Cs Naturales 7° Grado Mañana



Desde el 9/ 11 al 24/11.(son dos vínculos, uno de Cs. Naturales y el otro de EPA):














Desde el 19/10  al 3/11.(Son dos vínculos, uno de Cs.Naturales y el otro de EPA).



























Actividades desde el 29/9 al 13/10.
IMPORTANTE: son tres vínculos( dos de Cs. Naturales y uno de EPA).

Cs. Naturales.





EPA.



















Actividades desde el 15/9 al 28/9.








Actividades desde el  7/9 al 14/9.

https://drive.google.com/file/d/1xzHTABr4ENbQNN5dQY_9H6Ci94u4wcXl/view?usp=sharing









Desde el 19/8 al 31/8.



Que cada día esté lleno de muchas cosas bonitas y positivas. Que la Bendición de Dios no falte nunca.
                                                       Srta. claudia.

*Continuamos trabajando con el tema: “Ecosistema”.
Recuerda: copiar todos los títulos, las consignas y realizar las actividades en la carpeta.

Fecha:

1-      Mira el siguiente video: “Los ecosistemas: relación y nutrición”.                                                         https://youtu.be/v0skWv8OHhg
       2 - Toma nota del video y realiza un cuadro con la información.
       3-  Lee:Las cadenas alimentarias”.

Los seres vivos que forman parte de un ecosistema dependen unos de otros. La forma más sencilla de conocer las relaciones entre los seres de un ecosistema es estudiar su alimentación, porque todos los seres vivos necesitan alimentarse para sobrevivir.

                   Las plantas fabrican sus propios alimentos a partir de sustancias muy simples (agua, dióxido de carbono del aire y sales minerales) y la energía del Sol.

                   Los animales herbívoros se alimentan de las plantas.

                   Los carnívoros se alimentan de los animales que comen plantas o de otros carnívoros.

                   Los omnívoros se alimentan de plantas y de animales.

Por tanto, los seres vivos de un ecosistema se alimentan unos de otros y dependen entre sí: forman una cadena alimentaria.

La cadena alimentaria es la representación de cómo pasan la materia y la energía de un ser vivo a otro. Los seres vivos que la forman son:

                   Los productores: son las plantas, pues son capaces de fabricar su propio alimento.

                   Los consumidores primarios o de primer orden: son los seres vivos que se alimentan de las plantas, es decir, los herbívoros.

                   Los consumidores secundarios o de segundo orden: son los seres vivos que se alimentan de herbívoros. Los carnívoros primarios ocupan este eslabón.
                    Los consumidores terciarios: son los carnívoros secundarios que se alimentan de los carnívoros primarios.

                   Los descomponedores: se alimentan de restos de otros seres vivos, los descomponen en materia mineral y hacen que los restos pasen a formar parte del suelo. Pertenecen a este eslabón de la cadena alimentaria los hongos y algunos seres microscópicos como las bacterias.























Un ejemplo de cadena alimentaria sencilla es la formada por:






planta  →       mariposa  →            rana  →            culebra   →  búho





( productor)            ( Cons.1ºorden)         ( Cons.2º orden)       Cons.3º orden)        (Cons. 4º orden)





















Dentro de un mismo ecosistema pueden formarse muchas cadenas alimentarias que comparten eslabones y forman las redes tróficas.








Extrae una cadena alimentaria de la red trófica. Menciona los niveles tróficos.

****************************************************************************************************************************




Fecha:

¿Vamos a jugar con los ecosistemas?


Copia las actividades y realízalas en la carpeta.
                                                   
4- Relaciona cada tipo de ser vivo con su alimentación:
 Productor                                                                      Se alimenta de plantas



 Consumidor primario                                               Fabrica su alimento




Consumidor secundario                                         Se    alimenta    de    restos 

                                                                                            seres vivos



Descomponedor   

                                                          
                                                                     S
                                                                       e alimenta de animales


5- ¿Qué es una cadena alimentaria?

_________________________________________________________

_________________________________________________________

     6- Elabora una cadena alimentaria para cada caso:
                a) Ratón, saltamontes, trigo, serpiente.
_____________________________________________________

b) Ardilla, nuez, zorro.

_____________________________________________________

c) Camaleón, amapola, mariposa.

_____________________________________________________

d) Halcón, alga, pato, caracol.

_____________________________________________________

     7- ¿Qué ocurriría si en las cadenas alimentarias desaparecieran los productores?
_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

      8-Indica el tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro) de los siguientes animales:

jabalí ______________________
lobo_______________________ 
           liebre______________________
           gacela_____________________
           cerdo______________________
           perro______________________
      




*************************************************************************************************




















Fecha,:02/06/20.


Actividades para realizar en la carpeta de Ciencias Naturales.
( Las Srtas de 7º TM y TT trabajamos en forma conjunta en los espacios  que tenemos en común por eso es indistinto si dice Srta Olga o Srta Claudia).

Fecha de entrega 12/ 6. Inclusive.


Link de juegos.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5344919-ecosistema_de_aprendizaje.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/769004-ecosistema.html
Actividades. 
Queridos alumnos esperamos que todos sigan muy bien.

LA VIDA ES UN RESUMEN DE 5 PALABRAS DIOS, SALUD, AMOR, ALEGRÍA Y ESPERANZA. QUE EL PRIMERO SIEMPRE TE CUIDE Y EL RESTO NUNCA TE FALTE.
                                                                                     Seño Claudia.
Cambios en los Ecosistemas.(Hacer clic sobre el título para ir al vínculo).





19/5/2020

Actividades para realizar en la carpeta de E.P.A.   (no hace falta copiar, solo colocar la consigna)


E.P.A

NO ERES LO QUE LOGRAS... ERES LO QUE SUPERAS.
                               Seño Claudia.

Hoy les propongo una actividad, esta propuesta apunta a ayudarlos a expresar, a dar nombre, forma, movimiento a todo lo que este tiempo de aislamiento les provoca o despierta.
La idea es escribir un diario como una manera de dejar registro de lo vivido, testimonio de la experiencia.


Pregúntenles a sus papás cuando eran jóvenes acerca del diario personal, seguro ellos los escribieron ya que en nuestra adolescencia no había computadoras, celulares y mucho menos Redes Sociales.

Un poquito de historia...


La forma actual del diario personal se desarrolla recién durante el siglo XIX. El diario personal se escribe en forma cronológica y es un registro autobiográfico. Se caracteriza por ser escrito regularmente. Quien lo lleva escribe lo que ocupa su mente y lo que considera importante.

Ideas de cómo debo hacer el diario.
*Elijan un cuaderno, anotador o carpeta con hojas. No hace falta que sea nuevo.
Decora la portada a tu gusto a fin de que esta refleje tu personalidad. Podrías dibujar algo, escribir tu nombre y/o escribir “Mi diario”. Decóralo con calcomanías o algo similar, incluso puedes rociarle perfume para darle una esencia especial.
*En la primera página de tu diario, escribe información que notifique que te pertenece en caso de que lo pierdas o lo olvides en algún lugar, y pide que tengan la amabilidad de devolvértelo, y que se abstengan de husmear en él. Escribe tu nombre, tu correo electrónico y tu número de teléfono, pero jamás escribas tu dirección.
*En la primera página también puedes escribir un poco sobre ti como, por ejemplo, tu edad, tus intereses, tu comida favorita, tu color favorito, tu música preferida, los programas que te gustan, y sobre tus amigos. Cuando lo leas en el futuro, el diario te hará recordar cómo eras.

*No olvides escribir. No es necesario que escribas en tu diario todos los días, pero sí de manera regular. Cuando algo inusual o emocionante te suceda, escríbelo, ya que son especialmente estas experiencias las que deberías escribir. Si te sientes cansado como para escribir, hazlo al día siguiente.
*Ten en claro que la idea de tener un diario es bastante simple: escribir lo que quieras. Escribe lo que te pasó hoy, cómo te sientes, tus ideas, algunos poemas, historias breves, o lo que sea ya que ¡te pertenece! Además, escribir también ayuda a calmar tu enojo. Hacer esto seguido te dará una oportunidad para examinar la situación, lo cual puede ser útil.
*Ten cuidado en dónde guardas tu diario. Guárdalo dentro o debajo de la funda de tu almohada, en tu escritorio, o donde sientas que estará seguro.



FECHA: 4/5.

Les mando el URL con las actividades..



https://drive.google.com/open?id=1qZSQ6bdGi6zJvEdGYrNwuS_bJBd0hWeD

Les paso lo de E.P.A. Esto lo realizan en la carpeta de EDUCACIÓN PARA EL AMOR.

https://drive.google.com/open?id=1YtUTsdsj0Ng8aV2ikSYLG3-NwcJ9fdHq