Fecha: 09/11/2020
Que tengan una bendecida semana. Cariños. Seño Olga.
**************************************************************
Fecha: 26/10/2020
Queda poco tiempo, un esfuerzo más.😍
****************************************************************************
Fecha: 05/10/2020
Sigamos trabajando con muchas fuerzas! Besos.
********************************************************************
Fecha: 21/09/2020
Continuamos trabajando con muchas ganas. Cariños.
FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!
**************************************************************************
Fecha: 01/09/2020
Queridos alumnos seguimos con muchas ganas trabajando, Cariños.
Actividades hasta el 14/09 inclusive.
https://drive.google.com/file/d/1eeR-7gqrT8ztPRfHrEdsEE91M51n9tx-/view?usp=sharing
*******************************************************************************
Fecha: 18/08/2020
Sonríe hoy con fuerza más que ayer, que la alegría de un nuevo día te pertenece al igual que la bendición de DIOS.
Seño Olga.
Actividades hasta el 28/08. Inclusive. Cariños
Recuerda enviar los trabajos a mi mail.
olgadocmacagno@gmail.com
https://drive.google.com/file/d/18H8pr3Mb680FVYAPqzKxLM18ve4vg9jD/view?usp=sharing
********************************************************************************
Cs Sociales y Formación Ética y Ciudadana 3° Mañana
En el siguiente vínculo las actividades:
Ciencias Sociales 09/06
https://drive.google.com/file/d/1eeR-7gqrT8ztPRfHrEdsEE91M51n9tx-/view?usp=sharing
*******************************************************************************
Fecha: 18/08/2020
Sonríe hoy con fuerza más que ayer, que la alegría de un nuevo día te pertenece al igual que la bendición de DIOS.
Seño Olga.
Actividades hasta el 28/08. Inclusive. Cariños
Recuerda enviar los trabajos a mi mail.
olgadocmacagno@gmail.com
https://drive.google.com/file/d/18H8pr3Mb680FVYAPqzKxLM18ve4vg9jD/view?usp=sharing
********************************************************************************
Cs Sociales y Formación Ética y Ciudadana 3° Mañana
CIENCIAS SOCIALES
12
de marzo: Día del escudo nacional
Leer los nombres de cada parte
del escudo y escribirlos en donde corresponda:
SOL NACIENTE – GORRO FRIGIO – LAURELES – MANOS
ENTRELAZADAS – PICA
24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Colorear
Familia: Estas actividades deben ser realizadas en la carpeta de Ciencias Sociales. Recuerden que en este área trabajamos con letra cursiva. No es necesario imprimir las imágenes cuya consigna sea "observar".
CIENCIAS
SOCIALES
DÍA 1
Cada casa es un mundo
Observar
estas
imágenes.
· Responder: ¿Qué
tienen en común estas familias? ¿En qué se diferencian?
· Copiar:
Todos
los seres humanos necesitamos crecer en familia. Tu familia puede ser distinta
a la de tus vecinos y seguramente no se parece mucho a la de tus abuelos.
FAMILIA: Es un grupo de personas emparentadas entre sí que
comparten respeto, protección y amor.
·
Escribí el nombre y dibujá a los
integrantes de tu familia.
DÍA 2
Diferentes familias, diferentes costumbres
Cuando nacemos, la familia nos recibe y es el primer grupo al que pertenecemos. Pero
no todas las familias son iguales: cada una tiene sus propias costumbres. Las costumbres y
tradiciones son aquello que una generación hereda de otra, como los valores,
creencias, etc. Es importante que se mantenga para conservar la identidad del pueblo.
·
Colorear
en cada fila el círculo de las imágenes que le pertenecen a cada familia.
·
¿Cuál de ellas es más parecida a tu
familia? ¿Por qué?
·
Escribir una lista de cuatro cosas que
hacen en familia.
FORMACIÓN
ÉTICA Y CIUDADANA
NORMAS...
·
Copiar:
Una norma es una regla
que debe ser respetada para una mejor convivencia. Es decir, para vivir mejor
en comunidad.
·
Colorear
los niños que cumplen con las normas.
· Trabajo
en familia.
1. Conversamos
acerca de cuáles son las normas que necesitamos en casa.
2. Cada
uno de los integrantes de la familia elige una fibra del color que le guste.
3. En
una hoja en blanco, escribir con linda letra el título: “Normas de convivencia
familiar”.
4. Por
último, cada uno escribe una norma de las acordadas. Si algún hermanito no sabe
escribir, lo ayudamos.
DÍA 1: Escribir la fecha.
Normas y valores de la
familia
·
Conversamos acerca de los valores
presentados en los siguientes videos:
Responsabilidad: https://www.youtube.com/watch?v=JMGulXEf1aY
Copiar:
En casa aprendemos normas para vivir
junto a otras personas. La familia es un grupo de personas que comparten
afectos y normas, y que se organizan para vivir mejor.
·
Mirar la imagen y responder: ¿Cuáles son tus obligaciones en casa?
·
Colorear
·
Llamar por teléfono a los abuelos y preguntarles cómo se demostraba respeto a
los mayores cuando era chico. Por ejemplo: si se podía levantar de la mesa sin
autorización.
·
Escribir
con tus palabras qué te respondieron.
DÍA 2: Escribir
la fecha.
Que tu familia se parezca a la de Nazaret.
·
Pedimos a un adulto que lea en voz alta el siguiente
texto y comentarlo.
María y José cuidaban a Jesús, se esforzaban y
trabajaban para que nada le faltara, tal como lo hacen todos los buenos padres
por sus hijos.
José era carpintero, Jesús le ayudaba en sus
trabajos, ya que después lo reconocen como el “hijo del carpintero”.
María se dedicaba a cuidar que no faltara nada
en la casa de Nazaret.
Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su
familia con generosidad. Él siendo Todopoderoso, obedecía a sus padres humanos.
“Les obedecía e iba creciendo en sabiduría en
estatura y en Gracia, ante Dios y los hombres.” (Lc. 2, 51 - 52)
Responder:
1.
¿Quién era el
más importante en la Sagrada Familia?
2.
¿Por qué
obedecía si era el más importante?
3.
¿Qué creés que
debe tener una familia para que se parezca a la de Nazaret?
Oración por la
familia:
Todo podría ir mejor,
si en amor y alegría
fuesen las madres María
y los padres san José
y sus hijos imitasen
a Jesús de Nazaret.
Amén.
Cs.
Sociales
Día 1 Escribimos la fecha
Los
pueblos originarios: Los Yamanas
·
Observar
el siguiente mapa de la República Argentina.
·
Colorear
con azul la provincia de Santa Fe ¿Cuál es? Te doy una pista:
Tiene
forma de bota.
·
En
color rojo, podés ver la provincia de Tierra del Fuego. Allí vivió una tribu
nómade hace muchos años.
·
Leer
las páginas 132 y 133 del libro para descubrir su nombre y sus costumbres: Y _ _ _ _ _ S
Día 1 Escribimos la fecha.
Los
pueblos originarios: Los Calchaquíes
·
Leer
con atención y observar las imágenes de las págs. 134 y 135.
Destacar que a
diferencia de los yamanas, que se trasladaban de un lugar a otro (nómades) los
calchaquíes se quedaban a vivir siempre en el mismo lugar (sedentarios).
·
Ficha
50 “Nuestros pueblos originarios”.
Efemérides
Formación Ética y Ciudadana
11 de mayo: Día del himno nacional argentino.
- Mirar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=HZf5MOqrolw
- Averiguar: ¿Quién escribió la letra del himno? ¿Y su música?
Formación Ética y Ciudadana
Normas de
higiene
En esta
cuarentena podemos aprovechar y aprender a preparar alguna comida, aunque sea
una sencilla: Un sándwich, un bizcochuelo o una ensalada de frutas (la de
Matemática!) pero antes, ¡a cumplir con
las normas de higiene!
·
Escribir cada
norma de higiene debajo de la imagen correcta:
Si no cuentan
con impresora, basta con escribir la norma en la carpeta, numerándolas del 1 al
6.
Educación
emocional
Las emociones son un elemento fundamental en la vida de los
niños y en el aprendizaje. El aislamiento en el que vivimos puede dar lugar a
sentimientos que a los niños les resulta difícil explicar, por lo que es
importante estar atentos para saber ayudarlos.
·
Observar
las siguientes tarjetas.
·
Pensá,
imaginá y escribí una respuesta para cada situación. ¡Estos chicos también
están en cuarentena!
Fecha de entrega: 08/06/2020
Fecha de entrega: 22/06/2020
En el siguiente vínculo las actividades:
Ciencias Sociales 09/06
Fecha de entrega: 08/07/2020
Repasamos…
·
Releer las
infografías de las págs.. 132, 133, 134 y 135.
·
Completar
con:
ANIMALES – TIERRA DEL
FUEGO – NÓMADE – PADRE – RAMAS Y PIELES
LOS YAMANAS
Eran un pueblo__________ . Habitaban el sur de __________
___ __________. Se alimentaban de __________ que cazaban y frutos de la
región. Sus viviendas
eran toldos con __________ ___ __________. Vestían
pieles y cueros de lobos marinos o nutrias. Se organizaban en grupos familiares pequeños con el
__________ como jefe.
CACIQUE - NORTE – PIEDRA -
SEDENTARIO – MAÍZ, PAPAS -
LOS CALCHAQUÍES
Eran un pueblo__________. Habitaban el __________
del país. Se alimentaban de
__________ , __________ y frutos de la región. Sus viviendas eran de __________, con varias habitaciones. Vestían con la lana y cuero de sus animales. Se organizaban
en familias
y la autoridad principal era el __________.
Efemérides
Jueves
9 de julio.
Día de la independencia
·
Leer
el texto de la ficha del 9 de julio y responder:
Formación Ética y Ciudadana
·
Leer el
siguiente texto en voz alta y contestar
las siguientes preguntas.
1.
¿Quiénes
son los personajes de la historia?
2.
¿Cómo
era Daniel?
3.
¿Qué
pasó en una ocasión?
4.
¿Daniel
hizo caso a las indicaciones que le hizo el hechicero?