Plástica 2° Grado Mañana



ACTIVIDAD N°26:

Y LLEGAMOS AL FINAL , TE DEJO ESTA

ACTIVIDAD PARA QUE LA HAGAS SI QUERES

O CUANDO QUIERAS . NO TE OLVIDES DE GUARDAR MUY BIEN LA CARPETA. Y A DESCANSAR!!!!!!



https://youtu.be/vq7-hAIBQuc



ACTIVIDAD N°25:

FECHA 16/11

ESTAN LLEGANDO TIEMPOS DE AMOR




https://youtu.be/Hm60d3m2Gps


ACTIVIDAD N° 24

FECHA 02/ 11

JUGAMOS CON LA TRADICIÓN

VEMOS LOS VIDEOS


https://youtu.be/06pzekk1e0M


https://youtu.be/VAFKFTIW0j0

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

 

Cuando nos referimos a la tradición y nuestras costumbres, el primer paisaje que se viene a nuestra cabeza es el campo.

Miren estos campos

 






OBSERVASTE QUE TODOS ESTOS CAMPOS TIENEN UN LUGAR EN

DONDE SE UNEN LA TIERRA Y EL CIELO , ES COMO UNA LÍNEA

MIRÁ BIEN.

ESA LÍNEA SE LLAMA LÍNEA DE HORIZONTE, Y ESA LÍNEA ES MUY 

IMPORTANTE PORQUE ES LA UNIÓN ENTRE EL CIELA Y LA TIERRA, 

DEBAJO ESTÁ LA TIERRA Y ARRIBA ESTA EL CIELO.

 MIRANDO ESTOS CAMPOS Y ACORDÁNDOTE DE LOS CAMPOS 

QUE CONOCÉS ¿TE ANIMÁS A DIBUJAR TU PROPIO CAMPO?

1- PENSÁ EN LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, LAS ACTIVIDADES QUE 

SE PUEDEN HACER, LAS VIVIENDAS, LOS MEDIOS DE TRANSPORTES…

2- PODÉS PONERLE TODO LO QUE QUIERAS, DIBUJAR CON LÁPIZ, 

CON FIBRA, CORTAR FIGURITAS.

ACÁ PODÉS ENCONTRAR SONIDITOS DE CAMPO QUE TAL VEZ TE 

AYUDEN A DIBUJAR:https://www.youtube.com/watch?v=Dfbb_x4RUYg&ab_channel=Musicarelax

Y COMO SIEMPRE DESPUÉS ME LO MOSTRÁS, NO TE OLVIDES DE MANDÁRMELO POR CORREO.  




ACTIVIDAD N°23:

FECHA:19/10

          TODO EN FAMILIA  

https://youtu.be/OquLStuPJs8

https://youtu.be/cwBHVVbVaE4

Te recuerdo mi correo para cualquier duda, o para mandarme tu corazón



 







ACTIVIDAD N° 22:

FECHA 05/10

ARMAMOS UN DIBUJO CON TRES PALABRA!!!

Miramos el video


https://youtu.be/kgWdn2t2DVo

DESARROLLO DE LA CLASE:

La  seño tiene 3 palabras,


                 Saturno                                    oveja                                          mariposa   



No tienen dibujo, vos te animas a ponerlos en un mismo dibujo formando una escena como te decía en el video, usamos los lápices y las fibras con mucho cuidado
para que nuestro trabajo quede GENIAL ¡!!

Pueden participar todos en casa y todos pueden proponer una idea y

 la que más te guste la dibujas, eso si en la carpeta trabajas SOLITO!!!

CUANDO TENGAS EL DIBUJO PARA ESTOS PERSONAJES , LE 

SACAS UNA FOTO Y ME LO MANDAS PARA QUE YO LO PUEDA DISFRUTAR.

UN BESO 

CORREO:srtasusanaplastica@gmail.com.


ACTIVIDAD N° 20

FECHA 14/09

HOY NOS TOCA HACER UN REGALO



srtasusanaplastica@gmail.com.



ACTIVIDAD N° 21

FECHA 21/09

MODELAMOS CON MASA Y COCINAMOS

MIRAMOS EL VIDEO 









LO HACÉS DESPACITO Y CON AYUDA DE UN MAYOR EN LA PARTE DE LA COCCIÓN, Y DESPUÉS PODÉS HACER IMANES LLAVEROS O SIMPLEMENTE FIGURITAS CON SAL. ESO SÍ NO TE OLVIDES DE MOSTRÁRMELAS.

BESITOS.

 srtasusanaplastica@gmail.com.


 





















ACTIVIDAD N° 18:   JUGAMOS CON LAS FLORES

FECHA 31/08


MIRAR PRIMERO EL VIDEO



DESARROLLO DE LA CLASE:

Vamos a ganarle a la primavera para lo cual haremos crecer flores en nuestra hoja.

Primero buscamos unos palitos que nos sirvan de tallos y los pegamos en la hoja,

pueden ser ramitas, o palitos de helado o de brochet. 

Y después a creamos nuestras flores:

 Con papeles cuadrados de diferentes tamaños y colores las vamos a realizar.  

 Imagen que contiene estacionaria, tabla, computadora, morado

Descripción generada automáticamente

Imagen que contiene morado, tabla, rosa, hombre

Descripción generada automáticamente

Luego los doblamos por la mitad, y repetimos (2 veces. Por último, nos tiene que quedar un

triángulo.

Imagen que contiene tabla, morado, avión, rosa

Descripción generada automáticamente

Una vez que nos queda el triángulo cortamos unos pedacitos, en los bordes y abrimos…


¿Qué nos quedó?

Imagen que contiene reloj

Descripción generada automáticamente

Sí nos quedó una FLOR.

Ahora la pegamos sobre el tallo y empezamos a completar esta PRIMAVERA CON TODOS LOS ÚTILES QUE TENGAMOS EN NUESTRA CARTUCHERA PONIENDO COLOR, MÁS FLORES, INSECTOS, MARIPOSAS Y TODO LO QUE QUIERAS AGREGARLE…

LES SACÁS UNA FOTO Y LA COMPARTÍS CONMIGO PARA QUE A MÍ TAMBIÉN ME LLEGUE LA PRIMAVERA.  

MI CORREO   srtasusanaplastica@gmail.com.



ACTIVIDAD  N° 19

fecha 7/09

HACEMOS UN CUADRO PARA LA PRIMAVERA

MIRAR LOS VIDEOS PRIMERO




https://youtu.be/CC7GNT1_RTo

.

DESARROLLO DE LA CLASE.

VAMOS A CONSTRUIR Y CREAR UN CUADRO DE LA PRIMAVERA. PARA ESO NECESITAMOS

ESTOS MATERIALES: 

Imagen que contiene tabla, interior, pequeño, juguete

Descripción generada automáticamente

UNA VEZ QUE CONSEGUIMOS TODO EMPEZAMOS A CREAR NUESTRO CUADRO PRIMERO

HAREMOS LA BASE Y EL MARCO (PORQUE TODO CUADRO TIENE UN MARCO)

Y TODO SE HACE CON CARTÓN Y TUBOS TAMBIÉN DE CARTÓN.Imagen que contiene interior, tabla, gato

Descripción generada automáticamente,

LUEGO CON LOS MATERIALES QUE CONSEGUIMOS TRATAMOS DE ARMAR FLORES,

MIRÁ COMO LO HICE YO Imagen que contiene interior, pequeño, metal, lavabo

Descripción generada automáticamente Y TERMINADA LA FLOR LE

COLOCAREMOS COLOR CON, FIBRAS, LÁPICES, PINTURAS, PAPELES Y TODO LO

QUE QUIERAS.

Mirá cómo quedó  MI CUADRO

Imagen que contiene colorido, decorado, hecho, pequeño

Descripción generada automáticamente 

RECUERDA, ESTO ES SOLO UN EJEMPLO,

VOS PODÉS HACER UN CUADRO MÁS GRANDE,

QUE TENGA MÁS FLORES O ESTAS SEAN

DE UN TAMAÑO MAYOR O MENOR. 

SOS VOS EL ARTISTA


Y DESPUÉS ME LO MANDÁS PARA QUE YO LO PUEDA DISFRUTARLO

DESDE MI CASA.

MI CORREO srtasusanaplastica@gmail.com.







ACTIVIDAD N°16:

ESCUCHAMOS EL CUENTO E INVENTAMOS

FECHA: 18/08


DESARROLLO DE LA CLASE:

¿Escuchaste el cuento?

Bueno ahora quiero que pienses: ¿qué harías vos para alcanzar una estrella?

¿Inventarías una máquina?¿Te pondrías alas?¿Te subirías a un árbol gigante?

Pensalo mucho, y después cuando estés listo, lo dibujás usando todos los elementos que quieras: fibras, lápices, papeles, palitos…

Y cuando ya esté listo, me lo mandás. Recordá que me encanta ver tus trabajos.

¡AHORA A TRABAJAR!

srtasusanaplastica@gmail.com

ACTIVIDAD N°17: 

CONSTRUIMOS NUESTRO BARCO DE PAPEL

.FECHA: 24 /08



DESARROLLO DE LA CLASE:

¡HOLA! Hoy vamos a construir nuestro barco de papel, pero va a ser importante que lo hagas solito/a, siguiendo las instrucciones por acá o por el video. ¿Lo intentamos juntos?¿De acuerdo?

1°- Necesitamos un hoja (de cualquier tipo) rectangular, y muchas ganas, te dejo las instrucciones:


Y…¿te salió?

Cuando lo tengas terminado podés pegarlo en tu carpeta de Plástica e inventarle un dibujo solo para tu BARCO, o simplemente podés jugar con él en cualquier charquito de agua que encuentres.¡Pero atención!Primero le sacamos una foto y le contamos a la seño cómo nos fue haciéndolo.

Cualquier duda me mandás un mensaje y yo te ayudo.

Besitos. 

srtasusanaplastica@gmail.com






ACTIVIDAD N°15:

HACEMOS UN ANTIFAZ 

FECHA: 29/07




¡HOLA! HOY VAMOS A CONSTRUIR UN ANTIFAZ. 

PERO… ¿SABÉS LO QUE ES? 

ES UNA MEDIA MÁSCARA O CARETA QUE SOLO TAPA LOS OJOS Y PARTE DE LA FRENTE.

PRIMERO HAY QUE PENSAR QUÉ TIPO DE ANTIFAZ QUEREMOS HACER, DE UN SUPER HÉROE, DE UN ANIMAL O DE UN PERSONAJE QUE VOS QUIERAS INVENTAR.  


Antifaces Varios Modelos - Todo para FiestasAntifaz Infantil para Halloween en 3 modelos surtidos

AHORA VEAMOS, CÓMO HACEMOS EL MOLDE PARA QUE QUEDE BIEN EN TU CARA.

 1- TOMÁ UNA HOJA Y APOYALA SOBRE SU TU CARA.

 2- MARCÁ LOS OJOS EN ELLA. TEN EN CUENTA QUE PARA ESTO VAS A NECESITAR DE LA AYUDA DE UN MAYOR.



3- LUEGO DOBLÁ EL PAPEL Y HACÉ QUE COINCIDAN LAS MARCAS DE LOS OJOS.

 4-CORTÁ LOS ORIFICIOS PARA PODER VER

5-UNA VEZ QUE TENÉS LOS OJOS CALADOS LE PODÉS DAR LA FORMA QUE QUIERAS.
 



6- A ESA FORMA LA PASÁS EN CARTÓN PARA QUE QUEDE MÁS RESISTENTE.

 7- ¡A DECORAR! CON TODO LO QUE ENCUENTRES EN CASA: PAPELES, PINTURA, LENTEJUELAS, 

… SE LE PUEDE PONER ELÁSTICO PARA SOSTENERLA, O UN PALITO Y HASTA LA PODÉS PEGAR EN LENTES DE COTILLÓN. 

 MIRÁ COMO QUEDO LA MÍA.




A DIVERTIRTE MUCHO, CUANDO TRABAJES Y CUANDO TERMINES MANDAME UN FOTO. 

¿TE ACORDÁS DE MI CORREO? TE LO RECUERDO: 

srtasusanaplastica@gmail.com




     HOLA!!!!!






Fecha 6/07


HOLA!!!!!!!










ACTIVIDAD N° 13.

FECHA: 22/06

¡TODOS A BAILAR!



DETALLE DE LA CLASE:
NUESTRA HOJA SE TRANSFORMARÁ EN UN SALÓN DE FIESTA, CON NUESTRO LÁPICES Y FIBRAS LO DECORAMOS, Y LO DEJAMOS LISTO PARA EL BAILE.

ES IMPORTANTE QUE NO NOS OLVIDEMOS DEL PISO, PORQUE SI NO, NOS CAEMOS.

Y NOS DIBUJAMOS BAILANDO CON GANAS, MOVIENDO TODO NUESTRO CUERPO, DE LOS PIES A LA CABEZA, … NUESTRA CARA CON SUS GESTOS, NUESTROS BRAZOS QUE NO PARAN DE MOVERSE.  

CUIDADO COMO PINTAMOS,DESPACITO SIN RAYAR Y TAMBIÉN USAMOS LAS FIBRAS CON CUIDADO.

¿LO TERMINASTE?


MANDÁMELO o INVÍTAME AL BAILE Y LO VEO PERSONALMENTE




ACTIVIDAD N° 14.:

 DIBUJO CIEGO

FECHA: 29/06










DESARROLLO DE LA CLASE:
¿SABÉS QUÉ ES UN DIBUJO CIEGO? UN DIBUJO QUE NO SE VE. Y TENEMOS QUE HACER ALGO PARA QUE TODOS LO PUEDAN VER Y DEJE DE SER CIEGO.

EN UNA HOJA BLANCA HAGO UN DIBUJO CON FIGURITAS QUE RECORTO DE OTRA HOJA BLANCA,   Y LA SUJETO A LA PRIMER HOJA CON CINTA. ¿SE PUEDE VER? NO, PORQUE LAS DOS HOJAS SON BLANCAS.

¿QUÉ HACEMOS AHORA?






LO PINTAMOS CON LA PINTURA (TEMPERA O ACRÍLICO) PINTAMOS  TODA LA HOJA CON MUCHO CUIDADO, Y DEJAMOS SECAR.

CUANDO ESTÉ BIEN SECO SACAMOS LAS FIGURITAS QUE CORTAMOS Y PEGAMOS CON CINTAS Y SE VE ALGO???? MIRÁ EL MIO.






¿ME MOSTRÁS EL TUYO? SI QUERÉS LO PODÉS TERMINAR CON FIBRAS Y LÁPICES.




ACTIVIDAD N° 11

Fecha: 8/06


Preparamos la hoja para UNA FOTO ESPECIAL.




Detalle de la clase:
Para dibujar una foto muy especial debemos preparar la hoja.

Buscamos todo lo que nos sirva para decorar y así hacer un marco muy bonito: papeles opacos y brillosos, lentejuelas, cintas, telitas…

Una vez que conseguís todo buscá una hoja blanca, y decorá todo el borde de la hoja, por los cuatro lados, que no quede ni un pedacito sin cubrir.

Mucho cuidado con la plasticola, y tratamos de trabajar solitos.


Al terminar lo dejamos secar muy, pero muy bien, y  lo guardamos hasta la próxima clase.


ACTIVIDAD N°12
 LISTOS PARA LA FOTO DE MI CARA.

FECHA 15/06



Detalles de la clase:
¿Vamos a sacar una foto para ese marco tan lindo? ¿Hacemos una foto de TU CARA?

Primero me miro en el espejo y practico las poses: cara de feliz, cara de enojado, cara de triste, cara hambre, cara de aburrido, cara de sorpresa…y muchas caras más.

Es importante que sientas como va cambiando mi rostro con las distintas expresiones. Después que jugamos mucho nos ponemos a dibujar teniendo en cuenta:

- QUE LA HOJA ES GRANDE Y SOLO DEBO DIBUJAR MI CARA.
- TODAS LAS PARTES DE LA CARA TIENEN QUE ESTAR PRESENTES.
- TODO EL TRABAJO DEBE ESTAR PINTADO SIN RAYAR.

- Y TENGO QUE SALIR SÚPER LINDO EN LA FOTO.

A trabajar…Cuando termines todo, mandame tu dibujo a mi correo srtasusanaplastica@gmail.com ,también estoy para lo que necesites, siempre te puedo ayudar.







HOLA , ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR RECORDAMOS .......





ACTIVIDAD N° 9:         MANOS


Fecha: 26/ 05





NUESTRAS MANOS TOMAN DISTINTAS POSICIONES



 jugamos con nuestras manos.

vemos las diferentes posiciones y las posibilidades que tieneN: CERRADAS, ABIERTAS, CON LOS DEDOS CRUZADOS, JUNTOS, SEPARADOS …  Vamos a usar la mano con la que no escribimos.

La apoyamos en la hoja y la remarcamos, con cuidado, CON UNA FIBRA E INTENTAMOS HACELO SOLITO, levantamos la mano, ¿y que pasó?

 la mano ya no tiene forma de mano. ¿forma DE qué puede tener?  parece ….¿?  dibujamos y terminamos el trabajo dÁndole vida a nuestras manos,Usamos todo lo que tenemos en nuestra cartuchera. 


CUALQUIER DUDA MI CORREO ESsrtasusanaplastica@gmail.com, ME  PODÉS  MANDAR UNA FOTO.

TE QUIERO SRTA. SUSY




ACTIVIDAD N° 10   dibujamos con hilos.

fecha 1/6




¿QUÉ PASARÍA SI NOS QUEDAMOS SIN LÁPIZ, NI FIBRA PARA DIBUJAR? ¿QUE LO PODRÍA REEMPLAZAR?, QUE SEA LARGO, Y EN FORMA DE LÍNEA COMO LA QUE HACE EL LÁPIZ¿ LA FIBRA O EL CRAYÓN?

¡HILOS, LANAS, CINTAS!DE TODOS LOS GROSORES, TIPOS, COLORES Y LARGOS QUE ENCONTREMOS. ¡A BUSCAR POR CASA! SIN HACER DEMASIADO DESORDEN. TAMBIÉN BUSCAMOS PLASTICOLA.
YO ESPERO ACÁ…

LISTOS A TRABAJAR…

 MIRÁ:

PRIMERO PENSAMOS LO QUE QUEREMOS DIBUJAR, DESPUÉS LO DIBUJAMOS CON LA PLASTICOLA, Y LUEGO… CON MUCHO CUIDADO APOYAMOS EL HILO SOBRE LO QUE DIBUJAMOS. YA QUEDO EL DIBUJO… SIN LÁPIZ NI FIBRA.
DIBUJO TODO LO QUE QUIERO Y LO DEJO SECAR MUY,MUY BIEN.
CUANDO ESTÉ SECO AHÍ SI PUEDO LLENAR LA HOJA DE COLOR CON FIBRAS, LÁPICES Y HASTA PAPELES.

¿VISTE QUE PODEMOS DIBUJAR CON TODOOOOO?



CUALQUIER DUDA MI CORREO ESsrtasusanaplastica@gmail.com, ME  PODÉS  MANDAR UNA FOTO.

TE QUIERO SRTA. SUSY










2°GRADO
Los trabajos se realizan en la carpeta de plástica


ACTIVIDADES N°1

Dibujamos la poesía
AQUÍ ESTOY YO EN 2°

Voy a dibujar mi cuerpo.
La cabeza es lo primero,
y en las manos cinco dedos.

De a poquito voy bajando
y a las piernas ya llegué,
voy a hacer los zapatitos
porque adentro están los pies.

Pero ahora que me acuerdo,
algo falta en mi cabeza:
dos ojitos, una boca,
la nariz y las orejas.

Miren qué bien me dibujé
de la cabeza hasta los pies.

Trabajamos con fibras con lápiz color y si nos animamos también con papeles.
ACTIVIDADES n°2

Miramos  ,´QUÉ VEMOS HOY POR LA VENTANA?????
Miramos para arriba, miramos para abajo, se ven autos?, se ven personas? Qué colores vemos?  Vemos animales? Hay sol? ………y ahora transformo mi hoja e una ventana y dibujo todo lo que vi.

Uso lápices de colores y fibras



ACTIVIDAD N3°


¿QUÉ ME GUSTA COMER?

-  NOS IMAGINAMOS QUE ESTAMOS FRENTE A NUESTRA COMIDA PREFERIDA. ¿cuál es, la pueden ver, qué colores tiene, qué sabor, es fría o caliente, dulce o salada, con qué bebida la acompañamos y el postre…?cada alumno tratará de imaginarse esa comida y tratará de representarla en forma gráfica agregando mantel, servilleta, cubiertos, pan.
-Se destacará que solo nos interesa la COMIDA por lo tanto el dibujo será grande y la posición  será MUY CERCA, es decir que nuestra hoja se transformará en un plato gigante. A comerrrrr! 
-Se usarán fibras y lápices de colores.


ACTIVIDAD N°4: HOY JUGAMOS SOLAMENTE CON FRUTAS.
-Transformaremos nuestra hoja en una frutera, trataremos de realizar con papeles de colores solo las frutas que más nos gustan, si hay algún nene que no le gustan las frutas dibujarán la que les parecen más lindas. También podrán tener en cuenta el mantel, o la frutera o la canasta, comparar los distintos tamaños, las formas, si hay muchas o hay poca.
Puedo dibujar las frutas que hay en casa EN VIVO Y EN DIRECTO.
-El papel de color podrá ser satinado , afiche, de revista, de diario pintado arriba, pegándose con plasticola y aplicando esta en forma correcta, SI NO TENGO PAPEL, uso los materiales como fibra y lápiz color.
-Es importante destacar  el tamaño del trabajo puesto que mis frutas son lo más importante.

Cariños Srta. Susana.

Si querés mostrarme tus trabajos o preguntarme algo te dejo mi correo srtasusanaplastica@gmail.com 



CLASE N° 5
Hola, ¿Cómo estás hoy?¿te estás cuidando mucho?
¿Te animas a realizar un títere?
1° Pedimos una bolsita en casa, y buscamos todo lo que nos pueda servir para nuestro títere: cajitas, tubos de papeles, pedacitos de papeles de colores, tapitas, lanas, botones, cucharitas de helado, plasticola, y todo lo que te pueda ser útil.


el títere tiene que entrar en TU mano, la mano sería el cuerpo del títere o podría ser toda la cabeza. Eso lo tenés que decir vos.
Podes usar una caja, una media, una bolsa de papel, un guante viejo, TRABAJO CON LO QUE ENCUENTRO EN CASA.
3° Cuando tengas todos LOS ELEMENTOS, busca un lugar en casa y te pones a trabajar, podÉs hacer un sÚper héroe o heroína, un nene o nena como vos, un animal, un monstruo o lo que la imaginación te pida.
4° PARA RECORDAR: + NO ES NECESARIO TERMINARLO EN UN DÍA.
                                      +PODÉS PEDIR AYUDA PARA QUE TE ACOMPAÑEN EN EL TRABAJO.   
                                      +Y CUANDO TERMINES, A ORDENAR TODO Y COLABORAS CON LAS TAREAS DE LA CASA.
5° ¡ahora sÍ!  “A JUGAR CON TU NUEVO AMIGO”
Ejemplos que te pueden servir.

CON CAJAS  

con tubos

CON MEdiAS

CON BOLSAS Y GUANTES




Y EL TUYO …


ACTIVIDAD N°6

¿Hola cómo estás? Espero que TeCUIDES mucho y en familia“

¿NOS PONEMOS A TRABAJAR UN RATITO?
1-CON AYUDA DE UN MAYOR LEEMOS LA BIBLIA.  “LA CREACIÓN DEL MUNDO” Génesis 1, 1-31
Si no tenemos biblia busca en :
2-escuchamos LA LECTURA con mucho respeto, es DIOS quien nos habla a través de quien nos lee.
3- Comentamos QUE parte me gustó más y cómo me lo imagino en mi cabecita.
4-cierrA un ratito los ojos… ¿lo pueDES ver?  
5- dibujA la parte de la creaciÓN que más Te gustó.
-          usando color.
-          con lápiz de colores, fibras y si quiero otros materiales.
-          usando toda la hoja.
-          pintando en forma prolija.
-          y poniendo en el DIBUJO EL amor que dios puso en la creación.

-          CUALQUIER DUDA MI CORREO ES: srtasusanaplastica@gmail.com, ME  PODÉS MANDAR UNA FOTO.


CARIÑOS. SRTA. SUSANA




ACTIVIDAD N° 7

HOY TOCO, TOCO

HOLA, ¿CÓMO ESTAMOS HOY?

 VAMOS A TRABAJAR CON EL TACTO.
¿SABES LO QUÉ ES EL TACTO?

ES LO QUE NOS HACE SENTIR Y SABER CÓMO SON LAS COSAS CUANDO LAS TOCAMOS Y SE ENCUENTRAN CON NUESTRA PIEL. POR ESO PODEMOS SENTIR CUANDO ALGO ES SUAVE O ÁSPERO, FRÍO O CALIENTE, DURO O BLANDO.  PODEMOS SENTIR LA ROPA SOBRE NUESTRO CUERPO, O CUANDO TOCAMOS ALGO CON LAS MANOS, O PISAMOS ALGO CON LOS PIES DESCALZOS…

AHORA… A BUSCAR POR CASA ELEMENTOS QUE TENGAN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS Y QUE DESPUÉS PUEDAS USAR DESPUÉS PARA DIBUJAR:

·         ALGO SUAVE
·         ALGO ÁSPERO
·         ALGO BLANDO
·         ALGO DURO
·         ALGO RUGOSO

¿YA TENEMOS TODO? CON LOS OJOS CERRADOS, TOCAMOS CADA ELEMENTO, LO PASO POR MI CARA, POR LOS BRAZOS. ¿LO PODEMOS SENTIR?  ¿CÓMO LO SENTIMOS? ¿CUÁL ES MÁS AGRADABLE? ¿QUÉ COSAS QUE CONOCEMOS SE SIENTEN IGUAL?...
DESPUÉS QUE EXPERIMENTAMOS UN RATITO CON ESTOS ELEMENTOS Y EL TACTO, LOS MIRO BIEN Y TRATAMOS DE IMAGINAR CÓMO LOS PONDRÍAMOS A TODOS EN UN MISMO DIBUJO.

A DIBUJAR CON  LOS ELEMENTOS QUE ENCONTRASTE Y LE AGREGAMOS  TAMBIÉN  LAS FIBRAS Y LOS LÁPICES. POR EJEMPLO: SI ENCONTRASTE ALGODÓN LO PODES TRANSFORMAR EN UNA NUBE, UN TAPITA EN UN GLOBO, Y CON  TODAS LAS IDEAS QUE SE TE OCURRAN  SE VA FORMANDO EL DIBUJO.

CUALQUIER DUDA O SI QUERÉS ENVIAR TU TRABAJO (QUE A MÍ ME ENCANTA VERLO) MI CORREO ES srtasusanaplastica@gmail.com









ACTIVIDAD  N° 8
¿QUÉ  CONSTRUIMOS? ANIMALES


-Retomando el tema DE LA CREACIÓN, DEBERÁS construir animales.

 - busCA material descartable (especialmente cartón y cajas), para poder construir un animal, terrestre, acuático o aéreo.

- una VEZ QUE DECIDAS QUÉ ANIMAL VAS A HACES SERÁ NECESARIO QUE CON LA ayuda de un mayor PUEDAS INVESTIGAR sobre las cualidades y características del mismo para ver QUÉ OTROS materiales VAS A necesitAR. podrán ver fotos o dibujos para guiarse.

-Con los materiales (cajas, cartones, papeles, telgopor) DEBERÁS ir recortando, pegando (con cinta) e ir dando la forma deseada.
ten en CUENTA que…
no es fácil, ASÍ QUE A NO DESANIMARSE.
SE NECESITA DE paciencia para lograrlo, PERO DE A POQUITO LO IRÁS ARMANDO.
Cuando EL trabajo esté terminado  tendráS un nuevo amigo para jugar .

CUALQUIER DUDA O SI QUERÉS ENVIAR TU TRABAJO (QUE A MÍ ME ENCANTA VERLO) MI CORREO ES srtasusanaplastica@gmail.com