Plástica 4° Grado Tarde


Plástica 4° Tarde


4 GRADO
DURANTE ESTE TIEMPO NOS ESTAREMOS COMUNICANDO  POR ESTE MEDIO,SERÁ DIVERTIDO CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN 
S todos los trabajos se realizarán en la carpeta.  -     

       Quién fue Antonio Berni?

-          Miramos algunas de sus obras.



-          Realizamos en nuestra carpeta un trabajo  y realizamos un collage como el de BERNI, con telas, papeles, botones y todo lo que se te ocurra….. te animas????
-          El tema: “MI PAISAJE”

Hola ¿cómo están?espero que disfrutando de este tiempo para hacer muchas cosas en especial plástica
Por el momento nos seguiremos comunicando por este medio.

ACTIVIDAD N°3
Esta actividad será simple

1-Elije un elemento de tu casa (jarra, olla, vaso, pelota...).
2- Ubícalo en un lugar que te guste (siempre dentro de casa o en el patio también puede ser).
3-En la hoja de la carpeta dibuja lo que ves, teniendo presente que sea más grande el elemento que elegiste ( que se destaque).
4-Se usarán lápices de colores o fibras.

ACTIVIDAD N°4
1-Elige tres elementos de casa ( tapita ,peine, tenedor, puede ser otro elemento que te gusten y te permitan sellar en la hoja)
2-Prepara temperas de colores o aguas de color con café, té o mate cocido en saquito
3-Moja el elemento y sella el mismo apoyándolo en la hoja de dibujo
4-Luego y esperando un tiempo de secado con una fibra o marcador negro remarcamos formas que descubrimos
te paso mi correo por si tenes que consultarme alguna inquietud adri22p@homail.com
saluditos señorita ADRIANA


HOLA espero que se encuentren muy bien, nosotros seguimos trabajando

ACTIVIDAD N° 5

DESCUBRO PARTES DE MI CUERPO

1-Busco mi carpeta y en una de sus hojas comenzamos a trabajar
2- A descubrir!!! Remarcamos mis manos, si me saco las zapatillas y medias también remarcamos los pies, orejas, brazos (seguramente tendrás que pedir ayuda)
3- Ahora a darle color, utilizarán lápices de colores o fibras o biromes o marcadores

Saluditos  señorita Adriana

ACTIVIDAD N°6
Hola ¿cómo estás hoy?, sabemos que actualmente estamos pasando un momento distinto y con la ayuda de todos podemos salir adelante y aquí es donde ustedes son los verdaderos HÉROES DE ESTA HISTORIA, sé que, si ayudan en casa, cumplen con la tarea, poniendo esfuerzo y ganas todos podemos salir adelante y juntos.
    
¿Por qué quería compartir este mensaje con ustedes?
 Porque surgió de las seños de 4º, que me propusieron compartir una actividad y eso me gustó mucho.

¿QUÉ VAMOS HACER?
 UNAS MÁSCARAS

COMENZAMOS:
1-      Vemos el video del cuento: MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ, que le enviaron las seños por correo electrónico.
2-      Ahora pensamos y buscamos en casa materiales con los que podemos trabajar por ejemplo un plato descartable, un cartón de caja, también papeles de colores, cartulina, marcadores…
3-       Una vez que tengamos los materiales busca un lugar de casa y a ponerse a trabajar, vamos a construir nuestra máscara usando los colores que más me gustan o nos represente y que muestre cómo nos sentimos.

RECORDEMOS AGREGARLE AL CONSTRUIR LA MÁSCARA OJOS, OREJAS, NARIZ, PELO, FIGURAS GEOMÉTRICAS.
PARA SABER MÁS…
UN POCO DE HISTORIA SABRE LAS MÁSCARAS:  hace mucho tiempo las máscaras eran el objeto sagrado para muchas de las civilizaciones.
LOS GRIEGOS Y LOS ROMANOS fueron los primeros en usar máscaras que cubrían la cabeza entera, y en utilizar pelucas, orejas, narices falsas para darle un toque más teatral, se acercaban a la apariencia del personaje que querían representar.
En ÁFRICA han tenido un papel importante en rituales y ceremonia.
En MÉXICO Y PERÚ las utilizaban como ofrenda a los Dioses.
Algunos NARRADORES las usaban para dar más vida a sus relatos.
Y NO PODIAN FALTAR… la de los carnavales con sus colores y alegría.
4
-      PARA RECORDAR:
                          +No es necesario que la termines en un día.
                          +Podés pedir ayuda para que te acompañen en el trabajo.
                          +Cuando termines, a ordenar todo y colaborar con las tareas de la casa.

Ejemplos que te pueden servir:
Si te animás podés sacarle una foto al personaje y pásamela así lo puedo ver

Hola como están?como los extraño, les cuento que la señorita no mandará trabajos hasta la última semana de mayo, esto es para que se organicen con los trabajos que les quedan terminar y entregar. seguimos comunicandonos por este medio y a cuidarse. Cariños seño Adriana



ACTIVIDAD N° 7
Hola ¿cómo están hoy? Espero que bien y contentos.
Te cuento que la actividad que te voy a proponer la compartimos con las señoritas de cuarto.
Espero que te guste como a mí.
1- ¿Recuerdas haber escuchado la historia que te mandaron las señoritas de la SIRENITA Y EL CAPITÁN? Si no la recuerdas sería conveniente que vuelvas a escucharla.
2- Ahora en una hoja de la carpeta de dibujo y realizarás las imágenes que más te gustaron puede ser la sirenita, los animales, el barco, el río, el capitán, los marineros… y quizás me olvidé de algunas… Pero, ¡CUÁNTAS SON!, las pintamos y las recortamos a cada una (TODAS LAS QUE QUIERAS).
3- Una vez que tengas todas las imágenes recortadas busca una hoja de color negro (si no tenés puede ser de algún color oscuro).
4- Ahora comenzamos a realizar nuestro dibujo, sobre la hoja oscura en todo su espacio pegaremos las figuras recortadas y por último completaremos con el paisaje utilizando lápices de colores que sean claritos para que se resalte de la hoja. También podés dibujar con el lápiz blanco.

Si tenés alguna pregunta para hacerme recuerda mi correo: adri22p@hotmail.com
Cariños. Señorita Adriana



ACTIVIDAD N°8

Hola espero que se encuentren muy bien y cuidándose.
DE DÍA Y DE NOCHE
Hoy la propuesta será hacer un paisaje dos veces. ¿CÓMO?
1- Busca en casa revistas que tengan imágenes con paisajes, pueden ser también fotos (QUÉ LINDO ES MIRAR Y RECORDAR) de algún momento compartido en un lugar que te gustó mucho.
2- Una vez que tengas la foto del paisaje que más te gustó, busca la carpeta y una hoja.
3- Ahora vamos a dividir en dos, así:


                                         
4- En una mitad realiza las imágenes del paisaje que elegimos de DÍA y en la otra mitad el mismo paisaje, pero de NOCHE.
¡Atención! Ten en cuenta las características de los dos momentos del día.

Si tenés alguna duda, podés preguntarme a mi correo adri22p@hotmail.com
Saluditos. Señorita Adriana

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ACTIVIDAD N° 9
¿Hola cómo están hoy? Espero que bien y contentos.
Yo lista para trabajar, espero que ustedes también y con muchas ganas.
Hoy vamos a probar como se puede AGRANDAR O ACHICAR UN DIBUJO, ¿TE ANIMAS?
Compartimos el videíto así viéndolo te será más fácil.




LISTO PREPARADO…
1- Buscamos la carpeta y preparamos la hoja para trabajar.
2- Tenemos a mano la regla, el lápiz y el rectángulo en el que vamos a dibujar la forma sencilla
3- Cuadriculamos la imagen (utilizando la regla, midiendo para que el cuadriculado salga bien).
4- Ahora hacemos dos rectángulos en la hoja de dibujo, uno más grande y el otro más chico, los cuadriculamos realizando los mismos cuadraditos que tiene el rectángulo el dibujo.
5- Y ahora sí respetando las líneas del dibujo por donde pasan y qué cuadraditos ocupa lo van copiando.
¿LO PUDISTE HACER? SEGURO ¡QUÉ BUENO! AHORA PODES HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO CON CUALQUIER IMAGEN QUE QUIERAS.
6- Finalmente lo coloreas con el material que te guste más (que seguramente tendrás en tu cartuchera).

Cualquier duda me la contás mi correo adri22p@hotmail.com

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ACTIVIDAD N°10
La propuesta es un trabajo compartido con las señoritas de cuarto.
Esta actividad es muy, pero muy personal, diría que puede ser hasta SECRETA.
¿ALGUNA VEZ ESCRIBISTE UN DIARIO?
Este es un buen momento para hacerlo y tener tu propio diario donde podes contar lo que hiciste, cómo te sentís, algo que pasó y también se pueden inventar historias.
Preparados:
Buscamos lo que van a ser nuestras tapas, puede ser dos rectángulos de caja de cartón o dos tapas de carpeta que ya no uses y quieras reciclarla, también un cuaderno y las vamos a poner un papel blanco o de color liso para poder trabajar sobre el mismo
Ahora llegó el momento de buscar materiales que nos puedan servir para armar la o las tapas (PUEDE SER QUE QUIERAS HACER LA DE ADELANTE SOLAMENTE O TAMBIÉN DECORAR LA DE ATRÁS, COMO VOS TE GUSTE) papeles de colores, cintas, plasticola de color, lana, temperas, pincel o material para sellar, fotos y telas, seguro que encontrarás algún material más para realizar el trabajo.
 Como hacer un diario con clave | DIY | Greto1080 - YouTube Cómo hacer un diario íntimo : Manualidades para niños en goma Eva ...
¡LISTOS! Empezamos a trabajar...
1- Pensamos en lo que vamos a hacer en nuestra tapa, tienen que ser imágenes que nos representen como, por ejemplo: las actividades que hago, encuentros en familia, con amigos, puedo jugar con mi nombre, algún paisaje en el que estuviste y te haya gustado mucho, la letra de alguna canción que te alegra al escucharla…
2- Jugamos con nuestra imaginación, combinando materiales y técnicas que ya aprendimos, nos animamos hacer collage, estampación, textura sobre elementos que marquen (un tenedor, una tapa).
RECORDÁ: Una vez que terminaste busca hojas y arma la carpeta para comenzar a escribir, si es un cuaderno no pierdas tiempo ya podes empezar a escribir y a contar lo que sentís.
Trabaja sin apurarte y con prolijidad, dale tiempo de secado a cada material, sácale una foto a la/as tapa/as, para que yo pueda ver tus trabajitos.

Cualquier consulta o dudas que tengas podes escribirme a mi correo adri22p@hotmail.com

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Hola chicos ¿Cómo están hoy? Espero que bien y con ganas de hacer cosas.
¿Qué les parece si nos preparamos?

ACTIVIDAD N° 11

Hoy vamos a trabajar con la línea de horizonte, seguramente hemos hablado en algunas de las clases anteriores ¿TE ACORDÁS?
El horizonte es fácil de ver cuando estamos frente al mar, es la línea en el infinito.
Es la línea que divide el mar del cielo.
Es una línea recta que lo cubre todo de derecha a izquierda.
Si vemos un monte, cubierto de árboles y montañas no significa que no este, el horizonte pasa por detrás de ellos.
La línea de horizonte se encuentra a la altura de nuestros ojos, por eso cuando nos agachamos o estamos en altura se mueve con nosotros.
(Te dejo este videito para que te giues mejor).

4- Busca la cartuchera y utiliza las fibras y lápices de colores para pintar.



ACTIVIDAD N° 12:

Hola ¿cómo están hoy? Espero que bien.
¿Seguimos trabajando?
Vamos a trabajar con la SIMETRÍA Y LA ASIMETRÍA en el arte.
Te cuento:
La ASIMETRÍA: se encuentra en una obra cuando las partes de una figura son diferentes, no son iguales entre dos elementos.
Suelen llamar más la atención.
El color suele ser contrastante.
Se busca hacer diferencias entre ambos lados del cuadro.


La SIMETRÍA: El equilibrio simétrico se da cuando al dividir una composición en dos partes existe igualdad, es decir son iguales.
No se encuentran elementos que sobresalgan más que el otro.
Es sinónimo de orden, equilibrio y armonía.
Cuando a una figura la dividimos en dos y sus partes son iguales.






¡Nos preparamos para trabajar!
El primer trabajo será con simetría.
1- Busca la carpeta de Plástica, alista la hoja donde vas a trabajar y busca una plasticola o témpera de color que tengas en casa.
2- Dobla por la mitad la hoja blanca, ábrela y en una de las mitades dibuja una imagen sencilla (solo en una mitad).
3- Doblala nuevamente y pasale suavemente la mano sobre la hoja. Al abrirla verás que se marcó el dibujo completo. Podemos decir que hay SIMETRÍA, las dos partes son iguales.
3-Luego de un tiempo de secado podrás darle color en este trabajo solo con lápices de colores y recuerda que los dos lados tienen que quedar iguales.


Segunda propuesta con la asimetría

1- Busca la hoja de la carpeta en la que vamos a trabajar, pedacitos de papeles que encuentres en casa de diferentes tamaños, colores, grosor y texturas, cartón, tijera y plasticola
¡Listo, ya tenemos todos los materiales!

COMENZAMOS…
2-Toma los papeles y recorta muchos CÍRCULOS que sean diferentes en su tamaño, forma y de distintos papeles.
3-Toma la hoja en la que vas a trabajar y doblala en dos.
 4- Abrila nuevamente y comienza a jugar con los CÍRCULOS recortados de un lado y del otro de la hoja, buscando que de ambos lados sean diferentes, cuando me guste como quedo los voy pegando, podemos superponer, recortar alguna parte del triángulo con cortes verticales u horizontales y doblarlas.

           
     
                                          El logotipo de Twitter tiene 13 círculos | Marketizer.com

Y si te animas sobre los CÍRCULOS pegados dibuja con un color de tempera y pincel otras CIRCUNFERENCIAS, recordando que ambas partes tienen que ser diferentes.

 Si tienen alguna duda o consulta me escriben a mi correo adri22p@hotmail.con

CUARTO GRADO
Hola ¿Cómo se levantaron hoy? Espero que contentos y con ganas de hacer cosas.
ACTIVIDAD N° 13
¿Qué les parece si nos preparamos para hacer una actividad en la cual cada uno va a poder elegir su propio dibujo?
¡Comenzamos!
LEAN ESTAS FRASES
HOY EN LA CIUDAD …
SE HIZO DE NOCHE Y…
VIAJAMOS A…
ESTO APARECIÓ EN…
¿Ya las leíste? ¿Te gustó alguna?
1-Busca la carpeta, prepara la hoja en la que vas a trabajar y la cartuchera que seguramente tendrá muchos colores de materiales para combinar (biromes, lápices de colore, fibras, micro fibras, marcadores…).
2-Comienza a dibujar usando imágenes que estén relacionadas con la frase que elegiste.
¡¡Atención!!
También podés armar tu propia frase.
    Si tienes alguna duda o consulta recuerdan que me puedes escribir a mi correo. ¡QUE PASES UNAS LINDAS VACACIONES! 

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Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien y cuidándose. ¡Qué lindo es volver a comunicarnos y trabajar juntos!
¿Están listos?

ACTIVIDAD N°14

TRABAJAREMOS CON UNA IMAGEN
Busca en alguna revista que tengas y puedas recortar (pregunta a un adulto antes de hacerlo), una imagen que te guste, por sus colores o su forma y recórtala, dejándola preparada para el trabajo.
1- Busca la carpeta y prepara la hoja en la que vas a trabajar, también la cartuchera con los materiales (revisa que estén en condiciones), lápices de colores con punta y las fibras y biromes que anden y tengan sus correspondientes tapas.
2- En un lugar del espacio de la hoja que te guste, pega la imagen que recortaste y completa con figuras y colores el dibujo.
3- Puedes combinar materiales fibras, lápices de colores, marcadores o micro fibras.

Si tienes alguna duda o consulta o si también quieres contarme algo escribime a mi correo adri22p@hotmail.com
Recuerden enviar los trabajitos.
Saluditos. Señorita Adriana



ACTIVIDAD N° 15

HOLA ¿todo bien? Así lo espero, te propongo otro trabajo.
¿NOS ORGANIZAMOS?
Lo primero que vamos a preparar será armar un marco con tiras de cartón, como si fuera portarretrato, puede ser de cualquier tamaño.
YA CON EL MARCO LISTO:
1- Busca la carpeta y prepara la hoja donde vas a trabajar, también la cartuchera con sus materiales en condiciones, lápices de colores con punta y fibras, marcadores, biromes que anden y tengan sus respectivas tapas.
2- Ahora toma una fibra, marcador, birome negra o de color oscuro y comienza a remarcar el marco sobre la hoja de dibujo todas las veces y posibilidades que nos permita el marco y la hoja.

Te invito que mires el videíto que te va ayudar


3- Para concluir el dibujo le vas a dar color utilizando los materiales que tengas.

Cualquier consulta o dudas que tengas mandarme un mensaje a mi correo adri22p@hotmail.com
Cariños. Señorita Adriana


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ACTIVIDAD N°16 

HOLA CHICOS ESPERO QUE ESTÉN BIEN, CONTENTOS Y CUIDÁNDOSE. Nos preparamos para realizar una actividad de Plástica. 
¿QUÉ LE PASÓ A MI PERSONAJE?
 En esta ocasión como trabajaremos con una historieta. 
Para tener en cuenta:

 Entonces: La historia que contaremos la organizaremos a través de cuadros (viñetas).

 Algunos elementos de las historietas 
Viñeta: Espacio donde se colocan los personajes que representa un momento de la historieta. 
Imagen o dibujo: Es el ambiente donde se desarrollan la historia y los personajes. Van dentro de la viñeta. 
Globos o bocadillos: Es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan los personajes de la historieta. 


VIÑETAS Onomatopeya: Es la representación del sonido. Puede estar dentro o fuera del globo. Las más usadas son: plop (caída), zzzz (dormido), crash (choque o romper algo), splash (algo cae en el agua), entre otros.
 Ahora vamos a preparar nuestra historieta: Ten en cuenta:
 - Los cuadros (viñetas) deben ser no más de cinco y deben estar separados entre sí, también pueden tener distintos tamaños y formas. - Debe contar una situación o historia.
 Ahora piensa en un personaje que conoces o puedes imaginarte con sus características propias. 
¿Está solo o con alguien? 
¿Dónde está? 
¿Cómo está vestido? 
Qué hace o qué le ocurre a ese personaje? 
¿Habrá diálogo?
¿Qué tipo de globos emplearás? 

¡A DIBUJAR! Recuerda hacer las viñetas para luego ir completándolas. CUANDO HABLA EL PERSONAJE. SIRVE PARA ESCRIBIR LO QUE PIENSA EL PERSONAJE. INDICA UN RUIDO O GOLPE FUERTE.
 Finalmente colorea el trabajo eligiendo de los materiales que tengas en la cartuchera (lápices de colores, fibras, marcadores, biromes). 
Cualquier consulta o duda me mandan un mensajito a mi correo adri22p@hotmail.com 

ACTIVIDAD N°17 

HOLA ¿CÓMO SE LEVANTARON HOY? CON GANAS DE HACER COSAS, CUIDÁNDOSE 
NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA NUEVA EXPERIENCIA DIBUJANDO Y PINTANDO. 

LA PROPUESTA ES PENSAR EN ÁRBOLES EN UN LUGAR:
  La idea es que pienses en un lugar en que haya árboles, puede ser el patio de tu casa, la vereda, los que puedes observar directamente o una plaza, un lugar de montañas que veas en una foto de revista o de la familia y te pueda ayudar para tu dibujo de árboles.
 AHORA MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑO TE COMPARTE PARA EL TRABAJO. 

¿QUÉ TE PARECIÓ? ¿TE ANIMAS A HACER LOS ARBOLITOS DE UNA DE LAS DOS MANERAS QUE TE MOSTRÉ? 
 Buscamos la carpeta, la tempera de color verde y amarilla, una esponjita ¡CUIDADO!, preguntale a mamá qué platito podés usar para poner la témpera. Una vez que tengas todo preparado comienza haciendo sellado con la esponjita y la tempera como en el video lo hace la seño. Termina el trabajo con fibras haciendo detalles de los árboles y el lugar. 

Espero tu trabajo con muchos árboles. Cualquier duda o inquietud mandame un mensajito a mi correo adri22p@hotmail.com Saluditos y a seguir cuidándose.
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Fecha: 07/09/2020 al 18/09/2020

 ACTIVIDAD N° 18

 Hola chicos. ¿Cómo están hoy? Espero que bien, contentos y cuidándose.

Les traigo otra actividad que me parece les va a gustar…

Vamos a trabajar con tempera y pincel.                                               

  Si no tienen tempera, pueden hacer agua de colorcon una remolacha, pelándola y poniéndola en agua, en 5 minutos vamos a ver como el  agua se tiñe, también lo podemos hacer con café  y si no tienen pincel pueden utilizar hisopos.

 ¡A preparar los materiales!

 Tempera, de los colores que tengamos en casa, vasito con un poco de agua, pincel, un trapito para limpiar el pincel si no tenemos pincel preparamos unos hisopos. 

¡LISTO!

  A hora con los materiales preparados te invito a que pienses en estas dos preguntas para el dibujo

¿Qué hice?, ¿Qué voy hacer? Durante el día de hoy o de ayer o de mañana.

- Ordené mi ropa.             - Miré películas.

- Ayudé a…                         - Hice actividad física.

- Escuché música.              - Jugué con algunos juegos de mesa.

Y seguramente que hicieron muchas cosas más.

¿Ya lo pensaste?

1- Ahora busca la carpeta y prepara la hoja blanca en la que vas a trabajar.

2-Dibuja con un lápiz de color negro o fibra negra, en la hoja esas imágenes que expresen lo que hiciste durante ese día.

3- Para darle color utilizarás los colores de témpera y el pincel o los elementos que preparaste para pintar.

4- Podes completar con detalles el dibujo con las fibras o lápices de colores.

RECORDÁ QUE LA TÉMPERA TIENE UN TIEMPO DE SECADO.

Cuando esté terminado, envíalo a mi correo adri22p@hotmeil.com , así lo puedo ver.

Cualquier consulta o dudas también me la hacen llegar al correo.

 Saluditos señorita Adriana

 

ACTIVIDAD N° 19

Fecha: 07/09/2020 al 18/09/2020

 Hola chicos ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien, con ganas de hacer cosas y contentos.

Les propongo otra actividad.

La figura humana

Recordemos sus partes



     Si en casa hay un espejo puedes mirarte y jugar un poco delante del mismo, pero ¿cómo? Mirándome de frente, de costado, levantando las manos, agachándome, con las manos en la cintura, mirando para arriba, para abajo y…

ESTAS IMÁGENES TAMBIÉN TE PUEDEN AYUDAR:




  Ahora a prepararnos para el trabajo.

  Busca la carpeta, prepara la hoja blanca donde realizarás el dibujo y la cartuchera con todos los materiales para darle color.

¿Tienes todo?

 Ahora a dibujar tres figuras humanas que estén unidas, puede ser con las manos, con una soga, con un aro o una varilla larga.

¿Cuál será el lugar donde se encuentran?

Un club, un gimnasio, la plaza, el teatro o…

  Cuando termines las figuras coloréalas teniendo en cuenta la ropa que usan ropa y el lugar donde están.

   Cualquier duda o consulta envíame un mensaje a mi correo adri22p@hotmail.com y recoda mandarme el dibujo así lo veo.

 Saluditos señorita Adriana


ACTIVIDAD N° 20

FECHA:21/09/2020 AL 28/09/2020

 Hola chicos, ¿cómo se levantaron hoy? ¿Cómo están pasando el día? Espero que estén bien y contentos. Nos preparamos para hacer otra propuesta. 

El trabajo será que nuestra hoja se transforme en un jardín de flores. ¿CÓMO? 

Te cuento… 

Preparamos estos materiales

 - Un tubo de cartón (puede ser de servilleta o de papel higiénico).

 - Papeles de colores (EL QUE TENGAS EN CASA, SATINADO, CREPÉ, COMETA O DE REVISTA QUE SEAN LINDOS).

 - Plasticola y tijera. 

Te cuento cómo es la actividad:

 1- Prepara la carpeta con la hoja blanca que vas a utilizar.

 2- Toma el tubo de cartón y córtalo en redondo cómo si cortaríamos tajadas (no muy gruesa aproximadamente 1 cm. y haciéndolo con mucho cuidado o pidiendo ayuda a un adulto).

3- Haz un círculo que será el centro de la flor y luego alrededor vas a ir armándola pegándole los pedacitos recortados haciendo los pétalos.

 4- Coloca adentro de cada uno de los pétalos bollitos de papeles de colores.

 5- Completa tu trabajo con las fibras o lápices de colores que tienes en la cartuchera. 

La seño buscó algunos ejemplos que te guiarán para hacer el trabajo.





 OTRA PROPUESTA CON EL TUBO ES HACER LO SIGUIENTE: 

 1- Al tubo lo vamos a utilizar entero o por la mitad para poder agarrarlo mejor. 

 2- Prepara un plato con temperas, del color que tengas en casa.

 3- Si aprietas el tubo te va a quedar como un pétalo.

 4- Ahora prepara la hoja de dibujo, hazle un círculo que será el centro de la flor y sella con el tubo alrededor formando la flor.

 5- Completa, con los materiales que tienes dentro de la cartuchera. Cuando lo termines envíame una foto así lo puedo ver.




 Cualquier duda escribime a mi correo así nos comunicamos adri22p@hotmail.com


FECHA DE ENTREGA: 23/10/2020



LUEGO DE VER EL VÍDEO, TE PROPONEMOS QUE "EN FAMILIA" DISEÑEMOS NUESTRO CORAZÓN.

"EL CORAZÓN DE NUESTRA FAMILIA"

 ESPERO TU TRABAJO, ENVÍALO A MI CORREO DE SIEMPRE.


ACTIVIDAD N° 21

Fecha de entrega: 02/11/2020

Hola chicos, ¿cómo se levantaron hoy? Espero que contentos.

Nos preparamos para hacer una nueva actividad.

Comenzamos…

Piensa y busca un libro que tengas en casa y que hayas leído.

Mira las imágenes, sus formas, colores y lugares dónde se encuentra.

¡YA LO VISTE!

AHORA A TRABAJAR

- Busca la carpeta y la hoja donde vas a dibujar.

- Toma la cartuchera con todos los elementos que nos posibilitarán darle color a nuestras imágenes.

La consigna para la actividad gráfica será que en la hoja blanca de la carpeta que preparamos para trabajar, dibujes una de las imágenes del cuento y

agregues una forma (figura), que no se encuentra en el dibujo del cuento.

Podrás utilizar y combinar diferentes materiales.

Cuando esté listo me lo envías a mi correo así lo puedo ver. Si querés hacerme alguna consulta recordá que podes hacerla por el mismo medio.


Fecha de entrega: 16/11/2020

Actividad N° 22:

Hola chicos, ¿cómo se encuentran hoy? Espero que contentos y cuidándose.

¿NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA NUEVA ACTIVIDAD?

Nuestro dibujo tendrá imágenes de la tradición.

Comenzamos

1- Miramos el vídeo y palabras que la señorita les puso para que los oriente al hacer su trabajo.

Pueden dialogar con abuelos, tíos, padrinos que les cuenten alguna historia.

También pueden fijarse en el trabajo de Música.



CAMPO       ASADO     CABALLO     MATE     PASTELES    MOLINO     GUITARRA    DULCE DE LECHE      PONCHO    JUEGO DE LA SORTIJA        EL PAYADOR   CHACARERA

2- Busca la carpeta, alista la hoja blanca donde vas a trabajar y la cartuchera con todos los materiales listos para dar color (lápices de colores, fibras, marcadores, biromes, micro fibras).

3- ANOTARÁS SOBRE EL MARGEN DE ARRIBA DE LA HOJA CINCO PALABRAS RELACIONADAS CON TODO LO VIMOS HASTA AHORA SOBRE LA TRADICIÓN.

4- Comienza a dibujar imágenes que expresen las palabras elegidas.

¡ATENCIÓN!

Recuerda:

- Colocar la línea de horizonte.

- Tener en cuenta el tamaño de las imágenes al dibujar, según estén cerca o lejos es el tamaño que tendrán.

- Puede haber imágenes en movimiento y por qué no algún dialogo entre los personajes.

5- Cuando esté listo tu trabajo mándame una foto a mi correo y así lo veo. Saludos Señorita Adriana.



Fecha de entrega: 30/11/2020

ACTIVIDAD N°23:

Hola chicos, ¿cómo están hoy? ¿Cómo se levantaron? ¿Ya tienen pensado que van hacer hoy?

YO LOS QUIERO INVITAR HACER UNA NUEVA ACTIVIDAD.

Un regalo para JESÚS

MIRAMOS EL VÍDEO QUE LA SEÑO PREPARÓ PARA GUIARLOS:



Preparamos los materiales para la propuesta.

1-Buscamos una o dos cajas (tipos de remedio), siempre preguntando a la persona mayor que este en casa.

2-Papel de colores

3- Plasticola

4-Tijera

Comenzamos:

1- Forramos la cajita con el papel de color.

2- La podemos decorar con diferentes materiales (plasticola de color, tempera de colores).

3- Después del tiempo de secado si es necesario, la atamos con alguna cintita decorativa.

Si quieren pueden ponerle una oración dentro de la cajita y después la pueden regalar.

Cuando esté listo el regalito le sacas una foto y me la mandas a mi correo.

Saluditos. Señorita Adriana.