Cs Naturales 6° Grado Tarde

Actividades del 17/11 al 30/11.

Entrega de actividades: 30/11.

¡Hola! 

¡Aplicamos lo aprendido!

ð  Ingresar al siguiente link:

 

https://drive.google.com/file/d/1H_GH7VLZClzrgq7VcO0kVNuvnmCAyA6c/view?usp=drivesdk

 

 

Nos vemos pronto.

                                                                        Srtas. Florencia y Daniela.

..................................................................





























Actividades del 2/11 al 16/11.

¡Hola!

¡Conocemos los órganos de los sentidos!

La propuesta de actividades la encontrarán en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1jlwWR3wpvreAEpIy-78QPzJznpJJGqRs/view?usp=sharing

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela.

 

*********************************************














Actividades del 13/10 al 27/10.

Entrega de los trabajos al docente: 28/10 al 30/10.

¡Hola!

¡Organizamos lo trabajado! ¡Conocemos nuevos sistemas y funciones!

La propuesta de actividades la encontrarán en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1dSAdZLvsRrgA3sS41ngYEgNvWKs9c9_9/view?usp=drivesdk

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela.

***************************************************














Ø  Actividades del 23/09 al 07/10.

Ø  Fecha de entrega: 8/10 y 9/10.

¡Hola! ¡Continuamos trabajando con las células!

®   Mirar las actividades en el siguiente link:

 

https://drive.google.com/file/d/1Yl7-yjrxcUv4GtcdWBb7lbWJAEr8mpwK/view?usp=sharing

 

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela

****************************************************









Ø  Actividades del 7/09 al /09.

¡Hola! ¡Conocemos la clasificación de las células!

Les dejo las actividades en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1NaEfHrbatotA7Q6jHfp4d_5xO2ZT7PAC/view?usp=drivesdk

Nos vemos pronto…

Srta. Daniela



*****************************************************************************











Actividades al 31/08.

¡Hola! ¡Comenzamos a estudiar las células!

®   Les dejo las actividades en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1LShoTBAoKYb1xRWrJB7oF9qQZMDcJxsK/view?usp=drivesdk

Nos vemos pronto…

                                                                                      Srta. Daniela





                               ****************************************************************************


Actividades del 30/06 al 07/07 inclusive.

J  Hola chicos! ¡Seguimos trabajando con mucho entusiasmo!
®   Esta vez, aplicaremos todo lo que venimos aprendiendo durante este período.
®   Fecha de entrega: hasta el 7 de julio.
®   Realizar las siguientes actividades de la página 263 del libro: 1, 3, 4 y 5:









                           

                                        ***************************************



























09/06 al 22/06



¡Seguimos trabajando! Conocerán las interacciones entre los seres vivos y el ambiente que los rodea. Las actividades son hasta el 22/6 inclusive.


Srta. Daniela


Ciencias Naturales:
https://drive.google.com/file/d/13JXITrNiw04OYKuK0Uxs0BJZwLHv2dfV/view?usp=drivesdk


                                     *****************************************
















27/05 al 08/06               


                     ¡Hola! Nos volvemos a encontrar, para seguir aprendiendo sobre: Los ecosistemas.

  Para estos días, tendrán que ingresar al siguiente link y realizar lar actividades propuestas. ¡Nos vemos pronto!
                            
                                                                                                                                              Srta. Daniela
 


https://drive.google.com/file/d/1-M6NX6vW2k9NHZaW1G9xTXfSLFsNgJKm/view?usp=drivesdk





















Cs Naturales 6° Tarde
Ciencias Naturales y EPA 6° Tarde

Ciencias Naturales y EPA 6° Mañana
Martes 4 de mayo:
Entrar al siguiente link para visualizar las nuevas actividades de Lengua y Ciencias Naturales:
https://drive.google.com/open?id=1SiUWP9fjwCfdap8UXU50T-AZVVJr488q

Esta semana las actividades se trabajan en la carpeta de Ciencias Naturales. (Todas).
                                                                                                                            Seño Dani



……………………………………………………………………………………………………….



Actividades de Ciencias Naturales al 21 de abril (inclusive)

¡Hola queridos alumnos!
 Les dejo la primer semana de trabajo de Ciencias Naturales y EPA, hay mucho material de lectura que no es necesario imprimir o  transcribir, estén atentos que luego de las actividades se indica qué hay que colocar en las carpetas. 
Seguimos comunicándonos mediante mail para que puedan consultar y reenviar las actividades realizadas, la fecha estimada para la entrega de las mismas, es hasta el 21 de abril (a modo organizativo, pero ante cualquier inconveniente avisarme). 
¡Espero estén muy bien! ¡Les mando muchos cariños! 
                                                                                         Seño Dani




"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”




Día 1:
  Los seres vivos y los ambientes




Leer (No transcribir o imprimir)

¡Hola chicos! ya habíamos leído, en la página 253, que los seres vivos tenemos una serie de características que nos permiten adaptarnos al ambiente en el que vivimos. Es por esto, que los invito a conocer los distintos tipos de ambientes que existen y sus características:


  •   Leer la página 259: “ambientes naturales y artificiales”, en la misma ofrece un video, ya que nuestra editorial (Tinta Fresca) cuenta con biblioteca virtual. Igualmente les dejo el material escaneado, la página es:






Ver el siguiente video (el link no los lleva al video directamente, deberán buscarlo en la sección de Cs. Naturales y seres vivos con el nombre de:“el impenetrable parque nacional- sumate” : https://www.tintafresca.com.ar/tn6n/


En la carpeta de Cs Naturales escribir:
Ambientes naturales y artificiales (de título)
Ø  Trabajamos con la página 259 del libro.
Ø  Vimos el video “el impenetrable parque nacional: sumate”
Ø  Responder a partir del video y la lectura:
a)    ¿Cuál es la diferencia entre ambientes naturales y artificiales?
b)    ¿Qué nombre se le dio al “milagro boscoso de 250.000 hectáreas?
c)    ¿Qué es lo que protegen?
d)    ¿Cuál crees que puede ser la diferencia entre un zoológico y un parque nacional?
e)    Colocar N, para el paisaje natural y A para el artificial (si no podés imprimir las imágenes, recorta y pega de alguna revista un ejemplo de cada uno en tu carpeta, también podés dibujar).






¡Curiosidades! (no transcribir)
¿Sabías que esta pandemia trajo algunas experiencias curiosas y sorprendentes?
Recién veíamos que cada ser vivo se adapta a un ambiente, en Chile el cóndor es un ave muy típica del lugar, pero… mira estos cóndores dónde están. ¡increíble!


______________________________________________________________________

Día 2:

Material de lectura (NO IMPRIMIR).

Educación Para el Amor

¡Hábitos saludables en cuarentena!



Resulta que en esta cuarentena todos hemos descubierto un talento, algunos incursionan en la cocina, otros reciclan, y otras (como yo) miran tutoriales de todo tipo para realizar distintas cosas. ¿Cuál es el tuyo?
Les cuento: aprendí a hacer tapa boca caseros, les muestro el tutorial que lo enseña y si se animan a hacerlo envíenme las fotos al mail.

  Ø  https://www.youtube.com/watch?v=piZBohV2kRI (Si conocen otra manera también podés hacerla y compartirla)

Escribir en  la carpeta de EPA:

Hábitos saludables en cuarentena (de título)

Responder:
¿Qué hiciste con tu tiempo de cuarentena? ¿Compartiste tiempo en familia? ¿Descubriste algún talento oculto que tenías? Quiero que me cuenten, brevemente cómo van sobrellevando la cuarentena.


Día 3:

En Ciencias Naturales




Leer (No transcribir)

Anteriormente, leímos en la página 259 que existen dos tipos de ambientes: el natural y el ambiente artificial, este último se caracteriza por los cambios que sufre a raíz de la intervención humana y que, una modificación sin control puede ser muy perjudicial para la biodiversidad.


Leer  el artículo de la página 260:(No transcribir ni imprimir)









Escribir en la carpeta de Ciencias Naturales:

    La acción del ser humano en los ambientes

  Ø  Trabajamos con el artículo de la página 260.
  Ø  Responder a partir de la lectura del mismo;
   a)    ¿Cuál es la problemática que trata el artículo? 
   b)   ¿Quién es el agente contaminador?

Cuando se produce un derrame por petróleo, este queda flotando sobre el mar y la capa de petróleo impide el paso de luz:


   c)    ¿Qué proceso puede verse afectado por esto? ¿Cómo podría impactar en el ecosistema?

Leer (No transcribir)
Como ya saben, el camino que estamos transitando es muy difícil debido a la pandemia, pero los invito a mirar sus aspectos positivos y enfocarnos en ellos para aprender más.
Pese al impacto que ha generado el virus en la población mundial, un claro beneficiario de esta pandemia es el medio ambiente y los animales, que se alivian de manera proporcional a los días que el humano permanece resguardado: “la naturaleza se toma un respiro tras el aislamiento mundial”, mira el emocionante video:


Escribir en la carpeta:

  Ø  Vimos un video: “la cuarentena por el coronavirus le dio un respiro a la naturaleza”
  Ø  Responder:
    a)    ¿Crees que después del coronavirus, al fin cambiemos nuestro estilo de vida?
    b)   ¿Tomaremos conciencia de la contaminación que causamos o seguiremos como siempre?
 ---------------------------------------------------
Día 4:
Educación Para el Amor
¡Hola chicos! continuamos con los hábitos saludables de cuarentena.
Leer:






Leer:

En esta cuarentena unos de los aspectos importantes es una buena alimentación, ya que, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Te invito a que cocinen algo saludable, en familia, ya que es una excelente oportunidad para pasar un momento juntos en esta cuarentena. Manipular los ingredientes y poner las manos en la masa es algo que puede cambiar la concepción de los alimentos, acercándonos a nuevas texturas, sabores y aromas.


En las carpetas de EPA:

Hábitos saludables en cuarentena
Alimentación saludable (título)
  Ø  Realizar una receta en familia y compartir una imagen a mi mail.

Podes elegir la receta libremente o implementar alguna receta que ya tengas y conozcas, pero te dejo algunos ejemplos si querés realizar algo nuevo (no es necesario imprimir ni transcribir)

































……………………………………………..

Actividades de Ciencias Naturales al 8 de abril – 6° 2020


"En medio de la dificultad es donde encontrarás la oportunidad”.

Albert Einstein

               Queridas familias:
                     Debido a que se decretó la extensión de la cuarentena, les envío nuevas propuestas de actividades con el fin de mantener y seguir garantizando el vínculo pedagógico docente – alumno.
Para esto, les propongo una estructura de trabajo la cual permitirá hacer un seguimiento de cada alumno.
                    Dejo a su disposición mi mail para que puedan hacer consultas y evacuar dudas que puedan llegar a tener los alumnos respecto a las actividades, de lunes a viernes dentro de la franja horaria de 08 a 12 (las actividades de áreas especiales, deberán ser reenviadas a los docentes correspondientes o consultar su modalidad de trabajo)

Ø  Email:  abrazarlaesperanza@gmail.com


                                 Les agradezco por la comprensión y colaboración que me han brindado durante este difícil momento que 
                estamos viviendo, pero también debemos tomarlo como una oportunidad para otro tipo de encuentro.
                Los saludo y, esperando que todos estén bien, bajo el amparo de Jesús Sacramentado.
¡Cariños! Seño Dani





El método científico





 Actividades Día 1:
 Recordá que en las actividades anteriores investigaste sobre los pasos del método científico.
 Ahora, vamos a poner a prueba lo que aprendiste:
1)       -  Colocar V o F, según corresponda. Justificar las afirmaciones falsas.
                                                                             



Un día lluvioso, la mamá de Gael lo envió a hacer unas compras. Durante su recorrido él se asombró por la cantidad de caracoles que se cruzó en su camino. No pudo evitar hacerse algunas preguntas, ya que, Gael es un niño muy curioso, entonces recordó lo que había estudiado acerca del método científico, sin embargo, también es un niño despistado. Ayudalo a ordenar su investigación.

1)        Ordenar con números y colocar el nombre de cada paso:


Actividades Día 2:


Actividades Día 3:

       Todas las formas de vida existentes en el planeta merecen nuestra atención y nuestro respeto. Conocer las distintas variedades, así como su importancia y función en el mundo, es vital para aprender a respetar a dichos seres. Puede resultar muy curioso descubrir que hasta la planta más diminuta e insignificante de un bosque tenga vida.



       Para este nuevo tema te propongo “entrar en calor” jugando y aprendiendo en estos links que te doy.  Anota las respuestas que elegiste:

Ø  http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/03/act5.htm  (clasificación de animales salvajes y domésticos – conocimiento del medio)

Ø  Ahora, te invito a que recorras tu casa, observes muy atentamente y hagas una lista con todos los seres vivos que puedas ver en tu camino. Luego, responde: ¿Qué características tienen para que los consideres seres vivos?


                                                                          Características de los seres vivos




           Actividades Día 4: ¡Trabajemos con el libro!

      Para aprender: sólo leer las páginas 252 y 253 ( les dejo las páginas escaneadas a continuación):






L         Luego de leer la información ofrecida, RESPONDE:

a)        ¿Cuál es la diferencia entre crecimiento y desarrollo?

b)        ¿Qué significa que algunos organismos tienen crecimiento ilimitado y otros, limitado?





         RECORDÁ:







  



**********************




































Actividades al 31 de marzo - 6° 2020
HOLA! Nos encontramos en un momento especial y es importante que continúes repasando los contenidos que ya aprendiste para que cuando nos reencontremos podamos seguir con los nuevos aprendizajes.


Las actividades que no puedan ser impresas, deberán transcribirlas a la carpeta o copiar la respuesta señalando la actividad.


La investigación

¡Ayudita! para ver y realizar el material interactivo propuesto, hacé “clic” sobre el link brindado y, luego, seleccioná “abrir hipervínculo”
      Links:
                          https://www.youtube.com/watch?v=dGnd9vF_s2A&t=108s

     Investigar:

a)      ¿Cómo trabajan los científicos?
b)      ¿En qué consiste la investigación científica?
c)      ¿Cuáles son los pasos del método científico?

Completar:




  •       Realizar una breve investigación, en donde apliques el método científico: seguir los pasos y, luego, anotar todo en esta planilla:
 Pasos de la investigación: (Los sabores pueden ser reemplazados por otros)




****************************
Coronavirus




Þ Escuchar el siguiente Audiocuentohttps://www.youtube.com/watch?v=ah0U6xbm8po


Þ    Guía de investigación:

Þ Responder las siguientes preguntas: (Con la información del audio-cuento y material que tendrán que buscar en Google).
a- ¿Qué es el Coronavirus? ¿Cuál es su nombre científico?
b- ¿Cuál es su origen?
c- ¿Cuáles son los síntomas?
d- ¿Existe alguna vacuna o medicamento contra el Coronavirus? ¿Pueden ser tratados los síntomas?
e- ¿Cómo se transmite?
f- ¿Qué medidas de prevención se pueden tomar? Dibujar las medidas implementadas en tu hogar.
g- ¿Qué acciones concretas se han llevado adelante en tu localidad, barrio, parroquia, escuela, para prevenir la infección por Coronavirus?

J  Elaborar un folleto informativo sobre el Coronavirus, teniendo en cuenta los aspectos trabajados en la guía de investigación. Agregar imágenes o dibujos al folleto.
J  Importante: Las actividades tienen que presentarse en hojas rayadas chicas, el día que regresen a la escuela.