cons.1ºorden) ( Cons.2º orden) Cons.3º orden) (Cons. 4º orden)
Dentro de un mismo ecosistema pueden formarse muchas cadenas alimentarias que comparten eslabones y forman las redes tróficas.
Actividades para realizar en la carpeta de Ciencias Naturales.
( Las Srtas de 7º TM y TT trabajamos en forma conjunta en los espacios que tenemos en común por eso es indistinto si dice Srta Olga o Srta Claudia).
Fecha de entrega 12/ 6. Inclusive.
Link de juegos.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5344919-ecosistema_de_aprendizaje.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/769004-ecosistema.html
Actividades.
19/5/2020
Actividades para realizar en la carpeta de E.P.A. (no hace falta copiar, solo colocar la consigna)
FECHA: 4/5.
Les mando el URL con las actividades..
https://drive.google.com/open?id=1qZSQ6bdGi6zJvEdGYrNwuS_bJBd0hWeD
Les paso lo de E.P.A. Esto lo realizan en la carpeta de EDUCACIÓN PARA EL AMOR.
https://drive.google.com/open?id=1YtUTsdsj0Ng8aV2ikSYLG3-NwcJ9fdHq
Que cada día esté lleno de muchas
cosas bonitas y positivas. Que la Bendición de Dios no falte nunca.
Srta. claudia.
*Continuamos trabajando con el
tema: “Ecosistema”.
Recuerda: copiar todos los títulos, las consignas y realizar las
actividades en la carpeta.
Fecha:
2 - Toma nota
del video y realiza un cuadro con la información.
3-
Lee:“Las cadenas alimentarias”.
Los seres vivos que forman parte de un
ecosistema dependen unos de otros. La forma más sencilla de conocer las
relaciones entre los seres de un ecosistema es estudiar su alimentación, porque
todos los seres vivos necesitan alimentarse para sobrevivir.
•
Las plantas fabrican sus propios alimentos a
partir de sustancias muy simples (agua, dióxido de carbono del aire y sales
minerales) y la energía del Sol.
•
Los animales herbívoros se alimentan de las plantas.
•
Los carnívoros se alimentan de los animales que
comen plantas o de otros carnívoros.
•
Los omnívoros se alimentan de plantas y de animales.
Por tanto, los seres
vivos de un ecosistema se alimentan unos de otros y dependen entre sí: forman
una cadena alimentaria.
La cadena alimentaria es la representación de cómo pasan la materia y la
energía de un ser vivo a otro. Los seres vivos que la forman son:
•
Los productores: son
las plantas, pues son capaces de fabricar su propio alimento.
•
Los consumidores primarios o de primer orden:
son los seres vivos que se alimentan de las plantas, es decir, los herbívoros.
•
Los consumidores secundarios o de segundo
orden: son los seres vivos que se alimentan de herbívoros. Los carnívoros
primarios ocupan este eslabón.
•
Los consumidores
terciarios: son los carnívoros secundarios que se alimentan de los
carnívoros primarios.
•
Los descomponedores: se alimentan de
restos de otros seres vivos, los descomponen en materia mineral y hacen que los
restos pasen a formar parte del suelo. Pertenecen a este eslabón de la cadena
alimentaria los hongos y algunos seres microscópicos como las bacterias.
Un ejemplo de cadena
alimentaria sencilla es la formada por:
planta
( productor) ( Cons.1ºorden) ( Cons.2º orden) Cons.3º orden) (Cons. 4º orden)
Dentro de un mismo ecosistema pueden formarse muchas cadenas alimentarias que comparten eslabones y forman las redes tróficas.
Extrae una cadena alimentaria de la red trófica.
Menciona los niveles tróficos.
****************************************************************************************************************************
****************************************************************************************************************************
Fecha:
¿Vamos a
jugar con los ecosistemas?
Copia las
actividades y realízalas en la carpeta.
4- Relaciona cada tipo
de ser vivo con su alimentación:
Productor Se
alimenta de plantas
Consumidor primario Fabrica su
alimento
Consumidor secundario Se alimenta de restos
seres
vivos
Descomponedor
S
e
alimenta de animales
5- ¿Qué es una cadena alimentaria?
_________________________________________________________
_________________________________________________________
6- Elabora una cadena alimentaria para
cada caso:
a) Ratón, saltamontes, trigo,
serpiente.
_____________________________________________________
b) Ardilla, nuez, zorro.
_____________________________________________________
c) Camaleón, amapola,
mariposa.
_____________________________________________________
d) Halcón, alga, pato,
caracol.
_____________________________________________________
7- ¿Qué
ocurriría si en las cadenas alimentarias desaparecieran los productores?
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
8-Indica
el tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro) de los siguientes
animales:
jabalí ______________________
lobo_______________________
liebre______________________
gacela_____________________
cerdo______________________
perro______________________
*************************************************************************************************
Fecha,:02/06/20.
Actividades para realizar en la carpeta de Ciencias Naturales.
( Las Srtas de 7º TM y TT trabajamos en forma conjunta en los espacios que tenemos en común por eso es indistinto si dice Srta Olga o Srta Claudia).
Fecha de entrega 12/ 6. Inclusive.
Link de juegos.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5344919-ecosistema_de_aprendizaje.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/769004-ecosistema.html
Actividades.
Queridos
alumnos esperamos que todos sigan muy bien.
LA
VIDA ES UN RESUMEN DE 5 PALABRAS DIOS, SALUD, AMOR, ALEGRÍA Y ESPERANZA. QUE EL
PRIMERO SIEMPRE TE CUIDE Y EL RESTO NUNCA TE FALTE.
Seño
Claudia.
Cambios en los Ecosistemas.(Hacer clic sobre el título para ir al vínculo).19/5/2020
Actividades para realizar en la carpeta de E.P.A. (no hace falta copiar, solo colocar la consigna)
E.P.A
NO
ERES LO QUE LOGRAS... ERES LO QUE SUPERAS.
Seño Claudia.
Hoy les
propongo una actividad, esta propuesta apunta a ayudarlos a expresar, a dar
nombre, forma, movimiento a todo lo que este tiempo de aislamiento les provoca
o despierta.
La idea
es escribir un diario como una manera de dejar registro de lo vivido,
testimonio de la experiencia.
Pregúntenles a sus papás cuando
eran jóvenes acerca del diario personal, seguro ellos los escribieron ya que en
nuestra adolescencia no había computadoras, celulares y mucho menos Redes
Sociales.
Un poquito de historia...
La forma actual del diario personal se
desarrolla recién durante el siglo XIX. El diario personal se
escribe en forma cronológica y es un registro autobiográfico. Se caracteriza
por ser escrito regularmente. Quien lo lleva escribe lo que ocupa su mente y lo
que considera importante.
Ideas
de cómo debo hacer el diario.
*Elijan un cuaderno, anotador o carpeta con
hojas. No hace falta que sea nuevo.
Decora la portada a tu gusto a fin de que
esta refleje tu personalidad. Podrías dibujar algo, escribir tu nombre y/o
escribir “Mi diario”. Decóralo con calcomanías o algo similar, incluso puedes
rociarle perfume para darle una esencia especial.
*En la primera página de tu diario, escribe
información que notifique que te pertenece en caso de que lo pierdas o lo
olvides en algún lugar, y pide que tengan la amabilidad de devolvértelo, y que
se abstengan de husmear en él. Escribe tu nombre, tu correo electrónico y tu
número de teléfono, pero jamás escribas tu dirección.
*En la primera página también puedes escribir
un poco sobre ti como, por ejemplo, tu edad, tus intereses, tu comida favorita,
tu color favorito, tu música preferida, los programas que te gustan, y sobre
tus amigos. Cuando lo leas en el futuro, el diario te hará recordar cómo eras.
*No olvides escribir. No es necesario
que escribas en tu diario todos los días, pero sí de manera regular. Cuando
algo inusual o emocionante te suceda, escríbelo, ya que son especialmente estas
experiencias las que deberías escribir. Si te sientes cansado como para
escribir, hazlo al día siguiente.
*Ten en claro que la idea de tener un diario
es bastante simple: escribir lo que quieras. Escribe lo que te pasó hoy,
cómo te sientes, tus ideas, algunos poemas, historias breves, o lo que sea ya
que ¡te pertenece! Además, escribir también ayuda a calmar tu enojo. Hacer esto
seguido te dará una oportunidad para examinar la situación, lo cual puede ser
útil.
*Ten cuidado en dónde guardas tu
diario. Guárdalo dentro o debajo de la funda de tu almohada, en tu
escritorio, o donde sientas que estará seguro.
FECHA: 4/5.
Les mando el URL con las actividades..
https://drive.google.com/open?id=1qZSQ6bdGi6zJvEdGYrNwuS_bJBd0hWeD
Les paso lo de E.P.A. Esto lo realizan en la carpeta de EDUCACIÓN PARA EL AMOR.
https://drive.google.com/open?id=1YtUTsdsj0Ng8aV2ikSYLG3-NwcJ9fdHq