Plástica 7° Grado Tarde

Plástica 7° Tarde


7° GRADO
HOLA DURANTE ESTE TIEMPO NOS COMUICAREMOS POR ESTE MEDIO SERÁ DIVERTIDO; CUALQUIER  DUDA ME CONSULTAN  
Los trabajos se realizarán en la carpeta.



N° 1: ESCALAS.
Observando la naturaleza descubrirán los cambios de tonos de los colores ( por influencia de la luz ) y los movimientos  que sufren estos cuando van a otro color: en un amanecer, en una hoja de otoño, en el arco iris….
Observación de cuadros y fotos, o la misma naturaleza
Harán escalas tonales probando todos los movimientos que permitan los colores con lápices de colores y si desean con pintura : DE COLOR AL BLANCO O AL NEGRO, DEL COLOR AL COLOR. Todas las escalas que quieran en una hoja, en forma de rectángulo ubicadas como quieras.  
ej









N° 2: OBSEVAMOS Y DIBUJAMOS:
Armar un modelo en vivo CON FRUTAS , TAZAS , JARRONES, JUGUETE, que estará influenciado por una luz fuerte. Observando el modelo tendrán que dibujarlo teniendo en cuento.
-          proporciones y relaciones de los elementos que componen el modelo.
-          Movimiento del color que  sufren los objetos por influencia de la luz.
-          Tener en muy buenas condiciones los lápices.
-          Trabajar con mucha prolijidad en cuanto al grafito y lápiz color.
Ejemplo de modelos que podemos armar.
 

Resultado de imagen para FRUTAS SOBRE LA MESAResultado de imagen para frasco con velas


HOLA ¿cómo estás? espero que disfrutando de  este tiempo para poder hacer muchas cosas y en especial plástica

ACTIVIDAD N° 3

1- Toma la hoja de dibujo y realiza tres líneas ( pueden ser verticales, horizontales u oblicuas)
utilizando lápiz grafito ( lápiz negro que usamos siempre para dibujar)
2- Luego recorre los espacio de la casa, también puedes mirar hacia la puerta o patio si tienes una ventana
3- Dibuja elementos observados y que te gusten dentro de cada espacio formados por la líneas
podemos trabajar utilizando lápices de colores o fibras

ACTIVIDAD N° 4

Te cuento que el MUSEO ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ es un museo de arte contemporáneo  y uno de los principales de Santa Fe y de Argentina
1- Te invito a mirar virtualmente obras del museo www.nuseorosagalisteo.gog.ar
2-Elige una de ellas y trata de hacerla lo más parecida posible utilizando lápices de colores, fibras biromes o micro fibras
te dejo mi correo para que puedas escribirme si tienes alguna duda
Saludito señorita ADRIANA

Hola espero que se encuentren muy bien , nosotros seguimos trabajando

ACTIVIDAD N°5

EN UN LUGAR FIGURAS EN NEGRO 
1- Buscar tu carpeta y en una de sus hojas dibujar un lugar que conocemos por ejemplo: plaza, cine, lugares de turismos y darle color utilizando fibras o lapices de colores.
2- Busca papel negro que puede ser recortado de revistas, afiche, cartulina o satinado por lo menos tres rectángulos.
3- Hacemos en cada uno de los papeles una figura humana, las recortaremos y pegaremos sobre el dibujo realizado.
4- Si es necesario haremos detalles con fibras o marcadores negros.

Saluditos señorita Adriana


ACTIVIDAD N° 6
Hola ¿Cómo estás hoy? ¿Te estás cuidando mucho?
La propuesta para esta actividad será recrear unos lentes.

1- Busquemos en casa unos lentes que puedas usar (siempre preguntando a un adulto si lo podés usar), podés usar, si tienes, uno de cotillón.

2- Ahora a elegir materiales para recrear el lente, puede ser cartón, cartulinas de colores, goma eva, cinta de colores, hilo y todo lo que te pueda servir para realizar el trabajo.

3- Una vez que tengas todos los elementos busca un lugar de casa y a trabajar.

Para recordar:
+ No es necesario que lo termines en un solo día, recuerda que hay materiales que necesitan un tiempo de secado.
+Podés pedir ayuda para que te acompañen en el trabajo.
+ Y cuando termines, a ordenar todo y colaborar con las tareas de la casa.

¡Ahora sí, Proba tus nuevos lentes, sácale una foto y envíamela así yo también puedo verlos!

Hola cómo están? como los extraño!!!les cuento que la señorita no mandará trabajos hasta la última semana de mayo, esto es para que se organicen con los trabajos que les quedan por terminar y entregar, seguimos comunicandonos por este medio y a cuidarse. Cariños seño Adriana

Para recordar mi correo es adri22p@hotmail.com



ACTIVIDAD N° 7
Hola espero que estés bien y disfrutando de los días lindos.
¿Sabes cuáles son los 10 pintores más conocidos de la Argentina?
Mirá y escuchá atentamente lo que te cuenta este noticiero:
   https://www.youtube.com/watch?v=xKPF0TH-2No
Después de mirar el video quiero que elijas uno porque te gusto los colores, por las imágenes del cuadro.
Ahora busca más obras del artista hasta que encuentres una que te guste mucho. Mirala un ratito y despacio… los colores las formas, la luz, la sombra, qué materiales encontrás…
Y vos ¿qué cambios harías y con qué materiales trabajarías?
Ahora para trabajar tenés dos posibilidades:
INTERVENIRLA: a la obra agregarle algo de tu interés y que en la obra no está, para lo cual tendrás que imprimir la obra y sobre esa copia trabajar.
RECREARLA: Es con las imágenes que tiene la obra que elegiste, que miraste mucho y que te va a dar idea, en tu hoja de dibujo realiza tu trabajo.
Podés utilizar fibras, lápices de colores, marcadores o biromes.

Si tenés alguna duda consultame a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos. Señorita Adriana


Actividad N° 8

Hola espero que te encuentre bien, con ganas de hacer cosas.
NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO…
Vamos a trabajar sobre la relación entre la figura y el fondo.
Te cuento un poco sobre la relación figura – fondo:
Todas las cosas que vemos, los objetos que nos rodean, las cosas que tocamos tienen colores, texturas y formas variadas, entonces a esta asociación de las cualidades visuales del objeto, o figura, y las cualidades de las cosas que la rodean, se la llama relación figura- fondo.
Hay cuatro tipos de relación entre la figura y el fondo:
1-Figura simple y fondo simple (sin demasiado detalles, por lo general los espacios serán planos y colores más opacos


2 -Figura compleja y fondo complejo (más trabajado los dos tienen más detalles, muy trabajados aquí la figura y el fondo se confunden).
3- Figura simple y fondo complejo (aquí la figura será simple y el fondo se destacará será realizado de manera muy trabajada).
4- Figura compleja y fondo simple (en esta relación se trabajará en forma contraria a la anterior).


Ahora preparados: con la carpeta y la hoja, vamos a dibujar en el medio de la misma una imagen de tu agrado, que sea sencilla. En el espacio que nos queda realizarás figuras que se relacionen con la que hiciste anteriormente en el centro de la hoja.
Para darle color vas a elegir una de las cuatro relaciones entre la figura y el fondo, recuerda que las formas se pueden destacar por el color, las texturas, los detalles, el tamaño…
Tené en cuenta que podés trabajar también combinando materiales.

Si tenés alguna duda escribime a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos. Señorita Adriana

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD N° 9
Hola ¿cómo están hoy? Espero que bien y contentos.
Hoy te toca a vos ARMAR UNA OBRA - NATURALEZA MUERTA
¡TE CUENTO! ¿De qué hablamos cuando nos referimos a naturaleza muerta en el arte?
La naturaleza muerta es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos que pueden ser naturales o hechos por el hombre en un espacio determinado. Algunos ejemplos:
      Estudio naturaleza muerta IIi Pintura por Gonzalo Mesorio ...                                   Naturaleza muerta - Felix Nussbaum - Historia Arte (HA!)


PREPARADO…
Te propongo que busques en un lugar de la casa o en diferentes lugares (COCINA, LIVING, PATIO, PIEZA) elementos que te interesen para dibujar 4 0 5.
¿LISTO?
1- Buscá una silla o mesa y acomódalo como a vos más te guste, armarás tu propio modelo (podés utilizar alguna tela para apoyar los objetos).
2- Prepará la hoja de dibujo en la cual vas a trabajar y el lápiz grafito para dibujar.
3- Antes de empezar observá tu modelo muy atentamente unos minutos (observación directa), mirá lo que está adelante, lo que se encuentra más atrás, aquellos objetos que se les ve solo una parte, los colores, tamaños…
4- ¡AHORA SÍ! DIBUJAMOS MIRANDO MUY BIEN CADA ELEMENTO, luego cuando lo terminamos le damos color con los materiales según tu intención, lápiz de color, fibras, marcadores.
Podes respetar el color del objeto o cambiárselo como vos te lo imagines.


ACTIVIDAD N° 10
¡Hola! ¿Con ganas de trabajar hoy? Espero que sí.
Nos preparamos
Recordamos:
EL PUNTO: de muy pequeño tamaño, casi sin dimensión, resulta perceptible por un contraste de color o de relieve sobre una superficie y que convencionalmente se representa con círculo.
LA LÍNEA: sucesión continua de puntos en el espacio.
Veamos los diferentes tipos de línea:
                                   Tipos de líneas | Tipos de líneas, Patrón floral, Asesoria de imagen


Nos ponemos a trabajar
1- Buscamos la carpeta y preparamos la hoja donde vamos a trabajar. 2- Dibujamos el mismo dibujo que en el trabajo anterior (modelo), si queres podes cambiar uno de los objetos, con lápiz grafito (el lápiz que usamos todos los días).
3- Ahora comenzamos a darle color con el material que te sientas más seguro, colores, fibras, micro fibra birome o pincel y tempera, ya que solo harás puntos y líneas para rellenar los espacios de las formas
                               dibujo con lineas y puntos - Buscar con Google | Dibujo con lineas ...

 Cualquier duda o consulta se pueden comunicar a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos señorita Adriana cariños
--------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 11:

GUARDA - son motivos decorativos basados en formas que se repiten y que rodea algún borde de alguna superficie.
-Son dibujos con contornos bien definidos, marcados y que deben ser cubiertos con color, como un borde dibujado. -Franja con que se adornan los bordes de vestidos, cortinas telas pared, ventana.
¡Adivinaste!! Vamos a trabajar con guardas.
guardas pampa - ploteo de camionetas | Guarda pampa, Diseños ...


Nos preparamos…
1- Busca en casa un elemento al que te gustaría agregarle guardas (jarrón, botella, plato, florero) quizás tienen algún objeto que ya tiene guardas, también te puede servir para tener una idea. Otra día puede ser también  trabajar con una hoja cuadriculada y luego la pegamos en la carpeta.
2- Prepará la carpeta, la hoja en la que vas a trabajar y los lápices de colores o fibras.
3- Ahora dibuja ese objeto que te gustó y con los colores diseña una guarda.

Atención: dibujamos con el lápiz grafito (lápiz que usamos)

- El dibujo tiene que ser de tamaño importante, que ocupe bastante espacio de la hoja.
- Cuanto más color tenga la guarda quedará más lindo el dibujo.

ACTIVIDAD 12:

Una historieta es una serie de dibujos que constituyen un relato con o sin texto
Suelen realizarse sobre papel o en forma digital.
¿Cómo hacer una historieta?
- Puedes inspirare y sacar ideas de diferentes historietas.
- Crea tu propio personaje con sus cualidades y defectos, dibújalo previamente
- Es muy importante definir y escribir un guion pensado previamente.
Ten en cuenta que vas a narrar con ella una historia o situación.
Ahora puedes comenzar a crear tu historieta.
1- Busca tu carpeta y prepara la hoja para trabajar.
2- Define y realiza la cantidad de cuadros que tendrá tu historieta, distribúyelos en la hoja, recuerda que pueden ser de diferentes tamaños.
3- Realiza tus dibujos dentro de cada cuadro de acuerdo con el guion, coloca los textos que dicen o piensan los personajes puede ser en forma de globo o nube.
Juga, con los sonidos onomatopéyicos, golpes, aplausos, algo que se cayó, golpes de puertas.



OTRA PROPUESTA:
Esta será más tranquila y servirá para distenderte.
Pero, te va hacer pensar.
Buscamos la carpeta, preparamos la hoja para trabajar y los materiales para dar color.

¿Qué vamos a dibujar?

En el centro de la hoja dibujaremos algo que es tuyo y te gusta mucho porque te lo regaló alguna persona querida, porque te gustaba y te lo pudiste comprar, por los colores, por su forma, porque se usa…
Una vez que ya lo pensaste dibújalo en el centro de la hoja. Ahora completa la actividad plástica con imágenes que se relaciones con el dibujo central, elementos del lugar, donde se puede encontrar la imagen que hiciste en el centro, pueden ser con nombres y palabras.
Para darle color combina materiales que ya conoces como por ejemplo fibras, marcadores, biromes, lápices de colores, micro fibras.

Te dejo un ejemple: yo elegí un gorro


Cualquier consulta o dudas que tengas podes escribirme a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos y cariños señorita Adriana

SÉPTIMO GRADO
Hola chicos. ¿Cómo encuentran hoy? Espero que bien y cuidándose.
ACTIVIDAD N°13
Les propongo disponernos para hacer una nueva actividad grafica 
En primer lugar, vamos a recordar cómo dibujar el rostro, y sus partes ( lo que hemos trabajado en años anteriores).
Ahora busca la carpeta y prepara la hoja donde vas a trabajar.
Te propongo hacer una caricatura.
Te cuento
UNA CARICATURA ES: es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona para crear un parecido fácilmente identificable (generalmente humorístico).
Algunos consejos que te van a ayudar: Buscar a quien caracterizar, observar bien sus rasgos, hacer un boceto o líneas guías dibujando un circulo u ovalo, este será la cabeza. Vamos incorporando las otras partes del rostro, delineamos y resaltamos los detalles. Exagerar estirando o agrandando algunos gestos para darle el carácter de comicidad que siempre tienen las caricaturas.
¿Te animas dibujar una caricatura?
¡DALE!
Busca la carpeta, prepara la hoja donde vas a trabajar, un lápiz grafito (el lápiz que usamos habitualmente) con buena punta y goma de borrar para empezar.
¿Listo?
Puedes buscar en las revistas o libros un ejemplo para guiarte yo te nuestros estos:
 Ahora a dibujar tu caricatura…
En esta actividad no utilizaremos el color solo quedará en blanco y negro.
Cualquier consulta o duda escribime a mi correo.
 ¡QUE PASES UNAS LINDAS VACACIONES!  

.....................................................................................................................
Imágenes de Ninos | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos
Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien y cuidándose, ¡qué bueno es comenzar otra vez a estar comunicados!

ACTIVIDAD N°14:

“PROBAMOS NUESTRO PULSO”

La propuesta es que realices un rectángulo dividiendo en cuatro partes la hoja. En cada uno continuo con la línea hasta terminar el rectángulo, el mismo debe tener una distancia de 1 cm. (ver imagen)


¡ATENCIÓN! No se puede hacer trampa con la regla, solo la podemos utilizar para medir los centímetros.





ACTIVIDAD N° 15:

Comenzamos con iniciación a dibujo técnico con el rotulado de la hoja. PERO… ¿Qué es el rotulado?
Es hacerle un margen y etiqueta con medidas precisas, usando de forma correcta las herramientas.

¿QUÉ NECESITAMOS?
- Hoja blanca
- Buena regla (que no esté rota ni tenga partes con desniveles).
- Buena goma de borrar (que no manche y borre sin tener que pasarla demasiada cantidad de veces).
- Lápiz grafito HB
- Cinta adhesiva


COMENZAMOS:
Sujeta la hoja con la cinta desde sus esquinas a la superficie donde vas a trabajar (el próximo año será sobre un tablero), la hoja bien derecha, paralela a vos.

1RA. PARTE:Comenzamos con los márgenes: se comienza con el margen mayor de 2,50 cm, haciendo hincapié que la regla empieza con el 0 en adelante, el resto de los márgenes de 1 cm y agregando luego una etiqueta de 7 cm por 3 cm dividida en tres renglones de 1cm cada uno.
Te dejo este vídeo y esta imagen para que te guíes mejor.



IMPORTANTE: la prolijidad de todo el trabajo

2DA. PARTE:

  1. - En la hoja dibujaremos objetos y letras en falsa perspectiva, recordamos que dimos algunas nociones de perspectiva el año pasado. 
  2.  - Dibujamos los objetos y puntos de fugas sin conexión entre ellos, probamos…

       
3ra Parte:

3- Hacemos la perspectiva y fugamos los elementos.

4- Le damos volumen a los objetos y limpiamos borrando las líneas de fuga, le damos color.
                       

Cualquier duda o consulta que quieras hacerme, puedes mandarme un mensajito a mi correo adri22p@hotmail.com
 Recuerden enviar los trabajitos.
Cariños. Señorita Adriana

PRIMERA SEMANA

MÚSICA

1- Lee las siguientes definiciones:

2- Luego de leer las definiciones, realiza una lista con ejemplos de 5 sonidos y otra con 5 ruidos.

PLÁSTICA

3- Lee la definición de espacio:

 El espacio es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (alto y ancho) o tres si se agrega la profundidad.

4- Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=7rLfdjxLQwI

5- Luego de observar el video y las imágenes, dibuja tus propios espacios donde puedas estar en silencio y otro en el que estés rodeado de ruidos y sonidos.Utiliza los materiales que tengas en la cartuchera en la hoja de la carpeta.

Música

6- Menciona los sonidos que observas en las imágenes.



 SEGUNDA SEMANA

1- Les proponemos una nueva actividad compartida.

El silencio hace posible la escucha y el diálogo auténtico, abriéndonos al encuentro del otro.

    En nuestra sociedad todos hablan, pero pocos escuchan.

    Vivimos en un diluvio de palabras vacías, sobrepasados por millones de palabras, ruidos e imágenes que nos llegan por todas partes y que nos persiguen hasta los pocos espacios que quedaban de intimidad.

  Quien vive desde el silencio ante Dios descubre a los demás, el mundo, la vida, las cosas, y la propia existencia entera bajo una nueva luz.

1-      1_ Elige un momento de tú día donde puedas escuchar con atención, busca un espacio (lugar) donde te sientas cómodo y escucha la siguiente canción: “Quedate con nosotros”.

https://www.youtube.com/watch?v=b_KkQnZ6t14

PLÁSTICA

2-Elige palabras, estrofas que te hayan movilizado para expresar con imágenes, utilizando los colores según las diferentes emociones.

3- Observa el siguiente cuadro y elige los colores para tus expresiones artísticas.

PREGUNTAS PARA ORIENTAR TU TRABAJO

¿EN QUE LUGAR DE LA CASA HAY MÁS RUIDOS?

¿En qué lugar de la casa puedo estar más en silencio?

¿Si elijo un lugar de silencio sería como el de la imagen o que otro lugar?

¿ El ruido me molesta? ¿Cuándo? ¿En qué lugares?

Sabias qué…

El color rojo está relacionado con el fuego, el amarillo con la luz, el verde con la naturaleza, el violeta con la oración y el naranja la energía.

Música

4- Copia la letra en la carpeta de Música.

Si te animas memoriza una estrofa y se la regalas a Jesús y a la Virgen.

 

Quédate con nosotros, Señor de la esperanza,
el pueblo que tus amas hoy lucha por vivir,                                          

y aunque a veces dudamos de tu presencia en casa, 
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

   
Y porque ya anochece, quédate con nosotros,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

 

Quédate con nosotros, Señor de la pobreza,

los pobres y los niños te quieren descubrir,

porque a veces no saben que son tus preferidos,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

 

Quédate con nosotros, Señor de la justicia,

los hombres no aprendemos a dar sin recibir,

vivimos muchas veces una justicia falsa,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

 

Quédate con nosotros, Señor de la promesa,

tú mismo aseguraste amarnos hasta el fin,

por eso humildemente volvemos a pedirte,

no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.


Cualquier duda o consulta que quieras hacerme, puedes mandarme un mensajito a mi correo adri22p@hotmail.com
 Recuerden enviar los trabajitos.
Cariños. Señorita Adriana



 

FECHA DEL 07/09/2020 AL 18/09/2020

ACTIVIDAD N° 18

Hola ¿cómo están?, ¿cómo se levantaron hoy?, espero que muy bien y cuidándose

La propuesta para esta clase es trabajar con  PERSPECTIVA

TE CUENTO : ¿QUÉ ES LA PERSPECTIVA?

Es un recurso y técnica para representar el volumen en la hoja o el plano es un volumen aparente o psicológico porque  la hoja sigue siendo plana





Vamos a usar algunos elementos (indicadores) que se van a usar al repetir los ejercicio

 L. B:(LINEA DE BASE).

L. H:(LINEA DE HORIZONTE).

P. F:(PUNTO DE FUGA)

O:(OBJETO)

Primero tenemos que descubrir los vértices de la figura y después los fugamos con líneas de punto

punto de fuga parte1:





2da Parte:

                       


   

3era parte:

                       


Estos objetos pueden estar sobre nosotros o debajo, son distintos puntos de vista.

Podes probar mirando el vídeo.

Realizamos el trabajo rotulando la hoja y luego realizaremos la perspectiva de una casita sencilla y completarás ese espacio particular con fibras o lápices de colores.

ATENCIÓN:

1-   el trabajo tiene que ocupar toda la hoja

2-   termina creando tu trabajo, agregando imágenes de tu agrado

Cúando esté listo envíamelo  a mí correo, así lo puedo ver, al igual que si te surge alguna duda o consulta para hacerme.

Saluditos señorita Adriana



ACTIVIDAD N°19:

FECHA DEL 07/09/2020 AL 18/09/2020

Hola chicos cómo están hoy, espero que muy bien y con ganas de cuidarse

¿Nos preparamos para una nueva actividad?

¡Dale! buscamos:

-        La carpeta y hoja donde vamos a trabajar

-        La cartuchera con todos los materiales que nos van a permitir dar color a mi dibujo ( en esta actividad es importante que tengas en condiciones los lápices de colores, con la punta adecuada), ya que solo trabajaremos con ellos

En mi obra predomina el color…

 ESTE SERÁ EL TEMA

-        En la hoja blanca de la carpeta en donde realizaremos nuestra dibujo, expresaremos imágenes de flores, (en un jardín, en un florero, en un parque, en un…).

Cuando ya esté realizado el dibujo, con el lápiz grafito (negro)

-        Vamos a elegir el color que va a ocupar el mayor espacio de la hoja.

-         Comenzamos a dar color teniendo presente el color elegido.

¡ATENCIÓN!

Podes utilizar diferentes tonos de azules o rojos o del color que elegiste (viste que son diferentes según la marca del lápiz)




   Cuando esté terminado el trabajo tu dibujo envíamelo a través de mi correo adri22p@hotmail.com así lo puedo ver, al igual que si te surge alguna duda o pregunta y nos comunicamos.


Saluditos señorita Adriana

 

ACTIVIDAD N° 20 

FECHA:21/09/2020 AL 28/09/2020
 HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN HOY? ESPERO QUE MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR. 
Hoy les quiero proponer una actividad diferente.
 HOY VAMOS A TRABAJAR EN RELIEVE

 ¿Y QUÉ ES EL RELIEVE? 

ES TODO AQUELLO QUE SOBRESALE DEL PLANO, AQUELLO QUE SE ELEVA, QUE TOMA VOLUMEN. REALIZADOS CON DIFERENTES MATERIALES.

 Ahora nos preparamos para hacer nuestra obra de arte.
 Recolecta materiales pensando para qué nos puede servir cada uno en nuestro trabajo. Como, por ejemplo: alambre, maderitas, tornillos, monedas, sorbetes, cartón y muchas cosas más. Prepara un rectángulo de cartón (del tamaño de la hoja de dibujo), este nos permitirá por su grosor poder trabajar mejor.
Por ejemplos si utilizamos alambre flexible, podemos lograr formas, las cual con ayuda de la plastilina o arcilla los podemos fijar sobre el cartón, dándole volumen.
Por ejemplos con palitos de helados o pedacitos de madera que podrás pegar con adhesivo pudiendo amar puentes, bancos, calles.
Por ejemlo con las monedas podemos hacer unas mesas.
En caso de querer dale color, puedes hacerlo con tempera o si es pequeña la superficie con marcadores. 
Ahora con todos los ejemplos que te dio la seño, vamos a poner en marcha nuestra creatividad 




               




Cuando lo tengas listo me lo mandas a mi correo, lo mismo si quieres hacerme una consulta, así estamos comunicados adri22p@hotmail.com . Saluditos señorita Adriana

FECHA DE ENTREGA: 23/10/2020



LUEGO DE VER EL VÍDEO, TE PROPONEMOS QUE "EN FAMILIA" DISEÑEMOS NUESTRO CORAZÓN.

"EL CORAZÓN DE NUESTRA FAMILIA"

 ESPERO TU TRABAJO, ENVÍALO A MI CORREO DE SIEMPRE.


Actividad 21.

Fecha de entrega: 02/11/2020

¿VAMOS A HACER UNA VISITA AL MUSEO?

ACTIVIDAD:

A- Después de mirar el vídeo, te invito a que ingreses a los links que comparto para recorrer distintos museos.

Direcciones de los museos: 

· La casa azul Frida Kahlos.

https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html



· Museo Van Gogh

https://artsandculture.google.com/streetview/van-gogh-museum-groundfloor/2QHwyv_Y6gueAw?hl=es&sv_lng=4.8813453&sv_lat=52.3585208&sv_h=20.016115538602463&sv_p=-24.16898710081685&sv_pid=tn7IHgHuQRBv2J1aHK-9JQ&sv_z=2.220446049250313e-16


· Museo de Arte moderno de Colombia 

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-de-arte-moderno/


· Museo Nacional de San Carlos 

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-san-carlos/


B- Recuerda hacer la actividad que te propone la seño en el video inicial.

Espero tu trabajo, enviamelo a mi correo.Cariños.

Seño Adriana


Fecha de entrega: 16/11

Actividad 22:

Hola chicos, ¿cómo están? ¿Pensando que cosas lindas van hacer hoy?

Nos preparamos para una nueva actividad.

Miramos el vídeo que la señorita elaboró para la realización de la actividad: 



¿YA SABES DE QUÉ SE TRATA? SÍ, DEL DÍA DE LA TRADICIÓN.

Ahora te voy a contar y mostrar obras de un artista argentino FLORENCIO MOLINAS CAMPOS.

Vida y obra

Nació el 21 de agosto de 1891, y lo bautizaron como Florencio de los Ángeles Molina Campos. Porteño, moderno en el vestir, amante de la música clásica, a los 35 años realizó su primera exposición, como aficionado y con gran éxito, que le abrió la puerta a su vocación por la pintura. Destacaba que su gran maestra fue la naturaleza y su verdadera escuela el campo argentino.

Tiléforo Areco, el gran protagonista

De niño, Molina Campos pasaba sus vacaciones en la estancia materna "Los Ángeles", en General Madariaga, a 30 kilómetros de la Costa Atlántida. Tenía nueve años cuando para entretenerse en los días de lluvia empezó a dibujar sus primeros gauchos. El capataz de la estancia era Tiléforo Areco y se trasformaría en el personaje principal de sus cuadros. Un detalle en sus obras eran los dos estribos de los caballos, herencia de la familia Molina.

Su técnica

Comenzaba por los cielos. Luego colocaba las figuras que había dibujado en un papel manteca. Las pintaba con sus pinceles de "marta" y dejaba para el final el detalle de los

ojos. Sus primeros trabajos fueron con tintas, luego acuarelas y pastel para encontrar en la tempera su medio predilecto. Nunca consideraba terminadas sus obras.






Como habrás observado fue un artista que en sus obras expresaba muchas historias del campo, sus costumbres, comidas, juegos, animales (su relación con los caballos), las noches los amaneceres.

Sus pinturas eran de imágenes sencillas, la línea de horizonte que definía el cielo (muy simples, pero con relevancia) y la tierra.

Las figuras de los gauchos tienen un parecido a las caricaturas donde se va exagerando partes de su figura, además cuando les quería dar movimiento las hacía inclinadas.

AHORA NOS PREPARAMOS PARA TRABAJAR:

1- Busca la carpeta y acomoda la hoja blanca en la que vas a trabajar, recordá tener la cartuchera lista con los materiales para dar color (lápices de colores, fibras, biromes, marcadores).

2- La propuesta para el dibujo será que después de observar las obras de Molina Campos, armes tu propia obra, podrás combinar diferentes imágenes y agregar alguna que vos quieras.

3- Cuando esté listo el dibujo envíamelo a mi correo así lo puedo ver.Saludos Seño Adriana.


FECHA DE ENTREGA:30/112020

ACTIVIDAD N°23:

Hola chicos ¿cómo empezaron el día hoy? Espero que muy bien y con ganas de trabajar.

Les traigo una propuesta de actividad que nos ayudará a ir preparándonos para esperar al niño Jesús.

UN MENSAJE EN MI HOGAR

La actividad será hacer un cartel con un mensaje navideño para poner en la puerta de entrada de casa, o en otro lugar que sea importante para nuestra familia.

Así como JESÚS nos deja mensajes para seguir su camino, nosotros prepararemos uno para que entre a nuestra casa y nos acompañe siempre. 



BUSCAMOS LOS MATERIALES Y NOS ALISTAMOS PARA COMENZAR.

MATERIALES:

Un rectángulo de cartón, puede ser del tamaño de la hoja de carpeta o como vos creas conveniente, es importante que sea duro.

  • Temperas de colores y pincel.
  • Acrílicos
  • Fibrones
  • Plasticolas de colores
  • Lametas, esas tiras navideñas para decorar.
  • Plasticola, tijera.

Recuerda que al escribir el mensaje puedes jugar con los tamaños y tipos de letras.

Una vez que tengas listo el trabajito, sácale una foto y envíamela a mi correo. Saludos Seño Adriana.