Lengua 7° Grado Tarde


Fecha: 09/11/2020

Actividades hasta el 24/11 inclusive.




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Fecha: 19/10/2020

Actividades hasta el 03/11/2020





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Fecha: 29/09/2020.

Seguimos trabajando desde Classroom. 










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Viernes 18/09/2020

A seguir trabajando con cariño. 




https://drive.google.com/file/d/1bpxV1AV-u_knX-SM_3qvCgSrd5UolJ5x/view?usp=sharing





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Martes 01/09/2020

Queridos alumnos seguimos trabajando desde Classroom .

Actividades hasta el 14/09 inclusive.


https://drive.google.com/file/d/1yeP_QS2Z7cy9-6KO7TuN0kgqzWk03ovG/view?usp=sharing














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Miércoles 19/08/2020


Actividades a realizar hasta el 31 /08, en la carpeta de Lengua.

Seguimos trabajando con Classroom.




https://drive.google.com/file/d/1gHCG0kfJsc2mDjGfl8SpOe_F9PfwrR5b/view?usp=sharing






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Fecha: 2/6/2020

Actividades a realizar hasta el 12/6. Inclusive.
Seguimos desde Classroom.


Recursos cohesivos.

Para ver el video de VIMEO, tienen que picar sobre  la imagen que les sale.





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Fecha: 4/5
Hola queridos alumnos,vamos a seguir usando Classroom.


Igual les paso el URL para el que no pudo entrar todavía.

https://drive.google.com/open?id=1vA2myDGmlLqMpZO9iKWPIlLzHMCjp9nd





Fecha14/4.

Hola queridos alumnos!!! espero que todos estén muy bien. seguimos trabajando con mucho entusiasmo, recuerden mi mail es olgadocmacagno@gmail.com.

Atención: no es necesario imprimir los trabajos, los pueden copiar en las carpetas.

             
          "Empieza bien el día, dando gracias a Dios por lo que te dio, lo que te da y lo que                                 está por darte".

                                                                           Seño. Olga.


Trabajo práctico Nº 1 de Lengua: “PREFIJOS Y SUFIJOS”.
Alumno: ---------------------------------------------
Realicen las actividades, teniendo en cuenta el horario de clase la fecha de entrega: VIERNES 17/4. Inclusive







         5.Subraya el sufijo en las siguientes palabras.
          

                                   alpinista          educador          cajero          pureza



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Trabajo práctico Nº2 de Lengua. “HIATO Y DIPTONGO”.
Alumno: -----------------------------------------
Fecha de presentación: MARTES  21/4. Inclusive.

1-Subraya una respuesta a cada pregunta.
   *¿Por qué están formados los diptongos?
   a)-Por dos vocales que se pronuncian en la misma sílaba y no se separan.
   b)-Por dos vocales que no se pronuncian en la misma sílaba.

2- ¿Cuál de estas palabras tiene un diptongo?
a)     baúl                 b) caos          c) suelo

3- ¿Cuál de los siguientes diptongos está formado por dos vocales cerradas?
a)     astronauta         b) cuidado     c) pendiente

4- ¿Cuál de los siguientes diptongos están formados por una vocal abierta y una cerrada?
a)     ciudadano           b) cuidado      c) hielo

5- ¿Un diptongo puede estar formado por vocales abiertas?
a)     sí                   b) no

6- ¿Por qué están formados los hiatos?
a)     Por dos vocales que se pronuncian en la misma sílaba.
b)     Por dos vocales que no se pronuncian en la misma sílaba.

7- ¿Un hiato puede estar formado por dos vocales cerradas?
a)     SI              b) NO
8-Separa en sílabas las siguientes palabras y escribe si tienen hiato o diptongo
    a) paseo: -----------------------------------/------------------------------
    b) teatro: -----------------------------------/------------------------------
    c) escuela: ----------------------------------/------------------------------   
    d) biblioteca: -------------------------------/………………………………….   



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Trabajo práctico Nº3 de Lengua. “ACENTUACIÓN”.
Alumno: -------------------------------------------------
Fecha de entrega: LUNES 27/4. Inclusive.
1-     Lee el siguiente fragmento y extrae tres palabras de cada clase.
Agudas: …………………………………………………………………………………………………………………………………
Graves: …………………………………………………………………………………………………………………………………
Esdrújulas: ……………………………………………………………………………………………………………………………

2-Completa.
a)     Las palabras agudas se acentúan en la……………………………… sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando…………………………………………………………………………………………………………………
b)     Las palabras graves se acentúan en la ……………………………. Sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando…………………………………………………………………………………………………………………
c)     Las palabras esdrújulas se acentúan en la ………………………………   sílaba. Estas palabras llevan tilde………………………………………………………………………………………………………………………

3-Clasifica las siguientes palabras según sean agudas, graves o esdrújulas colocando al lado de cada una con        color A (si es aguda), G (si es grave) y E (si es esdrújula).
    
         calor                               mariposa                      límites                          jardín
              compás                          cárcel                            tónica                           grave
              corredor                         cursos                          lámpara                        milímetro
  
4-Justifica por qué llevan o no tilde las siguientes palabras

imaginación: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
soledad: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
útil: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ave: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mínimo: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrá al blog en la “BIBLIOTECA DIGITAL MACAGNO” y elegí lo que más te guste leer.



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Lengua 7° Tarde
¡Hola! ya estarás enterado de todo lo que está pasando y cómo debemos cuidarnos a nosotros mismos y también al otro, por eso, en este tiempo te proponemos ir cumpliendo una a una estas “tareas.” Recordá: la misma debe estar en tu mochila el primer día que vuelvas a clases.
¡Atención! las actividades, realizalas en tu carpeta, señalando el número de actividad.
Actividaes hasta e l31/3.

Lengua:

1- Buscar información sobre Sufijos, prefijos, hiato y diptongo.
2- Definir cada uno.
3-  Pegar 5 palabras con diptongo y 5 con hiato. Separar en sílabas.
4- Realizar los siguientes juegos interactivos:



5- Escribir las reglas generales de tildación.

6- Colocar tilde donde corresponda:

 esdrujula – viaje – mastil- cesped- emocion- republica- aprender- Ingles- sabana- murciélago- cancion- amor- lapiz- cumpleaños- séptimo.







1/4/2020
¡Hola! Espero que todos estén muy bien.
Seguimos trabajando con mucho entusiasmo, para que cuando nos volvamos a ver todo sea más fácil.




Ahora que ya te acordás de las reglas de tildación, vamos a repasar: diptongos e hiatos.


2- Separar en sílabas las palabras del ejercicio anterior.

3- Estudiar prefijos, sufijos, reglas de tildación, hiato y diptongo.



COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO.

Realizar todas las actividades que sean posible en él.

MUY IMPORTANTE
LAS ACTIVIDADES ANTERIORES LAS UBICASTE EN EL ÁREA LENGUA.

LAS SIGUIENTES LAS PONDRÁS EN EL APARTADO DE LITERATURA

Si todavía no lo tenés, copia las actividades en tu carpeta.

                                           LITERATURA
En la carpeta:

El cuento tradicional oriental.

1- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 8






“La almohada maravillosa”, (págs. 9 y 10)

3- Realizar las actividades “Palabra a la ronda”, (pág. 10.)

4- Leer  “La procesión de los cien fantasmas”,(págs.. 11 y 12)

5- Realizar las actividades   “ Palabras a la ronda”, (págs.. 11 y 12)



6- Actividades de comprensión lectora.

     a- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 13.

     b- Leer las características de este tipo de cuento en las págs. 14 y 15.

     c- Realizar las actividades 1, 2, 3, 4, 6, y 7 de las págs. 14 y 15.