Cs Sociales y Formación Ética y Ciudadana
HOLA FAMILIA! ESTA SEMANA COMENZAMOS CON LAS CIENCIAS, RECUERDEN QUE ANTES DE ESCRIBIR LA ACTIVIDAD, DEBEN COLOCAR CUAL ES LA ASIGNATURA, EN ESTE CASO CS. SOCIALES.
CLASE 1
LA ESCUELA.
INGRESAR
AL LINK Y ARMAR EL ROMPECABEZA
OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
DIBUJAR CUÁL DE ESTAS ACTIVIDADES REALIZAS EN PRIMER GRADO.
_____________________________
CLASE 2
MI ESCUELA.
LEER A LOS NIÑOS LA SIGUIENTE POESÍA:
DIBUJAR TU ESCUELA.
CON LETRAS RECORTADAS, ARMAR EL NOMBRE DE LA ESCUELA. (MACAGNO)
Si no sabés como se escribe, buscá la remera de la escuela, y obsevá el logo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.
DÍA 1.
·
A JUGAR CON LAS ADIVINANZAS ¿TE ANIMÁS?
·
¿LAS DESCUBRISTE?
·
BUENO, EL 1 DE MAYO RECORDAMOS EL DÍA DEL
TRABAJADOR. ESOS NOMBRES QUE ADIVINARON SON ALGUNOS DE TODOS LOS TRABAJOS QUE
HAY.
·
AHORA A BUSCAR LA FICHA DEL 1 DE MAYO QUE SE
ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL FICHERO.
·
UN ADULTO LA LEE Y VOS REALIZA LA ACTIVIDAD.
DÍA 2:
LA ESCUELA Y SUS DEPENDENCIAS.
1)
HOY VAMOS A SEGUIR RECORDANDO SOBRE
LA ESCUELA.
2)
PRIMERO TE VOY A INVITAR A QUE MIRES
ESTE VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=yDfcCCUcktY
3) ¿TE ACORDÁS COMO ES NUESTRA ESCUELA? ¿DEL PATIO?
¿DEL SALÓN DE MÚSICA? ¿DE LOS BAÑOS?
4) TE PROPONGO QUE MIRES ESTAS IMÁGENES Y
PIENSES EN LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA.
CONTALE A
UN FAMILIAR, COMO ES EL PATIO, EL AULA, EL SALÓN DE MÚSICA. DECILE SI SON
CHICOS, GRANDES, OSCUROS, LIMPIOS.
CON TODO ESO
QUE PENSANTE DIBUJÁ EL PATIO DE LA ESCUELA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 20 AL 27 DE MAYO.
DÍA 1:
ESCRIBIR:
1) EL 11 DE MAYO
RECORDAMOS UNA CANCIÓN MUY IMPORTANTE QUE NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS.
2) ¿SABÉS CUÁL
ES?
3) ¡MUY BIEN! EL
HIMNO NACIONAL.
4) NUESTRO PAÍS
TIENE SÍMBOLOS QUE NOS REPRESENTAN ANTE EL MUNDO Y NOS IDENTIFICAN COMO
ARGENTINOS, ELLOS SON LA BANDERA, EL ESCUDO NACIONAL, LA ESCARAPELA Y EL HIMNO
NACIONAL.
5) A ESTA
CANCIÓN SIEMPRE LA CANTAMOS EN FECHAS PATRIAS.
EN LOS CUADERNOS:
COLOREAR CON LOS COLORES DE NUESTRO PAÍS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2:
ESCRIBIR:
1) LA CLASE
PASADA TE CONTÉ SOBRE LOS SÍMBOLOS QUE NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS.
2) ¿TE ACORDÁS CUÁLES
SON?
3) EL 18 DE MAYO
RECORDAMOS EL DÍA DE LA ESCARAPELA, OTRO SÍMBOLO PATRIO.
4) TE PROPONGO
QUE INVITES A ALGÚN FAMILIAR A DECORAR UNA ESCARAPELA. PUEDEN USAR PAPELITOS,
PELOTITAS DE PAPEL, CIRCULITOS DE TÉMPERA O LO QUE TENGAS EN CASA. DEJAR SECAR
MUY BIEN Y PEGARLA EN EL CUADERNO.
EN LOS CUADERNOS:
18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA
“CINTITA CELESTE Y BLANCA PRENDIDA A MI CORAZÓN.”
DECORAR.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 1: 18/6
¡A PRESTAR MUCHA
ATENCIÓN!, PORQUE TE VAMOS A CONTAR LA HISTORIA DEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA:
EL GENERAL MANUEL BELGRANO.
EN LOS CUADERNOS:
MANUEL BELGRANO: CREADOR DE NUESTRA
BANDERA
VIMOS EL VIDEO.
COLOREO LA IMAGEN.
DÍA 2: 19/6
ESCUCHA MUY ATENTO LA SIGUIENTE
POESÍA.
RECUERDA
ENVIARNOS LA FOTO DE TU BANDERA, ¡QUEREMOS VERLA!
EN LOS
CUADERNOS:
NUESTRA
BANDERA.
---------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 1: 1/7
¡PRESTA
MUCHA ATENCIÓN!
A DIVERTISE…
¿CONOCÍAS ALGUNOS DE ELLOS? ¿CUÁL ES EL QUE MÁS TE GUSTÓ?
EN
EL CUADERNO:
¡GENTE
DE OTRA ÉPOCA!
VIMOS UN VIDEO.
TE PROPONGO, UNIR CON FLECHAS LOS VENDEDORES AMBULANTES CON LOS
ELEMENTOS QUE OFRECÍAN:
AHORA TE INVITO A REALIZAR LA
FICHA 26.
LUEGO PEGALA EN EL CUADERNO.
DÍA:
7/7
PRESTA
MUCHA ATENCIÓN:
¡QUÉ ALEGRÍA SOMOS LIBRES! ¿QUÉ TE PARECIÓ LA HISTORIA? ¡A MI ME
ENCANTÓ! ¡AHORA, A TRABAJAR!
LE VAMOS A PEDIR AYUDA A UN
ADULTO Y CON EL EQUIPO DE LETRAS VAMOS A ARMAR LA PALABRA “TUCUMÁN”. ¿TE
ANIMÁS? SÍ, ¡ADELANTE!
LUEGO, ¡A RECORTAR LETRAS!
EN
LOS CUADERNOS:
9 DE JULIO: DÍA DE LA INDEPENDENCIA
MIRAMOS UN VIDEO
RECORTAR LETRAS Y ARMAR LA PALABRA “TUCUMÁN”
UNIR CON FLECHAS
SERENO ERA…
TRAVIESO
ABURRIDO
SERENO
CURIOSO
DIBUJAR LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES A PARTIR DEL DÍA 19 DE AGOSTO.
DÍA 1
ESCUCHA:
MIRA Y ESCUCHA:
ESCUCHÁ:
EN LOS CUADERNOS:
UNIDAS
POR EL AMOR
VIMOS UN VIDEO
¿CÓMO ES
TU FAMILIA? DIBÚJALA.
---------------------------------------------------------------------------------------
VIMOS UN VIDEO
RECUERDA (no se escribe)
DIBUJO UN MOMENTO FELIZ EN
FAMILIA.
------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 9/9
DOMIGO FAUTINO SARMIENTO:
PADRE DE LAS AULAS
ESCUCHA EL SIGUIENTE
VIDEO, QUE VA A CONTARTE UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTE PERSONAJE DE NUESTRO
PAÍS, QUE HIZO MUCHO BIEN POR LA EDUCACIÓN DE TODOS:
https://drive.google.com/file/d/1qDfsZgspxFcoLMg2CbeKKc5hk1DxFI3k/view?usp=sharing
¡VISTE CUÁNTAS COSAS HIZO
SARMIENTO! AHORA ENTENDISTE, ¿POR QUÉ LES DECIMOS PADRES DE LAS AULAS? ES
PORQUE FUNDÓ MUCHAS ESCUELA Y AYUDÓ MUCHO EN LA EDUCACIÓN DEL PAÍS.
EN LOS CUADERNOS:
DOMIGO FAUTINO SARMIENTO:
PADRE DE LAS AULAS
MIRAMOS UN VIDEO.
DIBUJA LA PARTE QUE MÁS
TE GUSTÓ DE LA HISTORIA.
EN LOS CUADERNOS:
11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL
MAESTRO
PEGAR LA FICHA DEL DÍA
DEL MAESTRO
---------------------
EN LOS
CUADERNOS:
EL
REGALO DE MI FAMILIA
|
|
--------------------------------------------------------------------------------------- DÍA: 9/10
|
|
DIBUJO UNA
ACTIVIDAD QUE HAGAS EN FAMILIA.