¡Hola cómo estás!
¡Más actividades a continuación de las anteriores!
¡Ánimo!
Seño Lorena
¡Ánimo!
Seño Lorena
DÍA 1
1 - Observar la imagen y responder:
A – Pinten de rojo las islas que tienen más de un millón de habitantes.
B - ¿Cuál es la isla de mayor población? ¿Y la que tiene menor población?
C - ¿Cuál es la diferencia entre la isla con mayor cantidad de habitantes y la de menor cantidad de habitantes?
D - ¿En cuántos habitantes supera la población de Barbados a la de Santa Lucía?
¡Vamos a jugar! Primero resolvé las operaciones y luego pintá los espacios teniendo en cuenta los colores correspondientes: 1000 NEGRO - 3874 VERDE - 6544 ROJO - 8874 AMARILLO - 9999 MARRÓN
DÍA 2
1 - Lee atentamente y resuelve.
Los países de la tabla están ordenados de mayor a menor según su superficie.
A – Completa la tabla con la superficie que le corresponde a cada país usando los siguientes números: 17.098.242 - 2.780.400 - 9.371.174 - 2.381.741 - 3.287.263 - 9.596.961 - 9.984.670 - 7.741.220 - 8.514.877 - 2.724.900
B- Escribí como se leen las medidas de las superficies de los siguientes países.
Rusia:
Argentina:
2 - Responde usando números:
a) ¿Cuál es la diferencia entre el país que mayor superficie tiene y el menor?
b) ¿Cuál es el total de superficie de los países de Argentina y Brasil?
¡Animate a armar el rompecabezas!
Realiza las multiplicaciones y arma el rompecabezas.
DÍA 3
1 - Completa las rectas numéricas, descubre las claves o patrón numérico.
¡Anímate a escribir tu propio patrón numérico!
2. Ubica los números en el casillero que corresponde: 900.000 - 925.000 - 909.000 - 937.000 - 901.000 - 912.000 - 899.000 - 910.000
3- Completa la tabla, teniendo de acuerdo el ejemplo:
Con verde, encerrá el número más chico y con azul el número más grande.
¡A jugar! Resolvé las cuentas y armá el rompecabezas.
DÍA 4
1 - Observa el folleto y responde:
En una cadena que vende electrodomésticos, ofrecen los siguientes planes de cuotas:
A – Pablo compró el televisor en efectivo y Teresa en 6 cuotas. ¿Quién lo pagó más caro? ¿Cuánto fue la diferencia?
B – Laura quiere comprar un lavarropas. ¿Es cierto que la diferencia entre comprarlo en 12 cuotas y comprarlo en efectivo es menos de $2000? ¿Cuál será la diferencia?
C – Tomás decidió mudarse. Compró una heladera y un lavarropas en 6 cuotas. ¿Cuánto deberá pagar por mes?
Ingresá al siguiente link y… ¡A JUGAR!
DÍA 5.
1 - Recortá y pegá en los recuadros la fracción indicada.
2- Encerrá la opción correcta.
¿Sabés jugar al sudoku? Tenés que completar los casilleros con dígitos del 1 al 9. Tené en cuenta que en cada recuadro, fila o columna no puede haber números repetidos.
DÍA 6.
Estos días en casa, te enviamos para practicar, algunos ejercicios. Ahora contanos:
1- ¿Qué te gustó hacer?
2- ¿Qué te hubiese gustado hacer?
Día 7
Durante la cuarentena, Joselina hablaba mucho con sus primos por teléfono.
Un día, Guille le comentó que su abuela le había enseñado a jugar al
tangram, y le dijo que podía enseñarle si ella quería.
tangram, y le dijo que podía enseñarle si ella quería.
Entonces hicieron una video llamada y Jose le mostraba una definición
que había buscado.
que había buscado.
“El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado “Chi Chiao Pan” que
significa “Juego de los siete elementos” o “tabla de la sabiduría”.
significa “Juego de los siete elementos” o “tabla de la sabiduría”.
El puzzle consta de siete piezas o “tans” que salen de cortar un cuadrado
en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un trapecio.
El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas.”
en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un trapecio.
El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas.”
¡Ahora sí Jose! ¡Vamos a jugar!
¿Vos queres jugar con Jose y Guille? ¡Vamos a intentarlo, es muy divertido!
Lee la rima “Federico en el campo” de Marisa Ring y cuando termines, arma
las imágenes como te las muestra el texto.
las imágenes como te las muestra el texto.
Crea tu Propio Tangram con el material que tengas en casa.
PASO 1 Dibuja un cuadrado de 10 cm por lado
Paso 2 T raza una de las diagonales del cuadrado y la recta que une los puntos
medios de dos lados consecutivos del cuadrado; esta recta debe ser paralela a la diagonal.
medios de dos lados consecutivos del cuadrado; esta recta debe ser paralela a la diagonal.
Paso 3 Dibuja la otra diagonal del cuadrado y llévala hasta la segunda línea
Paso 4 La primera diagonal que trazaste deberás partirla en cuatro partes iguales.
Paso 5 Traza la recta que se muestra en el dibujo
Por último, traza esta otra recta
Piezas Recortadas
Después de un rato, el hermano de Jose, Juan Mariano, le pide que lo
ayude con un ejercicio que no puede resolver.
ayude con un ejercicio que no puede resolver.
Vamos a ver las consignas para ayudar a Jose y Juan Mariano.
Primero resuelve el problema. Luego analizá qué pasó con lo que sobró
y marcá la opción correcta.
y marcá la opción correcta.
Día 8
Los papás de Maximiliano inventaron un juego para pasar el tiempo y practicar
algunos contenidos que habían trabajado en la escuela.
algunos contenidos que habían trabajado en la escuela.
Las reglas del juego eran sencillas: realizar las acciones que decían las tarjetas.
Si acertaba 3 veces, Maxi podía jugar un rato más a los jueguitos de la computadora.
Si acertaba 3 veces, Maxi podía jugar un rato más a los jueguitos de la computadora.
Cuando comenzaban a jugar, llamó su amiga Isabella, y lo ayudó a Maxi
a resolver las consignas.
a resolver las consignas.
¡Vamos a ayudar a Isa y Maxi!
TARJETA N°1. Escribí una situación problemática para este conjunto de datos.
TARJETA N°2. Lee atentamente los datos presentados en la situación
problemática.
problemática.
Planteá una pregunta que se pueda resolver utilizando los mismos datos.
Resolvé utilizando el procedimiento que consideres más eficaz.
Pronto se llevará a cabo una competencia de bicicleta. Por eso, Lolo se
entrena corriendo todos los días 15 km. Pero como el domingo tiene
más tiempo, recorre 7 km. Más que el resto de la semana.
entrena corriendo todos los días 15 km. Pero como el domingo tiene
más tiempo, recorre 7 km. Más que el resto de la semana.
¿__________________________________________________________________?
TARJETA N°3. Escribí la cantidad total de dinero según la cantidad de monedas
y billetes en cada caso.
y billetes en cada caso.
¡Felicitaciones! ¡Ganaron 30 minutos más de juego! Veamos algunas opciones
que tienen para elegir… ¡Vos también podés descargarte estos juegos en el Play Store
del celular o la tablet!
que tienen para elegir… ¡Vos también podés descargarte estos juegos en el Play Store
del celular o la tablet!
Día 9, 10 y 11
Te propongo que, en familia, diseñen un juego de mesa.
Pueden utilizar dados, cartas, tableros, lo que tengan en casa y necesiten para armar
su propio juego.
su propio juego.
La idea es que, al diseñar el juego, tengan en cuenta que deben armar las reglas del
juego, las piezas que se necesiten para jugar, los premios para los ganadores o las
prendas si es necesario.
juego, las piezas que se necesiten para jugar, los premios para los ganadores o las
prendas si es necesario.
Cuando lo terminen, envíen la información al correo de la seño y luego haremos
un intercambio entre las familias para poder jugar en casa.
un intercambio entre las familias para poder jugar en casa.
IMPORTANTE: Recuerden que deben incluir contenidos, habilidades y destrezas
que hayan aprendido en lo largo de estos años en la escuela.
que hayan aprendido en lo largo de estos años en la escuela.
Dejen volar la imaginación y… ¡A CREAR!