·Trazar
una línea curva en la mitad de la hoja del cuaderno.
·Cubrir
la línea con trocitos de papel (el que tenga en casa) cortados a mano.
·ARRIBA,
dibujar el cielo.
·ABAJO,
dibujar flores.
IZQUIERDA – DERECHA
·Dividir
la hoja del cuaderno con una línea vertical.
·Recortar
con tijera papelitos pequeños y pegar sobre la línea.
·IZQUIERDA,
dibujar con color azul.
·DERECHA,
dibujar con color rojo.
SEGUNDA CLASE
BUENAS TARDES.
¿CÓMO ESTÁN? ¿CUIDÁNDOSE?CANSA NO PODER SALIR DE CASA, PERO ES NECESARIO.
ESTA SEMANA TERMINA LA CUARESMA, TIEMPO DONDE LOS CRISTIANOS NOS PREPARAMOS CON ORACIÓN, SACRIFICIO Y BUENAS ACCIONES, ESPECIALMENTE SIENDO AMABLES Y PACIENTES CON LOS DEMÁS PARA SOBRELLEVAR ESTOS DÍAS EN CASA TRATANDO DE LLEGAR AL DOMINGO DE PASCUA CON ALEGRÍA Y FE.
DESDE HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS ATRÁS, LOS CRISTIANOS DESPUÉS DE MISA, LAS FAMILIAS SE REÚNEN PARA FESTEJAR Y SE REGALAN HUEVOS Y FIGURAS DE CHOCOLATE QUE LAS TRAE UN CONEJO.
HAY MUCHAS HISTORIAS SOBRE ESTE PERSONAJE, TE DEJO UN VIDEO.
-LA HISTORIA DEL HUEVO Y CONEJO DE PASCUA -VIDEOS EDUCATIVOS INFANTILES
Y COMO PASCUA ES UNA FIESTA, LA PROPUESTA ES HACER UN ADORNO PARA COLGAR EL DOMINGO EN NUESTRAS CASAS, COMO CUANDO CUMPLES AÑOS Y DECORAS PARA LA OCASIÓN.
VAMOS A ARMAR UN CARTEL DE SALUDO DE ¡FELICES PASCUAS!
MATERIALES: HOJA CANSON DE COLOR O BLANCA (PLÁSTICA), FIBRAS Y LÁPICES DE COLORES, COLA VINÍLICA O VOLIGOMA, PAPELES SATINADOS O DE REVISTAS, CINTA, LANA O HILO.
1-IMPRIME O COPIA UNO DE LOS MODELOS DE CONEJO. TAMBIÉN LO PUEDES DIBUJAR EL TUYO.
2-REMARCA LAS LÍNEAS CON FIBRA, CON LOS COLORES QUE ELIJAS PARA PINTARLO. LUEGO COLOREALO.
RECUERDA: REMARCO CON FIBRA, PINTO CON LÁPIZ.
3- CON AYUDA DE UN ADULTO, CORTA LA FIGURA DEL CONEJO POR SU CONTORNO.
4- PREPARA UNA HOJA CANSON DE COLOR O BLANCA (PLÁSTICA) Y PEGA EN EL CENTRO AL CONEJO.
5- DECORA CON FLORES DE PAPAL O FIBRA.
6- COPIA DEBAJO DEL CONEJO EL SALUDO.
7- PASA UNA CINTA, LANA O HILO PARA COLGARLO.
TEN EN CUENTA QUE LAS IMÁGENES SON SOLO ILUSTRATIVAS, PUEDEN SER DIFERENTES A LOS MODELOS A IMPRIMIR.
LISTO EL TRABAJITO PARA COLGAR Y CELEBRAR UNA PASCUA CON ALEGRÍA Y MUCHA FE. PUEDES ARMAR VARIOS PARA COLGAR TIPO GUIRNALDA.
MODELOS PARA IMPRIMIR O COPIAR:
¡FELICES PASCUAS!
TERCERA CLASE
BUENAS TARDES.
¿CÓMO ESTAMOS?
¿BIEN? SEGURO QUE SÍ, UN POQUITO CANSADO DE ESTAR DENTRO DE CASA, YA VA A PASAR
Y VAMOS A PODER DISFRUTAR.
LA PROPUESTA DE
ESTA SEMANA, ESTÁ DIVIDIDA EN DOS, PARA QUE LA HAGAS EN DOS DÍAS. LUEGO ME MANDAS UNA FOTO AL CORREO mlrtec162@gmail.com PARA PODER REGISTRAR TU TRABAJO.
PON LA FECHA,
EL TÍTULO Y HAZ ACTIVIDAD PEDIDA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR O COPIAR LA POESÍA.
PRIMERA PARTE.
UN ADULTO ME LEE
LA POESÍA, UNA VEZ, DOS VECES MEJOR.
HAY MANOS
¿TE GUSTÓ? ES
BONITA Y NOS CUENTA SOBRE DISTINTOS TIPOS
DE MANOS, UNAS HACEN BIEN OTRAS
NO.
LAS MANOS SON LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE NOS DIO DIOS.
OBSERVA TUS MANOS, MUÉVELAS, HAZLAS BAILAR. CON ELLAS PODEMOS ACARICIAR,
AGARRAR, AMASAR, APLAUDIR, PELLIZCAR Y REZAR. SEGURO VOS HACÉS MUCHAS COSAS
MÁS.
BUSCA UNA HOJA OFICIO (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO) BLANCA O DE COLOR
CLARO Y UN LÁPIZ.
AHORA APOYÁ SOBRE LA HOJA LA MANO IZQUIERDA, UN POQUITO SEPARADOS LOS
DEDITOS Y CON EL LÁPIZ MARCÁ SU FORMA (SU CONTORNO), LEVANTÁ LA MANO Y OBSERVÁ ¿CÓMO
QUEDÓ? SI LO NECESITA COMPLETA LA LÍNEA.
LISTA LA IZQUIERDA, VAMOS CON LA DERECHA, DA UN POQUITO MÁS DE TRABAJO
ASÍ QUE PUEDES PEDIR AYUDA.
LE VAMOS A DAR COLOR, PERO NO CON LÁPIZ,
CON PAPEL. BUSCA UN PAPEL SATINADO, DE REVISTA O PAPEL MADERA DE ALGÚN SOBRE
QUE YA NO SE USE.
PELLIZCA Y CORTA MUCHOS TROCITOS DE PAPEL Y
PEGALOS DENTRO DE LAS FORMAS DE LAS MANOS.
A TENER EN CUENTA: POCO PEGAMENTO (VOLIGOMA O
PLASTICOLA) Y TROZA CADA VEZ MÁS PEQUEÑO EL PAPEL, PARA QUE QUEPA DENTRO DE LOS
DEDOS.
HOY RELLENA UNA MANO, DEJA LA HOJA
EN UN LUGAR DONDE SE PUEDA SECAR SIN QUE MOLESTE.
SEGUNDA PARTE.
1- TERMINA DE RELLENAR LAS MANOS
Y DEJA SECAR.
LAS MANOS TENEN PARTES, COMO EL CUADERNO QUE TIENE TAPAS Y HOJAS.
LAS MANOS TIENEN PALMAS, SON LAS QUE NOS PERMITEN APLASTAR UNA MASA O APLAUDIR.
TIENEN DEDOS QUE SE DOBLAN Y ESTIRAN Y NOS DEJAN AGARRAR, APRETAR O
SOLTAR. Y UNA MUÑECA, QUE LAS UNE AL BRAZO Y LAS PODEMOS MOVER.
2-PREGUNTÁ A PAPÁ, MAMÁ, UN
HERMANO MAYOR, ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DEDOS DE LAS MANOS? LES PEDIMOS QUE ESCRIBAN
LOS NOMBRES EN UN PAPEL PARA QUE PUEDAS COPIARLOS SOBRE O DENTRO DE CADA DEDO
(SI ESTÁ SECO EL PAPEL).
3-OBSERVA LAS MANOS DE LA HOJA,
DIBUJA UN LÁPIZ EN LA MANO CON QUE ESCRIBES (DERECHA O IZQUIERDA SI ERES
ZURDO).
¡LISTO! UBICA Y PEGA LA HOJA EN
EL CUADERNO, DEBAJO DEL TÍTULO (TAL VEZ NECESITES DOBLARLA UN POQUITO).
HASTA LA SEMANA PRÓXIMA!!!
CUARTA CLASE
BUENAS TARDES.
¿CÓMO
ESTÁN? ¿CON GANAS DE TRABAJAR CON LAS MANOS?
VAMOS A USARLAS PARA DIBUJAR Y CORTAR UNOS ANIMALITOS, CON AYUDA DE DOS
HERRAMIENTAS: EL MOLDE Y EL PUNZÓN.
CON AYUDA DE UN ADULTO LEEMOS PRIMERO TODO,
LUEGO REALIZAMOS LA ACTIVIDAD.
RECUERDEN, QUE HACEMOS UNA PARTE UN DÍA Y
LA SEGUNDA OTRO.
PRIMERA PARTE.
CUANDO UNO VA USAR UNA HERRAMIENTA TIENE QUE
SABER PARA QUÉ SE USA Y CÓMO SE USA, ASÍ EVITAMOS ACCIDENTES.
COMENCEMOS CON EL MOLDE. ¿QUÉ ES UN MOLDE? SI MIRÁS EN TU CASA, VAS A ENCONTRAR
ALGUNOS COMO ESTOS.
OBSERVALOS,
¿PARA QUÉ TE PARECEN QUE SE USAN? (SE RESPONDE ORALMENTE).
UN
MOLDE ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA COPIAR UNA FORMA.
EN LA ACTIVIDAD
ANTERIOR, USAMOS LAS MANOS COMO MOLDE PARA MARCARLAS EN LA HOJA Y TENER SU
FORMA, SU CONTORNO.
AHORA PREPARA
UNA HOJA BLANCA (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO), TAPAS DE FRASCOS (NECESITAMOS
UNA GRANDE, UNA MEDIANA Y UNA PEQUEÑA), UN RETAZO DE CARTULINA U HOJA CANSON DE
COLOR O BLANCA), UN LÁPIZ, UN PUNZÓN, UNA BANDEJA DE TELGOPOR Y PLASTICOLA O
VOLIGOMA.
VAMOS A ARMAR
LA FIGURA DE UN RATÓN. ELIGE LAS TAPAS QUE NOS SERVIRÁN MEJOR, PARA LOGRAR LA
FIGURA.
1-
SOBRE LA CARTULINA APOYA Y MARCA LAS TAPAS (SON NUESTROS MOLDES). MARCA UNA VEZ
LA GRANDE, UNA VEZ LA MEDIANA Y DOS VECES LA PEQUEÑA. DEJA ESPACIO ENTRE ELLAS
PARA CORTARLAS CON MÁS COMODIDAD.
2- CORTA POR LA LÍNEA DE CONTORNO CON EL
PUNZÓN. COLOCA LA CARTULINA SOBRE LA BANDEJA DE TELGOPOR Y CON EL PUNZÓN AGUJEREA
LA FORMA. UN AGUJERITO AL LADO DEL OTRO.
ATENCIÓN!!¿QUÉ ES UN PUNZÓN?
UN PUNZÓN ES UNA HERRAMIENTA PARA PERFORAR
(HACER AGUJERITOS) Y CORTAR.
SE TOMA COMO EL
LÁPIZ. LA MANO IZQUIERDA SOSTIENE LA CARTULINA Y LA DERECHA PERFORA CON EL
PUNZÓN (SI ERES ZURDO, AL REVÉS).
SIEMPRE SE USA
CON UNA BANDEJA DE TELGOPOR POR DEBAJO DE LA CARTULINA, PARA NO RAYAR LA MESA. SÓLO SE PINCHA LA CARTULINA, NO
JUEGO CON EL PUNZÓN, ME PUEDO LASTIMAR. CUANDO TERMINÉ DE USARLO, LO
GUARDO. SI NO TENGO PUNZÓN, PUEDO USAR UNA AGUJA PARA COSER GRUESA (CUIDADO CON LA PUNTA, PORQUE ES MÁS FILOSA).
¿LISTOS LOS
CÍRCULOS DE CARTULINA?
AHORA OBSERVÁ LA
IMAGEN Y ACOMODALOS IGUAL. PEGALOS Y COMPLETÁ LOS DETALLES CON FIBRA Y LÁPICES
DE COLORES O SI TE ANIMÁS CON PAPEL.
GUARDÁ LA HOJA,
DONDE SE PUEDA SECAR Y NO ESTORBE.
SEGUNDA PARTE.
TODAS LAS
FIGURAS QUE REPRESENTAMOS, ANIMALES O PERSONAS, ESTÁN UBICADAS EN UN ESPACIO,
EN UN LUGAR. POR EJEMPLO, SI TE DIBUJARAS JUGANDO CON UNA PELOTA, TE UBICARÍAS
EN UNA CANCHA O UN PARQUE. O SI ESTUVIERAS MIRANDO TELE, DENTRO DE TU CASA.
BIEN, TENEMOS
QUE UBICAR A ÉSTE RATONCITO EN UN LUGAR.
VAMOS A MIRAR Y ESCUCHAR UN CUENTO PARA QUE PODAMOS HACERLO.
RATÓN DE CAMPO Y
RATÓN DE CIUDAD.
MIRASTE BIEN
¿DÓNDE VIVÍA CADA RATÓN? DOS LUGARES MUY DIFERENTES, UNO MUY TRANQUILO Y
SENCILLO. Y OTRO CON MÁS COMODIDADES, PERO PELIGROSO PARA ELLOS.
LA PROPUESTA ES
HACER AL OTRO RATÓN, CON LOS MISMOS MOLDES (LAS TAPAS). PERO MARCANDOLOS
DIRECTAMENTE SOBRE LA HOJA. PRESTÁ ATENCIÓN COMO COLOCAS LAS TAPAS, PARA
OBTENER LA FORMA. PINTÁ EL CUERPO Y LOS DETALLES.
AHORA CON FIBRA
Y LÁPICES DE COLORES PINTALES EL FONDO, ¿DÓNDE ESTÁN? ¿EN EL CAMPO O LA CIUDAD?
EN EL CUADERNO:
1-PONÉ LA FECHA.
2- DEBAJO, EL TÍTULO: “RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.”
3- PEGÁ LA HOJA
CON EL TRABAJO, VAS A TENER QUE DOBLARLA UN POQUITO
ESPERO VER TU BONITO TRABAJO. ¡HASTA LA
PRÓXIMA!
QUINTA CLASE
BUENAS TARDES.
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁN? ¿LISTOS PARA
TRABAJAR CON LAS MANOS?
HOY VAMOS A APRENDER UNA TÉCNICA NUEVA “PLEGADO DE PAPEL”. LE VAMOS A PEDIR AYUDA A UN PERSONAJE MUY
DIVERTIDO. ¿A VER SI LO ADIVINÁS?
LLEVA LA CARA PINTADA,
Y UNOS
GRANDES ZAPATONES.
RIEN LOS
CHICOS Y LOS GRANDES
CON SUS
CHISTES Y CANCIONES.
¿QUIÉN ES?
¿ADIVINASTE?
“EL PAYASO”. SEGURO QUE LO VISTE ALGUNA VEZ, EN UN CIRCO, EN UN CUMPLE, EN EL
PARQUE O POR TELE.
YO SÉ DE UNO QUE SEGURÍSIMO SABÉS QUIÉN
ES.
¡ SÍ! “PIÑÓN FIJO”.
LOS PAYASOS SON
ARTISTAS QUE ENTRETIENEN A LOS NIÑOS DESDE HACE
MUCHOS, MUCHOS AÑOS. SE CARACTERIZAN CON ROPA PINTORESCA,
MAQUILLAJE, PELUCAS
LLAMATIVAS Y SOMBREROS RAROS
NOSOTROS VAMOS A PLEGAR UN PAPEL EN FORMA DE
CABEZA DE PAYASO, CON
SOMBRERO DE BONETE.
PLEGADO: DOBLAR UN PAPEL
HASTA OBTENER LA FORMA DE UNA COSA, ANIMAL O PERSONA.
PREPARÁ UNA HOJA
OFICIO (PUEDE ESTAR ESCRITA DEL OTRO LADO), PAPELES SATINADOS, LÁPIZ, TIJERA Y
PLÁSTICOLA O VOLIGOMA.
1- MIRÁ EL
VIDEO, DONDE TE MUESTRO COMO DOBLAR EL PAPEL. REPETILO LAS VECES QUE LO
NECESITES.
PAYASO DE PAPEL PLEGADO
2- PEGA LA FORMA
DE LA CABEZA EN LA HOJA, COMO TE MUESTRO EN EL VIDEO.
SEGUNDA PARTE.
AHORA, CON LÁPICES,
FIBRAS Y PAPEL COMPLETÁ EL CUERPO.
PENSÁ ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?, MALABARES, FORMAS CON GLOBOS,
CANTANDO, ACROBACIAS. Y UBICALO EN UN LUGAR (UN ESCENARIO, UN CUMPLEAÑOS…)
ALGUNOS
EJEMPLOS.
EN EL CUADERNO, PONÉ LA FECHA, EL TÍTULO: PAYASO DE PAPEL PLEGADO,
DEBAJO PEGÁ LA HOJA DOBLADA CON EL
TRABAJO.
ESPERO LA FOTO, HASTA LA PRÓXIMA!!
SEXTA
CLASE 1°
BUENAS TARDES.
¿CÓMO ESTÁS? SEGURO QUE SUPERBIEN. ¿CON FRÍO?
HOY NO VAMOS A
TRABAJAR EN EL CUADERNO, LE VAMOS A DAR UN TIEMPITO MÁS A LOS COMPAÑERITOS QUE
ESTÁN TERMINANDO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES. ASÍ NOS ALCANZAN Y SEGUIMOS TODOS
JUNTOS.
ESTA ACTIVIDAD ES
MUY ÚTIL PARA CAMINAR SIN TROPEZONES. ¿YA ADIVINASTE? SI, VAMOS A ATARNOS LOS
CORDONES. ¿VOS YA SABÉS? IGUAL NO TE PIERDAS ESTE CUENTO, QUE A TODOS NOS PASÓ,
COMO A ESTE RATÓN, QUE SEGURO ES AMIGO DE LOS RATONES QUE VIMOS LA OTRA CLASE.
ME ACOMODO PARA
VER Y ESCUCHAR.
EL RATONCILLO DIMINUTO APRENDIÓ A ATARSE LOS
CORDONES.
¿APRENDISTE A ATARTE LOS CORDONES TÚ
SOLO?
A PRACTICAR! MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y PRESTALE MUCHA
ATENCIÓN A JULI, QUE TE MUESTRA DE FORMA SENCILLA DE CÓMO HACERLO.
Atarse los
cordones – Playground.
NO ES TAN DÍFICIL,
HAY QUE PRACTICAR.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
SÉPTIMA CLASE.
BUENAS TARDES. ¿CÓMO ESTÁN? SEGURO RE BIEN.
¿PRACTICARON ATARSE LOS CORDONES? ES ALGO MUY BUENO PARA USTEDES Y PARA LA
CINTURA DE LAS SEÑOS.
COMENCEMOS CON LA ACTIVIDAD DE HOY.
HAY UNA PROTAGONISTA ESTRELLA, “LA
TIJERA”. NOS VA A AYUDAR A HACER “UN
LEÓN”. PERO … NO TE ASUSTES, ES MANSITO.
FILMÉ UN VIDEO CONTÁNDOTE Y MOSTRÁNDOTE CÓMO SE HACE.
IMPORTANTE!
PAPÁS, EL VIDEO CONTIENE LA CLASE
COMPLETA. SUGIERO, QUE PREPAREN LOS MATERIALES Y LO VAYAN VIENDO POR PARTE. A
MEDIDA QUE TERMINAN UNA ACTIVIDAD, SI ESTÁN MUY CANSADOS, LA GUARDAN EN EL
CUADERNO Y SIGUEN OTRO DÍA.
CUÉNTENME SI RESULTA O NO. Y LO MEJORAMOS.
MATERIALES:
PAPELES SATINADOS (VERDE, MARRÓN, ANARANJADO, AMARILLO Y OTROS), PAPEL DE
REVISTAS, PLASTICOLA.
HERRAMIENTAS:
LÁPIZ, TIJERA, UNA TAPA DE GASEOSA Y UNA DE MERMELADA O LATA DE PICADILLO, PARA
USAR DE MOLDE.
ATENCIÓN: TRABAJÁ CON MUCHO CUIDADO CON LA TIJERA, TENIENDO
EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE TE DA LA SEÑO. CUANDO TOMES CON UNA
MANO EL PAPEL DEBERÁS IR CORRIENDO LOS DEDOS PARA NO LASTIMARTE, ASÍ QUE HAY
QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
COLOCA SÓLO LA FECHA QUE COMIENZAS EN EL
CUADERNO Y EL TÍTULO. TIENES DOS SEMANAS PARA HACERLO.
ESPERO QUE LO DISFRUTES. HASTA LA PRÓXIMA.
OCTAVA CLASE (30/07)
BUENAS
TARDES. ¿CÓMO ANDAN? ¿CON GORRITO,
MEDIAS Y BUFANDA?
HACE MUCHO FRIOO. NO ESTÁ PARA ANDAR
DESCALZOS, PERO SI PARA TRABAJAR CON LAS MANOS, COLORES Y PAPELES.
¿DURMIERON Y JUGARON MUCHO ESTAS VACACIONES?
PORQUE HAY MUCHO PARA APRENDER.
RECUERDA HACER UNA PARTE POR SEMANA.
PRIMERA PARTE.
COMENCEMOS REPASANDO LAS TÉCNICAS QUE
APRENDIMOS.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS?
LAS TÉCNICAS
SON LOS PASOS QUE HACEMOS PARA TRANSFORMAR UN MATERIAL, EN ESTOS CASOS
EL PAPEL.
1- MIRÁ EL VIDEO Y LO HACEMOS JUNTOS.
REPASANDO TÉCNICAS: CONTORNEADO – PERFORADO Y CORTE CON PUNZÓN – PLEGADO – RECORTADO A
TIJERA – PERFORADO, VACIADO E ILUMINADO.
¿CUÁNTOS POLLITOS SON? ¿SON TODOS IGUALES?
¿QUÉ HIZO LA MAMÁ GALLINA PARA DISTINGUIRLOS?
2- ESCRIBE LA FECHA Y EL TÍTULO: LOS CINCO POLLITOS.
SEGUNDA PARTE.
3- PREPARA LOS
MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA HACER A
MAMÁ GALLINA, PAPÁ GALLO Y LOS POLLITOS.
MATERIALES: PAPELES SATINADOS O DE REVISTAS DE VARIOS COLORES Y COLA VINÍLICA.
HERRAMIENTAS: MOLDES (TAPAS DE
DISTINTOS TAMAÑOS), LÁPIZ Y TIJERA.
4- PRIMERO
PREPARAMOS EL FONDO. TROZÁ PAPEL CELESTE (MEDIANO) Y PEGALO EN LA HOJA. LUEGO
CORTÁ Y PEGÁ TIRAS DE PAPEL VERDE COMO
PASTITO, COMO HICIMOS EN EL TRABAJO DEL LEÓN.
TERCERA
PARTE.
5- OBSERVA LAS IMÁGENES Y MARCÁ LOS MOLDES EN
EL COLOR QUE CORRESPONDE, SEGÚN SU TAMAÑO.
6- PLEGÁ LOS CÍRCULOS Y CORTÁ PARA FORMAR EL
ALA.
7- COMPLETAR CON LOS DETALLES, PRESTÁ ATENCIÓN
EN LA DIFERENCIAS DE CADA POLLITO. UBICALOS EN EL FONDO.
8- ARMÁ LA
FIGURA DEL SOL CON PAPEL BRILLANTE. DECORA LA ESCENA CON FLORES Y
PLANTAS.
Quiero aprovechar en este mes tan especial, que la Iglesia dedica a las familias y al Santo Rosario. Agradecerles la colaboración con las actividades del área.
Se nota el compromiso puesto, en las producciones artesanales y en los cuadernos y carpetas.
PROPUESTA.
Buscar una estampita de la Sagrada Familia o imprimir alguna de las que dejo al final.
Pegar la imagen sobre una cartulina, dejando márgenes alrededor.
Los niños decorarán el marco con flores de papel.
Luego colocar el cuadrito en un lugar, donde la vean a diario, para ofrecerle un Ave María de agradecimiento o petición por el bienestar de la familia.
Me haría muy feliz ver la foto del cuadrito que armaron.
HOLA. BUENAS TARDES. ¿CÓMO ESTÁN? MUY BIEN ¿VERDAD?
PONGÁMOSLE UNA SONRISA A ESTÁ CLASE, QUE ES GRATIS, TE QUEDA BIEN Y ES
CONTAGIOSA.
ESTOY MUY CONTENTA CON LOS TRABAJOS QUE
RECIBÍ DEL CUENTO “LOS CINCO POLLITOS”. ¡HERMOSOS! Y SIGO
ESPERANDO LOS QUE FALTAN.
¿LISTOS PARA
TRABAJAR? ¿SONRISA PUESTA?
OBJETOS Y MATERIALES.
1- BUSCA EL LIBRO “KIMBO”, PÁGINA 35.
2- PREPARA LOS OJITOS Y LAS OREJAS PARA VER
Y ESCUCHAR. BIEN SENTADOS (LA COLA EN LA SILLA, LAS PIERNAS ABAJO Y LA ESPALDA
EN EL RESPALDO DE LA SILLA). HAY QUE CUIDAR LAS POSTURAS PARA CUIDAR EL CUERPO.