Matemática 1° Grado Tarde



ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE 5 DÍAS. 



DÍA 1:
ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.

    UNA ACTIVIDAD EN FAMILIA.
BUENO ES LA HORA DE TRABAJAR EN MATEMÁTICA, VAMOS A REALIZAR UN TREN DE NÚMEROS.
SI MAMÁ PUEDE QUE TE LO IMPRIMA, QUE LO RECORTE Y LO PEGUE EN UNA CARTULINA.
SI NO PODES IMPRIMIR, LO PODES DIBUJAR CON LA AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR.  

     ©      ESTE TRENCITO NOS VA A ACOMPAÑAR PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE HOY Y DE LAS CLASES SIGUIENTES.


EN LOS CUADERNITOS:


·CON AYUDA DEL TRENCITO COMPLETAR EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.


           ____ 5 ____                              ____ 4 ___

           ____
8 ____                             ____ 7 ____

          ____
2 ____                              ____ 6 ____

¿VAMOS A AYUDAR AL MOZO? LEE O ESCUCHA LO QUE TE PIDE Y COLOREAR.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2:


ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.
TE ACORDÁS QUE AYER HICISTE UN TRENCITO QUE LO ÍBAMOS A USAR. BÚSCALO ASÍ TE AYUDAS CON EL TRENCITO A REALIZAR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES.

EN LOS CUADERNITOS:
·¿QUIÉN SE ESCAPÓ DE SU LUGAR? VAMOS A DESCUBRIRLO...



0 - …….. - 2  –  3 - ……..   - …….    - ……   - 7 - …….   -   ……. - 10

¿QUIÉN FALTA? 
·¿ME AYUDAS A DIBUJAR LOS LÁPICES QUE FALTAN?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 3


ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS HASTA EL 9.

TE INVITO A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.


EN LOS CUADERNITOS:
¿ME AYUDAS A CONTAR CUANTOS CHIPS DE CHOCOLATE TIENE CADA HELADO? ¡QUÉ RICOS!


DIBUJAR UN HELADO CON 10 CHIPS DE CHOCOLATE.
¿TE ANIMÁS A PINTAR LA CANTIDAD INDICADA?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.

·         EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON DADOS Y CON LOS DEDOS DE LA MANO. AHORA VAMOS A HACER ESTA ACTIVIDAD PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN.
·         ¿ESTÁS PREPARADO? ¡ADELANTE!
·         RECORTAR LAS CARAS DEL DADO Y PEGARLAS DONDE CORRESPONDA. SI MAMÁ NO TIENE PARA IMPRIMIR LO PUEDEN DIBUJAR.
EN LOS CUADERNITOS.

¡SEGUIMOS CONTANDO!
RECORTAR Y PEGAR.
LUEGO… ¡A COLOREAR!
¿CUÁNTAS MANZANAS Y HUELLITAS HABRÁ? PINTO EL NÚMERO CORRECTO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5:


ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
TRABAJAMOS CON LOS PALITOS O LOS FÓSFOROS.
EL ADULTO ORALMENTE IRÁ TRABAJANDO ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, EL NIÑO LO REPRESENTARÁ CON LOS PALITOS O LOS FÓSFOROS (LOS PROBLEMAS NO SE COPIAN EN LOS CUADERNOS, ES SOLO EJERCITACIÓN ORAL).

* TENGO 3 CARAMELOS, MI MAMÁ ME DA 2 MÁS. ¿CUÁNTOS TENGO AHORA?
* INFLÉ 6 GLOBOS, Y MI HERMANO 2. ¿CUÁNTOS GLOBOS HAY EN TOTAL?
* EN MI CARTUCHERA HAY 4 LÁPICES Y EN LA MESA 3 MÁS. ¿CUÁNTOS TENGO EN TOTAL?
* LOLA TIENE 4 GLOBOS, UNO SE EXPLOTÓ. ¿CUÁNTOS GLOBOS LE QUEDAN?
* MAMÁ COMPRÓ 6 ALFAJORES, NOS COMIMOS 4. ¿CUÁNTOS QUEDAN?
* PEDRO TIENE 5 MASITAS, SE COME 3. ¿CUÁNTAS LE QUEDAN?

EN LOS CUADERNITOS:
· ¡RESOLVIMOS PROBLEMAS! ·DIBUJA: UNA DECENA DE FLORES, 6 LÁPICES DE COLORES Y 9 SOLES.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



DÍA 1



ESCRIBIR:


  • MATEMÁTICA.

HOY VAMOS A RECORDAR UN JUEGO QUE TE ENSEÑÉ HACE UN TIEMPITO.

”LA CAJITA DE 10” ¿TEACORDASTE?

USÁBAMOS 10 PIEDRITAS EN TOTAL. MIRÁ EL VIDEO Y JUGÁ CONMIGO.

 (VIDEO 1)

https://drive.google.com/file/d/18YSREWRHqw_YQX6aJ6rlms8lwY0cO5z6/view?ts=5ec88bbe



AHORA JUGÁ CON ALGUIEN EN CASA Y COMPLETÁ, (PODES USAR TUS MANOS SI NO TENÉS UNA CAJITA)

MIRA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. ESTOS CHICOS JUEGAN A LA CAJITA DEL 10 Y ANOTAN DE LA SIGUIENTE MANERA, SEGUÍ EL EJEMPLO Y ANOTÁ COMO ELLOS.


EN LOS CUADERNOS.




LA CAJITA DEL 10


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
¿TENÉS LA CAJITA DEL 10 CERCA? ¿O LAS PIEDRITAS?
BUSCÁLAS QUE VAMOS A VOLVER A JUGAR.
PERO HOY VAMOS A HACER ALGO DISTINTO. ¿ESTÁS PREPARADO?
MIRÁ EL VIDEO Y JUGÁ CONMIGO.
VIDEO 2
https://drive.google.com/file/d/1y8BwCgrha58WGzkDSlw1Ntf0a30-zlKM/view?ts=5ec88c09

AHORA JUGÁ CON UN ADULTO Y COMPLETEN CADA CIRCULITO PARA LLEGAR A 10.
TE DOY UN EJEMPLO:

EN LOS CUADERNOS:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 3:



ESCRIBIR:

  • MATEMÁTICA.

¡OTRO DÍA MÁS DE JUEGO!

 SEGUIREMOS JUGANDO CON LOS MISMOS ELEMENTOS, PERO ESTA VEZ, VAMOS A SACAR ALGUNAS PIEDRITAS.

LOS INVITO A QUE VEAMOS LOS EJEMPLOS EN EL VIDEO.



VIDEO 3




INVITÁ A MAMÁ, PAPÁ O A UN HERMANO O HERMANA. EXPLICALE EL JUEGO Y JUEGUEN UN RATO.

¿LES GUSTÓ? ¡QUÉ DIVERTIDO!

AHORA…  A TRABAJAR EN LOS CUADERNOS.



EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.

¿ME AYUDÁS A FORMAR 6? TE DOY UN EJEMPLO.
AHORA… ¿CÓMO FORMAMOS 8? TE DOY OTRO EJEMPLO…
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
OTRO DÍA MÁS DE LINDAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS, TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO.

AQUÍ TE PRESENTO LOS SIGNOS NUEVOS QUE VAMOS A EMPEZAR A UTILIZAR PARA INDICAR EL ORDEN DE LOS NÚMEROS, CUÁL ES MAYOR Y CUÁL MENOR O IGUAL.
TE LOS MUESTRO PARA QUE LOS TENGAS PRESENTES. (LOS PODÉS DIBUJAR)
Y RECUERDA QUE LA BOCA ABIERTA SIEMPRE SE COME AL MÁS GRANDE.
EN LOS CUADERNOS:

(PEGAR LA COPIA O DIBUJAR LOS SIGNOS)

¿TE ANIMÁS A COLOCAR LOS SIGNOS?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5:

ESCRIBIR:
  • MATEMÁTICA.
RECORDAMOS LOS SIGNOS QUE APRENDIMOS. SI NO LOS RECORDÁS VOLVÉ A VER EL VIDEO QUE TE PROPUSE EL DÍA ANTERIOR.
COLOCÁ SUS NOMBRES DEBAJO DE CADA UNO. 


AHORA CONTAMOS OBJETOS Y COLOCAMOS LOS SIGNOS, RECORDÁ QUE LA BOCA ABIERTA SIEMPRE SE COME AL MÁS GRANDE. ¡A TRABAJAR!



EN LOS CUADERNOS:



¡CUÁNTOS SIGNOS!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 17/6
¿ESTÁS PREPARADO PARA MIRAR UN VIDEO? PERO TENÉS QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
ENTRAR AL SIGUIENTE LINK: thtps://youtu.be/hbVG6d8BFws
¿TE GUSTÓ? ¿ENTENDISTE LO QUE ES UNA DECENA?
AHORA, CON AYUDA DE UN ADULTO ARMAMOS 1 DECENA. ¿DE QUÉ MANERA? 
BUSCAMOS PALITOS DE HELADO O FÓSFOROS Y DE A UNO LOS VOY PONIENDO ARRIBA DE LA MESA HASTA LLEGAR A TENER 10.
DECIR AL NIÑO, QUE ASÍ POR SEPARADOS, CADA FÓSFORO O PALITO ES UNA UNIDAD.


PORQUE ESTÁ SOLITO...PERO, SI LOS JUNTAMOS (LOS JUNTO Y LOS ATO CON LA BANDA ELÁSTICA) QUEDA FORMADO UNA DECENA, ASÍ SE LLAMA CUANDO HAY DIEZ COSAS JUNTAS.


EN LOS CUADERNITOS:
LA DECENA.

PINTÁ LOS 10 CORAZONES



COPIAR.
10 ELEMENTOS FORMAN UNA DECENA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2: 18/6
RECORDAMOS LO TRABAJADO AYER. 10 ELEMENTOS FORMAN UNA DECENA. 

EN LOS CUADERNOS:
DIBUJÁ 1 DECENA DE RICOS CARAMELOS. PODÉS AYUDARTE CONTANDO LOS PALITOS QUE AYER AGRUPAMOS.

• ¿TE ANIMÁS A PINTAR UNA DECENA DE CALAMARES Y UNA DECENA DE PECES? ¡A TRABAJAR! (TAMBIÉN PODÉS DIBUJAR EN TU CUADERNO LA CANTIDAD DE CALAMARES Y PECES PEDIDOS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 3: 19/6
RECORDAMOS LO TRABAJADO, LOS DÍAS ANTERIORES, SOBRE LA DECENA.  PARA ESO MIRAMOS NUEVAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:  thtps://youtu.be/hbVG6d8BFws
OBSERVAMOS: 
EN LOS CUADERNITOS:
¡SEGUIMOS CON LA DECENA!
•COMPLETA PARA QUE HAYA UNA DECENA:

•      UNIR Y PINTAR:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4: 22/6

TRABAJAMOS CON LOS PALITOS O LOS FÓSFOROS. ¡A BUSCALOS!
MIRA EL VIDEO Y PENSÁ CON LA SEÑO.


EN LOS CUADERNITOS:
¡RESOLVIMOS PROBLEMAS!
DIBUJA: UNA DECENA DE FLORES.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5: 23/6
HOY VAMOS A SEGUIR PONIENDO A PENSAR ESA CABECITA. PREPARÁ TU ATENCIÓN Y PONÉ EL SIGUIENTE VIDEO.
EN LOS CUADERNITOS

RESOLVIMOS PROBLEMITAS.













----------------------------------------------------------------------
DÍA 1 : 29/6
EN LOS CUADERNOS:
¡A RESOLVER!
   HAY ……….VASOS.                                              SE ROMPEN ………..VASOS. 

QUEDAN  ………. VASOS.


    
QUEDAN………..PLATOS.


QUEDAN………...BOTELLAS.
------------------------------------------------------------------------------------------
 DÍA 2: 30/6


    AHORA TE TOCA A VOS INVENTAR UN PROBLEMITA. ASÍ COMO TRABAJASTE CON LA SEÑO INVENTÁ UN PROBLEMA DONDE AGREGUES Y OTRO DONDE QUITES.
AYUDITA: PODÉS UTILIZAR CARAMELOS, DONDE TE PUEDEN REGALAR O TE LOS PODÉS COMER. TAMBIÉN FIGURITAS, BALITAS, AUTITOS. ¿QUÉ OTRAS COSAS MÁS SE TE OCURREN?
DIBUJÁ ESOS PROBLEMITAS EN TU CUADERNO COMO LO HICIMOS ANTERIORMENTE.

DESPUÉS QUE LOS DIBUJES RESOLVELOS Y PROPONÉSELOS A UN FAMILIAR, A VER SI LO LOGRA RESOLVER. ¡A PONERSE A TRABAJAR!
------------------------------------------------------------------------------------------------ 
DÍA 3 1/7

PENSÁ Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA.

EN LOS CUADERNOS:
RECORDÁ EL VIDEO: 
TE PREGUNTÉ CUÁNTOS HUEVOS LLEVA LA PREPARACIÓN DE UNA TORTA.


--------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4: 2/7

ESCUCHAR EL SIGUIENTE AUDIO:
PARA REALIZAR LA CELEBRACIÓN NECESITAN TU AYUDA, MIRÁ:

EN LOS CUADERNOS:
¡CUÁNTOS ANIMALES!





EN LOS FESTEJOS NUNCA FALTAN LOS GLOBOS.
PINTÁ ÚNICAMENTE LOS GRUPOS EN LOS QUE HAYA UNA DECENA DE GLOBOS.



-------------------------------------------------------------------------------------------------
DIA 5: 3/7

SIGUEN ORGANIZANDO LA FIESTA EN LA SELVA. ¿LOS AYUDÁS UN POCO MÁS?

EN LOS CUADERNOS:
¡A PENSAR!



-------------------------------------------------------
DÍA 1: 6/7

VAMOS A PONERNOS A BUSCAR NÚMEROS. TE PROPONGO QUE VAYAS A TU HABITACIÓN Y MIRES SI HAY ALGÚN NÚMERO. ¿ENCONTRASTE?
AHORA ANDÁ A LA COCINA. MIRÁ BIEN A TU ALREDEDOR. ¿ENCONTRASTE ALGÚN OTRO NÚMERO?
VAMOS A HACER EL MISMO TRABAJO EN LA PÁGINA 30 DEL LIBRO.
Y CON AYUDA REALIZÁ EL PUNTO 2. CONTAME, ¿TE AYUDARON O LO LOGRASTE SOLITO/A?

SEGUIMOS CON LA PÁGUINA SIGUIENTE DEL LIBRO (31)



EN LOS CUADERNOS:

¡MUCHOS NÚMEROS!

LIBRO: PÁGS 30 Y 31.
-------------------------------------------------------------------------

DÍA 2: 7/7

VAMOS A PASAR UN RATO JUGANDO EN LA COMPU O EN EL CELU.
¡ENTRÁ A ESTOS LINK Y DIVERTITE APLICANDO TODO LO QUE YA SABÉS.

EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.
-------------------------------------------------------------------------

DÍA 3: 8/7

¿ESTÁS PREPARADO PARA EMPEZAR? MIRÁ CON ATENCIÓN ESTE VIDEO PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO.


EN LOS CUADERNOS:

 PEGÁ LA SIGUIENTE IMAGEN O DIBUJÁ.
¡A RESOLVER!

ENCERRÁ 1 DECENA Y 4 UNIDADES DE LOS OBJETOS QUE MÁS TE GUSTEN Y  ESCRIBÍ CUÁNTOS ENCERRASTE EN TOTAL.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO.

DÍA 1

VEAMOS EN EL SIGUIENTE LINK QUE HAY DE NUEVO PARA APRENDER.


¡CUÁNTOS NÚMEROS NUEVOS! AHORA.. ¿TE ANIMÁS SOLITO?

EN LOS CUADERNOS:

FORMAMOS NÚMEROS.

COMPLETAR

1 DECENA Y 1 UNIDAD SON 11.
1 DECENA Y 2 UNIDADES SON 12
1 DECENA Y 3 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 4 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 5 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 6 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 7 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 8 UNIDADES SON….
1 DECENA Y 9 UNIDADES SON…


--------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 2

HOY VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS.
¿ESTAS PREPARADO?

EN LOS CUADERNOS:

UNIMOS CON DISTINTOS COLORES DONDE HAY LA MISMA CANTIDAD.




18                                     1 DECENA

19                                    2 UNIDADES Y 1 DECENA

14                                    1 DECENA Y 8 UNIDADES                                 

12                                    1 DECENA Y 9 UNIDADES

10                                    4 UNIDADES Y 1 DECENA.

DIBUJO

1 DECENA DE CHUPETINES

3 UNIDADES DE PELOTAS.

1 DECENA Y 5 UNIDADES DE BOLITAS DE COLORES

--------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 3
OTRO DÍA MÁS PARA JUGAR EN LA COMPU O CELU. ESTA VEZ VISITÁ ESTE LINK Y…..¡A JUGAR!


EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.
COMPLETÁ CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.



--------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 4

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO.


OBSERVÁ Y TRABAJÁ EN CASA CON LOS ATADITOS.
YA TENÍAMOS UN ATADITO QUE ERA UNA DECENA. PREPARÁ  2 ATADITOS DE 10 PALITOS CADA ATADITO. ASÍ:

A ESTAS 2 DECENAS LE VAMOS A IR AGREGANDO UNIDADES Y VAMOS A IR COMPLETANDO.


2 DECENAS SON 20
2 DECENAS Y 1 UNIDAD SON 21
2 DECENAS Y 2 UNIDADES SON ….

EN LOS CUADERNOS:

¿CUÁNTAS DECENAS TENEMOS?


RECORDAMOS
2 DECENAS SON 20 Y SE ESCRIBE VEINTE.

COMPLETAR:

2 DECENAS SON 20
2 DECENAS Y 1 UNIDAD SON 21
2 DECENAS Y 2 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 3 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 4 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 5 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 6 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 7 UNIDADES SON ….
2 DECENAS Y 8 UNIDADES SON …
2 DECENAS Y 9 UNIDADES SON ….

--------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 5

LLEGÓ EL TURNO DE TRABAJAR EN EL LIBRO. SÉ QUE TE GUSTA MUCHO, ASI QUE PREPARADOS, LISTOS…¡A TRABAJAR!
BUSCAMOS LA PÁGINA 32 Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
OBSERVÁ MUY BIEN LA IMAGEN Y COMPLETÁ LO QUE TE PIDEN LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO EN LA PÁGINA 33.





EN LOS CUADERNOS:

LIBRO: PÁGS. 32 Y 33.

----------------------------------------------------------------------

DIA 1/9

HOY TE PROPONGO CONOCER NÚMEROS MÁS GRANDE QUE TIENEN ALGO EN COMÚN.

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1b2oDM1XYMOzSyT4SBfgujh5WzcyU8hCN/view?usp=sharing

MIRÁ CÓMO SE FORMAN. 

DECENAS EXACTAS

RECORDAMOS SUS NOMBRES MIRANDO EL VIDEO.

EN LOS CUADERNOS:

LAS DECENAS EXACTAS.


DIA 3/9

 RECORDAMOS LAS DECENAS EXACTAS.

MIRÁ ESTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=AzumRq60da4

BUSCÁ EN EL LIBRO DE KIMBO EL CUADRO DE NÚMEROS QUE ESTÁ EN LA PARTE DE ATRÁS DE LIBRO. UNA VEZ QUE LO TENGAS MIRÁ EL VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/1oGUt38Q33fupYLyisuvTAgOQZs2TIHKU/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

PINTÁ EL SIGUIENTE NÚMERO. SI NO PODÉS IMPRIMIR ESCRIBILO EN TU CUADERNO.

 

6 DECENAS      Y       3 DECENAS.


¡UNA AYUDITA! PUEDES ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO, PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.

https://www.youtube.com/watch?v=AtjTlJcRtwM

ORDENÁ EN TU CUADERNO DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE.

70 – 30 – 20 – 50 – 90 – 10 – 40 – 60 – 80

 ---------------------------------------------------------------

DÍA 1: 8/9

AHORA QUE CONOCEMOS LAS DECENAS EXACTAS TE INVITO A TRABAJAR CON NÚMEROS NUEVOS.

https://drive.google.com/file/d/1ww1KhUcOjMgDklMVgQ5ps03SVU44b9A6/view?usp=sharing

COMO TRABAJASTE CON LA SEÑO EN EL VIDEO, COMPONÉY ESCRIBÍ EL NÚMERO. LUEGO ENCERRÁ EL NÚMERO MÁS GRANDE.

BUSCÁ Y EL LIBRO EN LA PÁGINA 58  Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1227Q-teUbOYbaChPMtN8bpOZTYFFGkGI/view?usp=sharing



EN LOS CUADERNOS:

NÚMEROS NUEVOS

COMPONER

4 DECENAS Y 8 UNIDADES = 40 Y 8 =

8 DECENAS Y 5 UNIDADES = 80 Y 5 =

70 Y 2 =

90 Y 7 =

10 Y 6 =

20 Y 9 =

TRABAJAMOS PÁGINA 58.

DÍA 2: 9/9

AHORA ES UN POCO MÁS DIFÍCIL, A CONCENTRARSE.

https://drive.google.com/file/d/1LsZRvuBZFUtTSbrTdg1yi86dvCrHjRhd/view

TRABAJAMOS CON EL FICHERO DE KIMBO, FICHA 15.

https://drive.google.com/file/d/1L4L4ECIWeamAsEnFDMYcOu4-CspAmWkT/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

MÁS NÚMEROS.

ARMAMOS EL NÚMERO.

10 Y 10 Y 4 =

50 Y 10 Y 2 =

20 Y 20 =

80 Y 10 Y 9 =

TRABAJAMOS EN LA FICHA 15.

DÍA 3: 14/9

BUSCAMOS NUEVAMENTE EL LIBRO DE KIMBO, ABRÍ EN LA PÁGINA 59 Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1iOHNLMdqRDOz3hu-DHsm189_qvUwonWu/view?usp=sharing

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS QUE ESTÁ EN EL LIBRO Y PREPARATE PARA TRABAJAR CON ATENCIÓN.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1JYqW1yaus2gdbO6MtGYkaVhuM9TWLbvN/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁGINA 59.


----------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DEL 22/9 AL 25/9


DÍA 1: 22/9
 
VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUADRO DE NÚMEROS.
SI LO PODES COMPLETAR SOLITO ¡ADELANTE!
SINO BUSCAMOS EN EL LIBRO KIMBO EL CUADRO DE NÚMEROS Y NOS AYUDAMOS CON ESO.
EN LOS CUADERNOS
 
COMPLETAMOS EL CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

¿TE ACORDÁS DE ESTE VIDEO? LO VEMOS DE NUEVO Y RECORDAMOS LAS DECENAS EXACTAS.

https://www.youtube.com/watch?v=AzumRq60da4

EN LOS CUADERNOS

HACER FICHA N° 47.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 2: 23/9

HOY VAMOS A APRENDER ALGO NUEVO, ¿ESTÁS PREPARADO? ¿TENÉS LAS OREJITAS BIEN ABIERTAS? ENTONCES TE INVITO A  ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/1Dm1-VcwXf6oCHzbUrMI36xBVEIbtWspQ/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS

EL SIGNO “MÁS”

¡AHORA… A SUMAR!

(SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ)

 NO TE OLVIDES DE PONER EL SIGNO MÁS.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 3: 24/9

VAMOS A RECORDAR UN POQUITO LO QUE APRENDIMOS AYER.

LA SUMA… ¿TE ACORDÁS? ENTONCES…

ESCUCHÁ Y MIRÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1OYk9K82LRXNPq7YW5ab9d4T4tJMVmSCj/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS

SUMITAS.

BUSCÁ PALITOS O TAPITAS, CONTÁ Y PONÉ EL RESULTADO.

v 4 + 3 =

v 9 + 3 =

v 9 + 5 + 1 + 1 =

v 5 + 8 + 2 =

RESOLVÉ CADA SUMA Y PINTÁ DEL COLOR QUE TE INDICA. 

(SI NO PODÉS IMPRIMIR RESOLVÉ Y COLOCÁ EL RESULTADO EN EL CUADERNO DEL COLOR QUE TE INDICA.)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 4: 25/9

RECORDAMOS LO TRABAJADO AYER CON EL SIGNO MÁS.

PENSAMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN, OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1XvgPJFjLreAd4-7bQtc4J8vVAXGNz3qN/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

PROBLEMITAS. 

RESOLVER.

(SI  NO PODÉS IMPRIMIR RESOLVÉ Y DIBUJÁ LA CANTIDAD.)

 


Actividades del 28/9 al 2/10

DIA 1: 28/9

ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR. TE PROPONGO QUE BUSQUES EN EL LIBRO LOS BILLETES Y MONEDAS. RECORTÁ LOS BILLETES DE 10, 20 Y 50 Y LAS MONEDAS DE 1, 2, 5 Y 10 Y LAS COLOCAMOS EN UN SOBRE PARA QUE NO SE PIERDA NINGUNA.

UNA VEZ QUE TENGAS ESO, ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1C_WMXl0HGE54sHE7MLK0bg8Pwv5S8GJA/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS EN EL SUPER.

DIBUJÁ LOS BILLETES QUE USARÍAS PARA PAGAR.

(SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.)

OBSERVA Y CALCULÁ, LUEGO DIBUJÁ LOS BILLETES QUE NECESITÁS PARA PAGAR LA COMPRA.

(SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.)


DIA 2: 29/9

BUSCAMOS EL FICHERO DE KIMBO Y CON MUCHA ATENCIÓN, ESCUCHAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1vs8u9PyiSmY0wkr8MCVY-FIg0VRQhamw/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

(PEGAR LA FICHA)

UN ADULTO ME LEE Y RESUELVO SOLITO.


DIA 3: 1/10

¡ESTE DÍA ES SÓLO PARA JUGAR! ENTRÁ A LOS LINK Y DIVERTITE.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/decenas-10-90

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/unidad

https://matecitos.com/juegos-1-primaria/suma-1-primaria-juegos#popup


DIA 4: 2/9

CONTINUAMOS JUGANDO CON LOS BILLETES. BUSCÁ EL SOBRE DONDE LOS GUARDASTE. SÓLO TRABAJAREMOS CON LOS BILLETES DE 10, 20, 50 Y LAS MONEDAS.

BUSCÁ EL LIBRO EN LA PÁG. 88 Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1PuQGs5pCJ5SCx7lVB4kxTDuGTVH8lPfh/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS

TRABAJAMOS PÁG. 88.


¿CUÁNTA PLATA TENGO? ENCIERRO DONDE HAY MÁS.

---------------------------------------------------------------------
Actividades del 6 al 9/10

MATEMÁTICA

DÍA 1: 6/10

RECORDAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1R1inToRq0uoFnCXdCs_e3ohXMO3xQBdb/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS: 

DIA 2:  7/10

¡A ESCUCHAR A LA SEÑO!

BUSCÁ TU CUADERNO, PREPARÁ EL LÁPIZ Y ESCRIBÍ LO QUE LA SEÑO TE DICTA.

https://drive.google.com/file/d/1IuEyClu8dQ0eHyEUnyz2lUqpl_QUiaxR/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

DICTADO.

ENCERRÁ CON ROJO EL NÚMERO MÁS GRANDE.

CON VERDE EL MÁS CHICO.

 

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS

https://drive.google.com/file/d/1mRb2E7khOFd7rrRzSSwtR-iWuZu7J2s-/view

 

DIA 3: 8/10

ESCUCHAMOS A LA SEÑO PARA PODER REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

https://drive.google.com/file/d/1-yZHQMcbK_UUKuRIc_2AQ_Lpdoac9-g0/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS: 

DIA 4: 9/10

RECORDAMOS EL VIDEO DE AYER Y BUSCAMOS NÚMEROS MAYORES Y MENORES. SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.

EN LOS CUADERNOS:

PINTO DE COLOR ROJO LOS NÚMEROS MAYORES QUE EL NÚMERO DEL CENTRO DE LA FLOR Y DE COLOR VERDE LOS NÚMEROS MENORES.


---------------------------------------------------------------------
Actividades del 13 al 16/10

DIA 1: 13/10

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/17I1h0RqaiBVXirisdBG5LgDBqJj-3LEK/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

APRENDIMOS A RESTAR. SI NO PODÉS IMPRIMIR, COPIÁ.


AHORA RESTÁ SOLITO. SI NO PODÉS IMPRIMIR, DIBUJÁ.

DIA 2: 14/10

MIRÁ EL VIDEO Y A TRABAJAR.

https://drive.google.com/file/d/1qsZDYY3kvIx9ZvptbUVZ5cyQev5X1p3m/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

PREPARÁ TAPITAS,  PALITOS O FÓSFOROS Y RESTÁ.

9 – 2 =

16 – 6 =

50 – 30 =

60 – 10 =

RESOLVÉ LAS RESTAS Y PINTÁ SEGÚN INDIQUE. SI NO PODÉS IMPRIMIR, RESOLVÉ Y COLOCÁ EL RESULTADO

DIA 3: 15/10

OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES. UN ADULTO ME LEE Y LA RESUELVO. SI NO PODÉS IMPRIMIR DIBUJÁ.



DIA 4: 16/10

TRABAJAMOS CON EL LIBRO. BUSCÁ LAS PÁGS. 86 Y 87 Y ESCUCHÁ A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1LAY-TLPE4qMCvhTcUoxriPc0tFCQbqQ4/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁGINAS 86 Y 87.



REALIZAR FICHA 23.



---------------------------------------------------------------------
Actividades del 20 al 23/10

DÍA 1: 20/10

A JUGAR UN RATO EN LA COMPU. BUSCÁ LOS SIGUIENTE LINK Y DIVERTITE.

https://www.matesfacil.com/interactivos/primaria/sumar/php1.php

https://www.matesfacil.com/interactivos/primaria/restar/php1.php

 

DÍA 2: 21/10

ESCUCHAMOS A LA SEÑO PARA EMPEZAR A TRABAJAR.

https://drive.google.com/file/d/18A7ddRjMrguLgG1-hHDQ_B2HYAs6FDVl/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:



RECORTA, PEGA Y REALIZA FICHA 16.



DÍA 3: 22/10

TRABAJAMOS EN EL LIBRO, ESCUCHÁ A LA SEÑO PARA SABER QUÉ DEBÉS HACER.


https://drive.google.com/file/d/1GuSa0Zzz2Oi9Td3s1eV3BwdHVziVlh_y/view?usp=drivesdk


EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁGS 116 Y 117







REALIZAMOS LA FICHA 31.


DÍA 4: 23/10

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.

 https://drive.google.com/file/d/1S0m86fPIEqVYaEJB8K54HrJBSR8uOjZJ/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁG. 142.



---------------------------------------------------------------------

Actividades del 27/10 al 30/10

DÍA 1: 27/10

RECORDAMOS LO TRABAJADO AYER, ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1b7hWynHgNmHsPLAfK8K762Bt0-g-zMTc/view?usp=drivesdk

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS PÁG 143.


REALIZAMOS LA FICHA 39.


DÍA 2: 28/10

TRABAJAMOS JUNTOS CON LA SEÑO EN EL SIGUIENTE VIDEO. BUSCÁ EL LIBRO Y ABRILO EN LA PÁG. 144.

https://drive.google.com/file/d/1dy1MnPsIfVPhmmqRAyiHsG-y5ihCx78Z/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

TRABAJAMOS JUNTOS EN LA PÁG. 144.


DÍA 3: 29/10

JUGAMOS CON BILLETES.

BUSCÁ TU SOBRE CON BILLETES Y MONEDAS, ESCUCHÁ A LA SEÑO Y DIBUJÁ EL RESULTADO EN BILLETES.

https://drive.google.com/file/d/1oiQHvXdzZdBArlQYPIXCdvgUBGkQuNtx/view


1-      COMPRÉ 1 NARANJA, 1 PIÑA Y 1 PERA. ¿CUÁNTO GASTÉ EN TOTAL?

2-      ESTA COMPRA LA PAGUÉ CON $15. ¿CUÁNTO ME DIERON DE VUELTO?

3-      COMPRÉ DOS MANZANAS, 4 CIRUELAS, 4 LIMONES Y 1 PERA. ¿CUÁNTO GASTÉ EN TOTAL?

4-      ESTA COMPRA LA PAGUÉ CON UN BILLETE DE $20. ¿CUÁNTO ME DIERON DE VUELTO?

5-      SI TE REGALARON $18, ¿QUÉ TE COMPRARÍAS HASTA GASTAR TODO ESE DINERO? DIBUJALO.

EN LOS CUADERNOS:

VAMOS A LA VERDULERÍA. DIBUJAMOS LAS RESPUESTAS.

DÍA 4: 30/10

SEGUIMOS PENSANDO SITUACIONES CON BILLETES.

ESCUCHÁ A LA SEÑO LA EXPLICACIÓN.

https://drive.google.com/file/d/1xDSKw4FjWk2ouh58nLmOCO1gNLM5fmIs/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

RESOLVEMOS LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.



1-      ¿CUÁL ES EL ARTÍCULO QUE VALE MÁS?

__________________________________________________________________

2-      ¿CUÁL ES EL DE MENOR COSTO?

__________________________________________________________________

3-      ¿QUÉ ARTÍCULOS TIENEN EL MISMO COSTO?

__________________________________________________________________

4-      ¿QUÉ ARTÍCULO TIENE UN COSTO MAYOR QUE LOS COLORES, PERO MENOR QUE EL CUENTO?

__________________________________________________________________

 

COLOREA LAS MONEDAS QUE SE NECESITAN.


--------------------------------------------------------------------

Actividades del 3/11 al 6/11

DÍA 1: 3/11

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS Y ESCUCHAMOS A LA SEÑO.

https://drive.google.com/file/d/1cVGpuFm5HJHlpAH5TfpWE_nP1GBXNNST/view?usp=sharing



EN LOS CUADERNOS:

ESCALAS.

COMPLETAMOS.






DÍA 2: 4/11

JUGAMOS CON DADOS. BUSCÁ A UN FAMILIAR Y JUEGUEN JUNTOS EN LAS PÁGS 114 Y 115.



EN LOS CUADERNOS:

JUGAMOS.

DÍA 3: 5/11

TRABAJAMOS EN EL LIBRO. BUSCALO Y ABRÍ EN LAS PÁG. 43, VAMOS A REALIZAR SÓLO LA ACTIVIDAD NÚMERO DOS.

LUEGO LAS ACTIVIDADES 2 Y 3 DE LA PÁG. 71.


ACTIVIDAD 2 DE LA PÁG. 99. Y DE LA PÁG. 155 LA ACTIVIDAD 2.

 

DÍA 4: 6/11

        OBSERVA Y ESCUCHA CON MUCHA ATENCIÓN LA PRESENTACIÓN QUE LA SEÑO PREPARÓ PARA QUE APRENDAS ALGO NUEVO:

https://youtu.be/5kdLeX5bb64

        MIRA ESTE LINK: https://youtu.be/gPWBxs4nCIE Y LUEGO BUSCA EN TU CASA LANAS, HILOS O CORDONES Y ARMA DISTINTAS LÍNEAS. LUEGO PEGALAS EN TU CUADERNITO.

         

EN LOS CUADERNOS:

REMARCA CON ROJO LAS LÍNEAS CURVAS Y CON AZUL LAS LÍNEAS RECTAS:

SI NO PUEDES IMPRIMIR, COPIA EN TU CUADERNO ESTAS LÍNEAS Y LUEGO LAS REMARCAS CON EL COLOR INDICADO.

CON UN LÁPIZ NEGRO MARCA LAS LÍNEAS CERRADAS Y CON UN LÁPIZ AZUL MARCA LAS LÍNEAS ABIERTAS. LUEGO PINTA EL DIBUJO COMO TU QUIERAS

SI NO PODÉS IMPRIMIR, PODES DIBUJAR Y MARCAR LAS LÍNEAS COMO TE HEMOS INDICADO.



----------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades del 10/11 al 13/11

DÍA 1: 10/11

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1kHdUXKK0l-QwQDkCr69Yk0ZN19wxul4U/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

CON TUS MANITOS, MEDÍ EL ANCHO DE TU TELEVISOR Y EL LARGO DE LA MESA DE LA COCINA Y ANOTÁ.


DÍA 2: 11/11

MIRÁ EL VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/1O01leSyhxIAa-o_-ECvGF9KZ_irF9FYI/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

REALIZAR PÁG. 63.


¿CUÁNTO MIDEN ESTOS OBJETOS?

DÍA 3: 12/11

BUSCÁ EL CUADRO DE NÚMEROS Y ESCUCHÁ A LA SEÑO:

https://drive.google.com/file/d/1i5l7xhaSiBXI_c7nZbduiuo-QX6crldg/view?usp=sharing

EN LOS CUADERNOS:

ESCRIBÍ LO QUE LA SEÑO TE DICTÓ.

DÍA 4: 13/11

REALIZÁ LOS SIGUIENTES CUADROS MIRANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

 


 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1: 25/11

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO. BUSCÁ EL LIBRO EN LA PÁG. 118.



https://drive.google.com/file/d/19QIuuuoL4Jhxu5Mo7tzLNERaQ6Z8f663/view

 

 EN LOS CUADERNOS:


REALIZAMOS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 118 Y FICHA 32, DEL FICHERO.



DÍA 2: 27/11


MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO.

https://drive.google.com/file/d/15QNbb6jepUgdK1ysEJJe0KSZ8vZORihW/view

TRABAJAR JUNTO CON LA SEÑO LA PÁG. 119.

 


EN LOS CUADERNOS:

REALIZAMOS JUNTO CON  LA SEÑO LA PÁG. 119.


CON AYUDA DE UN FAMILIAR REALIZÁ LA FICHA 33.