Tecnología 1° Grado Tarde


TECNOLOGÍA

PRIMERA CLASE

Buenos tardes

Nos ejercitamos:

ARRIBA – ABAJO

  • ·       Trazar una línea curva en la mitad de la hoja del cuaderno.
  • ·     Cubrir la línea con trocitos de papel (el que tenga en casa) cortados a mano.
  • ·       ARRIBA, dibujar el cielo.
  • ·       ABAJO, dibujar flores.



IZQUIERDA – DERECHA

  • ·       Dividir la hoja del cuaderno con una línea vertical.
  • ·       Recortar con tijera papelitos pequeños y pegar sobre la línea.
  • ·       IZQUIERDA, dibujar con color azul.
  • ·       DERECHA, dibujar con color rojo.








SEGUNDA CLASE


BUENAS TARDES.  

¿CÓMO ESTÁN? ¿CUIDÁNDOSE?  CANSA NO PODER SALIR DE CASA, PERO ES NECESARIO. 

ESTA SEMANA TERMINA LA CUARESMA, TIEMPO DONDE LOS CRISTIANOS NOS PREPARAMOS CON ORACIÓN, SACRIFICIO Y BUENAS ACCIONES, ESPECIALMENTE SIENDO AMABLES Y PACIENTES CON LOS DEMÁS PARA SOBRELLEVAR ESTOS DÍAS EN CASA TRATANDO DE LLEGAR AL DOMINGO DE PASCUA CON ALEGRÍA Y FE.

DESDE HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS ATRÁS, LOS CRISTIANOS DESPUÉS DE MISA, LAS FAMILIAS SE REÚNEN PARA FESTEJAR Y SE REGALAN HUEVOS Y FIGURAS DE CHOCOLATE QUE LAS TRAE UN CONEJO.

HAY MUCHAS HISTORIAS SOBRE ESTE PERSONAJE, TE DEJO UN VIDEO.

-LA HISTORIA DEL HUEVO Y CONEJO DE PASCUA -VIDEOS EDUCATIVOS INFANTILES



Y COMO PASCUA ES UNA FIESTA, LA PROPUESTA ES HACER UN ADORNO PARA COLGAR EL DOMINGO EN NUESTRAS CASAS, COMO CUANDO CUMPLES AÑOS Y DECORAS PARA LA OCASIÓN.

VAMOS A ARMAR UN CARTEL DE SALUDO DE ¡FELICES  PASCUAS!

MATERIALES: HOJA CANSON DE COLOR O BLANCA (PLÁSTICA), FIBRAS Y LÁPICES DE COLORES, COLA VINÍLICA O VOLIGOMA, PAPELES SATINADOS O DE REVISTAS, CINTA, LANA O HILO.

1-IMPRIME O COPIA UNO DE LOS MODELOS DE CONEJO.  TAMBIÉN LO PUEDES DIBUJAR EL TUYO.

2-REMARCA LAS LÍNEAS CON FIBRA, CON LOS COLORES QUE ELIJAS PARA PINTARLO.  LUEGO COLOREALO.

RECUERDA:  REMARCO CON FIBRA, PINTO CON LÁPIZ.  
                           



3- CON AYUDA DE UN ADULTO, CORTA LA FIGURA DEL CONEJO POR SU CONTORNO.


4- PREPARA UNA HOJA CANSON DE COLOR O BLANCA (PLÁSTICA) Y PEGA EN EL CENTRO AL CONEJO.

5- DECORA CON FLORES DE PAPAL O FIBRA.

6- COPIA DEBAJO DEL CONEJO EL SALUDO. 

7- PASA UNA CINTA, LANA O HILO PARA COLGARLO.


TEN EN CUENTA QUE LAS IMÁGENES SON SOLO ILUSTRATIVAS, PUEDEN SER DIFERENTES A LOS MODELOS A IMPRIMIR.

LISTO EL TRABAJITO PARA COLGAR Y CELEBRAR UNA PASCUA CON ALEGRÍA Y MUCHA FE.  PUEDES ARMAR VARIOS PARA COLGAR TIPO GUIRNALDA.


MODELOS PARA IMPRIMIR O COPIAR:



¡FELICES PASCUAS!


TERCERA CLASE


BUENAS TARDES.
   ¿CÓMO ESTAMOS? ¿BIEN? SEGURO QUE SÍ, UN POQUITO CANSADO DE ESTAR DENTRO DE CASA, YA VA A PASAR Y VAMOS A PODER DISFRUTAR.
   LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA, ESTÁ DIVIDIDA EN DOS, PARA QUE LA HAGAS EN DOS DÍAS. LUEGO ME MANDAS UNA FOTO AL CORREO mlrtec162@gmail.com  PARA PODER REGISTRAR TU TRABAJO. 
PON LA FECHA, EL TÍTULO Y HAZ ACTIVIDAD PEDIDA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR O COPIAR LA POESÍA. 

PRIMERA PARTE.

   UN ADULTO ME LEE LA POESÍA, UNA VEZ, DOS VECES MEJOR.
HAY MANOS


   ¿TE  GUSTÓ?  ES  BONITA  Y NOS CUENTA  SOBRE DISTINTOS  TIPOS  DE  MANOS, UNAS HACEN BIEN OTRAS NO.

   LAS MANOS SON LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE NOS DIO DIOS.

   OBSERVA TUS MANOS, MUÉVELAS, HAZLAS BAILAR. CON ELLAS PODEMOS ACARICIAR, AGARRAR, AMASAR, APLAUDIR, PELLIZCAR Y REZAR. SEGURO VOS HACÉS MUCHAS COSAS MÁS.

   BUSCA UNA HOJA OFICIO (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO) BLANCA O DE COLOR CLARO Y UN LÁPIZ.

   AHORA APOYÁ SOBRE LA HOJA LA MANO IZQUIERDA, UN POQUITO SEPARADOS LOS DEDITOS Y CON EL LÁPIZ MARCÁ SU FORMA (SU CONTORNO), LEVANTÁ LA MANO Y OBSERVÁ ¿CÓMO QUEDÓ? SI LO NECESITA COMPLETA LA LÍNEA.

   LISTA LA IZQUIERDA, VAMOS CON LA DERECHA, DA UN POQUITO MÁS DE TRABAJO ASÍ QUE PUEDES PEDIR AYUDA.

    LE VAMOS A DAR COLOR, PERO NO CON LÁPIZ, CON PAPEL. BUSCA UN PAPEL SATINADO, DE REVISTA O PAPEL MADERA DE ALGÚN SOBRE QUE YA NO SE USE.

    PELLIZCA Y CORTA MUCHOS TROCITOS DE PAPEL Y PEGALOS DENTRO DE LAS FORMAS DE LAS MANOS.

A  TENER EN  CUENTA: POCO PEGAMENTO (VOLIGOMA O PLASTICOLA) Y TROZA CADA VEZ MÁS PEQUEÑO EL PAPEL, PARA QUE QUEPA DENTRO DE LOS DEDOS.

HOY RELLENA UNA MANO, DEJA LA HOJA EN UN LUGAR DONDE SE PUEDA SECAR SIN QUE MOLESTE.

SEGUNDA PARTE.

1- TERMINA DE RELLENAR LAS MANOS Y DEJA SECAR.

   LAS MANOS TENEN PARTES, COMO EL CUADERNO QUE TIENE TAPAS Y HOJAS.

   LAS MANOS TIENEN PALMAS, SON LAS QUE NOS PERMITEN APLASTAR UNA MASA  O APLAUDIR.  TIENEN DEDOS QUE SE DOBLAN Y ESTIRAN Y NOS DEJAN AGARRAR, APRETAR O SOLTAR. Y UNA MUÑECA, QUE LAS UNE AL BRAZO Y LAS PODEMOS MOVER.

2-PREGUNTÁ A PAPÁ, MAMÁ, UN HERMANO MAYOR, ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DEDOS DE LAS MANOS? LES PEDIMOS QUE ESCRIBAN LOS NOMBRES EN UN PAPEL PARA QUE PUEDAS COPIARLOS SOBRE O DENTRO DE CADA DEDO (SI ESTÁ SECO EL PAPEL).

3-OBSERVA LAS MANOS DE LA HOJA, DIBUJA UN LÁPIZ EN LA MANO CON QUE ESCRIBES (DERECHA O IZQUIERDA SI ERES ZURDO).


¡LISTO! UBICA Y PEGA LA HOJA EN EL CUADERNO, DEBAJO DEL TÍTULO (TAL VEZ NECESITES DOBLARLA UN POQUITO).

HASTA LA SEMANA PRÓXIMA!!!


CUARTA CLASE

    BUENAS TARDES.
    ¿CÓMO ESTÁN? ¿CON GANAS DE TRABAJAR CON LAS MANOS?    
     VAMOS A USARLAS PARA DIBUJAR Y CORTAR UNOS ANIMALITOS, CON AYUDA DE DOS HERRAMIENTAS: EL MOLDE Y EL PUNZÓN.

    CON AYUDA DE UN ADULTO LEEMOS PRIMERO TODO, LUEGO REALIZAMOS  LA ACTIVIDAD.

    RECUERDEN, QUE HACEMOS UNA PARTE UN DÍA Y LA SEGUNDA OTRO.
   
     PRIMERA PARTE.
  
    CUANDO UNO VA USAR UNA HERRAMIENTA TIENE QUE SABER PARA QUÉ SE USA Y CÓMO SE USA, ASÍ EVITAMOS ACCIDENTES.
    
    COMENCEMOS CON EL MOLDE. ¿QUÉ ES UN MOLDE? SI MIRÁS EN TU CASA, VAS A ENCONTRAR ALGUNOS COMO ESTOS.




     
    OBSERVALOS, ¿PARA QUÉ TE PARECEN QUE SE USAN? (SE RESPONDE ORALMENTE).

   UN MOLDE ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA COPIAR UNA FORMA.

   EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, USAMOS LAS MANOS COMO MOLDE PARA MARCARLAS EN LA HOJA Y TENER SU FORMA, SU CONTORNO.

    AHORA PREPARA UNA HOJA BLANCA (PUEDE ESTAR ESCRITA DE UN LADO), TAPAS DE FRASCOS (NECESITAMOS UNA GRANDE, UNA MEDIANA Y UNA PEQUEÑA), UN RETAZO DE CARTULINA U HOJA CANSON DE COLOR O BLANCA), UN LÁPIZ, UN PUNZÓN, UNA BANDEJA DE TELGOPOR Y PLASTICOLA O VOLIGOMA.




    VAMOS A ARMAR LA FIGURA DE UN RATÓN. ELIGE LAS TAPAS QUE NOS SERVIRÁN MEJOR, PARA LOGRAR LA FIGURA.

    1- SOBRE LA CARTULINA APOYA Y MARCA LAS TAPAS (SON NUESTROS MOLDES). MARCA UNA VEZ LA GRANDE, UNA VEZ LA MEDIANA Y DOS VECES LA PEQUEÑA. DEJA ESPACIO ENTRE ELLAS PARA CORTARLAS CON MÁS COMODIDAD.




            
            
    2- CORTA POR LA LÍNEA DE CONTORNO CON EL PUNZÓN. COLOCA LA CARTULINA SOBRE LA BANDEJA DE TELGOPOR Y CON EL PUNZÓN AGUJEREA LA FORMA. UN AGUJERITO AL LADO DEL OTRO.




   ATENCIÓN!! ¿QUÉ ES UN PUNZÓN?
   UN PUNZÓN ES UNA HERRAMIENTA PARA PERFORAR (HACER AGUJERITOS) Y CORTAR.

   SE TOMA COMO EL LÁPIZ. LA MANO IZQUIERDA SOSTIENE LA CARTULINA Y LA DERECHA PERFORA CON EL PUNZÓN (SI ERES ZURDO, AL REVÉS).

   SIEMPRE SE USA CON UNA BANDEJA DE TELGOPOR POR DEBAJO DE LA CARTULINA, PARA NO RAYAR LA MESA. SÓLO SE PINCHA LA CARTULINA, NO JUEGO CON EL PUNZÓN, ME PUEDO LASTIMAR. CUANDO TERMINÉ DE USARLO, LO GUARDO. SI NO TENGO PUNZÓN, PUEDO USAR UNA AGUJA PARA COSER GRUESA  (CUIDADO CON LA PUNTA, PORQUE ES MÁS FILOSA).

   ¿LISTOS LOS CÍRCULOS DE CARTULINA?



   AHORA OBSERVÁ LA IMAGEN Y ACOMODALOS IGUAL. PEGALOS Y COMPLETÁ LOS DETALLES CON FIBRA Y LÁPICES DE COLORES O SI TE ANIMÁS CON PAPEL.
  


            
   GUARDÁ LA HOJA, DONDE SE PUEDA SECAR Y NO ESTORBE.

   SEGUNDA PARTE.

   TODAS LAS FIGURAS QUE REPRESENTAMOS, ANIMALES O PERSONAS, ESTÁN UBICADAS EN UN ESPACIO, EN UN LUGAR. POR EJEMPLO, SI TE DIBUJARAS JUGANDO CON UNA PELOTA, TE UBICARÍAS EN UNA CANCHA O UN PARQUE. O SI ESTUVIERAS MIRANDO TELE, DENTRO DE TU CASA.

   BIEN, TENEMOS QUE UBICAR A ÉSTE RATONCITO EN UN LUGAR.  VAMOS A MIRAR Y ESCUCHAR UN CUENTO PARA QUE PODAMOS HACERLO.

   RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD. 



   MIRASTE BIEN ¿DÓNDE VIVÍA CADA RATÓN? DOS LUGARES MUY DIFERENTES, UNO MUY TRANQUILO Y SENCILLO. Y OTRO CON MÁS COMODIDADES, PERO PELIGROSO PARA ELLOS.

   LA PROPUESTA ES HACER AL OTRO RATÓN, CON LOS MISMOS MOLDES (LAS TAPAS). PERO MARCANDOLOS DIRECTAMENTE SOBRE LA HOJA. PRESTÁ ATENCIÓN COMO COLOCAS LAS TAPAS, PARA OBTENER LA FORMA. PINTÁ EL CUERPO Y LOS DETALLES.

   AHORA CON FIBRA Y LÁPICES DE COLORES PINTALES EL FONDO, ¿DÓNDE ESTÁN? ¿EN EL CAMPO O LA CIUDAD?

   EN EL CUADERNO:
   1-PONÉ LA FECHA.

   2- DEBAJO, EL TÍTULO: “RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.”

   3- PEGÁ LA HOJA CON EL TRABAJO, VAS A TENER QUE DOBLARLA UN POQUITO


   ESPERO VER TU BONITO TRABAJO. ¡HASTA LA PRÓXIMA!


     QUINTA CLASE
                                                             
    
BUENAS TARDES.
     ¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁN? ¿LISTOS PARA TRABAJAR CON LAS MANOS?
    HOY VAMOS A APRENDER UNA TÉCNICA NUEVA “PLEGADO DE PAPEL”. LE VAMOS A PEDIR AYUDA A UN PERSONAJE MUY DIVERTIDO. ¿A VER SI LO ADIVINÁS?
    
    LLEVA LA CARA PINTADA,
    Y UNOS GRANDES ZAPATONES.
    RIEN LOS CHICOS Y LOS GRANDES
    CON SUS CHISTES Y CANCIONES.
    
    ¿QUIÉN ES?
   ¿ADIVINASTE? “EL PAYASO”. SEGURO QUE LO VISTE ALGUNA VEZ, EN UN CIRCO, EN UN CUMPLE, EN EL PARQUE O POR TELE.
     YO SÉ DE UNO QUE SEGURÍSIMO SABÉS QUIÉN ES.

¡    SÍ! “PIÑÓN FIJO”.
   LOS PAYASOS SON ARTISTAS QUE ENTRETIENEN A LOS NIÑOS DESDE HACE 

   MUCHOS, MUCHOS AÑOS. SE CARACTERIZAN  CON ROPA PINTORESCA, 
    
    MAQUILLAJE, PELUCAS LLAMATIVAS Y SOMBREROS RAROS
   
    NOSOTROS VAMOS A PLEGAR UN PAPEL EN FORMA DE CABEZA DE PAYASO, CON 
    
    SOMBRERO DE BONETE.



      PLEGADO: DOBLAR UN PAPEL HASTA OBTENER LA FORMA DE UNA COSA, ANIMAL O PERSONA.



   
    PREPARÁ UNA HOJA OFICIO (PUEDE ESTAR ESCRITA DEL OTRO LADO), PAPELES SATINADOS, LÁPIZ, TIJERA Y PLÁSTICOLA O VOLIGOMA.
    
      1- MIRÁ EL VIDEO, DONDE TE MUESTRO COMO DOBLAR EL PAPEL. REPETILO LAS VECES QUE LO NECESITES.


       PAYASO DE PAPEL PLEGADO  

   
      2- PEGA LA FORMA DE LA CABEZA EN LA HOJA, COMO TE MUESTRO EN EL VIDEO.
   

     SEGUNDA PARTE.

   AHORA, CON LÁPICES, FIBRAS Y PAPEL COMPLETÁ EL CUERPO.
   
  PENSÁ ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?, MALABARES, FORMAS CON GLOBOS, CANTANDO, ACROBACIAS. Y UBICALO EN UN LUGAR (UN ESCENARIO, UN CUMPLEAÑOS…)
   
   ALGUNOS EJEMPLOS.





   EN EL CUADERNO, PONÉ LA FECHA, EL TÍTULO: PAYASO DE PAPEL PLEGADO

   DEBAJO PEGÁ LA HOJA DOBLADA CON EL TRABAJO.
   
   ESPERO LA FOTO, HASTA LA PRÓXIMA!!


   SEXTA CLASE             
                                                                                        
   BUENAS TARDES.
   ¿CÓMO ESTÁS?  SEGURO QUE SUPERBIEN. ¿CON FRÍO?



    HOY NO VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO, LE VAMOS A DAR UN TIEMPITO MÁS A LOS COMPAÑERITOS QUE ESTÁN TERMINANDO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES. ASÍ NOS ALCANZAN Y SEGUIMOS TODOS JUNTOS.

     ESTA ACTIVIDAD ES MUY ÚTIL PARA CAMINAR SIN TROPEZONES. ¿YA ADIVINASTE? SI, VAMOS A ATARNOS LOS CORDONES. ¿VOS YA SABÉS? IGUAL NO TE PIERDAS ESTE CUENTO, QUE A TODOS NOS PASÓ, COMO A ESTE RATÓN, QUE SEGURO ES AMIGO DE LOS RATONES QUE VIMOS LA OTRA CLASE.

     ME ACOMODO PARA VER Y ESCUCHAR.

     EL RATONCILLO DIMINUTO APRENDIÓ A ATARSE LOS CORDONES


     ¿APRENDISTE A ATARTE LOS CORDONES TÚ SOLO?
     
    A PRACTICAR!  MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y PRESTALE MUCHA ATENCIÓN A JULI, QUE TE MUESTRA DE FORMA SENCILLA DE CÓMO HACERLO.
    
     Atarse los cordones – Playground. 


   
NO ES TAN DÍFICIL, HAY QUE PRACTICAR.
  

¡HASTA LA PRÓXIMA!



SÉPTIMA CLASE.                                                                                           
     BUENAS TARDES. ¿CÓMO ESTÁN? SEGURO RE BIEN. ¿PRACTICARON ATARSE LOS CORDONES? ES ALGO MUY BUENO PARA USTEDES Y PARA LA CINTURA DE LAS SEÑOS.

     COMENCEMOS CON LA ACTIVIDAD DE HOY.

     HAY UNA PROTAGONISTA ESTRELLA, “LA TIJERA”. NOS VA A  AYUDAR A HACER “UN LEÓN”. PERO … NO TE ASUSTES, ES MANSITO.

    FILMÉ UN VIDEO CONTÁNDOTE Y MOSTRÁNDOTE CÓMO SE HACE.

    IMPORTANTE!
     PAPÁS, EL VIDEO CONTIENE LA CLASE COMPLETA. SUGIERO, QUE PREPAREN LOS MATERIALES Y LO VAYAN VIENDO POR PARTE. A MEDIDA QUE TERMINAN UNA ACTIVIDAD, SI ESTÁN MUY CANSADOS, LA GUARDAN EN EL CUADERNO Y SIGUEN OTRO DÍA.

      CUÉNTENME SI RESULTA O NO. Y LO MEJORAMOS.




     MATERIALES: PAPELES SATINADOS (VERDE, MARRÓN, ANARANJADO, AMARILLO Y OTROS), PAPEL DE REVISTAS, PLASTICOLA.

      HERRAMIENTAS: LÁPIZ, TIJERA, UNA TAPA DE GASEOSA Y UNA DE MERMELADA O LATA DE PICADILLO, PARA USAR DE MOLDE.

      ATENCIÓN: TRABAJÁ CON MUCHO CUIDADO CON LA TIJERA, TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE TE DA LA SEÑO. CUANDO TOMES CON UNA MANO EL PAPEL DEBERÁS IR CORRIENDO LOS DEDOS PARA NO LASTIMARTE, ASÍ QUE HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.

      COLOCA SÓLO LA FECHA QUE COMIENZAS EN EL CUADERNO Y EL TÍTULO. TIENES DOS SEMANAS PARA HACERLO.

    ESPERO QUE LO DISFRUTES. HASTA LA PRÓXIMA.

 OCTAVA CLASE (30/07)

 BUENAS TARDES.  ¿CÓMO ANDAN? ¿CON GORRITO, MEDIAS Y BUFANDA?



         HACE MUCHO FRIOO. NO ESTÁ PARA ANDAR DESCALZOS, PERO SI PARA TRABAJAR CON LAS MANOS, COLORES Y PAPELES.

   ¿DURMIERON Y JUGARON MUCHO ESTAS VACACIONES?  PORQUE HAY MUCHO PARA APRENDER.

   RECUERDA HACER UNA PARTE POR SEMANA.

   PRIMERA PARTE.

   COMENCEMOS REPASANDO LAS TÉCNICAS QUE APRENDIMOS.

   ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS?

   LAS TÉCNICAS SON LOS PASOS QUE HACEMOS PARA TRANSFORMAR UN MATERIAL, EN ESTOS CASOS EL PAPEL.

   1-  MIRÁ EL VIDEO Y LO HACEMOS JUNTOS.

    REPASANDO TÉCNICAS: CONTORNEADO – PERFORADO Y CORTE CON PUNZÓN – PLEGADO – RECORTADO A TIJERA – PERFORADO, VACIADO E ILUMINADO.

   


    HABÍA UNA NUEVA. ¿LA VISTE BIEN? DEPUÉS LA VAMOS A PRÁCTICAR.

    ¡¡CUÁNTO QUE APRENDIERON!! LAS VAMOS A SEGUIR PRÁCTICANDO Y CAMBIANDO LOS MATERIALES.

    AHORA A REALIZAR LA ACTIVIDAD, QUE TE PROPONGO EN EL VIDEO. “RECORTADO”.

    RECORDÁ LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER CON LA TIJERA (LOS QUE VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR).

     2- RECORTÁ DOS FIGURITAS CON LÍNEAS RECTAS Y DOS CON LÍNEAS CURVAS. QUE NO SEAN MUY PEQUEÑAS (MÁS CHIQUITAS SON, MÁS DIFÍCIL ES RECORTAR).

     3- PONÉ LA FECHA EN EL CUADERNO Y EL TÍTULO: NOS EJERCITAMOS EN EL USO DE LA TIJERA.

     4- PEGÁ LAS FIGURITAS RECORTADAS.

     SEGUNDA PARTE.

     AHORA  SÍ, VAMOS A PRACTICAR LA TÉCNICA NUEVA.
     PREPARÁ LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS,  MIRÁ EL VIDEO Y DESCUBRÍ AL PERSONAJE QUÉ VAMOS A REPRESENTAR.

     PERFORADO, VACIADO E ILUMINADO  

     MATERIALES: UNA HOJA BLANCA, PAPELES SATINADOS  O  DE  REVISTAS, PLASTICOLA.

     HERRAMIENTAS: PUNZÓN, BANDEJA DE TELGOPOR, MOLDES (CUCHARA Y LATA) Y TIJERA.

    EN EL CUADERNO PONE LA FECHA DE CUANDO COMIENZAS EL TRABAJO, SI TE CANSAS, GUARDÁS Y SEGUÍS AL OTRO DÍA.

    RECOMENDACIÓN. ES MÁS SENCILLO SI TRABAJAS EN UNA HOJA APARTE Y DESPUÉS LA PEGÁS EN EL CUADERNO.

·         Junta tubos de papel higiénico (5) o rollos de cocina, para la actividad siguiente.


   HASTA LA PRÓXIMA.

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   NOVENA CLASE.  (31/08)                                                                                 

  BUENAS TARDES, ¿CÓMO ESTÁN? ¿MUY BIEN?

  ESPERO QUE SÍ, PORQUE LES TRAIGO UNA ACTIVIDAD MUY COLORIDA Y UNA TÉCNICA NUEVA.

  ¿RECORDÁS QUÉ ERA UNA TÉCNICA?

   REPASAMOS: LA FORMA DE HACER ALGO, PARA QUE QUEDE BIEN Y PROLIJO. A VECES TAMBIÉN NOS DA RAPIDEZ.

   PRIMERA PARTE.

  ¿BUSCASTE LOS TUBOS DE CARTÓN, QUE TE PEDÍ LA CLASE ANTERIOR?

  VAMOS A APRENDER TÉCNICA DE FORRADO DE TUBOS Y UNA BASE PLANA.

  1- MIRÁ EL  VIDEO COMPLETO.

   PORTA LÁPICES 


LINK: https://www.youtube.com/watch?v=9JzZIDwaoTA&feature=youtu.be

  2- PREPARÁ LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS.

   PEDÍ AYUDADA A UN ADULTO PARA PREPARAR EL PAPEL Y EL CARTÓN.

  MATERIALES: CARTÓN, TUBOS DE CARTÓN (8 CM X 25 CM), PAPEL AFICHE O DE REVISTAS (12CM X 18 CM), PAPELES SATINADOS, COLA VINÍLICA (PLÁSTICOLA).

   HERRAMIENTAS: TIJERA, REGLA Y LÁPIZ.

   3- VOLVÉ A PONER EL VIDEO Y FORRÁ LOS TUBOS Y LA BASE.

   SI TE CANSAS, GUARDÁ Y SEGUIS AL OTRO DÍA.

   SEGUNDA PARTE.

   ¡LISTOS LOS TUBITOS! AHORA VAMOS A ARMAR UN LINDO Y COLORIDO ORDENADOR PARA LÁPICES O PINCELES.

   4- PENSÁ COMO VAS A DECORAR LOS TUBOS Y MANOS A LA OBRA.

   6- UBICÁ Y PEGÁ LOS TUBOS A LA BASE. DEJÁ SECAR MUY BIEN.

   CUANDO ESTÉ LISTO, PEDILE A MAMÁ QUE ME MANDE UNA FOTO.

   EN EL CUADERNO PONÉ LA FECHA QUE COMENZASTE, EL TÍTULO “PORTA LÁPICES”, DIBUJALO Y PINTALO.

   HASTA LA PRÓXIMA.


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  DÉCIMA CLASE.

 (15/09 AL 30/09)                                                            

   BUENAS TARDES.



  ¿CÓMO ANDAMOS? ¿APROVECHANDO QUE NO HACE TANTO FRÍO, PARA TOMAR UN POQUITO DE SOL? QUÉ BUENO, SI LO PUEDEN HACER.

   ¿LISTOS PARA TRABAJAR CON LAS MANOS?

   EN ESTA OPORTUNIDAD, TE VOY A CONTAR UN CUENTO, CORTITO Y DESPUÉS VAMOS A HACER LOS PERSONAJES.

    PRIMERA PARTE.

   1- MIRÁ Y ESCUCHÁ CON MUCHAS ATENCIÓN.

   LOS CINCO POLLITOS.  https://www.youtube.com/watch?v=q9xT-mbmHtM&feature=youtu.be




 

            ¿CUÁNTOS POLLITOS SON? ¿SON TODOS IGUALES? ¿QUÉ HIZO LA MAMÁ GALLINA PARA DISTINGUIRLOS?

     2- ESCRIBE LA FECHA Y EL TÍTULO: LOS CINCO POLLITOS.

  

     SEGUNDA PARTE.

     3- PREPARA LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA  HACER A MAMÁ GALLINA, PAPÁ GALLO Y LOS POLLITOS.

      MATERIALES: PAPELES  SATINADOS O DE REVISTAS  DE VARIOS COLORES  Y COLA VINÍLICA.

      HERRAMIENTAS: MOLDES (TAPAS DE DISTINTOS TAMAÑOS), LÁPIZ  Y  TIJERA.

      4- PRIMERO PREPARAMOS EL FONDO. TROZÁ PAPEL CELESTE (MEDIANO) Y PEGALO EN LA HOJA. LUEGO CORTÁ Y PEGÁ  TIRAS DE PAPEL VERDE COMO PASTITO, COMO HICIMOS EN EL TRABAJO DEL LEÓN.

     

       TERCERA PARTE.

       5- OBSERVA LAS IMÁGENES Y MARCÁ LOS MOLDES EN EL COLOR QUE CORRESPONDE, SEGÚN SU TAMAÑO.

        6- PLEGÁ LOS CÍRCULOS Y CORTÁ PARA FORMAR EL ALA.

        7- COMPLETAR CON LOS DETALLES, PRESTÁ ATENCIÓN EN LA DIFERENCIAS DE CADA POLLITO. UBICALOS EN EL FONDO.

      8- ARMÁ LA FIGURA DEL  SOL CON PAPEL  BRILLANTE. DECORA LA ESCENA CON FLORES Y PLANTAS.

     

    


      YA ESTOY ESPERANDO LAS FOTOS.

      HASTA LA PRÓXIMA.


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     MES DE LA FAMILIA Y EL SANTO ROSARIO. (05/10)

     


     Buenas tardes familia.

     Quiero aprovechar en este mes tan especial, que la Iglesia dedica a las familias y al Santo Rosario. Agradecerles la colaboración con las actividades del área.

     Se nota el compromiso puesto, en las producciones artesanales y en los cuadernos y carpetas.

     PROPUESTA.

     Buscar una estampita de la Sagrada Familia o imprimir alguna de las que dejo al final.

     Pegar la imagen sobre una cartulina, dejando márgenes alrededor.

     Los niños decorarán el marco con flores de papel.

     Luego colocar el cuadrito en un lugar, donde la vean a diario, para ofrecerle un Ave María de agradecimiento o petición por el bienestar de la familia.

      Me haría muy feliz ver la foto del cuadrito que armaron.

      Un abrazo en Jesús, María y José.

                       




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ONCEAVA CLASE.  (19/10 AL 30/10)                                       



      HOLA. BUENAS TARDES. ¿CÓMO ESTÁN? MUY BIEN ¿VERDAD?

      PONGÁMOSLE UNA SONRISA A ESTÁ CLASE, QUE ES GRATIS, TE QUEDA BIEN Y ES CONTAGIOSA.

      ESTOY MUY CONTENTA CON LOS TRABAJOS QUE RECIBÍ DEL CUENTO “LOS CINCO POLLITOS”. ¡HERMOSOS!  Y  SIGO ESPERANDO LOS QUE FALTAN.

    ¿LISTOS PARA TRABAJAR? ¿SONRISA PUESTA?

    OBJETOS Y MATERIALES.

    1- BUSCA EL LIBRO “KIMBO”, PÁGINA 35.

    2- PREPARA LOS OJITOS Y LAS OREJAS PARA VER Y ESCUCHAR. BIEN SENTADOS (LA COLA EN LA SILLA, LAS PIERNAS ABAJO Y LA ESPALDA EN EL RESPALDO DE LA SILLA). HAY QUE CUIDAR LAS POSTURAS PARA CUIDAR EL CUERPO.

      3- MIRA EL VIDEO: OBJETOS Y MATERIALES.

     https://www.youtube.com/watch?v=sfSvZhJ7S-k&feature=youtu.be



     HASTA LA PRÓXIMA!

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    DÉCIMA SEGUNDA CLASE (05/11 al 13/11)                                                  1°

    


  ¿CÓMO ESTÁN? MUY BIEN ¿SÍ? ¿CON GANAS DE APRENDER? NO TANTO. UN ESFUERCITO MÁS.

     CONTINUAMOS CONOCIENDO ALGO MÁS SOBRE LOS OBJETOS Y LOS MATERIALES.

     1- COLOCA LA FECHA Y EL TÍTULO.

     UN OBJETO EN VARIOS MATERIALES (PAG. 176)

      2- MIRA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL VIDEO.

      OBJETOS Y MATERIALES 2  https://www.youtube.com/watch?v=QSn637aeXG0&feature=youtu.be



      3- BUSCA LA PÁGINA 176 DEL LIBRO Y REALIZA LA ACTIVIDAD, COMO TE CONTÉ EN EL VIDEO.

       VARIOS MATERIALES PARA UN OBJETO.

      4-DIBUJA O  BUSCA  LA IMAGEN DE UN PRODUCTO QUE ESTÉ HECHO CON DOS O MÁS MATERIALES. Y SEÑALA  ¿CÚALES SON?

       HASTA LA PRÓXIMA.

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   DÉCIMA TERCERA CLASE. (16/11 al 27/11)


     HOLA. ¿CÓMO ESTAN? ¡SUPER BIEN! ¿VERDAD? CLARO QUE SÍ.




    SEGUIMOS CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE LOS MATERIALES.

    SÓLIDO Y LÍQUIDO (PÁGINA 177).

    1- SIENTATÉ BIEN, MIRA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL VIDEO.

    ESTADOS DE LOS MATERIALES.     https://www.youtube.com/watch?v=Xi4S4b7mG2s&feature=youtu.be



    2- COLOCA LA FECHA, EL TÍTULO Y REALIZA LA ACTIVIDAD EN EL LIBRO.

    HASTA LA PRÓXIMA.