Fecha: 09/11/2020
Actividades hasta el 24/11 inclusive.
********************************************************************
Fecha: 19/10/2020
Actividades hasta el 03/11/2020.
*****************************************************************************
Fecha: 29/09/2020.
Seguimos trabajando con entusiasmo, y continuamos en Classroom.
E.P.A.
Realizar en la carpeta de E.P.A.
**************************************************************************
18/09/2020
Queridos alumnos continuamos trabajando.
****************************************************************************
07/09/2020
Envío actividades, ya están en Classroom.
Cariños.
**************************************************************************
Las actividades se realizarán en la carpeta de Naturales.
Continuamos desde Classroom.
Fecha de entrega 31/08 inclusive. Cariños.
https://drive.google.com/file/d/1RKqQOGy1052AEvMQbFvYZIun5D7xvm1v/view?usp=sharing
***************************************************************************
Actividades para realizar en la carpeta de Ciencias Naturales.
Seguimos trabajando desde Classroom.
Fecha de entrega 12/ 6. Inclusive.
Link de juegos.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5344919-ecosistema_de_aprendizaje.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/769004-ecosistema.html
Actividades.
Cambios en los Ecosistemas.
*******************************************************************************
19/5/2020
Actividades para realizar en la carpeta de E.P.A. (no hace falta copiar, solo colocar la consigna)
Seguimos con Classroom.
https://drive.google.com/open?id=1mo615wxCAns0z6q2vuPESlPQs4ri8Vw3
*******************************************************************************
Hola queridos alumnos, como ya saben vamos a seguir usando Classroom.
Tiene muchas ventajas. Como por ejemplo: no necesitan enviar mail, se entrega desde ahí, se puede hacer un word, las correcciones y evaluaciones se hacen desde ahí,.etc.
Igual les mando el URL con las actividades para el que todavía no pudo entrar.
https://drive.google.com/open?id=1qZSQ6bdGi6zJvEdGYrNwuS_bJBd0hWeD
Les paso lo de E.P.A. Esto lo realizan en la carpeta de EDUCACIÓN PARA EL AMOR.
https://drive.google.com/open?id=1YtUTsdsj0Ng8aV2ikSYLG3-NwcJ9fdHq
Cs Naturales 7° Tarde
Fecha:14/4.
Hola queridos alumnos!!! espero que todos estén muy bien. seguimos trabajando con mucho entusiasmo, recuerden mi mail es olgadocmacagno@gmail.com.
Atención: no es necesario imprimir nada.
"Que Dios te llene de bendiciones, y de mí recibe saludos y un fuerte abrazo".
Seño. Olga
Acceso directo a los trabajos:
https://docs.google.com/document/d/1dEjFzu3Dz3UT6G-FKqehOh-YzJhUFgdc/edit
https://docs.google.com/document/d/1IRYYDa7cB0Qr0bURk1D3cNjNf8dvy7RQ/edit
Trabajo práctico Nº 1 de Cs. Naturales: “MÉTODO CIENTÍFICO”.
Alumno: ----------------------------------------------------
Fecha de entrega: JUEVES 16/4. Inclusive.
*****************************************************************************************
Trabajo práctico Nº2 DE Cs. Naturales: “FOTOSÍNTESIS”.
Alumno: ---------------------------------------------------
Fecha de entrega: JUEVES 23/4. Inclusive.
1)-Responde:
a)- ¿Qué es la fotosíntesis?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b)- ¿Quiénes realizan la fotosíntesis?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c)- ¿Cómo se llaman los organismos que producen su `propio alimento?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Completa las oraciones con absorbe o produce:
a. La luz del sol se……………………….
b. El dióxido de carbono (CO2) se……………….
c. El agua (H2O) se……………………….
d. La glucosa (azúcar) se……………………
e. El oxígeno (O2) se…………………
Relaciona todas las definiciones del grupo A con los conceptos del grupo B, colocando en la línea de puntos la letra que corresponda.
A
realizar fotosíntesis.
b. La fotosíntesis es importante,
c. Si las plantas no realizan fotosíntesis en
la atmósfera.
d. En el proceso de la fotosíntesis las
plantas producen.
e. Proporciona la energía que las plantas
necesitan para producir alimento.
f. Las raíces de las plantas la absorben, ya
que es necesaria para la fotosíntesis.
B
………………Agua (H2O)
……………Dióxido de carbono (CO2)
………………No habría suficiente oxígeno
………………Glucosa.
………………Sol
……………Para la sustentación de la vida.
……………Oxígeno
|
*****************************************************************************************
Ciencias Naturales:
¡Hola! ya estarás enterado de todo lo que está pasando y cómo debemos cuidarnos a nosotros mismos y también al otro, por eso, en este tiempo te proponemos ir cumpliendo una a una estas “tareas.” Recordá: la misma debe estar en tu mochila el primer día que vuelvas a clases.
¡Atención! las actividades realializarlas en tu carpeta, señalando el número de actividad.
- Investigar y responder:
a) ¿A
qué se llama CIENCIA?
b) ¿Cuáles
son las Ciencias Naturales? ¿Qué estudia cada una?
c) ¿Qué
objetivos tienen las ciencias Naturales?
d) ¿Qué
es investigar?
- Mirar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?y=zzHu-yqdlzO
a) ¿Qué
es el Método Científico?
b) Mencionar
los pasos de Método Científico y explicar cada uno.
c) ¿Qué
medios usan los científicos para difundir sus investigaciones?
d) ¿Qué cualidades debe
tener un buen investigador?
1/4/2020
3-Responder: ¿Por qué los seres vivos se pueden estudiar como sistemas abiertos?
4-Diferenciar organismos autótrofos de heterótrofos.
5-Copiar el cuadro” Clasificación de los organismos según su nutrición”. pág. anterior
1/4/2020
Hola queridos alumnos como ya saben seguimos aprendiendo desde casa, ahora te propongo que actives saberes previos para los siguientes temas, te voy a ayudar.
Saludos, espero que nos reencontremos pronto.
Mirar el siguiente video.
En las carpetas
La nutrición de los seres vivos
*Copiar y realizar las siguientes actividades, propuestas por el docente. Las que están en las págs. No se hacen.
1.Leer la información.
2-Definir: a) nutrición
b) sistema
c) nutrientes
d) alimentos
3-Responder: ¿Por qué los seres vivos se pueden estudiar como sistemas abiertos?
4-Diferenciar organismos autótrofos de heterótrofos.
5-Copiar el cuadro” Clasificación de los organismos según su nutrición”. pág. anterior
Los organismos autótrofos
1- Leer el texto, extraer las partes importantes.
2- Escribir una definición de:
a) autótrofo e) estomas
b) cloroplasto f) vasos o conductos vasculares
c) clorofila g) xilema
d) mitocondrias h) floema
3- Observar el gráfico de las adaptaciones de las plantas.
Responder:
a) ¿Qué elementos necesita una planta para realizar la fotosíntesis?
b) ¿Qué elementos son producidos en la fotosíntesis?
4-Copiar las siguientes actividades y completar.
FOTOSÍNTESIS.
Cuestionario.
1- ¿Qué gas toma del aire la planta para realizar el proceso de fotosíntesis?
2- ¿Con qué sustancias absorbidas por la planta, se combina el dióxido de carbono?
3- ¿Qué sustancias se producen mediante la fotosíntesis?
4- ¿Qué forma de energía utiliza la planta para realizar la fotosíntesis?
5- ¿qué nombre recibe el pigmento que posee la planta y le permite captar la energía lumínica?
6- De acuerdo a lo aprendido realiza un cuadro de la “REACCIÓN QUÍMICA DELA FOTOSÍNTESIS”