Fecha: 09/11/2020
Actividades hasta el 24/11 inclusive.
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Fecha: 19/10/2020
Actividades hasta el 03/11/2020
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Fecha: 29/09/2020.
Seguimos trabajando desde Classroom.
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Viernes 18/09/2020
A seguir trabajando con cariño.
https://drive.google.com/file/d/1bpxV1AV-u_knX-SM_3qvCgSrd5UolJ5x/view?usp=sharing
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Martes 01/09/2020
Queridos alumnos seguimos trabajando desde Classroom .
https://drive.google.com/file/d/1bpxV1AV-u_knX-SM_3qvCgSrd5UolJ5x/view?usp=sharing
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Martes 01/09/2020
Queridos alumnos seguimos trabajando desde Classroom .
Actividades hasta el 14/09 inclusive.
https://drive.google.com/file/d/1yeP_QS2Z7cy9-6KO7TuN0kgqzWk03ovG/view?usp=sharing
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Miércoles 19/08/2020
Actividades a realizar hasta el 31 /08, en la carpeta de Lengua.
Seguimos trabajando con Classroom.
https://drive.google.com/file/d/1gHCG0kfJsc2mDjGfl8SpOe_F9PfwrR5b/view?usp=sharing
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Fecha: 2/6/2020
Actividades a realizar hasta el 12/6. Inclusive.
Seguimos desde Classroom.
Recursos cohesivos.
Para ver el video de VIMEO, tienen que picar sobre la imagen que les sale.
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Fecha: 4/5
Hola queridos alumnos,vamos a seguir usando Classroom.
Igual les paso el URL para el que no pudo entrar todavía.
https://drive.google.com/open?id=1vA2myDGmlLqMpZO9iKWPIlLzHMCjp9nd
Fecha14/4.
"Empieza bien el día, dando gracias a Dios por lo que te dio, lo que te da y lo que está por darte".
5.Subraya el sufijo en las siguientes palabras.
Lengua 7° Tarde
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Miércoles 19/08/2020
Actividades a realizar hasta el 31 /08, en la carpeta de Lengua.
Seguimos trabajando con Classroom.
https://drive.google.com/file/d/1gHCG0kfJsc2mDjGfl8SpOe_F9PfwrR5b/view?usp=sharing
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Fecha: 2/6/2020
Actividades a realizar hasta el 12/6. Inclusive.
Seguimos desde Classroom.
Recursos cohesivos.
Para ver el video de VIMEO, tienen que picar sobre la imagen que les sale.
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Fecha: 4/5
Hola queridos alumnos,vamos a seguir usando Classroom.
Igual les paso el URL para el que no pudo entrar todavía.
https://drive.google.com/open?id=1vA2myDGmlLqMpZO9iKWPIlLzHMCjp9nd
Fecha14/4.
Hola queridos alumnos!!! espero que todos estén muy bien. seguimos trabajando con mucho entusiasmo, recuerden mi mail es olgadocmacagno@gmail.com.
Atención: no es necesario imprimir los trabajos, los pueden copiar en las carpetas.
"Empieza bien el día, dando gracias a Dios por lo que te dio, lo que te da y lo que está por darte".
Seño. Olga.
Trabajo práctico Nº 1 de Lengua: “PREFIJOS Y SUFIJOS”.
Alumno: ---------------------------------------------
Realicen las actividades, teniendo en cuenta el horario de clase la fecha de entrega: VIERNES 17/4. Inclusive
5.Subraya el sufijo en las siguientes palabras.
alpinista educador cajero pureza
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Trabajo práctico Nº2 de Lengua. “HIATO Y DIPTONGO”.
Alumno: -----------------------------------------
Fecha de presentación: MARTES 21/4. Inclusive.
1-Subraya una respuesta a cada pregunta.
*¿Por qué están formados los diptongos?
a)-Por dos vocales que se pronuncian en la misma sílaba y no se separan.
b)-Por dos vocales que no se pronuncian en la misma sílaba.
2- ¿Cuál de estas palabras tiene un diptongo?
a) baúl b) caos c) suelo
3- ¿Cuál de los siguientes diptongos está formado por dos vocales cerradas?
a) astronauta b) cuidado c) pendiente
4- ¿Cuál de los siguientes diptongos están formados por una vocal abierta y una cerrada?
a) ciudadano b) cuidado c) hielo
5- ¿Un diptongo puede estar formado por vocales abiertas?
a) sí b) no
6- ¿Por qué están formados los hiatos?
a) Por dos vocales que se pronuncian en la misma sílaba.
b) Por dos vocales que no se pronuncian en la misma sílaba.
7- ¿Un hiato puede estar formado por dos vocales cerradas?
a) SI b) NO
8-Separa en sílabas las siguientes palabras y escribe si tienen hiato o diptongo
a) paseo: -----------------------------------/------------------------------
b) teatro: -----------------------------------/------------------------------
c) escuela: ----------------------------------/------------------------------
d) biblioteca: -------------------------------/………………………………….
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Trabajo práctico Nº3 de Lengua. “ACENTUACIÓN”.
Alumno: -------------------------------------------------
Fecha de entrega: LUNES 27/4. Inclusive.
1- Lee el siguiente fragmento y extrae tres palabras de cada clase.
Agudas: …………………………………………………………………………………………………………………………………
Graves: …………………………………………………………………………………………………………………………………
Esdrújulas: ……………………………………………………………………………………………………………………………
2-Completa.
a) Las palabras agudas se acentúan en la……………………………… sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando…………………………………………………………………………………………………………………
b) Las palabras graves se acentúan en la ……………………………. Sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando…………………………………………………………………………………………………………………
c) Las palabras esdrújulas se acentúan en la ……………………………… sílaba. Estas palabras llevan tilde………………………………………………………………………………………………………………………
3-Clasifica las siguientes palabras según sean agudas, graves o esdrújulas colocando al lado de cada una con color A (si es aguda), G (si es grave) y E (si es esdrújula).
calor mariposa límites jardín
compás cárcel tónica grave
corredor cursos lámpara milímetro
4-Justifica por qué llevan o no tilde las siguientes palabras
imaginación: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
soledad: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
útil: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ave: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mínimo: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrá al blog en la “BIBLIOTECA DIGITAL MACAGNO” y elegí lo que más te guste leer.
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Lengua 7° Tarde
¡Hola! ya estarás enterado de todo lo que está pasando y cómo debemos cuidarnos a nosotros mismos y también al otro, por eso, en este tiempo te proponemos ir cumpliendo una a una estas “tareas.” Recordá: la misma debe estar en tu mochila el primer día que vuelvas a clases.
¡Atención! las actividades, realizalas en tu carpeta, señalando el número de actividad.
Actividaes hasta e l31/3.
esdrujula
– viaje – mastil- cesped- emocion- republica- aprender- Ingles- sabana-
murciélago- cancion- amor- lapiz- cumpleaños- séptimo.
1/4/2020
Actividaes hasta e l31/3.
Lengua:
1- Buscar información sobre Sufijos,
prefijos, hiato y diptongo.
2- Definir cada uno.
3- Pegar 5 palabras con diptongo y 5 con
hiato. Separar en sílabas.
4- Realizar los siguientes juegos
interactivos:
5- Escribir las reglas generales de
tildación.
6- Colocar tilde donde corresponda:
1/4/2020
¡Hola! Espero que todos estén
muy bien.
Seguimos trabajando con mucho
entusiasmo, para que cuando nos volvamos a ver todo sea más fácil.
Ahora que ya te acordás de las
reglas de tildación, vamos a repasar: diptongos e hiatos.
2- Separar en sílabas las
palabras del ejercicio anterior.
3- Estudiar prefijos, sufijos,
reglas de tildación, hiato y diptongo.
COMENZAMOS A
TRABAJAR CON EL LIBRO.
Realizar todas las actividades
que sean posible en él.
MUY IMPORTANTE
LAS ACTIVIDADES
ANTERIORES LAS UBICASTE EN EL ÁREA LENGUA.
LAS SIGUIENTES LAS
PONDRÁS EN EL APARTADO DE LITERATURA
Si todavía no lo tenés, copia las
actividades en tu carpeta.
LITERATURA
En la carpeta:
El cuento tradicional oriental.
1- Realizar las actividades 1, 2
y 3 de la pág. 8
“La almohada maravillosa”, (págs.
9 y 10)
3- Realizar las actividades
“Palabra a la ronda”, (pág. 10.)
4- Leer “La procesión de los cien fantasmas”,(págs..
11 y 12)
5- Realizar las actividades “
Palabras a la ronda”, (págs.. 11 y 12)
6- Actividades de comprensión
lectora.
a- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la
pág. 13.
b- Leer las características de este tipo
de cuento en las págs. 14 y 15.
c- Realizar las actividades 1, 2, 3, 4, 6,
y 7 de las págs. 14 y 15.